domingo, 13 de octubre de 2019

NOTICIAS MOVISTAR+ (OCTUBRE)

71ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS EMMY: LA MADRUGADA DEL 22 AL 23 DE SEPTIEMBRE.
Movistar+ emitirá en directo, un año más, la ceremonia de  los Premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva.
Desde el Microsoft Theater de Los Ángeles (California), Movistar+ vuelve retransmitir la gala de entrega de los Primetime Emmy Awards, que premian lo más destacado de la televisión desde junio 2018 a mayo de 2019.
En Movistar Seriesmanía (dial 12):
00:30h, “La noche de los Emmy 2019”
01:00h: Alfombra roja
02:00h: Ceremonia
“SCHITT´S CREEK” (T5): ¿Aún no conoces a los Rose? Estreno de la T5 en Movistar Series
Todas las temporadas disponibles en Movistar+.
Nominada a 4 premios Emmy, incluyendo mejor comedia, mejor actor de comedia (Eugene Levy) y mejor actriz de comedia (Catherine O’Hara).
Creada y protagonizada por Eugene Levy ('American Pie') y su hijo Dan Levy. 
La quinta temporada de 'Schitt's Creek' llega mañana 18 de septiembre a Movistar Series (dial 11), también disponible bajo demanda. Cada miércoles, nuevos episodios disponibles. Ponte al día: todas las temporadas anteriores ya están disponibles.
“Schitt's Creek” cuenta con 4 nominaciones a los Emmy 2019, incluyendo mejor comedia, mejor actor de comedia (Eugene Levy) y mejor actriz de comedia (Catherine O’Hara).
Creada y protagonizada por Eugene Levy y su hijo Dan Levy. “Schitt’s Creek” sigue los avatares de la extravagante vida de los Rose, una familia de ricos que pierde toda su fortuna y se ve forzada a mudarse a un pueblo donde han aprendido a adaptarse para sobrevivir. Y vaya si lo han hecho. A estas alturas de la historia, lo difícil va a ser sacarles de allí.
También ha sido premiada dos años consecutivos como mejor serie en los Canadian Screen Awards (los más importantes de la televisión en Canadá) y nominada a los Critics’ Choice Awards.
VETERANOS DE LA COMEDIA
Eugene Levy es conocido por ser “el padre de American Pie”, mientras que Catherine O’Hara, lo es por ser “la madre de Solo en casa y Bitelchús”. De hecho, son dos actores muy queridos y conocidos en la industria norteamericana

Ambos salieron de “Second City Television”, el programa de sketches referente de la televisión canadiense, creado por Christopher Guest (muchos actores y actrices de ese programa emigrarían después a “Saturday Night Live”). Curiosamente, ambos trabajaron juntos en otros formatos de Christopher Guest, como “For Your Consideration” y “Best in Show”.
AVALADA POR LA CRÍTICA
La crítica internacional se ha rendido a “Schitt’s Creek” con su T4: 
“Sí, Schitt’s Creek es así de buena” (Vanity Fair)
“Schitt’s Creek, la comedia más divertida que (seguramente) no estás viendo" (The Guardian)
“Llego tarde al fiestón de Schitt’s Creek y me siento completamente ya sabéis cómo” / “Lo voy a decir alto y claro: la cagué de manera integral” (Michael Ausiello, TV Line) 
“Schitt’s Creek es como Succession… pero divertida” (Vogue)

La serie terminará con una sexta temporada que llegará en 2020 (y que estará disponible también en Movistar Seriesmanía).
“TRANSPARENT”: El adiós a los Pfefferman llega el sábado 28 de septiembre (dial 11) en forma de musical
Ponte al día: T4 también disponible bajo demanda.
Maratón T4 + Estreno del final de la serie, el 28 de septiembre en Movistar Series (dial 11).
Maratón T3* (fin de derechos) el sábado 21 de septiembre en Movistar Series (dial 11).
UNIDOS HASTA EL FINAL
En este final musical de la serie, la familia Pfefferman hace frente a una pérdida que afecta a sus vidas radicalmente, lo que les lleva a iniciar un nuevo viaje hacia el cambio. Especialmente para Shelly, que sigue creciendo como artista y prepara un espectáculo teatral en el que pretende contar la historia de su familia. Un último viaje lleno de humor, valentía, vulnerabilidad y nostalgia. Mientras se abren paso en este nuevo período de transición, buscan la manera de mantenerse unidos para afrontar el dolor y celebrar los momentos de conexión, de lucidez y de transformación.
Creada por Jill Solloway, que ya demostró ser una experta en familias diferentes con “A dos metros bajo tierra”, “Transparent” fue una serie totalmente rompedora en su estreno y se ha convertido en uno de los mayores referentes feministas y LGTBI de la televisión. Acumula un total de 8 premios Emmy, 2 Globos de Oro y 3 Critics' Choice Awards.
Solloway ya había hablado de hacer algún episodio musical en la serie, a petición de los fans. Finalmente se han decantado por cerrar la serie de esta manera, con un episodio de dos horas. Las canciones de este último episodio musical están compuestas por su hermana Faith, con quien ha colaborado en otros proyectos.
LOS PFEFFERMAN SIN MAURA (ojo, contiene spoilers)
Este final empieza con la noticia de la muerte de Maura (spoiler) y cómo esto afecta a sus hijos, a su exmujer y a sus amigas. Es la primera vez que la serie no cuenta con Jeffrey Tambor como protagonista.
Si el desencadenante de la transformación familiar lo hizo Maura al contarle a su familia que era transexual, una vez más es Maura el catalizador de un nuevo cambio en todos (esta vez, a través de su muerte).
El cambio a musical también marca una transformación de la propia serie: la creadora Jill Solloway afirma que debían encontrar la manera de contar el final de una manera nueva que fuese más allá de las palabras.
Encabezan el reparto Amy Landecker, quien interpreta a la hija mayor de la familia, Sarah Pfefferman; Jay Duplass, es el hermano mediano, Josh Pfefferman, un exitoso productor musical. Gaby Hoffman es la hija pequeña, Ali Pfefferman, y Judith Light interpreta a Shelly, la exmujer de Maura y madre de sus tres hijos. El personaje de Davina, amiga transexual de Maura, es interpretada por Alexandra Billings, y toma mayor protagonismo esta temporada.
El 14 de octubre arranca el rodaje de
“LOS ESPABILADOS”, la nueva serie original de Movistar+, creada por Albert Espinosa y dirigida por Roger Gual.
Una serie de aventuras en colaboración con Dynamo Audiovisual.
El rodaje de los siete episodios tendrá lugar en distintas localizaciones como Barcelona y alrededores, Menorca, Ceret (Francia) o Ischia (Italia).
El próximo 14 de Octubre arranca el rodaje de “Los Espabilados”, la nueva serie original Movistar+ en colaboración con Dynamo Audiovisual.
Creada y escrita por Albert Espinosa, creador de la serie de éxito internacional “Pulseras Rojas” (2013), basada en su novela “El mundo amarillo”, y guionista de películas como “Planta 4ª” (2003), “Tu vida en 65 minutos” (2006) o “No me pidas que te bese porque te besaré” (2009). También es autor de best sellers como “El mundo amarillo”, “Lo mejor de ir es volver” y “Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven”, entre otras. Su obra literaria ha llegado a 43 países diferentes y lleva más de 4 millones de ejemplares vendidos.
“Los Espabilados”, dirigida por Roger Gual, está inspirada en la novela de Espinosa traducida a 20 idiomas: “Lo que te diré cuando te vuelva a ver” (Grijalbo) y cuyos derechos ostenta Pelones Producciones, SL. Muchos de los lugares donde transcurría la propia novela -Barcelona, Menorca, Ceret (Francia), Ischia (Italia)…- serán parte importante de esta nueva producción.
La serie constará de 7 episodios y cuenta la aventura de un grupo de jóvenes que emprende un viaje que cambiará sus vidas para siempre.
SINOPSIS: “Los Espabilados” cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.
Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias. En esta serie disfrutaremos de sus aventuras, de su búsqueda por la aceptación mientras sacan el máximo partido a sus vidas. Este grupo de amigos sufre de enfermedades mentales, pero por encima de todo son unos chicos espabilados y lo demostrarán en cada episodio cuando tengan que sobreponerse a los obstáculos en esta aventura de vida.
La serie destila positividad y humor, a la vez que encara los tabúes alrededor del universo de los niños y el rechazo que provocan las enfermedades mentales. Una serie llena de ternura y humor, marca registrada del mundo Espinosa.
“Los Espabilados” es el retorno de Albert Espinosa a la televisión después del éxito del “Pulseras Rojas”.
“EL MUNDO EN LLAMAS”: Estreno el 30 de septiembre en Movistar Seriesmanía. La historia que no conoces es la más importante.
Gran producción de BBC situada en la Segunda Guerra Mundial: una producción a gran escala sobre el gran conflicto internacional, contado desde historias personales anónimas que no conocemos. Siete episodios centrados en el primer año del conflicto.
“El mundo en llamas” es una superproducción con sello BBC ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Un ambicioso drama histórico de gran factura técnica y despliegue visual que llega el lunes 30 de septiembre a Movistar Seriesmanía (dial 12), al día siguiente de su estreno en la BBC. La serie muestra la historia de un conflicto global contada, a través de varias historias personales,  inspiradas en hechos reales. 
EL VALOR DE LAS HISTORIAS HUMANAS EN MITAD DE UN CONFLICTO GLOBAL DEVASTADOR: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
El asedio de Varsovia, la batalla de Dunkerque y la caída de París en manos alemanas son algunos de los episodios que marcan el demoledor arranque de la II Guerra Mundial. En este escenario de caos y terror, nos adentramos en las historias personales de varios rostros anónimos que tratan de sobrevivir a las consecuencias del conflicto.
Harry es un joven inglés de clase alta que trabaja como traductor de la Embajada Británica en Varsovia, donde conoce a una risueña camarera llamada Kasia. Mientras tanto, Lois, su prometida, lo espera en Manchester, trabajando en una fábrica e intentando labrarse una vida mejor aprovechando las nuevas oportunidades que están surgiendo. En París, Albert se gana la vida como saxofonista en un club de jazz. Allí conoce a Webster, un atractivo médico americano que se encuentra trabajando en un hospital de la capital francesa. Nancy, una experimentada corresponsal de guerra norteamericana, es incapaz de encontrar la paz a menos que su vida esté en peligro constante. En Berlín, la familia Rossler sigue angustiada por su hijo, en el frente, y se muestra dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger de la mirada del régimen nazi a su hija discapacitada.
Esta superproducción con sello BBC nos sumerge en uno de los momentos más importantes y sísmicos de la historia del siglo XX desde la perspectiva de las pequeñas historias anónimas. Está protagonizada por Sean Bean, Helen Hunt, Lesley Manville, Jonah Hauer-King, Julia Brown y Zofia Wichlacz, entre otros.
Con una gran factura técnica y un despliegue visual para recrear los distintos episodios bélicos, la primera temporada aborda el estallido y el primer año del conflicto. Se trata de una historia multicultural y multiterritorial con personajes procedentes de Gran Bretaña, Polonia, Francia, Alemania y Estados Unidos. La serie incluye localizaciones muy diversas como Praga, Manchester, Londres, París o Berlín.
Tras las cámaras, Peter Bowker, guionista de la miniserie de televisión “Occupation” (2009), ganadora del BAFTA a mejor miniserie de televisión y centrada en las secuelas y dificultades de tres soldados británicos que formaron parte de la invasión de Basora (Irak) en 2003.
El mes de estreno de la serie coincide con el 80º aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial (1 de septiembre de 1939).
LA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE MOVISTAR+ INAUGURA EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.
La película “MIENTRAS DURE LA GUERRA”. La serie “VIDA PERFECTA” y la primera serie original de no ficción “ETA, EL FINAL DEL SILENCIO” han pasado por la alfombra roja en el Primer fin de semana de Festival.  
La producción original de Movistar+ ha recorrido la alfombra roja del  Festival de Cine de San Sebastián en tres ocasiones durante el primer fin de semana de la presente edición. La 67 edición del Festival, que se celebra del 20 al 28 de septiembre, ha acogido el estreno del largometraje “Mientras dure la guerra”, la serie de comedia “Vida Perfecta” y la serie original “ETA, el final del silencio”, que inaugura una línea de producción original de no ficción que estrenará varios títulos esta temporada.
El sábado 21 de septiembre se vivió en el Kursaal la première de ‘Mientras dure la guerra’, largometraje dirigido por Alejandro Amenábar. Acompañaron al director sus principales intérpretes, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López Arnáiz y Carlos Serrano-Clark, además de su coguionista Alejandro Hernández.
“Mientras dure la guerra” es el séptimo largometraje del director ganador del Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. El film, que llegará a las pantallas de cine el viernes 27 de septiembre, está producido por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E.
“Mientras dure la guerra” llegará a las pantallas de cine el viernes 27 de septiembre.
También el sábado 21 de septiembre se presentó en la sección Made in Spain la nueva línea de producción original de Movistar+ dedicada al género de la no ficción a través de la serie “ETA, el final del silencio”. Los directores Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas acudieron con el episodio “Zubiak” (“puentes” en euskera). La serie, que se estrenará en la plataforma este otoño, es un homenaje a todas las víctimas del terrorismo de ETA.
El domingo 22 de septiembre se vivió en Velódromo de Anoeta una emotiva sesión que contó con una sorpresa de apertura para el público presente. La cantante Rozalén interpretó en directo el conocido tema musical “Nada de nada”, de Cecilia, que sirvió de introducción a las emociones encontradas que plantea ‘Vida Perfecta’. La serie creada por Leticia Dolera pudo verse íntegra (8 episodios) en un Velódromo abarrotado de público que aplaudió a la creadora y el elenco principal de la serie. Acompañaron a Leticia Dolera las actrices Celia Freijero y Aixa Villagrán, con las que comparte el Premio Especial de Interpretación de la pasada edición de CanneSeries. A ellas se sumaron los actores Enric Auquer y Manuel Burque (también coguionista), y las codirectoras Elena Martín y Ginesta Guindal. “Vida Perfecta” se estrenará en Movistar+ el viernes 18 de octubre.
“LA GUERRA DE LOS MUNDOS” llega a #0 de Movistar+
Estreno mundial el viernes 11 de octubre a las 22:00h. También disponible bajo demanda y en Movistar+ Lite.
La serie tiene tres episodios y es una adaptación para BBC del gran clásico de ciencia ficción.
“La guerra de los mundos” se preestrenará al completo el domingo 6 de octubre en el Festival de Cine de Sitges
“En los últimos años del siglo XIX nadie habría creído que los asuntos humanos eran observados aguda y atentamente por inteligencias más desarrolladas que la del hombre”. (Primera frase de la novela “La guerra de los mundos”, de H.G.Wells)
Inglaterra, enero de 1906. El impacto de un gran meteorito desencadena la invasión del planeta Tierra por una raza alienígena de origen desconocido. Cuando George (Rafe Spall) y Amy (Eleanor Tomlinson) están a punto de comenzar una nueva vida juntos, todo se detiene. La lucha por la supervivencia es lo que único que importa y junto al resto de la humanidad tienen que combatir a un enemigo despiadado que está dispuesto a destruirlo todo, incluida la raza humana.
El viernes 11 de octubre, #0 de Movistar+ (dial 7) estrena a nivel mundial la adaptación para BBC de este gran clásico de la literatura escrito por H.G. Wells. La serie es un fiel reflejo al tono y al espíritu del libro.  Es la primera vez que una versión de “La guerra de los mundos” se desarrolla en la Inglaterra eduardiana, periodo en el que la obra fue escrita. Los tres episodios rebosan emoción, ciencia ficción y tienen altas dosis de drama de época y de horror.
Los actores Eleanor Tomlinson y Rafe Spall encarnan a la pareja protagonista. El reparto lo completan Robert Carlyle, en el papel del astrónomo y científico Oglivy, y Rupert Graves interpretando a Frederick, el hermano del George.
“La guerra de los mundos” se podrá ver por primera vez en televisión el viernes 11 de octubre a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) y se preestrenará al completo en el Festival de Cine de Sitges el domingo 6 de octubre.
También disponible bajo demanda y en Movistar+ Lite.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario