lunes, 21 de octubre de 2019

RECORTES: NUEVA EXPOSICIÓN DE FEDE POUSO

RECORTES” es la nueva exposición de Fede Pouso, que el público podrá ver en la tienda IKB191 en la calle de Arganzuela 18.

Fede Pouso es un artista Uruguayo residente en Madrid que a muy temprana edad comenzó a trabajar como estilista y diseñador en el mundo de la moda, teatro y cine.
Su incursión en el mundo de las artes plásticas surge de la mano de su madre a la que ve pintar desde niño. Se convierte así en un artista plástico autodidacta que explora siempre nuevos caminos que le obligan a salir de su zona de confort.

En su nueva obra “RECORTES” utiliza la silueta femenina y el color block como medio para transmitir su forma de ver el mundo, sus sensaciones y sus recuerdos.
Sus cuadros bajo la técnica del acrílico nos propone un momento de intimidad, un viaje donde los colores representan un estado de ánimo y una energía que habita esos cuerpos, los cuales hablan de la celebración de la feminidad, de la búsqueda de la aceptación y del acercamiento con uno mismo.

En palabras de autor: “…estas mujeres representan parpa mí a esas amigas de la infancia que me aceptaron en sus grupos de mujeres sin dudar, esas mujeres que me integraron en su vida personal e íntima, que me protegieron ante la mirada de otros varones por no ser lo suficientemente masculino…”
Biografía del autor

Fede Pouso nació en Montevideo, Uruguay, en 1988. Graduado en el 2010 como diseñador de indumentaria y arte textil en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en Montevideo, comienza su carrera profesional a muy temprana edad como asistente y mano derecha de uno de los diseñadores de alta costura más importantes de su país natal.
A los 23 años comienza a trabajar como estilista en numerosas editoriales de moda para las revistas más importantes de su país. Como director de arte y productor trabaja creando las campañas y los contenidos visuales para diseñadores y marcas de moda, logrando ser parte del equipo de dirección y arte de la Fashion Week de Uruguay.

Desde el año 2015 reside en Madrid, España, tierra de sus padres inmigrantes donde incursiona en las artes escenas como figurinista y vestuarista de teatro en la obra “El Descanso de Caronte”, de la compañía Actos Íntimos, de Santi Senso, llevando su trabajo a diferentes escenarios en festivales nacionales e internacionales como el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, el Festival Internacional de Medellin, Colombia y el prestigioso Teatro Fernán Gomez en Madrid.
Su incursión al mundo de las artes plásticas surge de la mano de su madre a la que ve pintar desde niño. Se convierte así en un artista plástico autodidacta en Madrid, explorando siempre nuevos caminos que le obligan a salir de su zona de confort.

En sus trabajos, utiliza la moda, la pintura y el color como medio para transmitir su forma de ver el mundo, buscando comunicar aquello que le daña y le genera amor.
Actualmente no solo trabaja como estilista para el mundo editorial y artístico en España sino que comienza en una intensa carrera dentro del audiovisual español, trabajando como director y jefe de vestuario en películas, cortometrajes y publicidad de la mano de importantes directores y creadores del medio.

Fede Pouso se considera fan de la gente que va contra corriente y dedica su tiempo y su vida a demostrar que no estamos pre- programados, que no somos una simple pieza de ajedrez y que el amor, nuestro amor, es la única cura.

La exposición estará abierta desde el 24 de Octubre hasta el mes de Diciembre, en la tienda del Rastro IKB191

No hay comentarios:

Publicar un comentario