jueves, 14 de enero de 2021

23 PASEOS: CRÍTICA DE CINE

 


23 Paseos está escrita y dirigida por Paul Morrison. “Para el amor, no existe la edad”

Dave (Dave Johns) cada día pasea a su perra pastor alemán al igual que Fern (Alison Steadman) a su perro Yorkshier. Fern se queja de que Dave no lleve a su perra atada, cuando quien ladra es su perro. Poco a poco y día a día, los dos van intimando, con ciertas reservas y secretos que llevan en las mochilas de sus vidas. Durante 23 paseos iremos conociéndoles con sus defectos, virtudes e incluso con sus problemas familiares. ¿Qué guardan con tanto celo, que no desean que el otro conozca?

Paul Morrison, es guionista, productor y director de series de televisión y largometrajes; se ha especializado en documentales y filmes dramáticos. Una de sus películas más conocidas es “Solomon&Gaenor” 1999 que compitió al Oscar a mejor película internacional, en el año que Almodóvar se lo llevó por “Todo sobre mi madre”. Otras de sus obras son: “Wondrous Oblivion (Sorpresas de la vida)” 2003 y “Sin límite” 2007, el documental “The Night Show: Lucrezia Borgia Reveals All”, los cortometrajes “Without Walls: The night Show-A midsummer Night`s Scream” y “Degas and Pissarro Fall Out”1994 y para televisión “Unstable Elements” 1988 y “From Bitter Earth” 1989. Este año llega con su nuevo largometraje “23 paseos”.

Morrison retrata con gran naturalidad el paisaje inglés con sus campos e incluso con las nieblas tan características, aunque en esta ocasión no rodee a los personajes, sino a parte del paisaje. Un paisaje que se nos ofrece gélido en presencia de los dos protagonistas principales y casi únicos, que nos invitan a acompañarles, junto a sus dos compañeros fieles, a conocer sus historias, su relación y esos senderos por los cuales caminan, encontrándose con otros transeúntes que pasean a sus mascotas, como hacen ellos o practicando algún deporte.

Nuevamente la tercera edad en el cine, para concienciarnos que la vida la tenemos que experimentar con cada aliento que sale de nuestro ser. El dejarnos abatir o no, dependerá en gran medida del carácter y las ganas de vivir que se tengan, cuando surja ese momento, en ocasiones tan temido. ¿Quién dijo que el amor desaparece cuando se llega a cierta edad? Nada desaparece hasta el instante en que nos sumergimos en el sueño eterno y Dave y Fern, están muy lejos de darse por vencidos, tras unas vidas marcadas por las luces y las sombras. “23 Paseos” es un filme relajante, en el cual no existe el mínimo sobresalto, salvo en los secretos que él y ella guardan y que nos irán descubriendo a lo largo del metraje. Dos sutiles interpretaciones para un guion que podría haber dado un poco más de sí, pues todo se desarrolla demasiado lineal, como la vida misma, que sin duda es el objetivo de su narración.

La fotografía de David Katznelson y la música de Gary Yershon, nos acompañaran en esos paseos, largos y profundos paseos, junto a dos maravillosos perros cuya misión es acompañar a sus dueños y quienes también tienen sus propias historias.

Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 15 de Enero

REPARTO: Alison Steadman, Dave Johns, Rakhee Thakrar, Natalie Simpson, Oliver Powell, Vivienne  Soan, Bob Goody, Marasha Millar y Graham Cole.

PRODUCTORA: Met Film Production

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Caramel Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario