viernes, 7 de octubre de 2022

FALL: CRÍTICA DE CINE

FALL, está dirigida por Scott Mann compartiendo guion con Jonathan Frank. “Si te da miedo morir, no le temas a la vida”

Becky (Grace Caroline Currey) su marido Dan Connor (Mason Gooding) y una amiga de ambos Hunter (Virginia Gardner), están escalando una importante montaña. De un agujero sale un ave y asusta a Dan que pierde el control, soltándose de la roca, su mujer no le puede sujetar con la cuerda y se precipita al vacío.

Ha pasado algo más de un año y Becky no se ha recuperado de la pérdida de Dan. Su padre no sabe cómo ayudarla y llama a su amiga Hunter, quien la propone una nueva aventura, escalar juntas la torre de telecomunicaciones TV B-67, ya en desuso y que alcanza una altura de 600 metros. Consiguen llegar a la cima y en plena euforia y cuando están a punto de descender, un percance provoca que parte de las escaleras de la estructura de la zona más alta se desprendan, quedándose atrapadas en una pequeña plataforma.

El asistente de dirección, productor y director Scott Mann, comenzó su carrera en televisión con la serie “Stars in Their Eyes” 1990, la serie documental “Antique Fair” 1999, “Stars in Their Eyes Kids” 2001, el documental “Celebrities Exposed” 2004, el documental “The Betty Driver Story” 2011, “Six” 2018 (1 episodio) y “The Oath” (3 episodios). En el cortometraje cuenta con “The Sneeze” 1995, “Chaingangs” 2003, “Pocket Thief” y “Tug of War” ambos en 2006 y finalmente en el largometraje debutó con “Down Amongst the Dead Men” 2005, “El gran torneo” 2009, “El golpe del siglo” 2015, “La última Jugada” 2018 y este año llega “Fall” 2022. 

Fall es una obra muy sencilla que se nutre de la tensión, el drama e incluso del vértigo del espectador durante los 107 minutos de metraje. Salvo un reducido grupo de secundarios, el filme se sustenta en las interpretaciones de sus dos protagonistas femeninas y sus instintos de supervivencia y superación personal, objetivos que logran sobradamente. Las dos jóvenes no solo estarán expuestas a la climatología reinante en esa zona abandonada, al sol, al viento y las tormentas, sin comida y bebida, llegando a la deshidratación; sino a la exposición de la vulnerabilidad más velada y las emociones que aún permanecen a flor de piel,  principalmente por algún que otro secreto que brotará durante los días que permanecen en dicha plataforma, llegando al enfrentamiento, a la vez que idean la manera de pedir auxilio con sus móviles sin cobertura y un pequeño dron. Son 24 horas a la intemperie amenazadas por buitres carroñeros durante las cuales se encararán a sus miedos, sus pesadillas y el intentar hacer acopio de las fuerzas que van perdiendo minuto a minuto. 

Además de las dos creíbles interpretaciones de Grace Caroline Currey y Virginia Gardner, hay que tener en cuenta los apartados técnicos, tan importantes en este tipo de películas, destacando la extraordinaria fotografía de Miguel De Olaso, quien nos ofrece un amplio abanico en planos detalle, medios y generales con el propósito de acentuar  la angustia que se genera y a la vez, el disfrutar de las magníficas vistas que nos regala ese paraje casi salvaje. Destacar también, las notas de la banda sonora que se filtran a través de la gran torre y rodean a las dos chicas, en la partitura de Tim Despic y la cuidada ambientación.

El problema de Fatt es el presupuesto tan bajo con el que ha contado y desafortunadamente se ve en el resultado final, que podría haber sido mucho más espectacular y vistoso, aun así, al igual que Becky y Hunter conquistan la cima, logran ponernos los pelos de punta y cortarnos la respiración causada por la sensación de vértigo, en más de una ocasión y con ello creernos que de verdad están a semejante altura, la película en su conjunto se deja ver, cosechando ese grado de entretenimiento que espera el espectador.

Mi nota es: 7

ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de octubre.

REPARTO: Grace Fulton, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding, Julia Pace Mitchell, Jasper Cole y Darrell Dennis.

PRODUCTORA: Capstone Studios// Tea Shop&Film Company.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeaPlaneta.

jueves, 6 de octubre de 2022

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS: CRÍTICA DE CINE

Los renglones torcidos de Dios, está dirigida por Oriol Paulo compartiendo guion con Guillem Clua y Lara Sendim, adaptando la novela de Torcuato Luca de Tena Brunet. “¿En qué lío te has metido ahora?

Alicia Gould (Bárbara Lennie) ingresa voluntariamente en un hospital psiquiátrico supuestamente porque sufre de paranoia y de intento de asesinato de su marido. Debido a su posición social, el marido ha preferido no involucrar a la policía sirviéndose de una amistad, para que traten a su mujer en dicho centro; pero realmente Alicia es una investigadora privada o al menos eso afirma y que su cometido es dilucidar la muerte de un joven interno. En el centro conocerá al doctor César Arellán (Javier Beltrán) quien se queda impresionado con la capacidad de reacción e inteligencia de la paciente, a la doctora Montse Castell (Loreto Mauleón) y al director Samuel Alvar (Eduard Fernández) entre otros responsables del hospital. ¿Pero realmente quién es Alicia, una mujer enferma que ha intentado matar a su marido o una investigadora privada? Descúbrelo tras esta magnífica película.

El guionista y director, Oriol Paulo, estudió comunicación audiovisual en La Universidad Pompeu Fabra  en Barcelona y cine en Los Angeles Film School, California. Debutó en la dirección con “McGuffin” 1998 y continuó con los largometrajes “El cuerpo” 2012, “Contratiempo” 2016, “Durante la tormenta” 2018 y este año 2022 nos llega “Los renglones torcidos de Dios”. Ha dirigido también el telefilme “Ecos” 2006 y ha participado en las series “Nit i dia” 2016/17 en 11 episodios y en “El inocente” 2021 en 8 episodios.

Al igual que en sus anteriores thrillers, Paulo nos vuelve a sorprender con una historia de suspense y tensión, manteniendo al espectador sujeto a la butaca hasta su conclusión. En esta ocasión, adapta la novela de Torcuato Luca de Tena Brunet, junto a Guillem Clua y Lara Sendim. Un filme en el que por una parte nos da la sensación de estar subidos a una montaña rusa de situaciones, emociones y poblada de giros, algunos tan sorprendentes como  si de auténticos looping se trataran, con la finalidad de jugar con el espectador, que no haya leído la novela, al despiste absoluto y así confundirle entre las conversaciones, los flashback y los personajes que habitan el lugar; mientras se arropa en la protagonista principal, que nos atrapa desde el instante en el que atraviesa las puertas del psiquiátrico y  poco a poco vamos desenmarañando su historia o debería decir sus historias entre las verdades y las mentiras, pues en gran medida es donde radica el atractivo de la trama, el no saber quién es verdaderamente Alicia y que la ha llevado al hospital. Enferma o investigadora, esta es la cuestión.

Alicia, como en el país de las maravillas, referencia que en un momento determinado hace el director del centro, se internará en un universo opuesto al que ha dejado fuera, pero ella no cae por la madriguera del conejo blanco sino que entra con su porte y sabiendo quien es, por la puerta principal; aunque en su interior los personajes que se encuentra distan mucho de la normalidad, al menos de la implantada. Las entrañas del psiquiátrico ofrecen una realidad turbadora, al igual que lo están las mentes de sus habitantes. Una Alicia encarnada magistralmente por Bárbara Lennie, desplegando las dotes de la gran actriz que es y que sin duda, me atrevo a afirmar, será una candidata difícil de batir en los Goya de este año. Simplemente brillante en su dualidad que nos creemos, que nos confunde como lo puede estar su propia  mente. Porque de eso va la película, de desorientarnos y atraparnos en el gran laberinto de la mente de un enfermo mental y de paso, conocer a sus cuidadores, que ellos también tienen mucho que aportar a la narración como el director del hospital Samuel Alvar encarnado por Eduard Fernández, Loreto Mauleón como la doctora Montse Castell, cuyos métodos distan mucho de los de Samuel y Javier Beltrán en el papel del doctor César Arellán, quien siente predilección por Alicia. Todos están perfectos en sus papeles como el resto de los secundarios, pues otra de las virtudes de Oriol Paulo es que no solo cuida la dirección general sino que pone especial hincapié en el elenco actoral.

Para finalizar, cabe destacar la ambientación. Oriol, con esa pulcritud a la hora de elegir los escenarios y decorados, proporciona a las historias de una atmósfera muy personal constatando con ello, su propio sello de identidad, como las referencias a los cambios históricos, en esta ocasión a través del simbólico acto de sustituir el cuadro del dictador por el del rey.  Entre otros, le han acompañado dos habituales en las funciones de fotografía, a través de Bernat Bosch y en la música con Fernando Velázquez. Los renglones torcidos de Dios, es uno de esos filmes que demuestra que en este país hay talento cuando se cuenta con un guion bien estructurado, un buen equipo técnico, un gran reparto y un director que se preocupa porque el resultado final, sea satisfactorio. Aquí no hay prisas por terminar, aquí hay trabajo bien hecho que provoca tensión y más sensaciones de las que esperamos. 

Mi nota es: 8,5

ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de octubre

REPARTO: Bárbara Lennie, Eduard Fernández, Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Federico Aguado, Adelfa Calvo, Francisco Javier Pastor, Txell Aixendri, Antonio Buil, Blanca Rosa Rovira, Sergi Sáez, Mathilde Eloy y Samuel Soler.

PRODUCTORA: Nostromo Pictures// Atresmedia Cine// Filmayer Producción.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros. Pictures España.

SANTI SENSO REGRESA CON SU NUEVO ACTO ÍNTIMO "ADICTO A MÍ"

 

FOTOGRAFÍA DE: VIRGINIA ROTA

Santi Senso estrena “ADICTO a MÍ” ¿Se puede heredar una emoción, una adicción?

Santi Senso vuelve a doblegarSE ante la preocupación que le habita por considerar que “La ADICCIÓN es la resistencia a la frustración” y no hemos venido al mundo para frustarNOS sino para disfrutarNOS ¿verdad? ¿Es la ADICCIÓN un disfrute tan placentero que no nos permite sentir la frustración de nuestros DESEOS? 

Senso durante su nuevo ACTO ÍNTIMO propone un encuentro insondable de la personalidad cuestionándoSE a qué es ADICTO, aceptando que es ADICTO. ¿Crees que hablar en tercera persona es un trastorno disociativo de la personalidad? BúscaLO, te sorprenderás.  Además, ¿acaso no formamos parte de las múltiples personalidades? ¿Tengo que renunciar unilateralmente a mi intimidad y a mis necesidades condenándoME así a cuidar, sanar, proteger o dar sin recibir? Esto me da placer. ¿Esto es lo que me sostiene? ¿Es una ADICCIÓN la condición humana? ¿Qué valor doy a mi propio valor? ¿Por qué me cuestiono mis merecimientos como una posible enfermedad? ¿Qué tengo yo para atraerME? ¿Y si no encuentro el USO, o si ABUSO de ese USO? ¿Y si tengo DEPENDENCIA de esa ADICCIÓN y me encuentro con mi coDEPENDENCIA? ¿Se puede heredar una emoción, una ADICCIÓN? ¿Una ADICCIÓN es cuando te modifica la VIDA? Pasado este umbral, ¿en un periodo de cuánto tiempo identificas que ya es tu VIDA y estas de vuelta enganchado a ella? ¿Y tú, eres ADICTA, ADICTO? ¿A qué, a quién?. 

Todo esto me seduce y seduce. Me atrae y me engancho a esa incertidumbre como placebo  donde tal vez no hay nada. Aunque creo que algo encontraré en esta vivencia sumersiva extrema hacia lo desconocido y por conocerME en el posiblemente ACTO ÍNTIMO con más controversias, contradicciones, confrontaciones, dudas e intrigas por descubrir la “corpomorphosis” que provoca ser ADICTO A MÍ.

¿Y tú sabes qué tienes para exponerTE ante MÍ? ¿Crees que hablar en tercera persona es un trastorno disociativo de la personalidad? BúscaLO te sorprenderás. Además ¿acaso no formamos parte de las múltiples personalidades? ¿Entonces yo soy el ADICTO de MÍ? Quizás eres tú el ADICTO A MÍ por saber y hablar de mí más que yo mismo de MÍ.

¿Se puede heredar una emoción, una adicción?

“NO TEMO A MI ADICCIÓN. TEMO A NO SABER CUAL ES Y QUE ME DESTRUYA”

ESTRENO el 7 y 8 de octubre a las 21 horas en el Teatro Umbral de Primavera de Madrid dentro de la programación del Festival Surge Madrid en Otoño.

Para seguir en cartel los viernes de octubre y noviembre.

+ info entrando en: 

https://www.madrid.org/surgemadrid/2022/02-adicto-a-mi.html

Venta de entradas: 

https://elumbraldeprimavera.com/evento/adicto-a-mi/

Ver trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=ohnJwGXZ78g

Créditos artístico:

Autoría, Dramaturgia y Dirección

SANTI SENSO 

Intérpretes 

SANTI SENSO 

ÁNGELA VAN-BEGIN DE LA MONTAÑA 

SERGIO SAN MILLÁN 

CAMILA GÓMEZ DUVAL 

MANUEL DUARTE

GEMA FATELA

NATO RENATA

JAVIER RUIZ-BOBILLO

Música original y Espacio Sonoro 

GÓMEZ SELVA 

Fotografías, Diseño del cartel y Audiovisuales

 F.A. JIMÉNEZ

miércoles, 5 de octubre de 2022

EN LOS MÁRGENES: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre España y Bélgica, En los Márgenes, está dirigida por Juan Diego Botto, compartiendo guion con Olga Rodríguez. “La lucha incesante del ser humano por sobrevivir en una sociedad, cada día más opresiva”

Son la 7 de la mañana, cuando suena el despertador y nuestros protagonistas nos invitan, sin hacerlo, a pasar el día junto a ellos. Rafael (Luis Tosar) es un hombre que se dedica en cuerpo y alma a los más desfavorecidos, olvidándose de atender las necesidades de su propia familia; está casado y con un hijastro, Raúl (Christian Checa), al que parece que todo le da igual, hasta que pasa esas 24 horas con su padrastro. Azucena (Penélope Cruz) es una joven mujer casada y con un hijo, cuyo marido está en paro (Juan Diego Botto). Él no afronta la idea de que les van a desahuciar, siendo ella quien lucha sola, para que ese momento no llegue. Un trabajador (Font García) que se culpabiliza por haber pedido a su madre que le avalara para montar un negocio que fue a la ruina; esa culpa le bloquea hasta el punto de no contestar a las llamadas y mensajes de su madre (Adelfa Calvo) y para terminar, aunque será la primera historia que veremos, la de una madre emigrante que deja a su hija sola mientras va a trabajar, provocando que la policía sin ninguna orden, se la lleve a un centro.

El actor y director, Juan Diego Botto, estudió interpretación en la Escuela fundada por su madre en Madrid. Centro por el que han pasado algunos de los mejores actores y actrices españoles. Unos años más tarde se trasladó a Nueva York para continuar estudiando bajo la dirección de Uta Hagen. Su primera aparición en el cine le llegó a los 8 años de edad en “Juego de poder” 1983 de Fausto Canel, continuando en pequeños papeles hasta que en 1992 logra el personaje de hijo de Cristóbal Colón en la película “1492: La conquista del paraíso” de Ridley Scott y tres años más tarde “Historias del Kronen” de Montxo Armendáriz, con la que alcanzó un notable éxito. Posee una larga trayectoria como actor. En la dirección se inició en “¡Hay motivo!” 2004 junto a otros directores, un episodio de la serie “Relatos con-fin-a-dos” 2020 y ahora debuta en solitario con “En los márgenes” 2022.

Con un aire marcadamente documental, este filme social, nos va mordiendo el alma a cada minuto que avanza la acción. Historias de personas que nos recuerdan a un pasado doloroso y muy reciente, cuyos coletazos siguen perdurando a nuestro alrededor. Los desahucios por impago de las hipotecas ante la falta de trabajo. La ruina de los pequeños comerciantes que soñaron con vivir siendo autónomos, en medio de la crisis económica. El miedo a la pérdida de los hijos por las leyes, creyendo que pueden estar mejor que en manos de sus padres, por mala que fuera la situación que atravesaban. La lucha desesperada por ayudar a los demás, olvidándose de uno mismo, hasta que todo revienta. Las manifestaciones, la impotencia, el dolor, la necesidad de auxilio y mucho más, serán los temas en el debut cinematográfico de Juan Diego Botto.

En los márgenes de la vida, de la sociedad, de este mundo capitalista que sigue sin ser consciente de que los más desfavorecidos son los que les mantienen en lo más alto, mientras viven cómodamente en sus hogares. No hay que generalizar, pero son ellos y ellas, los que pisan con saña al pueblo, creyéndose superiores. Juegan con los más humildes como si fueran marionetas con las que divertirse, como lo hicieron durante la última crisis económica que padeció este país, en el que muchos trabajadores tocaron suelo, mientras ellos y ellas rozaban el cielo, con ganancias impensables, como hemos ido descubriendo día a día. 

24 horas son las que pasamos junto a estos personajes en un thriller  en el que intentan sobrevivir, respirar, poder comer e incluso dormir, bajo un techo. Nos hablan de las relaciones personales y la necesidad de la unidad, para poder salir todos a flote. Una película humana que termina por movernos por dentro y hacernos meditar sobre lo vivido y lo que estamos viviendo. 

El filme está impecablemente interpretado y es que Botto se ha sabido rodear de un magnífico elenco, entre los que destaco a una siempre maravillosa Penélope Cruz y a un sobresaliente Luis Tosar. Mención especial para la fotografía de Arnau Valls Colomer, con un acertado tratamiento del color y los encuadres, a través de esa cámara en mano que nos recuerda a un reportaje en primera línea y para terminar, el enérgico montaje de Mapa Pastor.

Mi nota es: 7

ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de octubre

REPARTO: Penélope Cruz, Luis Tosar, Adelfa Calvo, Christian Checa, Aixa Villagrán, Font García, Nur Levi, Javier Perdiguero, Fabrice Boutique, Irene Bueno Royo, Juan Diego Botto.

PRODUCTORA: On The Fringe// Panache Productions// RTVE// Morena Films// Amazon Prime Video// Head Gear Films.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértice Cine.

LIONSGATE+ NOS PRESENTA LA PROGRAMACIÓN DEL MES DE OCTUBRE

Tenemos una gran noticia que compartir: STARZPLAY es ahora LIONSGATE+. Pero no te preocupes, prometemos seguir ofreciéndote una narrativa audaz y cuidada con series como Power Book II: Ghost, protagonizada por Mary J. Blige; o The Great, protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult; o Gaslit, protagonizada por Julia Roberts y Sean Penn.

Para que lo sepas, añadimos en este boletín la nueva y esperadísima tercera temporada de "Step Up. Bailando", que se estrenará el domingo 16 de octubre, con la emisión de nuevos episodios cada domingo. La exitosa franquicia sigue el drama incesante, los romances escandalosos, las traiciones y las rivalidades contadas a través de la confluencia de los mundos de la música y el baile dentro de un codiciado imperio de la interpretación.

Además, el próximo 23 de octubre y para deleite de los amantes de los bajos fondos, LIONSGATE+ presenta The BMF Documentary: Blowing Money Fast. Serie documental que cuenta la historia de la boca de personajes reales que vivieron como fue el ascenso y la caída de los fundadores de de la Black Mafia Family, Demetrius "Big Meech" y Terry "Southwest T" Flenory, hermanos artífices de uno de los mayores imperios basados en el tráfico de cocaína que ha tenido los Estados Unidos de América. Una docuserie que nos muestra el Detroit en el que se basa la serie dramática de LIONSGATE+ BMF. 

Ese mismo día la última entrega de Power Book III: Raising Kanan llega a su final de temporada; el próximo 23 de octubre. Esta precuela surgida de la expansión del universo de Power y protagonizada por la ganadora del premio Tony® Patina Miller y MeKai Curtis, se ha convertido en un nuevo éxito de LIONSGATE+ que ha decidido renovar por una nueva temporada y en la que seguirán contándonos cómo Kanan Stark se hizo a sí mismo, ayudado por su despiadada madre, en el imperio de la droga de los años 90.

Gracias por tu apoyo a STARZPLAY y esperamos seguir trabajando contigo como LIONSGATE+.

SERIES

STEP UP. BAILANDO T3. ESTRENO EL 16 DE OCTUBRE EN LIONSGATE+

Todos los domingos un nuevo episodio. Las temporadas 1 y 2 ya están disponibles en LIONSGATE+

Bienvenidos a High Water, una incubadora de nuevos talentos artísticos, donde el peligro, la corrupción, las sospechas, los deseos, los resentimientos y las ambiciones chocan dentro y fuera de los pasillos de la sede. A medida que la lista de artistas del sello crece, el fundador de High Water y megaestrella Sage Odom se enfrenta a cargos de asesinato, a la ruina financiera y a poderosos enemigos políticos. Su socia en los negocios y en el amor, Collette Jones, lucha por mantener su imperio mientras arrastra un secreto que amenaza con arruinarlo todo.

THE BMF DOCUMENTARY: BLOWING MONEY FAST. ESTRENO EL 23 DE OCTUBRE EN LIONSGATE+

Todos los domingos un nuevo episodio.

"BMF: Blowing Money Fast" es una serie documental de eventos limitados, de media hora de duración, sobre la infame Black Mafia Family, contada por antiguos miembros, personas con información privilegiada, asociados y personalidades cercanas a la familia. La docuserie de ocho partes trazará el meteórico ascenso y caída de los fundadores de la BMF: Demetrius "Big Meech" y Terry "Southwest T" Flenory, dos hermanos que construyeron uno de los mayores imperios de cocaína de la historia de Estados Unidos. La docuserie llega tras la serie dramática de STARZ "BMF", y cubrirá todo lo que rodea a la historia de BMF, desde el ascenso de la familia Flenory en el Detroit de los años 80 hasta la actualidad. 

POWER BOOK III. RAISING KANAN S2. Último episodio de la temporada el día 23 de octubre.

Primera temporada disponible en LIONSGATE+. Renovada para una tercera temporada.

Ambientada en los primeros años de la década de los 90, la tercera serie del Universo "Power" cuenta la historia de origen del personaje favorito de los fans, Kanan Stark, y su entrada en el mundo criminal a través de su madre, que dirige despiadadamente el imperio de la droga de la familia. Está protagonizada por MeKai Curtis en el papel principal y la ganadora del premioTony® Patina Miller  como su madre, Raquel "Raq" Thomas.

Para ver el trailer haz clic aquí

THE SERPENT QUEEN. YA DISPONIBLE EN LIONSGATE+

Todos los domingos un nuevo episodio.

"The Serpent Queen" es un drama histórico con un enfoque contemporáneo para contar la historia del ascenso al poder de Catalina de Médicis. A los 14 años, joven y huérfana se casa en la corte francesa del siglo XVI. A pesar de su condición de plebeya, su tío, el Papa Clemente, ha negociado una gran dote y una alianza geopolítica a cambio de la unión, y con ella viene la expectativa de tener muchos herederos. Sin embargo, en su noche de bodas, Catalina se entera de que su nuevo marido está enamorado de Diana de Poitiers, una bella dama de compañía que le dobla la edad. Catalina debe aprender rápidamente en quién puede confiar -tanto en su entorno personal de cortesanos como en los miembros de la corte real-, al tiempo que debe superar a cualquiera que subestime su determinación de sobrevivir a cualquier precio.

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STEP UP: HIGH WATER S1 + S2. YA DISPONIBLES EN LIONSGATE+

Basada en la franquicia cinematográfica STEP UP, que recaudó 650 millones de dólares en la taquilla mundial y desencadenó un fenómeno cultural, este drama reinventado de infarto se centra en varios jóvenes bailarines ambiciosos de una escuela de artes escénicas contemporáneas de Atlanta.  Las dos primeras temporadas están protagonizadas por la superestrella de la canción/compositor/productor Ne-Yo, la fallecida Naya Rivera y Faizon Love.

GANGS OF LONDON T1. YA DISPONIBLE EN LIONSGATE+

Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras pasaban por su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó el golpe. Con rivales por doquier, depende del impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani, encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), ocupar el lugar de su padre. Tal vez el único hombre que podría ayudarle es Elliot Finch (Sope Dirsu), que hasta ahora ha sido uno de los perdedores de la vida, un vividor de poca monta con un misterioso interés en la familia Wallace. Pero cuando el viento del destino sopla, Elliot se ve transportado a los entresijos de la mayor organización criminal de Londres.

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POWER BOOK II: GHOST S2. YA DISPONIBLE EN LIONSGATE+

En esta temporada, Tariq debe sacrificar cualquier cosa para salvar a su familia. Recurre a MacLean, Saxe, así como a Tate. Monet se pregunta si Tariq es lo mejor para su familia. Dru y Diana cuestionan sus movimientos, especialmente el de confiar en Cane. Al hacerlo, Monet se encuentra en la cama con Meca. Obligando a Monet a apoyarse en Tariq, quien debe decidir qué quiere y qué sacrificará para conseguirlo.

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THE GREAT S2. YA DISPONIBLE EN LIONSGATE+

Primera temporada disponible en LIONSGATE+

En la segunda temporada de "The Great", Catalina finalmente toma el trono ruso como suyo, pero ahora debe enfrentarse a la realidad de "liberar" un país que no quiere ser libre. También lucha contra su propio corazón mientras continúa afrontando su relación con Pedro. Al final, Catalina aprenderá que convertirse en "Grande" le exigirá más de lo que podría haber imaginado. Tanto Elle Fanning como Nicholas Hoult han sido nominados al Emmy 2022 en la categoría de interpretación; Elle como "Actriz principal en una comedia" y Nicholas como "Actor principal en una comedia".
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PELICULAS

LA TRAMPA DEL MAL. A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE.

Un día cualquiera, cinco personas se quedan atrapadas en un ascensor. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser.

CORAZONES DE ACERO. A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE

A medida que los aliados avanzan en el teatro de operaciones en suelo europeo, un sargento llamado Wadaddy avanza tras las líneas enemigas con su escuadrón en un tanque Sherman.

martes, 4 de octubre de 2022

NOTICIAS BREVES (CLIV)

 

20th Century Studios y The Walt Disney Studios, nos presentan “ÁMSTERDAM”, la nueva película de David O. Rusell protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington se estrena el 28 de octubre solo en cines.

La premier de “Ámsterdam” tuvo lugar en Nueva York el 18 de septiembre a la que acudió el director, escritor y productor David O. Russell, junto con Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Andrea Riseborough, Mike Myers, Michael Shannon, Rami Malek, Timothy Olyphant, Robert De Niro, los productores Matthew Budman y Anthony Katagas y los productores ejecutivos Drake y Adel "Future" Nur asistieron, al igual que Ben Stiller, quien moderó una sesión de preguntas y respuestas con el elenco y los cineastas tras la proyección.

Ámsterdam se estrena el 28 de octubre solo en cines. 

De la mano de 20th Century Studios, New Regency y del aclamado realizador David O. Russell llega Ámsterdam, una aventura romántica original sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos que se mezclan con ficción, la película está protagonizada por Christian Bale, ganador del Premio de la Academia®, Margot Robbie, nominada en dos ocasiones al Oscar®, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant y Zoe Saldana, junto con el ganador del Oscar Rami Malek y Robert De Niro, ganador de dos Premios de la Academia. Escrita y dirigida por David O. Russell, nominado al Oscar® en cinco ocasiones, “Ámsterdam” está producida por Arnon Milchan, Matthew Budman, Anthony Katagas, David O. Russell y Christian Bale, con Yariv Milchan, Michael Schaefer y Sam Hanson como productores ejecutivos.

DYP COMUNICACIÓN nos informa que TIM BURTON asistirá en Madrid al estreno mundial de “LA EXPOSICIÓN TIM BURTON: EL LABERINTO”

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE en ESPACIO IBERCAJA DELICIAS,

El próximo miércoles 28 de septiembre tendrá lugar en la Sala Multiusos del Espacio Ibercaja Delicias el ESTRENO MUNDIAL de TIM BURTON: EL  LABERINTO, una exposición inmersiva creada por la productora LETSGO que a partir de bocetos originales cedidos por el aclamado cineasta y dibujante se recrean sus más famosas películas. El acto contará con la presencia de Tim Burton, quien posará para los gráficos.  

Lugar: Espacio Ibercaja Delicias (Sala Multiusos)

Dirección: Pº de las Delicias, 61 (acceso por el lateral del Museo del Ferrocarril)

Sinopsis: Una oportunidad para adentrarse en los diferentes mundos de Alicia en el país de las Maravillas, los tétricos y mágicos universos de La novia cadáver y Frankenweenie; la ternura gótica de Eduardo Manostijeras, la comedia oscura de Beetlejuice y la magia de Pesadilla antes de Navidad y Charlie y la fábrica de chocolate, entre muchas otras. Además de nuevos personajes que quién sabe si serán protagonistas de sus próximos films. 

20th Century Studios y The Walt Disney Studios nos informan que ya están a la venta las entradas de “AVATAR”

La película de James Cameron ganadora del premio de la Academia® en 2009 regresa a los cines el 30 de septiembre por primera vez en una versión remasterizada.

Ya están a la venta las entradas para el fenómeno mundial Avatar, de James Cameron, ganadora del Premio de la Academia® en 2009, que regresa a los cines el 30 de septiembre por primera vez en un asombroso formato 4K de alto rango dinámico. La película también estará disponible en Dolby 3D, IMAX 3D, RealD 3D y otras pantallas con formatos premium en todo el país.

Escrita y dirigida por el ganador del Premio de la Academia® James Cameron, Avatar está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver. La película está producida por James Cameron y Jon Landau. Nominada a nueve Premios de la Academia®, incluidos los de Mejor Película y Mejor Director, la película ganó tres Oscar®: a la Mejor Fotografía, al Diseño de Producción y a los Efectos Visuales.

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informa que se amplía el plazo de participación para el VII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda.

 El lunes 10 de octubre, a las 14:00 horas, se cierra la recepción de trabajos del festival, que reparte 10.000 € en premios.

Hasta el momento se han recibido 20 cortometrajes, 12 de ellos rodados en bodegas de la Denominación de Origen Rueda.

El VII Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda amplía el plazo de presentación de trabajos hasta el lunes 10 de octubre a las 14:00 horas. De esta manera, la organización del certamen, que consolida año tras año su presencia en el mundo del cine y el vino, da respuesta al interés de muchos jóvenes cineastas, que han manifestado a la organización del festival su deseo de participar con un margen más amplio de tiempo. Así, los creadores dispondrán de dos semanas más para confeccionar sus obras y optar así a 10.000 € en premios. En concreto, todos los cortos presentados optarán a las categorías:

1.- 5.000 € al mejor cortometraje.

2.- 3.000 € al mejor cortometraje rodado en bodegas.

3.- 2.000 € al mejor cortometraje dirigido por estudiantes.

Hasta el momento, el festival, que cuenta con la colaboración fundamental de la Diputación de Valladolid, ha recibido 20 cortometrajes. De ellos, 12 se han rodado en bodegas de la D.O. Rueda y 9 están dirigidos por estudiantes. “La VII edición del Festival de Cortometrajes está teniendo una alta participación”, asegura Carlos Yllera, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Rueda. Y añade: “Se trata de una gran oportunidad para que los jóvenes cineastas elaboren historias en torno al vino de la D.O. Rueda, una Denominación de Origen en la que siempre apostamos por apoyar la cultura”.

Alcance nacional

Desde la organización del certamen recuerdan que 35 bodegas de la D.O. Rueda ofrecen sus instalaciones y viñedos para la grabación de los trabajos que opten a esta categoría y destacan la diversidad en la procedencia de los trabajos presentados este año: Madrid, Valladolid, Burgos, Santander, Toledo, Madrid, Valencia, Cádiz, Murcia o La Coruña entre otros lugares.

En la actualidad ya se pueden visionar 18 cortometrajes de esta séptima edición en el Canal YouTube Rueda con Rueda. Los tres cortos más visionados en esta red social pasarán directamente a la final. La elección del resto de finalistas correrá a cargo de un jurado especializado del ámbito cinematográfico y se anunciará en octubre, precediendo así a la gala de entrega de premios del festival, que tendrá lugar en noviembre.

THE WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS nos informa sobre su próximo estreno “MUNDO EXTRAÑO”

La película, que se estrenará el 25 de noviembre solo en cines, presenta a una legendaria familia de exploradores, los Clade, que intentan recorrer una tierra inexplorada junto a un variopinto equipo que incluye una mancha, un perro de tres patas y una multitud de criaturas hambrientas. “Inspirada en historias de aventuras clásicas”, dijo el director Don Hall, "Mundo Extraño es una aventura/comedia animada original sobre tres generaciones de la familia Clade que superan sus diferencias mientras exploran un mundo extraño, maravilloso y, a menudo, hostil”.

El reparto de voces en versión original incluye a Jake Gyllenhaal como Searcher Clade, un hombre de familia que se encuentra fuera de su elemento en una misión impredecible; Dennis Quaid como el explorador padre de Searcher, Jaeger; Jaboukie Young-White como el hijo de 16 años de Searcher, Ethan, que ansía la aventura; Gabrielle Union como Meridian Clade, una experta piloto y fiel compañera de Searcher; y Lucy Liu como Callisto Mal, la intrépida líder de Avalonia que encabeza la exploración hacia el extraño mundo. Mundo Extraño está dirigida por Don Hall (Big Hero 6 ganadora del Oscar®, Raya y el último dragón) y el codirector y guionista Qui Nguyen (coguionista en Raya y el último dragón), y producida por Roy Conli (Big Hero 6 ganadora del Oscar®", Enredados).

NIEVES PEÑUELAS nos informa que “OSEL”, el último trabajo del director Lucas Figueroa, se estrena en HBO Max.

La serie “OSEL” de Lucas Figueroa se presentará por primera vez en el entorno de IBERSERIES & PLANTINO INDUSTRIA el martes, 27 de septiembre. Se proyectará el primer episodio y a continuación habrá un coloquio con su director y showrunner, Lucas Figueroa y el protagonista de la historia, Osel Hita Torres.

Narrada por el propio Osel y dirigida por el multipremiado director Lucas Figueroa y contando con imágenes inéditas, esta serie documental descubrirá de forma exclusiva la asombrosa historia de quien fuera llamado en su momento “El Niño Lama Español”.

“OSEL” tendrá su estreno comercial en España en la plataforma internacional HBO Max el 3 de noviembre y consta de 4 episodios.

La producción llevada a cabo durante 5 años se ha rodado en Sudamérica, Europa, Norteamérica y Asia y se desarrolla en 4 idiomas (español, inglés, italiano y tibetano).

La compañía productora es Mr. Monkey, empresa especializada en creación de IPs para el mercado internacional, en asociación con New Frequency, productora especialista en contenido documental Premium.

SINOPSIS: “OSEL” es la historia del suceso que conmocionó al mundo en 1986, cuando un niño de la Alpujarra fue reconocido como la reencarnación de uno de los mayores maestros budistas del Tibet, y fue trasladado a la India para su entronización y formación. Lo que nadie esperaba es que al cumplir la mayoría de edad el joven reencarnado cambiaría su silencioso monasterio por las discotecas de Ibiza, entrando de lleno a un mundo abierto a la experimentación occidental en su sentido más amplio.

SEARCHLIGHT PICTURES y WALT DISNEY COMPANY nos informan que “MIRA CÓMO CORREN” de Tom George,  se estrena el 21 de octubre.

Mira cómo corren está ambientada en el West End de Londres de los años 50. Los planes para una versión cinematográfica de una obra de gran éxito se interrumpen repentinamente después de que el director de Hollywood de la película resulte asesinado. El desencantado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata, la Agente Stalker (Saoirse Ronan), se hacen cargo del caso y se ven envueltos en una desconcertante historia policíaca dentro del glamuroso y sórdido submundo del cine, investigando el misterioso homicidio mientras corren peligro.

Searchlight Pictures presenta Mira cómo corren, el debut como realizador de cine del director ganador del BAFTA Tom George, escrito por Mark Chappel. La película está protagonizada por un reparto estelar que incluye al ganador de un Premio de la Academia® y de un BAFTA Sam Rockwell, la nominada al Premio de la Academia y al BAFTA Saoirse Ronan, el ganador del Premio de la Academia y nominado al BAFTA Adrien Brody, la ganadora del BAFTA Ruth Wilson, el ganador del BAFTA, Reece Shearsmith, el nominado al BAFTA Harris Dickinson, el ganador del BAFTA Charlie Cooper, la ganadora del BAFTA Shirley Henderson, Lucian Msamati, Pippa Bennett-Warner, Pearl Chanda, Paul Chahidi, el ganador del BAFTA Sian Clifford, Jacob Fortune-Lloyd, Ania Marson, Tim Key y el nominado al BAFTA David Oyelowo.

La película está producida por Damian Jones junto a Gina Carter. El equipo creativo está compuesto por el director de fotografía Jamie D. Ramsay, los montadores Gary Dollner y Peter Lambert, la diseñadora de producción Amanda McArthur, la diseñadora de vestuario Odile Dicks-Mireaux, y la diseñadora de peluquería y maquillaje Nadia Stacey.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que Elamedia Estudios estrenará en cines “Tengo sueños eléctricos” de Valentina Maurel, Premio Horizontes Latinos de la 70º edición del Festival de San Sebastián

Tras obtener tres premios en la reciente edición del Festival de Locarno, Tengo sueños eléctricos de la directora costarricense Valentina Maurel ha obtenido el Premio Horizontes Latinos de la 70º edición del Festival de San Sebastián. El Jurado compuesto por Giovanni Pompili, Tatiana Huezo y Julia Olmo se ha mostrado entusiasmado al otorgar el galardón al film por "la mirada valiente y profundamente compleja de la directora, que consigue explorar las contradicciones emocionales del ser humano". Asimismo, ha expresado "la emoción" que ha sentido por la "extraordinaria interpretación" de los protagonistas.

La cinta además ya había sido galardonada en el prestigioso certamen suizo con los Premios a la Mejor Dirección; a la Mejor Actriz para Daniela Marín Navarro y al Mejor Actor para Reinaldo Amien Gutiérrez.

Valentina Maurel (San José, Costa Rica. 1988) estudió Dirección de Cine en el INSAS de Bruselas. Su cortometraje de graduación, Paul Is Here, recibió en 2017 el primer premio en la sección Cinéfondation del Festival de Cannes. Su segundo cortometraje, Lucía en el limbo, se presentó en la Semana de la Crítica del certamen francés, así como en el Festival de Toronto, y recibió el Primer Premio en el Festival de Guanajuato (México). El proyecto de Tengo sueños eléctricos fue seleccionado en 2020 bajo el título de Jardín en llamas para Proyecta en San Sebastián.

Elamedia Estudios estrenará en cines Tengo sueños eléctricos a lo largo de 2022.

SINOPSIS: Eva no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome, y que sin saberlo, ha heredado de él.

AINHOA PERNAUTE nos informa que se ha iniciado el rodaje de la película “O CORNO”, dirigida por Jaione Camborda.

El lunes 12 de septiembre arrancaba el rodaje de O corno, el segundo largometraje de la directora Jaione Camborda, que se rodará en distintas localizaciones de Galicia y Portugal hasta el 21 de octubre.

Jaione Camborda vuelve a escribir y dirigir tras su ópera prima Arima (2019) que, tras su paso por el Festival de San Sebastián, ganó el Premio a la Mejor Dirección en la sección Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Jaione, además, ha participado como guionista de los largometrajes Os fenómenos y Ons y ha trabajado como directora de arte en varios films.

La película, que se rueda en gallego, está ambientada en la Galicia rural de principios de los 70 en la que una partera, María, se ve obligada a escapar y huye a Portugal a través de una antigua ruta de contrabandistas. El rodaje de la primera parte de la película tendrá lugar en el entorno natural de A Illa de Arousa, Pontevedra. Para la segunda parte, el rodaje se trasladará a la frontera con Portugal, a la altura de O Rosal y A Guarda.

O corno es una producción de Esnatu Zinama, Miramemira y Elastica Films, en coproducción con Bando à Parte (Portugal) y Bulletproof Cupid (Bélgica). Cuenta con el apoyo del ICAA, de Eurimages, de AGADIC - Xunta de Galicia y la participación de Televisión Española y TVG. Además, cabe destacar el paso del proyecto por Ikusmira Berriak, el laboratorio de desarrollo del Festival de Cine de San Sebastián y la Incubadora – The screen.

La película está protagonizada por actores profesionales y no profesionales oriundos de las localizaciones del rodaje para poder dotar de más veracidad y cohesión entre todos los elementos de la cinta. María, la protagonista, está encarnada por Janet Novás, bailarina y creadora reconocida, que se estrena como actriz con este papel.

Contamos con la participación de Julia Gómez y Diego Anido, a los que se une un elenco de actores y actrices naturales no profesionales en los papeles secundarios.

Como productoras encontramos a la propia Jaione Camborda, a Andrea Vázquez, productora de Miramemira, con películas como O que arde y a María Zamora de Elastica Films, productora de títulos como Alcarràs o Libertad. En el apartado técnico podemos destacar a Rui Poças, director de fotografía de Tabú y Zama, entre otros muchos largometrajes.

El estreno comercial de O corno está previsto para la segunda mitad de 2023 de la mano de Elastica Films.

Caramel Films y Youplanet Pictures distribuirán en España “IMPASSE”,  la nueva película de Zhang Yimou. Estreno exclusivo en cines. 18 DE NOVIEMBRE.

La película, distribuida en España por Youplanet Pictures y Caramel films, se convirtió en un auténtico fenómeno en el gigante asiático.

“IMPASSE” participó en la sección oficial del último Festival de Sitges.

El próximo 18 de Noviembre, llegará a los cines “IMPASSE”, la nueva película del cineasta chino Zhang Yimou, que tuvo su estreno español en el último Festival de cine de Sitges.  

Tras romper todos los records de taquilla en China, donde se ha convertido en un auténtico fenómeno, “IMPASSE”  ha sido calificadaun como 'un elegante thriller de espionaje' ambientado en Manchukuo, un estado títere del Imperio de Japón en China durante la década de 1930.

Zhang Yimou es uno de los directores chinos más reconocidos a nivel internacional gracias a sus multipremiados dramas de época 'HERO' Y 'LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS'. Yimou forma parte de la llamada 'Quinta generación del cine chino', un grupo de cineastas que comenzó su carrera tras la Revolución Cultural a finales de los años 70.

Su cine, impregnado de épica, se caracteriza por una cuidada y estudiada fotografía, donde la figura de la mujer fuerte y decidida domina el espacio desde un contexto íntimo y cotidiano.

Sinopsis: China. El estado títere de Manchukuo. Años 30. Cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética. Juntos, se embarcan en una misión secreta, pero, tras ser entregados por un traidor, los espías se verán amenazados desde que comienza la misión.

En los acantilados nevados de Manchukuo, los espías serán puestos a prueba hasta el límite en un juego mortal de engaños del que intentarán salir con vida.

BUENDÍA ESTUDIOS anuncia la producción de “LA PASIÓN TURCA”

Buendía Estudios ha presentado sus novedades en Iberseries, en un keynote (Buendía estudios: talento, tendencias y modelos de negocio) en el que Ignacio Corrales (director general) y Sonia Martinez (directora editorial) han anunciado el inicio de rodaje de una nueva ficción basada en la novela de Antonio Gala LA PASIÓN TURCA, destinada a Antena 3 y AtresPlayer Premium, entre otros titulares.

LA PASIÓN TURCA comienza a rodarse en Estambul

La pasión turca es una visión actualizada de la célebre novela de Antonio Gala. Una serie original de Atresmedia TV en la que Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles firman la producción ejecutiva. Este drama de seis episodios está escrito por Irene Rodríguez y Esther Morales y dirigido por Iñaki Peñafiel. Emilio Giménez lidera el equipo de Producción que cuenta con Teo Delgado en la dirección de Fotografía, con Juan Carlos Bilbao en la dirección de Arte y con Jaime Barros en la dirección de Sonido. Juan Antonio Bello Caballero y Romana González dirigen los equipos de Vestuario y Maquillaje, respectivamente. 

El rodaje a finales de octubre en Estambul, donde se extenderá a lo largo de siete semanas para posteriormente trasladarse a Madrid. El elenco estará formado por nombres españoles, turcos e italianos.

La novela está publicada por Editorial Planeta. Los derechos audiovisuales han sido gestionados por Book & Film Rights de la división editorial.

SINOPSIS: Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.

El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España. Una historia repleta de luces y sombras sobre la que Olivia no siempre dice la verdad, lo que alimenta el misterio que envuelve su estancia en Turquía y su participación en los peligrosos negocios del hombre.

Para librarse de la cárcel y conseguir la protección de las autoridades, Olivia debe volver junto a Yaman e informar a la policía de sus movimientos. Un acto tan valiente como desesperado: ¿actúa Olivia para salvarse a sí misma o para salvar a Yamam y su historia de amor?

El pasado mes de marzo, Buendía y Universal International Studios firmaban un acuerdo para co-desarrollar y producir series originales destinadas al mercado de habla hispana, un paso fundamental en la estrategia de Buendía para la creación de contenidos premium en español destinados a audiencias globales.

Buendía Estudios y Universal International Studios están desarrollando una adaptación del bestseller de Javier Sierra El ángel perdido, en virtud de este acuerdo.

La novela El ángel perdido está publicada por Editorial Planeta. Scenic rights ha sido la gestora de los derechos audiovisuales.

Buendía Estudios

Buendía Estudios crea, desarrolla y produce contenidos en español. Su equipo es el gran valor diferencial de la compañía: con una amplia experiencia y profundo conocimiento del sector es responsable de muchos de los grandes éxitos del audiovisual español de la última década a nivel global.

AVALON informa de sus nuevos proyectos en producción con Ana Asensio e Ian de la Rosa.

La niña de la cabra es una coproducción con Aquí y Allí Films, mientras que Iván & Hadoum se está desarrollando con Vayolet Films.

La niña de la cabra será el segundo largometraje de la actriz y directora Ana Asensio, tras su exitoso debut Most Beautiful Island (2017), con el que ganó el Gran Premio del Jurado en el SXSW 2017 y que fue nominado al Premio John Cassavetes en los Film Independent Spirit Awards 2018. Se trata de una producción de Aquí y Allí Films y Avalon P.C. en coproducción con Avantpost Media (Rumanía). La distribución en España correrá a cargo de Avalon, mientras que las ventas internacionales ya están cerradas con Alpha Violet. La película contará con el apoyo del ICAA, como así fue anunciado recientemente en su resolución provisional y el rodaje está previsto para 2023.

Iván & Hadoum, en fase de desarrollo, supondrá el debut en el largo del director y guionista Ian de la Rosa, nominado a los Premios Goya y ganador del Gaudí con su último cortometraje Farrucas, convirtiéndose en el primer director trans en nuestro país en recibir este reconocimiento. Co-guionista de la exitosa serie Veneno (ATRESplayer, HBO MAX), se encuentra actualmente dirigiendo una nueva serie para ATRESplayer. La película es una producción mayoritaria de Avalon P.C en asociación con Vayolet Films y la distribución en España llegará bajo la marca Avalon.

Ambos proyectos han participado en los talleres de desarrollo del prestigioso laboratorio internacional TorinoFilmLab. Tras el rotundo éxito de Alcarràs, suponen un renovado impulso para nuestra actividad como productora y en nuestro afán de descubrimiento de nuevos talentos. A este respecto, se vienen a sumar a proyectos ya anunciados y en marcha como:  Matria, de Álvaro Gago, en postproducción y estreno en 2023 (producción de Matriuska Films, Avalon, Elastica y Ringo Media). Distribución España: Avalon. 

Creatura, de Elena Martín, cuyo rodaje acaba de finalizar y estreno para 2023 (producción de Vilaüt Films, Avalon, Elastica y Lastor Media). Distribución España: Avalon. 

La mitad de Ana, de Marta Nieto, previsto su rodaje en 2023 (producción de Avalon y Elastica). Distribución España: Avalon.

Son, cortometraje de Marta Nieto, cuyo estreno mundial ya está confirmado en la próxima edición de Seminci (producción de Avalon y Elastica).

La virgen roja, largometraje de Paula Ortiz en desarrollo en estos momentos (producción también entre Avalon y Elastica).

Por otro lado, en las fechas del festival de San Sebastián hemos cerrado la adquisición de la película japonesa A Hundred Flowers de Genki Kawamura, a la postre ganadora del premio a la Mejor Dirección. Se trata de una producción de Gaga Corporation.

Kawamura debuta en la dirección, pero su éxito previo como escritor y productor es más que notable. En el campo de la literatura especialmente con Si los gatos desaparecieran del mundo, editado en España por Alianza Editorial. En cuanto a su dilatada experiencia en el campo de la producción, ha levantado proyectos de animación enormes y de gran éxito como Belle, El niño y la bestia, Mirai, mi hermana pequeña o Your Name, entre otros, además de escribir varias entregas de la saga Doraemon.