lunes, 3 de mayo de 2021

BODA SIN FIN: CRÍTICA DE CINE

Boda sin Fin está dirigida y escrita por Maggie Peren. “Atrapada en el tiempo por amor”.

Zazie (Alicia von Rittberg) y Philipp (Tim Oliver Schultz) se conocen desde niños y se prometen amistad eterna. Pasados los años, Zazie,  junto con Anton (Edin Hasanovic) que sufre narcolepsia y Patrick (Samuel Schneider) un mujeriego; deciden vivir en el mismo piso, con la promesa de no enamorarse jamás.

Un día Zazie es reprendida por uno de sus vecinos de que debe sacar la correspondencia del buzón, pues las cartas se salen por arriba y eso puede atraer ladrones, entre las cartas se encuentra con la invitación de boda de su amigo de infancia Philipp con Franziska (Emilia Schüle), a la que ella no tiene mucha simpatía; boda que se celebrará al día siguiente. Es entonces cuando planea rescatar a su amigo de las garras de Franziska, animando a Anton para que la acompañe al enlace.

La actriz, guionista y directora, Maggie Peren, vivió en Stuttgart trasladándose a Inglaterra en 1993 para estudiar en la Escuela Estatal de Teatro en Manchester. Tres años más tarde, en 1996, estudia Literatura en la Universidad Ludwig Maximilians de Munich y a finales de esa misma década, comenzó a trabajar como escritora y actriz. Su debut en la interpretación tuvo lugar en 1998 en el cortometraje “En nombre del Señor” de Dennis Gansel, para continuar con el largometraje para la televisión “Ein Mann Für gewisse Sekunden 1999. Su primer trabajo en la gran pantalla, llegaría también de la mano de Dennis Gansel con “Chicas al ataque” 2001. Debutó en la dirección cuatro años más tarde con el cortometraje “Hypochonder”, continuando con los largometrajes “Escolta especial” 2007, “El color del océano” 2011 y “Boda sin fin” 2020; además he escrito un buen número de guiones.

El romanticismo más rosa, que no empalagoso, llega a las salas de cine bajo el título de “Boda sin fin”. Cinco actores darán vida a los personajes de esta comedia de enredos entre el amor y el desamor, los celos, los miedos, las infidelidades, las inseguridades, la amistad, la familia y por supuesto la tarta de boda que no puede faltar; en esta ocasión tan rosa, como la propia trama exige. Zazie, será en esta ocasión quien se verá atrapada en el tiempo, hasta que queden resueltos sus conflictos más personales. Los bucles temporales, como bien sabemos, siempre han sido un recurso que de vez en cuando se asoman a la gran pantalla para, en la mayoría de las ocasiones, ofrecernos una comedia a través de unos personajes un tanto atípicos.

Esos personajes, un tanto especiales, lo forman tres chicos y dos chicas que nos irán descubriendo sus razones para casarse o permanecer solteros, según el círculo en el que han vivido o las experiencias que han experimentado, saltando, con ello,  las alarmas más íntimas, sobre las relaciones amorosas y personales. A la cabeza nos encontramos con la protagonista principal, Alicia von Rittberg, que encarna a Zazie, una joven viviendo en una encrucijada que le llevará a sufrir ese viaje temporal y su compañero de fatigas, Edin Hasanovic, como Anton, que no cree en el amor porque sus padres solo sabían discutir hasta que se divorciaron. Esas malas experiencias infantiles que en ocasiones, si no se liberan en su debido momento, pasan factura. Ambos están bien arropados por el resto del elenco actoral.

A destacar la puesta en escena que nos ofrece el filme, junto a la delicada fotografía en la mirada de Marc Achenbach, creándose una sutil atmósfera romántica. No podría faltar la banda sonora, compuesta en esta ocasión por temas muy conocidos que estoy seguro que más de un espectador tarareará, cuando suenen canciones como “Mr. Sandman”  por Bad Girl  Remix, “Good Girl”, Shake It”, “Chicas”, “Nimmst Du Drogen?”, “Treppe”, “Geradeaus” y “Vespafahrt”.

Mi nota es: 7

ESTRENO en ESPAÑA: 7 de Mayo.

REPARTO: Alicia von Rittberg, Edin Hasanovic, Samuel Schneider, Tim Oliver Schultz y Emilia Schüle.

PRODUCTORA: Sommerhaus Filmproduktionen// Warner Bros.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario