martes, 12 de enero de 2021

SOLITARIAS DE ESTRENO: LLEGA EL 14 DE ENERO AL TEATRO LARA

 

SOLITARIAS DE ESTRENO de Andrés Alemán. 14 de enero - ESTRENO.

Berta Hernández y Paula Berenguer protagonizan la historia de amor de Cris y Lucía, dos chicas que empiezan una relación en su pueblo y deciden viajar a Madrid en busca de libertad. Solitarias de estreno es un musical íntimo, un viaje emocional a través de los encuentros y desencuentros de sus dos protagonistas. Una función con momentos dolorosos, pero sanadora al mismo tiempo.  Juan Carlos Lax firma las canciones y dirección musical de un montaje “visceral y dinámico” como afirman los componentes de la compañía. 

El montaje, basado en el trabajo interpretativo de las dos actrices en un espacio vacío, dirigido por Andrés Alemán busca el encuentro con el público a través de la música y la base del teatro: el trabajo del actor. Una propuesta limpia y sencilla, al tiempo que cuidada al detalle y arriesgada al mismo tiempo. “Las canciones estaban antes del texto y buscamos una historia para ellas en un primer momento para un espectáculo de micro-teatro, una vez puesta en pie comprobamos que el espectáculo podía tener un mayor recorrido en un formato mayor, pero sin perder la intimidad que se había creado, por eso la sala Lola Membrives era el espacio que buscábamos”, asegura el director.

Andrés Alemán, director del montaje.  Dramaturgo y director de escena. 

Licenciado en interpretación en el Musical por la ESAD de Murcia.  En 2013 estrena la comedia musical “Las nueve y cuarenta y tres”, con la que logra ganar el certamen CREAJoven de Murcia, el premio al Mejor Musical de Pequeño Formato en los Premios BroadwayWorld Spain y ocho galardones Azahar.

Escribe y dirige textos breves y dos nuevos musicales, “Solitarias de estreno” y una versión de “Las mujeres sabias” de Molière, resultando esta última vencedora en el Vivero Clásico del Festival “Clásicos en Alcalá” en 2018.

Con motivo de la yincana de cine confinado de Notodofilmfest estrena su primer cortometraje, “Cinco minutitos más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario