martes, 28 de abril de 2020

NOTICIAS BREVES (XLIX)

European Dreams Factory, presenta: “WOJTYLA: La Investigación” con estreno para el 8 de Mayo.
 
“Wojtyla: La Investigación” ofrece en primicia los documentos y fotografías de los archivos secretos comunistas de Polonia, según los cuales Juan Pablo II  fue sometido a estrecha vigilancia y escuchas telefónicas desde 1946 y hasta su mismo pontificado.
 
En la película de su Centenario sale incluso a relucir por primera vez la existencia de un plan para envenenar al Romano Pontífice sobre el cual informaron en su día los servicios secretos británicos a la cúpula del Vaticano.
José María Zavala

Tras el éxito de los estrenos, tanto en cines como online, de “El misterio del Padre Pío” y “Renacidos, el Padre Pío cambió sus vidas”, European Dreams Factory, la distribuidora referente de cine con valores en España, estrenará el tercer largometraje de José María Zavala: "Wojtyla: La Investigación” exclusivamente online para el próximo viernes 8 de Mayo. 

En su tercer proyecto, José María Zavala profundiza en el pasado de uno de los grandes santos de la historia reciente de la Iglesia Católica, con una trama y una investigación que permitirá al espectador conocer a la persona detrás del pontífice San Juan Pablo II.
 
La película cuenta con la participación destacada del cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante casi 40 años; del postulador de la causa de canonización de Wojtyla, Slawomir Oder; Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano durante más de 30 años; y de Shawn Carney, el presidente del movimiento Pro Vida “40 días por la vida”
 
“Wojtyla. La investigación” brinda también al espectador testimonios inéditos de la intercesión hoy de Juan Pablo II como uno de los más grandes santos del siglo XX.
 
La distribuidora European Dreams Factory ha facilitado el siguiente formulario para recibir el alquiler de la película el próximo: viernes 8 de Mayo.

El curso de la Universidad del Campo de “POLO REGO” regresa a Televisión de Galicia.

El programa de Televisión de Galicia (TVG) producido por Filmax cuenta en esta segunda temporada con nuevos profesores y materias.
Además, incorpora la participación activa de los espectadores, que podrán hacer llegar sus consultas y sugerir nuevas lecciones.
Después del éxito de la primera temporada, vuelve “Polo Rego. A Universidade do Campo” con una nueva edición, con más materias y docentes. Se trata de un programa producido por Filmax para Televisión de Galicia (TVG) que muestra los secretos y mañas necesarias sobre agricultura, teniendo como origen y experiencia los campos gallegos.
A los docentes ya conocidos hasta ahora por la audiencia: Yago (Maestro de Huerta en casa); Lola (Maestra de Cestería); Rosendo (Maestro de Agricultura sostenible y jardines); Patri (Maestra de Plantas silvestres); David (Maestro de Podas y plagas) y Carme (Maestra de Recuperar saberes), se sumarán cuatro especialistas. Se trata de Lucas, que hablará de la gestión de nuestros hábitos sostenibles en la huerta y en la alimentación; Toño, el maestro cestero de la madera; y Marta y Manuel, que serán los maestros organizadores de las huertas y jardines.
Como novedad de esta segunda temporada, el programa da la voz a los espectadores para que puedan hacer sus consultas a los profesores o sugerirles alguna lección.
“Polo Rego” se mantiene como un espacio de lecciones sencillas, breves y con fundamento, impartidas por maestros experimentados que dominan su especialidad, les gusta compartirlo y viven con pasión su amor por el campo. La nueva temporada está formada por un total de 65 capítulos de 25 minutos, que se están emitiendo de lunes a viernes, a las 18.25h desde el pasado 27 de marzo pasado. 
Desde entonces se ha asentado en la parrilla consiguiendo un  promedio de cuota de audiencia del 7% y 58.000 espectadores, unas cifras que superan los resultados de la temporada inicial.
El 1 de mayo saldrá a la venta el libro oficial de “Polo Rego”

Gracias a la buena acogida del programa, el próximo 1 de mayo saldrá a la venta el libro oficial de “Polo Rego”, que recoge lo mejor de la primera temporada emitida en TVG. Desde consejos sobreagricultura sostenible y jardinería hasta propuestas de cestería, trucos y remedios para la huerta y las plagas, pasando por recetas para los frutos de tierra, información sobre compostaje e ideas para aprovechar las plantas silvestres.
El libro, editado por Catro Ventos Editora, ya está en preventa en su  web.

ZENIT COMUNICACIÓN INFORMA:
NUEVOS ENLACES DE DESCARGA Y DE YOUTUBE.

Con motivo de la actual crisis del Covid-19 y la necesidad de mantener el confinamiento que como medida generalizada se ha utilizado en la práctica totalidad de países del mundo,  desde FIPCA, FIACINE y EGEDA queremos difundir un mensaje de apoyo a la sociedad.
El mundo del Audiovisual vive hoy una situación paradójica: mientras la producción de películas y series se ha detenido por completo, y salas cinematográficas permanecen cerradas, el consumo de películas y series es el mayor de la historia.
Nuestras obras se han transformado en la principal compañía de millones de personas. Nunca como en este momento histórico, las películas y las series han tenido un rol social tan preponderante en nuestras vidas y una importancia tan clara a la hora del cuidado de la salud de la población. Es por ello que el Manifiesto de la Industria Iberoamericana elaborado por FIPCA, FIACINE y EGEDA, con la colaboración de los PREMIOS PLATINO, CAACI, SEGIB y el Programa IBERMEDIA tiene como objetivos principales colaborar con las campañas para fomentar la concientización sobre el valor del aislamiento en nuestros hogares, y reafirmar la importancia de nuestro cine y nuestras series, que son fruto de trabajo y del talento de miles de personas en todo Iberoamérica.
Hoy más que nunca podemos decir que nuestro cine y nuestras series son arte, cultura, industria, trabajo y también vida. FIPCA - FIACINE - EGEDA Premios PLATINO - CAACI - SEGIB - Programa Ibermedia
PARA VER Y DESCARGAR VÍDEO:
Enlace youtube

Enlace de descarga
https://we.tl/t-1lRUegngHk

DYP COMUNICACIÓN S.L se suma a la despedida de LES LUTHIERS A SU COMPAÑERO:
MARCOS MUNDSTOCK
“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos nuestro compañero y amigo finalmente partió.
De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia.
Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre.
Nos quedará el recuerdo de su voz única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra.
Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers.
Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La Inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia.
Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers  daba un nuevo salto y llegaba más y más lejos. Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas.
Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino.”
LES LUTHIERS.

PRISMA IDEAS Y EVA CALLEJA nos informa de, CONSTITUCIÓN DE ALIA- ALIANZA DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
Nace la asociación ALIA - ALIANZA DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL, con la intención de visibilizar los intereses del sector industrial audiovisual. Está formada por las principales empresas del sector de los servicios audiovisuales, tanto de producción, como postproducción.
 
ALIA, Alianza de la Industria Audiovisual nace como asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental reside en la representación objetiva y leal de los intereses del sector industrial audiovisual ante instituciones y entidades tanto públicas como privadas. En el contexto de incertidumbre que afecta a la industria audiovisual, y en un periodo en el que creadores, productores, distribuidores y público reivindican el papel del audiovisual como motor de transmisión de la comunicación, la cultura y el entretenimiento.
 
A iniciativa de numerosas y prestigiosas empresas (platós, iluminación, sonido, cámaras, dit, dailies, etalonaje, E-Motion, postproducción de sonido y VFX, salas de mezclas, subtitulado, almacenamiento archivos, autorías, restauración, distribución de deliveries, quality control, etc), ALIA pretende dar respuesta a la demanda del sector audiovisual de contar con un interlocutor válido que interprete, exponga y defienda la realidad de una de las industrias nacionales ejemplo de inversión, desarrollo e innovación empresarial.
 
ALIA está constituida inicialmente por (ORDEN ALFABÉTICO):
 
AD HOC STUDIOS, ALFONSIN DIGITAL LAB, ALUZINE, ANTAVIANA FILMS, AUDIOPROJECTS-FIGTREE, BROADCAST RENT, BACKSTAGE MEDIA, CHELSEA 22, DELUXE SPAIN, EL COLORADO, ELAMEDIA ESTUDIOS, EL RANCHITO, ENFOCO, EPC, FREE YOUR MIND, GRAU LUMINOTÉCNIA, GODFADER, INFINA SERVICIOS AUDIOVISUALES, KEYFRAME, LA BOCINA ESTUDIO, LA PANIFICADORA ESTUDIOS, LASERFILM, MADCREW, MALAKA SOUND, MUSIK ART, NO PROBLEM SONIDO, OVIDE, PECERA ESTUDIO, RC SERVICE, RESONANCIA PRODUCCIÓN, SECUOYA / DRAGO, SONORA ESTUDIOS, SOUNDCUTS, SOUNDTROOP, TECHNOGRIP, TOBOGGAN STUDIOS, TRIGITAL, TWIN PINES, VCI, VIDAL 2FX -SOUNDCRASH, WELAB

“Deseamos que muy pronto se incorporen más empresas de servicios del sector audiovisual estatal”, indican los portavoces provisionales de ALIA, Roberto Butragueño de ELAMEDIA ESTUDIOS, Javier Valdés de AD HOC STUDIOS y Roberto Sacristán, de ALUZINE.
Los objetivos fundamentales con lo que da comienzo su actividad son:
. Agrupar a las empresas dedicadas a la prestación de servicios dentro del sector audiovisual.

. Fomentar la colaboración entre empresas del audiovisual y mejorar la  comunicación.

. Ser un foro de debate de ideas y propuestas.
. Ostentar la representación, la gestión y la defensa de nuestros intereses ante instituciones y organismos.

. Desarrollar acciones que aporten valor y presencia, tanto dentro de nuestro territorio como fuera de España.

. Convertir a España en un lugar cada día más atractivo para llevar cabo todo tipo de actividad audiovisual, rodajes, post-producciones, desarrollos o cualquier otra forma de generación económica relacionada con nuestra industria.

En un mundo en constante cambio en el que el audiovisual juega y jugará un papel decisivo, desde ALIA queremos hacernos responsables del reto que supone continuar con acciones productivas que ayuden a fortalecer la economía de nuestro país y a proyectar en el exterior nuestra valía como colectivo, reflejo de una sociedad plural, solidaria y constructiva.
DYP COMUNICACIÓN, informa que “LA LISTA DE LOS DESEOS” aplaza la fecha de estreno.
Dadas las actuales circunstancias, la película ha tenido que posponer su fecha de estreno en salas, prevista para el 29 de mayo. Informaremos de la nueva fecha lo antes posible.
“La lista de los deseos”,  la nueva película escrita y dirigida por Alvaro Díaz Lorenzo, producida por producida por Antonio P. Pérez  para Spal Films, Suroeste Films, A Contracorriente Films y Oleum Films, A.I.E. con la participación de RTVE, Movistar+, Canal Sur, Crea SGR, la financiación de I.C.A.A. e  I.C.O. y distribuida por A contracorriente Films, se estrenará el próximo 29 de mayo.
La cinta está protagonizada por María León (La Voz Dormida, Fuga de Cerebros),  Silvia Alonso (Es por tu bien, Señor dame paciencia)  y Victoria Abril (Amantes, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto).
Intervienen también Salva Reina (Hasta que la boda nos separe, El intercambio) Paco Tous (La puerta abierta, Cuerpo de Elite), Boré Buika (Palmeras en la nieve, Villaviciosa de al lado),  Mara Guil (El intercambio, El camino de los ingleses)  y Andrés Velencoso (Fin, 100 metros). 
Los derechos de "remake" de esta comedia han sido vendidos a Hollywood, con la particularidad casi única en el cine español de haberlo hecho antes de haberse presentado en los mercados internacionales y de haberse estrenado en España.
LA LISTA DE LOS DESEOS está rodada en Sevilla, Alcalá de Guadaira, Tarifa, Vejer, El Palmar,  Asila y el desierto de Marruecos.
SINOPSIS: Eva (32) hace una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por su nueva amiga Carmen (55), compañera de sus sesiones de quimio, para hacerlas juntas cuando terminen el tratamiento sin saber los resultados. Mar (32), la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, en una aventura que las unirá para siempre.
“LA LISTA DE LOS DESEOS” es una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Un viaje donde ríen, lloran y se emocionan a partes iguales, ya que lo importante no es aquello que dejan atrás, sino todo lo que vendrá por delante”.  Una "road movie" hacia la esperanza...
BOSCO FILMS, informa de que “MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS” gana el PREMIO DEL PÚBLICO JOVEN EN LOS EUROPEAN FILM AWARDS.
Se trata de una coproducción italo-española que se convirtió en todo un fenómeno al estilo "Campeones en Italia"
Más de 2000 jóvenes de 32 países la votaron como la Mejor película del año.
Basada en un bestseller, basado en hechos reales y escrito por un adolescente que narra su historia con su hermano pequeño, con Síndrome de Down.
“Mi  hermano Persigue Dinosaurios” ha ganado en los European Film Awards el Premio EFA Young Audience Award 2020. A los jóvenes de toda europa parece haberles conquistado la historia tierna y conmovedora de Jack y Gio, hermanos “diferentes”, porque Gio tiene Sindome de Down. La diversidad no es fácil de aceptar cuando se es adolescente y, como Jack, quieres sentirte integrado en un grupo, pero esta es la enseñanza de Gio, y que es sin duda la clave para ser Feliz.
El premio ha sido otorgado por un jurado compuesto por más de 2000 jóvenes amantes del cine de 32 países de toda Europa.
La productora española, Antonia Nava de Neo Art declara: "Estoy muy feliz por este premio. Mi felicitación la extiendo a todo el equipo, especialmente al español, y la comparto con ICEC y TV3 por confiar y apostar por este proyecto que tantas alegrías está dando desde el primer momento".
La película, que próximamente verá la luz en España de la mano de la distribuidora Bosco Films, participó en la 76 edición de la Muestra de Venezia en la “Giornata degli Autori”. En el equipo español están entre otros los actores Rossyde Palma,  Ivan Sánchez y Pepa López. El director de fotografía Sergi Bartroli y el compositor Lucas Vidal. Entre el equipo técnico Adria Lorente, Oscar Cano, Enrique Molina, Mery Padin, Alexis Carreño, Francesc Olive, Roberto Escudero, Sergio Morilla, SandraForn e Iván Llamas.
“Mi Hermano Persigue Dinosaurios” está basada en un bestseller (Editado  en España por Penguin Random House), que escribió el protagonista real de la película contando su historia con su hermano pequeño: Gio. Para gran sorpresa, su adaptación al Cine se convirtió en un auténtico fenómeno del año en Italia (al estilo de “Campeones” en España), siendo la segunda película italiana más vista del 2019.
La cinta está protagonizada por Alessandro Gassman (Si Dios quiere, Viva Italia), Isabella Ragonese (Cuestión de Karma, La Nostra Vita), Rossy de Palma (Toc Toc, Los abrazos Rotos) y los dos jóvenes Francesco Gheghi y Lorenzo Sisto. La banda sonora ha corrido a cargo de uno de los grandes compositores españoles de talla internacional, Lucas Vidal (Fast and Furious 6, Palmeras en la Nieve).
SINOPSIS:Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito pero además...va a ser “especial”. “Mi hermano tiene superpoderes”. Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Sindrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo SI tiene súper poderes sino que además es su mejor e INCONDICIONAL amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Éste es el de Giovanni
UN PELÍCULA ESCRITA POR UN JOVEN BASADA EN SU PROPIA HISTORIA
“Giovanni es mi hermano y esta también es mi historia. Tengo diecinueve años y mi nombre es Giacomo”.
 
“Mi hermano persigue dinosaurios” (Nube de Tinta- Penguin Random House) es un libro repleto de sorpresas, que entretiene y te hace reflexionar.
 
Ha vendido más de 250,000 copias en Italia, convirtiéndose en el fenómeno de éxito literario en el año 2016. Se ha publicado en más de 26 países y traducido en 10 idiomas, un completo éxito internacional. El periódico “El País” lo incluyo en los libros juveniles más recomendados del 2017.

El día 29 de abril- DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA, Antonio Najarro homenajea a la Danza desde su confinamiento con una coreografía muy Especial
En los últimos años Najarro, embajador de la Danza Española en el mundo,  ha realizado grandes acciones y eventos relacionados con la danza para celebrar este día tan importante para todos los bailarines y creadores de danza del mundo (abrir las puertas del Ballet Nacional de España para poder presenciar sus ensayos, llevar a cabo espectáculos solidarios, y realizar conferencias por todo el mundo divulgando la Danza Española…) en esta ocasión, a pesar del confinamiento, quiere seguir homenajeando a la gran pasión de su vida: LA DANZA. Este año su mensaje lo transmite con el movimiento de su cuerpo, como una forma de animar a todos a luchar por sus sueños y mantener intacto el amor por el arte.

Antonio Najarro ha elegido una versión muy especial del tema Resistiré interpretado por Sandra Carrasco, una de las mejores voces del flamenco actual, para  desnudar su alma bailando, y celebrar así el Día Internacional de la Danza a través de una coreografía muy personal.

Antonio Najarro dice: “La voz de Sandra Carrasco ha sido para mí un chute emocional. Su original versión de Resistiré ha conseguido ahondar en mis movimientos más internos, más personales, mi yo más profundo, desde mi hogar al resto del mundo. En este período de confinamiento necesitaba desnudar mi alma a través de mi baile”.

Link de descarga
https://vimeo.com/411729470/cf3c19261c

Créditos:El Video está grabado en el interior del ático de Antonio Najarro en Madrid. Un ático que ha sido diseñado por el arquitecto Raul Almenara, quien se ha inspirado en los movimientos coreográficos y los colores del vestuario de la coreografía “Alento” creada por Antonio Najarro para el Ballet Nacional de España.
Antonio Najarro, fue el encargado de escribir y difundir el Mensaje Oficial del Día Internacional de la Danza del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO para España y países hispanohablantes el pasado año 2019.
Sandra Carrasco, nos cuenta: “Resistiré lo grabé con unos músicos de élite, incluso algunos ya no están, como mi querido Jerry González. Deseo que esta versión que hice con tanto amor, llegue de alguna manera a las personas que se han quedado sin algún familiar por esta terrible enfermedad así como ha llegado al corazón y a la danza de mi querido Antonio Najarro”.
En esta versión, publicada en el álbum “Océano” acompañan a Sandra Carrasco un quinteto excepcional formado por varios de los mejores músicos del jazz: al piano Chuchito Valdés, a la trompeta el mítico Jerry González, al contrabajo Javier Colina; a la batería Georvis Pico Miliám y en la percusión de Yuvisney Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario