domingo, 8 de octubre de 2023

CINE Y FESTIVALES (LXXXXII)

KARMA FILMS nos informa que “EN EL NOMBRE DE LA TIERRA” se presenta en el Festival de Cine de Valladolid.

Tras su première mundial en Toronto y su candidatura para representar  a Polonia en los Oscar, la nueva película de los creadores de “Loving Vincent” se presenta en la Sección Alquimias de la Seminci.

EN NOMBRE DE LA TIERRA, el nuevo trabajo de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, creadores de la apabullante LOVING VINCENT que en 2018 cautivó a crítica y público y se coló entre las películas del año en los principales premios cinematográficos (Globos de Oro, BAFTA, premios EFA y Oscar de Hollywood entre otros), tendrá su première nacional en el Festival de cine de Valladolid tras su presentación mundial en Toronto y previo a su estreno comercial en  cines en España.

“En el nombre de la tierra”, creada con la misma técnica con la que LOVING VINCENT dio vida a las pinturas de Van Gogh hace cinco años. ha sido pintada a mano lienzo a lienzo por más de 60 artistas en estudios de Polonia, Serbia y Ucrania. Producida por Sean Bobbit y Hugh Welchman, también co-director y co-guionista, es una idea original de Dorota Kobiela basada en la novela escrita a principios del siglo XX por el autor ganador del premio Nobel de Literatura Wladyslaw Reymont. 

La película cuenta la historia de Jagna, una joven de familia humilde obligada a casarse con un rico granjero mucho mayor que ella, a pesar de estar enamorada de su hijo Antek. Con el tiempo, Jagna se convierte en el centro de las envidias y el odio de todos en la comunidad y debe luchar por mantener su independencia en un lugar marcado por las estrictas reglas y la tradición. Con un amplio repertorio de cuadros de estilo realista y pre-impresionista pintados uno a uno, “En el nombre de la tierra” reproduce el ambiente local de la campiña polaca a finales del siglo XIX y comienzos del XX tal como Wladyslaw Reymont lo describe en la novela original. 

SURTSEY FILMS nos informa que “THE BEAST IN THE JUNGLE” de Patric Chiha, tendrá su estreno en la Sección Alquimias de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Estrenada en el Festival de Berlín, 'The Beast in the Jungle' de Patric Chiha (Brothers of the Night, Si esto fuera amor) es una adaptación libre de la novela homónima de Henry James. La historia transcurre durante 25 años (de 1979 a 2004) en un enorme club nocturno, donde un hombre y una mujer observan y esperan un evento desconocido, mientras seguimos la evolución de la música disco a la tecno como banda sonora de la historia de una obsesión.

La película está protagonizada por la ganadora de un César Anaïs Demoustier, el prestigioso actor Tom Mercier y la nominada a un premio César Béatrice Dalle.

'The Beast In the Jungle' competirá en la nueva sección de SEMINCI llamada Alquimias, "un espacio nuevo que amplía la mirada del festival y emprende un contundente impulso a su internacionalización, expandiendo su enfoque a un cine vibrante y original"

Karma Films también estarán presentes en MINIMINCI con la nueva película de animación

MARY Y EL HADA DEL BOSQUE de Enzo D'Alò

Mary tiene 11 años y una pasión irrefrenable por la cocina: sueña con convertirse en una gran chef. Su abuela Emer, con la que mantiene una relación muy especial, la anima a hacer realidad este sueño. Pero en todo camino hay escollos y enfrentarse a ellos se convierte a veces en toda una aventura. Por ello, Mary emprende un viaje que le obliga a traspasar las barreras del tiempo y en el que cuatro generaciones de mujeres se reúnen para conocerse a fondo y sin tapujos.

WANDA VISIÓN nos informa que el documental de Carlota Nelson, CRISTINA GARCÍA RODERO: la mirada oculta, se estrenará en la Sección Oficial de la SEMINCI y llegará a cines el 1 de diciembre

La SEMINCI rinde homenaje a Cristina García Rodero a quien otorga el Premio Especial a la Creación Artística.

Esta producción de José María Morales (Wanda Films) distribuida en cines por Wanda Visión participará fuera de concurso, en estreno mundial, en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. En el documental Cristina García Rodeo: La mirada oculta, la cineasta Carlota Nelson aborda la obra y figura de la artista visual manchega, primer fotógrafo español en formar parte de la Agencia Magnum, Premio Nacional de Fotografía y Medalla al Mérito en las Bellas Artes. 

El film acompaña a García Rodero por distintas fiestas populares nacionales e internacionales, así como sus exposiciones y trabajo diario, y plasma su particular forma de trabajar, que huye del tópico y lo exótico para buscar detrás de lo evidente. Para ello, comparte las emociones y los sentimientos de los retratados, estilo que durante más de medio siglo ha forjado el prestigio de una fotógrafa capaz de ver el alma humana tras las miradas y los gestos.

La SEMINCI entregará un premio especial a la Creación Artística a Cristina García Rodero, quien acudirá a Valladolid para asistir al estreno de un documental que rinde homenaje a una pionera en retratar cómo se celebra la vida, el amor, la belleza y la muerte en el mundo.

SINOPSIS: Ferozmente independiente, aclamada por la crítica y autodidacta, la fotógrafa española Cristina García Rodero fue la primera en capturar las fiestas de su país -religiosos y paganos- y le llevó 15 años completarlos. Hoy, medio siglo más tarde, esta artista de 73 años, con una voluntad de hierro, cercana e infatigable, continúa autofinanciando sus proyectos a largo plazo, y documentando cómo se celebra la vida, el amor, la belleza y la muerte en el mundo. Aquello que mueve y conmueve al alma, espíritu y cuerpo humano.

Una producción de José María Morales (Wanda Films) en coproducción con RTVE y Castilla-La Mancha Media, con el apoyo de Movistar+, ICAA, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Junta de Castilla-La Mancha, Film Commission de Castilla-La Mancha, y Fundación Impulsa Castilla-La Mancha. 

WANDA VISIÓN estrenará CRISTINA GARCÍA RODERO: la mirada oculta SOLO EN CINES el 1 de Diciembre.

FILMAX suma 28 nominaciones entre todas sus películas candidatas a los Premios Berlanga 2023

“KEPLER SEXTO B” y “UNICORNIOS”, ambas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones a los VI Premios Berlanga, que concede la Acadèmia Valenciana de l'Audiovisual. La gala de la sexta edición de los premios se celebrará el 11 de noviembre en el Palau de les Arts de Valencia.

KEPLER SEXTO B”  con sus 15 nominaciones

Mejor largometraje de ficción, Mejor dirección para Alejandro Suárez Lozano, Mejor guion original para Alejandro Suárez Lozano y Grete Lee-Man Suárez, Mejor música original para Vanessa Garde, Mejor actor protagonista para Karra Elejalde, Mejor actor de reparto para Pablo Molinero, Mejor actor de reparto para Juli Mira, Mejor montaje para Perig Guinamant, Mejor dirección de fotografía para Pablo Bürmann, Mejor dirección artísica para Maje Tarazona, Mejor dirección de producción para Cristian Guijarro, Mejor sonido para Nicolás Mas, Mejor vestuario para Raquel Porter, Mejor maquillaje y peluquería para Amparo Sánchez y Ane Martínez, Premi Jove al mejor largometraje.

“KEPLER SEXTO B”, del novel Alejandro Suárez Lozano, ha dirigido este primer largometraje y, tras su paso por el Festival de Cine de Málaga, se estrenó el 16 de junio en cines de la mano de Filmax. Karra Elejalde encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python.

Completan el elenco Daniela Pezzotti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros. Suárez Lozano explora, desde una estética muy original, la herida que dejó la última crisis, a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria, y su vecina Zai, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

“KEPLER SEXTO B” es una producción de Turanga Films (Lina Badenes), Pincheforn Producciones (Gonzalo de Santiago) y Kepler Sexto B, A.I.E. en coproducción con Quexito Films y Noodles Production (Francia). Cuenta con el apoyo del ICAA y del Institut Valencià de Cultura, y con la participación de RTVE, À Punt Media, Crea SGR y el ICO. La distribuidora Filmax será la encargada de su estreno en cines de España y las ventas internacionales.

“UNICORNIOS” con 13 nominaciones

Mejor largometraje de ficción, Mejor dirección para Àlex Lora, Mejor guion original para Àlex Lora, María Mínguez, Marta Vivet y Pilar Palomero, Mejor música original para Isabel Latorre Sáez, Mejor actriz protagonista para Greta Fernández, Mejor actor de reparto para Pablo Molinero, Mejor actriz de reparto para Inma Sancho, Mejor actriz de reparto para Isabel Requena, Mejor montaje para Mariona Solé y Àlex Lora, Mejor dirección de fotografía para Thais Català, Mejor dirección artística para Júlia Yolanda, Mejor dirección de producción para Mayca Sanz, Premi Jove al mejor largometraje

“UNICORNIOS”, el primer largometraje de Àlex Lora, se estrenó en cines el 19 de mayo, tras su estreno mundial en el Festival de Málaga. Con guion de Àlex Lora en colaboración con María Mínguez, Marta Vivet y Pilar Palomero, la película está protagonizada por Greta Fernández junto a Elena Martín, Alejandro Pau, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova. 

Producida por Inicia Films ('20.000 especies de abejas', 'Las niñas', 'Uno para todos', 'Estiu 1993') y Jaibo Films ('Espíritu Sagrado'), la película cuenta con una banda sonora compuesta por temas de Marina Herlop, C. Tangana, Myoboku, Novedades Caminha y AphexTwin entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario