lunes, 14 de septiembre de 2020

GOLEM DISTRIBUCIÓN NOS OFRECE SUS PRÓXIMOS ESTRENOS


Golem
PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM DISTRIBUCIÓN
Las películas EL DROGAS, VERANO DEL 85 y ONDINA, de Natxo Leuza, François Ozon y Christian Petzold, respectivamente, llegarán a las salas de cines en las próximas semanas. 
   
ESTRENO 25 DE SEPTIEMBREESTRENO 9 DE OCTUBREESTRENO 13 DE NOVIEMBRE
EL DROGAS de Natxo Leuza
Estreno en cines: 25 de septiembre 2020
Con  Enrique Villarreal, Rosendo Mercado, Christina Rosenvinge, Javier Gallego y Fito Cabrales.
FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020Sección Zinemira
  
La película documental “El Drogas” es la ópera prima del realizador navarro Natxo Leuza, que participará en la Sección Zinemira del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Leuza retrata el lado más humano de un músico que, tras haber disfrutado el éxito, liderando el mejor grupo de rock español de todos los tiempos, conoce el rostro menos amable de la vida, al ser expulsado del grupo por sus amigos de toda la vida. Es una historia de bajada a los infiernos, donde esa experiencia vital le hará replantearse cuáles son las cosas importantes de la vida.  
Sinopsis: Un documental biográfico que explora, como si de un río se tratase, todas las dimensiones y vertientes de  una de las figuras más importantes de la historia del Rock & Roll en castellano: Enrique Villarreal,  El Drogas.
VERANO DEL 85 de FRANÇOIS OZON
 Estreno en cines: 9 de octubre 2020
Con Félix Lefebvre, Benjamin Voisin, Valeria Bruni-Tedeschi, Isabelle Nanty y Mevil Poupaud.
FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020Sección Oficial 
 
  
François Ozon, ecléctico y prolífico director francés (EN LA CASA-Concha de Oro del Zinemaldia 2012; GRACIAS A DIOS-Premio Especial del Jurado Berlinale 2019) se atreve ahora con esta melancólica, refrescante e inquietante revisitación del primer amor de verano, como solo él es capaz de hacerlo. Los jóvenes protagonistas Félix Lefebvre y Benjamin Voisin son arropados por veteranas de la talla de Nanty o Bruni-Tedeschi, con una evocadora banda sonora de telón de fondo. VERANO DEL 85, película avalada por el sello del Festival de Cannes 2020, será la quinta participación de Ozon en la Sección Oficial del Zinemaldia.
Sinopsis: Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga cuando vuelca su barco en la costa de Normandía. Por suerte, David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85.  
ONDINA de Christian Petzold
Estreno en cines: 13 de noviembre 2020
Con Paula Beer, Franz Rogowski, Maryam Zaree y Jacob Matschenz
FESTIVAL DE BERLÍN 2020
Oso de Plata a la Mejor Actriz 
Premio Fipresci de la Crítica Internacional 
 
  
Christian Petzold, uno de los cineastas alemanes de mayor proyección internacional (BÁRBARA-Oso de Plata Mejor Dirección Berlinale 2012, PHOENIX-Premio Fipresci Festival de San Sebastián 2014), se inspira en la mitología germánica para narrar este inusual e intenso romance. Después de EN TRÁNSITO repite con unos magnéticos Franz Rogowski y Paula Beer, Oso de Plata a Mejor Actriz en la Berlinale 2020, donde la película recibió también el Premio Fipresci. 
Sinopsis: Ondina es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario