Bill y Ted salvan el universo está dirigida por Dean Parisot con guion de Chris Matheson y Ed Solomon. “A veces las cosas no tienen sentido hasta el final de la historia”
Ted (Keanu Reeves) y Bill (Alex Winter) están casados con Elizabeth (Erinn Hayes) y Joanna (Jayma Mays) respectivamente, tienen dos hijas, Billie Logan (Brigette Lundy-Paine) y Thea Preston (Samara Weaving) y los seis, junto a otros comensales, se encuentran en la boda de quien fue la madrastra de ambos, pues Missy (Amy Stoch) estuvo casada primero con el padre de Ted y luego con el de Bill; ahora se casa con Deacon (Logan Beck Bennett), el hermano de Ted. Tras este preámbulo, Ted y Bill les ofrecen su nuevo tema, el que posiblemente una al mundo. El tema es un despropósito absoluto y hasta aquí, de momento, puedo escribir.
“Bill y Ted Face the Music” título original del filme, ha sido escrita por Chris Matheson y Ed Solomon, es la tercera entrega de la franquicia, cuyas secuelas fueron “Bill y Ted`s Excellent”, titulada en España “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted” 1989 dirigida por Stephen Herek y “Bill y Ted´s Bogus Hourney” bajo el título español “El alucinante viaje de Bill y Ted” 1991 dirigida por Peter Hewitt, ahora y tras 25 años, llega esta nueva entrega y aunque llegue tarde, es bien recibida.
El productor y director de cine y televisión, Dean Parisot, estudió y se graduó en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Formó parte de El Sundance Institute. Su cortometraje “The Appointments of Dennis Jennings” 1988, ganó el Óscar al Mejor cortometraje y su primer largometraje documental llegó en 1992 “Two Mikes Don´t Make a Wright” continuando con, “Todo queda en casa” 1998, “Héroes fuera de órbita” 1999, “Dick y Jane, ladrones de risa” 2005, “Red 2” 2013 y en 2020 estrenan “Bill y Ted salvan el universo” que llega a nuestro país a través de Movistar+Cine. En televisión ha trabajado en obras como el telefilme “Dos artistas… en falsificar” 1990, las series “Búscate la vida” y “Doctor en Alaska” 1990, “Great Scott!” 1992, “E.R.: Urgencias” 1994, “Médicos en los Ángeles” 1998, “Larry David (Curb Your Enthusiasm” 2000, “Monk” 2002, “The Good Wife” y “Modern Family” 2009, “Justified: La ley de Raylan” 2010, “Masters of Sex” 2013, “Grace and Frankie” 2015, “Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas” 2016, “Santa Clarita Diet” 2017 y “Chica buenas” entre otros trabajos.
En la sinopsis he dicho que hasta ese momento, no podía escribir más, pero ahora os comento que las familias o la familia, pues Ted y Bill lo tienen muy claro, viajarán con un único propósito, salvar el universo y a la propia familia. Para ello, Bill yTed lo harán a través de la famosa cabina telefónica, por diferentes épocas y por la ciudad de San Dimas (California), en los años 2022, 2025, 2030, 2067 o 2720, buscando la canción que necesitan para salvar el universo; por otro lado, sus hijas Billie y Thea se encargarán de reunir a los mejores músicos de todos los tiempos, en la nave huevo que les presta Kelly (Kristen Schaal), pasando por Londres, Nueva Orleans, Viena, China o el Norte de África y convencer a Jimi Hendrix (Guitarra), Louis Armstrong (Trompeta), Wolfgang Amadeus Mozart (Compositor y pianista), Ling Lun (Flauta), Dave Grohl (Batería), Kid Cudi (Cantante de Hip Hop) y una sorpresa de última hora, para formar parte de la nueva banda de los “Potros Salvajes”. ¿Quienes se encargarán de liderar a dicha banda?, y terminando esta alocada aventura, sus mujeres descubrirán, en otra máquina del tiempo, el comportamiento de sus maridos y si realmente las aman.
El filme es una locura absoluta, surrealista y disparatada, como lo fueron sus antecesoras, pero ante todo, muy divertida y con ligeros toques emocionales, entre efectos especiales básicos y un ritmo endiablado gracias en parte, al potente montaje. Un filme al que no hay que buscar la quinta pata del gato, pues es lo que ofrece, sin disfraces ni dobleces, diversión durante una hora y media con un texto y un humor inocente y tan blanco, que resulta extraño en la actualidad, entre tanta palabras soeces y violencia gratuita, que escuchamos y vemos en el día a día. Hubo un tiempo en que la inocencia viajaba entre las vidas de los transeuntes, hoy en día todo eso es historia y esa nostalgia, esa añoranza de un mundo más sencillo, más humano, más simple; se agradece que llene nuestras pantallas o televisores, por un rato, dejando un gran sabor de boca y un chute de energía positiva.
En esta ocasión no se puede hablar de dos personajes principales, pues Dean Parisot les da el mismo protagonismo a ellos que a las dos jóvenes que encarnan a sus hijas, creando un perfecto equilibrio con cada una de las actuaciones, por lo tanto, además de destacar a esos dos locos rockeros: Keanu Reeves y Alex Winter, cuya química sigue funcionando como el primer día, lo hago también con sus adorables hijas, que idolatran a sus padres y la música: Brigette Lundy-Paine y Samara Weaving. Los cuatro están igual de grillados y divertidos. El elenco actoral se fortalece con la intervención de dos músicos importantes: Kid Cudi y Dave Grohl y el nutrido grupo de estrellas secundarias.
Finalizo mencionando la extraordinaria banda sonora compuesta por: “Lost In Time” y “Circuits Of Time” de Big Black Delta, “Big Red Balloon” de Alec Wigdahl, “Beginning Of The Ende (Wyld Stallyns Edit)” de Weezer, “Story Of Our Lives” de Cold War Kids, “Rufus Lives” de Mastodon, “Darkest Night” de Poorstacy, “The Death Of Us” Lamb of God, “Breaker” de Fidlar, “Leave Me Alone” Culture Wars. Right Where You Belong” de Blame My Youth, “Face The Music” y “That Which Binds Us Through Time: The Chemical, Physical And Biological Nature Of Love; An Exploration Of The Meaning Of Meaning, Part 1 de Wyld Stallyns, además de la original de Mark Isham.
Mi nota es: 7
ESTRENO en España: 7 de Mayo a través de Movistar+
REPARTO: Keanu Reeves, Alex Winter, William Sadler, Samara Weaving, Jilian Bell, Brigette Lundy-Paine, Kristen Schaal, Jayma Mays, Holland Taylor, Anthony Carrigan, Amuy Stock-Poynton, Erinn Hayes, Beck Bennett, Hal Landon Jr y Kid Cudi.
PRODUCTORA: Hammerstone Studios// Dial 9
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Movistar+
No hay comentarios:
Publicar un comentario