Fernando
Colomo y Beatriz de la Gándara, Medalla de Oro de EGEDA en los 26 Premios José
María Forqué. La dupla será reconocida por casi tres décadas de dedicación
conjunta a la producción cinematográfica. El galardón les será entregado en una
gala presencial que se celebrará el 16 de enero en Madrid.
Los
cineastas Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara serán distinguidos
con la Medalla de Oro de EGEDA en la 26 edición de los Premios José
María Forqué. El galardón reconoce su trabajo conjunto durante más de 25 años
en los que se destaca “una firme apuesta por nuevos realizadores que se han
convertido en grandes figuras de nuestra industria, así como una gran tenacidad
y constancia para sacar adelante sus propios proyectos”, en palabras de Enrique
Cerezo, presidente del Consejo de Administración de EGEDA. La gala de entrega
se llevará a cabo de forma presencial el próximo 16 de enero en IFEMA Palacio
Municipal de Madrid.
Beatriz de la Gándara y
Fernando Colomo llevan trabajando conjuntamente desde 1993 y han producido más
de una veintena de trabajos en los que se evidencia una clara apuesta por los
nuevos talentos. A lo largo de su carrera, han apoyado las óperas primas de
grandes nombres de la cinematografía española como: Mariano Barroso (Mi hermano
del alma, 1992), Icíar Bollaín (Hola. ¿Estás sola?, 1995), Daniel Calparsoro
(Salto al vacío, 1995), Azucena Rodríguez (Entre rojas, 1995), Alfonso Albacete
y David Menkes (Más que amor frenesí, 1996), Chema de la Peña (Shacky Carmine,
1998), Inés París y Daniela Fejerman (A mi madre le gustan las mujeres, 2001),
Vicente Molina Foix (Sagitario, 2001) o Santiago Zannou (El truco del manco,
2008).
Dentro de la propia
filmografía de Fernando Colomo, la simbiosis de ambos ha jugado un papel clave.
Un trabajo conjunto que ha dado como fruto algunos trabajos icónicos
como: Rosa Rosae, Los años bárbaros o Alegre ma non troppo,
este último con Penélope Cruz, Rosa María Sardá o Jordi Mollá y que, entre
otros reconocimientos, obtuvo el gran premio del jurado en el Festival de París
o el premio al mejor guion en el Festival de Comedia de Peñíscola. Una
asociación de talento que se prolongó durante décadas y que dio lugar también a
películas como El efecto mariposa, Eso, Al sur de
Granada, El próximo oriente, Rivales o La banda Picasso.
DOS PUNTALES DEL CINE
ESPAÑOL
Fernando
Colomo cuenta con una dilatada y fructífera carrera como director,
guionista, productor e incluso como actor. Nominado en cinco ocasiones a los
premios Goya, Colomo da sus primeros pasos en la industria audiovisual con tan
solo 16 años firmando sus primeros cortometrajes. Tigres de
papel será su ópera prima que atraerá las miradas y lo colocará en una
destacada posición que consolidará con su siguiente trabajo: ¿Qué hace una
chica como tú en un sitio como éste? (1978); ambas cintas cuentan en su
reparto con la icónica actriz Carmen Maura.
Durante los años 80 y
en plena efervescencia de “La movida madrileña” encadena títulos
como Estoy en crisis (seleccionada en el Festival de
Venecia), La línea del cielo, La vida alegre (por la que
Verónica Forqué obtiene el premio Goya a la mejor actriz) o Bajarse al
moro (con la que le nominan al Goya al mejor guion adaptado); al mismo
tiempo no deja de lado su labor de producción y apuesta por el talento de
Fernando Trueba en su primer largometraje Ópera prima (1980). En 1985
da el salto internacional a través de la superproducción El caballero del
dragón protagonizada por Harvey Keitel y Klaus Kinski.
La comedia es un género
que ha marcado toda su carrera y durante los 90 sigue cosechando grandes éxitos
de crítica y público en cine y televisión con largometrajes como Rosa
Rosae, Alegro ma non troppo (dos cintas en las que debuta Javier
Cámara), El efecto mariposa, Los años bárbaros, Cuarteto de La
Habana o la serie Las chicas de hoy en día.
Con el nuevo siglo, su
creatividad continua inalterada y se sumerge en proyectos que combinan todo
tipo de formatos y plataformas. Cintas como Al sur de Granada, La
banda Picasso, La tribu, Isla bonita o Antes de la quema reiteran
su capacidad de llegar al público y a la crítica especializada. Su último
trabajo es Poliamor para principiantes, protagonizada por Karra Elejalde,
Quim Ávila, María Pedraza, Toni Acosta y Luis Bermejo, que finalizó su rodaje
este pasado mes de noviembre.
Por su
parte, Beatriz de la Gándara inicia su trayectoria en televisión como
periodista y guionista; en esta etapa lleva a cabo múltiples trabajos en
documentales como Europa, Europa de Pedro Erquicia que obtiene el
Premio Ondas. Su experiencia en este género le lleva a dar el siguiente paso y
crear su propia productora. Con Pandora TV lleva a cabo algunos trabajos tan
destacados como Mapas de agua y arena, las vidas de Jane y Paul
Bowles para Documentos TV de TVE o De Madrid a Madrid, New
Mexico para Telemadrid.
En los años 90 se pasa
a la ficción de la mano de Colomo y a partir de entonces es una pieza clave en
la filmografía de este; títulos tan icónicos como El efecto
mariposa (1995), Los años bárbaros (1997) o Al sur de
Granada (2002), llevan el sello de la propia Beatriz. Mientras que, por
otra parte, explora igualmente su capacidad catalizadora de nuevos talentos.
Ha combinado obras como
el thriller Evelyn (Isabel de Ocampo) con comedias como La noche
que mi madre mató a mi padre (Inés París) o Antes de la
Quema (Fernando Colomo), ambas galardonadas con el premio del público del
Festival de Málaga. Su pasión por el séptimo arte y su compromiso con la
industria le llevó incluso a ocupar de forma interina la presidencia de la
Academia de Cine en 2014.
Fernando Colomo y
Beatriz de la Gándara toman el testigo de otras grandes figuras que han sido
reconocidas con este premio como Pedro Masó, Elías Querejeta, Eduardo Ducay,
José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Carlos
Saura, José Frade o Gonzalo Suárez el pasado año.
La concesión de la
Medalla de Oro será uno de los momentos más emotivos de una gala que será
retransmitida por La 1 de TVE. Adú, Akelarre, La boda de Rosa y Las
niñas son las competidoras por el Premio a Mejor Largometraje de Ficción
en un año donde una de las grandes novedades es la introducción de tres nuevas
categorías correspondientes al apartado de serie. En este
apartado Antidisturbios, La casa de papel, Patria y
Veneno pugnarán por alzarse con su principal reconocimiento.
Después de veinticinco
ediciones, Los Forqué se han consolidado como uno de los premios
cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español, por ello y
en un contexto incierto, su celebración tiene un gran peso estratégico y
reivindicativo. Una muestra de apoyo al sector cultural que desde el inicio de
la pandemia ha venido demostrando su compromiso con la seguridad de todos sus
espectadores.
EGEDA es la entidad sin
ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales.
Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la
industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del
productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus
valores técnicos y artísticos.
El Premio Cinematográfico
José María Forqué 2020 está organizado por EGEDA con la participación del
Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la
colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y otros patrocinadores como
Mercedes Benz, FIPCA y FlixOlé.
BTEAM
PICTURES nos
informa que “OTRA RONDA” de THOMAS VINTERBERG, gana cuatro EUROPEAN FILM
AWARDS. Entre ellos Mejor Película.
La última película de
Thomas Vinterberg, “Druk (Another Round)” que en nuestro país se titulará “Otra
Ronda” consiguió la noche del pasado sábado 12 de diciembre cuatro de los
Premios Efa a los que estaba nominada: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor
Actor (Mads Mikkelsen) y Mejor Guion.
“Otra Ronda”, la nueva
película del director de “Celebración” y de la nominada al Oscar “La Caza”,
recibió el pasado mes de mayo el prestigioso distintivo de Cannes
2020. Tras participar en el Festival de Cine de
Toronto (TIFF) 2020, "Otra Ronda" compitió
en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San
Sebastián, donde sus cuatro actores protagonistas, Mads
Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe ganaron
la Concha de Plata a Mejor Actor.
La película es una
nueva colaboración entre Vinterberg, el premiado actor Mads
Mikkelsen (“La Caza”, “Hannibal”) y Tobias Lindholm, guionista de “La
Caza”, y es una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias
del consumo alcohol en la vida de las personas.
SINOPSIS:
Existe
la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra
sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos
rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad.
Animados por esa teoría, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores
de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante
de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral. Si Churchill ganó la
II Guerra Mundial aturdido por el alcohol, ¿quién sabe lo que unos pocos tragos
podrían hacer por ellos y sus alumnos?.
BTEAM
PICTURES estrenará “Otra Ronda” el próximo 9 de abril de
2021.
CARAMEL
FILMS nos informa que “EL TRIUNFO” (THE BIG HIT) de EMMANUEL COURCOL. Mejor
Comedia en los Premios Europeos del Cine (EFA). Próximo estreno en cines 26 de
Marzo.
“EL TRIUNFO” (The
big hit), dirigida por Emmanuel Courcol, película que cuenta
con el sello oficial del Festival de Cannes 2020, ha sido
galardonada con el premio a la MEJOR COMEDIA EUROPEA del año durante
la ceremonia virtual que tuvo lugar el pasado fin de semana.
Producida por el
reconocido director francés Robert Guédiguian, y protagonizada
por Kad Meran, ganador del Cesar y protagonista del “hit”
internacional “Bienvenidos al norte”. “El Triunfo” es una luminosa
comedia inspirada en una historia real de superación sobre un pintoresco grupo
de teatro de presidiarios en busca de su gran éxito.
Una película de
Emmanuel Courcol. Producida por Robert Guédiguian y protagonizada. Protagonizada
por Kad Meran, Marina Hands y Laurent Stocker. “EL TRIUNFO”.
Próximo estreno en cines 26 de marzo.
SURIA
COMUNICACIÓN y ELAMEDIA ESTUDIOS nos informan de que “A Media
Voz” de Heidi Hassan y Patricia Pérez, compite por el Premio
Feroz al Mejor Documental.
Tras ganar el IDFA, el
film producido por Matriuska Producciones,
se ha hecho con la Biznaga de Plata al Mejor Director de la Sección de
Documentales en el Festival de Málaga.
“A
Media Voz” (2019) de las cineastas cubanas afincadas en España,
Patricia Pérez y Heidi Hassan, producida por Dani
Froiz (Matriuska Producciones), es candidata al Premio
Feroz al Mejor Documental. Tras obtener el Premio al Mejor
Largometraje en la 32 edición del IDFA y el Coral al
Mejor Documental en el Festival de Cine Latinoamericano de La
Habana, el largometraje se ha hecho con la Biznaga de Plata al
Mejor Director de la Sección de Documentales de la 23 edición del Festival
de Cine de Málaga y el Premio del Público y una Mención Especial
del Jurado en la 17 edición de la Competición
Nacional DocumentaMadrid, entre otros galardones en certámenes internacionales.
Elamedia
Estudios ha estrenado la película en cines el pasado viernes. A
través de la correspondencia audiovisual entre las dos directoras, se articula
el diálogo de este documental auto-etnográfico. Dos mujeres de
unos 40 años, afrontando los retos de la emigración, intentan
reconstruirse lejos de Cuba. A Media Voz muestra dos historias en las
que identidad, maternidad y creación se entrecruzan y se impulsan mutuamente.
“A Media Voz” es
una producción de Matriuska Producciones (España), en coproducción con Perspective Films
(Francia), La 5ta Avenida Producciones (Cuba), y PCT
(Suiza). Habanero gestiona sus ventas internacionales.
SINOPSIS:
Heidi
Hassan es una directora de fotografía cubana que recientemente emigró con
su pareja a Suiza, cansada de apostar por una Revolución que perdió el sentido.
Pero extraña a Cuba, y en el país de acogida atraviesa una profunda crisis de
identidad al verse confrontada a rehacer su vida en una sociedad muy distinta a
la suya. Intenta integrarse poniendo toda la energía en retomar su profesión,
pero ello toma más tiempo del previsto y el reloj biológico la pone en la
encrucijada de tener que escoger entre su carrera y la maternidad.
Desgarrada por estos dos deseos e impulsada por la urgencia de contrastar su
experiencia de emigración, decide retomar la comunicación con Patricia, su
mejor amiga y con la que por discrepancias políticas perdió el contacto quince
años atrás cuando ésta abandonó Cuba.
Patricia Pérez,
cineasta cubana que emigró a España hace quince años, recibe una video-carta de
Heidi en la que le pide que retomen la amistad y pongan de lado los viejos
desacuerdos. Esta inesperada solicitud la desestabiliza pues la obliga a
confrontar los que fueron sus sueños con su vida actual: sin hijos, alejada del
mundo en Finisterre y desconectada por completo del medio audiovisual. Aun así
Patricia necesita retomar la comunicación con Heidi y se desencadena entonces
una correspondencia audiovisual entre ambas cineastas; un intercambio de
experiencias y posturas sobre la creación, el desarraigo y la maternidad. Un
diálogo - a media voz - que les permitirá reorientar sus vidas. Lo que empieza
siendo un gesto desesperado, termina convirtiéndose en un gesto
cinematográfico, en una película íntima y reveladora sobre la feminidad en el
siglo XXI.
VASAVER
nos informa que “DESTELLO BRAVÍO”, de Ainhoa Rodríguez, ha sido seleccionada para
competir en la sección oficial de la 50ª edición del Festival
Internacional de Cine de Róterdam.
“Destello Bravío”, el
primer largometraje de Ainhoa Rodríguez, competirá en la 50ª edición del
Festival Internacional de Cine de Róterdam, dentro de su sección principal,
Tiger Competition, que tendrá lugar del 1 al 7 de febrero de 2021.
Protagonizado por no actrices y no actores, este relato misterioso,
oscuro y sugestivo con notas de realismo mágico y surrealismo, ha sido rodado
íntegramente en localizaciones de la Comarca de Tierra de Barros (Badajoz).
La película es una
coproducción entre Tentación Cabiria, la productora de la propia Ainhoa
Rodríguez, y Eddie Saeta, compañía de Lluís Miñarro, que cuenta con una larga y
prestigiosa carrera en festivales internacionales. Róterdam forma parte de
la trayectoria de Eddie Saeta: ganó el Tiger en 2011 con
“Finisterrae” y el propio Miñarro ha participado también como director con las
películas “Stella Cadente” y “Love Me Not”.
Ainhoa Rodríguez,
directora, guionista y productora del proyecto, cuenta con una amplia
carrera como docente, y sus proyectos cortos han conseguido numerosos premios
en festivales internacionales. Su debut en el el largometraje ahonda en su
trabajo con mujeres de áreas rurales (ha impartido talleres sobre lenguaje
cinematográfico y perspectivas no normativas en diferentes comunidades) y hace
hincapié en la importancia del cine para crear nuevas feminidades que
rompan con la imagen predeterminada y sistemática que la mayoría de medios
tienen sobre las mujeres. Entre la realidad y el surrealismo, las protagonistas
de esta historia son mujeres reales alejadas de cánones normativos que aportan a
la película su verdad desnuda.
Sinopsis:
En una pequeña localidad rural al suroeste de España, en vías de despoblación,
parece como si el tiempo se hubiera detenido. Sus habitantes se aferran a un
tipo de vida tradicional que se halla en decadencia ante la llegada de la
globalización. Pero son sus mujeres las que sufren el peor de los estragos de
una sociedad cerrada, masculinizada e injusta. Una de ellas, Cita, se siente
atrapada después de una pérdida personal mientras trata de encontrar vías de
escape a su dolor. María, viuda reciente, regresa a la población donde nació
para enfrentarse a su soledad. Y unas señoras elegantes toman café y comen
dulces en una extraña habitación, mientras una de ellas escucha un disparo lejano
que nadie más puede oír.
RECORD-TIME
nos informa de que “Descubriendo a José Padilla” es candidata a Mejor Película
Documental a los Premios Goya y a los Premios Gaudí.
La
película, DESCUBRIENDO A JOSÉ PADILLA, que se acaba de estrenar en Filmin
el pasado 18 de diciembre, es una de las candidatas a Mejor Película Documental
en los próximos Premios Goya y los Premios Gaudí 2021.
Las directoras Susana
Guardiola y Marta Figueras nos descubren la desconocida historia de un genio de
la música que nació en Almeria y que va a triunfar en los años veinte en las
grandes capitales del music hall: París, Nueva York, Buenos Aires. Padilla se
convirtió en un fenómeno internacional en un momento en el que la única manera
de que un tema fuese popular, era que el público saliese tarareando del teatro.
Padilla fue el creador
de grandes “hits” internacionales: “Valencia”, “El relicario”, o “La Violetera”
y sus temas musicales están incluidos en las bandas sonoras de películas de
grandes directores como: Ernest Lubitsch, Charles Chaplin, Ridley Scott,
John Turturro, Theo Angelopoulos, Woody Allen, Federico Fellini, Yasujirō Ozu,
Akira Kurosawa, Arturo Ripstein, Cedric Klapisch, Tinto Brass, Eric Barbier,
entre otros.
La película cuenta
con imágenes y audios de archivo, así como con actuaciones de prestigiosos
músicos actuales que reinterpretan sus temas míticos: Andrea Motis, Adriana
Valera, la mezzosoprano María José Montiel o la Orquesta Sinfónica de Madrid,
entre otros.
En
1989 la Unesco declaró su música “Patrimonio de la Humanidad”
En declaraciones de la
directora Marta Figueras: “Cuando un artista habla desde el alma, llega a
todo el mundo y se hace universal. José Padilla tuvo el privilegio de nacer con
una capacidad y un talento único. Pero es la emoción lo que sigue haciendo que
esa música llegue a todo el mundo. Y eso es algo que hemos querido transmitir a
la hora de reinterpretar su música y construir al personaje.”
SINOPSIS:
“Descubriendo
a José Padilla” es un biopic documental musical que rescata la desconocida
historia de un genio, el compositor José Padilla, un músico español que
soñaba con triunfar y que con sus estrenos en el París de los años 20,
conquistó el mundo con su música, llegando a vender más de 20 millones de
discos de vinilo de su popular tema “Valencia”.
ZENIT
COMUNICACIÓN nos informa de que Pilar Castro presentará los Premios Feroz 2021.
La gala estará escrita por las guionistas Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer.
Todos los aficionados
al cine y las series podrán disfrutar de la gala en directo a través del canal
de YouTube de los Premios Feroz.
La ceremonia de entrega
de los Premios Feroz 2021 estará presentada por Pilar Castro, una de
las actrices más reputadas y queridas del cine y la televisión. La gala, que
estará guionizada por Isabel Calderón y Lucía
Lijtmaer —conocidas especialmente por el programa cultural ‘Deforme
semanal’— se celebrará el lunes 8 de febrero en el Teatro Auditorio Ciudad de
Alcobendas y se retransmitirá en directo a
través del canal de los Premios Feroz en YouTube.
Pilar Castro compitió
el año pasado por el Premio Feroz a la mejor protagonista de una
película por ‘Ventajas de viajar en tren’ y este año la hemos podido
ver en series como ’Señoras del (h)Ampa’, ‘Vivir sin permiso’ (ambas
de Mediaset) o ‘Alguien debe de morir’ (Netflix). Desde que debutó
en ‘Historias del Kronen’, la mítica película de Montxo Armendáriz, es una
de las actrices imprescindibles del cine, la televisión y el teatro en España.
Ha trabajado en largometrajes como ‘Taxi’, de Carlos
Saura; ‘Descongélate!’, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso; 'Los 2 lados
de la cama’, de Emilio Martínez-Lázaro; ‘Gordos’ (por la que fue
candidata al Goya como mejor actriz de reparto) o 'La gran familia española’, ambas
de Daniel Sánchez Arévalo. Acaba de rodar ‘Competencia oficial’,
de Mariano Cohn y Gastón Duprat, junto a Penélope Cruz y Antonio
Banderas.
En televisión ha
aparecido en muchos de los títulos más populares de las dos últimas décadas
como ‘Periodistas’, ‘A las 11 en casa’, ‘7
vidas’, ‘Compañeros’, ‘El comisario’, ‘Al salir de
clase’, ‘Policías’, ‘Los Serrano’ o ‘La que se avecina’. Sobre
las tablas, ha trabajado con Andrés Lima (‘Los Openheart’, 'Pornografía barata’
y, este mismo año, ‘El chico de la última fila’), Miguel del Arco (‘El
inspector’), Daniel Veronese (‘Invencible’) o David Serrano (‘Buenagente’,
‘Metamorfosis’) y ha protagonizado ‘Los vecinos de arriba’, de Cesc Gay, cuya
adaptación al cine (’Sentimental’) compite por cuatro Premios Feroz en
esta misma edición.
El guion de la gala
correrá a cargo de Isabel Calderón y Lucía Lijtmaer, autoras
del programa cultural 'Deforme Semanal’,
que ha tenido vida tanto en teatro (emitido por diario Público) como en
radio (Radio Primavera). “Estamos exultantes de escribir esta gala, por
fin alguien nos hace caso”, aseguran. “¡Gracias Feroz! Tu 2021 solo puede ir a
mejor, confía en nosotras”.
Isabel Calderón ha
sido guionista tanto en programas de entretenimiento y como en series de
ficción. Creadora de 'Reviews fuertecitas' para Atresmedia, y de vídeos para
cabeceras como El Español, La Vanguardia, Tentaciones (El País) o Librotea (El
País) ha colaborado en varias cadenas de radio tales como Rac1 (sección semanal
en la actualidad 'Vostè primer’), Cadena SER ('A vivir Madrid' y 'A vivir que
son dos días’) y Carne Cruda (sección de cine y actualmente sección con
'Deforme semanal’) y ha escrito en medios como Vogue, Vanidad, Vanity Fair,
Smoda, Marie Claire, Glamour. Además es creadora y guionista del
stand-up ‘Acabada’.
Por su parte, Lucía
Lijtmaer es escritora y periodista. Ha publicado las crónicas 'Quiero los
secretos del Pentágono' (Capitan Swing, 2015), 'No tenías casi nada que
ponerte' (Libros del Lince, 2016) y los ensayos 'Yo también soy una chica
lista' (Destino, 2017), 'Cultura en tensión' (VV AA, Raig Verd, 2016)
y 'Ofendiditos, la criminalización de la protesta' (Anagrama, 2019). En la
actualidad, escribe habitualmente en El País, El Periódico de Catalunya, y
colabora semanalmente en RAC1 ('Vosté primer' y 'No ho sé'). Además, ha sido
comisaria del festival de guerrilla y cultura feminista Princesas y
DarthVaders.
El equipo artístico de
la gala de los Feroz 2021 se completa con la dirección de Raúl Díaz y
Álvaro Velasco, que ya dirigieron las ceremonias de 2019 y 2020 en las que
también ejercieron de guionistas. Raúl Díaz ha escrito series como ‘7
vidas’, ‘Aída’ o ‘Anclados’, llegando a ser en estas últimas productor
ejecutivo. Asimismo ha escrito programas y galas como la de los Goya de 2018,
‘La Script en Movistar+’, ‘Zapeando', 'Pool Fiction’. En su haber como director
tiene, además, varios capítulos de ‘Aída’ y su trabajo actual en ‘La Script en
Movistar+’.
Álvaro Velasco ha
trabajado como guionista en El Terrat, La Competencia, Viento y Agua Films o
Globomedia, en las que ha formado parte de programas como ‘En el aire con
Buenafuente’ o ‘90 minuti’, además de desarrollar múltiples formatos de entretenimiento.
También ha trabajado como guionista de las dos últimas temporadas ‘Cachitos de
hierro y cromo’ (TVE). Además, escribe e interpreta sus propios monólogos para
Comedy Central. Actualmente trabaja en el desarrollo de formatos de
entretenimiento para TBS (Movistar) y tiene un podcast ('Paquetes') “que
escucha muy poquita gente pero que le tiene entretenido”.
Los Premios Feroz®
están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España
(AICE), patrocinados por el Ayuntamiento de Alcobendas y Mercedes-Benz España.
Cuenta también con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la
Comunidad de Madrid, Silestone® by Cosentino, FlixOlé, la Denominación de
Origen Ribera del Duero y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las
Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deportes.
La AICE es un grupo
plural de más de 220 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en
televisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los
PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del
año.
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