sábado, 24 de agosto de 2019

MOVISTAR+ (VERANO 2019)

Estreno el jueves 8 de Agosto​.
En #0 de Movistar+ (dial 7). Disponible bajo demanda.
#0 viaja a Egipto con “Tutankamón: vida, muerte y legado”, un nuevo documental de estreno.
“Tutankamón: vida, muerte y legado” es una serie documental de tres episodios y está producida por BBC
El historiador Dan Snow, la arqueóloga Raksha Dave y el periodista John Sergeant forman un equipo de investigación que indaga en los últimos días de Tutankamón y siguen los pasos de Howard Carter, el arqueólogo que en 1922 descubrió su tumba.
Estreno el jueves 8 de agosto a las 22:00h y disponible bajo demanda.
El misterio rodeó la corta vida de Tutankamón, el faraón más conocido y legendario de Egipto. “Tutankamón: vida, muerte y legado” es una serie documental de tres episodios que se centra en cómo fueron los últimos cien días de un monarca que murió cuando tan solo tenía 19 años.
El historiador Dan Snow, la arqueóloga Raksha Dave y el periodista y corresponsal político John Sergeant se unen para indagar en los últimos momentos del faraón, en su misteriosa muerte y en cómo fue preparado para “pasar” a la otra vida, pero también se centrarán en la figura de Howard Carter, el intrépido arqueólogo británico que en 1922 descubrió la tumba de Tutankamón.
En este documental, el espectador podrá ver cosas tan increíbles como el kit de momificación que se utilizó para embalsamar al joven rey, piezas de su ajuar funerario nunca vistas o las diferentes estancias de tumba, aunque también se intentará dar respuesta a una de las grandes incógnitas de la historia: ¿cómo murió Tutankamón?
“Tutankamón: vida, muerte y legado” es un viaje fascinante por Egipto en el que se podrán ver lugares como el Valle de los Reyes y una excavación nunca antes vista en televisión, que podría ser la tumba de un faraón que gobernó 120 años después que Tutankamón, el Templo de Luxor, donde se encuentra una las escasas figuras que existen del faraón y su esposa Anjesenamón, o el Museo Egipcio de El Cairo. El castillo de Highclere, conocido por la serie 'Downton Abbey', es otro de los escenarios importantes de este documental ya que la actual Lady Carnavon enseñará fotografías de su antepasado, Lord Carnavon, que financió y participó en la expedición en la que Howard Carter descubrió la tumba del rey Tutankamón.
Esta serie documental cuenta cómo un joven rey, que murió prematuramente, y un explorador de gran determinación se ayudaron mutuamente para alcanzar la inmortalidad. Hoy en día sus nombres son parte de la Historia.
“Tutankamón: vida, muerte y legado” una producción de BBC y se estrena el jueves 8 de agosto a las 22:00h en #0 (dial 7). También estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.
Estreno el domingo 11 de agosto​
En #0 de Movistar+ (dial 7) a las 22:00h. Disponible bajo demanda y en #MovistarPlusLite.
La doctora Mary Harris vuelve a #0. Estreno de la tercera y última temporada de “Mary me mata”.
Doble capítulo de estreno el domingo 11 de agosto a las 22:00h, bajo demanda y en #MovistarPlusLite.
La primera y segunda temporada están disponibles bajo demanda y en #MovistarPlusLite.
Creo que deberíamos poder controlar nuestra vida pero también nuestra muerte. Eso es la libertad”. (Doctora Mary Harris)
Tras dos temporadas de infarto, Mary Harris vuelve a la carga. La doctora ha dejado su trabajo en urgencias para centrarse en la residencia de cuidados paliativos que ha puesto en marcha con su compañero Des Bennett (Richard Short). Tras dejar atrás los problemas con la ley, por fin puede centrarse en ayudar a sus pacientes, en cuidar a sus hijas y preparar la llegada de un nuevo miembro a su familia ya que Mary está embarazada de cinco meses.
Mientras surgen las dudas con la clínica y con su futuro más inmediato, Mary descubre que otro “ángel de la muerte” está haciendo su trabajo en Port Denver, eso sí, un procedimiento muy diferente. ¿Quién es esta persona? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar Mary para defender su causa?
DOS NUEVAS INCORPORACIONES
Elizabeth Saunders (“Alias Grace”, “IT”) se incorpora al reparto de esta tercera temporada interpretando a Frances Thorp, la que a priori es una entrañable enfermera, se convierte en un personaje con secretos y motivaciones ocultas. Por su parte, Rachael Ancheril interpreta a Lucy Oliviera, una nueva paciente de la residencia.
“Mary me mata” está creada por Tara Armstron, dirigida por Holly Dalle y protagonizada por Caroline Dhavernas. Jay Ryan, Lyriq Bent, Greg Bryk, Rychard Short y Charlotte Sullivan, completan el reparto de la tercera y última temporada de esta prestigiosa, adictiva e impredecible serie canadiense.
La tercera temporada de “Mary me mata” se estrena 11 de agosto a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) y cada domingo se podrán ver dos nuevos episodios. También disponible bajo demanda y en #MovistarPlusLite las temporadas 1 y 2.
“Amor y porno en la era de internet”, un documental que explora la influencia que ejerce la pornografía sobre los jóvenes y sus expectativas en el amor y el sexo. Estreno el viernes 23 de agosto​
La era de internet lo ha revolucionado todo, incluso el negocio del porno. La media de edad de acceso a la pornografía a través de la red está en los once años. El 93% de los varones y el 62% de las mujeres lo consumen durante la adolescencia y el 22% de estos jóvenes son niños que todavía no alcanzan los diez años. Gracias a los televisores, ordenadores, teléfonos móviles y tablets, acceden a este contenido de una manera fácil y gratuita, pero ¿de qué manera la pornografía que consumen influye en sus expectativas sobre el amor, el sexo y las relaciones?
“Amor y porno en la era de internet” es un documental que muestra cómo un grupo de adolescentes vive esta situación y cómo les repercute ver escenas sexuales cada vez más explícitas y duras. ¿Han cambiado los gustos y comportamientos sexuales en los últimos años? ¿Qué diferencias hay entre chicos y chicas a la hora de consumir pornografía?
Además de adolescentes, actores y directores de cine adulto aportan su testimonio sobre la industria internacional cuyo epicentro se divide entre la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y Budapest, la capital de Hungría.
“Amor y porno en la era de internet” se estrena en la madrugada del viernes 23 al sábado 24 de agosto a las 00:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). También estará disponible bajo demanda y en #MovistarPlusLite.
 “BALLERS” (T5). NO ES DÓNDE EMPIEZAS, ES DÓNDE ACABAS. ESTRENO SIMULTÁNEO A EE UU LA MADRUGADA DEL 25 AL 26 DE AGOSTO EN MOVISTAR SERIES.
Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 25 al 26 de agosto en Movistar Series (dial 11). Cada lunes, nuevo episodio disponible bajo demanda.
Llega la quinta temporada de la comedia creada por Stephen Levinson (“El séquito”), con Dwayne “La Roca” Johnson en su primer gran papel protagonista para una serie de televisión.
La quinta temporada retoma los hechos poco después de que Spencer dimitiese en ASM, abandonando a Joe, y llegase a un acuerdo con la NCAA tras su denuncia. Strasmore hace repaso de su carrera en una entrevista exclusiva y se prepara para dar un giro definitivo a su vida y a su trabajo.
Spencer Strasmore ha llegado a un punto álgido de su carrera, el típico punto de no retorno a nivel profesional pero también personal.
Protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson. Completan el reparto Rob Corddry, Omar Benson Miller, Jazmyn Simon, Arielle Kebble, Troy Garity y los exjugadores de fútbol Donovan Carter y John David Washington, el hijo de Denzel Washington.
El actor Mark Wahlberg hace las veces de productor ejecutivo de la serie junto al propio Dwayne Johnson, Evan Reilly, Dany García y Peter Berg.

viernes, 23 de agosto de 2019

STUBER EXPRESS: CRÍTICA DE CINE

La comedia de acción, Stuber Express, está dirigida por Michael Dowse con  guion de Tripper Clancy.

Vic (Dave Bautista) es un policía persiguiendo a un asesino y traficante de nombre Oka Tedjo (Iko Uwais). En el enfrentamiento con Tedjo pierde las gafas, sin las cuales no ve casi nada y en dicha persecución, Tedjo mata a la compañera de Vic. Se someterá a una operación de ojos con láser, teniendo que estar durante casi un día, sin ver más que sombras, algo que no le impedirá su ofuscación por arrestar a Tedjo. Durante uno de esos seguimientos, introducirá el coche en una zanja.

A través de una aplicación, Vic pide un Uber y acude Stu (Kamail Nanjiani), obsesionado con obtener las cinco estrellas de un pasajero, pero con Vic, conseguir las cinco estrellas le va a resultar muy difícil. Tendrá que sudar, luchar por su vida y ayudar a dicho policía, que tiene un objetivo muy claro. Un encuentro que les servirá a los dos, para ver la vida desde otra perspectiva.
Una comedia de acción trepidante, para estas fechas veraniegas, que no va a defraudar a nadie. Tripper Clancy dota al guion de unos diálogos sencillos pero a la vez frescos e ingeniosos, mientras su director, Michael Dowse, otorga al filme de un ritmo vertiginoso, en sus 93 minutos de metraje. No hay tiempo para respirar, un asesino anda suelto.
El director y guionista canadiense, Michael Dowse, tras formarse como director de cine, realizó el cortometraje “237”  en 2000 y en 2002 su ópera prima con el largometraje “Fubar”, que se convirtió en un filme de culto en su país. Dos años más tarde, dirigió la historia de un Dj sordo en Ibiza “La leyenda del DJ Frankie Wilde”, en 2010 regresó con la secuela “Fubar2”, en 2011 la comedia juvenil “Llévame a casa nena” y “Goon”, comedia, esta última, con temática de Hockey sobre hielo. Continuando en el género,  nos ofreció la comedia romántica “Amigos de más” en 2013, hasta llegar a la actualidad, presentándonos “Sturber Express”. En televisión le podemos recordar trabajos en series como “Preacher” 2016 o  “Future Men” 2017, entre otras.

Destacaré a la pareja protagonista: Vic y Stu, tan dispar el uno del otro. Vic, el policía grandullón, encarnado por Dave Bautista, el ex luchador profesional y que como dato, ostenta el récord de mayor tiempo, como Campeón Mundial de Peso Pesado; este año, además de seguir actuando, ha regresado a la WWE. En este filme despliega todas sus dotes de hombre duro y de mente fría. En el otro lado del “cuadrilátero” tenemos al aparentemente dócil, conductor del Uber, Stu, interpretado por el cómico, Kamail Nanjiani, al que hemos visto en la comedia romántica, “La gran enfermedad del amor”. Dos actores para dos personajes muy diferentes entre ellos, cuya química funciona desde el primer fotograma, provocando situaciones verdaderamente delirantes, tanto en sus enfrentamientos dialécticos como físicos. La sensación que producen en el espectador, es estar pasándoselo como niños grandes.
Si bien estamos ante un filme de acción puro y duro, entre peleas, carreras interminables a pie y frenéticas en coche, disparos y casquillos de balas cayendo por todos lados, vehículos destrozados, cabezas reventadas y todo lo que imaginemos; tanto Clancy en su guion como Dowse en la dirección, han dado mayor valor  a la comedia y las situaciones de enredo que giran entorno, a estos dos personajes.
Un filme típicamente veraniego, que logra divertir y entretener a partes iguales a través del  dinamismo ofrecido por Michael Dowse , el montaje a cargo de Jonathan Schwartz (XIX), la vistosa fotografía de Bobby Shore y una enérgica banda sonora en la batuta de Joseph Trapanese; sin olvidarnos de todo lo ya expuesto. Un filme palomitero, para este casi final de agosto.

Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Agosto
REPARTO: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Betty Gilpin, Mira Sorvino, Iko Uwais, Natalie Morales, Joshua Mikel, Amin Joseph, Scott Lawrence, Darin Ferraro, Christine Horn, Rene Moran, Lyon Beckwith y Fernando Martinez.
PRODUCTORA: 20th Century Fox.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Twentieth Century Fox España.

jueves, 22 de agosto de 2019

ANGRY BIRDS 2 LA PELÍCULA: CRÍTICA DE CINE

Angry Birds 2, la película está dirigida por Thurop Van Orman y John Rice, con guion de Peter Ackerman, basándose en los personajes creados por Jon Vitti.

La isla pájaro sigue en guerra contra la isla cerdo. Recordemos que en la isla pájaro se encuentra Red (Santiago Segura), un pájaro de color ojo, con mal genio. Chuck (José Mota), el pájaro hiperactivo de color amarillo.  Bomb (Carlos Kaniowsky), el pájaro negro que como su nombre sugiere, siempre está explotando y Águila Poderosa (Luis Bajo). En el lado de los cerdos, estará Leonardo (Álex de la Iglesia), un cariñoso cerdo de color verde; pero una nueva isla ha surgido, donde vive la malvada Zeta (Cristina Castaño), la isla de hielo. Zeta lanzará una bola de hielo contra la isla de los cerdos y estos pedirán una tregua a los pájaros, para luchar en contra de su nuevo enemigo. Los pájaros en un principio se niegan, pero cuando Zeta les lanza otra bola a ellos, unirán fuerzas para combatir. 
Thurop Van Orman, hombre polifacético en el mundo de la industria, especializado en: Doblaje, animación, cantante, productor, director, dibujante, guionista de televisión... Estudió animación en el Instituto de Artes de California. Su primer trabajo en televisión, como guionista y director artístico, fue en la serie "Las Supernenas" en 2004 al que siguieron series como "Las maravillosas desventuras de Flapjack" 2008. Produjo series como “Sanjay y Craig” 2013/16 y “Home: las aventuras de Tip y Oh” 2016 y en cine  ha dirigido, este año,  “Angry Bird2, la película”. En cuanto a su compañero en la dirección John Rice, os puedo comentar que es director de fotografía, guionista, director y animador. Se inició en televisión con el cortometraje “Swamp and tad in “Mission Imfrogable” en 1997, entre los años 1997/2003 trabajo en la serie “King of the Hill” por la que fue nominado en dos ocasiones a los premios Emmy. En 2005 dirigió el mediometraje “El elfo feliz” y en 2016 realizó el corto “Angry Birds: The Early Hatchling Gets the Worm” y colaboró en el largometraje “Angry Bird” 2016; ahora en 2019 dirige la segunda entrega de este largometraje junto a Thurop Van Orman.
De nuevo los personajes que nacieron como video juego para los móviles desarrollado por Rovio Entertainment, regresan a la gran pantalla. Más compañeros, más aventuras y más locuras, todo aderezado para el disfrute de los más pequeños de la casa. Si con dos islas no era suficiente para montar el desmadre, una malvada de nombre Zeta, quiere conquistarlas, porque está cansada de vivir en un mundo de hielo, donde siempre hace frío; además desea vengarse de alguien que la dejó plantada cuando se iban a casar. Una obra con un humor muy fresco, con diálogos sencillos, dirigidos a los niños y con muchas situaciones disparatadas, aunque también, como sucede en gran parte de las obras de animación, dejará esos mensajes que sin aleccionar, van instruyendo.  
Simon Dunsdon es el fotógrafo de la animación a la cual aporta un rico y excepcional colorido e iluminación, entre encuadres de gran vistosidad, a lo que hay que añadir, el frenético ritmo que proporcionan sus dos directores, Thurop Van Orman y John Rice. La acción no cesa en ningún instante, los personajes parecen desatados, provocando que siempre esté sucediendo algo, entre los pájaros y los cerdos y como remate, les acompañará la alocada banda sonora de Heitor Pereira.
Una obra para que los más jóvenes de la casa disfruten y rían a carcajadas,  en una de estas tardes de verano.
Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Agosto
PRODUCTORA: Columbia Pictures// Rovio Animation// Rovio Entertainment.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures releasing de España.

miércoles, 21 de agosto de 2019

INFIERNO BAJO EL AGUA: CRÍTICA DE CINE

Infierno bajo el agua cuenta con guion de Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen dirigida por Alexandre Aja.

Haley Keller (Kaya Scodelario) es una joven nadadora, cuya fuerza, dedicación y energía, se las debe a su padre, Dave Keller (Barry Pepper) quien siempre ha estado pendiente de ella, desde muy niña, enseñándole a creer en sí misma.  Un día, al salir de sus clases de natación, comprueba que el tiempo ha cambiado y a través de la radio de su furgoneta, escucha que hay un huracán sobre Florida.
Al llegar a casa se percata de que su padre no está y llama a su hermana Beth Keller (Morfydd Clark), quien le comenta que pensaba ir a la casa que tienen en venta. Haley se dirige en busca de su padre, pasando por una propiedad donde se crían caimanes.
 
Como es tradicional en estas fechas veraniegas, las películas que se acercan a nuestras pantallas o bien están relacionadas con  las vacaciones, las comedias de situación, aventuras o la de animales depredadores, como es el caso que nos ocupa.
El francés, Alexandre Aja, es director, guionista y productor de cine.  Comenzó delante de las cámaras en películas de su padre, el actor y director Alexandre Arcady: “La Expiación” 1982 y “Le Gran Carnaval” 1983. Con tan solo 18 años, dirigió su primer cortometraje “Over The Rainbow” 1997 y en 1999, su ópera prima en el largometraje “Furia”, al que le siguieron “Break Of Dawn” 2002 y  “Alta tensión” 2003, un gran éxito internacional que obtuvo los premios de Mejor director y mejor actriz, Cécile de France, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Wes Craven, que había visto la película, le pidió hacer un remake de su filme de 1977 “La colinas tienen ojos” 2006, continuando con otros títulos de terror como “Reflejos” 2008, “Piraña 3D” 2010,  “Cuernos” 2013 y “La resurrección de Louis Drax” 2016. En 2017 realiza el cortometraje “Campfire Creepers: The Skull of Sam” y llegamos al largometraje que nos ocupa, “Infierno bajo el agua” una película veraniega con caimanes muy hambrientos. Para finalizar os comentaré que es miembro del llamado “Splat Pack” un termino con el que denominó el historiador Alan Jones, en la revista Total Film, a la nueva ola de directores de terror con  alta violencia.
 
El cine siempre se ha nutrido de nuestras queridas bestias y cuando no eran lo suficientemente salvajes, se les aumentaba de tamaño, ejemplos King King y Godzilla y solucionado. Lo que está claro, que al llegar el verano, desde que al genio de Steven Spielberg se le ocurrió soltar a un Tiburón en aquel año 1975, provocando que  mucha gente mojara poco más que los pies al entrar en el agua, es tradición el ser visitados por más tiburones, algunos cayendo del cielo o de tamaño que no podrían ni moverse bajo el agua, ballenas, pulpos, pirañas, anacondas, arañas, hormiga gigantes y todo lo que a los guionistas y directores se le ha ocurrido. Entre ese recital de fieras terrestres y acuáticas, tenemos a los cocodrilos o caimanes, que ambos hacen lo mismo, comerse a la gente, cuando tienen hambre y los que nos trae Alexandre, tiene mucha hambre, pero demasiada, os lo aseguro.
Es evidente, que quienes estamos ya curtidos en este tipo de filmes, exigimos más que los que ven estas obras por primera vez y tengo que reconocer, que salvo en algún instante, la película  me mantuvo entretenido e incluso expectante ante cual sería el próximo movimiento de nuestros personajes. Ese padre y esa hija que son más duros que la piel del animal en cuestión. Alexandre no les deja respirar ni un segundo, proporcionando al filme, de un gran ritmo.
Las interpretaciones de los dos actores principales, convencen y hasta te dan ganas de ir a buscarles, porque los pobres no saben ya cómo salir de esa casa infernal, que parece aumentar de tamaño y crecer en número de habitaciones, a media que se eleva la tensión. No hay hueco de la casa que el director de fotografía  Maxime Alexandre, deje sin filmar con una cámara en constante movimiento, desde el sótano, a las habitaciones, pasando por la cocina, el cuarto de baño, el jardín y el tejado, sin olvidar los exteriores, cuando lo requieren. Un ejercicio de fotografía muy importante, debido al medio al que se tiene que enfrentar: el agua. Agua y viento por todos lados. La sensación de angustia, está servida. Destacar el impecable sonido, imprescindible en este género de películas, a cargo de Novica Jankov, Joe Barnett y Paul Hackner, cada ruido por insignificante que pueda parecer, se escucha de forma nítida, al igual que las conversaciones, y  por supuesto la banda sonora, transmitiendo ansiedad y suspense, en la batuta de Max Aruj y Steffen Thum.   

Por todo lo dicho, estamos ante una buena película veraniega, para estar fresquitos en la sala de cine, con palomitas y refresco en abundancia. Mantiene la tensión, aunque sea previsible. Se disfruta, aunque creamos haber visto películas similares, porque Alexandre Aja, ha conseguido darle  un enfoque más moderno, más dinámico y sobre todo, más emocional, en todos los sentidos.
Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Agosto

REPARTO: Kaya Scodelario, Anson Boon, Barry Pepper, Ross Anderson, George Somner, Ami Metcalf, Morfydd Clark, Annamaria Serda y Colin McFarlane
PRODUCTORA: Ghost House Pictures// Paramount Pictures
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Paramount Pictures Spain

martes, 20 de agosto de 2019

EL COCINERO DE LOS ÚLTIMOS DESEOS: CRÍTICA DE CINE

Yojró Takita dirige, El cocinero de los últimos deseos, con guion adaptado de la novela de  Kejichi Tanaka, por Tamio Hayashi.

Mitsuru Sasaki (Kazunari Ninomiya) es un prestigioso chef de renombre mundial, que nunca olvida un plato que ha probado, siendo capaz de reproducirlo de forma exacta. Tras arruinarse y quebrar su restaurante, debido a su obsesión por la perfección, se dedica a reproducir una última comida, a quien esté dispuesto a pagar un millón de Yens por ella y así, poder ir pagando la deuda. Su obsesión y ego lo llevan hasta el punto, de no asistir al funeral de su padre adoptivo.


Un día recibe la propuesta  del más famoso chef chino, Qingming Yang (Yoshi Oida), quien desea ofrecer un banquete y para ello, Sasaki debe reproducir los 112 platos que componían el Gran Banquete Japonés Imperial, creado por el chef  Naotaro Yamagata (Hidetoshi Nishijima) en los años 30 en honor al Emperador, en su visita a Manchuria. Sasaki recibirá la cifra de 50 millones de Yens si logra dar con el paradero de las recetas y reproducirla para el festejo. En su investigación, se encontrará con sorpresas inesperadas.

El nuevo filme de Yojró Takita está dividido en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, el presente del personaje principal, el cocinero egocéntrico y obsesivo Mitsuru Sasaki y el mundo que le rodea;  y por otro, el pasado que iremos viendo a través de los Flashbacks que nos trasladan a la Manchuria del año 1933, bajo la ocupación de los japoneses. Ambas historias tendrán un eje principal, la gastronomía.

El director de cine japonés, Yojró Takita, comenzó su andadura en el séptimo arte a través de Mukai Productions, donde trabajó como asistente de dirección. Cuenta con más de cuarenta películas en su filmografía. En los años 80 rodo algunas pinku eiga de la serie Chikan Densha, la primera de ellas fue “Chikan Onna Kyôshi” a la que siguieron “Chikan Densha: Man´in mamesagashi” o “Chikan Densha: Motto Tsuzukete” entre otras. En 1999 dirigiría, “Secret” que aunque se alzó con los premios de mejor actriz  (Ryoko Hirosue) y mejor guion para Horoshi Saitô,  en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, no se estrenaría en España, teniendo que esperar a “La espada del samurái” 2003 y “Despedidas” 2008, filme que obtuvo los premios a la mejor película en el Festival de Berlín y el Óscar a mejor película extranjera; la tercera obra que veremos de este autor, es la que ahora os traigo.

El cocinero de los últimos deseos, está a caballo entre la comedia y el drama. Se perfila como un filme romántico hacia uno de los grandes placeres y necesidades del ser humano: La comida.  En torno al mundo de la gastronomía se han movido muchos negocios a través de los tiempos, pues siempre se ha dicho, que para cerrar una buena transacción, nada mejor que reunirse alrededor de una mesa. Han  surgiendo grandes celebraciones como: bodas, bautizos, comuniones y reconocidas comidas relacionadas con la política y la sociedad.

Takita despliega toda su sensibilidad y astucia en este excelente thriller, que si bien comienza como una historia sencilla, a media que transcurre la trama, te va atrapando, como la mejor de las novelas de suspense y envolviéndote entre los aromas que desprende, la elaboración de un plato. La gastronomía, o deberíamos decir en este caso, la búsqueda de ese gran menú, tema principal de la obra, va dejando paso a otra historia más suculenta, una historia que encierra secretos, traiciones y que cuenta la vida, no solo del protagonista principal y el amor que profesaba a su esposa, sino de una etapa de la historia mundial.

Cada elaboración en las cocinas, cada aroma que casi se alcanza a oler, cada mimo en los productos seleccionados, cada cucharada llevada a la boca percibiendo los sabores que se funden entre el paladar y la lengua, cada gesto en el gran chef y sus ayudantes, está retratado por la espectacular fotografía en la atenta mirada de Yoshinori Oshima. Una fotografía con una iluminación casi idílica y unos encuadres precisos, que embellecerían los  más prestigiosos libros de recetas. Una fotografía que traspasa las cocinas y se sumerge en el suspense de esta narración, más allá de las mismas.

Si bien los platos del gran banquete, son la clave la historia, sin sus creadores, sería imposible. La dirección actoral resulta tan sutil y refinada, que apenas nos damos cuenta que estamos ante actores interpretando una obra. Todo está medido para que el espectador disfrute de aquello que no puede degustar, pero sí percibir con la mente, el oído y la vista, sin que nada le altere, salvo aquello que Takita, le tiene preparado. Cada interpretación nos deja con un gran sabor de boca, destacando su plato principal, que sin ninguna duda son: Kazunari Ninomiya que además de un magnífico actor, es cantante y compositor Seiyu; y Hidetoshi Nishijima, como Yamagata. No me olvidaré de Aoi Miyazaki como la entregada, delicada y amorosa esposa de Yamagata. Un filme donde cada actor logra que cada personaje se supere así mismo, encuentre su propia identidad, libertad y sea fiel a sus propósitos, aunque no siempre esté de acuerdo.  Cada uno de ellos, forma parte de los ingredientes de este gran festín.

“Tú nunca olvidas un plato una vez probado, así que tienes que ser tú”

Mi nota es: 9

ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Agosto

REPARTO: Kazunari Ninomiya, Hidetoshi Nishijima, Aoi Miyazaki,  Gou Ayano, Yoshi Oida, Togo Igawa, Daigo Nishihata y Yutaka Takenouchi.

PRODUCTORA: Pipeline

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films.

lunes, 19 de agosto de 2019

NOTICIAS BREVES (XLIV)


WANDA VISION nos informa de que, El Festival de Cine Internacional de Venecia en su 76º edición, contará con la participación de “WASP NETWORK (Red Avispa)” en Sección Oficial y “COMPORTARSE COMO ADULTOS” en Sección Oficial fuera de competición.
“Wasp Network (Red Avispa)”, dirigida por el director francés Olivier Assayas (Dobles Vidas), está protagonizada por Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Wagner Moura, Gael García Bernal y Ana de Armas.

Este thriller cuenta la historia de cinco cubanos apresados en Estados Unidos a finales de la década de los 90's por acusaciones de espionaje y asesinato.
"Wasp Network (Red Avispa)” está producida por CG Cinéma (Francia), Nostromo Pictures (Adrián Guerra España), RT Features (Brasil) y Scope Pictures (Bélgica). Será distribuida en España de forma conjunta por WANDA VISION y AVALON

“Comportarse como adultos” es un film dirigido por el consagrado cineasta griego afincado en Francia Costa-Gavras, de todos conocido por su compromiso político y social en todas sus películas.
El ganador de un Oscar a Mejor Director (“Z”), se inspira en el libro homónimo de Yanis Varoufakis, ex-Ministro de Economía griego, en el que refleja la lucha que mantuvo contra el Establishment durante las negociaciones del rescate a Grecia en plena crisis del Euro. Un duro enfrentamiento que tuvo en ascuas a medio mundo, en el que Varoufakis representó las esperanzas de muchos ciudadanos europeos al infundir un cambio en el régimen político, financiero y económico europeo. Sin duda, el mayor desafío al que se ha enfrentado la Troika. 

“Comportarse como adultos” está producida por Michèle Ray-Gavras de KG Productions, Odeon, France 2 Cinéma, Wild Bunch, con el apoyo de Canal+.

CARAMEL FILMS, nos informa de que tras su participación en la Sección Oficial del Festival de Venecia, Caramel Films y Youplanet Pictures estrenarán en España “EL OFICIAL Y EL ESPÍA”, la nueva película del cineasta Roman Polanski, el próximo 13 de diciembre.

Polanski, uno de los directores más relevantes de nuestros tiempos, dirige esta película basada en la historia real del Capitán Alfred Dreyfus, un soldado francés de origen judío que fue acusado falsamente de espionaje y condenado a prisión permanente. Émile Zola popularizó con su libro “YO ACUSO” (J'acusse) esta historia, conocida como “el Affaire Dreyfus”, que conmocionó a la Francia de finales del siglo XIX.
Tras haber dirigido y escrito algunas de las películas más icónicas de la historia del cine reciente y haber recogido numerosos premios internacionales, “El oficial y el espía” recupera la épica de algunos de los títulos más reconocidos por el gran público como “El pianista”. Este thriller de época tiene como protagonistas a Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner y Louise Garrel.

Sección Oficial a concurso en el Festival de Venecia
Protagonizada por Jean Dujardin, Emmanuelle Seigner, Louise Garrel y Mathieu Amalric.

SINOPSIS: 5 de enero de 1895. El capitán Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es degradado por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que hacen posible esta humillación se encuentra el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Pero cuando Picquart se entera de que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, se adentrará en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su honor y su vida.
“EL OFICIAL Y EL ESPÍA”. Estreno en cines 13 DE DICIEMBRE

WANDA VISIÓN, nos informa de que Rodrigo SOROGOYEN participará con su película “MADRE” en el Festival de VENECIA e inaugurará en noviembre la Sección Oficial del Festival de SEVILLA.
El director Rodrigo Sorogoyen, mejor director en la última edición de los Goya (El Reino), regresa a los cines con un thriller con marcado pulso psicológico basado en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019. “Madre”, escrita junto a su coguionista habitual, Isabel Peña, está protagonizada por Marta Nieto. Le acompañan en el reparto Àlex Brendemühl y Jules Porier. 

La película del director español ha sido seleccionada para participar en la 76º Edición del Festival de Cine Internacional de Venecia en la sección oficial competitiva Orizzonti, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.
“Madre” se estrenará el 15 de noviembre, tras inaugurar el día 8 del mismo mes la Sección Oficial de la 16º Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sinopsis: Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.
Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor
“Madre” está producida por Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles Production (Francia) y Le Pacte (Francia), con el apoyo de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal+ y Cine+. Además cuenta con el apoyo del ICCA, la Comunidad de Madrid, el Departament des Landes e Indéfilms 7.  

MADRE se estrenará en España el 15 de noviembre en cines.

GOLEM DISTRIBUCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA.

La distribuidora participa en el festival con dos películas en la Sección Oficial dirigidas por dos de los realizadores más importantes del panorama cinematográfico actual: “LA VERDAD” de Kore-eda Hirokazu y “GLORIA MUNDI” de Robert Guédiguian.
LA VERDAD de Kore-eda Hirokazu.

Con Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke y Ludivine Sagnier.
Venecia inaugura su festival más importante con el último trabajo del realizador japonés Kore-eda Hirokazu, quien aspira por tercera vez  a conseguir el León de Oro. En su primer largometraje rodado fuera de Japón, el cineasta ganador de la Palma de Oro de Cannes con su anterior trabajo, “Un asunto de familia”, une a dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, junto al estadounidense Ethan Hawke, en una potente y emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.

Sinopsis: Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran, su nuevo compañero, su exmarido, su agente…. Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York donde vive con su familia. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. Y todo bajo la asombrada mirada de los hombres. A la vez, Fabienne rueda una película de ciencia-ficción en la que interpreta a la hija de una madre que no envejece. 
El estreno en salas de cine, tras pasar por el certamen veneciano, está previsto para el próximo 24 de enero de 2020.

GLORIA MUNDI de Robert Guédiguian 
Con Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darrousin, Gérard Meylan, Anaïs Demoustier y Robinson Stévenan 

El director marsellés Robert Guédiguian reúne una vez más al elenco de “La casa junto al mar” y “Las nieves del Kilimanjaro” para presentar, en su segunda participación en la Sección Oficial de Venecia,  una película social entorno a una familia que se reúne en Marsella para celebrar el nacimiento de la pequeña Gloria.
Sinopsis: Daniel sale de la cárcel después de largos años de encierro y regresa a Marsella. Sylvie, su expareja, le ha avisado de que es abuelo: Mathilda, la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. Daniel quiere conocer a su nieta y descubre a una familia reconstruida que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en pie. Cuando el azar hace volar por los aires el frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada que perder, lo intentará todo para ayudarles.

El estreno en salas de cine está previsto para el próximo 29 de noviembre.
EONE FILMS SPAIN, nos presenta “ABUELOS” nunca es tarde para emprender.

Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez forman un tierno y divertido trío protagonista, al que acompañan Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo.
La película se presentó, con excelente acogida, ante público y prensa en el pasado Festival de Cine de Málaga en sección oficial fuera de concurso.

“Abuelos” es una comedia emocional que aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años, excluidos del mercado laboral. ¿Por qué la palabra emprendedor parece ligada solamente a los jóvenes? Para hacernos olvidar ese tópico, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad.
Para este fin, se han creado varias acciones de apoyo a este sector.

La primera que se están llevando a cabo con gran éxito es un premio de emprendimiento con dotación económica dirigido a las personas de más de 50 años. Los “Premios +50 emprende” iniciaron su andadura durante el Festival de Málaga y seguirá recibiendo propuestas de emprendimiento hasta el 15 de septiembre.
Simultáneamente a la película, se lanzará un libro escrito por Fernando Lallana y Ana I. Virtudes, ambos especialistas en emprendimiento. El libro aborda el mercado laboral de los senior en España y dónde radican las causas, creencias y prejuicios de la discriminación por edad. Pero sobre todo, expone argumentos para relanzar de manera exitosa la vida profesional a partir de los cincuenta.

“Abuelos”, producida por 02:59 Films y distribuida en España por Entertainment One, se estrenará en cines el próximo 11 de octubre.
SINOPSIS: Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

FILMAX FILMS, informa que “UNA OBRA MAESTRA” (“The Burnt Orange Heresy”), distribuida por Filmax en España, clausurará la 76 Mostra de Venecia.
La película, protagonizada por Donald Sutherland y Mick Jagger junto a Claes Bang y Elizabeth Debicki, se estrenará próximamente en cines de España.
“Una obra maestra” (The Burnt Orange Heresy), dirigida por el cineasta italiano Giuseppe Capotondi, clausurará el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, también conocida como la Mostra de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019. Filmax la estrenará próximamente en cines en España.

La película está protagonizada por Claes Bang (The Square, Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte), Donald Sutherland (Los juegos del hambre, La mejor oferta, Cold mountain), Elizabeth Debicki (Viudas, El gran Gatsby) y la leyenda viva de la música, Mick Jagger, que vuelve a la gran pantalla tras una larga carrera en la que también ha desarrollado su faceta como actor y productor de cine y series.
El estreno mundial de “Una obra maestra” se realizará el 7 de septiembre en la Sala Grande del Palacio de Cine. Después de la proyección se dará paso a la ceremonia de entrega de premios de la presente edición del certamen.

Capotondi, que anteriormente dirigió La doppia ora (2009), firma esta elegante y magnética película ambientada en los palacios del Lago Como, en Italia, que narra la historia de un crítico de arte, James Figueras (Claes Bang), que seduce a una turista Berenice Hollis (Elizabeth Debicki). Juntos llegan a la lujosa propiedad del poderoso coleccionista de arte Cassidy (Mick Jagger). Este les revela que es el mecenas del tímido Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña petición a los dos: robar a cualquier precio una de las obras maestras de Debney.
FILMAX FILM, informa. Finaliza el rodaje de la comedia “SEIS DÍAS CORRIENTES” de Neus Ballús.

Producida por Distinto Films y El Kinògraf, la cinta se estrenará en cines de la mano de Filmax.
Ha finalizado el rodaje de “Seis días corrientes”, tercer largometraje de la cineasta Neus Ballús tras la exitosa La Plaga y la reciente Staff Only. El guion es de Neus Ballús y Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón.

Producida por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf, “Seis días corrientes” es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. Todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos. El proyecto nace del impulso de explorar los prejuicios en las relaciones humanas, y lo hace en clave de comedia.
“Seis días corrientes” relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por 6 capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación. Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y la clienta o cliente que ha solicitado sus servicios. Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad, las historias ofrecen elementos de reflexión de mayor profundidad.
“Seis días corrientes” conserva la sensibilidad de su autora pero el tono, lo pintoresco de los personajes y sus excéntricos clientes convierten la propuesta en una comedia original y divertida.

La peculiaridad del proyecto ha obligado a rodar la película en 6 semanas alternas para permitir a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual: la fontanería. Barcelona y alrededores han sido los escenarios empleados durante el rodaje.
“Seis días corrientes” es una producción de Distinto Films y El Kinògraf. Con el impulso del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisió de Catalunya y Movistar+. Con el apoyo de ICAA e ICEC.

La película llegará a los cines en 2020 de la mano de Filmax. Internacionalmente distribuye Beta Cinema GmbH.