lunes, 27 de abril de 2020

MOVISTAR+ EN TIEMPO DE CUARENTENA

YA SE PUEDE VER EN MOVISTAR SERIES EL ESPERADO EPISODIO MUSICAL DE “RIVERDALE” (T4)

La cuarta temporada de “Riverdale” vuelve tras el parón de marzo con un episodio musical -el antepenúltimo de la temporada- este jueves 16 a las 23:30h en Movistar Series (dial 11), en VOS. También disponible bajo demanda. 
***Por motivos derivados de la situación actual, el estreno no estará disponible en versión doblada por el momento.
Ponte al día: Todas las temporadas anteriores ya están disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.
Después de homenajear a “Carrie. El musical” (T2) y “Heathers. El musical” (T3), en esta ocasión toca “Hedwig and the Angry Inch”, el musical de culto de John Cameron Mitchell con música y letras de Stephen Trask (1998). El episodio incluye versiones de temas como “Sugar Daddy”, “Origin of Love” o “Wig in a Box”.
SINOPSIS DEL EPISODIO

El director Honey prohíbe a Kevin representar un número musical de “Hedwig and the Angry Inch” por considerarlo inapropiado y Archie y los demás deciden rebelarse, convirtiendo el show de variedades del instituto en un homenaje al musical de culto de John Cameron Mitchell y Stephen Trask de 1998.
“Riverdale” está desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti. Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge),  Cole Sprouse (Jughead Jones),  Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Ashleigh Murray (Josie McCoy), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Mädchen Amick  (Alice Cooper),  Mark Consuelos (Hiram Lodge) y Vanessa Morgan (Toni Topaz).
“SANTUARIO”, el viaje de los hermanos Bardem a la Antártida, en Movistar+
El documental dirigido por Álvaro Longoria muestra la expedición que Javier y Carlos hicieron con Greenpeace con el fin de recaudar fondos para salvar la última zona virgen del planeta.
 
En enero de 2018, los actores Javier y Carlos Bardem pasaron ocho días a bordo del rompehielos Artic Sunrise de Greenpeace con el objetivo de llegar a la Antártida y conseguir el apoyo popular necesario para solucionar el gran problema medioambiental que tiene el océano Antártico.
 
Dirigido por Álvaro Longoria y producido y protagonizado por los hermanos Bardem -juntos ganaron un Goya por “Hijos de las Nubes, la última colonia”-, “Santuario” es un documental que muestra la lucha de los ecologistas por crear el mayor santuario marino de la tierra en el Antártico a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última zona virgen del planeta.
 
Los actores compartieron ocho días de travesía en el buque ecologista y Javier abrió perfiles en redes sociales para hablar de su compromiso con Greenpeace destacando que este santuario ayudaría a la recuperación a proteger especies que “están sufriendo los impactos del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca.” Además, “estos santuarios no sólo protegen la biodiversidad, también garantizan la seguridad alimentaria a miles de millones de personas que dependen de los mares Un océano sano es una de las mejores defensas contra el cambio climático”, apostilló el actor. 
 
“Santuario” participó en el pasado Festival de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre de 2019.

Estreno el jueves 23 de abril en #0 (dial 7) y en servicio bajo demanda de Movistar+
“LA UNIDAD”, la serie original Movistar+ dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Nathalie Poza, llega completa el 15 de mayo.
“La Unidad”, la nueva serie original de Movistar+, llega a la plataforma el próximo 15 de mayo completa bajo demanda. Esta producción está basada en el trabajo desconocido de una unidad de la Policía Nacional que lucha contra el terrorismo, una de las más eficaces del mundo.
 
Creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, y producida en colaboración con Vaca Films, “La Unidad” ha sido rodada en numerosas localizaciones nacionales como Madrid, Cataluña, Melilla, Málaga o Galicia, e internacionales, como las ciudades francesas de Perpignan y Toulouse o las localizaciones de Lagos y Makoko (ambas en Nigeria). La serie es un thriller cuyo guion ha contado por primera vez con la colaboración de miembros reales de esta unidad de Policía Nacional.

NOTAS DE LOS PRODUCTORES: DOMINGO CORRAL Y EMMA LUSTRES
Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, señala: “Con 'La Unidad” queríamos hacer una serie policiaca que fuera original tanto en lo que cuenta como en la manera de hacerlo. La idea nos surgió cuando empezamos a explorar posibilidades y nos enteramos de que la Policía Nacional es una de las mejores del mundo en la lucha contra el terrorismo. Hemos tenido el privilegio de poder documentarnos y conocer el trabajo extraordinario que hacen. Y esto nos ha permitido contar de una manera realista su vida, su trabajo y cómo se enfrentan a la amenaza del terrorismo yihadista radical”.
 
Emma Lustres, productora de Vaca Films, destaca “La Unidad” como “una compleja producción que incluye localizaciones internacionales. De Galicia, a Madrid, Tanger, Toulouse, Lagos o Raqqa, hemos hecho un gran viaje a lugares diversos y alejados unos de otros. Para ello, hemos contado con un equipo técnico muy numeroso y de primer nivel y un elenco excepcional formado por prestigiosos actores del panorama cinematográfico español y también actores no profesionales que se incorporaron tras una intensa búsqueda por varias ciudades durante meses. “La Unidad” da un paso más allá en el género del thriller policial; una serie con valor humanista, que da voz a todos y que es un reflejo de la sociedad globalizada en la que vivimos y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz. Se trata de una serie que refleja la realidad más diversa, con una mirada muy completa, actual y, también, necesaria. Un enérgico y vibrante thriller que va más allá del entretenimiento y del espectáculo”. 

NOTAS DEL DIRECTOR: DANI DE LA TORRE
Dani de la Torre, director de “La Unidad” desvela: “Contar la historia de la unidad antiterrorista de la Policía Nacional es siempre atractivo, pero contarla desde dentro, conociendo las historias reales, vividas en primera persona es algo único y al alcance de muy pocos. Después de ser testigo directo de todas estas experiencias tan potentes solo me quedaba la difícil tarea de llevarlo a la ficción.
 
Sus protagonistas son superhéroes de carne y hueso, con vidas normales y a priori convencionales, como las de cualquiera de nosotros, pero con una cara que no pueden mostrar, una cara que tienen que ocultar para proteger sus vidas y las de los suyos. Con la virtud para pasar desapercibidos, personas humildes, trabajadores y buenos compañeros, donde por encima de todo lo importante no son los logros individuales, sino que lo es el equipo: la Unidad. Y esas mismas características son las claves de nuestra serie, la humanidad que hay en los personajes, sus contradicciones, sus errores, sus aciertos, sus metas, sus ilusiones”.

NOTAS DEL GUIONISTA: ALBERTO MARINI
Para Alberto Marini, guionista de “La Unidad”: “El proceso de documentación ha sido tremendamente largo y, con toda sinceridad, extenuante. Pasó más de un año antes de que empezáramos a dramatizar y ficcionar el material recopilado. Pero la espera ha sido recompensada nada más empezar a escribir. Conocer de primera mano, por ejemplo, la sensación que sientes cuando un sospechoso se te escapa, cómo vives el fracaso y el miedo de que, por un error tuyo, pueda haber alguna víctima, con qué ánimo vuelves a casa, qué le cuentas a tu pareja o a tus hijos, simplemente qué piensas debajo de la ducha… Es un privilegio con el que nunca había contado antes en mi carrera como guionista.
Nuestra intención es ofrecer un retrato a 360 grados de quién está en la primera línea de la lucha antiterrorista y regresa a su casa cada día, afrontándose a sus pequeños y grandes problemas cotidianos, a sus pequeñas y grandes alegrías, a sus pequeñas y grandes inquietudes. Se relata aquí la existencia de hombres y mujeres que desarrollan una labor extraordinaria pero que siguen teniendo una vida personal muy ordinaria”
SINOPSIS: La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista. 
Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado. 
Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay victorias que deben ser invisibles.
“Sesiones Movistar+ In Da House”, el formato adaptado de “Sesiones Movistar+”, se estrena el viernes 24 de abril en Movistar+

La música en directo y las entrevistas continúan en Movistar+ con “Sesiones Movistar+ In Da House', una adaptación de 'Sesiones Movistar+” hecha para estos días en los que hay que quedarse en casa. 
El periodista Arturo Paniagua conducirá esta serie de programas desde su domicilio y conversará con los artistas que participan en estas sesiones caseras. Hablarán de la música que están escuchando, de la que están creando y también contarán algunas anécdotas personales. 
Viva Suecia, Lori Meyers, Varry Brava, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M Clan), Rozalén, Litus, La La Love You y Shinova serán los primeros invitados que desde sus improvisados estudios interpretarán temas especiales, incluso inéditos y recién compuestos, relacionados con estos días raros.
Como broche final, Rufus T. Firefly, Mikel Izal (Izal), Anni B Sweet, Rafa Val (Viva Suecia), Alberto Jiménez (Miss Caffeina), Bely Basarte, Carlos Tarque, Óscar Ferrer (Varry Brava), Vega y Rebeca Jiménez Versionarán “Here Comesa The Sun” de The Beatles, una canción que es un himno y que no deja de aportar luz.
Los próximos programas contarán con la participación de Andrés Suárez, Miss Caffeina, Carolina Durante, Fuel Fandango, Niños Mutantes, La Habitación Roja, Stay Homas, Bely Basarte, Ele o Izal, entre otros. Además, los músicos Iván Ferreiro y Coque Malla también conversarán con Arturo Paniagua desde la distancia. 
“Sesiones Movistar+ In Da House” se estrena en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) el viernes 24 de abril a las 22:00h y en #0 (dial 7) el sábado 25 a las 21:00h. Esta serie de programas también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+. 
“CORONAVIRUS: VIDAS EN CUARENTENA”, estreno en Movistar+

Este documental sigue la vida de un grupo de ciudadanos anónimos que luchan día a día para contener el avance del virus.
El pasado 14 de marzo el gobierno decretó el Estado de Alarma para frenar la expansión del Coronavirus. Desde ese momento, España se ha convertido en un país fantasma, con sus ciudadanos confinados en casa y los comercios, parques, bares y restaurantes cerrados hasta nueva orden.
“Coronavirus: vidas en cuarentena” es un documental que recoge historias de personas anónimas y muestra cómo se enfrentan a esta nueva y sorprendente vida. 
VIDAS EN CUARENTENA EN BARCELONA, IGUALADA Y MADRID

Cristian es un conserje de Barcelona que vive con su pareja Carmen y su hijo de cinco años en un piso sin balcón. A pesar de sus dificultades, Cristian no pierde la sonrisa y ayuda en lo que puede a sus vecinos más mayores. Carmen lleva peor la situación y por sus circunstancias personales y profesionales tiene miedo y muchas dudas. Como le ocurre a millones de españoles, vivir encerrados no está siendo fácil y las discusiones, ansiedad y encontronazos diarios van desgastando la moral. Aún así, todos los días a las ocho tienen una cita y aplauden a todos esos profesionales que se juegan la vida en primera línea de batalla. En otro punto de la ciudad vive Fran tiene 27 años, es comercial y acaba de perder a su abuelo sin despedidas. Fran y su novia han sufrido un ERTE y no saben cuándo van a cobrar ni si van a poder pagar el alquiler de su casa. A pesar de todas sus dificultades, cada noche salen al balcón y ponen música para animar a todos sus vecinos. Axel también es de Barcelona es director de marketing de una empresa de pizzas a domicilio que ha tenido que cerrar sus restaurantes, pero ha decidido ayudar a través de Delivery for Heroes y junto a otros restaurantes de la ciudad reparten todo tipo de comida a los sanitarios. 
Madrid e Igualada han sido otros dos de los grandes focos de contagio. El equipo del documental ha podido acceder al hospital de Igualada, primer municipio con confinamiento total en España, y recoge el testimonio de una enfermera de la UCI que ve morir a una media de cinco personas al día. Mientras en Madrid, los protagonistas son los policías locales y nacionales, los guardias civiles, los conductores de autobuses y de ambulancias, los taxistas y vecinos que en el momento más crítico de la pandemia rinden un emotivo homenaje al equipo de la Fundación Jiménez Díaz. 
“Coronavirus: vidas en cuarentena” es un documental que acerca el universo de estas personas unidas contra el virus, una red de seres humanos que luchan con los recursos que tienen a su alcance para soportar la devastación física y psicológica que esta situación está causando. 
Estreno el jueves 23 de abril a las 21:05h en #0 de Movistar+ (dial 7) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 
“PENNY DREADFUL: City of Angels” llega el 27 de abril a Movistar Series. El mal tiene muchas formas...
Desde el 27 de abril, en simultáneo a EE UU, en Movistar Series (dial 11). También disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.
Cada lunes, nuevo episodio disponible. 
 
**Por motivos derivados de la situación actual, el estreno no estará disponible en versión doblada por el momento.
 
Esta nueva entrega de Penny Dreadful es una serie de Showtime que traslada la acción del oscuro Londres victoriano a la luminosa Los Angeles de 1938, una época y un lugar profundamente marcados por las tensiones sociales y el glamour de la edad de oro de Hollywood. A raíz de un macabro asesinato, el detective Tiago Vega (Zovatto) y su compañero Lewis Michener (Nathan Lane) se ven envueltos en una peligrosa investigación que navega por la compleja historia de Los Ángeles: de las construcciones de las primeras autovías de la ciudad o los fuertes vínculos con las tradiciones del pueblo mexicano, a las misiones de espionaje del Tercer Reich en América y el auge de los predicadores radiofónicos. A medida que profundizan en un caso que mezcla el folclore, las profecías y el culto a la muerte y al diablo, Tiago y Lewis descubren que se están enfrentando a fuerzas sobrenaturales muy poderosas que amenazan con destruirlo todo.
 
John Logan, ganador de un Tony y un Globo de Oro y tres veces nominado al Oscar, firma de nuevo como creador, guionista y productor ejecutivo de este “descendiente espiritual de la 'Penny Dreadful' original”, en palabras de Showtime. También Michael Aguilar (Kidding), Sam Mendes, el director ganador de varios Oscar (1917, American Beauty), y Pippa Harris (Revolutionary Road) actúan como productores ejecutivos de la nueva entrega.
 
Paco Cabezas (Mr. Right, Carne de neón, Adiós) repite como director de varios episodios. El cineasta español ya se puso detrás de las cámaras en cuatro episodios de la tercera temporada de la serie madre.
 
Protagonizan “Penny Dreadful: City of Angels”: Daniel Zovatto (Here and Now), quien interpreta a Tiago Vega, la cara juvenil de la serie; Natalie Dormer (Juego de Tronos, The Fades, El misterio de Hanging Rock), quien da vida a la gran villana, Magda; Nathan Lane (American Crime Story, The Good Wife), que encarna a Lewis Michener; Rory Kinnear (Years & Years), a quien vimos en la Penny Dreadful original como el monstruo del doctor Frankenstein, aparece en esta nueva entrega interpretando a uno de los nazis en la ciudad, el Dr. Peter Craft, y Kerry Bishé (Halt and Catch Fire) en el papel de la Hermana Molly.

“EL MONSTRUO INVISIBLE”, el corto de los hermanos Fesser con Acción contra el Hambre, llega en exclusiva a #0 de Movistar+ el 1 de mayo.
Javier Fesser, junto a su hermano Guillermo Fesser, cierra su particular trilogía sobre la infancia en colaboración con Acción contra el Hambre. 'El monstruo invisible', cortometraje de ficción de 30 minutos de duración, se basa en las vivencias de ambos tras visitar en 2019 la isla de Mindano (Filipinas), una de las zonas del mundo más golpeadas por la crisis climática y por más de cinco décadas de conflicto. La película muestra la realidad de cientos de niños y niñas en Filipinas y pretende concienciar sobre la desnutrición crónica que afecta a 149 millones de niños y niñas en el mundo. 
“El monstruo invisible” se estrenará en #0, el canal exclusivo de Movistar+, el viernes 1 de mayo a las 19:30h. Desde ese mismo día estará disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma y llegará para todas aquellas personas que quieran disfrutar de este cortometraje gracias a la iniciativa de abrir la televisión a todos, seas o no de Movistar. La App de Movistar+ ya es accesible a todo el mercado a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite).  
La película cuenta la historia de Aminodin, “el mejor recogedor de basura” del vertedero de Papandayan donde vive con su familia. Su primo Alimán, que vive ahora en un campo de refugiados, perdió su sonrisa cuando empezaron a caer bombas del cielo. Pero Aminodin hará todo lo que esté en sus pequeñas manos para intentar cambiar esto.
Todos los niños y adultos que aparecen en la película han interpretado personajes basados en sus propias experiencias vitales. La historia transmite un mensaje positivo, narrado de forma colorista y con los toques de humor que ya son una “marca de la casa de los Fesser”. “El humor genera mucha empatía”, apunta Javier Fesser, “hemos querido recoger la mirada positiva que aportan los niños en un relato con humor construido tras escuchar a gente a la que nunca escucha nadie”. A lo que añade Guillermo Fesser: “en el mundo hay dos tipos de historias, las que impresionan y las que emocionan. Y “El Monstruo Invisible” quiere emocionar, permanecer en el recuerdo”. 
Se trata de la tercera película de cine social que Javier Fesser hace en colaboración con Acción contra el Hambre. “El monstruo invisible” se centra en el hambre crónica y cierra su particular trilogía sobre la niñez que abrió con “Binta y la gran idea” (2004), sobre la educación de las niñas, rodada en Senegal y nominada al Oscar al mejor corto de ficción en 2007, y “Bienvenidos” (2015), sobre la brecha digital, rodada en Perú y que obtuvo premios en más de 140 festivales de todo el mundo. Ambos trabajos pudieron verse también en Movistar+.
La película, producida por Acción contra el Hambre y Películas Pendelton, iba a participar en la iniciativa “La Carrera contra el Hambre 2020” proyectándose en 200 colegios de toda España antes de su estreno en Movistar+. Pero debido a la imposibilidad de llevar a cabo esta iniciativa por el confinamiento, la plataforma adelanta su estreno de la película, haciéndolo accesible al mayor número de personas posible, gracias a la colaboración con Acción contra el hambre y Películas Pendelton.
“ANTÁRTIDA: un mensaje de otro planeta”, estreno en #0 de Movistar+

La Antártida es el único territorio del mundo donde todos los países se han puesto de acuerdo para promover la paz, la ciencia y el medio ambiente, pero si esto es real ¿por qué no se puede extrapolar al resto del planeta?
“Antártida: un mensaje de otro planeta” es un documental narrado con emoción y humor que pone su punto de mira en este ecosistema tan particular y de la mano de científicos, militares, activistas y diplomáticos de España, Estados Unidos, Rusia, Portugal, Chile y Argentina se irán desgranando sus relaciones políticas oficiales y también las encubiertas.
¿Será la Antártida el escenario de la próxima guerra o un ejemplo de paz duradera? 
El documental está dirigido por el periodista, escritor y guionista Mario Cuesta ('Por encima de mi cadáver, un viajero sin paciencia en Siria, Líbano y la Turquía kurda') y cuenta con la música de Javier Weyler (ex-batería del grupo británico Stereophonics). Fue rodado durante el verano austral de 2017 y ha sido finalista en la categoría Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, del Arctic Film Festival en Noruega. También se proyectó en el Fiis 19 de Chile y en la COP 25 de Madrid.
“Antártida: un mensaje de otro planeta” se estrena el jueves 30 de abril a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) y estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 
Llega el adiós definitivo (esta vez, de verdad) de “WILL Y GRACE” (T11). Estreno del último episodio el 28 de abril en Movistar Series.

El próximo 28 de abril “Will y Grace” se despide en Movistar Series (dial 11), con la emisión del último episodio de su temporada final.
Ponte al día: Todas las temporadas anteriores ya disponibles.
***Por motivos derivados de la situación actual, el estreno no estará disponible en versión doblada por el momento.
Once años después de su final, la serie regresaba con los mismos personajes y nuevas historias. Después de tres temporadas nuevas, el regreso de Will y Grace pone fin a su historia definitivamente con la emisión del episodio final. En palabras de sus creadores: “Creíamos que los episodios del regreso de ‘Will y Grace’ debían ser como los Martinis de Karen: 51 no son suficientes y 53 son demasiados”.
La temporada 11 de esta comedia que marcó una época ha estado centrada en el embarazo de Grace y el misterio en torno a la identidad del padre. La actriz Demi Lovato forma parte del reparto como una nueva y sorprendente presencia en la vida de Will. Además, se suma al reparto Billie Lourd (hija de Debbie Reynolds) como la sobrina de Grace y Joel McHale ('Community') como el nuevo interés amoroso de Karen.
UNA SERIE ROMPEDORA QUE MARCÓ UNA ÉPOCA

“Will & Grace” inició sus emisiones en 1998 y rápidamente se convirtió en una serie pionera al ser la primera protagonizada por un personaje abiertamente gay. 
Ambientada en Nueva York, la serie se centra en la amistad entre Will Truman (Eric McCormack), abogado,  y su mejor amiga Grace  (Debra Messing),  diseñadora de interiores, junto con sus amigos, Jack McFarland  (Sean Hayes)  y Karen Walker  (Megan Mullaly),  la irreverente asistente de Grace.
Producida por  Universal Television, Max Mutchnick  y  David Kohan,  que también escriben y son productores ejecutivos de la serie.  James Burrows  dirige y también hace labores de productor ejecutivo.
#WillYGrace
El gran éxito del año, ya disponible para todos: “MIENTRAS DURE LA GUERRA”, el gran éxito cinematográfico del año dirigido por Alejandro Amenábar, estará disponible para todos los usuarios, sean o no de Movistar, a partir de su estreno en #0 el próximo 3 de mayo, a las 22:30.
El primer largometraje de producción original de Movistar+ estará disponible para todos a través de la oferta de Lite ([www.movistar.es/lite]www.movistar.es/lite). La iniciativa de Movistar de abrir la televisión a todos ya ha multiplicado por 6,8 los usuarios de esta plataforma.
Movistar+ continúa batiendo récords de consumo en las semanas de confinamiento. En los últimos siete días, el crecimiento alcanza el 51% en relación con los niveles anteriores al estado de alarma y, precisamente, el cine es el género más demandado, suponiendo ya el 29% del consumo, seguido del entretenimiento (20%) y la información (20%).
La película, que ya ha sido vista por más de dos millones de espectadores en su paso por las salas de cine, con una recaudación de taquilla de más de 10 millones de euros y el aval de la crítica, se hizo con 5 estatuillas en los pasados Premios Goya.
En “Mientras dure la guerra”, Alejandro Amenábar, director de “Mar Adentro” (Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), trata la histórica intervención de Miguel Unamuno en un momento crucial de la historia de España. Un momento de nuestro pasado que habla muy directamente sobre nuestro presente. Amenábar compone la música, dirige y firma el guion junto a Alejandro Hernández.
Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.
Sinopsis: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.
Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.
Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.
¿LA VERDADERA FELICIDAD ESTÁ EN EL CAMPO? MERCEDES MILÁ TRATARÁ DE AVERIGUARLO EN PRIMERA PERSONA EN LA SIGUIENTE ENTREGA DE “SCOTT Y MILÁ”
Disponible en Movistar+​​​ Estreno cada lunes, a las 22:00h, en #0
Mercedes Milá siente fascinación por la naturaleza y está convencida de que vivir en contacto con lo natural le hace estar en paz. En la próxima entrega de “Scott y Milá” escuchará a gente que nació y vive en el campo o que lo han convertido en su opción de vida. ¿Son realmente más felices? Una vida tranquila, en contacto con la tierra y con otros seres vivos, ¿es mejor o todo esto es una quimera?
Visitará también el remanso de paz en el que viven sus amigas las hermanas Dominguín Bosé, como elección personal en su búsqueda de la felicidad, y conocerá la dureza de trabajar la tierra para vivir de ella con gente de campo de Menorca.
Entenderá las bases de un cultivo sostenible con el mejor granjero del mundo, Joel Salatin. Descubrirá la inteligencia de las plantas de la mano del neurólogo vegetal Stefano Mancuso y compartirá con humor el peculiar mundo de Chris Stewart, escritor inglés que fue batería de `Génesis´ y es el autor de “Entre limones”, un best seller autobiográfico de su vida en las Alpujarras
"Scott y Milá”, una producción original de Movistar+ en colaboración con Zanskar Producciones, está disponible en Movistar+ (estreno cada lunes en #0, a las 22:00h, y bajo demanda
Gracias a la iniciativa de Movistar de abrir su televisión para todos, este contenido lo podrán ver todos los espectadores, sean o no de Movistar (www.movistar.es/lite).

No hay comentarios:

Publicar un comentario