jueves, 28 de febrero de 2019

LARGA VIDA Y PROSPERIDAD (PLEASE STAND BY): CRÍTICA DE CINE

        Larga vida y Prosperidad (Please stand by) está dirigida por Ben Lewin, con guion de Michael Golamco. Un filme tan delicado, como el batir de las alas de una mariposa.
        Wendy Walcott (Dakota Fanning) trabaja en Cinnabon, es autista, no se despega nunca de su iPod, en su tiempo libre le gusta tejer y escribir. Ha terminado un guion de casi 300 páginas para la serie Star Trek y busca la manera de poder enviarlo a las oficinas de Paramount Picture, pero tiene un problema, se encuentra ingresada en una institución médica.
    
    Al ver que nadie le hace el menor caso, tratándola por la enfermedad que padece, decide escaparse, junto a un pequeño perrito que la sigue a todas partes. Del autobús al que se sube en dirección a Los Ángeles, la echan, porque no puede viajar con perros. A partir de ese momento, comienza un viaje de aprendizaje, teniendo que descubrir el mundo real.
       Una obra para lucimiento de la modelo y actriz Dakota Fanning. Si como niña, fue una de las estrellas mejor pagadas por su naturalidad ante la cámara, ahora a sus 24 años sigue cautivando con su belleza, sencillez y dotes interpretativas, a los espectadores. Wendy es uno de esos personajes que se presentan como un delicioso caramelo, para disfrutarlo con la máxima tranquilidad y Dakota, así nos lo ofrece, bordando  este personaje de autistas.
       Una película que si bien parece que le cuesta arrancar, será desde el momento que Wendy abandona el centro en el que se encuentra recluida, para intentar cumplir su sueño de entregar en las oficinas de la Paramount Pictures,  su guion para la serie Star Trek, del que iremos conociendo detalles durante ese viaje. Nos convertimos en sus cómplices, sus compañeros en el camino y hasta con el deseo de protegerla ante todo lo que tiene que vivir.
       
      Una road movie, en la cual Ben Lewin, nos muestra la verdadera pasta, de la que está hecho el ser humano. Seres sin escrúpulos, fríos como el hielo o los que muestran su humanidad entre miedos y reservas. Los familiares que prefieren apartar de sus vidas a quienes son diferentes a ellos, recluyéndolos en instituciones y privándoles de la libertad, tan necesaria para el desarrollo del ser. Los que habiendo vivido ya toda una vida aceptan y defienden sin preguntas, o los que sin entender, castigan con la indiferencia, ¿Por ignorancia? ¿Por temor? ¿Por no comprometerse?  Un viaje revelador no solo para el personaje principal, sino para todos los “peones” que de una forma u otra, entran  en el juego de su vida, haciéndonos reflexionar, sin  la intención de aleccionar.
      
  Un drama bien medido, logrando que la lágrima quede en el abismo del párpado, pero donde el corazón se contrae o se alegra, según lo narrado con tanta delicadeza y buen hacer. 
         Los trekker, o fans de la Star Trek, disfrutarán de los textos escritos en el guion  de Wendy, que nos irá narrando durante su viaje. Textos que hablan de la relación entre Spock y el capitán de la nave estelar Enterprise, James Tiberius Kirk y los conflictos que siempre ha tenido Spock entre su mitad humana y vulcana. Esa lucha interna entre la razón  y la lógica vulcaniana, enfrentada con la emoción y la intuición humana; para hacernos comprender lo que existe en la mente de Wendy.
               El correctísimo montaje, la excelente fotografía, en la aguda mirada de Geoffrey Simpson y la banda sonora a cargo de Heitor Pereira, apoyarán a este filme que no deja indiferente.
         Mi nota es: 7,5
         ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Marzo
         REPARTO: Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve, River Alexander, Jessica Rothe, William Stanford Davis, Farrah Mackenzie, Madeleine Murden, Shawn Roe, Matty Cardarople, Matt Corboy, Elliott James Thomas More, Ana Rey, Mario Revolori, Amy Tolsky, Patton Oswalt.
     PRODUCTORA: Allegiance Theater// 2929 Productions.
     DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A CONTRACORRIENTE/FILMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario