domingo, 12 de septiembre de 2021

CINE Y FESTIVALES (XIII)

 

FILMAX nos informa que “SEIS DÍAS CORRIENTES” competirá en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La película tendrá su estreno español en la Sección Oficial de Seminci tras su premier mundial en el Festival de Locarno y su posterior participación en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

“SEIS DÍAS CORRIENTES” de Neus Ballús, ha sido seleccionada para participar a concurso en la Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebra entre el 23 y el 30 de octubre. La película celebrará en Seminci su estreno en España tras su premier mundial en el Festival de Locarno y su posterior participación en el  Festival Internacional de Cine de Toronto-TIFF.

La andadura de festivales comenzó de la mejor manera posible para la película al ganar varios premios en el Festival de Locarno: premio a la mejor interpretación masculina ex aequo para Mohamed Mellali y Valero Escolar, premio Europa Cinemas Label (premio que otorga un jurado de exhibidores a la mejor película europea)  y mención especial del jurado joven independiente. 

Basada en situaciones y personajes reales, “Seis días corrientes” relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

“Seis días corrientes” es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. El film conserva la sensibilidad característica de su autora pero esta vez  se aleja del drama para adentrarse en un tono aparentemente ligero, convirtiendo la propuesta en una singular comedia.

Tras un largo periodo de casting y documentación en el universo de los fontaneros y electricistas, Ballús eligió al trío de protagonistas (los fontaneros reales Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà) entre más de mil profesionales del sector. Todo el elenco, sin experiencia en el mundo del cine, pasó por un taller de preparación a lo largo de dos años antes del rodaje. Así mismo, en el rodaje, Ballús incorporó metodologías del documental para obtener de los protagonistas interpretaciones y situaciones frescas, auténticas y sorprendentes a la vez y contó con la colaboración del coach Gerard Oms. 

Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad las seis historias que conforman el film (correspondientes a seis días de una semana laboral), esconden una profunda reflexión sobre los prejuicios que se activan cuando nos vemos obligados a convivir con alguien distinto a nosotros. En un momento en el que las muestras de intolerancia y racismo están muy presentes, la película quiere ofrecer una nueva mirada sobre uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, diversa y multicultural: el reto de comprender al otro.

Con guion de la propia directora y de Margarita Melgar (pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón), el film está producido por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf.“Seis días corrientes” es una producción de Distinto Films y El Kinògraf; y la producción asociada de Slot Machine (Francia). Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+ y el apoyo del ICAA y el ICEC. Con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF. Internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH.

Movistar+ presenta “Lola” en el FesTVal de Vitoria y anuncia su fecha de estreno  para el 28 de octubre.

Movistar+ ha presentado hoy en el marco del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, “Lola”, la serie documental original que revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través del testimonio de su entorno más cercano y de artistas actuales que, de alguna manera, están influenciados por su arte. 

Esta serie documental de cuatro episodios, producida en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), se estrena el jueves 28 de octubre en Movistar+. 

A la presentación han asistido Jorge Ortiz de Landázuri, productor ejecutivo de la serie en Movistar+; Alejandro Flórez, productor ejecutivo de 100 Balas (The Mediapro Studio); el director Israel del Santo y las hijas de Lola, Lolita y Rosario Flores. 

Jorge Ortiz, productor ejecutivo de Movistar+ ha querido recalcar la importancia de presentar este proyecto en Vitoria: “No encuentro nada mejor que el proyecto de Lola Flores para traer al FesTVal”. También ha destacado la importancia de contar con Lolita y con Rosario Flores: “Tener aquí a Lolita y a Rosario es importantísimo para el proyecto. Es un regalo todo lo que nos han dado”.

La implicación de Lolita y Rosario Flores en “Lola”

Lolita y Rosario Flores han participado desde el principio en este proyecto. Rosario ha afirmado que “con este documental la gente va a poder tocarla un poquito más (a Lola Flores), su personalidad y la forma que tuvo de desnudarse en la vida. Era maravillosa”. Ha añadido: “La gente joven que vea esta serie documental se va a querer comer el mundo, como hizo Lola Flores”. Por su parte, Lolita ha apostillado: “Cualquier momento es bueno para hablar de Lola Flores”. 

En esta serie de no ficción, tanto Lolita como Rosario recuerdan anécdotas de Lola Flores como mujer y como artista, en este sentido Lolita ha dicho: “Ella decía cosas que se han quedado para la historia”. “Mi madre nunca dejará de ser profesional de su arte. Eso a la gente le va a gustar. Además de lo artista que era, la clase de ser humano que era”. “Ella quería mucho a los que tenía alrededor, pero sobre todo se quería mucho a sí misma”, ha concluido. Rosario ha añadido: “Mi madre era un ser muy especial. Era una estrella brillante y donde esté Lola, todo brilla”.

“Lola” revisa la vida y la carrera de Lola Flores a través de 44 entrevistas a familiares, amigos, periodistas, investigadores y artistas actuales, entre los que se encuentran su amigo íntimo Juan “El Golosina”; sus hijas y hermana Lolita, Rosario y Carmen Flores y artistas actuales como Rosalía, C. Tagana, Nathy Peluso, Ara Malikian, La Mala Rodríguez o Miguel Poveda. Todos ellos se han visto influenciados por el arte y la actitud vital de Lola Flores. En este sentido, el director, Israel del Santo ha dicho: “Lola Flores es el personaje perfecto para que 44 artistas de diferentes épocas, géneros y estilos convivan en un mismo documental”.

Para terminar, Alejandro Flórez, productor ejecutivo de 100 Balas (The Mediapro Studio) ha afirmado que hacer “Lola” “ha sido todo un reto y la pena que tenemos es no haber conocido físicamente a Lola Flores”. También ha añadido que esta serie de no ficción es “la mejor manera de dar a conocer a Lola a las nuevas generaciones”.

Lola Flores fue una mujer libre, fuerte, valiente. Hoy en día seguiría siendo moderna, con un estilo y una forma de vivir con las que rompió todo tipo de barreras. Se ha convertido en un icono pop en España y ha traspasado todo tipo de fronteras. Su arte es inmortal y ha dejado una estela que estará siempre entre nosotros.

“Lola” es el relato definitivo de la vida de una artista inolvidable.

BTEAM PICTURES EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN.

“Un amor intranquilo” de Joachim Laffose, “Un Pequeño Plan...como salvar el planeta” de Louis Garrell, ambas en la sección Perlak y  “Entre Dos Amaneceres” de Selman Nacar en la sección de “Nuevos Directores”

UN PEQUEÑO PLAN…COMO SALVAR EL PLANETA” de Louis Garrel tuvo su premiere internacional en el pasado Festival de Cine de Cannes 2021, en la sección “El cine por el clima” y se podrá ver en San Sebastián, en la sección Perlas. Dos años después de “Un Hombre Fiel”, Louis Garrel firma de nuevo el guion con Jean Claude Carrière y cuenta también con Laetitia Casta y Joseph Engel.

Louis Garrel visitará el festival de San Sebastián el próximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Bteam Pictures estrenará “UN PEQUEÑO PLAN...COMO SALVAR EL PLANETA” en el primer trimestre del 2022.

Sinopsis: Abel y Marianne se ven desorientados y confusos cuando descubren que su hijo adolescente ha estado vendiendo, a escondidas, varias pertenencias familiares para financiar un proyecto ecológico para salvar el planeta.

UN AMOR INTRANQUILO” compitió en la Sección Oficial de Cannes 2021. Esta coproducción entre Bélgica, Francia y Luxemburgo dirigida por Joachim Lafosse  está extraordinariamente protagonizada por Leïla Bekhti y Damien Bonnard.

Joachim Lafosse y Leïla Bekhti visitarán el Festival de San Sebastián el domingo 19 y lunes 20 de septiembre. Bteam Pictures estrenará “Un amor intranquilo” el próximo 19 de noviembre de 2021.

SINOPSIS: Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea. 

ENTRE DOS AMANECERES” es la ópera prima de Selman Nacar (Berlinale Talent 2019, First Films First 2020) con un Máster en Dirección de Cine por la Universidad de Columbia y graduado en cine y en derecho por la Universidad de Estambul. La película, una coproducción entre Turquía, Francia, Hungría y Rumanía consiguió el año pasado en el Festival de San Sebastián el Premio de la Industria WIP Europa de la iniciativa Glocal in Progress que organiza el festival. En ella  participan empresas encargadas de las diferentes fases por las que pasa una película durante el proceso de creacción y cuyo objetivo es que la película se finalice y tenga distribución.

Además, esa película ganadora tiene también como premio el participar al año siguiente en alguna de las secciones del festival. En este caso “Entre dos amaneceres” tendrá su premiere internacional en la 60ª edición del Festival de San Sebastián, sección “Nuevos Directores” y su director, Selman Nacar, visitará  San Sebastián los próximos 18 y 19 de septiembre.

SINOPSIS: En la empresa familiar de Kadir, un trabajador resulta gravemente herido. Como consecuencia, se ve obligado a tomar una decisión moral que repercutirá en sus sueños, en su familia y en la vida de su esposa.

KARMA FILMS nos informa que el documental “ENNIO” dirigido por Giuseppe Tornatore y la película “THE ACCUSATION” de Yvan Attal se presentan en la Sección Oficial de la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia.

Karma Films estará presente en el Festival de Venecia con la premiere mundial de dos de los títulos que llegarán a los  cines españoles el próximo 2022.

El viernes 10 de septiembre se presenta en la Sección Oficial fuera de competición “ENNIO”, retrato documental sobre el maestro Ennio Morricone, uno de los compositores musicales más populares, queridos y prolíficos del siglo XX,  ganador de dos premios Oscar y autor de más de 500 inolvidables bandas sonoras de cine. Dirigido por otro gran maestro de la cinematografía, el italiano Giuseppe Tornatore, “Ennio” presenta la extraordinaria vida y carrera artística de Morricone a través de una larga entrevista conducida por el director con artistas como Bernardo Bertolucci, Marco Bellochio, los hermanos Taviani, Oliver Stone, Quentin Tarantino o Bruce Springsteen entre muchos otros. Poco tiempo después de su muerte, el documental rinde homenaje a su figura con un recorrido a través de testimonios personales e imágenes de archivo que nos revelan la parte menos conocida de Morricone, como su pasión por el ajedrez, así como los orígenes de algunas de sus famosas piezas musicales.

Un día antes, el jueves 9 de septiembre, se presenta en la Sección Oficial la película “THE ACCUSATION (LES CHOSES HUMAINES)”, seleccionada también fuera de concurso junto a  títulos como The Last Duel de Ridley Scott o Dune de Denis Villeneuve. “The Accusation” está dirigida por Yvan Attal y protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Matthieu Kassovitz, Benjamin Lavernhe, Ben Attal, Suzanne Jouannet, Pierre Arditi y Audrey Dana. Basada en la novela homónima de la escritora francesa Karine Tuil,  la película cuestiona el mundo contemporáneo, desmantela la despiadada mecánica de la máquina judicial y nos enfrenta a nuestros propios miedos a través de la historia de un joven acusado de violación.

A CONTRACORRIENTE FILMS, nos informa que “DELICIOSO” se presentará en la Sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián 2021.

“DELICIOSO ("Délicieux")”, película dirigida por Éric Besnard, director y guionista de “600 kilos de oro puro” y “Ca$h”, se presentará en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián 2021. La película se estrena en Francia este próximo 8 de septiembre, y llegará a los cines de nuestro país de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS el 22 de diciembre de 2021.

“Delicioso” es una producción francesa protagonizada por los ganadores del César Grégory Gadebois e Isabelle Carré, junto a Benjamin Lavernhe y Guillaume de Tonquédec, entre otros.

“Delicioso” nos sitúa en la Francia del siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa. Cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia.

WANDA VISION informa que “PANTERAS” dirigida por Andoni Canela y producida por José María Morales inaugurará la Semana de Cine de Santander el próximo 10 de septiembre.

Joaquín Gutiérrez Acha y José María Morales, recibirán el Premio Faro Verde como reconocimiento a su trilogía compuesta por “Cantábrico”, “Guadalquivir” y “Dehesa”.

La Semana Internacional de Cine de Santander (SICS) abrirá el 10 de septiembre su quinta edición con el estreno mundial de “Panteras”, el último largometraje del director y fotógrafo Andoni Canela, producido por José María Morales (Wanda Natura) con la participación de RTVE y el apoyo de WWF y CBD-Habitat. La cinta recoge una aventura de cuatro años en la que Andoni Canela y su hijo Unai recorren el mundo en busca de los grandes felinos en libertad que aún habitan nuestro planeta.

“Panteras” es una película documental filmada en los lugares más salvajes del planeta. Una aventura fascinante y sin precedentes alrededor del mundo en la que padre e hijo comparten protagonismo con el jaguar de Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Yala, el lince ibérico de Sierra Morena y el león de Masái Mara. La travesía se alarga durante varios años y culmina en una zona recóndita, entre altas montañas, donde Adoni y Unai Canela tratan de encontrar al legendario y esquivo leopardo de las nieves en el Himalaya. La enorme dificultad del reto, la fabulosa expresión de la naturaleza salvaje y la sensibilidad de los protagonistas convierten la película en un emocionante alegato conservacionista y en un auténtico viaje de descubrimiento interior.

“Panteras” inaugurará la V Semana Internacional de Cine de Santander el próximo 10 de septiembre a las 21:00 horas en el Centro Botín. Las entradas e invitaciones están ya disponibles a través de la web https://sicsantander.com/ para su compra o reserva.

El Premio Faro Verde, creado para homenajear al cine que pone en valor el medio ambiente, se entregará en esta edición a Joaquín Gutiérrez Acha y José María Morales, como reconocimiento a su trilogía compuesta por “Cantábrico: Los dominios del oso pardo”, “Guadalquivir” y “Dehesa: El bosque del lince ibérico”. Este último trabajo se estrenó el año pasado y se podrá ver por primera vez en Cantabria el 11 de septiembre, con la presencia de su director, Gutiérrez Acha y el productor José María Morales, en el Centro Botín.

Filmax nos informa que la serie “TODOS MIENTEN” producida por Movistar+ se presenta en el FesTVal de Vitoria y anuncia el mes de estreno.

Movistar+ presentó el día 2 de septiembre, en el marco del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, “Todos mienten”, una serie original Movistar+ creada y dirigida por Pau Freixas. 

Producida en colaboración con Filmax, la serie se estrenará el próximo mes de diciembre en Movistar+.

A la presentación han asistido Pau Freixas, director y creador de “Todos mienten”; Fran Araújo, productor ejecutivo de la serie en Movistar+; Carlos Fernández, CEO de Filmax y gran parte del elenco, Irene Arcos, Lucas Nabor, Natalia Verbeke, Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Jorge Bosch y Berta Castañé.

Fran Araújo (Movistar+), ha destacado lo “especial que es presentar “Todos mienten” en el FesTVal de Vitoria”, y ha añadido la importancia de trabajar con un creador como Pau Freixas: “Estrenar una serie con Pau Freixas era algo muy deseado por nosotros”, y ha definido esta producción como “una montaña rusa en la que te subes en el episodio uno y te preguntas por dónde nos va a llevar Pau”.

Por su parte, Carlos Fernández (Filmax) ha afirmado que “esta producción se hizo en plena pandemia y se ha hecho una producción excelente”. Además, ha destacado el gran trabajo de Pau Freixas: “Pau tiene ideas, pero le pone energía y le pone la vida para que esas ideas salgan adelante”. 

Pau Freixas, un creador de éxito

Pau Freixas, creador y director de la serie, ha hablado de “Todos mienten” como “un viaje” que ha hecho muy a gusto. Y ha recalcado que su idea era “hacer un thriller con elementos dramáticos, pero también de comedia”. En este sentido ha añadido: “Hemos intentado que géneros distintos convivieran, por eso también la importancia de este elenco, que son actores conocidos por todos, capaces de ir del drama a la comedia. Es un lujo trabajar con ellos”.

Un elenco de lujo

La siguiente en tomar la palabra ha sido la actriz Irene Arcos que ha definido a su personaje, Macarena, como un “regalo” y ha destacado que “Todos mienten” tiene “un poco de todo: conflictos vitales que se rompen con comedia negra, misterio e intriga”. “Creo que va con un ritmo en el que necesitas saber más”, ha concluido.

Por su parte, Natalia Verbeke también ha hablado de su papel: “Mi personaje hace un recorrido preciosos, empieza en un lugar y acaba en otro”. 

Eva Santolaria, también presente en la rueda de prensa, ha comentado que trabajar con Pau “siempre es un reto porque sale de su confort y siempre exige algo más” y ha hablado de sus compañeros de reparto: “Para mí ha sido  una de las cosas más bonitas trabajar con actores que no conocía y otros con los que me he reencontrado”. Amaia Salamanca también ha hablado sobre su personaje, que va a sorprender por la relación que tiene con los demás: “Mi personaje es Sofía, es una mujer dependiente, empoderada, se mueve perfectamente en el mundo de hombres y sabe como usar sus armas para conseguir lo que quiere”.

Antes de dar paso a los actores más jóvenes del elenco, el actor Jorge Bosch ha dicho: “Lo bueno de esta serie es que hay un poco de todo, eso la hace muy interesante y muy cercana a todo el mundo”.

Lucas Nabor interpreta a Iván, el alumno con el que Macarena tiene una aventura: “Mi personaje es un rebelde que acaba volviéndose la oveja negra de la comunidad. Actúa como un espejo de lo que sucede en Belmonte y rompe con su rebeldía ese mundo de apariencias”. Berta Castañé interpreta a la novia de Iván en la serie: “Lucía hace todo lo que sea para poder estar con Iván, su gran amor. Durante toda la serie trata de recuperarlo”.  

Sinopsis “Todos mienten”

Macarena se acuesta con el hijo de su mejor amiga y alguien sube el vídeo a internet. Ese día se pone patas arriba la vida de Belmonte, una apacible urbanización de clase alta. A partir de ahí una frenética cadena de consecuencias hace que todos sus habitantes se enfrenten a sus miserias y secretos más profundos.

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato.

Un misterio que no será sencillo desentrañar porque preguntes a quien preguntes, todos mienten.

Reparto completo de “Todos mienten”

Irene Arcos como Macarena y Natalia Verbeke como Ana lideran el reparto de esta ficción junto al ganador del Goya, Leonardo Sbaraglia como Néstor y Ernesto Alterio  como Diego. Miren Ibarguren como Maite; Juan Diego Botto como Sergio; Eva Santolaria como Yolanda; Amaia Salamanca como Sofía; Jorge Bosch como Arturo; y los jóvenes Lucas Nabor como Iván; Carmen Arrufat como Natalia; Berta Castañé como Lucía, Marc Balaguer como Óscar y Lu Colomina como Iris, completan el reparto principal.

A CONTRACORRIENTE FILMS informa que “UN HÉROE” de Asghar Farhadi y “THE ELECTRICAL LIFE OF LOUIS WAIN” con Benedict Cumberbatch y Claire Foy se Presentarán en el Festival de Toronto.

“UN HÉROE” de Asghar Farhadi y “THE ELECTRICAL LIFE OF LOUIS WAIN”, películas que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en cines de nuestro país, se presentarán en el Festival de Toronto 2021, que se celebrará del 9 al 18 de septiembre. A continuación os dejamos la información de las películas:

“UN HÉROE”. De Asghar Farhadi

UN HÉROE” (“Ghahreman”), la nueva película del director iraní ganador de dos Oscar Asghar Farhadi fue la ganadora del Gran Premio del Jurado (Grand Prix) en la pasada edición del Festival de Cannes.

“Un Héroe”, que recientemente se ha presentado en el Festival de Telluride, está protagonizada por Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh, Fereshteh, Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, entre otros.

En “Un Héroe”, Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido reembolsar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto.

“THE ELECTRICAL LIFE OF LOUIS WAIN”. De Will Sharpe

“THE ELECTRICAL LIFE OF LOUIS WAIN” está dirigida por el nominado al BAFTA Will Sharpe y protagonizada por Benedict Cumberbatch, nominado al Oscar por su papel en “The Imitation Game (Descifrando Enigma”) y ganador de un Premio BAFTA y un Emmy al Mejor actor con la serie “Sherlock”. Además de Toronto, la película también ha pasado por el Festival de Telluride.

Junto a Cumberbatch, el reparto está encabezado por la ganadora del Globo de Oro y del Emmy Claire Foy, Andrea Riseborough, Toby Jones, Sofia Di Martino, Stacy Martin y Aimee Lou Wood, entre otros.

La película, ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX, cuenta con un equipo artístico de lujo donde encontramos al director de fotografía Erik Alexander Wilson, al diseñador de vestuario ganador del Oscar Michael O'Connor, y la diseñadora de producción de películas como “Mr. Turner” o “El espía inglés” y nominada al Oscar Suzie Davies.

“The Electrical Life of Louis Wain” cuenta la historia real del británico Louis Wain, un artista, inventor y empresario, quien hizo todo lo posible para cuidar de sus cinco hermanas y su madre. Dos eventos cambiaron su vida para siempre: conocer a Emily, el amor de su vida, y adoptar a Peter, un gatito perdido. Los dos se convertirán tanto en su familia como en su inspiración para pintar las extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso y cambiaron nuestra forma de ver la vida para siempre.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines UN HÉROE Y THE ELECTRICAL LIFE OF LOUIS WAIN en 2022

“La sangre helada”, con Colin Farrell como un asesino psicópata, se podrá ver en el Festival de Sitges antes de su estreno en Movistar+

El Festival de Sitges acogerá el preestreno el 16 de octubre del primer episodio de la miniserie “La sangre helada”, que adapta la novela de Ian McGuire y está protagonizada por Colin Farrell  y Jack O'Connell.

La miniserie de seis episodios creada, dirigida y escrita por Andrew Haigh sobre un barco ballenero del siglo XIX que zarpa con un asesino a bordo se podrá ver en Movistar+ poco después.

En el reparto, además, Stephen Graham como el capitán Brownlee al mando del barco; Tom Courtenay como Baxter, el propietario del ballenero; Sam Spruell  en el papel de Cavendish, primer oficial de la nave; y Peter Mullan en un papel episódico en el último capítulo.

Sinopsis: Patrick Sumner (Jack O’Connell) es un joven cirujano aún marcado por los horrores de su experiencia como sargento del ejército británico en la India. Con la idea de huir de los fantasmas del pasado, opta por alistarse como médico a bordo del Volunteer, un ballenero a punto de zarpar desde Yorkshire en una expedición a las heladas aguas del Ártico. Durante la dura travesía, Sumner se enfrentará al arponero oficial del barco, Henry Drax (Colin Farrell), un tipo despiadado y frío que parece haber dejado en tierra todo sentido de la moral. En medio de un entorno hostil, con hombres que luchan por sobrevivir, el joven e inexperto Sumner pronto se ve atrapado en una espiral de violencia provocada por el sangriento psicópata.

Localizaciones reales

La serie se ha rodado en la ciudad inglesa de Hull y en el archipiélago helado de Svalbard, en el Ártico. La unidad de rodaje se desplazó durante tres semanas a 81 grados al norte, hasta el que se considera el punto más septentrional al que nunca antes se había llevado un rodaje. El barco también es una recreación real llevada físicamente al Ártico para rodar.

VÉRTICE CINE nos informa que “EL CLUB DEL PARO” Estará presente en la V Semana Internacional de Cine de Santander (SICS)

Unas semanas después de su premiere mundial en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, “EL CLUB DEL PARO, la comedia escrita y dirigida por David Marqués, guionista de Campeones y de Descarrilados, podrá verse el domingo 12 de septiembre dentro de la V Semana Internacional de Cine de Santander (SICS)

Para presentar la película se desplazará a Santander su director (David Marqués) quien presentará la película, antes de la proyección que habrá,  a las 20:30 horas, en el Centro Botín y, al finalizar, participará en un encuentro con el público. 

“El Club del Paro” está protagonizada por Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado  y Eric Francés y cuenta con la participación de Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz y Veki Velilla entre otros.

Marqués sacrifica aquí el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis..., es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares... Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera.

“El Club del Paro”  llegará a los cines españoles, de la mano de Vértice Cine el próximo 17 de septiembre. 

SINOPSIS: Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adrià Collado), cuatro amigos, se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que el corto de Santiago Requejo “Votamos” está seleccionado en el prestigioso festival Show Me Shorts de Nueva Zelanda, calificador de los premios Oscar.

“Votamos”, el cortometraje de Santiago Requejo  que pone sobre la mesa la salud mental de mano de la productora 0259 Films, pisa fuerte en su camino hacia los Goya y empieza su andadura internacional tras haber sido seleccionado en la Sección Oficial del prestigioso Show Me Shorts Film Festival de Nueva Zelanda, festival seleccionador de los Oscar.

Rodado en marzo de 2021 en un único plano secuencia y con un reparto coral que incluye a Raúl Fernández de Pablo, Miriam Díaz Aroca, Neus Sanz y Charo Reina, el cortometraje empezó su recorrido en el mes de junio obteniendo el Premio del jurado a mejor cortometraje en la sección La otra mirada de la Semana del Cine de Medina del Campo. Desde entonces, ha pasado por varios de los mejores festivales de España, muchos de ellos calificadores en los Goya, donde ha conseguido premios como el de Mejor director y Mención especial del jurado a todo el reparto en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sax, Mejor guion y Premio del público en el Festival de Cine de Valdealgorfa y Premio del público en el Festival Imaginarte de Santaella.

“Tenemos la suerte de vivir en una sociedad abierta, que acepta la convivencia de personas de diferentes razas, orientaciones sexuales, políticas… pero cuando te enteras de que tienes un vecino con problemas de salud mental y puedes evitarlo levantando la mano, ¿qué harías?”, se pregunta Santiago Requejo. “Votamos” está basado en historias reales: “Tuve la oportunidad de conocer a través de profesionales expertos en salud mental de la institución Hermanas Hospitalarias, la dramática realidad que viven las personas con enfermedades mentales cuando intentan alquilar una vivienda y me impactó mucho, me hizo reflexionar y espero que al público también”

También ha sido seleccionado en la Mostra de Curtametraxes Vila de Noia, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU), Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-Seca (FICVI), Festival de Cortometrajes K-Lidoscopi (Cullera), Festival de Cine Pequeño y Festival de cortometrajes sobre salud mental (PSICURT)

Por la trayectoria recorrida hasta la fecha, ha cumplido los requisitos, y ha presentado su candidatura a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios de la Academia de Cine Español (Premios Goya).

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informan que “LA PALABRA MALDITA”, documental de JAVIER ÁLVAREZ SOLÍS, se presentará en DOCSVALENCIA.

La palabra maldita de Javier Álvarez Sólis comenzará su andadura en festivales el próximo octubre en el DocsValencia 2021, donde ha sido seleccionado para participar. El festival de cine documental se celebra del 28 de octubre al 6 de noviembre.

También en la semana del 10 de septiembre y con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Javier Álvarez Sólis participará en el encuentro organizado por El País “Dar voz al silencio- Encuentros sobre los retos frente a la depresión y el suicidio”, donde entre otros participarán Carolina Darias (Ministra de Sanidad), Celso Arango (Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría), Monserrat Domínguez (Directora de Contenidos de Cadena Ser), Dolors López (superviviente al suicidio de su hija y autora del libro Te Nombro)….entre otros.

La palabra maldita” es el primer largometraje documental que aborda la posibilidad de la prevención del suicidio. Una realidad silenciada que provoca la muerte de más de diez personas de media al día en España. Javier Álvarez Solís dirige este cuidado y respetuosos trabajo producido por Troppemedia.

El proyecto ya ha sido premiado con su selección para el Laboratorio de desarrollo de     proyectos DocsLab del festival DocsValencia de 2019 y À Punt TV Valenciana.

SINOPSIS: Cuando Javier se entera de la muerte de un amigo por suicidio, descubre al mismo tiempo su incapacidad para hablar de ello abiertamente. La sorpresa al descubrir esta autocensura, insospechada hasta el momento, le anima a indagar sobre el fenómeno del suicidio. En su camino de búsqueda de respuestas, Javier encuentra a Carmen, Dolors y Alba, tres mujeres unidas por un objetivo común, hablar del suicidio para lograr su prevención.

EVA CALLEJA y PRISMA IDEAS nos informa que “BIENVENIDOS A ESPAÑA” de JUAN ANTONIO MORENO está seleccionado en el BFI LONDON FILM FESTIVAL.

El prestigioso festival BFI London Film Festival acaba de anunciar su programación y “Bienvenidos a España” de Juan Antonio Moreno formará parte de su 65 edición que se celebrará entre el 6 y el 17 de octubre en Londres. Esta película cuenta cómo es la vida de los refugiados en España. El director acompañó durante dos años a un grupo de solicitantes de asilo recién llegados a nuestro país.

El festival reúne cada año a más de 150.000 espectadores. Sus programadores han destacado que la película es un retrato irreverente y aleccionador sobre un mundo dividido, “Bienvenidos a España” es un retrato único y fascinante sobre la experiencia del inmigrante. 

“Bienvenidos a España” se estrenó mundialmente en el Festival de Hot Docs (Cánada). En España se ha exhibido en cines de 40 ciudades y ha participado en el Atlántida Film Festival, en el Navarra International Film Festival, en el Periferias Film Festival y el Festival de Teatro de Mérida. 

“Bienvenidos a España” es una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, de la Diputación de Cáceres, del Ayuntamiento de Talavera la Real y de Canal Extremadura.

 Sinopsis:Torreblanca es el último barrio de Sevilla. Allí, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados. Es Navidad y, ante la curiosidad de los vecinos, los recién llegados a España son recibidos por un Rey Mago a quien pueden pedir sus deseos. Con la ilusión y el miedo ante lo inesperado, los nuevos inquilinos tendrán que aprender todo sobre su nuevo país y serán sorprendidos por los españoles tanto como los españoles por ellos.

CARAMEL FILMS nos informa que “TITANE” de JULIA DUCOURNAU, PALMA DE ORO EN CANNES, participará en la próxima edición del Festival de Sitges. Próximo estreno en cines el 8 de Octubre.

“TITANE”, el nuevo trabajo de Julia Ducornau, ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, estará presente en el próximo Festival de Sitges, en la Sección Oficial Fantàstic-Secciones Especiales.

“TITANE” participó en la última edición del Festival de Cannes, donde se hizo con la Palma de Oro a la Mejor Película. Ducournau, la segunda mujer que conquista este galardón en la historia del festival galo, debutó con el filme “CRUDO” y ahora regresa con su nueva propuesta, otra inclasificable mezcolanza de géneros protagonizada por Agathe Rouselle y Vincent Lindon.

Con su novedosa, misteriosa y perturbadora primera película “Crudo (Grave)”, Ducournau se convirtió en la nueva sensación del cine fantástico internacional. La película se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2016 donde se hizo con el premio FIPRESCI y participó en los principales festivales de cine fantástico donde recibió numerosos galardones: dirección revelación, Méliès de Plata a la mejor película europea y premio del jurado joven en Sitges; Mejor dirección en el Austin Fantastic Fest y mejor Ópera Prima en el London Film Festival entre otros.

KARMA FILMS estuvo presente en el FESTIVAL DE TORONTO con “HUDA`S SALON”, escrita y dirigida por HANY ABU-ASSAD, el jueves 9 de Septiembre en la Sección Platform a Competición del TIFF 2021.

Un año más Karma Films ha estado presente en el Festival de Cine de Toronto con la première mundial de la película “Huda´s Salón”, escrita y dirigida por el cineasta palestino Hany Abu-Assad y protagonizada por Ali Suliman, Maisa Abd Elhadi y Manal Awad.

Hany Abu-Assad, ganador del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera por Paradise Now (2005), del Premio Especial del Jurado de Cannes por Omar (2013) y dos veces nominado al Oscar a la Mejor Película Extranjera por Paradise Now y Omar, nos sitúa en la ciudad de Belén, Palestina, en un thriller inspirado en hechos reales en el que lo político y lo emocional se enredan para explorar el peligroso cara a cara entre dos mujeres en busca de libertad.

Nadia, una joven madre casada con un hombre celoso, acude a la peluquería de Huda en Belén para un corte de pelo. Pero esta visita ordinaria da un giro cuando Huda, tras poner a Nadia en una situación comprometida, la extorsiona para trabajar para el servicio secreto israelí y con ello traicionar a su gente. Cuando Nadia escapa de la peluquería esa misma noche, Huda es detenida por Hassan y otros miembros de la resistencia, que además encuentran fotos anónimas de todas las mujeres que Huda ha chantajeado. Huda sabe que tan pronto diga sus nombres la matarán, por lo que va a intentar guardar silencio el mayor tiempo posible.

HUDA´S SALON tiene previsto su estreno en cines en España en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario