sábado, 19 de septiembre de 2020

CINE Y FESTIVALES 2020 (VI)

 

SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA informa de que
“MALNAZIDOS”, película codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro inaugurará la 53ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña el próximo 8 de octubre.
 
"MALNAZIDOS", que tiene previsto su estreno en España para el próximo 22 de enero de 2021, es una película de acción y aventura escrita por Jaime Marqués Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras.
“MALNAZIDOS”, Conti a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras.que tiene previsto su estreno en España para el próximo 22 de enero de 2021, es una película de acción y aventura escrita por Jaime Marqués Olarreaga, Alberto Fernández Arregui y Cristian Conti, a partir de la novela Noche de Difuntos del 38 de Manuel Martín Ferreras.
 
Cuenta con un reparto coral encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto. Lo completan Manuel LLunell, Mouad Ghazouan, Dafnis Balduz y Sergio Torrico. Todos ellos dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales durante la Guerra Civil que deben aliarse para hacer frente a un adversario común... ¡Zombis! Para lograrlo, tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en uno de ellos.
 
Con toques de cine fantástico, "Malnazidos" ha sido rodada en distintas localizaciones naturales de Cataluña, que acogieron secuencias nocturnas en montañas, ríos y cuevas y complejas coreografías de lucha, disparos y explosiones, además de ataques zombies y sus minuciosos procesos de transformación. Un proyecto visualmente espectacular que celebrará su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
 
"Malnazidos" es una producción de TELECINCO CINEMA, CACTUS FLOWER PRODUCCIONES, MALNAZIDOS AIE, LA TERRAZA FILMS e IKIRU FILMS, con la participación de MEDIASET ESPAÑA y MEDITERRÁNEO MEDIASET ESPAÑA GROUP. Será distribuida en España por SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA.
 
SINOPSIS: Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.
 
 
KARMA FILMS presentará “GAGARINE” DE FANNY LIATARD Y JÉRÉMY TROUILH EN EL FESTIVAL DE SEVILLA.

Tras su exitoso estreno en el Festival de Cannes, la ópera prima de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh participa en la Sección Oficial del SEFF.
SINOPSIS: Yuri de 16 años ha vivido siempre en las Torres Gagarine en las afueras de París y sueña con ser astronauta. Cuando se entera de los planes para demoler todo el bloque de apartamentos, Yuri se embarca junto a sus amigos Diana y Houssan en una misión para salvar el edificio, transformándolo en una "nave espacial" antes de que desaparezca en el espacio para siempre. La película fue rodada en colaboración con todos los residentes reales de las torres, en la cúspide de la actual demolición del proyecto de viviendas Cité Gagarine, en Ivry-sur-Seine. 
AVALON nos informa de que “MY MEXICAN BRETZEL” formará parte de la Sección Made in Spain del Festival de San Sebastián.

En palabras de Isabel Coixet. “Esta película dirigida por Nuria Giménez es un bellísimo recordatorio del poder de la narración en todas sus formas. Con material encontrado de películas de viajes familiares rodadas por su abuelo, la directora ha creado una narración hipnótica y fascinante que desafía al espectador a que cree su propia película. Un montaje extraordinario y una utilización muy inteligente del sonido hacen de My mexican bretzel una obra redonda.”
My Mexican Bretzel es la opera prima de la directora catalana Nuria Giménez Lorang, producida por Bretzel & Tequila y Avalon P.C., y es uno de los títulos seleccionados para formar parte de la sección Made in Spain de la 68ª edición del Festival de San Sebastián.
Nuria Giménez Lorang es una de las realizadoras emergentes a seguir y suma su nombre al de directoras como Carla Simón (Verano 1993, Alcarràs), Liliana Torres (¿Qué hicimos mal?) o Clara Roquet (Libertad) en el propósito de Avalon por impulsar el talento joven y proyectos arriesgados de alto valor cinematográfico.
Con un exitoso recorrido de festivales y premios, My Mexican Bretzel tuvo su estreno internacional en el Festival de Rotterdam, donde ganó el Premio Found Footage. Ha participado en los Festivales Visions du Reel y el Festival Internacional de Cine de Monterrey, donde ha recibido el Premio a Mejor Largometraje Internacional Documental. También ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del prestigioso New York Film Festival, que este año cuenta con solo tres títulos españoles entre su programación.
En España ha recibido los premios a Mejor Película, Mejor Guion y Mejor Dirección en el Festival de Gijón y el Premio del Público en el pasado Festival D'A y tras su paso por el Festival de San Sebastián, tendrá su estreno en salas comerciales el próximo 6 de noviembre. 
SINOPSIS: Es el diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.
A CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS LLEGARÁN AL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020 CON LOS SIGUIENTES TÍTULOS: “CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN”, “EL PADRE”, “LA MUJER DEL ESPÍA”, “NUEVO ORDEN”, “NORA”

CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS contarán con cinco películas en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que empezará este viernes 18 de septiembre y tendrá lugar hasta el 26 de septiembre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:
“CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN” de Julien Temple. Sección Oficial a Competición

“Crock of gold: A few rounds with shane macgowan”, película documental dirigida por Julien Temple (“The Filth and the Fury”) y producida por Johnny Depp (saga “Piratas del Caribe”), tendrá su première mundial en la Sección Oficial a Competición del festival.
“Crock of gold: A few rounds with shane macgowan”, se sumerge en la vida del talentoso y querido vocalista irlandés Shane MacGowan, cantante y compositor principal de The Pogues, banda de música folk irlandesa con espíritu punk. La película cuenta con material de archivo inédito de la banda y de la familia de MacGowan, así como la animación del legendario ilustrador Ralph Steadman.
El cineasta inglés Julien Temple es el autor de obras de ficción como “Earth Girls are Easy” (1988) y “Bullet” (1996), y conocido por su trabajo como cronista de música rock en los últimos 40 años gracias a sus documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Class), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros. 
Junto a Julien Temple y Johnny Depp, producen Stephen Deuters y Stephen Malit en asociación con BBC Music y Warner Music Entertainment.
Julien Temple viajará a San Sebastián para promocionar la película.
PARA ENTREVISTAS, CONTACTAR CON: Marién Piniés

SHERLOCK FILMS estrenará en cines CROCK OF GOLD: A FEW ROUNDS WITH SHANE MACGOWAN.
“EL PADRE” de Florian Zeller. Sección Perlas.

“El padre” (“The Father”) ha tenido un gran recibimiento en los festivales de Sundance y Toronto, y la crítica ha elogiado las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins (“El silencio de los corderos”, “Los dos papas”) y Olivia Colman (“La favorita”, serie de TV “The Crown”) y ha ensalzado el debut en la gran pantalla de su director Florian Zeller, novelista y dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima. 
Además de Anthony Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots (“Mejor otro día”, “Vivarium”), Rufus Sewell (“Dark City”, “Judy”) y Olivia Williams (“El sexto sentido”). Florian Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al oscarizado Christopher Hampton (“Las amistades peligrosas”, “Expiación. Más allá de la pasión”).
El debut de la obra de teatro de Zeller fue en 2012 en París, donde ganó el Premio Molière a la Mejor Obra de Teatro. Christopher Hampton hizo la traducción al inglés y se estrenó en el West End de Londres en 2015, ganando el Premio Olivier al Mejor Actor  para Kenneth Cranham. Frank Langella hizo de protagonista cuando la obra se presentó en Broadway y ganó el Premio Tony. En nuestro país fueron Hector Alterio y Ana Labordeta los encargados de interpretar a los protagonistas de la obra de teatro en 2016.
“El padre” cuenta la historia de Anthony, un hombre de casi 80 años que vive solo en su apartamento de Londres y quien rechaza cada una de las enfermeras que su hija, Anne, trata de imponerle. Sin embargo, tal necesidad es cada vez más acuciante para ella, ya que ha decidido trasladarse a París para vivir con un hombre que acaba de conocer. Pronto se hace evidente que la percepción de la realidad es cada vez más confusa para Anthony. 
Florian Zeller viajará a San Sebastián para promocionar la película. 
PARA ENTREVISTAS, CONTACTAR CON: Marién Piniés

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL PADRE en cines el 1 de enero 2021.
LA MUJER DEL ESPÍA de Kiyoshi Kurosawa. Sección Perlas (Película de Inauguración)

La mujer del espía” (“Wife of a Spy”) es la nueva película del prestigioso cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, director de “Cure”, “Tokyo Sonata”, “Kairo (Pulse)” o “Bright Future”.  La película se presentó en el Festival de Venecia 2020 donde ganó el León de Plata al Mejor Director.
La película nos sitúa en Japón, el año 1940. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara siente que las cosas van en una dirección inquietante. Deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí, Yusaku es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa, cuando descubre las verdaderas intenciones de su marido, hará lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad.
“La mujer del espía” está protagonizada por Yû Aoi (“Verano de una familia de Tokio”) e Issey Takahashi (“Shin Godzilla”), entre otros.
SHERLOCK FILMS estrenará en cines LA MUJER DEL ESPÍA en 2021.

NUEVO ORDEN de Michel Franco. Sección Perlas
“Nuevo orden” se presentará en el Festival de San Sebastián tras convertirse en una de las grandes triunfadoras del reciente Festival de Venecia al ganar el León de Plata Gran Premio del Jurado y el Premio Leoncino d'oro (Jurado Joven).

El director y guionista Michel Franco es considerado por muchos como el “enfant terrible” del cine contemporáneo y es un habitual del Festival de Cannes donde en diferentes secciones participaron sus anteriores películas: “Daniel y Ana”, “Después de Lucía” (2012), “Chronic” (2015) y “Las hijas de abril” (2017).
“Nuevo orden” está protagonizada por algunos de los actores jóvenes mexicanos de moda: Diego Boneta (“Luis Miguel: La serie”, “Terminator: Destino Oscuro”), Dario Yazbek Bernal (la serie “La casa de las flores”) y Naian González Norvind.
En “Nuevo orden”, una lujosa boda de la alta sociedad se tuerce cuando una inesperada revuelta social da paso a un violento golpe de estado, visto a través de los ojos de la joven y solidaria novia y de los sirvientes que trabajan para su adinerada familia.
El director Michel Franco y los actores Naian González Norvind y Dario Yazbek Bernal viajarán a San Sebastián para promocionar la película. 
PARA ENTREVISTAS, CONTACTAR CON: Miguel de Ribot

mderibot@acontracorrientefilms.com

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará NUEVO ORDEN en cines en 2021.

“NORA” de Lara Izagirre. Zinemira (Película de Inauguración)

Nuevo trabajo de la directora Lara Izagirre, cuyo primer largometraje de ficción “Un otoño sin Berlín”, fue estrenado en 2015, en la Gala del Cine Vasco del Festival de San Sebastián. Su protagonista, Irene Escolar, ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Desde 2016, Lara Izagirre comienza su labor como productora en Gariza Films, coproduciendo: “Errementari”, “Vitoria, 3 de Marzo” y “Una ventana al mar”, entre otras.
“Nora” cuenta con un reparto amplio, encabezado por Ane Pizaka (“Vitoria, 3 de marzo”), Héctor Alterio y Ramón Barea.
Sinopsis: Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y cuida habitualmente de los hijos de su amiga Meri. Escribe el horóscopo en la revista del pueblo, aunque su sueño es ser escritora de viajes. La muerte de su abuelo, le dejará en herencia un Dyane 6 viejo. Aunque conduce fatal, Nora se lanzará a hacer un road trip sin rumbo por la costa del País Vasco para acabar llevando las cenizas del abuelo al lado de la abuela. El camino pronto le enseñará que no es una viajera nata y que su sueño nada tenía que ver con ella, que sólo era una excusa para darse una oportunidad de ser libre, de crecer, de cerrar heridas y de, por primera vez, permitirse a ella misma ser feliz.
SHERLOCK FILMS estrenará en cines “Nora” en 2021.
BTEAM PICTURES EN EL  FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN.

“DRUK (Another Round)”, la nueva película del director de “Celebración” y de la nominada al Oscar “La Caza”, recibió el prestigioso distintivo de Cannes 2020 y participa también en el TIFF 2020 (Festival Internacional de Cine de Toronto). La película es una nueva colaboración entre Vinterberg, el premiado actor Mads Mikkelsen (“La Caza”, “Hannibal”) y Tobias Lindholm, guionista de “La Caza”, y es una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo alcohol en la vida de las personas.
SINOPSIS: Cuatro profesores se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Pero las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre.
Tras su paso por el Festival Internacional de cine de Venecia, “Miss Marx” se podrá ver en la sección Perlak del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  Este biopic es un homenaje a una de las primeras mujeres que combatieron por los derechos femeninos.
Dirigida por Susanna Nicchiarelli (“Nico, 1998”, “Cosmonauta”) y protagonizada por Romola Garai (“Scoop”, “Angel”), Oliver Chris (“The Real Jane Austen”, “The Queen and I”), David Kirk Taylor (“Amor a la siciliana”)  y Patrick Kennedy (“Downtown Abbey”) participará en la sección Perlak del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, junto a una selección de películas de todo el mundo que competirán por el Premio del Público.
SINOPSIS: En su vida pública, Eleanor «Tussy» Marx era traductora, actriz, activista de los derechos de los niños, feminista… una potencia incansable decidida a llevar a cabo el trabajo de su padre. Ella fue capaz de enfrentarse a las grandes figuras del siglo XX, incluidos su padre y su colega Engels. Sin embargo, en su vida privada, era vulnerable y su atracción por el desenfrenado y presumido Edward Aveling la llevó a la miseria provocando un final fatal.
Tras presentarse con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales del pasado Festival de Sundance y en el Festival Karlovy Vary,  “EL AGENTE TOPO” competirá por el Premio del Público con una selección de películas de todo el mundo que han tenido su premiere internacional en otros festivales, en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección Perlak
La directora, Maite Alberdi, visitará el Festival de San Sebastián y estará disponible para entrevistas. Para confirmar asistencia al pase o solicitar entrevista con la directora, escribe un email a:
larap.caminha@bteampictures.es

Maite Alberdi, fue nominada al Goya con su película “La Once” en la categoría de mejor película iberoamericana tras un exitoso paso por los más prestigiosos festivales internacionales. En “El agente topo” participa España con María del Puy Alvarado, de Malvalanda y Marisa Fernández Armenteros, que apostaron por el talento de Maite y la originalidad de la historia.  Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko), Holanda (Volya Films) y cuenta con la participación de Orange España.
 
SINOPSIS: Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de “topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.
 
Para la directora Maite Alberdi, “la idea surgió de atreverme a hacer un documental sobre un detective privado, un terreno relegado a la ficción. En un momento de gran consumo de redes sociales, donde todos nos pasamos investigando nuestro entorno sobre algunos temas que bien se podrían resolver conversando. Escogí a un espía anciano en un entorno tan cotidiano y reducido como es una residencia de ancianos. Me interesa la tercera edad porque permite construir relatos universales y particulares.  La premisa de la película es una comedia, el anti-espía, por su falta de oficio. En cierto sentido, el trabajo del documentalista se parece al del agente espía: esperar a tener pruebas, esperar a que salgan las escenas. El detective y la documentalista observamos cómo otros viven”

“EL OLVIDO QUE SEREMOS”, de Fernando Trueba. Película de clausura.
“El olvido que seremos”, está dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo clausurará esta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, fuera de concurso.
Para concertar entrevistas con el equipo de la película, escribe por favor un email a: sylvia@zenitcom.com
 
Basada en el libro homónimo, “El olvido que seremos” es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.
 
David Trueba firma el guion de la adaptación de este relato íntimo, visto desde los ojos de su hijo Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea y que escribió El olvido que seremos, en homenaje a su padre  asesinado en Medellín por los paramilitares en agosto de 1987. El libro se convirtió en un best-seller que ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo y que ha sido traducido a más de doce lenguas y vendido a más de 20 países.
 
“El olvido que seremos” fue seleccionada por el Festival de Cine de Cannes 2020 en su sección Oficial y elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Colombia en los Premios Goya, como Mejor película iberoamericana.
 
“El olvido que seremos” es un proyecto de Caracol Televisión realizado por Dago García Producciones. 
 
BTEAM PICTURES estrenará “DRUK (ANOTHER ROUND)”, “MISS MARX”, “EL AGENTE TOPO” y “EL OLVIDO QUE SEREMOS” en 2021

 

WANDA VISIÓN nos informa de que ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, único director español en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, estrenará “COURTROOM 3H” en cines el viernes 25 de septiembre

Tras ganar el FIPRESCI en la edición de 2017 con La vida y nada más, Antonio Méndez Esparza vuelve a competir el próximo martes en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián con el largometraje documental COURTROOM 3H, una producción de Pedro Hernández Santos (Aquí y Allí Films) que llegará a los cines el viernes que viene, 25 de septiembre.

SINOPSIS: El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la Ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: "Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio".

ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA

Afincado en Tallahasee (Florida, EEUU) donde trabaja como profesor de cine en la Florida State University, ganó el gran Premio de la Crítica de Cannes en 2012 con su primer largometraje Aquí y Allá (2012) que se convirtió en la película española más premiada, internacionalmente, del año. Su segundo largometraje, La vida y nada más (2017) se convirtió en la primera producción española en ganar el Premio John Cassavetes en los Film Independent Spirit Awards de 2018. Su primer largometraje documental COURTROOM 3H se estrenará tras pasar por la Competición Oficial en la 68 Edición del Festival Internacional de San Sebastián y prepara su siguiente proyecto "Que Nadie Duerma" que rodará en Madrid en 2021.

“A través de los casos y las dinámicas de la Corte se pueden percibir los problemas actuales de nuestra sociedad y como la Corte lidia con ellos. Poder hacer esta película ha sido un milagro. Nunca habíamos hecho un documental, a pesar de que habíamos estado cerca. Hemos abrazado el documental y por momentos, casi nos sentíamos un espectador más en la corte”

Antonio Méndez Esparza

Para solicitar entrevistas, por favor, hacernos llegar vuestra petición por mail a yferrer@wanda.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario