sábado, 8 de mayo de 2021

NOTICIAS BREVES (CIII)

 
Se rueda “HOLLYBLOOD”, dirigida por Jesús Font y protagonizada por Oscar Casas, Isa Montalbán, Piero Méndez y Carlos Suárez.

Jesús Font se encuentra inmerso en el rodaje de su segunda película: “HOLLYBLOOD”. El film está protagonizado por Oscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez, Secun de la Rosa  y Amparo Fernández. Les acompañan, en el que será su debut ante las cámaras, Piero Méndez y Lara Boedo.

Font cuenta con una gran experiencia en ficción de televisión medio en el que ha dirigido multitud de series, TV movies y miniseries entre las que destacan El Comisario (Premio de la Academia de las Artes y de las Ciencias de la televisión a la mejor serie), MIR, Gavilanes, El Faro (Premio IRIS a la mejor ficción autonómica), La Salazón, Gran Nord, El año que trafiqué con mujeres, Buscando al hombre perfecto, Todos los hombres sois iguales e Historias de la puta mili, entre otras, habiéndole valido estas  dos últimas, sendos premios Ondas a la mejor serie.

En palabras del director: “HOLLYBLOOD es una película fantástica para divertir, entretener y emocionar. Partiendo de la premisa de las películas románticas de vampiros queremos que los espectadores pasen un momento de terrorífica diversión, con descargas de adrenalina y emoción. Unos protagonistas adolescentes luchando contra los vampiros a estacazos, driblando mordiscos y con ristra de ajos al hombro. Unos jóvenes que aprenden a convivir y a amar mientras inexorablemente crecen”.

El rodaje de la película, cuyo guion está escrito por José Pérez Quintero, transcurrirá por diversas localizaciones de Valencia ciudad y de la Comunidad Valenciana.

“HOLLYBLOOD” es una producción de La Canica Films, Quexito Films, SUICA Films y Amigos y Colmillos AIE. Cuenta con la participación de RTVE, Netflix y la ayuda de la SGR y Wandermoon Finance. Filmax será la responsable de la distribución de la película en España.

SINOPSIS: Javi es un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara, la compañera de clase que le gusta, se fije en él. Ella solo tiene ojos para esa saga literaria de vampiros, HollyBlood, de la que estrenarán una película muy pronto.

Javi está decidido a contarle a Sara lo que siente por ella, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural.

Así que nuestro protagonista, además de los remordimientos por el engaño, tendrá que lidiar: con el matón del instituto, la pertinaz mejor amiga de Sara y con un fanático de Van Helsing, obsesionado con cazar vampiros.

Lo que ninguno de ellos sabe es que una antigua y maligna amenaza habita en su instituto, y se dispone a atacar de nuevo, así que deberán decidir entre limar asperezas y pelear juntos o sucumbir ante el vampiro más poderoso de todos los tiempos.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ADSO FILMS, presentan “LA VIOLINISTA” de Paavo Westerberg, cuyo estreno está previsto para el 4 de Junio en Cines.

El 4 de junio, ADSO FILMS estrena “LA VIOLINISTA”, un emotivo drama romántico escrito y dirigido por Paavo Westerberg. Tras triunfar como guionista en las películas Frozen Land (2005) y Frozen City (2006), el cineasta escribe a cuatro manos junto a Emmi Pesonen (Geografía del miedo) esta emocionante historia sobre sueños y ambición.

Protagoniza la película, la multipremiada actriz Matleena Kuusniemi junto a Olavi Uusivirta, Samuli Edelmann y Kim Bodnia.

La Violinista ha estado nominada a los Jussi Awards - los equivalentes finlandeses a los Oscar- y fue presentada en el Göteborg Film Festival, en el European Union Film Festival y en el Mannheim-Heidelberg International Film Festival.

SINOPSIS: Karin es una famosa violinista que se ve obligada a dar fin a su carrera profesional debido a un accidente. Sus dedos ya no son lo sensibles que eran antes, pero logra reconducir su vida como profesora de música. En esta nueva etapa, Karin conocerá a un joven estudiante que le hará aflorar múltiples sentimientos y emociones que pensaba tener olvidados. 

Sin embargo, pronto vendrá el conflicto, ya que ambos son unos apasionados de la música y a la vez, demasiado ambiciosos en sus objetivos profesionales. 

LA VIOLINISTA es una historia romántica sobre la renuncia a los sueños personales frente a la ambición que guía sus vidas.

EL DIRECTOR, PAAVO WESTERBERG

Nacido en Helsinki, Paavo Johannes Westerberg es un actor, guionista, dramaturgo y director finlandés graduado en la Academia de Teatro de Helsinki que cuenta con una extensa trayectoria en la interpretación desde 1981.

Como actor, ha protagonizado series de televisión como Wolf Dog Roi (1987), Wolf Dog Roi Adventure in the Archipelago (1988) y Rose Time (1991). En la gran pantalla, ha protagonizado The Snow Queen (1987) y ha participado, tanto delante como detrás de las cámaras, en las películas Frozen Land y Frozen City, por las cuales recibió el Premio Jussi en la categoría de Mejor Guión en 2006 y 2007 respectivamente.

Westerberg es también un aclamado dramaturgo, con obras destacadas como Beach, Home Before Dark, Lie y They No Longer Live Here. Su última obra, Possible Worlds se estrenó en el Teatro Nacional de Finlandia en 2016.

LA VIOLINISTA es su nueva película como director y co-guionista.

SONY PICTURES GLOBAL ASSET HUB nos informa que este próximo 16 de Julio regresa a los cines el conejo más granuja.  

Este verano llega a los cines de toda España “PETER RABBIT 2: A LA FUGA”, la nueva entrega de las aventuras del conejo más entrañable, célebre, simpático… y también travieso, ¡cómo no! del cine y la literatura infantil.

Dani Rovira (`Ocho apellidos vascos´, `Ahora o nunca´, `Superlópez´) vuelve a prestar voz al personaje de Peter en esta nueva entrega. Y lo hace nuevamente acompañado por las actrices Belén Cuesta (`La trinchera infinita´, `La Llamada´, `Sentimental´) y Silvia Abril (`Padre no hay más que uno’, `Superagente Makey´, `Bajo el mismo techo´) en los papeles de Pelusa (Cuesta) y Pitusa (Abril), las encantadoras hermanas mellizas de Peter.

La adaptación del querido clásico inglés escrito e ilustrado por Beatrix Potter, está dirigido por Will Gluck (‘Peter Rabbit’, ‘Annie’, ‘Rumores y Mentiras’), y protagonizada por los actores Domhnall Gleeson ('Una cuestión de tiempo', 'Ex Machina') y Rose Byrne ('Annie', 'Malditos vecinos'). 

SINOPSIS: Vuelve el adorable pícaro granuja en “PETER RABBIT 2: A LA FUGA”.  Bea, Thomas, y los conejos han hecho las paces como una familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

DYP COMUNICACIÓN Y FILMAX nos informan que “HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR” la ópera prima de EZEKIEL MONTES se estrenará en cines el próximo 2 de Julio.

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR”, primer largometraje como director del cineasta Ezekiel Montes (también responsable de la producción y el guion) llegará a los cines de toda España el próximo 2 de julio.

Este thriller con tintes de cine negro ambientado en la Costa del Sol está protagonizado por Antonio Dechent (Solas, Intacto), Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo y Manuel de Blas.  Completan su reparto Juan Fernández, Juanma Lara, Roberto Garcia  y Manolo Caro.

SIPNOSIS:  La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent) , quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR se rodó en Málaga, Cádiz y Marbella. Producida por 73140323 PC, con la participación de Orange TV, es distribuida por Filmax, que también se encarga de las ventas internacionales.

NOTAS DEL DIRECTOR

“HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR es una de las apuestas más arriesgadas del cine del 2021.Es una película de acción pero principalmente es una historia de personajes, pegada a la realidad y crueldad de este ambiente. La película habla de lealtad, de unos valores que la sociedad está perdiendo, de una época que ya no existe”. 

HAYEDA CULTURA nos informa que POL, es el primer artista español que se presenta a través de un avatar 3D, lanza el 3 de mayo, CRY.

El videoclip  del single será también el pistoletazo de salida del Festival Urbano de Arte Digital de Madrid: MMMAD

Es el primer artista en España que se presenta a través de un avatar 3D, siguiendo la estela estética de otros grandes influencers internacionales digitales como Lil Miquela, Bermuda o Blawko, pero tras esta presencia virtual no hay ninguna empresa tecnológica, sino un músico real. Pol, un barcelonés afincado en Los Ángeles de 19 años, se describe como “un artista que hace música, con un pequeño detalle: soy una persona que se expresa en el ecosistema online con una identidad digital. No soy un personaje. Soy yo mismo, haciendo de manera honesta lo que todo el mundo hace de manera no tan honesta: crear”.

Bajo un formato y un mensaje innovadores, Pol se presenta el próximo 3 de mayo ante el público español con su single Cry. Una canción producida por Bexnil y HarySafu del colectivo Cutemobb, que trabaja para artistas como Aleesha o Leïti Sène, y que ha escrito junto a Krysta Youngs, responsable de hits de grupos como BTS, que han llegado a número 1 en la lista Billboard. El lanzamiento del single va acompañado del estreno de su primer videoclip cuya dirección ha estado a cargo de Andrei Warren desde Misato Studio, artista que creó el personaje 3D de la famosa Bella Hadid para la campaña global de la marca de moda Mugler. Esta obra audiovisual será la encargada de abrir en la Sala Equis de Madrid el MMMAD, el primer festival urbano de arte digital en España.

Este estreno no llega solo, sino que vendrá acompañado de todo un manifiesto digital: el propósito de Pol será hacer reflexionar al público sobre la idea de identidad, la ambigüedad de lo que es real y lo que no, qué significa ser humano y qué suponen las redes sociales en el contexto actual.

MÁS SOBRE “CRY”

Cry surge de una conversación “brutalmente honesta” consigo mismo que, afirma el músico, “ya no podía posponer más, por necesidad: antes de un colapso emocional que asomaba la cabeza con fuerza”. En esa conversación aceptó que estaba atrapado en una relación tóxica de la que no podía salir. “Por más que lo intentaba -confiesa- siempre volvía a caer, y lo peor del caso, es que me di cuenta en aquel momento de que el único responsable de eso era yo. Acepté que aun sabiendo que esa relación no era buena para mí, iba a quedarme ahí porque no sabía cómo salir. Me había enganchado a esa persona de tal manera que me había perdido en el camino a mí mismo. Y no sabía cómo encontrarme.  Y lloré, lloré y lloré. Lloré muchísimo. Y de ahí viene Cry”. Con este tema Pol desea “normalizar el llanto, aceptarlo y abrazarlo. No reprimirlo. Llorar para sacar aquello que nos ahoga por dentro”.

Asegura el artista que este single resume casi todas sus referencias musicales: desde un pop absoluto, a un trap ligeramente emo. Desde Britney Spears, pasando por Troye Sivan, algo de Frank Ocean y acabando en Sam Smith. 

MÁS SOBRE POL

Pol es cantante, compositor e influencer virtual. Vive entre Barcelona y Los Ángeles, levitando entre su trabajo en la industria musical y en las redes sociales, donde gestiona una comunidad de Instagram de más de 30K. Centrado en las complejidades de ser un joven queer en el año 2021, sus canciones nos transportan a su mundo de amor, desamor, Internet y autopercepción desde un prisma de inocencia e inclusividad a través de un sonido que nos recuerda al bedroom pop, fresco y pegadizo.

Se presenta al público a través de su alter ego, un personaje 3D virtual influenciado por la estética de marcas de moda como Jaquemus y Marine Serre. Tomó esta decisión, dice, “primero para hacer una crítica a la realidad actual, y a la vez porque creo que el futuro pasa por las identidades digitales y por la avatarización de personas. Lo vemos a diario con el uso de los filtros de Instagram: nos ponemos cosas en la cara para mostrarnos en el universo digital”.

De formación autodidacta a nivel tecnológico, es él mismo quien está detrás de la creación y manutención de su avatar. Además de su vertiente más artística, Pol compagina la música con sus estudios en periodismo y el activismo LGTBIQ+. 

Pol publicó su primer single, What We Are Good At, en 2018 en LA superando las 32K reproducciones en Spotify. Un éxito y una respuesta del público que vivió como "una locura" y que le llevó a valorar “algo mágico” en el proceso: “ver en mis comentarios de Instagram a personas discutiendo sobre si soy real o no, y ver cómo algunos me consideran alguien tan o más real que ellos mismos, mientras que otros dicen que soy un robot del futuro que ha venido a quitarles el trabajo… es bastante loco, pero me flipa”. 

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES nos presentan  “EL POETA Y EL ESPÍA”, escrita y dirigida por Gianluca Jodice Sergio Castellitto interpreta al poeta Gabriele D’Annunzio en la Italia fascista de los años 30

ALFA PICTURES estrena el 18 de junio “EL POETA Y EL ESPÍA”, escrita y dirigida por Gianluca Jodice y protagonizada por el actor y director Sergio Castellitto. Castellitto interpreta al poeta Gabriele d’Annunzio, figura clave de la literatura y la política italiana de principios del siglo XX.

EL POETA Y EL ESPÍA es la ópera prima de Gianluca Jodice, quien anteriormente había dirigido el documental Cercando La Grande Belleza, alrededor de la galardonada película de Paolo Sorrentino, un fragmento de Nápoles 24 y el cortometraje Ritratto di bambino. 

Completan el reparto Cotilde Courau, Tommasso Ragno y el joven Francesco Patanè.

SINOPSIS: 1936. Giovanni Comini acaba de ser ascendido al cargo de Federal, el más joven en Italia. Es trasladado a Roma para una delicada misión: debe vigilar a Gabriele D’Annunzio y asegurarse de que no tenga ningún tipo de problema.

D’Annunzio, un poeta reconocido a nivel nacional, está cada vez más inquieto y Benito Mussolini teme que pueda perjudicar la alianza con la Alemania nazi.

¿QUIÉN FUE GABRIELE D’ANNUNZIO?

Nacido en 1863, Gabriele D’Annunzio fue un novelista, poeta, dramaturgo, periodista, militar y político italiano. Apodado «il Vate», fue uno de los escritores más reputados en Italia a principios del siglo XX. Algunas de sus ideas y estéticas fueron influencia directa en el fascismo italiano y su estilo sirvió de inspiración al dictador Benito Mussolini. 

D’Annunzio estuvo fuertemente influenciado por el pensamiento de Friedrich Nietzche, tanto en el terreno literario como político. Entre sus novelas se encuentra El Inocente, que fue adaptada para la gran pantalla por Luchino Visconti.

Tras su participación en la Primera Guerra Mundial, D'Annunzio se convirtió en héroe de guerra y entró en la vida política, llegando a ser el regidor de Italia en Carnaro, en Fiume. Pese a ser una gran influencia para Mussolini, no estuvo directamente implicado en los gobiernos fascistas italianos y pasó los últimos años de su vida escribiendo.

Entre sus trabajos artísticos se encuentra el guión del péplum de 1914 Cabiria y las novelas El placer (1889), El triunfo de la muerte (1894) y Las vírgenes de las rocas (1896). 

SURIA COMUNICACIÓN informa que el emocionante, fresco y atrevido rockumental Subterranean de Velazquetti y Matanza, se estrenará en Cineteca Madrid.

Después de competir en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón - FICX, el film se estrenará el 14 de mayo en Cineteca Madrid.

Tras competir en la Sección Oficial del Festival de Cine de Gijón - FICX, la emocionante, fresa y atrevida ficción real Subterranean de los directores Velazquetti y Matanza -alias de los cineastas Gabriel Velázquez y Manuel García- se estrenará en Cineteca Madrid el 14 mayo, sede en la que se proyectará hasta el día 21. Los cineastas la presentarán al público ese día y realizarán un coloquio después de la proyección.

Subterranean sigue los pasos de Marieta y Pablo, dos personas que tenían puestos en grandes empresas en Madrid, pero decidieron dejarlo todo para iniciar una carrera como músicos en Los Ángeles. La cinta nos muestra sus conciertos como la banda de música electrónica L.A. Drones!, su particular relación de pareja y la escena underground de la popular ciudad californiana. 

Rodada entre Los Ángeles y Salamanca, el largometraje cuenta con la producción de Escorado, compañía detrás de la que se encuentra Gabriel Velázquez y que cuenta en su filmografía con títulos como Zaniki o Análisis de sangre azul.

SINOPSIS: Pablo y Marieta vivían en Madrid y tenían trabajo fijo en empresas de alto standing. Con 45 años cumplidos decidieron dejarlo todo para intentar el sueño americano. Ahora sobreviven en Los Ángeles entre las casas de sus amigos y su furgoneta. Todo por un sueño: Ser estrellas del rock. Resisten en los clubes de una gran urbe junto a músicos llegados de todo el mundo. No quieren dejar de ser jóvenes y se agarran a su sueño con garras y dientes. Viven y sufren la ilusión de ser músicos y quizás triunfar algún día. Solo se vive una vez. Rock o muerte. Mientras el cuerpo aguante.

RELABEL COMUNICACIÓN y FILMAX nos informan que “LA CASA DEL CARACOL”. Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara protagonizan la ópera prima de Macarena Astorga. Un inquietante thriller psicológico que llegará a los cines el 11

“LA CASA DEL CARACOL”, ópera prima de la directora novel andaluza Macarena Astorga, lanza su trailer oficial como aperitivo de lo que podremos ver en los cines el próximo 11 de junio de la mano de Filmax.

Protagonizado Javier Rey y Paz Vega, que junto al peruano Carlos Alcántara, LA CASA DEL CARACOL es un inquietante thriller que nos atrapa en su atmósfera asfixiante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.  La película cuenta también con la pequeña Luna Fulgencio y el debut cinematográfico de Ava Salazar. La joven actriz compartirá escenas en la gran pantalla por vez primera con su madre, Paz Vega y formará un inquietante tandem junto a Luna Fulgencio.

Basada en la novela homónima que ha sido éxito de ventas de estas navidades, la película cuenta con guion de la propia autora Sandra García Nieto. “LA CASA DEL CARACOL” es, más allá de un thriller psicológico, el viaje iniciático de su protagonista en el que sobrevuela el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado... y del presente.

Los propios protagonistas describen así la historia, en unas palabras que recoge también el prólogo de la novela: “LA CASA DEL CARACOL no es solo un cuento para adultos. Es también una reflexión sobre los traumas que condicionan nuestro destino y sobre la capacidad del ser humano para dar respuesta a hechos de difícil entendimiento”. Afirma Paz Vega. Y por su parte, Javier Rey concluye: “Todos los personajes tienen su pasado, todos tienen algo que ocultar. Son personalidades ricas y complejas que hacen que la historia sea una delicia”.

El reparto se completa con un abanico de grandes intérpretes: la reconocida actriz peruana Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez o Vicente Vergara y jóvenes brillantes como Jesús Carroza. Junto a ellos, intervendrá también Fernando Tejero en una colaboración especial.

Sinopsis: El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos...

Impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de su productora Esto también pasará,  “LA CASA DEL CARACOL” fue una de las primeras películas en dar motor en España el pasado verano tras el estado de alarma.

RTVE y Canal Sur han adquirido los derechos de “LA CASA DEL CARACOL” apostando por el cine liderado por mujeres  y especialmente por el thriller dirigido por mujeres, algo muy poco habitual en nuestra cinematografía. Así, la producción ejecutiva la ejerce María Luisa Gutiérrez, considerada por Vanity Fair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español y CEO de Bowfinger International Pictures, responsable de la taquillera saga Padre no hay más que uno.

Esto también pasará se pone al frente de esta coproducción internacional entre España, donde junto a la productora de Ariza encontramos el respaldo de Bowfinger Inernational Pictures  y de Basque Films, Perú (Tondero) y México/USA (Hippo Entertainment Group), todas ellas grandes compañías líderes en sus respectivos territorios.

La película contará también con el apoyo del ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, así como la participación de RTVE, Canal Sur, CREA SGR y Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines a los que llegará el próximo 11 DE JUNIO.

ZENIT COMUNICACIÓN y SONY PICTURES ENTERTAINMENT informan que el próximo 6 de agosto llegará a los cines de toda España “DESCARRILADOS”, nuevo y definitivo título de la película antes conocida como “Interrail.

“DESCARRILADOS” es el primer largometraje de Fer García-Ruiz tras “Como yo te amo”, cortometraje nominado al Goya en 2018 y ganador de múltiples premios internacionales tales como el Premio del Público del Festival de Clermont-Ferrand. El guion corre a cargo de David Marqués, cuyo trabajo en “Campeones”, uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años, fue merecedor también una nominación a los Premios Goya.

El elenco de “DESCARRILADOS” reúne a un extraordinario grupo de cómicos liderado por Julián López, Ernesto Sevilla, Arturo Valls, Dafne Fernández  y Ana Milán.

La comedia está producida por Mono Pictures y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y con la participación de Amazon Prime Video. La distribución cinematográfica estará a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia y tras su paso por las salas de cine, estará disponible en España en Amazon Prime Video.

SINOPSIS: Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros emprenden el viaje soñado: el interrail. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta.

Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. 

Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…

DEAPLANETA informa que “EL INGLÉS QUE COGIÓ UNA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO” está protagonizada por Timothy Spall y Phyllis Logan. Se estrenará en cines el 18 de junio.

El próximo 18 de junio se estrena en cines “EL INGLÉS QUE COGIÓ UNA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO”. Gillies MacKinnon dirige esta road movie sobre el amor, la pérdida y el espíritu humano.

El guion es obra de Joe Ainsworth, guionista de la serie longeva “Holby City” por la que ganó un premio BAFTA en 2008 y fue nominado en 2012 y 2016.

“EL INGLÉS QUE COGIÓ UNA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO” es una road movie sobre el amor, la pérdida y el espíritu humano. Una película que nos recuerda que no estamos solos… y que todos somos compañeros en este viaje.

Sinopsis: Tom Harper (Timothy Spall), un jubilado de 90 años cuya esposa acaba de fallecer, se embarca en una emocionante travesía. Dejará atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años, situado en el punto más al norte de Gran Bretaña, para viajar hasta su ciudad natal, en el extremo más al sur del país, utilizando para ello su billete gratuito de autobús. El intrépido protagonista le plantará cara al tiempo, a la edad y al destino con tal de cumplir la promesa que le hizo a su esposa Mary (Phyllis Logan). Regresando a su pasado, Tom descubrirá el mundo moderno y una diversidad multicultural británica que hasta entonces desconocía. En el camino, sus aventuras serán registradas por las personas que conoce y ayuda, y al final de su viaje, sin saberlo, se habrá convertido en una ‘celebrity’ de las redes sociales.

Timothy Spall y Phyllis Logan vuelven a trabajar juntos tras su participación en la aclamada Secretos y mentiras, de Mike Leigh, ganadora del Goya a la Mejor Película Europea en 1996 y nominada a 5 premios Oscar.

SURIA COMUNICACIÓN  y ELAMEDIA ESTUDIOS nos presenta “LOLA” de Laurent Micheli, el viaje iniciático de una joven transgénero.

La película ha competido por el Premio César a la Mejor Película Extranjera como representante de Bélgica y ha participado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

El largometraje es una road movie a través de la costa belga de un joven que quiere cambiarse de sexo y su padre, un hombre con el que mantiene una difícil relación. Ambos emprenden esta ruta juntos cumpliendo así último deseo de la madre, recientemente fallecida. 

Su director ha comentado que la razón política para idear a Lola “fue la necesidad de crear un personaje principal que representase a una minoría, ofreciendo a sus miembros una plataforma que les dotase de visibilidad. Yo siempre he sido sensible a la temática LGBT, así que naturalmente quería abordar el tema de la identidad trans. Realicé una larga investigación sobre el tema; así que, lo que he escrito es tan preciso como ha sido posible. Sentí que era el momento de usar el poder del cine para trascender los límites y hacer avanzar el pensamiento de la gente. Con el objetivo de hacer una película que hablara a todo el mundo, intenté tocar un tema muy específico pero tratado de manera universal. La relación padre-hijo era perfecta para eso.”

El largometraje cuenta con un dúo de protagonistas de excepción: Benoît Magimel, intérprete francés al que recordamos por trabajos como Los ladrones o La cabeza alta, y la debutante Mya Bollaers, ganadora del premio Magritte a la Mejor Actriz Revelación por su interpretación en este largometraje.

SINOPSIS: Justo cuando Lola, de 18 años y transexual, se entera de que finalmente puede someterse a la operación de cambio de sexo, su madre, que es su único apoyo financiero, fallece. Cumpliendo con los últimos deseos de su madre, Lola y su padre, que siempre han estado en permanente conflicto y no se han visto en dos años, tienen que emprender un viaje juntos, hasta la costa belga. Pero pronto se darán cuenta de que el resultado del viaje puede no ser el que ambos esperaban...

Elamedia Estudios la estrenará en cines el próximo 18 de junio.

FILMAX informa que se está rodando “LA CASA ENTRE LOS CACTUS”, dirigida por Carlota González-Adrio y protagonizada por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez.

Carlota González-Adrio debuta como directora de su primer largometraje, “LA CASA ENTRE LOS CACTUS”, protagonizado por Ariadna Gil, Daniel Grao y Ricardo Gómez, entre otros.

El guion está basado en la novela homónima de Paul Pen quien también ha escrito la adaptación cinematográfica.

González-Adrio, graduada en la ESCAC, obtuvo con su cortometraje, Solsticio de verano, el Premio a Mejor Corto Español en la 64 Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.

En palabras de Carlota Gonzalez-Adrio, “LA CASA ENTRE LOS CACTUS” es “una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona. Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido.”

El rodaje transcurrirá en diversas localizaciones de Las Palmas a lo largo de seis semanas.

SINOPSIS: LA CASA ENTRE LOS CACTUS es un thriller emocional lleno de suspense en el que la idílica convivencia de una familia perfecta se verá dinamitada con la aparición de un extraño que no es quien dice ser.

“LA CASA ENTRE LOS CACTUS” es una producción de Cine 365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales AIE, Ikiru Films, La Terraza Films y Virtual Contenidos.

Cuenta con la participación de RTVE, TV3, Orange TV y Ministerio de Cultura (ICAA).

Filmax se encargará de la distribución en cines de España.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES presentan “MALDITA JUNGLA”. Una hilarante comedia escrita y dirigida por Hugo Benamozig y David Caviglioli. Estreno en Cines el 28 de Mayo.

El 28 de mayo, ALFA PICTURES estrena la alocada comedia MALDITA JUNGLA, escrita y dirigida por los debutantes Hugo Benamozig y David Caviglioli.

Protagoniza la película la gran dama del cine francés, Catherine Deneuve, junto con Vincent Dedienne, Alice Belaïdi y Jonathan Cohen.

SINOPSIS: Elliot, un joven aventurero ingenuo, va a Guyana en busca de los misteriosos Otopis ocultos. Pero pronto descubrirá que los Otopis no son “nobles salvajes”, son gánsteres de la jungla liderados por la feroz Albertine.

MALDITA JUNGLA” se presentó en enero de 2020 en la sección oficial del L’Alpe d’Huez Film Festival, festival dedicado al cine de comedia galo por donde han pasado éxitos de taquilla como Sobre ruedas de Franck Dubosc, La Jaula Dorada de Ruben Alves y Bienvenidos al Norte de Dany Boon. 

En Francia, la película llegó a las salas el verano pasado siendo aclamada por el público y la crítica y recaudando más de un millón y medio de euros. MALDITA JUNGLA es la primera película de Hugo Benamozig y David Caviglioli después de escribir y dirigir el cortometraje Ma bataille en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario