sábado, 1 de mayo de 2021

DOCUMENTALES MAYO 2021

 

DOCUMENTALES  MAYO 2021 “Bienvenidos a Chechenia” y “White Riot. Rock contra el racismo”, entre los documentales destacados de mayo en Movistar+.  “Niños Mutantes. Nunca olvidaré esta noche” y “Daft Punk Unchained” completan los estrenos del mes. Títulos de estreno en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

BIENVENIDOS A CHECHENIA

Desde el domingo 16 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

En 2016, Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia, se propone hacer una “limpieza de sangre” a través de una campaña gubernamental basada en detener, torturar y ejecutar a cualquier checheno que pudiera formar parte del colectivo LGBTIQ+. Desde entonces, un grupo de activistas hace frente al represivo movimiento homófobo poniendo en riesgo sus propias vidas. David France ('Cómo sobrevivir a una epidemia'), dirige “Bienvenidos a Chechenia”, un thriller documental que sigue a estos valientes activistas rusos en su intento de sacar del país a personas LGTBIQ+ con la ayuda de una red internacional. France filma unos angustiosos viajes de huida ayudándose de cámaras ocultas y también muestra los refugios donde estas personas se ponen a salvo. Además, para asegurar el anonimato de estos refugiados políticos, el director altera digitalmente sus rostros utilizando la técnica deepfake. “Bienvenidos a Chechenia” consiguió estar en la shortlist de los Oscar 2021 y ha ganado premios en festivales como Sundance (Premio Especial del Jurado), Hot Docs y la Berlinale.

WHITE RIOT. ROCK CONTRA EL RACISMO

Desde el jueves 21 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Gran Bretaña, década de 1970. El partido fascista Nacional Front adquirió popularidad y sus discursos xenófobos dividieron a todo el país, incluyendo a una industria musical cada vez más polarizada. Mientras Eric Clapton dio apoyo al líder ultraderechista Enoch Powel, surgió un  movimiento juvenil, Rock Against Racism -formado a ritmo de punk y de reggae- para hacer frente a la gran oleada racista. The Clash, Steel Pulse o Tom Robinson, fueron algunos de los grupos más conocidos del momento que apoyaron este movimiento. “White Riot. Rock contra el racismo” es un documental que cuenta cómo se gestó esta revuelta cultural que supo unir a jóvenes de diferentes razas y clases sociales para cambiar el mundo a través de la música.

NIÑOS MUTANTES. NUNCA OLVIDARÉ ESTA NOCHE

Desde el viernes 14 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

En marzo de 2020, en plena pandemia, la banda Niños Mutantes publicaba su nuevo trabajo, 'Ventanas'. A pesar de la buena acogida que el disco tuvo entre sus fans, la crisis sanitaria impidió que el grupo hiciera la gira, pero finalmente los días 16 y 17 de de octubre de 2020, pudieron dar un concierto en la Caja de Granada. 'Niños Mutantes. Nunca olvidaré esta noche' recoge ese directo y lo lleva a cada rincón de España. Con 20 años de carrera a sus espaldas, los granadinos son ya una leyenda de la música alternativa española y con 'Ventanas' firman uno de sus proyectos más ambiciosos, es un disco en el que participan cinco productores de manera que se hizo a través de cinco procesos de grabación diferentes. En palabras de la propia banda, “la única forma de revolucionar a los demás es revolucionándose primero uno mismo”. 

DAFT PUNK UNCHAINED

Desde el viernes 28 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+

Esta es la historia de dos artistas inflexibles, la primera película documental sobre el fenómeno de la cultura pop que fue Daft Punk, un dúo musical con más de doce millones de discos vendidos en todo el mundo y siete premios Grammy. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo siempre se resistieron a ceder ante los códigos establecidos de la industria y en una era de globalización y redes sociales, raramente hablaron en público. 'Daft Punk Unchained' explora su particular revolución cultural y muestra a unos artistas en permanente búsqueda de creatividad, independencia  y libertad. La película combina imágenes de archivo y exclusivas entrevistas con Pharrell Williams, Giorgio Moroder, Nile Rodgers y Michel Gondry, algunos de sus colaboradores más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario