domingo, 26 de abril de 2020

FILMAX NOS PRESENTA: POLSERES VERMELLES

FILMAX nos informa del éxito de la adaptación eslovaca de  POLSERES VERMELLES
 
Markíza TV, uno de los canales comerciales más importantes de Eslovaquia, ha estrenado con muy buenos datos de audiencia la adaptación de “POLSERES VERMELLES”, la serie producida por Filmax para TV3, dirigida por Pau Freixas y escrita por Albert Espinosa.
 
El 3 de marzo se estrenó en la franja de prime time “Červené Pásky”, la adaptación eslovaca de “POLSERES VERMELLES”, una de las series europeas más adaptadas de la historia.
 
Logró una audiencia del 21,3%, un gran dato que mejoró durante la emisión del segundo episodio, el 10 de marzo, alcanzando el 22,4%.
 
El avance del coronavirus también ha afectado esta nueva adaptación. Su producción ha tenido que ser interrumpida, lo que ha obligado a posponer la emisión del resto de la serie, compuesta de un total de diez episodios, hasta que las condiciones sanitarias sean favorables.
 
Este es el tráiler de la adaptación eslovaca.
 
“POLSERES VERMELLES”, una serie que rompe fronteras
 
Producida por Filmax para TV3, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, “POLSERES VERMELLES” se estrenó en Televisió de Catalunya el año 2011 y se emitió, con mucho éxito, durante dos temporadas. Fue reconocida con muchos premios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el Premio Ondas a la mejor serie de televisión obtenido el año 2013 y el premio internacional EMMY KIDS en la categoría de series, en 2015.
 
La serie se emitió en versión doblada al castellano para toda España y también se pudo ver en Francia, Alemania, Finlandia, Argentina, Suecia y toda América Latina. En los Estados Unidos, Steven Spielberg produjo una adaptación titulada Red Band Society, que se emitió para la cadena Fox y la RAI italiana hizo una adaptación que obtuvo unos grandes índices de audiencia. También se han hecho adaptaciones de éxito en Francia, donde recientemente se ha estrenado la tercera temporada de Les braceletes rouges, y Alemania, además de Perú, Rusia, Chile, Alemania y Oriente Medio.
 
Las ventas internacionales han sido gestionadas por Filmax.
 
Actualmente, las dos temporadas de la serie original están disponibles online en TV3, Amazon Prime Video y Filmin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario