lunes, 13 de abril de 2020

NOTICIAS BREVES (LXVII)

FILMAX,  nos informa de la adaptación francesa de la serie “Polseres vermelles” bajo el título de “Les bracelets rouges”, producida por Filmax para TV3, estrena la tercera temporada.
 
TF1, la cadena francesa líder de audiencia, estrenó este lunes, a las 21.05h, la tercera temporada de “Les bracelets rouges”, la adaptación francesa de “Polseres vermelles”, la serie producida por Filmax para TV3, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas. En Francia ha llegado la hora de que los ‘pulseras rojas’ se emancipen. ¿Será este el final del grupo?
 
La primera temporada de “Les bracelets rouges” se estrenó en TF1 en febrero de 2018. Los dos primeros episodios de la serie, que se programaron en prime time, consiguieron un 24% de cuota de pantalla y los siguieron una media de 5,5 millones de espectadores. Encabezaron la lista de programas más vistos y fueron ampliamente comentados toda la noche en Twitter.
 
Los espectadores franceses han entrado de lleno en la vida cotidiana de este grupo de adolescentes hospitalizados por enfermedades graves como el cáncer, la anorexia o los problemas cardiacos; héroes que afrontan sus vidas con valentía y, al mismo tiempo, con miedo a lo desconocido. Una historia que contrarresta en cada momento la gravedad de las situaciones con la energía y el humor constantes de sus personajes.
 
Más o menos un año después, en marzo de 2019, TF1 estrenaba la segunda temporada de “Les bracelets rouges”, con ocho capítulos de 52 minutos. La expectación generada en el país por la serie hizo que TF1 decidiera también ofrecer las dos temporadas de la versión original catalana, doblada al francés. Lo hace en su servicio de vídeo a la carta MYTF1. Las dos temporadas de “Les bracelets rouges” en TF1 han seducido de 5 a 7 millones de espectadores por episodio.

Novedades en la tercera temporada.
 
Ya se está emitiendo en TF1 la tercera temporada con un cambio de escenario para los protagonistas. Una nueva tanda de ocho capítulos de 50 minutos realizados por Jérémy Mainguy, Julien Abraham y Christophe Campos. Es la hora de que los pulseras rojas se emancipen. Thomas (Audran Cattin), Roxane (Louna Espinoza), Mehdi (Azize Diabate), Louise (Mona Berard) y Côme (Marius Blivet) tienen que aprender a vivir como los demás adolescentes de su edad, pero la vida fuera del hospital no es tan satisfactoria como se imaginaban. Clément (Tom Rivoire), para quien la salida solo es cuestión de días, teme que su amistad no resista la separación. A pesar de la llegada de Nour (Hanane El Yousfi), una nueva paciente que no deja a nadie indiferente, ¿será este el final del grupo de los ‘pulseras rojas’?
“Polseres vermelles”, una serie que rompe fronteras

Producida por Filmax para TV3, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, “Polseres vermelles” se estrenó en Televisió de Catalunya el año 2011 y se emitió, con mucho éxito, durante dos temporadas. Fue reconocida con muchos premios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el Premio Ondas a la mejor serie de televisión obtenido el año 2013 y el premio internacional EMMY KIDS en la categoría de series, en 2015.
La serie se emitió en versión doblada al castellano para toda España y también se pudo ver en Francia, Finlandia, Argentina, Suecia y México. En los Estados Unidos, Steven Spielberg produjo una adaptación titulada “Red Band Society”, que se emitió para la cadena Fox, y la RAI italiana hizo una adaptación que obtuvo unos grandes índices de audiencia.
FILMAX, nos informa de que “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN” y “ELCANO Y MAGALLANES”, nominadas a los Premios Platino 2020
Dos películas distribuidas por Filmax han sido nominadas a los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano 2020. Se trata de “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN”, candidata a Mejor ópera prima de ficción iberoamericana, y “ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO”, candidata a Mejor película de animación.
Estos galardones están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, que aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un Premio Platino de Honor.
SONY PICTURES ANIMATIONS, nos informa que “CONECTADOS. Modo familiar” llegará a nuestras pantallas el 16 de Octubre.
Los productores Phil Lord y Christopher Miller, tras deleitarnos con la oscarizada “Spider-Man: Un nuevo universo”, vuelven con esta comedia de animación original dirigida por Mike Rianda (“Gravity Falls”), que hará las delicias de grandes y pequeños.
SINOPSIS: Katie Mitchell, una adolescente creativa y poco convencional, es aceptada en la escuela de cine de sus sueños, pero sus planes para volar a la universidad se ven truncados cuando su padre Rick, amante de la naturaleza, decide que toda la familia reunida acompañe a Katie en su viaje a la facultad y así hacer algo juntos una última vez. A Katie y a Rick se une el resto de la familia formada por la extremadamente optimista madre de Katie, Linda, su estrafalario hermano pequeño Aaron, y Monchi, el encantador y rechoncho carlino mascota de la familia, para este último viaje familiar. De pronto, los planes de los Mitchell se ven interrumpidos por una revuelta tecnológica mundial: todos los aparatos electrónicos, tan queridos por los humanos – desde teléfonos hasta electrodomésticos, pasando por una innovadora nueva línea de robots personales – deciden que es hora de tomar el poder. Con la ayuda de dos amables robots con errores de funcionamiento, los Mitchell tienen que dejar atrás sus problemas y trabajar en equipo para salvarse ellos… ¡y al mundo entero!
SURIA nos informa que “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo” de Ángel Alonso, nominada al Premio Platino Xcaret a la Mejor Película de Animación.
Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo de Ángel Alonso compite en la VII edición de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, en la categoría de Mejor Película de Animación. El homenaje a la figura del navegante vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre cuya decisión de seguir navegando hacia el oeste hizo posible la primera circunnavegación de la historia, ya obtuvo una nominación en la 34ª edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Largometraje de Animación. Por su vocación universal, la película se ha estrenado en países como Polonia -posicionándose en el puesto 7 del Top Ten en su fin de semana de estreno-, Portugal, Rusia y Oriente Medio. Además, se estrenará también en Sudáfrica.

DOCUMENTA MADRID aplaza a otoño la celebración de su 17ª edición
El Festival Internacional de Cine impulsado por el Ayuntamiento de Madrid dará a conocer sus nuevas fechas en las próximas semanas.
 
La 17ª edición de Documenta Madrid, organizado por Cineteca Madrid, 20 de marzo 2020. Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, anuncia el aplazamiento de su 17ª edición a otoño de 2020. El equipo del festival, cuya 17ª entrega iba a celebrarse entre el 4 y el 10 de mayo, se encuentra ya trabajando en la búsqueda de nuevas fechas.
 
“El equipo de Documenta Madrid, junto con los comisarios invitados, quiere agradecer a nuestro público, tanto el profesional como los amantes del cine de no ficción, su compromiso con el festival, especialmente en estos momentos tan complicados para todos. Seguimos trabajando para ofreceros la mejor edición posible en otoño y esperamos volver a encontrarnos en las salas llenas de Documenta Madrid”, explica Gonzalo de Pedro, director artístico de Cineteca Madrid, espacio perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y gestionado por Madrid Destino, organizador del 17º Festival Internacional de Cine. 
 
En las próximas semanas se darán a conocer las nuevas fechas de la 17ª edición de Documenta Madrid que este año cuenta, por primera vez, con James Lattimer y Cecilia Barrionuevo como comisarios invitados de un festival que busca ser un escaparate de un cine contemporáneo e internacional enraizado en lo vanguardista y las formas diversas de la no-ficción.
 
ZENIT COMUNICACIÓN, nos informa de que PLATINO EDUCA, la plataforma de Educación OnLine a través del Cine y del Audiovisual frente a la Crisis del Covid19
 
EGEDA, la Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, que lleva trabajando desde hace más de un año en este proyecto educativo, promueve la difusión de contenidos audiovisuales formativos específicos para aprender de forma innovadora durante la etapa de confinamiento establecida por la actual situación de Estado de Alarma. El objetivo marcado por esta entidad es compatibilizar la continuidad formativa de los estudiantes con la campaña “Quédate en casa” diseñada para frenar la difusión del coronavirus.
 
De igual forma, esta entidad de gestión promueve para estudiantes la utilización de los contenidos educativos como herramienta para superar, desde los consumos responsables y legales de contenidos audiovisuales, el repunte de la piratería experimentado en estos últimos días. Para ello, se facilita el acceso a esta plataforma por parte de universidades, centros educativos y formativos tanto públicos como privados.
 
Desde la entidad de gestión de los Productores Audiovisuales, EGEDA, se pone a disposición de las instituciones educativas y culturales más destacadas como el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Cultura y Deporte, así como de las Consejerías de Educación y de Cultura de las Comunidades Autónomas, esta oferta online legal específica para la formación educativa basada en contenidos de alto valor educativo y cultural ofreciendo PLATINO EDUCA a precio de coste.
 
Las obras pertenecientes a esta plataforma, https://www.platinoeduca.com , entre las que hay largometrajes, documentales, cortos y animación, cuentan con una guía didáctica de ayuda para el profesor y con secuencias claves como recurso eficaz para el trabajo de los estudiantes.
 
Las guías didácticas, que han sido elaboradas por expertos en educación y cine, proponen una metodología que se adecúa al nivel educativo, edad de los alumnos y contenido curricular. La guía contiene las temáticas, competencias clave y asignaturas que desarrolla el trabajo didáctico de la obra. A través de un breve contexto, comentario reflexivo de preguntas y actividades e información sobre otros recursos se consiguen los objetivos pedagógicos.
 
Todas las obras audiovisuales se clasifican por rango de edades, desde los 3 hasta los 18 años y más, adaptando por tanto todas las obras a las edades de los alumnos.
 
En la categoría de “asignaturas”, encontraremos películas relacionadas con las siguientes materias: lengua y literatura, matemáticas y ciencias naturales, ciencias sociales e historia y arte. Asimismo, en la categoría de “valores”, se ha trabajado fundamentalmente sobre los derechos humanos y la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y la igualdad de género, destacando un especial sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible “ODS” en la  que se ha seleccionado una obra audiovisual con su guía didáctica, por cada uno de los 17 ODS de Naciones Unidas.
 
PLATINO EDUCA, además, cuenta en la categoría “alfabetización audiovisual” con clásicos del cine español e iberoamericano, así como películas de ocio y entretenimiento, además de ofrecer muchas de las obras con subtítulos en inglés.
 
Desde PLATINO EDUCA queremos ofrecer nuestro trabajo para contribuir a una mejor educación en estos momentos difíciles. Estamos convencidos que entre todos vamos a salir adelante de esta situación. 
 
A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES “CUS AND MIKE”, PROTAGONIZADA POR ANTHONY HOPKINS Y DIRIGIDA POR NICK CASSAVETES 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país CUS AND MIKE. La película está dirigida y escrita por Nick Cassavetes, director de títulos tan conocidos como “El diario de Noa” o “John Q”, quien esta vez lleva a la gran pantalla la historia de uno de los personajes más importantes del mundo del boxeo: Mike Tyson. Basada en la novela “Mike Tyson: Money, Myth and Betrayal” de Montieth Illingworth, la película está protagonizada por el actor ganador del Oscar Anthony Hopkins, quien interpreta al entrenador Cus D'Amato, figura clave en el éxito del joven boxeador.
CUS AND MIKE, co-escrita por Ron Shelton, director de películas de temática deportiva como “Tin Cup” o “Los Búfalos de Durham”, cuenta la increíble historia real de cómo el legendario entrenador de boxeo Cus D'Amato convirtió a un joven matón en parte de su familia y, en el proceso, creó al campeón mundial de peso pesado más joven: Mike Tyson. La historia de una pareja improbable que no tiene nada en común, excepto un objetivo que finalmente pueden lograr juntos
Cus D'Amato fue fundamental en la carrera profesional del boxeador norteamericano. Gracias a él, Tyson se convirtió en la sensación del boxeo cuando se proclamó el boxeador más joven en ganar un título de peso pesado, a los 20 años. Ganó sus primeras 19 peleas profesionales por nocaut, con 12 de esos nocauts en la primera ronda.
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines CUS AND MIKE en 2021.
ELAMEDIA ESTUDIOS estrenará Blanco en blanco de Théo Court,  premiada en la Mostra de Venecia, en salas de cine próximamente.
Obtuvo el Premio al Mejor Director Orizzonte y el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas.
La distribuidora Elamedia Estudios y la productora El Viaje Films mantienen su estrategia de estrenar Blanco en blanco de Théo Court en salas de cine cuando estas vuelvan a estar operativas, tras la celebración del Special Screening previsto en la aplazada edición de este año del Festival de Málaga. Cine en Español. 
De la misma manera, recuperaremos la campaña de prensa presencial prevista y los eventos dirigidos a compartir este film doblemente premiado en el Festival de Venecia y destacado por muchos compañeros/as de los medios como una de las películas más esperadas del año.
En ese sentido, os recordamos que vuestra labor es clave para esta campaña y que esperamos poder recuperar la lógica habitual de pases de prensa, photocall, junket de entrevistas y presencia del equipo en estudios de radio y platós de TV, que consideramos básico para garantizar el éxito del lanzamiento al potente circuito de cines que han apostado por programarla. Aprovechamos para felicitaros por la valentía, el entusiasmo y la profesionalidad con la que estáis desarrollando la cobertura virtual de las actividades culturales que se están realizando en streaming.
Os daremos coordenadas precisas lo antes posible para recuperar las acciones de prensa previstas y organizar la campaña de la manera creativa y entusiasta que este film merece.
UN FASCINANTE DRAMA HISTÓRICO, CON ECOS DE WESTERN 
La producción canaria Blanco en blanco dirigida por Théo Court obtuvo el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76 edición de la Mostra de Venecia. El film protagonizado por Alfredo Castro, obtuvo también el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia). 
El galardonado intérprete chileno Alfredo Castro -actor talismán de Pablo Larraín, con el que ha colaborado en films como Tony Manero, No y El Club y que fue el actor principal de la ganadora del León de Oro Desdé allá de Lorenzo Vigas- protagoniza este fascinante drama histórico, con ecos de western.
También destaca en su reparto el prestigioso intérprete alemán Lars Rudolph, que ha desarrollado su carrera de la mano de cineastas como Bela Tarr (Las Armonías de Werckmeister), Alexander Sukurov (Fausto) o Fatih Akin (Al otro lado) y que ha participado, al mismo tiempo, en películas con gran éxito de público como Corre Lola, corre de Tom Tykwer. La magnética actriz española Lola Rubio (Complejo dinero, Derechos del hombre), que cuenta con una larga carrera teatral, cierra este enigmático círculo. Inspirado en las fotos de la matanza del pueblo Selknam a finales del s. XIX, Blanco en blanco es un film inquietante, con una belleza perturbadora, filmado en el último rincón del planeta.
SINOPSIS: En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio del poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Descubierto y castigado, Pedro no puede escapar y acaba siendo partícipe y cómplice de una sociedad que convive con el genocidio de los nativos Selknam.
IBERSERIES LANZA UNA CAMPAÑA DE APOYO AL SECTOR DE LAS SERIES EN ESPAÑOL BAJO EL HASTAG
#IberseriesTeAcompaña

En el contexto de incertidumbre que afecta a la industria audiovisual, y en un periodo en el que el público necesita de historias más que nunca, IBERSERIES pone en marcha una serie de acciones digitales y comunicaciones que enfatizan el papel relevante de las series en español durante los días de confinamiento, así como la importancia de apoyar a los profesionales que las hacen posibles.
El pistoletazo de salida será el 10 de abril con #ViernesEnSerie, una sección semanal que bajo el lema ¨deja que las series te acompañen¨, abrirá una ventana a series de ficción, documental y animación de habla hispana. Títulos consagrados y joyas por descubrir producidas en ambos lados del Atlántico y estrenadas durante la temporada 2019/2020.
Además, productores/as, directores/as, guionistas y otros profesionales ligados a las series recomendadas nos desvelarán historias y factores clave que acompañaron a la producción de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario