sábado, 11 de septiembre de 2021

MOVISTAR+ SEPTIEMBRE 2021 (I)

 

“Vigil: conspiración nuclear”, adictivo thriller ambientado en un submarino de los productores de “Line of Duty” - estreno en 13 de septiembre en Movistar+

“Vigil: conspiración nuclear” es un thriller ambientado en un submarino británico equipado con disuasión nuclear en el que se comete un asesinato y tiene lugar una investigación policial donde todos son sospechosos. La inspectora jefe Amy Silva tendrá pocas horas para resolver el crimen sin apenas contacto con el exterior. La miniserie de seis episodios se estrena el 13 de septiembre en Movistar+.

Sinopsis: La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

Reparto de lujo

“Vigil: conspiración nuclear” está protagonizada por Suranne Jones y Rose Leslie. El reparto también incluye a Shaun Evans, Anjli Mohindra, Martin Compston, Paterson Joseph, Connor Swindells, Adam James y Gary Lewis.

Los creadores

La miniserie ambientada y rodada en Escocia está creada y escrita por el guionista nominado al Bafta Tom Edge, con episodios de Ed Macdonald  y Chandni Lakhani. Dirige el ganador del Bafta James Strong  e Isabelle Sieb.

En palabras del equipo

La protagonista Suranne Jones:


“Tom Edge ha creado una historia emocionante, ambientada en un mundo del que no sabía nada. Amy Silva es un personaje brillantemente complejo, arrojado a una situación muy compleja en la que su autoridad se debilita. Observamos cómo se encuentra además ante una pérdida personal, un momento en el que se cuestiona sus relaciones y elecciones en la vida”.

El creador Tom Edge:

“La llamada 'disuasión continua en el mar', más conocida como 'Trident', ha sido una parte polémica de la vida nacional durante medio siglo, una reserva de misiles nucleares mantenida a cientos de pies por debajo de la superficie del mar. Pero este mundo rara vez se ha explorado en la pantalla”.

Descubre el reparto completo de la película “Modelo 77”, dirigida por Alberto Rodríguez, que ya se rueda en la provincia de Sevilla.

Alberto Rodríguez, el prestigioso director sevillano ganador de tres Premios Goya, ha finalizado la primera fase de rodaje en la mítica cárcel Modelo de Barcelona. El equipo se ha trasladado a la provincia de Sevilla para completar el rodaje de la película “Modelo 77” en diversas localizaciones entre las que destaca el conjunto arqueológico de Itálica.

EL REPARTO

Esta emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia está interpretada por:

Miguel Herrán, como el joven contable Manuel.

Javier Gutiérrez, como su compañero de celda Pino.

Jesús Carroza, como El Negro.

Fernando Tejero, como El Marbella.

Catalina Sopelana, como Lucía.

Xavi Sáez, como Boni.

Alfonso Lara, como El Demócrata.

Javier Lago, como Domingo.

Además de Polo Camino como Rubí, Víctor Castilla como Rompetechos, Iñigo Aranburu como Andrés, Iñigo de la Iglesia como Agustín, y Javier Beltrán como Arnau Solsona.

EL EQUIPO

Alberto Rodríguez cuenta con su habitual equipo de colaboradores, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya.  Una larga lista en la que destacan Rafael Cobos  que firma el guion junto a Alberto Rodríguez, el director de fotografía Álex Catalán, el director de arte  Pepe Domínguez del Olmo, el figurinista Fernando García, la directora de producción Manuela Ocón, Daniel de Zayas a cargo del sonido directo, José M. G. Moyano como editor y Julio de la Rosa como compositor de la música original.

“Modelo 77” es una película de Alberto Rodríguez que cuenta con la producción de Atípica Films y Movistar+ y que se estrenará en salas de cine de toda España gracias a la distribución de Buena Vista International. Tras su paso por salas, la ficción llegará en exclusiva a Movistar+.

SINOPSIS: Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte.

A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Susi Caramelo viaja a Estados Unidos en “Susi Free”, estreno el 13 de septiembre en Movistar+

España se le ha quedado pequeña a Susi Caramelo: tanto carisma, tanta gracia, tanta fama y tanta pibonexia necesitan ampliar sus fronteras y es a partir de aquí  donde comienza la aventura americana de Susi Caramelo en “Susi Free”: más fuera del agua que la sirena de “Splash” y más despistada que un pulpo en un garaje, Susi sale de España por primera vez en su vida para cruzar  el charco y pisar territorio americano tan solo 529 años después de Colón.

Susi conocerá de primera mano el sabor latino de Miami, será más neoyorkina que Woody  Allen, buceará de lleno en el vicio de  Las Vegas, presumirá de piernas por las colinas de San Francisco y culminará su aventura como toda estrella que se precie merece: en  Hollywood. Así es “Susi  Free”, el nuevo proyecto de Susi Caramelo en Estados Unidos. Un travel semanal de 10 episodios que  recorrerá Miami, Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles.       

Una Susi Caramelo en estado puro, nos deleitará con su peculiar guía de viajes en la que recorrerá Estados Unidos de costa a costa y que le permitirá resarcirse del confinamiento disfrutando en libertad de la Bahía de Miami, los Everglades, Times Square, el  Empire State, Central Park, el  Gran Cañón, el Área 51, el Golden Gate o Beverly Hills, acompañada de pintorescos personajes nativos  y caras conocidas de la cultura española que actualmente residen en Estados Unidos.

Tampoco faltará uno de sus hobbies preferidos:el baile. Conocidas coreografías que homenajearán grandes momentos  cinematográficos como “La La Land”, “Grease” o “Fiebre del sábado noche”.

“Susi Free” es una producción de Movistar+ y Zeppelin (Banijay Iberia).

El estreno mundial de “Las huellas de elBulli”, un documental original Movistar+ sobre Ferran Adrià, inaugurará la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.

La Sección Culinary Zinema del 69º Festival de San Sebastián acogerá la première mundial de “Las huellas de elBulli”, dirigido por José Larraza e Iñigo Ruiz. El documental original Movistar+ inaugurará el 20 de septiembre el prestigioso ciclo gastronómico del Zinemaldia, una sección que une el cine y la gastronomía.

“Las huellas de elBulli” recorre el legado personal de Ferran Adrià a través del día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. También dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

Creado por José Larraza –director de contenidos de TBS además de los documentales “El día menos pensado” (Netflix) y “10 años de una Estrella” (Amazon) – y dirigido por Larraza e Iñigo Ruiz –“Deconstruyendo a Dani García” (Netflix) –, el documental producido por Patricia Ordóñez cuenta con el guion de Jon de la Cuesta.

Para Ferran Adrià, “Las huellas de elBulli es un documental en el que se muestra a las nuevas generaciones el legado de elBulli. Aquellas personas que no conocen elBulli podrán adentrarse en él y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBullirestaurante”.

Ferran Adrià y los directores del documental, José Larraza e Iñigo Ruiz, acudirán a la premiere del documental y estarán a disposición de la prensa en la jornada del lunes 20 de septiembre.

“Condena”, la aclamada miniserie protagonizada por Sean Bean y Stephen Graham, estará completa a partir del lunes 6 de septiembre en Movistar+

El tercer (y último) episodio de “Condena” se estrena en Movistar Estrenos el próximo lunes 6 de septiembre (22.00h). A partir de entonces, la miniserie estará disponible completa en Movistar+.

Creada por Jimmy McGovern, guionista de otras ficciones de éxito como “Accused” –donde coincidieron  Sean Bean y Stephen Graham– “Broken”, “Moving On”, “Banished”, “The Street”, “Cracker”, “Brookside”… y de las películas “Reg” (2016) y “Anthony” (2020).

La miniserie está protagonizada por Sean Bean y Stephen Graham. En el reparto, además, Siobhan Finneran.

Sinopsis general: Drama carcelario sobre la culpa que se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena (Sean Bean) y la de uno de los funcionarios de la prisión (Stephen Graham). Junto a ellos, una monja conciliadora (Siobhan Finneran) que dirige un grupo de apoyo para los presos y actúa como una especie de psicóloga.

Sinopsis episódica: Episodio 1. Antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden (Sean Bean) era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos. Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly (Stephen Graham), un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

Episodio 2. Mientras el acoso de los prisioneros se hace cada vez más violento, Mark se plantea escribir una carta a la viuda del hombre que mató. Eric se ve acorralado cuando las amenazas a su hijo alcanzan un nuevo nivel.

Episodio 3 (final). Mark sufre una trágica pérdida y recibe un día de permiso para salir de prisión. Eric se plantea hasta dónde cruzar la línea para proteger a su familia como sea.

Movistar+ presenta los nuevos programas de B.S.O. en el FesTVal de Vitoria - Estreno el 15 de septiembre.

Movistar+ ha presentó el viernes 3 de septiembre, en el marco del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, las cuatro nuevas entregas de B.S.O., el programa dirigido y presentado por Emilio Aragón. 

La presentación estuvo moderada por la periodista Mariola Cubells que acompañó a Juan Andrés García Ropero, “Bropi”, director de entretenimiento de Movistar+ y a Emilio Aragón en la puesta de largo de las nuevas entregas. 

Mariola Cubells definió B.S.O. como “un programa muy bonito, muy elegante y muy tierno”, y ha añadido: “Por eso me encanta que Emilio Aragón esté aquí, en el FesTVal, presentando los nuevos programas”.

Juan Andrés García Ropero, “Bropi”, agradeció a Emilio Aragón su implicación en este proyecto: “Muchas gracias por esta joya. Es un proyecto espectacular, muy de Emilio, con la piel de Emilio. Estos cuatro programas de B.S.O. son redondos”.

Acto seguido, Emilio Aragón tomó la palabra para hablar de los nuevos programas que llegan a Movistar+ el miércoles 15 de septiembre a las 22:00h y ha declarado que B.S.O. es un “regalo” y ha añadido: 2Los que amamos la televisión echábamos de menos la música en directo”.

Los nuevos invitados de B.S.O.

En este acto se han desvelado el nombre de los nuevos invitados del programa: Antonio Banderas, Alaska, Dani Rovira y Lolita.

“Todo fue fácil. Antonio Banderas y yo comimos antes de la pandemia ya que queríamos hacer algo juntos. Alaska y yo hicimos unos audio libros y también teníamos pendiente vernos, a Lolita la quiero con el alma, es una actriz y una cantante descomunal y quería hablar con ella de música. A Dani Rovira te lo quieres llevar a casa, y además es un loco de la música”, ha dicho sobre los nuevos protagonistas. 

Cada uno de ellos tendrá un programa hecho a su medida: contará con actuaciones únicas de artistas invitados de todos los ámbitos, generaciones y estilos; coreografías; espectaculares montajes audiovisuales y como ya es habitual, al final de cada entrega no faltará la “visita” de Bebo San Juan que regalará una canción a cada invitado para que forme parte de su futura banda sonora. 

Las actuaciones de los nuevos programas.

La música es uno de los pilares fundamentales de B.S.O. y en las nuevas entregas visitarán el programa grandes artistas del panorama nacional e internacional. Sharon Corr, Dani Martín, Coque Malla, Vanesa Martín, Amaral, Ariel Roth, Leonor Watling, Fuel Fandango, Manolo García, Alba Molina, Rozalén, Alice Wonder o Annie B Sweet, son solo algunas de las actuaciones musicales que veremos a partir del 15 de septiembre. 

Emilio Aragón ha puesto su vocación como músico y todo su bagaje artístico –a través de la conversación y de la música– en la historia de sus invitados creando un espectáculo televisivo sin precedentes.

La banda sonora de cada invitado será un viaje a la tuya propia. B.S.O. es un homenaje a la música y al poder que tienen las canciones sobre nosotros.

Mariola Cubells ha acabado el acto diciendo: “B.S.O. construye mundos más hermosos. Nos hace más felices y más sabios”.

B.S.O. es una producción de Movistar+ en colaboración con Estudio Caribe. 

Quique Peinado y Manuel Burque vuelven a #0 y Movistar+ con la sexta temporada de “Radio Gaga” el jueves 16 de septiembre.

Tras cuatro años ejercitando la escucha activa, Quique Peinado y Manuel Burque abren la sexta temporada de Radio Gaga fuera de la caravana, practicando una suerte de radio itinerante que les lleva a abordar la vejez a través de antiguos conocidos del programa. El viaje continúa por la adolescencia conflictiva de chavales que encuentran el camino gracias a la formación en hostelería de la Quinta Cocina. En las siguientes paradas, profundizan en la depresión, una enfermedad mental que va en aumento, conversando con personas que luchan por superarla; fabulan con la lotería al conocer el caso de unos trabajadores a los que un golpe de suerte les sacó de la cuerda floja; saltan a la calle y conviven con las mujeres sin hogar que la habitan para cerrar el recorrido entre el mar y los arrozales de un Delta del Ebro castigado por el cambio climático.

En la sexta temporada de Radio Gaga, premio Ondas 2018, lo particular sigue siendo universal, la gente corriente, extraordinaria y las historias pequeñas, más grandes que nunca. Historias, muchas de ellas, agravadas por una pandemia cuyas secuelas aún están presentes en las vidas de la mayoría.

Quique Peinado y Manuel Burque se estrenaron como pareja televisiva en “Radio Gaga”. El dúo funcionó tan bien que también han compartido programa de radio en la SER, “Buenismo bien”. Los dos tienen grandes cualidades, pero en “Radio Gaga” han desarrollado una sobre todas las demás: empatizar con la gente con la que conversan a través de un humor sensible e inteligente.

“Radio Gaga” es radio y la radio es música. En este programa, las canciones también cuentan historias y, además, se regalan a todo aquel que se acerque a los micrófonos a compartir unos minutos de su vida. Como en temporadas anteriores, habrá una lista en Spotify por episodio.

“Radio Gaga” es una producción de Movistar+ y Zeppelin (Banijay Iberia).

“Moonshine”, comedia gamberra sobre una familia disfuncional y su alocado resort de verano - estreno en octubre en Movistar+

Dramedia irreverente sobre un autodestructivo clan de hermanastros que peleará por el control del negocio familiar: un viejo resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia. “Moonshine” es una comedia canadiense trufada de tensiones, dificultades financieras, turistas locos, intrigas de pueblo, investigaciones policiales y un secreto enterrado durante mucho tiempo que amenazará con aniquilar a los Finley-Cullen de una vez por todas. Los golpes bajos se convertirán en el pan de cada día de esta disfuncional familia que hará lo que sea para que nadie los hunda.

Sinopsis: Tuvo su época de esplendor en los años 70, pero ahora The Moonshine es un destartalado resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia que se cae a pedazos. Cuando la hija mayor de los Finley-Cullen, Lidia, regresa a casa por el funeral de su tía descubre que ha heredado una buena parte del negocio familiar. Decide quedarse lo que provoca que sus hermanos inadaptados se pregunten quién se merece realmente tomar las riendas del negocio cuando sus padres se jubilen.

Quién es quién:

Lidia (Jennifer Finnigan). La hermana mayor, es una exitosa arquitecta que se marchó a Nueva York en busca de una nueva vida. Cuando Lidia recibe inesperadamente en herencia la parte en propiedad de su tía, decide quedarse y remodelar el ‘resort’, para desgracia de sus hermanos. De paso, espera tener la oportunidad de superar antiguas decepciones mientras sobrevive a dos hijos adolescentes y a un matrimonio en crisis.

Rhian (Anastasia Phillips). Para la gran ignorada de la familia, es la gota que colma el vaso. Ni siquiera sus frustrantes años a cargo del mantenimiento del hotel le han servido para ganarse el favor de su familia.

Ryan (Tom Stevens). El hermano gemelo de Rhian es un un vividor en horas bajas, complica las cosas con sus trapicheos de dudosa legalidad y con un sinfín de malas decisiones.

Nora (Emma Hunter). La hermanastra de Lidia trabaja como locutora en una radio local y se acuesta en secreto con el marido de Rhian.

Sammy (Alexander Nunez). El hermano adoptivo de Lidia es un talentoso músico que guarda su propia dosis de secretos.

Movistar+ celebra el estreno de “La Fortuna” con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar que estará operativo desde el 17 de septiembre con 100 títulos imprescindibles seleccionados por el director.

Movistar+ celebrará el estreno de “La Fortuna” con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar (dial 28) disponible entre el 17 de septiembre y el 17 de octubre. Un canal que incluirá 100 títulos de cine entre los que destacan la película original Movistar+ “Mientras dure la guerra” (5 premios Goya) o “Mar adentro” (Oscar® a la Mejor Película de habla no inglesa), ambas de Alejandro Amenábar. Pero también una colección de cine imprescindible seleccionada por Amenábar con clásicos como “Tiburón” de Steven Spielberg, que lo marcó en su infancia, o “Psicosis” de Alfred Hitchcock, uno de sus autores de cabecera.

Amenábar: la gran aventura de dirigir (programa especial)

El pop up channel Movistar Amenábar estrenará el programa de producción propia “Amenábar: la grana aventura de dirigir” en el que el director habla largo y tendido de su experiencia con la serie “La Fortuna”. Por primera vez, el director se ha puesto al frente de una serie de televisión, una labor muy dura que para él ha sido equivalente a dirigir tres películas ya que tenía muy claro que él quería asumir la dirección de los seis episodios.

Alejandro Amenábar narra en primera persona el nacimiento del proyecto, cómo ha sido el rodaje en diversas localizaciones de España y Estados Unidos, así como sus experiencias con el magnífico elenco mixto de intérpretes españoles y anglosajones.

El cineasta habla también de la dura pero enriquecedora experiencia de rodar esta historia en tiempos de pandemia, de mascarillas y PCRs, y de cómo ve el momento creativo en el que se encuentra, considerado uno de los directores españoles más internacionales y tras haber recibido recientemente un premio a toda su trayectoria (sin haber cumplido aún los 50).

Sobre la serie “La Fortuna”

La serie original Movistar+ será la única serie presente en la 69ª edición del Festival de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. La serie de Alejandro Amenábar participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se verá completa en el Auditorio Kursaal.

“La Fortuna”, de Alejandro Amenábar, se estrenará el jueves 30 de septiembre con doble episodio. A partir del viernes 8 de octubre, un nuevo episodio los viernes hasta completar los seis que componen la serie el 29 de octubre.

“La Fortuna” llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+, la oferta de contenidos premium exclusiva de AMC Networks. El estreno de 'La Fortuna' en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.

El ganador del Oscar® Alejandro Amenábar está al frente de este ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. “La Fortuna” cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Oscar® por “The Lovely Bones” Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters, como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller, como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con  Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

“La Fortuna” es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje “Mientras dure la guerra” (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.

Sinopsis de la serie

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

“Vida Perfecta” T2, creada por Leticia Dolera, tendrá su première en Iberseries Platino Industria este mes de septiembre y llegará en noviembre a Movistar+

“Vida perfecta” T2, la serie creada por Leticia Dolera, tendrá su première en el festival Iberseries Platino Industria (IPI), en su sección Capítulo Uno. El Festival, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre, proyectará los dos primeros episodios de esta temporada que será la final. Posteriormente, en el mes de noviembre, Movistar+ estrenará la nueva temporada completa bajo demanda.

“Vida Perfecta” T2 está creada por Leticia Dolera, que firma el guion junto a Manuel Burque. En esta segunda temporada la creadora dirige cuatro episodios y ha invitado a dos jóvenes directoras, Lucía Alemany e Irene Moray a dirigir un episodio cada una. Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán interpretan al trío femenino protagonista. Enric Auquer, Goya al mejor actor revelación en 2020 y reconocido con el Premio Feroz y el Premio Ondas por su interpretación de Gari en la serie, repite su personaje en esta segunda temporada. Completan el elenco Manuel Bruque, Font García, Carmen Machi, Fernando Colomo y Míriam Iscla.

“Vida perfecta” es una serie original Movistar+ producida con HBO Max, en colaboración con Corte y Confección de Películas y en asociación con Beta Film. Esta segunda temporada de 6 episodios de 25 minutos de duración se estrenará en otoño de 2021 en exclusiva en Movistar+. 

La primera temporada de la serie consiguió un gran éxito avalado por la audiencia, la crítica y festivales como CANNESERIES, que la encumbró como Mejor Serie y reconoció al trío protagonista con el Premio de Interpretación. Además, “Vida perfecta” ha ganado el Fotogramas de Plata a la mejor serie española según los lectores, dos Premios Feroz, a la mejor serie de comedia y al mejor actor de reparto para Enric Auquer, que también se hizo con el Premio Ondas.

SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA

¿Cuánto dura una crisis? ¿Qué viene después de una catarsis?
A María, Cris y Esther la vida les dio la vuelta en la primera temporada de Vida Perfecta empujándolas a lo inesperado, al vértigo y vieron como las fichas del tablero de su vida daban volteretas por el aire y se desordenaban, pero ¿qué ocurre luego? ¿Cómo recolocas todas esas piezas que se desordenaron en un momento de tu vida? ¿Cómo te recolocas tú?

Nuestras tres protagonistas van a transitar “lo que viene justo después del volantazo”, después de un embarazo, de una crisis de pareja, de una crisis laboral, personal, vital… Tendrán que tomar decisiones, madurar y aprender que la vida es así y que quizás no es que la vida te vaya a dar la vuelta una vez, quizás la vida esté girando todo el tiempo.

“Vida Perfecta” T1 está disponible completa en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Movistar+ y el Festival de San Sebastián presentan la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ como parte de su nueva alianza editorial.

Movistar+ y el Festival de San Sebastián presentaron, en la Academia de Cine, los términos de su nueva alianza editorial. Se trata de un paso más allá de la relación duradera entre la plataforma y el festival que aspira a extenderse en el futuro. Como actores relevantes de la industria audiovisual española y con el ánimo de impulsar nuestro legado cultural, Movistar+ y el Festival de San Sebastián llevarán a cabo acciones conjuntas que se han desglosado en el evento.

Cristina Burzako, CEO de Movistar+ y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, han recordado la relación histórica que ha llevado a presentar en la cita donostiarra series originales Movistar+ de éxito como 'La Peste', 'Arde Madrid', 'Vida Perfecta', 'Gigantes', 'Vergüenza', 'Dime quién soy' o 'Antidisturbios'. Una obras que han tenido como rampa de lanzamiento internacional el Festival de San Sebastián.

Además, en el Festival de San Sebastián se presentó la película original Movistar+ 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, ganadora de 5 Premios Goya. Otra muestra del compromiso de la plataforma con la industria y el talento del cine español que tendrá continuidad con el largometraje 'Modelo 77' de Alberto Rodríguez, en proceso de rodaje.

“El Festival de San Sebastián y Movistar+ tienen una alianza larga, sólida y muy cómplice. La clave es que tenemos que seguir construyendo un camino muy de industria entre todos, tenemos que hacer un viaje colectivo desde casi la responsabilidad de hacer crecer esa industria, de darle valor y de dejar un legado cultural en este país", ha dicho Cristina Burzako en la presentación. "Para Movistar+, San Sebastián es una plataforma brutal. Por un lado, de cobertura, de dar a conocer nuestra producción al mundo. Y también desde un punto de vista de credibilidad" ha añadido la CEO de Movistar+, que ha subrayado: "En este crecimiento está cambiando todo, todos los días. Tenemos la responsabilidad de unirnos para seguir en este viaje, para seguir reinventándonos como industria, pero también para tratar de seducir y de enamorar al resto de partners. Necesitamos a todos, es un viaje colectivo”.

Sala Virtual Zinemaldia Movistar+

La principal novedad de esta alianza en la 69 edición del Festival de San Sebastián es la creación de la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+, que se convierte en una sala más del Festival. Por primera vez en nuestro país, una plataforma acogerá una sala de un festival de clase A.

La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ ofrecerá a los clientes de la plataforma la experiencia de una sala de cine con una oferta de películas que se presentan por primera vez en el Festival de San Sebastián y, simultáneamente, en Movistar+.

La inclusión de esta sala virtual es, según Cristina Burzako, “también una responsabilidad para que los clientes puedan acceder al Festival de San Sebastián desde cualquier punto de España” en un momento en el que estamos todavía en medio de la salida de la pandemia. “Aprenderemos, creceremos y estoy convencida de que el año que viene serán aún más películas”, ha dicho Cristina Burzako.

En esta edición, hay una selección de novedades que se presentarán en diferentes secciones del Festival de San Sebastián y que incluye títulos de las secciones Perlas, Zabaltegi-Tabakalera, Horizontes Latinos, Made in Spain y Zinemira.

Una selección variada para cubrir un amplio espectro de gustos en la que estarán, entre otras, 'En un muelle de Normandía' de Emmanuel Carrère, 'Petite Maman' de Céline Sciamma o 'Wheel of Fortune and Fantasy' de Ryûsuke Hamaguchi, de la sección Perlas; ‘El empleado y el ladrón’ de Manuel Nieto, de la sección Horizontes Latinos; ‘Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes o ‘Ama’ de Julia de Paz, ambas de la sección Made in Spain. Películas que vienen de Francia, Japón, Colombia, Bélgica, Argentina, Rusia, México, Costa Rica, Suiza y, por supuesto, España.

“De la misma manera que un espectador puede ir a una sala en San Sebastián, aquí cualquier espectador en España o Andorra
podrá entrar como si fuera al cine pagando lo que vale en San Sebastián una localidad normal. Es una sala virtual, con un número limitado de espectadores. Es una prolongación del festival, y luego esas películas  tendrán su recorrido, se estrenarán en cines o irán a alguna plataforma como Movistar+", ha dicho José Luis Rebordinos. "Es un momento fundamental de que vayamos todos de la mano, los festivales, Movistar+, los productores, los exhibidores...”, ha recalcado Rebordinos.

La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ estará incluida en el Espacio Festival de San Sebastián, disponible en la plataforma desde el viernes 17 de septiembre, el mismo día de inauguración del evento. El espacio ofrecerá también más cine de éxito que ha participado en ediciones anteriores del Festival y películas protagonizadas por los premios Donostia de este año, Marion Cotillard y Johnny Depp.

Movistar+ se traslada al Festival de San Sebastián

Además, Movistar+ viajará hasta el Festival de San Sebastián. María Guerra y Pepa Blanes serán las anfitrionas del plató Movistar+, un espacio permanente en el teatro Victoria Eugenia por el que pasarán todos los protagonistas del festival para contar en primera persona sus proyectos.

Los programas ‘La Resistencia’, ‘Ver-Mú’ y ‘Late Motiv’ se convertirán en las ventanas del Festival en la plataforma entre el 17 y el 25 de septiembre con novedades, entrevistas, conexiones y las noticias de última hora.

Producciones originales Movistar+ en la 69 edición del Festival de San Sebastián

En la actual edición del Festival de San Sebastián habrá una presencia destacada de producciones originales Movistar+.

“La Fortuna”, de Alejando Amenábar, será la única serie presente en la sección oficial y se verá completa en el Auditorio Kursaal. Se trata de una gran producción internacional realizada en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. El reparto está liderado por los españoles Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T'Nia Miller. “La Fortuna” es una serie de acción y aventuras que narra las peripecias de un joven diplomático español para recuperar un tesoro hundido en el golfo de Cádiz que ha sido expoliado por un moderno pirata norteamericano.

“La huellas de elBulli” tendrá también su estreno mundial en el Festival de San Sebastián. Este documental, que inaugurará la prestigiosa sección Culinary Zinema, recorre el legado personal del gran Ferran Adrià a través del seguimiento de su día a día. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. Dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

“Raphaelismo” y Raphael serán los protagonistas de la Gala Movistar+. En el Festival de San Sebastián se presentará un episodio de esta serie documental, primera y única que cuenta con la implicación directa del propio Raphael. Es el retrato de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel, así mismo tras 60 años de carrera.

“La Resistencia” ocupa Movistar Gran Vía 28 para los fans del programa.

El estreno a lo grande de la quinta temporada de “La Resistencia” en Movistar+ el 13 de septiembre llega acompañado de la inauguración el sábado 11 de septiembre de LA RESISTENCIA TERRITORIO (MUY) FAN. Este espacio, que estará abierto para los seguidores del programa que pasen por Madrid hasta el 12 de octubre, está pensado para compartir con ellos los mejores momentos de su historia. Movistar Gran Vía 28 invita a vivir una experiencia en la que los fans podrán disfrutar e interactuar con actividades relacionadas con su programa favorito.

El espacio contará con el plató original del teatro Arlequín, donde estuvo en los primeros cuatro años de vida del programa. Entre las propuestas, gratuitas, los visitantes podrán sentarse en el sillón de David Broncano, recorrer una exposición de los mejores momentos vividos en el programa, recordar los memes más virales, ver los objetos más icónicos (incluida la fuente de los perros) y vivir la experiencia de “La Resistencia” con la proyección en maratón de todas las temporadas. Incluso los seguidores podrán concursar para intentar crear un retrato a lo Ponce.

Plató La Resistencia. El plató utilizado hasta la anterior temporada para que los fans puedan vivir su propia experiencia como invitados o incluso sentándose en el sillón del propio Broncano.

Los mejores momentos. Exposición con muestra de los mejores momentos vividos en el programa, sus invitados más relevantes y los memes más virales de su historia.

Expo Las Movidas de la Resistencia. Los objetos y recuerdos más icónicos estarán disponibles en el recorrido.

La Resistencia, Vida y milagros.  Proyección Maratón de todas las temporadas en el cine Movistar + disponible en el espacio.

Concurso Márcate un Ponce. Los visitantes podrán intentar crear un retrato a lo Ponce.  Los mejores diseños serán seleccionados por el programa y los ganadores podrán asistir a la grabación del programa esta nueva temporada. 

La experiencia ha sido definida según las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para prevención de la COVID 19, y velando ante todo por la seguridad de nuestros visitantes y empleados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario