DYP
COMUNICACIÓN nos informa de la adaptación al Teatro Musical de la película
“EXPLOTA EXPLOTA”. Se estrenará a nivel
internacional en los más importantes teatros de distintos países en 2022. La
desaparición de Raffaella Carrà deja un vacío enorme.
Extraño caso del
destino que hace apenas unos días se firmó un acuerdo para la producción de un
musical internacional que contaba con la extraordinaria música
de Raffaella Carrà y su capacidad innovadora. El musical se inspira
en la película “Ballo ballo” (Explota Explota), producida en 2020 por la
productora cinematográfica hispano-uruguaya “Tornasol” que cuenta una alegre
historia de amor, emancipación y redención social ambientada en los años 70,
con el hilo conductor de la música y cantos de Raffaella Carrà.
El musical será
producido por Daniele Luppino (productor de musicales
internacional) y Valeria Arzenton, fundadora de una
de las mayores compañías italianas de conciertos y espectáculos.
Según
palabras de Valeria Arzenton:
“Es un gran honor y una
gran responsabilidad llevar la obra de Raffaella Carrà a los escenarios de
todo el mundo, queremos que sea una forma de superar la tristeza por la muerte
de Carrà y hacerle un homenaje. Fue un icono, un mito, una inspiración
para nosotros y para muchas personas en el mundo. Con su clase e ironía,
ha transportado la feminidad y la mentalidad de todo un país desde una Italia
intolerante a la modernidad y la transversalidad, encarnando el espíritu de una
mujer libre y decidida que persigue sus sueños. Por eso cada mujer italiana
puede, al menos parcialmente, identificarse con ella. Una mujer fuerte y
contracorriente, siempre a la vanguardia y por encima de los prejuicios. Hoy
más que nunca sentimos el peso y el honor de representar una obra musical que
celebrará la música y la vitalidad de Raffaella Carrà por generaciones y
generaciones. Sus canciones son la banda sonora del mundo latino”.
“Ballo Ballo – Explota Explota Musical” es un proyecto internacional
paneuropeo, que involucra la participación de las principales productoras
italianas, españolas y holandesas (Tornasol SL, Sunset Ent SL, Mas,
Dreamcatcher BV) y debutará simultáneamente en varios países en 2022. Se
declara abierto el cast internacional para la selección de jóvenes talentos que
participarán en las distintas ediciones. “Encontrar en el mundo un protagonista
capaz de encarnar el espíritu de Raffaella será un gran y emocionante desafío”.
VÉRTIGO
FILMS nos informa que “EL EFECTO MARCUS” (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q) se
estrenará el 1 de Agosto en plataformas digitales.
La película estará
disponible en: Amazon, iTunes, Google Play, Movistar +, Orange TV,
Vodafone, Rakuten TV y Filmin.
De mano de Vértigo
Films llega la esperadísima nueva aventura de la reconocida
saga, seguida por miles de fans, tanto a nivel literario como
cinematográfico: Los Casos del Departamento Q, ideada por el autor
danés Jussi Adler-Olsen.
En esta ocasión, se
trata de la quinta entrega, titulada El Efecto Marcus (Los Casos del
Departamento Q), y presenta una nueva aventura protagonizada por el audaz
y algo huraño inspector de policía Carl Mørck y su fiel y leal asistente Assad.
La cinta se basa en el quinto libro (de nuevo, un best
seller) del grupo de novelas que conforman Los Casos del Departamento
Q, ideados por Jussi Adler-Olsen.
¡No te pierdas la
última película de una apasionante saga policíaca que sigue sumando millones de
fans y adeptos por todo el mundo!. ESTRENO EN PLATAFORMAS
DIGITALES el 1 de AGOSTO.
Vértigo
Films estrenó en cines las cuatro entregas que existen hasta la
fecha: “Misericordia (Los casos del Departamento Q)” 2013; “Profanación
(Los casos del Departamento Q)” (2014); “Redención (Los casos del
Departamento Q)” (2016) y “Expediente 64 (Los casos del Departamento
Q)” (2018).
SOBRE
EL EFECTO MARCUS (LOS CASOS DEL DEPARTAMENTO Q)
Con guion
de Anders Frithiof August y Thomas Porsager, el film está
dirigido por el reputado director Martin Zandvliet y protagonizado
por Ulrich Thomsen (uno de los intérpretes más alabados de
Dinamarca a nivel internacional, se pone en la piel de Carl Mørck) y Zaki
Youssef (interpreta a Assad)
SINOPSIS:
Cuando Marcus, un chico gitano de 14 años, es detenido en el control fronterizo
danés por estar en posesión del pasaporte de un funcionario desaparecido, el
inspector de policía Carl Mørck y su equipo del Departamento Q reciben el
encargo de encontrar la conexión que une ambos hechos. El caso contiene varios
elementos sospechosos: El funcionario fue acusado de pederastia poco antes de
desaparecer y su caso se cerró con una rapidez inusitada. Pero un silencioso y
traumatizado Marcus se niega a dar detalles de todo lo que sabe y no tarda en
huir de quienes pretenden matarlo por toda la información que conoce.
DYP
COMUNICACIÓN nos informa que “LA JEFA” es la ópera prima de Fran Torres, protagonizada
por Aitana Sánchez Gijón y Cumelén Sanz, que se está
rodando en Madrid en este mes de julio a lo largo de cinco semanas.
Antes de dar este salto
al largometraje, Fran Torres ha tenido una prolífica y exitosa carrera como
realizador de publicidad y ha dirigido cortometrajes como “Hoy por ti, mañana
por mÍ”, nominado al Goya, y “Duelo”.
La carrera a lo largo
de más de treinta años en cine, teatro y televisión de Aitana Sánchez-Gijón ha
sido reconocida con multitud de galardones entre los que destacan la Concha de
Plata a la mejor interpretación femenina del Festival de Cine de San Sebastián
por “Volaverunt”(Bigas Luna, 1999) o el Premio Max a la mejor actriz
protagonista por “Medea” en 2015. Recientemente ha participado en “Madres
paralelas”, la última película de Pedro Almodóvar.
Cumelén Sanz en una
actriz argentina con una prometedora carrera, fue nominada a la mejor actriz
revelación en los Premios Sur de la Academia de Cine Argentino por “No te
olvides de mí” (Fernanda Ramondo, 2016).
“LA JEFA”, cuyo guion
firma Laura Sarmiento es la historia de la relación envenenada entre
dos mujeres fuertes, independientes y conscientes de estar solas en el mundo:
Beatriz, la jefa, que aparentemente ha conseguido en la vida todo lo que se ha
propuesto; y Sofía, su empleada, que cree estar dispuesta a hacer lo que haga
falta por ganarse la vida que cree merecer.
“LA JEFA” está
producida por FEELGOOD MEDIA (Juan Moreno y Guillermo
Sempere), REPUBLICANA DE CINE (Dany Boyero y el propio Fran
Torres), KOWALSKI FILMS (Koldo Zuazua) y PENÚLTIMA TOMA
AIE. Las ventas internacionales están a cargo de FILM FACTORY y
será distribuida en España por FILMAX.
SINOPSIS:
Sofía, una ambiciosa trabajadora de una multinacional de moda nupcial, se queda
embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España e incapaz de abortar,
dadas sus convicciones católicas, Sofía parece abocada a volver a su país y
abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin
embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima
de todo le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella, y a
cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la
oferta, sin saber que no todo es como su jefa le ha contado…
A
CONTRACORRIENTE FILMS, recupera más de 65 títulos para el Merado español.
“SHOWGIRLS”, “EL MALVADO ZAROFF”, “UN PROFETA”, “THE QUEEN”, “MAURICE”,
“ENCUBRIDORA” o “TÚ Y YO”, son algunas de las nuevas incorporaciones.
A CONTRACORRIENTE
FILMS, fiel a su política editorial de traer a nuestro país el mejor cine de
todos los tiempos, amplía su catálogo al adquirir los derechos de CINE,
DVD/BLU-RAY, VOD y TV de más de 65 nuevas películas de librería.
Estos títulos, que
contarán la mayoría de ellos con materiales en HD o 4K, incluyen los trabajos
de grandes directores como Paul Verhoeven, Stephen
Frears, Jacques Audiard, James Ivory, Leos Carax, Hirokazu
Kore-eda, Costa-Gavras, Fritz Lang, Vincente
Minnelli, Stanley Donen, John Ford, Jean Renoir, King
Vidor, Leo McCarey, Buster Keaton, D.W.
Griffith y Sergei M. Eisenstein..., entre otros. Y también se
incorporan películas de Luis García Berlanga y Fernando Fernán
Gómez, en motivo de sus centenarios este año 2021.
A
continuación, el listado completo de las nuevas adquisiciones, por orden
de año de producción:
PAPÁ O MAMÁ (Martin
Bourboulon, 2016), MIFUNE: THE LAST SAMURAI (Steven Okazaki, 2015), LA
CONDESA (Julie Delpy, 2009), UN
PROFETA (Jacques Audiard, 2009), STILL WALKING (Hirokazu Kore-eda, 2008),
EL NOVIO DE MI MADRE (Amy Heckerling, 2007), SAVAGE GRACE (Tom Kalin,
2007), LOS AMIGOS DEL NOVIO (Edward Burns, 2006), THE QUEEN (LA
REINA) (Stephen Frears, 2006), TIERRA DE SANGRE (Robert Edwards, 2006),
MRS. HENDERSON PRESENTA (Stephen Frears, 2005), THE DESCENT (Neil
Marshall, 2005), MODIGLIANI (Mick Davis, 2004), SHOWGIRLS (Paul
Verhoeven,1995), JUANA DE ARCO I - LAS BATALLAS (Jacques Rivette,1994), JUANA
DE ARCO II - LAS PRISIONES (Jacques Rivette, 1994), GET BACK (Richard
Lester, 1991), MAURICE (James Ivory, 1987), MOROS Y CRISTIANOS (Luis
García Berlanga, 1987), MALA SANGRE (Leos Carax, 1986), LAS BICICLETAS SON
PARA EL VERANO (Jaime Chávarri, 1984), LAS BOSTONIANAS (James Ivory,
1984), SOLDADOS DE PLOMO (José Sacristán, 1983), 127 MILLONES LIBRES DE
IMPUESTOS (Pedro Masó, 1981), LA ESCOPETA NACIONAL (Luis García
Berlanga, 1978), LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO (Ricardo Franco, 1978), ¡JO,
PAPÁ! (Jaime de Armiñán, 1975), SECCIÓN ESPECIAL (Costa-Gavras, 1975),
EL AMOR DEL CAPITÁN BRANDO (Jaime de Armiñán, 1974), EL EXTRAÑO
VIAJE (Fernando Fernán Gómez, 1964), LOS PALOMOS (Fernando Fernán
Gómez, 1964), CHARADA (Stanley Donen, 1963), LA VIDA POR
DELANTE (Fernando Fernán Gómez, 1958), MÁS ALLÁ DE LA DUDA (Fritz
Lang, 1956), MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (Fritz Lang, 1956), ENCUENTRO EN
LA NOCHE (Fritz Lang, 1952), ENCUBRIDORA (Fritz Lang, 1952), MIEDO
SÚBITO (David Miller, 1952), EL PADRE ES EL ABUELO (Vincente
Minnelli, 1951), ULTRAJE (Ida Lupino, 1950), EL SUREÑO (Jean Renoir,
1945), LA ESTRELLA DEL VARIEDADES (William A. Wellman, 1943), LA
DILIGENCIA (John Ford, 1939), LA PEQUEÑA PRINCESA (Walter Lang, 1939),
LOCOS DEL AIRE (A. Edward Sutherland, 1939), LOS VIAJES DE
GULLIVER (Dave Fleischer, 1939), TÚ Y YO (Leo McCarey, 1939), LA
REINA DE NUEVA YORK (William A. Wellman, 1937), EL PAN NUESTRO DE CADA
DÍA (King Vidor, 1934), ADIÓS A LAS ARMAS (Frank Borzage, 1932), EL
CASERÓN DE LAS SOMBRAS (James Whale, 1932), EL MALVADO ZAROFF (Irving
Pichel, Ernest B. Schoedsack, 1932), HAROLD LLOYD. SLAPSTICK (10
cortometrajes) (Harold Lloyd, 1930), OCTUBRE (Sergei M. Eisenstein,
Grigoriy Aleksandrov, 1927), GORRIONES (William Beaudine, 1926), EL
FANTASMA DE LA ÓPERA (Rupert Julian, 1925), EL MUNDO PERDIDO (Harry
O. Hoyt, 1925), LA HUELGA (Sergei M. Eisenstein, 1925), EL
NAVEGANTE (Donald Crisp, Buster Keaton, 1924), EL JOROBADO DE NOTRE
DAME (Wallace Worsley, 1923), LA LEY DE LA HOSPITALIDAD (Jack
Blystone, Buster Keaton, 1923), LAS TRES EDADES (Eddie Cline, Buster
Keaton, 1923), ESPOSAS FRÍVOLAS (Erich von Stroheim, 1922), OLIVER
TWIST (Frank Lloyd, 1922), LAS DOS HUÉRFANAS (D.W. Griffith, 1921), LA
CULPA AJENA (D.W. Griffith, 1919), JUANA DE ARCO (Cecil B. DeMille,
1916), CARMEN (Cecil B. DeMille, 1915)
DEAPLANETA
nos informa que “MEDITERRANEO” se estrenará en cines el 1 de octubre. Eduard
Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner protagonizan
un filme basado en una increíble historia real.
El próximo 1 de octubre
se estrenará en cines MEDITERRÁNEO, la nueva película de Marcel
Barrena protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna
Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Patricia López
Arnaiz, junto a un reparto internacional.
El
guion está escrito por Danielle Schleif y parte de un argumento
de Oscar Camps y Marcel Barrena.
La película nace del
viaje que en septiembre de 2015 emprenden dos socorristas de Badalona, Oscar
Camps y Gerard Canals, tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan
Kurdi yaciendo sin vida a orillas del Mediterráneo y que recorrió la prensa
internacional. Desde entonces, cientos de héroes anónimos han salvado más
de 100.000 vidas en el mar a través de su ONG Open
Arms. Mediterráneo es la película basada en estas personas y su lucha
contra las muertes en el mar.
El rodaje de
Mediterráneo se realizó en 2020 en diferentes localizaciones de Grecia y
Barcelona tras más de cuatro años de tareas de documentación, en los que los
productores y el director trabajaron codo con codo con el equipo de Open Arms.
Más de 1000 extras, en su gran mayoría personas refugiadas de campos de Grecia,
forman parte del reparto de la película.
SINOPSIS:
Otoño
2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan
hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las
aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: cada
día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos
armados sin que nadie ejerza labores de rescate.
Junto a Esther (Anna
Castillo) y Nico (Sergi López) crearán un equipo de salvamento con el que
intentarán hacer frente a la situación e inevitablemente harán visible una
realidad que afecta a toda Europa.
Mediterráneo es una batalla por la supervivencia, una lucha en la que cada vida
cuenta.
“Mediterráneo” es una
producción de Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures,
Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia); cuenta con la
participación de RTVE, Movistar+ y TVC, con la financiación
del ICAA y el ICEC y con el apoyo de Creative Europe-
MEDIA Programme. Las ventas internacionales corren a cargo de Filmax.
FILMAX
informa que el 27 de Julio comenzó el
rodaje de “TIN&TINA”, ópera prima de Rubin Stein protagonizada por Milena
Smit y Jaime Lorente.
La película está basada
en el cortometraje homónimo nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje
fantástico europeo, ganador de más de treinta premios internacionales y
proyectado en más de doscientos festivales de cine de todo el mundo. La crítica
lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso,
japonés y chino.
“TIN&TINA” es una
película de terror psicológico sobre dos hermanos gemelos que, tras quedar
huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación,
son adoptados por una joven pareja.
La película está
protagonizada por Milena Smit, Jaime Lorente, Carlos González
Morollón y Anastasia Achikmina. Además, cuenta con la colaboración
especial de Teresa Rabal.
Para el
director, Rubin Stein “"TIN&TINA" es, en su esencia,
una película de misterio. Y no hay nada más misterioso que la mente de un niño.
Los niños viven en su propio mundo real con sus propias reglas y creencias.
Intentar comprender sus acciones e intenciones puede ser muy difícil a veces.
Por esto, siempre me han encantado las películas sobre niños enigmáticos. Mi
objetivo como director es que el espectador, al salir del cine, tenga la
sensación de haber experimentado un viaje original, único, a veces divertido y
a veces aterrador, a una España del pasado que reverbera en el presente a
través de la infancia, la familia, la religión y los límites del bien y del
mal”.
En palabras del
productor, Olmo Figueredo “Pocas veces he disfrutado tanto del
proceso de escritura de guion y del desarrollo de una película como con
“TIN&TINA”. Y esto no ha sido casual. Todo es obra de Rubin. Él tiene una
capacidad innata para hacerte sentir que formas parte real del proyecto, que
aportas a todos los niveles, pero a la vez consigue llevarlo siempre a un
terreno personal y coherente con su estilo. Creo que esa es la razón que ha
hecho que se unan al proyecto nombres de la talla de Milena Smit o Jaime
Lorente. No tengo ninguna duda de que la película va a sorprender muchísimo y
de que el nombre de Rubin Stein va a sonar mucho (y para bien) en los próximos
años.”
RUBIN STEIN es
director, guionista y productor cinematográfico. Creador de la trilogía de
cortometrajes de suspense en blanco y negro “Luz & Oscuridad”, en la
que se incluyen “Tin&Tina” (2013), “Nerón” (2016) y
“Bailaora” (2018). En total la trilogía cuenta con más de cien premios
internacionales y quinientas selecciones en festivales, incluyendo nominaciones
a los Premios Fugaz, una preselección a los Premios Oscar y una nominación
a los Premios Goya.
Sus trabajos en el
terreno de la dirección se definen por enigmáticas narrativas visuales y una
poderosa puesta en escena. Algunos medios de comunicación lo han definido como
“una potente mezcla entre Guillermo del Toro y David Lynch” y como “un gran
discípulo de Hitchcock”. Para la revista internacional Variety, Rubin
Stein “es uno de los 10 cineastas españoles emergentes a seguir de cerca”.
OLMO
FIGUEREDO fundó La Claqueta PC hace 19 años en Sevilla. Estudió
comunicación audiovisual y se especializó en producción y gestión de empresas
audiovisuales a través de los programas de postgrado europeos “MEGA” y “EAVE”.
Como productor cuenta con más de 40 títulos entre largometrajes, cortometrajes,
documentales y series.
Entre sus últimos proyectos
destacan títulos como “La Trinchera Infinita”, del trío de directores Arregi,
Garaño y Goenaga, que se alzó con dos Premios Goya (Mejor Actriz Protagonista y
Mejor Sonido), con la Concha de Plata en el Festival de Cine
de San Sebastián y con el Premio Forqué a la Mejor
Película. Además fue la película seleccionada para representar a España en los
Premios Oscar. “El inconveniente”, de Bernabé Rico, nominada a tres Premios
Goya y ganadora de cinco premios en el Festival de Málaga, incluyendo el Premio
del Público, la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz y el premio Jurado Joven al
mejor largometraje de Sección Oficial. Actualmente, se encuentra en
postproducción de “Alegría” de Violeta Salama y de “El Universo de Oliver”, de
Alexis Morante y prepara el rodaje de “Secaderos” de Rocío Mesa que arrancará
este próximo mes de Agosto.
“TIN&TINA” se
rodará íntegramente en Sevilla durante siete semanas. Es una producción
de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta
PC y Tin&Tina La Película AIE, en coproducción
con Miami Film Gate. Cuenta con producción ejecutiva de Paola
Sainz de Baranda y con la participación de Canal Sur Radio y
Televisión, con el apoyo de ICAA y la Agencia Andaluza de
Instituciones Culturales y con la colaboración de Latido
Films. Filmax distribuirá la película nacionalmente.
MADAVENUE
PR. COMMUNICATIONS y VERCINE nos informa que “LOS OLCHIS” de Toby Genkel y Jens
Møller, se estrena el 3 de Septiembre en cines.
El 3 de
septiembre, VerCine estrena “LOS OLCHIS”, una película de animación basada en
la serie homónima de libros infantiles del autor alemán, Erhard Dietl. Se
trata de una coproducción entre Alemania y Bélgica dirigida por dos reputados
animadores con experiencia internacional: Jens Møller y Toby Genkel.
El guion ha sido co-escrito entre Genkel y John Chambers, autor de los guiones
de Die Schule der magischen Tiere y El regalo de Molly
Monster.
Dietl empezó a escribir
literatura infantil en 1981, pero no fue hasta 1990 cuando publicó el primer
libro de “Los Olchis” en Alemania. A raíz de su éxito entre el
público infantil, Dietl ha seguido escribiendo acerca de estos personajes hasta
la actualidad.
La saga de “Los
Olchis” ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos al castellano.
En España, los libros se han ido publicando desde 2004 de la mano de
prestigiosas editoriales famosas por su literatura infantil como Alhambra, Santillana,
Pearson, Alfaguara y Luis Vives (Edelvives).
“Los Olchis” fue
vendida a varios países en el European Film Market, entre ellos Estados Unidos,
Canadá, Oriente Medio, Dinamarca y Noruega. Por otro lado, la película también
fue comercializada en Italia, donde tuvo su premiere en el Giffoni Film
Festival, un festival dedicado a películas destinadas a un público infantil y
juvenil.
Según Filmdienst,
portal alemán de cine, cultura cinematográfica y crítica cinematográfica, “Los
Olchis” “está diseñada para un público muy joven e impresiona por su humor,
calidez y un llamado a la serenidad”.
SINOPSIS:
“Los
Olchis” buscan un lugar en el que vivir, pero nunca se sienten bienvenidos en
ningún sitio. Apestan y la mayoría de los humanos no los quieren. Cuando el
dragón de la familia aterriza en el vertedero de Pestilandia, los Olchis se
sienten como en casa y deciden convertirlo en su nuevo hogar.
Pero no todo será tan
fácil como ellos esperan y deberán demostrar a los ciudadanos de Pestilandia
que juntos pueden salvar la ciudad.
ELLAS
COMUNICACIÓN nos informan que Alberto Rodríguez comenzará en Agosto el rodaje
de “MODELO 77”, un largometraje que contará una historia de solidaridad y lucha
por la justicia en el comienzo de la transición
“Modelo 77” es una
película de Alberto Rodríguez con la producción de Atípica Films y
Movistar+ que contará con la distribución de Buena Vista Internacional.
Miguel Herrán y Javier
Gutiérrez encabezan el reparto de este largometraje de ficción inspirado en
hechos reales que se rodará en Sevilla y en la mítica cárcel Modelo de
Barcelona
Rafael Cobos firma con
Alberto Rodríguez el guion de este largometraje que se estrenará en salas de
cine de toda España y, posteriormente, llegará a Movistar+
Alberto Rodríguez, el prestigioso director sevillano ganador de
tres Premios Goya, regresa al largometraje con “Modelo 77”. Tras el éxito
de la serie original Movistar+ “La Peste”, que se convirtió en la
primera serie que participaba en la Sección Oficial del Festival Internacional
de Cine de San Sebastián, Alberto Rodríguez, Rafael
Cobos y Atípica FiIms prosiguen su relación creativa
con Movistar+ en este nuevo proyecto de largometraje de ficción
destinado a la exhibición en salas de cine.
El lunes 2 de agosto
comenzará en Barcelona el rodaje de esta ambiciosa producción, que se
extenderá hasta octubre, y que tendrá como escenarios la mítica cárcel
Modelo de Barcelona así como diversas localizaciones en la provincia de
Sevilla.
Miguel Herrán
y Javier Gutiérrez encabezan el reparto en el que interpretan a dos
convictos de la Modelo de Barcelona que protagonizan una emocionante historia
llena de humanidad, libertad y justicia.
Alberto
Rodríguez contará con su habitual equipo de colaboradores, profesionales
con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya. Una
larga lista en la que destacan Rafael Cobos que firma el guion junto
a Alberto Rodríguez, el director de fotografía Álex Catalán, el
director de arte Pepe Domínguez del Olmo, el figurinista Fernando
García, la directora de producción Manuela Ocón, Daniel de Zayas a
cargo del sonido directo, José M. G. Moyano como editor y Julio de
la Rosa como compositor de la música
original.
“Modelo 77” es una
película de Alberto Rodríguez que cuenta con la producción
de Atípica Films y Movistar+ y que se estrenará en salas
de cine de toda España gracias a la distribución de Buena Vista
Internacional. Tras su paso por salas, la ficción llegará en exclusiva
a Movistar+.
EN
PALABRAS DE ALBERTO RODRÍGUEZ Y RAFAEL COBOS
“Esta película que
rodaremos en breve nos ha perseguido durante los últimos quince años. En 2006
conocimos la historia de COPEL, la historia de un grupo de presos que
encontraron, en las peores condiciones, la manera de ser solidarios, de
mantenerse unidos, de luchar por un ideal aunque este sea utópico, de luchar
aunque desde el inicio todo esté perdido.
En plena transición,
en el paso hacia la democracia, las cárceles españolas se vieron agitadas por
un grupo de presos en busca de la amnistía, en busca de la libertad.
Por encima de todo
buscaban la manera de mantenerse unidos en un mundo hostil, represivo y donde
la justicia social o simplemente los derechos humanos más básicos brillaban
por su ausencia.
Por fin, se presenta la
oportunidad de rodar esa historia. Espero que sepamos hacer una película tan
emocionante y humana como el testimonio que recoge”.
Alberto
Rodríguez
“Las cárceles son el
reflejo de un país. Cómo trata a sus presos y porqué lo son hablan de su
presente. Y de su futuro. En 1977 España vivía uno de los mayores momentos de
libertad de su historia. Pero la transición, ese idílico espacio entre las
sombras y la esperanza, había decidido pasar de largo sin detenerse en las
cárceles. Y eso había que contarlo".
Rafael
Cobos
SINOPSIS: Un
joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un
desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo
desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos
en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte.
A pesar de tener todo
en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de
presos comunes que se esta organizando para exigir una amnistía. Si las cosas
están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de
la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.
ELLAS
COMUNICACIÓN nos informa que Carlota Pereda finaliza en Extremadura el rodaje
de “CERDITA”. Un thriller rural inspirado en su multipremiado cortometraje
homónimo.
Carlota Pereda termina
el rodaje de su primera película, “CERDITA”, que ha sido incluida
por Variety en el Spanish Spotlight de Cannes. Asimismo,
Pereda ha sido incluida por la prestigiosa publicación en su TOP
10, ranking de 10 directoras y productoras a las que no perder de
vista.
“Cerdita”, película que
también escribe la realizadora, se inspira en el corto homónimo que recibió
numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran
los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el
prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un
cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los
Vengadores o Capitán América, entre otros títulos).
“Cerdita” está
protagonizada por Laura Galán, Ricard Holmes, Carmen Machi, Claudia
Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Pilar Castro, Chema del
Barco, Julián Valcárcel, Fernando Delgado-Hierro y el joven Amets Otxoa.
Este crudo thriller
rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor está producido
por MORENA FILMS en coproducción con BACKUP
STUDIO y CERDITA AIE en asociación con La Banque
Postale e Indéfilms, y cuenta con la participación
de RTVE y Movistar+ y el apoyo de la Junta de
Extremadura, Eurimages, Creative Europe -MEDIA Programme of the European Union
y la Comunidad de Madrid.
La película, que
comenzó su rodaje a mediados de junio en Extremadura, ha contado con la
localidad de Villanueva de la Vera como unos de sus principales escenarios
naturales. Su pueblo y alrededores se han convertido en el plató ideal para
rodar este thriller rural descarnado.
Las facilidades dadas
por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera han ayudado
a hacer de este rodaje un modelo de sostenibilidad con el medio ambiente y un
proyecto pionero en conciliación laboral, al haberse podido crear la primera
ludoteca en rodaje, Ludoteca “Cerdita”, como herramienta de ayuda a la
conciliación familiar en el mundo del cine.
Destacan en el equipo
técnico los nombres de Rita Noriega en la dirección de
fotografía, Sara San Martín al frente del equipo de
dirección, Clara Salvador como jefa de producción y
localizadora, Nicolás Mas en sonido, Arantxa Ezquerro como
figurinista y Paloma Lozano en maquillaje. María Soler es
la supervisora de producción por parte de Morena Films. Óscar Sempere en
la dirección de arte y Olivier Arson se ocupa de la música. El
montaje está a cargo de David Peregrin y, al frente de la dirección
de producción, está Sara García. Al frente del casting han
estado Arantza Vélez y Paula Cámara. Merry Colomer,
productora ejecutiva de Morena Films, lidera este proyecto en el que la mayoría
del equipo son mujeres, tanto en el equipo base como en los puestos de responsabilidad.
“Cerdita”, proyecto que
fue seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro,
ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes, y por el
prestigioso Berlinale Copro, será distribuida en España por FILMAX. De
las ventas internacionales se encargará CHARADES FILMS.
SINOPSIS:
Para
Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las
otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido
llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y
tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para
proteger al extraño hombre que la ha salvado.
MADAVENUE
PR. COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informan que “JOSEE, EL TIGRE Y LOS
PECES” dirigida por Kôtarô Tamura, se
estrenará el 10 de Septiembre en cines.
“Josee, el tigre y los
peces” de los productores de A Silent Voice y El Verano de Coo, fue la
película inaugural del Festival de Annecy 2021.
El 10 de
septiembre SELECTAVISIÓN estrena en cines “Josee, el tigre y los
peces”, película de animación dirigida por Kôtarô Tamura (responsable
del anime Noragami), que tuvo su premiere internacional en el pasado
Festival de Annecy. Los productores de A Silent Voice de Naoko Yamada
y El Verano de Coo de Keiichi Hara presentan un romántico anime de
autor con tintes dramáticos.
Escribe el guion Sayaka
Kuwamura, especializada en melodramas de acción real
como Runway y First Love Loss Time. “Josee, el tigre y los
peces” está inspirada en una novela corta de 1984 escrita por Seiko
Tanabe, que ya tuvo una adaptación con actores de carne y hueso en 2003
SINOPSIS:
Josee
es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y
habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por
una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle
contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a
un pez fantasma que vive únicamente en México.
Como consecuencia de su
encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a
Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le
pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella.
Fruto de ese toma y
daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide
saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado.
Nominada por la
Academia Japonesa a la Mejor Película de Animación 2020, “Josee, el tigre y los
peces” ha recibido recientemente una mención especial del Jurado en el Festival
Nits de Cinema Oriental de Vic. La película se presentó en el Festival de Busan
en Corea del Sur antes de viajar al Tokyo International Film Festival y al
Festival de Stuttgart, entre otros. El pasado 15 de junio, tuvo su premiere
internacional en el prestigioso Festival de Annecy.
SURIA
COMUNICACIÓN nos informa que ATALANTE estrenará en cines la premiada ópera
prima, “LA METAMORFOSIS DE LOS PÁJAROS” de Catarina Vasconcelos, el 3 de
septiembre.
Tras obtener el Premio
FIPRESCI de la Sección Encounters en la 70ª edición de la Berlinale y
el Premio Zabaltegi-Tabakalera en la 68ª edición del Festival de San
Sebastián, La metamorfosis de los pájaros de Catarina
Vasconcelos se estrenará en cines de la mano de Atalante el
próximo 3 de septiembre.
“La metamorfosis de los
pájaros” es una autobiografía poética de la cineasta portuguesa que narra,
a caballo entre la ficción y el documental, la historia de su
familia y su profunda relación con la naturaleza. La ausencia de
su madre y de su abuela y su recuerdo a través de imágenes, sonidos y
objetos vertebran el relato de toda la película, que incorpora imágenes de
la memoria cultural portuguesa desde mediados del siglo XX (la dictadura de
Salazar, las colonias, la guerra e incluso el lugar de las mujeres en la
sociedad) hasta la actualidad.
“La metamorfosis de los
pájaros” es un viaje al pasado que une la historia de tres generaciones y
recoge los recuerdos de la cineasta mediante un bellísimo tratamiento de
la imagen y el sonido. Según la directora, “esta película es un hogar para los
fantasmas y para sus recuerdos. Trata sobre las madres. Pero también sobre
un determinado periodo histórico que yo no había vivido: tan distinto del
que vivimos hoy y que tenemos el deber de no olvidar. Es un gran privilegio
vivir en libertad.”
SINOPSIS:
Beatriz y Henrique se casaron el día que ella cumplió 21 años. Henrique,
oficial de la marina, pasa largas temporadas en el mar. En tierra, Beatriz, que
siempre tuvo una relación muy especial con las plantas, cuida de sus seis
hijos. Su hijo mayor, Jacinto, sueña a menudo con ser un pájaro. Un día, de
repente, Beatriz desaparece.
Jacinto es el padre de
la directora Catarina Vasconcelos, cuya madre falleció cuando ella tenía 17 años.
La memoria de los abuelos, los principios vitales de Beatriz, los vuelos
oníricos de Jacinto, la pérdida y la imaginación de Catarina construyen este
hermoso cuento cinematográfico, entre lo fantástico y la autobiografía.
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