miércoles, 27 de febrero de 2019

FEEDBACK: CRÍTICA DE CINE


En coproducción entre España, Estados Unidos y Gran Bretaña, la ópera prima de Pedro C. Alonso, Feedback,  cuenta con guion compartido con Alberto Marini.
Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es el famoso presentador del programa “The Grim Reality” que se emite en una radio londinense por las noches.  Un presentador que ha saltado a la fama y enganchado a la audiencia, por sus declaraciones y argumentos, sin pelos en la lengua, con su estilo mordaz y sutil.
Una noche dos encapuchados, Hunter (Richar Brake) y Wrecher (Oliver Coopersmith) entran a la fuerza en los estudios, amenazando con matarles a todos sino cumplen sus indicaciones, entre ellas que continúen con la emisión tal y como lo hacen cada noche y la más importante, relatar lo que sucedió en una habitación de un hotel, cuando eran jóvenes Jarvis y Andrew (Paul Anderson), compañero de la radio a quien ese día tiene que entrevistar. Una noche que se convertirá en una auténtica pesadilla.
Pedro C. Alonso, director y guionista, se enfrenta a su ópera prima, pero no es un desconocido en el mundo audiovisual, pues desde el 2009 dirige  cine publicitario, habiendo rodado en países como Grecia, Holanda, Corea, Rusia, Estados Unidos o Francia, entre otros, además de en nuestro país, y en medio de un lago abanico de marcas conocidas con las que ha trabajado, se encuentran: McDonald´s, Bayer, Danone o Coca Cola. Esta es una pequeña muestra de su actividad, sin olvidarnos, de sus dos cortometrajes: “Ver Con Los (Propios) Ojos” y “La Teoría del Espejo”
Para su primer filme, ha contado con un reparto internacional entre británicos y españoles, encabezado por Eddie Marsan, Paul Anderson  y la española Ivana Baquero. Interpretaciones correctas dentro del laberíntico mundo que Pedro ha creado en el guion compartido con Beto Marini.
Un thriller con alta dosis de suspense y violencia, acaecido entre las paredes de una emisora de radio; donde se toman algunas licencias que chirrían, resultando un tanto impensables: El entrar y salir de las estancias, como quien lo hace por una casa,  la falta de seguridad en el edificio o el falso directo en la emisión, por poner tres ejemplos y sin desvelar nada de la trama; pero al final se perdonan, ante el resultado obtenido. Un trabajo bien coreografiado y con una puesta en escena muy teatralizada, destacando la excelente iluminación y correcta fotografía en la mirada de Ángel Iguácel, así como la turbadora banda sonora de Sergio Moure De Oteya, confiriendo a la narración,  junto al montaje, del dinamismo que precisa el filme.
Pedro C. Alonso, desea mostrar a través de su primer largometraje, la búsqueda de la verdad, ante un veredicto que no convenció. La crítica a los desmadres de juventud, la violencia física y sexual, el alcohol y las drogas, y por tanto, las consecuencias de algunas acciones, que para unos se han perdido en el tiempo mientras para otros, se quedaron grabadas como a fuego en la mente. Un thriller que no invade solo el espacio físico en el cual se desarrolla la acción, sino el interior de los personajes de  la historia y de los sentados en la sala, para hacerles y hacernos comprender que: Toda acción tiene una reacción.
Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Marzo.
REPARTO: Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, Alexis Rodney, Oliver Coopersmith, Nacho Aldeguer y Alana Boden.
PRODUCTORA: Ombra Films// Vaca Films.
ESTRENO en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario