martes, 23 de junio de 2026

NOTICIAS BREVES (CCCV)

 

FILMAX nos informa que se está rodando “UNA CASA EN LA PLAYA” de Marisa Crespo y Moisés Romero.

Hace unos días comenzó en la Comunidad Valenciana el rodaje de la película dirigida por Marisa Crespo y Moisés Romero "UNA CASA EN LA PLAYA (UNA CASA A LA PLATJA)".

“Una casa en la playa (Una casa a la platja)” está protagonizada por Carmen Arrufat, Máximo Pastor, Marina Gatell, Victoria Oliver y Briek Lesage. Paula Sánchez Álvarez, Jorge Laguna y Sergio Cámara firman el guion.

Es un thriller psicológico, que empieza de forma luminosa y romántica, pero pronto empieza a oscurecerse hasta transformarse en una pesadilla, ese presentimiento de que algo horrible está a punto de suceder. 

Una casa en una cala, alejada de todo y con un paisaje mágico a la vez que aislado, consigue esa soledad que acompañará a los personajes donde el mar es un monstruo que te puede engullir y, del que no se puede escapar. 

Sinopsis: En una escapada prohibida Julia (19) y Mateo (19) buscan disfrutar de una noche romántica a solas en la casa de la playa del chico. Allí una presencia espectral comienza a acosar a Julia. Pero ese algo es mucho más peligroso de lo que ella cree.

La película se rueda entre Denia y Valencia, y es una producción de Mediacrest Carmen Cinema, AIE / Mediacrest Entertainment, SL/ Lightbox  Animation Studio, SL en coproducción con AT Production, SA (Bélgica), RTVE, APunt, 3Cat y HBO, con la financiación del ICAA y del IVC y distribuida por Filmax.

SIDERAL nos informa que “OUTONO”, la ópera prima de Giselle Llanio finaliza su rodaje en Santiago de Compostela.

La película OUTONO, debut en el largometraje de ficción de la directora y guionista Giselle Llanio, ha concluido su rodaje, tras varias semanas de filmación en la ciudad gallega de Santiago de Compostela.

Protagonizada por Carmen Méndez, la cinta cuenta en su reparto con Santi Prego, Itziar Aizpuru, Carlos Blanco, Iolanda Muiños, Fran Lareu y Melania Cruz, además de la participación de Caín, el perro que da vida a Outono.

Escrita por Giselle Llanio y Araceli Gonda, OUTONO narra la historia de Soledad, una exitosa diseñadora de moda de Santiago de Compostela que vive atrapada en un mundo de apariencias y una profunda insatisfacción vital. Incapaz de reconciliarse con su historia familiar, recoge de manera impulsiva a un perro callejero con el que forja un vínculo inesperado que la empuja a enfrentarse al malestar que arrastra desde niña. Sin embargo, Soledad deberá tomar una decisión dolorosa y trascendental que podría cambiarlo todo en su vida y en la de su familia.

La película supone el salto al largometraje de Giselle Llanio tras una trayectoria de más de veinte años en la dirección audiovisual. Nacida en La Habana y afincada en Galicia, la cineasta ha dirigido algunas de las series más reconocidas de la televisión gallega y recientemente ha codirigido Lume, el eco-thriller gallego-portugués estrenado en HBO Max, RTP y TVG.

Para la  directora, OUTONO representa un proyecto especialmente importante dentro de su carrera: “Es una película muy deseada y muy trabajada. OUTONO lleva muchos años acompañándonos. Ha sido un proceso de trabajo largo y muy consciente, donde el tiempo también nos ha permitido entender mejor qué queríamos decir y cómo queríamos hacerlo. Poder llegar ahora al rodaje de una primera película con un proyecto tan trabajado y tan conectado con mis inquietudes personales es algo que vivo con mucha ilusión y con una enorme responsabilidad”.

Las productoras, Indígena Films, Aquí y Allí Films, y Sideral, destacan la experiencia del rodaje como uno de los grandes valores del proyecto: “El rodaje ha ido de maravilla. Hemos contado con un equipo muy bien engranado y acostumbrado a la climatología gallega, que en esta ocasión nos regaló un tiempo otoñal en plena primavera”.

Con una mirada íntima y profundamente emocional, OUTONO explora temas universales como la familia, la identidad, las heridas heredadas y la posibilidad de reconciliarse con una misma.

La película cuenta, además, con la participación de TVG, RTVE y HBO Max, además del apoyo del Gobierno de España y la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC). La distribución nacional y las ventas internacionales estarán a cargo de Sideral y su estreno en salas está previsto para 2027.

DIAMOND FILMS nos avisa que nos alejemos del carrito de los helados.

Lo que comienza siendo un verano idílico en un pequeño y tranquilo pueblo vacacional, se convierte en una auténtica pesadilla cuando los más pequeños comienzan a mostrar instintos asesinos y deseos insaciables por acabar con todos los adultos. El culpable: EL SEÑOR DE LOS HELADOS. Son víctimas de una curiosa maldición provocada por los helados que comen que afecta a todos, menos a tres niños que tendrán que intentar escapar y salvar a todo el pueblo.

El director y guionista Eli Roth, que debutó con su éxito La cabaña sangrienta en el Festival de Toronto, ahora nos propone un giro a las historias sobre padres e hijos para narrar qué puede ocurrir cuando lo que parece ser algo inocente y sin preocupaciones —un helado en mitad de un caluroso verano— se puede convertir en tu peor pesadilla.

Dulce sabor a muerte, solo en cines el 4 de septiembre.

NUEVE CARTAS nos informa que se está rodando el musical “EL MUNDO ERA NUESTRO” de Álex Tejedor y Miquel Verd.

Desde el pasado 29 de mayo se rueda el largometraje musical «El mundo era nuestro», dirigido por Álex Tejedor y Miquel Verd. La película se filmará en diferentes localizaciones de País Vasco, Navarra y Cataluña entre los meses de junio y julio. 

Protagonizado por Ana San Martín y Guido Balzaretti  junto a Natalia Millán, Pablo Puyol,  y Daniel Diges. Completan el reparto Nerea Roldán, Alberto Closas, Diana Roig, Alexandre Ars, Stefan Weinert, Pauline Galler, Julia Möller, María Pau Pigem, Marisa de Stefanow, Nacho Brande, Rodo Gener, Eva Diago, Paula Argüelles y Alexandra Palomo.

El filme está basado en el cortometraje «Sergi & Irina», ganador de 41 premios y 97 candidaturas en 58 festivales en todo el mundo. «El mundo era nuestro» es un melodrama musical ambientado en la Segunda Guerra Mundial que pretende ser un homenaje a los grandes clásicos de la época a través de una gran historia de amor llena de escenarios y coreografías espectaculares, con grandes canciones y vestuarios, y un guion muy ambicioso. 

En palabras de los directores: "La historia de separación de dos amantes por culpa de la guerra está inspirada en la vida real de los abuelos daneses de Álex en la Dinamarca ocupada por el ejército Nazi durante la Segunda Guerra Mundial." Ambos remarcan que lo que quieren contar con esta historia es "una fábula de amor en tiempos de guerra en el que vivimos la odisea de Sergi e Irina por reencontrarse, envuelta en grandes melodías, grandes bailes, grandes alegrías y grandes penurias. Una película pensada para disfrutar y soñar en grande."

Dirigida por Miquel Verd y Álex Tejedor, quien además es guionista y letrista, y producida por Jordi Carbonell y Oriol Cardús. Cuenta con Daniel Losada, Oriol Capel como revisor de guion, Marc Orts como supervisor de sonido y mezclas. Marc Mateu es el encargado del diseño de producción, Albert Auladell es el ayudante de dirección, David Tejedor es el director de producción, Lluís Castells es el supervisor de VFX, Nerea Torrijos es la jefa de vestuario y Sam Harper es el coreógrafo. 

SINOPSIS: 1939, Mallorca. Durante la fiesta de solsticio de verano, Sergi Fortezza, el joven heredero de la fortuna familiar, conoce a una encantadora mujer llamada Irina Valls, quién resulta ser la sobrina del mayoral de las tierras. Entre ellos surge algo muy especial, y se pasan la noche en los jardines celebrando el inicio del verano. Pero Sergi e Irina deberán separarse a casusa del momento e inestabilidad en el que está sumido Europa. A pesar de todo, esa noche prometen volver a reunirse al cabo de un año en el mismo lugar y a la misma hora.

DYP COMUNICACIÓN nos informa que “BLANCO” de Félix Viscarret, llegará a los cines el 9 de julio.

Universal Pictures International Spain distribuirá en España BLANCO, un ambicioso largometraje de ficción dirigido por Félix Viscarret, producido por Nadie es Perfecto y la productora vasca Euskadi Movie, con la participación de Netflix, cuyo estreno en salas de cine está previsto para el 9 de julio de 2027, en el marco del 30º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

La película iniciará su rodaje el próximo 5 de octubre de 2026 y contará con un presupuesto de 8 millones de euros. Próximamente se anunciará el reparto que encabezará esta ambiciosa producción cinematográfica.

BLANCO reconstruye las 48 horas que mantuvieron en vilo a todo un país tras el secuestro de Miguel Ángel Blanco en julio de 1997. Basada en una exhaustiv in a labor de investigación periodística y en testimonios directos de algunas de las personas que vivieron aquellos acontecimientos en primera línea, la película ofrecerá una mirada humana, rigurosa y emocionante sobre uno de los episodios más trascendentales de la historia reciente de España.

Para Kiko Martínez, productor de la película y fundador de Nadie es Perfecto: “BLANCO supone uno de los mayores retos profesionales de nuestra trayectoria. Queremos acercarnos a estos hechos con el máximo rigor y respeto, apoyándonos en los testimonios más cercanos y en la mirada de los periodistas que ayudaron a contar uno de los acontecimientos más mediáticos y trascendentes de la historia reciente de España.

Por su parte, el director Félix Viscarret afirma: “Después de "Patria", este proyecto representa para mí una responsabilidad y un reto muy importante. El proyecto implica volver a aquellos acontecimientos tan significativos, siguiendo el punto de vista de una serie de periodistas vascos que lo vivieron en primera línea y cuya labor fue vital a la hora de informar, contribuir a la toma de conciencia, e incluso luchar para que las cosas cambiaran. Sus testimonios son conmovedores y me han llevado a adentrarme en un relato apasionante, complejo y profundamente humano.”

La producción anunciará en las próximas semanas el reparto y las principales localizaciones de rodaje.

LA AVENTURA nos informa que “LOS MÚSICOS” llega a los cines el 3 de julio.

SINOPSIS: Astrid logra hacer realidad el sueño de su padre: reunir cuatro Stradivarius para un concierto único, esperado por los melómanos del mundo entero. Pero Lise, George, Peter y Apolline, los cuatro virtuosos reclutados para la ocasión, no logran entenderse. La crisis de egos estalla al ritmo de los ensayos. Desbordada, Astrid pide ayuda a la única persona que puede salvar el evento: Charlie Beaumont, el compositor de la partitura.

“Los músicos” es una comedia con tintes dramáticos que narra la historia de un cuarteto de cuerda y un hombre obligado a reinventarse profesionalmente, embarcándose juntos en un peculiar viaje artístico y personal. Grégory Magne (“L’air de Rien” y “Perfumes”) fue premiado a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Francés de Málaga con esta obra que pone en escena a músicos profesionales junto a Valérie Donzelli y un magnífico Frédéric Pierrot. Es en esta narrativa coral donde Magne se mueve con brillantez y logra sumergirnos en el universo musical y retratar sus tensiones con elegancia, ciertas dosis de fantasía y mucha emoción.

La película ofrece unas interpretaciones exquisitas, de la mano de músicos auténticos que dan vida a una banda sonora original de excepción firmada por Grégoire Hetzel, compositor de cabecera de Arnaud Desplechin y Mathieu Amalric. En estas partituras estalla toda la fuerza y belleza del filme y en su desempeño aflora la necesidad del vínculo.

Después de un estreno en Francia con más de 300.000 espectadores, «Los músicos» llega a cines españoles el 3 de julio, distribuida por La Aventura.

AINHOA PERNAUTE nos informa que ha comenzado el rodaje de “FESTINA LENTE” de Carlo Villafaina.

Carlos Villafaina rueda su ópera prima ‘Festina Lente’, protagonizada por Nacho Sánchez y Telmo Irureta junto a Elena Irureta y Sandra Pujol. Producida por Astra Pictures (España) y Saga Film (Bélgica), la película nace de la experiencia personal del director y guionista. Festina lente, es la expresión latina que significa "apresúrate lentamente”, o “date prisa despacio”

SINOPSIS: David, un profesor de música de treinta y dos años, debe hacerse cargo de su hermano mellizo, Amador, con parálisis cerebral, cuando su madre fallece. Después de años de relación distante, David se debatirá  entre su independencia y la dependencia de su hermano.

Queda en el aire qué sucederá con la tutela de Amador. Dos desconocidos se verán forzados a convivir juntos. David y Amador tendrán que dejar atrás sus diferencias, reconciliarse con el pasado que los ha separado para empezar a verse como lo que realmente son: dos hermanos capaces de cuidarse el uno al otro.

Rodada en diferentes localizaciones de Cataluña, el director, Carlos Villafaina, cuenta sobre su primer largometraje: Tengo un hermano mellizo con parálisis cerebral. Para mí, mi hermano Javier ha sido una carga durante mucho tiempo. Cuando comenzamos la secundaria, él, por primera vez, iba a una escuela ocupacional. Este fue el momento en que nuestras diferencias, marcadas por la diversidad funcional, se hicieron más evidentes. Hasta entonces, mi hermano y yo habíamos mantenido una relación de hermanos iguales, y la discapacidad no había sido relevante. Es entonces cuando nuestra relación cambia y dejamos de comportarnos como hermanos-amigos y comenzamos a vernos en una relación en la que poco a poco yo me convertía en una figura paterna más. Viví esta experiencia con tanta responsabilidad que surgió el miedo a la muerte de mis padres. ¿Qué pasaría cuando yo fuera responsable de la vida de mi hermano? ¿Sería capaz de hacerlo bien? ¿Realmente quiero hacerlo? ¿Y mi hermano? ¿Podría ser capaz de cuidar de mí también?”

Porque a menudo, simplemente, hemos querido sentirnos normales (si es que existe algo similar a la normalidad). Sintiendo una culpa común silenciosa que nos acompaña.

Creyendo que quizás, desde este punto en el que nos reconocemos como incapaces del cuidado, es desde donde mejor podemos cuidar y cuidarnos. Desde esta óptica nace este proyecto.

Esta película está dirigida a aquellas personas que creen que no saben cuidar y al mismo tiempo son las que más han cuidado, y a la vez, promover un cine que refleje la diversidad funcional de manera auténtica y honesta.”

Mi padre solía decirme que con mi hermano la prisa no servía de nada. Que era necesario apresurarse lentamente. "Vísteme despacio que tengo prisa." Este ha sido nuestro juego de velocidades. Yo frenético en mi constante movimiento. Él pausado en su inseparable quietud. En medio, un vacío en el cual nunca nos encontrábamos.”

Festina lente es una producción de Astra Pictures (España) y Saga Film (Bélgica), con la financiación del ICAA, el apoyo del ICEC y la participación de RTVE y 3CAT. Producida con el apoyo del Centro del Cine y del Audiovisual (CCA) de la Federación Valonia-Bruselas (FWB), la participación de BNP Paribas Fortis Film Finance y el apoyo del Tax Shelter del gobierno federal belga.

KATIA CASARIEGO nos informa que “LA VENTANA ABIERTA” de Ana Graciani, llegará a los cines el próximo 7 de agosto.

 LA VENTANA ABIERTA, escrita y dirigida por Ana Graciani, se estrenará en cines el próximo 7 de agosto distribuida por A Contracorriente Films. 

La película está protagonizada por Unax Ugalde, Adriana Camarena y Mara Guil. Completan el reparto Alberto López, Adriana Espina y Sofía Allepuz.

La ventana abierta consiguió el Premio del Público al Mejor Largometraje de la Sección Oficial de la 32 edición de FANT Bilbao.

La ventana abierta es una historia de suspense ambientada en el invierno inhóspito de la costa rural andaluza.

Sinopsis: Rubén llega hasta un remoto pueblo costero andaluz, arrastrado por el viento de levante y por el recuerdo de Merche, la mujer con la que ha construido una relación online durante meses. Su ilusión se topa con un paisaje hostil: puertas cerradas, miradas esquivas… y una única ventana abierta.

LA VENTANA ABIERTA es una producción de La Claqueta PC, La Cruda Realidad, Acheron Films y Amania Films en coproducción con Filmgate Miami (EE.UU.). Cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura ICAA, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la participación de Canal Sur Radio y Televisión. A Contracorriente Films distribuirá la película en España.

CARAMEL FILMS nos informa que “ALL OF A SUDDEN” de Ryûsuke Hamaguchi, llegará a los cines el 19 de febrero de 2027.

“ALL OF A SUDDEN”, la nueva película del prestigioso cineasta japonés Ryūsuke Hamaguchi, llegará a los cines el próximo 19 DE FEBRERO de la mano de Caramel Films.

“Al lof a sudden” ha sido galardonada en el Festival de Cannes con el Premio a la Mejor actriz, otorgado ex aequo a las dos protagonistas de esta profunda historia de amistad: Virginie Efira y Tao Okamoto. 

Ryūsuke Hamaguchi obtuvo el Premio al Mejor Guion y el Premio FIPRESCI de la crítica internacional por 'Drive My Car' en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2021. Título que también obtuvo el Oscar a la Mejor Película Internacional en 2022, además de recibir nominaciones a Mejor Director y Mejor Guion Adaptado de la Academia de Hollywood y Premios de la Crítica Estadounidense a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion.

El cineasta japonés también fue premiado en 2021 con el Oso de Plata - Gran Premio del Jurado en la Berlinale por 'La ruleta de la fortuna y la fantasía', y en 2023 obtuvo el León de Plata - Gran Premio del Jurado por el título 'El mal no existe' en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 

“Al lof a sudden” narra la historia de una directora de una residencia de ancianos, Marie-Lou, que se esfuerza por implementar una filosofía de atención innovadora basada en escuchar y respetar a los residentes, a pesar de la resistencia de algunos miembros de su personal. Su encuentro con Mari, una directora japonesa que lucha contra el cáncer, cambiará su vida para siempre. Tras forjar una profunda amistad, ambas mujeres se embarcan juntas en una lucha para «hacer posible lo imposible».

Un encuentro casual en París que forjará un vínculo espiritual tan inesperado como transformador que llevará a explorar a sus dos protagonistas la profundidad de la conexión humana frente a la fragilidad de la vida.

En palabras del aclamado cineasta: "Es importante tener tiempo para enfrentarse a uno mismo. Quizá la película nos brinde ese tiempo".

AINHOA PERNAUTE y MUBI nos informa que “ADOLESCENCIA, SEXO Y MUERTE EN CAPAMENTO MIASMA”  de Jane Schoenbrun, llegará a los cines el 9 de octubre.

MUBI, la distribuidora global, servicio de streaming y productora nos informa sobre la esperada nueva película de Jane Schoenbrun, Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma, que se estrenará en cines de España el día 9 de octubre. La película llegará a los cines españoles tras su paso por el Festival de Cannes 2026, donde inauguró la sección Un Certain Regard y se convirtió en la ganadora de la Palma Queer de este año.

La película está protagonizada por la ganadora de un Emmy Hannah Einbinder y Gillian Anderson, y también cuenta en su reparto con Amanda Fix, Arthur Conti, Eva Victor, Zach Cherry, Sarah Sherman, Patrick Fischler, Dylan Baker, Jasmin Savoy Brown, Kevin McDonald, Quintessa Swindell y Jack Haven. Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma está escrita y dirigida por Jane Schoenbrun y producida por Plan B con la financiación de MUBI.

Adolescencia, sexo y muerte en Campamento Miasma es el tercer largometraje de Schoenbrun, continuando una obra marcada por temas como la identidad trans y el terror queer. Su película anterior, El brillo de la televisión, se estrenó en Sundance en 2024 y se proyectó en otros festivales como la Berlinale, San Sebastián y SXSW, recibiendo múltiples nominaciones en los Independent Spirit Awards de 2025, incluyendo Mejor Dirección, Mejor Interpretación Principal y Mejor Largometraje.

Tras años de secuelas cutres y con un fandom en declive, la franquicia slasher Campamento Miasma es puesta en manos de una joven y entusiasta directora para que la resucite. Pero cuando visita a la estrella de la película original, una actriz que ahora vive recluida y envuelta en misterio, las dos caen en una espiral de sangre, deseo, miedo y delirio.

ADOLESCENCIA, SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA se estrenará en cines de España el 9 de octubre.

WARNER BROS. PICTURES SPAIN distribuirá en España “KARATEKA” de Aritz Moreno, llegará a los cines el 30 de octubre.

 ‘Karateka’ es la increíble historia de la deportista española Sandra Sánchez dirigida por Aritz Moreno, que se estrenará en cines el 30 de octubre. Es una producción de Atresmedia Cine junto a Sr. & Sra.

En un deporte dominado históricamente por Japón y en el que la mayoría de los atletas se retiran antes de los 30 años, Sandra Sánchez hizo lo impensable. A los 39 años conquistó el oro olímpico y se convirtió en la mejor karateka de todos los tiempos. Pero detrás de esa victoria hay mucho más que una hazaña deportiva: hay una historia de perseverancia, amor, superación y una fe inquebrantable en uno mismo. Una historia tan extraordinaria que trasciende el deporte para convertirse en leyenda.

Andrea Ros es la encargada de dar vida en la gran pantalla a Sandra Sánchez desde sus inicios humildes en Talavera de la Reina, hasta el triunfo de conseguir el oro olímpico en Tokio 2020. Patrick Criado interpreta a Jesús del Moral, su entrenador y quien se convertiría en su pareja sentimental, en una combinación única de amor y admiración mutua que trasciende lo deportivo y que acaba transformando sus vidas. 

Para interpretar a estos dos deportistas de élite, Andrea Ros y Patrick Criado se sometieron a un severo cambio de hábitos y duros entrenamientos, adaptándose al estilo de vida del kárate. Sandra Sánchez y Jesús del Moral participaron activamente como asesores durante todo el proceso creativo, ayudando a trasladar a la pantalla no solo la práctica deportiva, sino también los valores y la filosofía que definen el karate.

Junto a Andrea Ros y Patrick Criado, completan el reparto, los actores españoles Ernesto Alterio, Antonio Durán "Morris", Pablo Álvarez, Pilar Castro, Vicente Vergara, Edu Ferrés, Marta Pons y Chani Martín y los actores japoneses Mizuki Yoshida, Denden, Ayako Fujitani, Katsuki Suzuki y Hoshimi Asai.

'Karateka' cuenta con guion de David B. Gil y Pablo Tobías Gavasa con la colaboración de Javier Gullón.

En palabras de Aritz Moreno: “Por fin puedo compartir la historia de la mejor karateka de todos los tiempos. Una historia de amor, amistad y aventuras.

Un BioEpic diseñado en lo visual y lo sonoro para disfrutar del imponente karate de Sandra a lo grande, en una sala de cine.

Ya queda poco. Tomad asiento. Smile and relax.”

Sinopsis: Esta es la historia de Sandra Sánchez, una mujer que nunca dejó de creer y que desafió todas las convenciones. De ser descartada por el sistema a convertirse en la mejor karateka de todos los tiempos. Con la guía de Jesús del Moral, su entrenador y compañero de vida, Sandra emprendió un viaje imposible: conquistar el oro olímpico a los 39 años y redefinir el significado de la perseverancia en un deporte donde los más veteranos se retiran a los 30 años y que siempre habían dominado los japoneses. Un relato de amor, grandeza y lucha que trasciende el Karate y se convierte en leyenda.

“Karateka” es una producción de Atresmedia Cine, Sr.&Sra. y Karateka A.I.E, en coproducción con Wrong Men, Apaches Entertainment y Colosé Producciones. Con la participación de Atresmedia y Netflix, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de Creative Europe MEDIA y Wallimage (La Wallonie) y la financiación del Gobierno de España-ICAA. Distribuida por Warner Bros. Pictures Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario