domingo, 20 de octubre de 2019

NOTICIAS BREVES (L)

FESTIVAL FILMS, estrenará la película REEVOLUTION el próximo 8 de Noviembre.

Reevolution es una película protagonizada por Leo Rivera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Hovik Keuchkerian y Jordan Bayne, que invita al espectador a realizar una profunda reflexión sobre el origen de la crisis actual. Flashback e interrogatorios reconstruyen una narrativa en puzzle de este thriller de acción que requiere la implicación del espectador para ser resuelta.

Inteligencia y entretenimiento son los pilares de este visionario guion escrito hace más de doce años por David Sousa, director y productor del proyecto.
Sin lugar a dudas, uno de sus puntos fuerte es el elenco de actores con los que cuenta: Leo Rivera, Fele Martínez, Gorka Otxoa, Hovik Keuchkerian y Jordan Bayne, que han apostado por la originalidad del guión participando como socios y motores del proyecto, que han realizado un trabajo impresionante, totalmente alejado de los registros en que los hemos visto hasta ahora y que sorprenderán tanto a la prensa como la publico.

Una de las facetas más sorprendentes de este proyecto es la manera en que está producido, sin subvenciones ni inversión pública de ningún tipo. Gracias a la colaboración de más de treinta marcas, entre las que destacan Panasonic, Mountain, Opel, Adobe, Pielcu o el Corte Inglés, la película ha contado para su grabación con cámaras digitales en calidad 4K Ultra HD, complejas localizaciones, una ambientación realista con vestuarios y vehículos especiales.

Re-evolution es un proyecto innovador y ambicioso que lleva más de ocho años poniéndose en pie. Un largo recorrido que ha permitido, con mucho talento, tener una película realmente impresionante.

SINOPSIS: Doni acaba de perder su trabajo, su pareja y las ganas de vivir. David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión en bancarrota.
Max es un policía que ha perdido la fe en la ley. Jack, tras 5 años de condena por piratería, puede por fin volver a tocar un ordenador. Inexorablemente sus vidas se cruzan... El mundo les ha cambiado a todos… Ahora ha llegado el momento de que ellos cambien el mundo.
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y VERCINE nos informan que el próximo 15 de noviembre, VERCINE estrena LAS NIÑAS BIEN, un drama protagonizado por Ilse Salas ambientado en el México de los años ochenta. Escrita y dirigida por Alejandra Márquez Abella, se alzó con la Biznaga de oro a la mejor película iberoamericana y las Biznagas de plata al mejor guion y mejor montaje en el pasado festival de Málaga y estuvo presente en el D’A FILM FESTIVAL de Barcelona. A su vez, la película arrasó en los premios Ariel de México, obteniendo los galardones a mejor actriz, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y música original.

“Las niña bien” está basada en la novela homónima de Guadalupe Loaeza escrita en 1987 alrededor de un grupo de mujeres de clase alta que contemplan cómo la crisis económica mexicana revienta de repente su burbuja de lujos y ostentación. Co-protagonizan la película Flavio Medina (Estar o no estar), Cassandra Ciangherotti  y Paulina Gaitan.

SINOPSIS: México, 1982. Sofía (Ilse Salas) es una mujer de clase alta que vive una vida fácil y llena de lujos. Pero todo llega a su fin con la profunda crisis que azota México, que también afecta a la empresa de su marido. Pese a hacer lo posible para guardar las apariencias, poco a poco, Sofía tendrá que decir adiós a todos esos excesos y entender que forma parte de un mundo que desaparece.

“Las niñas bien” es una película sobre la ansiedad de las mujeres. Sobre en qué medida esas mujeres fueron capaces de controlar sus propios destinos.” Comenta Alejandra Márquez Abella. “¿Qué pierden las mujeres ricas cuando pierden su dinero? ¿Un lugar en una mesa? ¿La capacidad de ser un imán que atrae todas las miradas presentes? ¿Su autoestima? LAS NIÑAS BIEN es un viaje a la experiencia hiper subjetiva de una diosa que termina convirtiéndose en mortal.” concluye la cineasta.
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES, informa que el próximo 8 de noviembre, ALFA PICTURES estrena la película de animación “DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL”, dirigida por la joven cineasta japonesa Chika Nagaoka. Es la 23ª aventura del personaje del “Detective Conan” en el cine y la segunda que se estrena en españa tras el éxito de público de Detective Conan: El caso zero, hace solamente un año. 

“Detective Conan: El puño de Zafiro azul” se ha convertido en la película más vista de la franquicia en Japón, superando los 7 millones de espectadores y recaudando 87 millones de dólares en el país. En su estreno, la película se posicionó en el puesto número uno de la taquilla desbancando a producciones como Doraemon: Nobita’s Chronicle of the Moon, Dumbo y Capitana Marvel. La cinta se mantuvo en esa posición durante más de tres semanas. 

Tras ser uno de los 20 mejores opening-weekend at the box office de la historia en Japón, “Detective Conan: El puño de Zafiro azul” se ha convertido en la cuarta película más taquillera del año 2019, sólo superada por El tiempo contigo de Makoto Shinkai y las superproducciones de Disney Aladdín y Toy Story 4.

SINOPSIS: La historia nos lleva en esta ocasión a la ciudad-estado de Singapur, donde Makoto Kyogoku, el karateka de las 400 victorias y ninguna derrota, participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran Mouri y su amiga Sonoko estarán allí para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no tener pasaporte no puede salir del país. 

Sin embargo Kaito Kid, el ladrón profesional, lo secuestra para poder resolver unos extraños hechos que se están produciendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo una nueva identidad: la de Arthur Hirai.

DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL es la película número 23 de la franquicia “Detective Conan” (personaje creado por Gosho Aoyama)  que se inició el año 1997 con Detective conan: El rascacielos del tiempo, después de convertirse en un cómic superventas el año 1994 y en una serie de culto (que cuenta con más de 860 episodios y sigue en emisión) en 1996. 

La saga de “Detective Conan” se centra en la historia Shinichi Kudo, un famoso detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro y en vez de morir, es condenado a tener permanentemente el aspecto de un niño de 7 años. Tras ese suceso, Shinichi cambia su nombre a Conan Edogawa para proteger a los suyos, encontrar pruebas para detener a la organización que le ha envenenado y hallar una cura para volver a su tamaño natural. “Detective Conan” es uno de los MANGA más vendidos de la historia, con más de 200 millones de copias. 

En España, la serie anime y diversas películas de la saga se han emitido en diferentes canales autonómicos como TVG, Canal Sur 2 Andalucía, Cartoon Network y TV3, dónde sigue en emisión gracias a su prolongado éxito de audiencia.

La distribuidora ALFA PICTURES vuelve a confiar en el universo de este carismático personaje después de los buenos resultados obtenidos con Detective Conan: El Caso Zero en 2018.

ALFA PICTURES estrena DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL, el próximo 8 de Noviembre.
FILMAX presenta “EL PLAN”, protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, se estrenará en cines el próximo 21 de febrero.

La película dirigida por Polo Menárguez ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial de la 64 Seminci - Semana internacional de cine de Valladolid.

“EL PLAN”, largometraje de ficción de Polo Menárguez, llegará a los cines el 21 de febrero de 2020 de la mano de Filmax. Protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, la película es el segundo largometraje producido por Nacho La Casa para Capitán Araña tras el éxito internacional de Ozzy.

Adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal, la película competirá en la Sección oficial de la próxima edición de la 64 Seminci - Semana internacional de cine de Valladolid, en la que contaremos con parte del equipo para presentar la película. En breve, os anunciaremos los primeros pases de prensa.

Sinopsis: “EL PLAN” es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. 

Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

El director Polo Menárguez, debutó en el largometraje con el mumblecore experimental “Dos amigos”, al que le siguió el largometraje documental “Invierno en Europa”. Cuenta con una amplia experiencia como cortometrajista y montador. 

Capitán Araña nace en 1998 como productora independiente de contenidos audiovisuales, y desde entonces viene combinando la creación de proyectos tanto para cine como para televisión. Nacho La Casa, produjo y codirigió el largometraje de animación Ozzy en 2016, que recaudó más de dos millones de euros en la taquilla española y se vendió a más de 60 países convirtiéndose en la tercera película española con mayor recaudación en el extranjero en 2017. “Animados por la buena trayectoria de Ozzy, decidimos seguir apostando por el cine y combinar proyectos de mayor potencial comercial, con otros más comprometidos. A esta línea pertenece "EL PLAN", un proyecto que desde que empezamos a trabajar en él, no ha parado de darnos buenas noticias.”
TRIPICTURES, presenta: “EL IRLANDES”, cuyo estreno está previsto para el 15 de noviembre en cines seleccionados. La esperada nueva película de Martin Scorsese que reúne a un reparto estelar encabezado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Escrita por Steven Zaillian y producida entre otros por el propio Scorsese, la película nos devuelve al universo de la mafia con la historia de Frank Sheeran.

EL IRLANDÉS inauguró el pasado 27 de septiembre el Festival de Cine de Nueva York y las críticas son unánimes: nos encontramos ante una obra maestra.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan la película de Martin Scorsese, EL IRLANDÉS, una saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.
KATIA CASARIEGO nos informa de que “EL CUADRO” El misterio de Las Meninas llega a la gran pantalla el próximo 8 de noviembre.

Durante tres siglos y medio el enigma de Las Meninas ha permanecido oculto. 

El Cuadro, primer largometraje de Andrés Sanz, es un documental de misterio sobre el trabajo cumbre de Velázquez, la obra de arte con más interpretaciones de la historia. Una película que juega a convertir al espectador en detective y le guía por el laberinto de pistas que conducen a descifrar sus secretos.

El actor Eusebio Poncela nos introduce en esta historia de misterio donde intervienen algunos de los expertos sobre Velázquez más reputados del mundo, así como estudiosos que han dedicado su vida a buscar su personal interpretación del cuadro: el historiador estadounidense Jonathan Brown; los conservadores del Museo del Prado Manuela Mena, Javier Portús y Matías Díaz Padrón; el historiador del arte Fernando Marías; el académico Félix de Azúa; el crítico Francisco Calvo Serraller y los expertos del Metropolitan Museum  de Nueva York Keith Christiansen y Michael Gallargher o el pintor Antonio López, entre otros.

La trama se desarrolla a través de una serie de secuencias de animación con miniaturas. Partiendo de las pinturas y las fuentes documentales históricas, se crearon más de cuarenta maquetas y muñecos para producir un mundo paralelo de animación en stop-motion que permite al espectador sumergirse en la parte oculta de Las Meninas para indagar en sus secretos y entender cómo se plantean sus mayores interrogantes.

El Cuadro participará en la sección DOC. España de la SEMINCI de Valladolid y se estrenará en cines el próximo 8 de noviembre de la mano de Super 8 Distribución. La película ha sido producida por Mare Films en coproducción con RTVE y Telemadrid y con el apoyo de ICAA y la Comunidad de Madrid. 
TRIPICTURES, nos informa que el 8 de noviembre llega a los cines PIRAÑAS: LOS NIÑOS DE LA CAMORRA, galardonada con el Oso de Plata al Mejor Guion en la Berlinale 2019.

La película dirigida por Claudio Giovanessi está basada en el best seller de Roberto Saviano (Gomorra). El guión es del propio Saviano junto con el director, Claudio Giovannesi, y Maurizio Braucci. 

Nápoles. Nicola y sus amigos tienen quince años. Quieren ganar dinero, comprar ropa de diseño y scooters nuevos. Juegan con armas y recorren la ciudad para hacerse con el poder en el distrito de Sanità. Con la ilusión de llevar la justicia al vecindario, persiguen el bien a través del mal. Se quieren como hermanos, no temen a la cárcel ni a la muerte, sabiendo que su única posibilidad es arriesgarlo todo, ahora. Experimentan la guerra con la irresponsabilidad de la adolescencia, pero sus actividades criminales pronto les llevarán al sacrificio irreversible del amor y la amistad.
EVA CALLEJA nos informa que James Costos, embajador honorario de la Spain Film Commission, presenta en Madrid el I Encuentro SHOOTING IN SPAIN.

La pasada semana se presentó en Madrid, en el Club Financiero Génova el I Encuentro Shooting in Spain, presentado por el Embajador Honorario de Spain Film Commission -exembajador de los Estados Unidos en España-, James Costos, junto con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras y el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado Cobián.

El objetivo de los encuentros es el de profundizar en las relaciones entre la industria audiovisual española y la estadounidense, así como de atraer rodajes de los EEUU a España, generar sinergias y captar el interés de las productoras americanas para que rueden en nuestro país. La iniciativa impulsada por Spain Film Commission coincide con la idea de crear un HUB audiovisual en España, la SFC no solo trabaja para atraer rodajes a España, sino para lograr que los profesionales y empresas del audiovisual lleguen a ser “socios preferentes” de la industria USA. Queremos que esa industria siga contando con España y que la industria española coproduzca y trabaje en el mercado americano.

El primero de estos encuentros tendrá lugar los próximos 7 y 8 de noviembre en Los Ángeles (EEUU), gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España.

En este primer encuentro informal con la prensa en Madrid, James Costos ha mostrado su apoyo absoluto a nuestra industria y ha avanzado las grandes posibilidades de promoción y colaboración entre ambos países, “El importante trabajo realizado por la Spain Film Commission radica en que ha hecho que gente en EEUU y España sea consciente de la importancia del audiovisual como herramienta de promoción de un país. Cualquier empresa cinematográfica que venga a trabajar aquí podrá disfrutar de los profesionales, paisajes increíblemente variados, un clima inmejorable, una cálida acogida y un régimen de incentivos fiscales muy favorable. El núcleo central del encuentro en Los Ángeles, entre productores españoles y americanos, consistirá en reunir entre de 20 y 30 productores de los principales estudios americanos: Paramount, Sony, Disney, Warner Bros, Fox, HBO, Netflix o Amazon con productores y profesionales españoles. También, habrá representación de instituciones de EEUU como la alcaldía de Los Ángeles, Gobierno de California, o la film commission de California.

El evento tendrá lugar en los estudios de HBO en Santa Monica, en donde los productores de la célebre serie televisiva, Juego de Tronos, tendrán la oportunidad de compartir con otros agentes americanos su experiencia rodando en España, “porque ellos han estado aquí y saben cómo se trabaja y el éxito posterior que ha cosechado”, de manera que ejemplo sirva como muestra representativa de un caso de éxito de rodaje en España. Costo también añadió que “es importante que las autoridades de California conozcan la industria española y que la española conozca las posibilidades que ofrece California. California tiene mucho que ofrecer a los profesionales españoles: creación de trabajo, empleos e intercambio cultural. Es un trabajo en dos sentidos, de promoción de las dos industrias, la española y la americana”.

Por su parte, Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, ha comentado que “desde el rodaje de la película Exodus en España, ha habido un crecimiento exponencial de rodajes en nuestro país. No nos limitamos a facilitar los rodajes, sino que también entablamos contacto con personas como James Costos, que nos ha ayudado a conseguir grandes filmaciones, como el de Juego de Tronos. James nos ha aportado una visión acertada para acercar las industrias española y americana, creando flujos de ida y vuelta. Ellos necesitan el talento español”.

Rosado señaló que “el I Encuentro Shooting In Spain, que se va a desarrollar en Los Ángeles, con un grupo muy seleccionado de profesionales que tendrán encuentros con el top de los productores, prescriptores y film makers de EEUU es la primera parte del proyecto; la segunda será la celebración de un encuentro similar en España con el mismo nivel de representación. También, hemos decidido contactar y contar con el apoyo de la secretaría de Turismo porque hay un potencial turístico muy importante vinculado a los rodajes, ya que cada vez más personas desean visitar las localizaciones de su serie o película favorita”.

En este sentido, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, encargada de cerrar la jornada, agradeció a la Spain Film Commission y a James Costos esta iniciativa y ha declarado que “estoy muy contenta porque se ha dado una conjunción muy especial con este proyecto: la experiencia y paso por España de James Costos y su amplio conocimiento de la industria audiovisual junto con la experiencia de 18 años de la Spain Film Commission asegura el éxito. Nosotros – la Secretaria de Estado de Turismo (SETUR)- ahora entramos, humildemente y con muchas ganas, para impulsar la industria del rodaje en nuestro país. Lo que queremos es que la industria cinematográfica y la turística se encuentren y ambas puedan ayudarse y potenciarse más y mejor, de forma profesional, sostenible y rigurosa”.
EVA CALLEJA informa que el #57ficx le dedicará una retrospectiva al cine intimista de la directora francesa axelle ropert.

La realizadora, actriz y guionista, ABANDERADA DEL NUEVO CINE FRANCÉS, presentará en GIJÓN el primer foco dedicado a su obra en ESPAÑA.
El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón seguirá acercando a los espectadores la obra de autores cuyas obras, hasta el momento, habían permanecido inéditas en las salas comerciales de nuestro país. En este sentido, durante el próximo mes de noviembre, la cineasta francesa Axelle Ropert, una de las nuevas voces más destacadas del cine francés contemporáneo será homenajeada en nuestra ciudad, gracias a un foco que repasará su obra hasta el presente.

Axelle Ropert (París, 1972) comenzó su carrera como crítica de cine en medios tan prestigiosos como La lettre de cinéma y Les inrockuptibles, dos de las revistas más destacadas en el análisis cinematográfico del país vecino. Su trabajo se ha encauzado posteriormente hacia el guion y la actuación, campos en los que ha trabajado en varias ocasiones junto a su colaborador habitual y compañero, Serge Bozon, destacando en filmes como La France (2007) ganadora del Premio Jean Vigo y participante en la Sección Oficial del FICX 2007.

Además, realizadores tan relevantes y también viejos conocidos del FICX como Eugène Green o Paul Vecchiali han contado con su presencia en Le pont des arts y C’est l’amour respectivamente. Una carrera interpretativa que demuestra, en definitiva, la polivalencia de la artista parisina.

No obstante, será en el terreno de la dirección donde el foco del FICX hará hincapié. Ropert llegará a Gijón presentando tres largometrajes inéditos en las salas de exhibición españolas. Se tratan de los siguientes:

The Wolberg Family (2009). Filme que debutó mundialmente en el Festival de Cannes, dentro de la Quincena de los Realizadores, y que también pudo verse en nuestra ciudad en la Sección Rellumes del FICX de aquel mismo año. En su ópera prima empiezan a ser patentes los recursos que formarán su sello personal como cineasta: un tono a medio camino entre el drama y la comedia, una elaboradísimo cuidado formal en cada una de sus escenas y la relevancia de sus magníficos guiones que dejan entrever su labor previa como guionista.

Miss and the Doctors (2013). De nuevo los conflictos familiares, en este caso los que atañen a dos hermanos que pugnan por conseguir el amor de una mujer que acude a la clínica que ambos regentan, se convierten en el eje sobre el que se vertebra el relato de Ropert. Una historia llena de encanto que nos retrotrae al mejor cine indie de los 90, al Hal Hartley de Trust y Simple Men tan valorado por los espectadores con solera del FICX. Premio a la Mejor Nueva Directora del Festival de Vancouver.

The Apple of my Eye (2016) Con esta película, Ropert sumó su primera participación en  la Sección Oficial del Festival de Locarno. A medio camino entre la comedia costumbrista y moral de su venerado Eric Rohmer y el cine del absurdo del screwball clásico, la realizadora francesa aporta su toque personal para convertir su, hasta el momento, última película en una obra deliciosa.

Dichos largometrajes serán introducidos por la propia directora, que estará presente en Gijón para comentarlos con el público del FICX en diferentes encuentros, cuyas fechas serán conocidas en próximas comunicaciones y que se celebran gracias al apoyo de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA y EVA CALLEJA, informan de que “ADIÓS” de Paco Cabezas, se estrenará el próximo 22 de Noviembre.

“ADIÓS”, el nuevo trabajo del director Paco Cabezas, se estrenará finalmente el próximo 22 de noviembre.  Lamentamos los inconvenientes que estos cambios hayan podido causaros.

“ADIÓS” cuenta con un indiscutible y reconocido reparto encabezado por Mario Casas, la dos veces ganadora del Goya Natalia de Molina, la nominada al Goya Ruth Díaz, y el nominado al Goya Carlos Bardem.

“ADIÓS” es una producción de Apache Films y Adiós La Película AIE, en coproducción con La Claqueta, en asociación con Sony Pictures International Productions, y con la participación de RTVE, Movistar+, ICAA, Orange y Junta de Andalucía, que llegará a  los cines de toda España de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

SINOPSIS: Sevilla. La muerte accidental de una niña en la barriada de Las Tres Mil Viviendas cae en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos. El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña, destapará ante ambos toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario