lunes, 4 de febrero de 2019

ENTREACTOS: CRÍTICA DE TEATRO


“Entreactos” regresa al panorama teatral después de ser estrenada hace 5 años en  “La Casa de la Portera” y más tarde en el propio Teatro Lara, al cual retorna para volver a ser disfrutada, con un nuevo elenco actoral, Noelia Castaño y Silvia Campos.
Recordemos que la obra está escrita por María Inés González y Miguel Ángel Cárcano, cuyos autores ya han estrenado otras obras como: “Cuatro estaciones y un día” “Mientras tanto” y “Dos días”, siempre bajo la dirección de Miguel Ángel Cárcano.
Entreactos cuenta la historia de dos chicas, Elena y Julia, que se conocen durante una fiesta y a través de nueve entreactos o momentos claves en su relación, iremos descubriendo cómo evolucionan sus vidas, pasando de ser unas desconocidas a  crearse esos lazos de amistad, amor y convivencia.
Una historia lésbica que bien podría ser la de cualquier pareja, en la cual  la pasión puede decaer ante los fantasmas de la monotonía, el exceso de trabajo, la dejadez, el no dialogar cuando una situación lo requiere, el dejar que se apague la chispa de la ilusión e incluso teniendo un hijo. Aunque la pasión y la ilusión, si quedan rescoldos de amor…
Durante 70 minutos, Noelia Castaño y Silvia Campos, se filtran a través de la piel de Elena y Julia, para hacernos partícipes de sus vidas, entre personalidades muy diferentes, que naciendo, como en tantas ocasiones, de un día de fiesta,  la cotidianidad las sobrepasa y con ella,  la separación. ¿Separación? Una historia contada con un gran realismo, naturalidad y aplastante sinceridad, haciéndose creíbles cada una de sus palabras, gestos o situaciones, en unas impecables interpretaciones y una cuidadísima dirección, cuyo escenario no precisa más que un sofá, una pequeña mesa y un perchero. ¿Para qué más, si las importantes son ellas?
Os recuerdo que la obra la podéis ver todos los Jueves a las 22:15 horas en el Teatro Lara, desde el 24 de enero al 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario