lunes, 31 de mayo de 2021

ESTRENOS MOVISTAR+ CINE Y DOCUMENTALES JUNIO 2021

Estrenos de cine y documentales,  junio en Movistar+

CINE

Anya Taylor-Joy y Chloë Grace Moret, protagonistas respectivamente de dos de los estrenos destacados que llegan en junio a Movistar+: “Emma.” y “Pasajero oculto (Shadow in the Cloud)”. Y además, “Península”, secuela de “Tren a Busan” y uno de los grandes éxitos del cine fantástico coreano, en Movistar+ un mes y medio después de su estreno en salas comerciales.

“EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR”. Desde el jueves 3.

El “bestseller” autobiográfico “Cuando Hitler robó el conejo rosa”, inicio de la trilogía “Out of the Hitler Time” de Judith Kerr, llega a la gran pantalla en esta emotiva adaptación que aborda el ascenso del nazismo a través de los ojos de una niña judía. Todo un éxito cinematográfico en Alemania (donde acumuló más de un millón de espectadores), “El año que dejamos de jugar” está dirigida por Caroline Link y protagonizada por la debutante Riva Krymalowski, Oliver Masucci y Carla Juri.

“EL REY DEL BARRIO”. Desde el viernes 4.

Judd Apatow  dirige esta comedia dramática con todos los ingredientes que caracterizan su cine: diálogos tan rápidos como incisivos y unos protagonistas inmaduros, sinvergüenzas, complicados y adorables.

Protagonizada y coescrita por el cómico de “Saturday Night Live” Pete Davidson, el guion está parcialmente basado en su propia historia: depresión, marihuana y trauma por la muerte del padre. Completan el reparto Marisa Tomei, Bill Burr, Steve Buscemi y Maude Apatow.

“PASAJERO OCULTO (Shadow in the Cloud)”. Desde el viernes 11.

Chloë Grace Moretz encarna a una piloto de la II Guerra Mundial que lucha contra una misteriosa amenaza aérea en esta cinta que camina entre el cine de acción, el fantástico y el terror. Galardonada con el Premio del Público en el Festival de Toronto, “Pasajero oculto (Shadow in the Cloud)” es una atrevida y original propuesta con espíritu de cómic aventurero y un mensaje sobre el empoderamiento femenino.

“SHIRLEY”. Desde el lunes 14.

Elisabeth Moss se mete en la piel de la novelista de terror Shirley Jackson, en este drama psicológico alejado del “biopic” convencional y premiado en Sundance 2020. “Shirley”, que aborda el periodo en el que la dramaturga produjo su novela gótica “Hangsaman” (1951), adapta el libro homónimo de Susan Scarf Merrell. Odessa Young, Michael Stuhlbarg y Logan Lerman completan el reparto principal de esta desasosegante fábula producida por Martin Scorsese y la propia Moss.

“PENÍNSULA”. Desde el viernes 18.

Tras “Tren a Busan”, uno de los grandes éxitos del cine fantástico coreano reciente, el director Yeon Sang-ho vuelve a su universo zombi con esta secuela ambientada cuatro años después de los acontecimientos que narra “Tren a Busan”, cuando el contagio zombi se propagó por la península de Corea, convirtiéndola en un desierto postapocalíptico. Tan taquillera como su predecesora, a pesar de estrenarse en medio de las medidas restrictivas por la COVID, “Península” superó los 13 millones de dólares de recaudación en los cines de Corea del Sur durante los primeros 5 días de exhibición, más del 90% del total del país.

“Península” llega a Movistar Estrenos un mes y medio después de su estreno en salas comerciales.

“FATALE”. Desde el sábado 19.

Hilary Swank da vida a una manipuladora detective que pone patas arriba el mundo del exitoso agente deportivo interpretado por Michael Ealy en este “thriller” psicológico, cercano al “neo noir”, dirigido por Deon Taylor.

“EMMA” Desde el viernes 25.

Deliciosa, irónica y fiel adaptación de la novela homónima de Jane Austen protagonizada por Anya Taylor-Joy, en una inspirada interpretación merecedora de una nominación al Globo de oro a mejor actriz en comedia o musical. Debut en la dirección de la fotógrafa Autumn de Wilde, el guion corre a cargo de la escritora Eleanor Catton, quien, desde el humor y la ironía, recupera temas aún vigentes como la hipocresía, la manipulación y las relaciones de poder.

“BLUMHOUSE”. “Jóvenes y brujas”. Desde el sábado 26.

La productora Blumhouse realiza este recomienzo de la cinta de culto “Jóvenes y brujas” (1996), una revisión a medio camino entre la secuela, el “remake” y el homenaje adaptada a las preocupaciones de la generación “millennial”, la diversidad sexual y la era “Me, too”. La cinta, que abandona el terror para meterse de lleno en el terreno de la fantasía y el drama, está escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones, quien utilizó sus propias experiencias como adolescente.

“CÓMO SOBREVIVIR EN UN MUNDO MATERIAL (Kajillionaire)”. Desde el domingo 27.

Evan Rachel Wood, Debra Winger, Gina Rodríguez y Richard Jenkins protagonizan esta comedia dramática dirigida y escrita por Miranda July, una original y tierna fábula sobre las relaciones familiares y la superficialidad de la vida actual que narra la historia de dos estafadores que han dedicado los 26 años de vida de su hija a formarla en el timo y el robo.

DOCUMENTALES

“Asesinas”, “Icon: fotógrafos del rock” y “Pioneras de la alta costura”, entre los documentales destacados de junio en Movistar+

“ASESINAS”. Desde el domingo 13 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

En 2017, Kim Jong-nam, hermano de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, es asesinado a plena luz del día en el bullicioso aeropuerto de Malasia. El asesinato fue grabado en su totalidad por las cámaras de seguridad y las imágenes muestran a dos chicas acercándose por detrás a Kim Jong-nam y cubriéndole los ojos con un pañuelo impregnado de XV, el gas nervioso más letal. En tan solo una hora murió. Pero, si el asesinato fue descarado, la historia que hay detrás es aún más estrambótica. ¿Quién está detrás? ¿Por qué? ¿Son las dos mujeres las asesinas reales? El director Ryan White ('The Case Against 8') viaja desde los tribunales de Kuala Lumpur a los campos de arroz de Indonesia y Vietnam, pasando por Pyongyang, para contar una extraordinaria historia de manipulación en 'Asesinas', un documental magistral que ofrece una mirada sin precedentes a la improbable historia real del asesinato del hermano de Kim Jong-un. Un thriller en el que nada es lo que parece.

“ICON: FOTÓGRAFO DEL ROCK”. Serie documental (6X60'). Cada viernes, desde el 4 de junio, en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“ICON: fotógrafos del rock” es un emocionante viaje de seis episodios en el que fotógrafos y músicos se reúnen para contar qué hay detrás de las imágenes más representativas del mundo de la música. Gered Mankowitz, Jill Furmanovsky, Terry O’Neill, Alice Cooper, Nick Mason o Craig David, son algunos de los protagonistas de esta serie documental que busca encontrar respuesta a la pregunta: ¿Qué hace que una imagen sea icónica? A través de irreverentes entrevistas a conocidos fotógrafos, músicos, galeristas y periodistas musicales, conoceremos las anécdotas más locas y fascinantes de los músicos y los fotógrafos que han documentado la música popular en imágenes desde los cuartos oscuros a la digitalización actual. Con retratos de estudio, carátulas de discos, revistas de música, conciertos, exposiciones, redes sociales, libros de gran formato y el mundo de las bellas artes nos preguntaremos: ¿Qué le depara al futuro de la fotografía musical?

“PIONERAS DE LA ALTA COSTURA”. Desde el domingo 27 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

Coco Chanel, Diane von Furstenberg, Carolina Herrera, Vivienne Westwood, Donna Karan, Gabriela Hearst y Hanako Maeda son las protagonistas de “Pioneras de la alta costura”, un documental que trata en profundidad el impacto y el empoderamiento de las grandes diseñadoras de moda durante el último siglo, una mirada íntima a las mujeres que han triunfado en una industria que, pese a ser creada para ellas, siempre ha sido dominada por hombres. Con una combinación de imágenes de archivo y entrevistas, ellas mismas nos abren sus talleres y oficinas y comparten sus historias personales y profesionales, así como los procesos que hay detrás del diseño de sus respectivas colecciones. En “Pioneras de la alta costura” descubriremos los viajes que han convertido a estas diseñadoras en las más influyentes y conoceremos sus luchas, sus éxitos, sus fracasos, así como sus reflexiones sobre la sostenibilidad en el mundo de la moda y el futuro del diseño.

“YO SOY ALFRED HITCHCOCK”. Desde el jueves 10 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Sus películas son conocidas en todo el planeta, pero: ¿Quién es realmente el hombre que está detrás de la cámara? “Yo soy Alfred Hitchcock” es un documental que nos acerca mejor al genio del suspense. Su controladora personalidad, las complejas (y fascinantes) relaciones con su familia y con sus musas y su labor como director, productor y guionista, son los aspectos que descubriremos en esta producción. A través de entrevistas y material de archivo exclusivo, conoceremos sus influencias y cómo este excéntrico británico rompió el libro de reglas para convertirse en una leyenda del cine. Una biografía indispensable sobre un director cuyo legado sigue proyectando una alargada sombra décadas después de su muerte. 

“EL INFILTRADO”. Miniserie documental (2X60'). Los dos episodios el domingo 20 de junio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+

Ulrich Larsen, un ex chef que tiene una vida tranquila en Dinamarca con su mujer y con sus hijos, se embarca en una peligrosa misión durante más de diez años: se infiltra en el régimen más totalitario y enigmático de todo el mundo, el de Corea del Norte. Gracias a la confianza que Larsen consigue de Alejandro Cao de Benós, representante de Corea del Norte en Occidente, y con la colaboración de otro infiltrado más, Mr. James (un extraficante de drogas recién salido de la cárcel), obtiene acceso al corazón de una red criminal internacional que produce y distribuye drogas y armas para clientes un tanto dudosos. “El infiltrado” es una miniserie documental que muestra una historia real de espías con inverosímiles infiltrados que usan cámaras y micrófonos ocultos para grabar reuniones que dejan al régimen de Kim Yong-un más expuesto que nunca. ¿Hasta dónde podrán llegar sin ser descubiertos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario