sábado, 5 de octubre de 2019

NOTICIAS BREVES (XLIX)

Abierta la convocatoria de inscripción de proyectos de largometraje de la III Edición de La Incubadora.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 1 hasta 27 de octubre de 2019
Pablo Berger, Neus Ballús, Emma Lustres, Sandra Tapia, Marisa F. Armenteros y Nacho Vigalondo serán algunos de los mentores de la III Edición.

La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España.
La Incubadora abre el plazo de inscripción de proyectos de largometraje para su III Edición a través de su página web www.thescreen.es. El plazo de inscripción para esta edición será desde el 1 hasta el 27 de octubre de 2019. Así se ha anunciado hoy en la Sala Equis de Madrid, en un encuentro con prensa e interesados en el programa donde además se han presentado alguno de los mentores que participarán en esta III edición como PABLO BERGER (director), NEUS BALLÚS (directora y guionista), SANDRA TAPIA (productora ejecutiva en Arcadia Motion Pictures), MARISA F. ARMENTEROS (productora en The Mediapro Studio), EMMA LUSTRES (productora ejecutiva en Vaca Films) y NACHO VIGALONDO (director y guionista) serán algunos de los responsables de las mentorías de producción, guion y dirección durante los cinco meses del programa. 

Las bases de la convocatoria se mantienen respecto a ediciones anteriores, podrán inscribir proyectos productores/as emergentes residentes en España. Los proyectos deberán de tener un/una director/a confirmado y el film deberá ser su primer, segundo o tercer largometraje. Podrán inscribirse proyectos de largometraje de cualquier género y con una primera versión de guion con diálogos. 
Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y cada equipo (productor/a, directo/a y guionista) dispondrá de una bolsa de viaje para cubrir sus desplazamientos a Madrid en caso de residir en otras comunidades autónomas. 
Bases de la convocatoria e inscripciones de proyectos de largometraje en www.thescreen.es 
Por otro lado, La Incubadora ha firmado un acuerdo con Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes. Mediante este acuerdo uno de los cinco proyectos de largometraje de la III edición de La Incubadora participará en Focus CoPro’ 2020. El proyecto seleccionado realizará el pitch en Cannes con el objetivo de presentarlo ante una audiencia internacional y buscar acuerdos de coproducción. Focus Copro´ tiene como objetivo impulsar la producción y coproducción internacional de óperas primas, por este motivo es uno de los encuentros más importantes a nivel internacional dirigido a directores/as emergentes en el Festival de Cannes.  
A esta reciente alianza, hay que sumarle los acuerdos ya firmados con TIFF Filmmaker Lab (Toronto Int. Film Festival), Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs). Además, La Incubadora cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián a través de la iniciativa Meet Them! y el foro de coproducción hispanofrancés Small is Biútiful (Espagnolas en París), que promueve el intercambio y sinergias entre las cinematografías francesa y española. También cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.  

Sobre La Incubadora de The Screen
La Incubadora es un programa de desarrollo de largometrajes dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento individual, workshops y financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional.

LA INOCENCIA, proyecto que surgió de la primera edición, ópera prima de Lucía Alemany con Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, participa en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y se estrenará próximamente en salas. 
Por otro lado, ANE, dirigida por David Pérez Sañudo cuenta con el apoyo de RTVE y ETB comenzará su rodaje próximamente. El film LA MALA FAMILIA, dirigido por Nacho A. Villar y Luis Rojo, también está próximo a iniciar su rodaje. 
Representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, EURIMAGES, IBERMEDIA, mercados como FIDLAB, Rome MIA Market y London Production Finance Market; compañías de ventas internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales,  Films Boutique, Coproduction Office o Rise and Shine World Sales, y directores de adquisiciones y responsables de producción de compañías como Netflix, Amazon Studios, Movistar +, Atresmedia Cine, TVE y Telemadrid han participado como asesores en la primera y segunda edición de La Incubadora, que este año continuará con las sesiones de trabajo hasta julio.
Los proyectos de La Incubadora han sido seleccionados en foros y mercados como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur (Buenos Aires), Focus CoPro’ (Cannes), Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura SGAE, entre otros.

La Incubadora forma parte del programa THE SCREEN, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español, dirigidas a la Comunidad ECAM (alumnos, Alumni y profesores) y también, como es el caso de La Incubadora, abiertos a profesionales de todo el sector en España. 

TWELVE OAKS PICTURES estará presente en el Festival de Sitges con tres películas.
Un año más, TWELVE OAKS PICTURES estará presente en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya con tres nuevos títulos: “Come to daddy”, de Ant Timpson, “5 is the perfect number”, de Igort y “Blood Quantum”, de Jeff Barnaby.

“COME TO DADDY”

“Come to daddy” está dirigida por Ant Timpson y protagonizada por Elijah Wood. La película participa dentro de la Sección Oficial Fantàstic a competición  y es una coproducción entre USA, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda.
Sinopsis: Norval no está pasando por su mejor momento. Está intentando superar sus problemas con el alcohol, así que cuando su padre ausente le invita a pasar unos días en su casa frente al mar, le parece una oportunidad para reforzar los lazos paternofiliales. Sin embargo, no tardará mucho en darse cuenta de que algo raro pasa con su padre y en confirmar que los reencuentros familiares suelen ser una pesadilla.
Sección Oficial Fantàstic Competición.
Pases en Sitges.
Miércoles, 9 octubre a las 10.30h. Auditori Melià Sitges

Jueves, 10 octubre a las 14.14h. Cine Retiro
Jueves, 10 octubre a las 22.45h. Auditori Melià Sitges
“5 IS THE PERFECT NUMBER”
“5 is the perfect number” es un thriller italiano, dirigido por Igort protagonizado por el gran Toni Servillo y Valeria Golino.
Igort (Igor Tuveri) ha trabajado desde los años setenta como autor de cómics, ilustrador, ensayista y músico, cosechando un enorme reconocimiento. “5 is the perfect number” está basada en su famosa novela gráfica homónima y supone su debut en la dirección.
Sinopsis: Peppino, un sicario de la Camorra retirado, ha traspasado todas sus responsabilidades y conocimientos laborales a su único hijo, Nino. Sin embargo, cuando Nino es brutalmente asesinado, Peppino vuelve al trabajo para vengarse, aunque esto signifique terminar con la camorra. El dibujante Igort traslada el trazo de su propio cómic a una imagen cinematográfica estilizada y con un Toni Servillo en estado de gracia.
Sección: Orbita  Clausura
Pases en Sitges
Viernes, 11 de octubre a las 8.15 en el Auditori Melià Sitges
Viernes, 11 de octubre a las 20.45h en el Auditori Melià Sitges
Sábado, 12 de octubre a las 22.45h en Tramuntana Melià Sitges
“BLOOD QUANTUM”
“Blood Quantum” es una película canadiense dirigida por Jeff Barnaby. Un film de zombies que da un nuevo giro a la figura del muerto viviente con una connotación política.
Sinopsis: Una plaga zombi asola Canadá, y solo los indígenas parecen ser inmunes a ella. Los habitantes de la reserva Red Crow, encabezados por Traylor, deben proteger el territorio de las hordas de muertos vivientes.
Sección: Midnight X-Treme

Pases en Sitges
Domingo, 6 de octubre a las 00.45h en el Auditori Melià Sitget

Sábado, 12 de octubre 01.00h en el Cine Prado
TWELVE OAKS PICTURES

TWELVE OAK PICTURES es una distribuidora fundada en Barcelona hace más de diez años. En los últimos dos años ha dado el salto al cine. Entre sus últimos estrenos figuran “Keepers. El misterio del faro”,  de Kristoffer Nyholm;  “Galveston”, de Mélanie Laurent y “Blaze”, de Ethan Hawke.
El próximo 4 de octubre estrenarán “La Directora de Orquesta” (The Conductor), de Maria Peters.

En el primer trimestre de 2020 tienen previsto estrenar “Skin”, de Guy Nattiv,  “Mr. Jones”, de Agnieszka Holland, “The true history of Kelly Gang”, de Justin Kurzel  y “5 is the perfect number”, de Igort.
A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE SITGES 2019

A CONTRACORRIENTE FILMS contará con cinco películas en la 52ª edición del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 3 al 13 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:
COLOR OUT OF SPACE. De Richard Stanley. Oficial Fantàstic a Competición.

COLOR OUT OF SPACE es una adaptación de uno de los relatos escritos por el reconocido autor estadounidense H.P. Lovecraft. La película está escrita y dirigida por Richard Stanley, director de “Hardware: programado para matar” o “Dust evil”, entre otras, y protagonizada por el ganador de un Oscar Nicolas Cage, quien en la pasada edición del festival recibió el Gran Premio Honorífico.
En COLOR OUT OF SPACE un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena.
Junto a Nicolas Cage, COLOR OUT OF SPACE está protagonizada por la británica Joely Richardson, Q'orianka Kilcher y la joven actriz Madeleine Arthur. La película se presentará en la sección Oficial Fantàstic a Competición después de su paso por Midnight Madness del Festival de Toronto. 
Pases en el Festival de Sitges

Viernes 11 de octubre - 10:15h - Auditori Melià Sitges
Viernes 11 de octubre - 22:45h - Auditori Melià Sitges

Sábado 12 de octubre - 22:45h – Retiro
El director Richard Stanley visitará el Festival de Sitges para la promoción de "Color out of Space" el 11 y 12 de octubre.
VIVARIUM. De Lorcan Finnegan. Oficial Fantàstic a Competición.
En VIVARIUM, una joven pareja se plantea la compra de su primer hogar. Para ello, visitan una inmobiliaria donde los recibe un extraño agente de ventas, que les acompaña a una nueva, misteriosa y peculiar urbanización para mostrarles una vivienda unifamiliar. Allí quedan atrapados en una pesadilla laberíntica y surrealista.
VIVARIUM es el segundo largometraje que dirige Lorcan Finnegan. Con guion firmado por el propio director, la película se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, y está protagonizada por el nominado al Oscar por “La red social” Jesse Eisenberg, Imogen Poots y Jonathan Aris.
Pases en el Festival de Sitges

Sábado 5 de octubre - 10:15h - Auditori Melià Sitges
Domingo 6 de octubre - 20:45h - Auditori Melià Sitges

Lunes 7 de octubre - 22:45h – Retiro
El director Lorcan Finnegan visitará el Festival de Sitges para la promoción de VIVARIUM el 6 de octubre.
LITTLE MONSTERS. De Abe Forsythe. Oficial Fantàstic a Competición.
El director Abe Forsythe escribe y dirige esta comedia de terror con la ganadora del Oscar y actriz de moda en el género por su papel en “Nosotros”, Lupita Nyong'o. La película tuvo su première mundial en la pasada edición del Festival de Sundance y se presentará en la Sección Oficial a Competición del Festival de Sitges.
En LITTLE MONSTERS Dave ha decidido superar su reciente ruptura refugiándose en su sobrino Felix, al que acompaña en una excursión escolar, entre otras cosas, para poder acercarse a una de las maestras, la señorita Caroline. Todo parece normal, al menos hasta que se desate una invasión zombi que amenazará los planes de Dave.
Además de contar con la multipremiada actriz Lupita Nyong'o, la película está protagonizada por Alexander England y Josh Gad, entre otros.
Pases en el Festival de Sitges.
Viernes 4 de octubre - 23:15h - Tramuntana Melià Sitges.
Sábado 5 de octubre - 16:30h - Auditori Melià Sitges
Lunes 7 de octubre - 00:45h - Retiro
EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS. De Gerardo Herrero. Òrbita
El director y productor Gerardo Herrero vuelve a ponerse detrás de la cámara en EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS, thriller policíaco con el mundo del arte como trasfondo. 
EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS está protagonizada por Maribel Verdú junto a Aura Garrido, Daniel Grao, Roberto Álamo, Ginés García Millán, Antonio Velázquez y Ruth Gabriel.
La película, escrita por Ángela Armero, es una coproducción de Tornasol/Los asesinatos de Goya AIE (España) con Entre Chien et Loup (Bélgica). Cuenta también con la participación de TVE y Movistar+ y el apoyo de ICAA, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra – Filmoffice Navarra.
Sinopsis: Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.
Pases en el Festival de Sitges
Lunes 7 de octubre - 08:30h - Auditori Melià Sitges
Lunes 7 de octubre - 20:30h - Auditori Melià Sitges
El director Gerardo Herrero y los actores Maribel Verdú, Aura Garrido y Daniel Grao visitarán el Festival de Sitges para la promoción de El ASESINO DE LOS CAPRICHOS el 7 de octubre.
CRASH (Restauración 4K - uncut). De David Cronenberg. Seven Chances.
CRASH, película de culto dirigida por David Cronenberg, se proyectará en la sección Seven Chances del festival. La película, estrenada en 1996, es una adaptación de la novela homónima escrita por J.G.Ballard, y obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. 
La película, presentada en su versión 4K-uncut en la última edición de la Mostra de Venecia, está protagonizada por James Spader, Holly Hunter, Elias Koteas, Deborah Kara Unger y Rosanna Arquette.

Sinopsis: James, un prestigioso científico en crisis personal y profesional, sufre un accidente de coche en el que también se ve afectada la mujer de otro vehículo, Helen. Ambos han de pasar un tiempo en el hospital y, a partir de entonces, comienzan a sentir una extraña y poderosa atracción mutua. James se precipita a un mundo perverso y peligroso en el que se mezclan el sexo, los coches y la muerte.
Pases en el Festival de Sitges

Viernes 11 de octubre - 18:45h – Prado

Sábado 12 de octubre - 10:45h - Auditori Melià Sitges

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE MUERTE EN EL NILO DE TWENTIETH CENTURY FOX CON EL DIRECTOR KENNETH BRANAGH EN LOS ESTUDIOS LONGCROSS (RU) Y EN EXTERIORES EN EGIPTO.
La adaptación de la novela policiaca de Agatha Christie reúne al equipo del 2017 detrás deAsesinato en el Orient Express”. Con la participación de un elenco estelar:

Kenneth Branagh, Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.
Ha comenzado la producción de Twentieth Century Fox Muerte en el Nilo, la adaptación al cine de la novela policiaca de la famosa escritora Agatha Christie. La cinta se grabará en los estudios Longcross situados a las afuera de Londres y en exteriores en Egipto. Muerte en el Nilo reúne al equipo detrás del éxito del 2017 Asesinato en el Orient Express, cinta basada a su vez en otra de las célebres novelas de la escritora británica. La fecha de estreno de Muerte en el Nilo es octubre de 2020.

El cinco veces candidato al Oscar Kenneth Branagh vuelve como director y actor haciendo del famoso detective belga Hercule Poirot. Acompañado de un reparto estelar de sospechosos: Tom Bateman (repite su papel de Bouc en Asesinato en el Orient Express), la cuatro veces nominada al Oscar Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.
El guion para el cine, adaptado de la novela de Christie publicada en 1937, lo ha escrito nuevamente Michael Green. Ridley Scott, Mark Gordon, Simon Kinberg, Kenneth Branagh y Judy Hofflund vuelven en calidad de productores. Asimismo, Matthew Jenkins y James Prichard ejercen esta vez también de productores ejecutivos.

En Muerte en el Nilo, la aventura en Egipto de Hercule Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierte en un trayecto aterrador en el que tendrá que identificar al asesino cuando un idílico viaje de novios se torna en una pesadilla de muertes violentas. El siniestro cuento de amor obsesivo y sus letales consecuencias se desarrolla en un clima de peligro y premonición, con giros impactantes que dejará al público con mal cuerpo y con la duda hasta el final sorpresivo.
“Los crímenes pasionales son peligrosamente sexis”, dice Kenneth Branagh. “Agatha Christie ha escrito una historia fascinante de caos emocional y violenta criminalidad y una vez más, Michael Green ha escrito un guion que está a la altura. Con un querido grupo de colaboradores artísticos con los que he trabajado desde hace mucho tiempo y un brillante elenco internacional, es un gran placer unir fuerzas con Disney, Fox y Agatha Christie, Ltd. para adaptar este valiente thriller a la gran pantalla. ¡Hay notables giros, un entorno desértico inspirador y la oportunidad de celebrar el cine a lo grande en grandioso celuloide de 65 milímetros!”

VÉRTICE CINE nos informa que “SYNCHRONIC” estará en la Sección Oficial a Competición del Festival de Sitges.
Nos complace anunciaros que SYNCHRONIC, thriller de ciencia ficción dirigido por la pareja artística formada por Justin Benson and Aaron Moorhead, y  una de nuestras últimas adquisiciones competirá dentro de la Sección Oficial Fantàstic del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

El guion corre a cargo del propio Justin Benson. 
La película, protagonizada por Anthony Mackie, Jamie Dorman y Katie Aselton tuvo su premiere mundial hace unas semanas en el TIFF y llegará a España, de la mano de Vértice Cine, en 2020.

SINOPSIS: Noche tras noche, dos paramédicos de Nueva Orleans encuentran cadáveres cuya extraña muerte parece relacionada con una droga experimental. Al cabo de poco, mientras ambos se ven inmersos en sendas crisis personales, la sustancia se introduce en sus vidas, dando un vuelco a su percepción del tiempo y de la existencia.
SOBRE LA PELÍCULA:

“Synchronic” es la cuarta colaboración de este dúo artístico que ya cuenta con una amplia experiencia en el género fantástico (Resolution, Spring y El infinito). La película también supone la cuarta colaboración del dúo y el productor David Lawson Jr., así como con XYZ Films, compañía que se encargará de las ventas internacionales de la película.
Con “Synchronic”, los autores de El infinito siguen sumando capas de ambición a su universo cinematográfico.

Nace mk2 Institut Français de Madrid: la primera sala de cine con el sello mk2 en el corazón de la ciudad.
Cine de calidad en versión original subtitulada, encuentros y eventos para participar en la vida cultural del centro de Madrid, en la sede del Instituto francés

La sala de Marqués de la Ensenada (Chueca) estará gestionada y programada de viernes a domingo por mk2 a partir del 5 de octubre. 
Marin Karmitz, fundador de mk2 y Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, presentarán esta nueva iniciativa el 4 de octubre a las 11:30h en un encuentro con prensa y agentes culturales. 

Programación y entradas ya disponibles en www.mk2institutfrancais.es
Una exposición de las obras de Hélène Delmaire realizadas para “Retrato de una mujer en llamas” (Karma Films) vestirá la apertura del nuevo espacio.

mk2 empresa audiovisual francesa fundada por Marín Karmitz en 1974, considerada hoy en día un emblema del cine de autor mundial, presenta su primer concepto de cine urbano en el corazón de Madrid.
El Instituto francés, dependiente de la Embajada de Francia, pone a disposición de esta iniciativa un espacio privilegiado con un aforo de 250 butacas, recientemente remodelado y equipado con la última tecnología 4K, ubicado en el barrio de Chueca (Marqués de la Ensenada, 10).

De viernes a domingo el espectador encontrará en esta sala una programación insignia del sello mk2: cine de calidad en versión original subtitulada, acompañada en ocasiones de encuentros con cineastas, preestrenos y eventos especiales.  mk2Institut français será un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte donde, siguiendo la filosofía de la marca, se defenderá una mirada crítica y singular del mundo y se reflejará la diversidad del paisaje cinematográfico mundial.
Programación

La cartelera del primer fin de semana estará compuesta en su totalidad por exclusivos preestrenos que podrán ser disfrutados en mk2 Institut français antes de su estreno oficial en salas de cine. Un conjunto de títulos que destacan por su calidad y diversidad, y por haberse alzado con importantes galardones en prestigiosos festivales. Destacan “Retrato de una mujer en llamas”, la película de Céline Sciamma reconocida con el galardón a Mejor guion en Cannes y recientemente presentada en la sección Perlas del Festival de San Sebastián; “Los Miserables”, la poderosa ópera prima de Ladj Ly, ganadora del premio del Jurado en el Festival de Cannes; “Parásitos”, del coreano Bong Joon-hoo, que además de contar con la Palma de Oro de Cannes, se postula como una de las favoritas al Oscar a Mejor película extranjera;  “Sauver ou périr”, la desgarradora historia de un bombero heroico interpretada maravillosamente por Pierre Niney; y “Sin Filtro”, la brillante comedia francesa de Eric Lavaine que pone de relieve el gran talento de Alexandra Lamy. Todas ellas proyectadas en versión original subtitulada.
Exposición inaugural

La exposición basada en las obras de Hélène Delmaire realizadas para la película “Retrato de una mujer en llamas”, recibirá a los primeros asistentes a mk2 Institut français de Madrid entre el 4 y el 27 de octubre. Pinturas y bocetos originales acompañados de vídeos explicativos para contextualizar la importancia del arte en la historia de amor incandescente entre la pintora (Noémie Merlant) y su modelo (Adèle Haenel). Obras que reflejan el poder de la mirada de la artista, capaz de captar con pinceladas una verdad invisible.
Sobre mk2

Emblema del cine de autor mundial, mk2 es una sociedad familiar fundada por Marin Karmitz en 1974 y dirigida por sus hijos Nathanaël y Elisha Karmitz. mk2 defiende un cine de calidad y crea entornos vivos que fomentan el descubrimiento creativo.
mk2 gestiona 26 salas (200 pantallas) en Francia y España -a través del circuito cinematográfico Cine/Sur y mk2 Palacio de Hielo- y recibe a más de 9 millones de espectadores al año. mk2 también distribuye a nivel mundial un gran catálogo con más de 800 títulos, muchos de ellos de grandes autores de la historia del cine Charles Chaplin, François Truffaut, Krzysztof Kieslowski, Abbas Kiarostami, David Lynch, Gus Van Sant, Xavier Dolan, entre otros). Cada año produce, coproduce, vende y distribuye entre 15 y 20 películas al año con reconocidos y prometedores cineastas como Naomi Kawase, Pawel Pawlikoswki and Jia Zhang-Ke. Entre sus más de 100 producciones ha recibido más de 160 galardones en festivales de cine de primer nivel.

En 2016 expandió su actividad al campo de la realidad virtual, con la apertura del mayor complejo de realidad virtual de Europa, el mk2 VR, y comenzó a promover la distribución mundial de contenidos de realidad virtual.
mk2 se contagia de otros campos creativos y publica y en España distribuye la Revista mk2 a través de la cual ofrece mensualmente las noticias cinematográficas y culturales más destacadas.  También pone al servicio de las marcas e instituciones su conocimiento de la industria del cine a través de mk2 Sunset Cinema, su agencia de eventos especiales. 

AVALON, informa: PJ HARVEY: A DOG CALLED MONEY. Proyecciones durante el festival In-Edit en Madrid y Barcelona.
“Dog Called Money” es el documental musical sobre la figura de PJ Harvey que tendrá su premiere en España en In-Edit, festival internacional de cine documental musical que este año se celebra en Barcelona y Madrid entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre. Tras su paso por el In-Edit, se estrenará en salas comerciales el 8 de noviembre.

A continuación detallamos los pases programados durante In-Edit con link a la venta anticipada de entradas, que ya se encuentra disponible:
IN- EDIT BARCELONA
26 octubre · 19.00h · Aribau Multicines sala 5

03 noviembre · 21.45h · Aribau Multicines sala 5

31 octubre · 21.30h · Cinesa Proyecciones sala 2

01 noviembre · 19.00h · Cinesa Proyecciones sala 2

02 noviembre · 16.15h · Cinesa Proyecciones sala 2

03 noviembre · 21.45h · Cinesa Proyecciones sala 1


Dirigido por el fotoperiodista Seamus Murphy, A Dog Called Money  muestra el proceso creativo y los viajes por Afganistán, Kosovo y EE.UU. que inspiraron “The Hope Six Demolition Project”. La grabación de este último álbum de PJ Harvey se llevó a cabo en 2016 en una sala específicamente diseñada en la Somerset House de Londres y supuso un experimento artístico sin precedentes al que el público pudo acceder en directo durante cinco semanas.

TRIPICTURES, nos informa que el próximo 25 de octubre llega a los cines FAHIM, una emocionante historia basada en hechos reales dirigida por, Pierre-François Martin-Laval y protagonizada por Isabelle Nanty, Gérard Depardieu, Assad Ahmed y Mizanur Rahaman.

Forzado a huir de su Bangladés natal, el joven Fahim y su padre tienen que abandonar al resto de su familia para trasladarse a París. Desde su llegada se enfrentan a una verdadera carrera de obstáculos para obtener el asilo político, ante la amenaza de ser expulsados en cualquier momento.
Gracias a su talento para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre el recelo y la atracción, aprenderán a conocerse y entablarán amistad.
Al comenzar el campeonato de Francia de ajedrez, la amenaza de expulsión se cierne sobre ellos y a Fahim solo le queda una oportunidad para salir airoso: convertirse en campeón de Francia.
FLINS Y PINÍCULAS nos presentan “THE ROOM” en la Sección Oficial del Festival de Sitges.
THE ROOM interpretada por Olga Kurylenko y Kevin Janssens, se presentará en la Sección Oficial de Sitges - Festival internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, donde se presentará el domingo 6 de octubre con la presencia de su director Christian Volckman y de  la actriz Olga Kurylenko.
Sinopsis: Kate (Olga Kurylenko) y Matt (Kevin Janssens) forman una pareja “casi” feliz. Él es un ilustrador de comics en paro y ella está cansada de su trabajo como abogada. En su búsqueda por una vida más plena y auténtica deciden dejar la ciudad y mudarse a una vieja casa en el campo. Pronto descubren una habitación, oculta tras un tabique, que tiene el poder de materializar todo aquello que deseen. Se pasan días enteros pidiendo deseos, hasta que finalmente, piden el hijo que siempre habían deseado...Sus deseos pueden convertirse en sus peores pesadillas.
PROYECCIONES  Y RUEDA DE PRENSA DE “THE ROOM” EN EL FESTIVAL DE SITGES
6 de octubre
10:00 h Pase de prensa en el Auditori Meliá Sitges
18:45 h Pase Oficial en el Auditori Meliá Sitges

7 de octubre
12:45 h Photocall

13:00 h Rueda de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario