domingo, 19 de abril de 2020

SWING MACHINE ORCHESTRA POSPONE EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER LP


Swing Machine Orchestra pospone el lanzamiento de su primer LP
'Paseando el swing'

La crisis sanitaria obliga a la banda a buscar nueva fecha para la presentación de su primer disco de estudio

Fieles a su espíritu, alegre y optimista, los miembros de Swing Machine Orchestra se habían propuesto lanzar su primer disco, para disfrute de todos durante este confinamiento, el próximo lunes 13 de abril... Pero la realidad se torna cada día más compleja para los músicos independientes y ante la imposibilidad de hacer una promoción acorde con sus objetivos los miembros de la banda han decidido retrasar el lanzamiento de Paseando el Swing hasta que la calma en general y la cultura en particular vuelvan a su ser.

Entre tanto, queremos recordar al público que pueden seguir bailando en sus balcones con dos de los temas de este disco, ya adelantados en los últimos días: Bie Mir Bist Du Schön y Mambo nº8¡Disfruten de estas canciones y esperen con paciencia la llegada del resto!

 
SOBRE SWING MACHINE ORCHESTRA

Swing Machine Orchestra, es la primera orquesta de cuerdas swing, creada en 2015 como una propuesta única, genuina y alocada para bailar al ritmo frenético de los años 30. Es un laboratorio para el desarrollo de las cuerdas en la música moderna que trabaja por acercar estos instrumentos a todos los estilos de música. Esta peculiar banda está formada por doce músicos y bailarines de diferentes procedencias -Cuba, Honduras, Argentina y España-, consta de 5 violines, 2 violas, 2 violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué.

Swing Machine Orchestra lleva “paseando el swing” cinco años, ha realizado más de 300 actuaciones a lo largo y ancho de la península, e incluso a lo alto, literalmente desde las alturas, convirtiéndose en la primera orquesta en tocar en globo.


SOBRE 'PASEANDO EL SWING'

Con su primer disco Swing Machine Orchestra trata de recuperar y homenajear la época de esplendor de las grandes bandas de jazz. Esa época en la que todo un plantel de grandes orquestas competían entre sí y aderezaban con música en directo el crecimiento económico de las grandes ciudades.

En Paseando el Swing la orquesta realiza un recorrido a través de la época dorada del swing interpretando arreglos de las grandes formaciones de Glenn Miller, Benny Goodman, Louis Prima, Artie Shaw, Chick Web, ragtimes de Scott Joplin y diferentes adaptaciones realizadas especialmente para esta orquesta única en Europa.

Las partituras que la orquesta interpreta han sido creadas por grandes compositores y arreglistas como Ove Larsson, Javier Bruna, Pedro Esparza, José Ramón Jiménez, Patxi Pascual, Jorge Frías, todos ellos reconocidos músicos de prestigio que aportan a esta formación un interés único.

Paseando el Swing es una idea original de los violinistas Raúl Márquez y Suso Moreno. Raúl Márquez, el director de la formación, ha actuado al lado de artistas como Zenet, Sara Baras, Joaquín Cortés, Rozalén, Diego "El Cigala", Pasión Vega, Jorge Pardo... y ha gestado e impulsado proyectos colectivos como La Calle Suena, Cabaret Flotante o Festival Folclore Vivo.


SIGUE A SWING MACHINE ORCHESTRA EN SUS REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario