lunes, 16 de agosto de 2021

SERIES Y CINE EN MOVISTAR+

“Rapa”, la nueva serie original Movistar+ de los creadores de “Hierro” estará protagonizada por Javier Cámara.

Movistar+ produce, en colaboración con la productora gallega Portocabo,  la serie de suspense “Rapa” de la mano del mismo equipo creativo de la exitosa “Hierro”, la serie más vista de 2021 en Movistar+.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira, con Alfonso Blanco en la producción ejecutiva, la serie de seis episodios de 50 minutos comenzará su rodaje en Galicia en septiembre y se estrenará en 2022. El rodaje se hará íntegramente en Galicia, en las localidades de Cedeira y Ferrol.

La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, el personaje interpretado por Javier Cámara, el único testigo de los hechos.

Sinopsis: A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

La serie según sus creadores

“Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima.

Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina”.

Pepe Coira y Fran Araújo.

“Animal Kingdom”: en la quinta temporada los Cody ya no tienen a mamá - estreno el 21 de julio en Movistar+

“Animal Kingdom” regresa con su quinta temporada el 21 de julio a Movistar+. Cada miércoles, un nuevo episodio hasta completar los 13 episodios de esta entrega. También disponible bajo demanda así como todas las temporadas anteriores.

Protagonizada por Shawn Hatosy, Ben Robson, Jake Weary y Finn Cole ya se ha confirmado una sexta y última temporada de la serie.

SINOPSIS QUINTA TEMPORADA

Los Cody ya no tienen a mamá. La muerte de Smurf (Ellen Barkin) ha dejado al clan de los Cody tocado. Ahora que se han librado de la tóxica influencia de la matriarca de la familia, Pope (Shawn Hatosy), Craig (Ben Robson), Deran (Jake Weary) y J (Finn Cole) por fin son los dueños de sus propias vidas, pero todavía se ven afectados por las cuentas pendientes de su madre. Mientras Pope y J se disputan el liderazgo de la banda, los Cody no dejan de buscar información sobre Pamela Johnson (Charlayne Woodard): la amiga y cómplice a la que Smurf decidió dejar toda su herencia. Muy a su pesar, no son los únicos... Paralelamente, en 1984, somos testigos de cómo una volátil Smurf (Leila George) forja su destino, criando a Pope y a Julia a sus 29 años y poniéndose a la cabeza de varios trabajos peligrosos junto a nuevos y antiguos aliados…

PREVIAMENTE EN “ANIMAL KINGDOM”…

Primera temporada

Cuando su madre muere de sobredosis, Josh ‘J’ Cody (Finn Cole), un joven de 17 años, se ve obligado a recurrir a la única persona de la que su madre se ha encargado de apartarle toda su vida: su abuela, Janine ‘Smurf’ Cody (Ellen Barkin). Al sur de California, en su nuevo hogar, descubrirá que más que una familia, los Cody forman un auténtico clan de criminales. Junto a Baz (Scott Speedman), encargado de planear los golpes, están Craig (Ben Robson), el más duro y temerario de todos, y Deran (Jake Weary), el benjamin, y más impulsivo. Detrás de todo, la cínica, manipuladora y controladora Smurf. La llegada de Josh altera la dinámica de la familia. También la vuelta a casa del hermano mayor recién salido de prisión: el impredecible, amenazante y territorial Pope (Shawn Hatosy). 

Segunda temporada

La desconfianza hacia Smurf es cada vez mayor entre sus hijos, que se rebelan después de que un golpe se complique. En esta nueva estructura de poder, Baz y Pope toman las riendas del negocio organizando nuevos trabajos para pagar las facturas, mientras Craig y Deran, más reticentes, deciden ir por su cuenta. Josh sigue observando y adaptándose.

Tercera temporada

Con Baz fuera del juego y Smurf todavía entre rejas, el clan de los Cody se ha quedado sin un líder. Pero Smurf todavía se las arregla para controlar y manipular a su familia y apoyar a J en su liderazgo. Lo que nadie se espera, y mucho menos Smurf, es la repentina llegada de Billy (Denis Leary), el padre de Deran.

Cuarta temporada

El enfrentamiento entre Smurf y su nieto J se desarrolla en esta temporada. ¿Hasta dónde llegará ella para defender –y recuperar– lo que considera suyo? ¿Se hará él con las riendas arrinconando a su abuela? ¿Estamos ante un “ha muerto la reina, que viva el rey”? ¿Qué papel jugarán el resto de miembros de la manada?

Nuevos casos para el equipo de forenses de “Silent Witness (Testigo mudo)” - Estreno el 20 de agosto en Movistar+

Este grupo de patólogos forenses se tendrán que enfrentar a nuevos casos en la vigésimo tercera temporada de “Silent Witness (Testigo mudo)”, el thriller policial actual más longevo en emisión.

En estos nuevos episodios, la doctora Nikki Alexander (Emilia Fox) y el equipo de Lyell Center tendrán que resolver cinco misteriosos crímenes: un esqueleto que aparece en el pilar de hormigón de un aparcamiento; un sospechoso accidente de avión; un adolescente desaparecido; un caso de violencia de género y la muerte de un soldado por gas nervioso. Las sospechas iniciales deberán ser corroboradas en el laboratorio, pero nada es lo que parece y este equipo de forenses se tendrán que esforzar al máximo para descubrir qué historia cuenta cada cadáver. 

Desde su estreno en 1996, “Silent Witness (Testigo mudo)” ha sido un éxito de público y crítica. Las últimas seis temporadas han superado los 8 millones de espectadores en Reino Unido y los nuevos episodios (emitidos en 2020 en BBC) han tenido una audiencia media de 8,5 millones de espectadores. 

“Es bueno revisar 'Silent Witness' de vez en cuando para asegurarse de que este tesoro nacional está siendo debidamente atendido. Veintitrés temporadas después, no hay señales de que este drama criminal esté listo para la morgue. El elenco es excepcional -Emilia Fox es particularmente destacable como la fría y enérgica patóloga Nikki Alexander- y las líneas argumentales siguen siendo relevantes”. (Rupert Hawksley).

Actualmente, “Silent Witness (Testigo mudo)” se emite en 235 territorios, entre los que destacan Reino Unido, Australia, Canadá, Países Bajos, Estados Unidos o Sudáfrica, entre otros. 

“Silent Witness (Testigo mudo)”, estreno el viernes 20 de agosto a las 22:00h en #0 (dial 7) de Movistar+: cada semana, dos episodios, un caso. Tras su estreno, los episodios también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“The Good Fight” ha sido renovada por una sexta temporada que llegará próximamente a Movistar+

Tras el reciente estreno de la quinta temporada de “The Good Fight” el pasado 25 de junio, se acaba de hacer pública la renovación de una sexta entrega que llegará próximamente a Movistar+.

Ponte al día: La quinta temporada está actualmente en emisión. Cada viernes, estreno de un nuevo episodio. También disponible bajo demanda. Todas las temporadas anteriores ya disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Creada por Robert y Michelle King, responsables de títulos de renombre como “The Good Wife”, “Your Honor” o “Evil”, entre otros.

Protagonizada por Christine Baranski y Audra McDonald. Completan el reparto Sarah Steele, en el papel de Marissa Gold, la secretaria de Diane e investigadora a tiempo parcial; Nyambi Nyambi como Jay Dipersia, el investigador oficial de Reddick Boseman & Lockhart; Michael Boatman como el juez Julius Cain, y Zach Grenier, como el cínico David Lee.

Una historia épica sobre la esclavitud “El libro de los negros”, estreno el 10 de agosto en Movistar+

Aminata Diallo es una mujer que sobrevive en un mundo hostil. A los doce años Aminata es secuestrada por traficantes en África Occidental y vendida como esclava en Carolina del Sur. Durante toda su vida, Aminata usará su fuerza y su carácter para sobrevivir y resistir a todo tipo de adversidades. 

“El libro de los negros” es una miniserie canadiense de seis episodios, basada en la novela homónima de Lawrence Hill que a su vez se inspiró en la liberación, reasentamiento y documentación de los 3.000 leales negros que durante la Guerra de la Independencia fueron evacuados de Nueva York a Nueva Escocia. 

Esta adaptación televisiva está creada por el propio Lawrence Hill junto con Clement Vigo. Aunjanue Ellis, Cuba Gooding Jr. y Ben Chaplin, protagonizan esta miniserie de la que la crítica ya se ha hecho eco:

“Como Aminata Diallo se recuerda a sí misma y a los demás en varias ocasiones: nunca hay que darse por vencido, y es esta fime esperanza la que hace de la historia un evento televisivo especialmente convincente”. Whitney Matheson, The Hollywood Reporter.

“'El libro de los negros' será justamente comparada con 'Raíces'”. David Hinckley, New York Daily News.

La miniserie también fue un éxito de audiencia en Canadá y se convirtió en el mejor estreno de la cadena CBC de los últimos 25 años.

“El libro de los negros”, estreno en Movistar+ el martes 10 de agosto a las 22:00h en #0 (dial 7). Cada semana, dos episodios. También disponible bajo demanda. 

La novena temporada de “The Blacklist”, protagonizada por James Spader, llegará a Movistar+ el próximo 22 de octubre.

Consolidada como uno de los mejores thrillers de acción de la televisión en abierto en EE UU, “The Blacklist” está protagonizada por James Spader, ganador de tres premios Emmy. Tras el inquietante final de la última temporada y las incógnitas que quedan aún por resolver, la novena entrega llegará a Movistar+ el próximo 22 de octubre.

Por su parte, Megan Boone, quien coprotagonizaba la serie junto a Spader, ya no volverá a participar en la producción. La actriz se despidió de “The Blacklist” con el episodio final de la temporada 8, ya disponible completa en Movistar+.

EL EQUIPO

“The Blacklist” está creada por Jon Bokenkamp y producida por John Eisendrath  y John Davis. Al igual que Boone, Jon Bokenkamp también dejará la serie la próxima temporada.

Respecto al reparto, en la nueva temporada continúan los actores James Spader, Diego Klattenhoff, Laila Robins y Laura Sohn.

“Las huellas de elBulli”, un documental original Movistar+ sobre Ferran Adrià, el chef vivo más influyente del mundo.

“Las huellas de elBulli” es el apasionante retrato de un chef inclasificable y único. Un creador que trasciende cualquier límite. Un viaje por una extraordinaria trayectoria que ha influido, y lo sigue haciendo, más allá del mundo de la cocina. Ferran Adrià, embajador de Telefónica, es un revolucionario que traspasó las fronteras de su profesión.

Con elBulli transformó la gastronomía mundial para siempre. Cuando se cumplen 10 años del cierre de su icónico restaurante, “Las huellas de elBulli” busca sus huellas y su impacto en otros creadores y en el imaginario colectivo.

Disruptivo, brillante, capaz de cambiar el orden de la gastronomía mundial… Diez años después, el presente y el futuro se dan la mano en elBulli1846, abriendo la puerta de la innovación a una nueva generación de jóvenes talentos.

SOBRE EL DOCUMENTAL

“Las huellas de elBulli” recorre el legado personal de Ferran Adrià a través del día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. También dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

Seremos testigos de cómo aquellas técnicas que nacieron en la cala Montjoi se hacen populares en programas como Masterchef. Ferran Adrià, el artífice de la transformación de la cocina en cultura pop, en hacer del cocinero una estrella del rock. O cómo será el futuro al frente de la fundación, con el museo, la bullipedia… Una retrospectiva apasionante que demuestra que estudiando la historia se forja un método creativo en el proceso de la innovación. 

EN PALABRA DE FERRAN ADRIÀ

“Las Huellas de elBulli, es un documental en el que se muestra a las nuevas generaciones. Además aquellas personas que no conocen elBulli, podrán adentrarse en él y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBullirestaurante”.

SOBRE FERRAN ADRIÀ, EMBAJADOR DE TELEFÓNICA

“La innovación es todo, al final es una actitud de querer hacer que las cosas evolucionen”. El chef, como embajador mundial de Telefónica desde 2010, ha potenciado unos valores que unen el talento, la pasión y el compromiso, transformando las oportunidades en realidad. Modelo de liderazgo de equipos de diseño, ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad de generar nuevas ideas. Porque todo comienza por la necesidad de preguntarse “el porqué” de las cosas, algo que considera importante para crear y transformar.

Desde que en 1994 recibiese el Grand Prix de l’Art de la Cuisine, concedido por la Academia Internacional de Gastronomía, muchos han sido los reconocimientos a Ferran Adrià. ElBulli fue nombrado el mejor restaurante del mundo por Restaurant Magazine en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Ferran Adrià fue portada en 2003 de The New York Times, con un reportaje de 16 páginas sobre la “Nueva Nouvelle cuisine” y con él como su máximo representante, y en 2004, de la revista Time, que lo considera una de las 100 personas más influyentes del mundo. En 2005, se crea una cátedra con su nombre en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. En 2006 recibe el premio Lucky Strike Designer Award.

Ha sido distinguido con el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Barcelona (2007), la Universidad de Aberdeen (2008) y la Universidad Politécnica de Valencia (2010). Y fue el primer chef en participar en la prestigiosa muestra de arte contemporáneo Documenta de Kassel, en 2007. Ese mismo año se le concede la Medalla de Oro del Mérito Europeo.

En 2010, The World’s 50 Best Restaurants nombra a Ferran Adrià cocinero de la década.

Desde 2010 es profesor invitado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard. La eficiencia, eficacia y longevidad creativa del proceso de elBulli ha llamado la atención de varias escuelas de negocios, que han dedicado su energía a estudiar o a elaborar trabajos sobre su figura: Columbia, Harvard, ESADE, IESE, Berkeley, London Business School… En 2010 es nombrado embajador mundial de Telefónica.

CON LA PARTICIPACIÓN DE...

Creado por José Larraza –director de contenidos de TBS además de los documentales “El día menos pensado” (Netflix) y “10 años de una Estrella” (Amazon) – y dirigido por Iñigo Ruiz –“Deconstruyendo a Dani García” (Netflix)–, el documental producido por Patricia Ordoñez cuenta con el guion de Jon de la Cuesta.

En “Las huellas de elBulli” se ha contado con la colaboración de expertos prescriptores –cocineros, artistas y representantes de otras disciplinas– que comparten sus experiencias y explican los hitos y la relevante huella de Ferran Adrià más allá de la gastronomía.

Cocineros como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), José Andrés, Juan Mari Arzak, Joan Roca (Celler Can Roca); Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro (Disfrutar); Hiroyoshi Ishida y Tomiko Ishida (Mibu); Najat Kaanache, Christian Escribá, Isao Kuramochi (Ninja), René Redzepi (Noma), Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (Masterchef)…

Colaboradores como Ernest Laporte, Lluis García y Marc Cuspinera del equipo elBulli; Elisabet Puiggròs, Nerea Martín y Victor Caleya, de la primera convocatoria de elBulli1846; Panxo Soler y Rita Soler, los hijos de Juli Soler, en recuerdo de su gran amigo y socio; y, por supuesto, Isabel Pérez, mujer de Ferran, y su hermano Albert Adrià.

El documental también cuenta con la participación del presentador de 'Late Motiv' Andreu Buenafuente, el entrenador del Granada CF Diego Martínez, el crítico de arte Vicente Todolí, el economista Marcel Planellas, la artista Anicka Yi o el diseñador Luki Huber. 

TELEFÓNICA Y FERRAN

Ferran Adrià se convirtió en Embajador de Telefónica en octubre de 2010. Desde entonces, el mejor chef del mundo ha acompañado a Telefónica en proyectos de diversa índole y ha visitado multitud de ciudades en aquellos países donde Telefónica está presente, como Perú, Argentina, China, México, Chile, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Colombia y por supuesto, las principales capitales españolas.

La alianza entre Ferran Adrià y Telefónica se basa en transmitir innovación, creatividad y talento a través de diferentes acciones en las que se destaca a Ferran no solo como chef, también como un gran empresario e innovador de referencia. Una asociación perfecta para guiar y ayudar a las empresas en la visión y digitalización de su negocio.

La producción de este documental es una muestra más de la conexión de Telefónica y el cocinero más prestigioso e influyente de la gastronomía moderna.

“La Unidad” T2, la serie original Movistar+ creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, finaliza su rodaje y presenta nuevas imágenes.

El pasado lunes 19 de julio finalizó el rodaje de la segunda temporada de “La Unidad”, una serie de entretenimiento global que logró un gran éxito con su primera temporada. Se trata de nuevo de una apuesta de producción original que en esta ocasión irá un paso más allá en la historia de este equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza  y a Marian Álvarez como la agente Miriam. Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera, es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Todos ellos, como miembros de La Unidad, pagarán un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas. La hija de la pareja formada por Carla y Marcos, Lúa, interpretada por la joven actriz Alba Bersabé, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada.

Junto a Frances Orella y Pepo Oliva, en esta nueva temporada se incorporan al reparto Fran Cantos (Álvaro) y Aroa Rodríguez (Kala), además de un importante elenco de actores internacionales de más de seis nacionalidades diferentes, entre los que destacan Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden.

La dirección de casting ha corrido a cargo de Eva Leira y Yolanda Serrano.

UNA GRAN PRODUCCIÓN

“La Unidad” T2 finaliza el rodaje tras 19 semanas en las que han trabajado simultáneamente dos unidades durante más de 13 semanas. La serie orginal Movistar+ mantiene su apuesta de producción y va un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos. Oskar Santos (“Zipi y Zape y la isla del Capitán”, “El mal ajeno”, “Los favoritos de Midas”, “El Ministerio del Tiempo”) se ha incorporado como director de la segunda unidad en esta temporada que sigue apostando por la potencia visual y la acción frenética.

Con Dani de la Torre (“El desconocido”, “La sombra de la ley”) al frente de la dirección, y escrita por Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès, en esta segunda temporada destacan en el equipo técnico los nombres de Josu Inchaustegui en la dirección de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Elena de Lorenzo en vestuario, David Machado en sonido y Daniel Villalba en localizaciones. Raúl Romanillos lidera el equipo de FX en colaboración con El Ranchito en efectos visuales. El montaje está a cargo de Juan Galiñanes y Fran Rodríguez y al frente de la dirección de producción están Josep Amorós y Pepe Ripoll.

Manteniendo el ambicioso nivel de producción alcanzado en la primera temporada se ha contado con un equipo técnico de más de 280 personas y se ha rodado en localizaciones de Madrid, Toledo, Granada, Segovia, Guadalajara y Jordania.

Esta gran producción constará de 6 episodios de 50 minutos que se estrenarán, en exclusiva en Movistar+, el próximo 2022.

SINOPSIS: Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

Álvaro Mel y Begoña Vargas se incorporan al reparto de “Paraíso” en su segunda temporada.

“Paraíso” es una serie original Movistar+ producida en colaboración con The Mediapro Studio bajo la dirección de Fernando González Molina. Se trata de la primera producción de género fantástico de Movistar+. Una ambiciosa producción en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. Creada por Fernando González Molina, junto a Ruth García y David Oliva.

Tras el estreno de la primera temporada en la plataforma el pasado 4 de junio, el rodaje de la segunda temporada arrancó a mediados de mayo en Girona y la Comunidad Valenciana y se prolongará hasta finales de agosto en distintas localizaciones de Barcelona y Madrid.

NUEVAS CARAS

Esta segunda temporada cuenta con tres nuevas incorporaciones: Álvaro Mel, Begoña Vargas, Laura Laprida y Carla Domínguez se unen a la familia “Paraíso”:

ÁLVARO MEL ES MATEO

Seductor, solitario y reservado. Es el nuevo novio de Bea y vértice de un triángulo amoroso que hará sufrir a Javi en lo más hondo de su corazón. Mateo oculta un pasado lleno de secretos y misterios, algo que ni él se atreve a imaginar. Bea descubrirá sus oscuras intenciones, pero quizá ya sea demasiado tarde.

BEGOÑA VARGAS ES EVELYN

De mirada magnética y seductora, la ambigüedad que emana provoca tanta atracción como miedo inspira. Tras esa fachada de chica risueña, vive una criatura oscura, pérfida, inquietante. Evelyn es una mujer terriblemente poderosa, que lleva mucho tiempo moviendo los hilos para conseguir algo que ocurrirá por fin al final de temporada. Algo terrible e inesperado que tendrá mucho que ver con el origen de los No Muertos.

LAURA LAPRIDA ES VALENTINA

Directora del hotel Las Palmeras, de reciente inauguración. Este será el lugar que se convertirá en la guarida de la nueva familia de No Muertos que llega a nuestro pueblo. Valentina dirigirá con mano de hierro el hotel durante el día, mientras que por la noche desplegará a sus chicas por el pueblo. Ella son las Susurradoras y ninguno de los lugareños estarán ya a salvo del poder de estas poderosas mujeres.

CARLA DOMÍNGUEZ ES ANABEL

Amiga de la MORTAJA, es la nueva chica de nuestra pandilla fantasma. Se enamorará perdidamente de Javi y será pieza clave en la batalla final contra la logia de las tinieblas.

Continúan en la segunda temporada: Macarena García, Iñaki Ardanaz, Gorka Otxoa y los jóvenes intérpretes Pau Gimeno, Cristian López, Leon Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

SINOPSIS DE LA T2

Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

“Dexter: New Blood”, el esperado regreso del asesino en serie favorito de EE UU, se estrenará en noviembre en Movistar+

Durante la celebración de la Comic-Con se ha confirmado la fecha de estreno del regreso de “Dexter” en EE UU: el 7 de noviembre.

“Dexter: New Blood” se compone de 10 episodios y está protagonizada de nuevo por Michael C. Hall. La serie limitada se estrenará en Movistar+ desde el 8 de noviembre en simultáneo con EE UU y cuenta con el showrunner de la serie original Clyde Phillips.

Sinopsis: Ambientada 10 años después de que Dexter Morgan (Michael C. Hall) desapareciera en el ojo del huracán Laura, el otrora asesino en serie está viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay –un homenaje al autor de los libros, Jeff Lindsay– en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo… 

El equipo

El reparto incluye a Julia Jones, Alano Miller, Johnny Sequoyah y Jack Alcott. Clancy Brown interpretará a la nueva némesis del asesino, un tipo que se ha hecho con el control del pueblo. Se ha confirmado que regresan los personajes de John Lithgow y Jennifer Carpenter.

El fenómeno “Dexter” (2006-2008)

En otoño de 2006 se estrenaba “Dexter”, una serie que causó un gran impacto entre público y crítica al contar como protagonista con un peculiar forense del departamento de policía de Miami que en sus ratos libres se transformaba en un serial killer. La serie duró ocho temporadas con Michael C. Hall encarnando al asesino en serie favorito de EE UU.

La producción se convirtió en una de las más aclamadas de la televisión. Consiguió múltiples nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro como mejor drama, así como un prestigioso premio Peabody en 2008. También fue nombrada en dos ocasiones una de las 10 mejores series de televisión del Instituto Estadounidense del Cine (AFI).

Movistar+ ofrecerá el retrato del crimen internacional que opera en la Costa del Sol en una serie original de ficción creada por Dani de la Torre y Alberto Marini.

Movistar+ está desarrollando una nueva serie original de ficción que se acercará a la intrincada red de bandas criminales que operan en la Costa del Sol española. Un entramado complejo en el que se mezclan múltiples nacionalidades, delitos tradicionales y cibernéticos, capos de la vieja escuela, jóvenes que imponen nuevas normas; y la pandemia global, que lo ha cambiado todo.

Dani de la Torre y Alberto Marini, los responsables creativos de la serie de éxito internacional “La Unidad” que está pendiente de estrenar su segunda temporada, prosiguen su relación con Movistar+ y se ponen al frente de este nuevo proyecto que contará con Marini en el guion y de la Torre en la dirección. El rodaje tendrá lugar a lo largo del año 2022.

Nacho Carretero y Arturo Lezcano son grandes conocedores de este submundo de delincuencia con ramificaciones en todo el planeta que ha convertido a la Costa del Sol y su capital Marbella en un punto de vigilancia global de la lucha contra el crimen.

La serie según su equipo creativo

“Siempre nos ha atraído la idea de contar realidades de nuestro país que no se conocen. El mundo del crimen en la costa de Marbella, es algo sorprendente y que nunca se ha llevado a la ficción”.
Dani de la Torre

“Cuando descubrimos que Marbella es hoy la ONU del crimen organizado, con más de cien bandas internacionales activas, supimos que queríamos escribir sobre eso”.

Alberto Marini

“Este proyecto consolida una alianza entre periodismo y ficción audiovisual que, creemos, ya es definitiva para desarrollar series innovadoras.

En nuestra opinión, el valor añadido de este proyecto reside en que nace de una investigación sobre terreno y de una realidad que nos rodea y afecta como sociedad.

Estamos muy ilusionados con la idea de trabajar junto a nombres tan reconocidos como Dani de la Torre o Beto Marini para crear una serie cuyo universo estará pegado a la actualidad”.

Nacho Carretero y Arturo Lezcano

Vuelve “Riverdale” a Movistar+: estreno de nuevos episodios de la T5 a partir del 12 de agosto.

El pasado nunca muere en Riverdale: viejos fantasmas y nuevos misterios esperan a sus protagonistas. El jueves 12 de agosto vuelve 'Riverdale' a Movistar+ con nuevos episodios para concluir la quinta temporada tras un largo parón. Ponte al día: todas las temporadas anteriores ya disponibles.

Tras graduarse y reencontrarse años después, Archie, Betty, Jughead, Veronica, Cheryl, Toni y Kevin siguen tratando de salvar la ciudad que los vio crecer de los nuevos misterios e intrigas que amenazan en cada esquina. Lejos de encontrar tranquilidad, descubren que la vida es mucho más complicada –si cabe– que cuando tenían 18 años.

EL EQUIPO

Esta desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa  y Greg Berlanti. Protagonizada por K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Mark Consuelos (Hiram Lodge), Mädchen Amick (Alice Cooper), Marisol Nichols (Hermione Lodge), Skeet Ulrich (FP Jones), Charles Melton (Reggie Mantle) y Casey Cott (Kevin Keller).

Nuevo fichaje: Erinn Westbrook (The Resident, Glee) se incorpora al reparto como Tabitha Tate, la nieta de Pop (Alvin Sanders). Ella se esforzará por convertir el restaurante de su abuelo en una franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario