jueves, 9 de abril de 2020

REGRESO A LOS 80 CON MOVISTAR+

Regresamos a los 80 con #MovistarPlusRecomienda

 1. Pop. Una historia de música y televisión: Bienvenidos al concierto.
Un viaje por la historia de nuestras canciones, de la industria discográfica y de nuestra televisión. Miguel Ríos ejerce de guía en este episodio de la serie en el que se muestran los programas que apostaron por el sonido en directo en nuestro país, como contrapartida a la época dorada del videoclip y al infalible sistema del playback en televisión. Un espectáculo musical que ofrece reuniones únicas e irrepetibles entre artistas. Los Ronaldos, Los Rodríguez, M Clan, Xoel López, Mikel Erentxun, Estopa, Ana Torroja, Enrique Bunbury… prácticamente todos los grupos y solistas se han atrevido y disfrutado del gran reto musical de tocar en vivo en televisión.

2. Informe Robinson: La Quinta del Buitre
Emilio Butragueño, Míchel, Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez y Pardeza formaron la generación de futbolistas del Real Madrid que hizo historia bajo el apodo 'La Quinta del Buitre'. Un equipo legendario que se convirtió en emblema de los años 80. Ellos y quienes vivieron aquellos tiempos a su lado, enfrente o en la grada, cuentan su historia en primera persona.


3. Maratón "Regreso al futuro".
"Porque, donde vamos, no necesitamos carreteras". Michael J. Fox, en el papel del intrépido Marty McFly, y el camaleónico Christopher Lloyd, como el carismático científico no tan loco, "Doc" Emmet Brown son los protagonistas de esta divertida trilogía. "Doc" inventa una asombrosa máquina del tiempo incrustada en la equipación del icónico DeLorian con el que, gracias a la energía proporcinonada por el increíble "condensador de "fluzo" (el mítico error de traducción de la versión doblada al español convertido ya en leyenda), viajan primero a 1955 en "Regreso al Futuro" (1985), a un futurista año 2005 (visto desde la perspectiva de finales de los ochenta) en "Regreso al Futuro II" (1989) y finalmente a la época del salvaje oeste en 1885 en "Regreso al Futuro III" (1990). Una de las trilogías de lo 80 más populares y queridas, dirigidas por Robert Zemeckis y producidas por Steven Spielberg, que ya forman parte del imaginario colectivo de toda una generación.


4. "E.T., el extraterrestre"
La emocionante historia de amistad entre E.T., un ser de otro planeta abandonado por la expedición extraterrestre de la que formaba parte, y Elliott, un niño que sufre la reciente separación de sus padres y que, junto a sus hermanos, intenta ayudar a su nuevo amigo a contactar con su planeta para que lo rescaten. Un objetivo difícil de alcanzar ya que científicos y agentes del gobierno van tras la pista del alienígena. Es, sin duda, la película que catapultó definitivamente a Steven Spielberg como el "Rey Midas" del cine mundial, convirtiéndose en todo un éxito de crítica y público. Ganadora de cuatro Premios de la Academia en la Gala de los Oscar de 1983: mejor música para su eterno colaborador John Williams, mejores efectos especiales, mejor sonido y mejores efectos de sonido. Una obra imprescindible y de culto.


5. ‘Gremlins’ y 'Gremlins 2'
"¿Recuerdas las tres reglas que nunca debes romper?". Te proponemos un programa doble ochentero protagonizado por las simpáticas y entrañables criaturas -que, ¡mucho cuidado!, se convierten en auténticos gamberros si se les moja-. "Gremlins", el clásico blockbuster de ciencia ficción de Joe Dante, lanzado en 1984 durante la época dorada del estudio Amblin (productora responsable de "E.T., el extraterrestre" y "Los Goonies"), junto a su divertida y más gamberra si cabe secuela, "Gremlins 2, la nueva generación" (1990), que nos cuenta cómo nuestros queridos y peligrosos "amiguitos" terminan apoderándose de un emblemático rascacielos neoyorquino.


6. "Queen. Los primeros años"
Para que puedas cantar en casa junto a Freddie Mercury. Los primeros años de Queen nunca habían sido analizados con tanto detalle. Gracias a una extensa recopilación de entrevistas inéditas y de un fascinante material de archivo con las primeras grabaciones y tomas de "Bohemian Rhapsody", "Queen. Los primeros años" constituye una incuestionable pieza de coleccionista para los más fans de la banda así como un repaso lleno de sorpresas y curiosidades para el resto de amantes de la música.
#SeguimosConectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario