martes, 25 de mayo de 2021

MOVISTAR+ MAYO 2021 (II)

La historia de Raphael, como nunca la has visto, será contada en Movistar+ a través de una serie documental original.

La historia de Raphael es la historia de todos. Se trata de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Acaba de cumplir 78 años y la mayor parte de ellos han transcurrido encima de un escenario, seguido por una legión de fans alrededor del mundo, que van desde España a América Latina, pasando por Rusia. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel así mismo tras 60 años de carrera.

Tras recibir la felicitación de múltiples rostros conocidos de Movistar+ (David Broncano, Mercedes Milá, Juanma Castaño, Patricia Conde, Gui de Mulder, Susi Caramelo, Arturo Paniagua, María Guerra, Pepa Blanes, Laia Portaceli, etc...), el artista ha hecho público hoy en sus redes sociales que está colaborando en un proyecto único: una serie documental original Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.

“Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo... y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro”, comenta el propio Raphael sobre el proyecto, que empezó a rodarse el pasado mes de marzo y en el que participan, además de su familia y su círculo de amigos más íntimos, artistas nacionales e internacionales que valoran la figura de Raphael como una de las más influyentes de la música de todos los tiempos. “Os dije que este iba a ser un año de sorpresas y así será... Creo que esta os va a gustar especialmente”.

LOS CREADORES: LOS NOMINADOS AL GOYA CHARLIE ARNAIZ Y ALBERTO ORTEGA

“Cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo. Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno? Con el respeto que merece el mito emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quién es y sigue sumando capítulos a su increíble historia”, afirman Charlie Arnaiz y Alberto Ortega -nominados al Goya por 'Anatomía de un Dandy' (2020)- creadores y directores de esta serie documental.

Lo que hace diferente a este proyecto de cuatro episodios es la implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. El único documental sobre el artista que cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una visión mucho más íntima y humana del mito que todos conocemos.

Rodado entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), México, Miami y Los Ángeles, llegará próximamente a Movistar+.

“¿Qué fue de los Durrell?”, la historia real que se esconde tras el fenómeno televisivo, estreno en junio en Movistar+. La historia real más allá de la ficción de una de las familias más queridas de la televisión actual.

¿Qué fue de los Durrell? es un documental de 47 minutos producido por la cadena BBC y presentado por la actriz Keeley Hawes (Bodyguard, Line of Duty), la matriarca del clan en Los Durrell, serie disponible en Movistar+.

SINOPSIS: Tras ver interrumpido su idilio griego por el inicio de la IIGM todos los Durrell, menos Larry, regresaron a la gris y lluviosa Bournemouth. Pero una familia tan extraordinaria no podía volver a Inglaterra y acomodarse en una vida anodina y rutinaria sin más. Las verdaderas aventuras de los Durrell no habían hecho más que empezar.

Desde su despedida de la soleada Corfú hasta su impresionante legado en la actualidad, la historia real de los Durrell abarca ambiciosas expediciones a África, fama mundial, tempestuosas relaciones amorosas y la construcción de un zoo de prestigio en la isla de Jersey.

Los Durrell nunca tuvieron reparo a la hora de contar rocambolescas historias sobre su familia, así que sacar a la luz la verdad no es tarea fácil. Gracias al acceso a imágenes de archivo y a testimonios inéditos de algunos miembros de la familia, este documental va más allá del mito literario y televisivo para descubrir una historia de secretos familiares, corazones rotos y grandes éxitos.

El documental termina con una visita especial al gran legado del naturalista Gerald Durrell: el trabajo pionero de conservación natural que llevó a cabo en el zoo de Jersey.

SOBRE LA SERIE “LOS DURRELL”

Louisa Durrell, viuda con cuatro hijos, no termina de encajar en la fría localidad inglesa de Bournemouth. Su día a día se reduce a cuidar de la casa, dejarse la pensión en deudas y gastos que apenas puede asumir y ver cómo sus hijos se quejan de todo sin dar palo al agua. Louisa decide cortar por lo sano y buscar una nueva oportunidad en el lugar más inesperado: la recóndita y paradisíaca isla griega de Corfú.

Basada en hechos reales, esta entrañable comedia con toques dramáticos sigue el día a día de una familia inglesa que busca rehacer su vida en la pequeña y paradisíaca isla griega de Corfú en los años 30. La serie ha sido nominada a varios premios BAFTA. Dirige Steve Barron, habitual realizador de videoclips.

Los Durrell es la adaptación de Trilogía de Corfú, las populares memorias del naturalista Gerald Durrell.

PERSONAJES:

Keeley Hawes (Bodyguard, Line of Duty) como Louisa Durrell, la matriarca viuda que busca sacar adelante a sus hijos y no perderse a sí misma en el proceso. 

Josh O’Connor (el principe Carlos en la tercera entrega de The Crown) como el hijo mayor, Lawrence Durrell. En su empeño por convertirse en escritor, el futuro autor de El cuarteto de Alejandría, se dará a la vida bohemia.

Daisy Waterstone (The Capture, Agatha Christie: Diez negritos) como Margo Durrell, una adolescente ingenua y sin especial ambición busca su lugar como mujer en un mundo hostil que no termina de comprender.

Callum Woodhouse (Todas las criaturas grandes y pequeñas) como Leslie Durrell, el mediano de los hermanos. Dará rienda suelta a sus dotes para la caza y sufrirá sus primeras decepciones amorosas.

Milo Parker (Mr. Holmes, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares) como el pequeño Gerald Durrell, a través de cuya mirada descubrimos al peculiar clan.

Movistar+ incorpora desde el 5 de mayo COSMO ON, el servicio bajo demanda de COSMO.

Movistar+ incorpora a partir del 5 de mayo y para todos sus clientes, COSMO ON, un nuevo carrusel de contenidos bajo demanda que incluye series, cine y programas de entretenimiento que estará disponible para todos aquellos clientes con el canal COSMO en su oferta.

Más de 600 nuevos contenidos al año bajo demanda para que todos los clientes de la plataforma disfruten en su dispositivo favorito, cuando quieran, y como quieran, de los contenidos COSMO de manera más fácil y rápida.

SERIES COSMO, PREESTRENOS EXCLUSIVOS, Y TEMPORADAS COMPLETAS.

Con motivo del lanzamiento de COSMO ON en Movistar+, los espectadores podrán disfrutar del preestreno de la serie “La Mentira”, protagonizada por Daniel Auteuil, disponible al completo desde el 5 de mayo. Y también, desde el 11 de mayo, podrán ver antes que nadie los dos primeros episodios del thriller “Dark Woods”.

Además, COSMO ON ofrecerá como novedad todas las temporadas al completo de grandes series COSMO como “Harlots: Cortesanas” o “Call my Agent”.

¿QUÉ OFRECE EL NUEVO SERVICIO COSMO ON?

200 episodios de series

400 episodios de programas

Temporadas completas

Acciones especiales y preestrenos solo para clientes

Más de 40 títulos de cine

COSMO ON ofrece a los espectadores un nuevo espacio con contenidos de gran calidad, aportando una experiencia enriquecida a la hora de acceder al catálogo de COSMO repleto de series aclamadas por la crítica como “Motherland”, “Agatha Raisin”, “Bright Minds”, “Back to life”, “Crimen en el Paraíso”, “Crímenes Perfectos”, “La Mentira”, “Dark Woods”, “Harlots: Cortesanas” o “Call my Agent”.

Además, los grandes títulos de cine forman parte de este nuevo servicio bajo demanda con una selección 100% COSMO.

Y programas de entretenimiento con una increíble legión de seguidores como “Nuestro propio castillo”, “The Dog House” o “The Graham Norton Show”, uno de los programas de entrevistas más famosos del mundo con el presentador más carismático de la televisión.

COSMO ON LLEGA A MOVISTAR+ CON EL PREESTRENO DE “LA MENTIRA”

Arranca “Reyes de la noche”, una serie original Movistar+

El próximo 14 de mayo llega en doble episodio semanal “Reyes de la noche”, la nueva comedia original Movistar+ con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor e inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 80 y 90.

Producida en colaboración con Zeta Studios, “Reyes de la noche” no es una serie sobre fútbol, aunque por ella suenen alineaciones míticas. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio.

La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco “El Cóndor” (Javier Gutiérrez) y “Jota” Montes (Miki Esparbé), dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad. 

“Todo va a ir bien”, la ingeniosa nueva comedia de Josh Thomas, estreno en junio en Movistar+

La comedia de Josh Thomas Todo va a ir bien se estrena en Movistar+ en junio. Esta primera temporada se compone de 10 episodios. La segunda entrega llegará a la plataforma en verano. 

SINOPSIS: El australiano Nicholas (Josh Thomas) es un veinteañero independiente que se queda a cargo de sus dos hermanastras estadounidenses tras la muerte de su padre. Nicholas pasa entonces a convertirse en el improvisado tutor legal de las adolescentes: Matilda (Kayla Cromer), una chica en el espectro autista que se prepara para la universidad, y Genevieve (Maeve Press), una niña ingeniosa y mordaz que se resiste a aceptar lo que la pubertad le tiene preparado. Ellas, por su parte, tendrán que lidiar no solo con una pérdida devastadora sino con la realidad de que su hermano neurótico es todo lo que tienen. 

EL CREADOR JOSH THOMAS 

Josh Thomas fue un niño prodigio. A los 17 años se convertiría en la persona más joven en ganar el Festival Internacional de Comedia de Melbourne. Es muy conocido en la televisión australiana por haber participado en varios programas y por competir en su país en Masterchef Celebrity.

El joven cómico y guionista australiano pasó de la stand-up comedy a debutar como autor, guionista y protagonista de su propia serie, Please Like Me, ya disponible en Movistar+ a través de Netflix. En ella, interpreta a un veinteañero que se da cuenta de que es gay cuando le deja su novia, se liga a un atractivo chico y se muda con su madre con tendencias suicidas.

Su segunda serie, “Todo va a ir bien”, que se estrena en junio en Movistar+, también tiene tintes semiautobiográficos. De corte indie y autoral, vuelve a tratar los temas que más le preocupan, como las enfermedades mentales, la vida en pareja, la homosexualidad, la amistad, el control de los padres, la frustración en la búsqueda del amor, etc.

“Saturday Night Live”, con el anfitrión Elon Musk y la cantante Miley Cyrus, estreno el 22 de mayo en Movistar+ 

Comedia en vivo, sketches y música en directo son los ingredientes del programa de humor más famoso de la televisión estadounidense. Con 73 Emmy (275 nominaciones), incluyendo los siete premios obtenidos en la última edición de este año, no hay actor, actriz o cantante que se resista a pisar el plató de Lorne Michaels.

ELON MUSK, EL PRESENTADOR

El programa 18 de la temporada 46 de Saturday Night Live contará como maestro de ceremonias con el magnate Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

No es habitual que en el icónico programa participen personalidades del mundo financiero como Musk, el segundo hombre más rico del mundo, aunque es innegable su cercanía con el público, ya que se ha convertido en los últimos años en una figura mediática que forma parte ya de la cultura pop. Solo recordar que en uno de los episodios de la comedia sobre el espacio Moonbase 8 -que se puede ver en Movistar+- algunos de los personajes viven en una cápsula de SpaceX, la empresa con la que Musk pretende viajar a Marte.

En su monólogo de apertura hará hincapié en un dato hasta ahora desconocido. Musk, uno de los magnates más ricos del mundo, revelará que padece síndrome de Asperger, lo que lo convierte en la primera persona con Asperger en presentar el mítico programa.

LA ACTUACIÓN MUSICAL: MILEY CYRUS

El programa contará con la actuación de Miley Cyrus, que cantará Without You -junto a The Kid LAROI-; Plastic Hearts -el tema principal de su último disco- y Light of a Clear Blue Morning, versionando a Dolly Parton. Además, la cantante participará en una sección sobre SpaceX e interpretará a la Princesa Peach en un sketch sobre Mario Bros.

DATOS CURIOSOS

En su estreno en EE UU, el programa presentado por el multimillonario sudafricano se convirtió en el tercero más visto de esta temporada, solo por detrás de los presentados por Dave Chapelle y Chris Rock, y empatando en audiencias con el de Adele.

Además, por primera vez, Saturday Night Live se emitió en directo a través de YouTube en más de 100 países.

Movistar+ presenta “Reyes de la noche”, su nueva serie original protagonizada por Javier Gutiérrez y Miki Esparbé.

Esta mañana Movistar+ ha presentado “Reyes de la noche”, su nueva comedia original con dosis de drama, inspirada en la edad de oro de la radio deportiva de finales de los 80 y principios de los 90, producida en colaboración con Zeta Studios.

En el evento, presentado por el periodista deportivo y presentador de Movistar+ Carlos Martínez, han participado los actores protagonistas Javier Gutiérrez, Miki Esparbé e Itsaso Arana; Cristóbal Garrido (creador), Adolfo Valor (creador y director), Carlos Therón (director), Domingo Corral (Director de producción original de Movistar+) y Antonio Asensio (CEO de Zeta Studios).

Para Domingo Corral, “Reyes de la noche” es “una comedia con mucha sátira, inspirada en acontecimientos de la radio de los años 90, en una época apasionante y legendaria en la que se vivió la rivalidad histórica entre José Ramón de la Morena y José María García”. Aunque matiza que “son personajes de ficción, queremos evocar esa época que nos marcó a todos, con sus claros y sus oscuros. La serie demuestra la capacidad de la radio para crear espectáculo solo con la voz, algo milagroso”.

Por su parte, Antonio Asensio cree que la serie es “una comedia, muy divertida y entretenida de ver. Trata de la rivalidad como elemento generador de tensión”. Una rivalidad que, recordó, se respiraba en su propia casa. “En mi casa había mucho periodismo y vivíamos esas reacciones. Recuerdo cómo José María García nos contaba alguna de sus historias”.

Hacer comedia sin caer en la caricatura

“Si lo viviste te reconocerás, los que no lo hayan vivido van a alucinar. En la serie mostramos la época en la que el periodismo deportivo vivió su momento más espectacular. El periodista deportivo era una persona con mucha influencia, con un poder que no se creerían en el extranjero”, ha comentado Cristóbal Garrido. “Sabíamos que solo se podía contar con la comedia. De hecho, hemos tenido que meterle drama porque la premisa es ya de por sí muy divertida. Tiene mucho de guerra y de drama. Eso sí no caemos en la caricatura, lo hemos hecho desde el respeto”, ha explicado Garrido, creador de la serie junto a Adolfo Valor.

“El estudio donde trabajaban era una olla a presión, pasaban muchas horas juntos”, ha dicho Adolfo Valor, también director de la serie, recordando cuando trabajó en un programa de deportes y él era el único guionista. “Estaba en esa mesa de redacción y me quedé fascinado por la personalidad de los periodistas deportivos”. Adelanta Valor que “hay episodios fascinantes, desde las timbas de parchís con Jesús Gil, la huelga de pilotos… y el uso de la información personal de una forma despiadada para poder dar una exclusiva”.

Para el director de la serie Carlos Therón, lo más difícil “fue mantener el tono entre los dos equipos, ya que cuando rodamos unos no se ven a los otros. Era muy importante que sonara a radio, que los micros fueran de radio. Tener ese ritmo frenético de las emisoras que se transformaba en absoluto silencio cuando comenzaba el programa”. Therón ha anotado que mientras “en la ficción anglosajona sí lo hemos visto, en España teníamos algo pendiente con los entresijos de la radio, y a mucha gente le va a interesar cómo se hace la radio desde dentro”.

Una periodista en medio de una pelea de gallos

En la presentación, el actor Javier Gutiérrez, que interpreta a Paco “El Cóndor”, ha confesado: “He hablado con periodistas de la época y creo que nos hemos quedado cortos: la realidad era más bestia de lo que hemos reflejado”. Ha reconocido que aunque no quería hacer de José María García, “el imaginario colectivo te lleva a pensar en un pope como él, aunque hay ciertos ecos de thriller y tufillo mafiosillo que nada tiene que ver con él. De hecho, no es una recreación como tal, he bebido de personajes como Lou Grant”. Su personaje, es según sus palabras, “un líder absoluto, un líder de opinión de todo, un gurú de las masas. En un tiempo en el que no existía la televisión como la consumimos ahora, la gente se iba a dormir escuchándole. Este hombre vive un ocaso y resplandece la figura del joven 'Jota' Montes.

'Jota' Montes está encarnado por Miki Esparbé, que ha definido así a su personaje. “lega con aires nuevos, una ética profesional distinta y está más preparado. No comulga con esas prácticas del maestro, así que el discípulo ve la oportunidad de tirar por su lado y ser su rival. No se plantea si hace bien, pero ve la brecha y se lanza. Defiende esa nueva visión, esas ganas, el hambre de contar las cosas desde otro lugar”. Y añadido: “Te vas olvidando de los referentes a medida que avanza la serie. Lo interesante es que el piloto engancha, los espectadores conectarán con los personajes más allá de si escuchan la radio, les gusta el fútbol o conocen el contexto. Es curioso ver esa testosterona en la redacción. Pero cuando se cierra la puerta del estudio hay un silencio que llega al espectador”.

Y hablando de peleas de gallos y testosterona. En su intervención la actriz Itsaso Arana, que ha dicho que “la radio resultaba sexy”, ha destacado de su personaje, la periodista Marga Laforet, que es una persona “inteligente, preparada, pero le ha tocado estar en esta selva de testosterona, de humo, de whisky, de malos hábitos. Ella es idealista y está frustrada, una cosa es la idea que tiene del periodismo y otra lo que le ha tocado vivir”.

Nostalgia de una época

Arana ha revelado que preparó el personaje hablando con Gemma Nierga. “Me contó que tenía que alzar la voz en mesas llenas de hombres”. Ha sido la propia periodista la que ha recordado en una intervención vía streaming su propia experiencia. “Fue una época muy esplendorosa para la radio española, de grandes programas y estrellas”. Otros periodistas se han unido a la presentación con sus reflexiones y análisis.

Joseba Larrañaga: “Era la selva. Ahora están las redes sociales con una enorme cantidad de información. Antes se fumaba y se bebía en las emisoras. Fue un coto privado y se fue abriendo para las mujeres”.

Olga Viza: “Éramos más inocentes, estaba todo por hacer. Antes teníamos el teléfono de las casas de los invitados. Fuimos transgresores y nos daba igual equivocarnos”.

Antoni Daimiel: “La radio fue el medio más espectacular, arriesgado, populista y escandaloso, un medio en el que se rompían cánones. Había una sensación de felicidad. Es una serie necesaria, puede que cree nostalgia en gente joven que no lo ha vivido”.

Sobre la serie

“Reyes de la noche” no es una serie sobre fútbol, aunque por ella suenen alineaciones míticas. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio.

La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco 'El Cóndor' y 'Jota' Montes, dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad. 

El reparto principal de la serie se completa con Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana, entre otros.

Movistar+ estrena “Lo que de verdad importa”, un documental que recoge el espíritu de la fundación comprometida en la difusión de los valores humanos en la sociedad.

Este 2021 se cumplen quince años del nacimiento de la fundación “Lo que de verdad importa”, una entidad que realiza su labor en el ámbito internacional a través de la difusión de valores humanos en la sociedad. Para celebrar este aniversario, Movistar+ estrenará el documental “Lo que de verdad importa” el viernes 14 de mayo a las 20:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) y en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Movistar+ se une al espíritu de “Lo que de verdad importa” en su labor por superar la crisis de valores presente en la sociedad actual a través de la transmisión de historias vitales de referentes positivos. Con este ánimo se ha realizado “Lo que de verdad importa”, un documental creado con el patrocinio de Telefónica que narra los orígenes de la fundación y recopila las historias inspiradoras de los protagonistas de sus iniciativas. Un discurso que apuesta por la creación, entre todas y todos, de una sociedad mejor, en la que los valores se conviertan en un compromiso personal y una responsabilidad social. Una iniciativa que nace con el objetivo motivar y hacernos reflexionar sobre las cosas que de verdad son importantes en la vida.

“Lo que de verdad importa” ofrece testimonios en los que toda la sociedad puede sentirse reflejada, vivencias de personas cuyos logros y actitud ante la vida nos invitarán a ser más luchadores, optimistas, solidarios y tolerantes pero, sobre todo, a ser mejores personas.

El documental cuenta con testimonios vitales muy variados, como los que han ofrecido rostros muy conocidos para el gran público como Rafa Nadal, Anne Igartiburu o Pedro Piqueras. Además, conoceremos historias como la de Bosco Gutiérrez Cortina, arquitecto mexicano que estuvo nueve meses secuestrado en un pequeño zulo, la de Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo cuya carrera se truncó por diversas adicciones, o la de Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes en 1972. Vivencias que nos ayudarán, a través de este documental, a recuperar la esperanza, la fortaleza y el optimismo en los difíciles momentos que, por distintos motivos, todos estamos viviendo.

A lo largo de los quince años de trayectoria de la fundación “Lo que de verdad importa”, Telefónica siempre ha estado apoyando sus iniciativas. “Lo que de verdad importa” ha tocado los corazones de más de 1.500.000 de personas, celebrando más de 130 congresos en 8 países que han contado con más de 300.000 asistentes presenciales y millones de visualizaciones online, lo que la convierte en la mayor plataforma internacional de promoción de valores humanos universales.

“La historia del Mossad”, estreno el 20 de mayo en Movistar+

“Cuando tienes los horrores del Holocausto y el reto de la seguridad, el sentido común solo te da una opción: álzate y mata primero. Y los que te mantienen a salvo, arriesgando sus vidas son los agentes del Mossad y el resto de la Inteligencia Israelí”. Robert Bergman, periodista de investigación israelí y experto en el Mossad.

El 13 de diciembre de 1949 se funda el Mossad, la agencia israelí de inteligencia extranjera. Con su creación, se garantizaba la existencia de Israel como refugio seguro para los judíos de todo el mundo. Desde entonces, el Mossad está considerado como un seguro de vida contra un posible segundo Holocausto con unos agentes preparados para todo.

“La historia del Mossad” es una miniserie documental de tres episodios (3x60´) que descubre los secretos de uno de los servicios de inteligencia más conocidos del mundo. Esta producción cuenta con el testimonio de antiguos agentes de la organización, periodistas y expertos en política y relaciones internacionales, además de agentes de otros países como Reino Unido, Alemania o Rusia. 

En palabras del israelí Avid Melamed, antiguo agente y experto en Oriente Medio: “El Mossad no confirma, no desmiente y la leyenda crece… el mito se cultiva para hacerse más fuerte ante los posibles enemigos”.

Esta producción nos acerca a una compleja realidad a través de testimonios directos y de difícil acceso, de algunos de los protagonistas. 

EPISODIOS

1.- La lucha por la supervivencia

Cuando se proclama el estado de Israel, el nuevo país se encuentra rodeado de enemigos. El servicio de inteligencia Mossad se crea para asegurar la supervivencia del pequeño estado y evitar un nuevo Holocausto. El conflicto por el poder en Oriente Medio se intensifica y el mundo árabe se posiciona contra Israel, pero, contra todo pronóstico, el joven estado se convierte en una fuerza de primer orden en la región y el Mossad se convierte en un temido servicio de inteligencia.

2.- Bajo una amenaza permanente

En junio de 1967, después de la guerra de los Seis Días, el Mossad comenzó a perseguir terroristas palestinos. Tras el conflicto bélico, Israel ocupó más regiones palestinas, pero las organizaciones terroristas árabes se fortalecieron amenazando de nuevo la seguridad de Israel. En este punto, la situación con Palestina se pone en el foco del Mossad, que comienza rastrear a los terroristas palestinos de todo el mundo.

3.- La era del terror islamista

La fundación de Hezbollah durante la guerra del Líbano representa una nueva amenaza para Israel. El terrorismo islámico radical es uno de los mayores desafíos a los que debe enfrentarse el Mossad. Tras la Revolución Islámica, Irán dejó de ser un socio para convertirse en un nuevo enemigo. Con su programa de armas nucleares y su apoyo a Hezbollah, Irán amenaza con borrar a Israel del mapa.  

“La historia del Mossad”, desde el jueves 20 de mayo a las 21:00h en #0 (dial 7) de Movistar+. Tras su emisión, los tres episodios también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“EL JOVEN SHELDON”, una divertida apuesta en el final de la cuarta temporada, estreno el jueves 20 de mayo en Movistar+

SINOPSIS EPISODIO 4X18

Final de la cuarta temporada. En el episodio El salvaje y confuso mundo de las dinámicas no lineales, la familia Cooper se enfrenta a una serie de situaciones límite cuando a Missy le rompen el corazón por primera vez y su actitud provoca un efecto dominó en sus familiares. Sheldon pedirá consejo a su abuela Connie para poder entender a su hermana, que se va haciendo cada vez más mayor. Una divertida apuesta relacionada con Star Trek unirá un poco más a los mellizos. Mientras, el matrimonio Cooper no pasa por su mejor momento.

ADEMÁS…

El joven Sheldon ha sido renovada por tres temporadas más.

El sábado 29 habrá un maratón completo de la cuarta temporada en Movistar Series.

Todas las temporadas están disponibles en Movistar+.

SINOPSIS DE LA CUARTA TEMPORADA

Tras graduarse en el instituto, Sheldon se prepara para ingresar en la universidad, pero sufre una crisis cuando se da cuenta de que quizá no está tan preparado como creía. En la cuarta temporada del spin-off de Big Bang Sheldon afrontará con emoción su primer año oficial de universidad en lo que espera que sea un entorno más seguro y adecuado para su nivel intelectual.

Después de convencer a su madre de que está preparado, por fin puede empezar las clases presenciales en la universidad East Texas Tech bajo la tutela de Sturgiss. Pero la vida no pasa sin dificultades para nadie, ni siquiera para el mayor genio de todo Texas. Mientras tanto, Mary y George intentan sobrellevar la preocupación extra y no olvidarse de que tienen otros dos hijos con sus propias genialidades. Dale intenta hacer las paces con Meemaw.

EL EQUIPO

Creada por Chuck Lorre y Steven Molaro, productores ejecutivos de la serie junto a Jim Parsons y Todd Spiewak.

Esta cuarta temporada está protagonizada por Iain Armitage (Big Little Lies) que da vida a Sheldon. Completan el reparto Lance Barber (George), Zoe Perry (Mary), Montana Jordan (Georgie), Raegan Revord (Missy) y Annie Potts como 'Meemaw', la abuela de Sheldon. Jim Parsons (Big Bang Theory) es la voz en off de la serie.

“Todo va a ir bien”, la ingeniosa nueva comedia de Josh Thomas, estreno el 11 de junio en Movistar+. Comedia familiar semiautobiográfica sobre un joven neurótico que deberá cuidar de sus dos hermanastras.

La comedia de Josh Thomas Todo va a ir bien se estrena en Movistar+ el 11 de junio en doble episodio. Cada viernes, dos nuevos episodios disponibles. Esta primera temporada se compone de 10 episodios. La segunda entrega llegará a la plataforma en verano. 

Todo va a ir bien obtuvo el Premio del Jurado Joven en el Festival Serielizados 2020.

SINOPSIS: El australiano Nicholas (Josh Thomas) es un veinteañero independiente que se queda a cargo de sus dos hermanastras estadounidenses tras la muerte de su padre. Nicholas pasa entonces a convertirse en el improvisado tutor legal de las adolescentes: Matilda (Kayla Cromer), una chica en el espectro autista que se prepara para la universidad, y Genevieve (Maeve Press), una niña ingeniosa y mordaz que se resiste a aceptar lo que la pubertad le tiene preparado. Ellas, por su parte, tendrán que lidiar no solo con una pérdida devastadora sino con la realidad de que su hermano neurótico es todo lo que tienen. 

EL CREADOR JOSH THOMAS

Josh Thomas fue un niño prodigio. A los 17 años se convertiría en la persona más joven en ganar el Festival Internacional de Comedia de Melbourne. Es muy conocido en la televisión australiana por haber participado en varios programas y por competir en su país en Masterchef Celebrity.

El joven cómico y guionista australiano pasó de la stand-up comedy a debutar como autor, guionista y protagonista de su propia serie, Please Like Me, ya disponible en Movistar+ a través de Netflix. En ella, interpreta a un veinteañero que se da cuenta de que es gay cuando le deja su novia, se liga a un atractivo chico y se muda con su madre con tendencias suicidas.

Su segunda serie, Todo va a ir bien, que se estrena el 11 de junio en Movistar+, también tiene tintes semiautobiográficos. De corte indie y autoral, vuelve a tratar los temas que más le preocupan, como las enfermedades mentales, la vida en pareja, la homosexualidad, la amistad, el control de los padres, la frustración en la búsqueda del amor, etc.

“Black Monday” T3, la comedia irreverente protagonizada por Don Cheadle, llega a Movistar+ el próximo 25 de mayo, pegado a su estreno en EE UU.

El 25 de mayo llega Black Monday (T3) -pegado a su estreno en EE UU- a Movistar Series (dial 11). Cada martes, nuevos episodios disponibles (en dual).

Ponte al día: primera y segunda temporadas ya disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Don Cheadle, Andrew Rannells y Regina Hall protagonizan esta comedia irreverente que te acerca desde el humor más negro y atrevido al despiadado mundo de los ‘traders’ de Wall Street en plena crisis de 1980. 

SINOPSIS: Blair comienza su ascenso político como congresista del Estado de Nueva York gracias a la intercesión del gobernador y del predicador de terapias de conversión, mientras Dawn cumple sus últimos días de condena tras declararse la brillante culpable de orquestar el Lunes Negro. Keith se posiciona como el nuevo Lehman ‘brother’. Mo consolida su liderazgo en la recién acuñada The Mo Co. Lo que le espera a él y a su panda de perdedores está por ver.

EL EQUIPO

La serie de Showtime cuenta en su reparto con Don Cheadle, quien interpreta el papel de Mo; Andrew Rannells es Blair; Regina Hall es Dawn, el peso pesado femenino de la serie; Ken Marino como uno de los hermanos Lehman; Paul Scheer en el papel de Keith; Tuc Watkins  como el congresista Harris; June Diane Raphael como su ultraconservadora mujer; Dulé Hill como Marcus Wainwright III, presidente del fondo afroamericano de becas, y Patrick Fabian  como el gobernador Putnam, de Nueva York.

Producida por Seth Rogen y Evan Goldberg.

“Buscarse la vida en Brooklyn”, la comedia de autor más auténtica de la temporada, estreno el lunes 24 de mayo en Movistar+

Atrevida, inteligente y auténtica. Buscarse la vida en Brooklyn es una serie de comedia semiautobiográfica de 10 episodios –de media hora– creada, escrita y protagonizada por los cómicos Kevin Iso y Dan Perlman que interpretan a versiones ficticias de sí mismos.

Está inspirada en su webserie Flatbush Misdemeanors, estrenada en 2017 y por la que obtuvieron varios premios. El primero de los cortos que daría lugar a esta serie online fue considerado para los Oscar, tras llevarse el Gran Premio del Jurado al Mejor Corto en el Festival de Cine de Florida.

SINOPSIS: Dan (Dan Perlman) y Kevin (Kevin Iso) son dos amigos del mismo vecindario, colegas de toda la vida, que buscan ir más allá de su anodina rutina y luchan por salir adelante en Flatbush, Brooklyn. Dan es profesor de un instituto; Kevin trabaja y reparte los envíos en un local de comidas.

El día a día de este par de milenials en un ambiente de barrio marginal y con estética indie dará lugar a todo tipo de gags, reflexiones y crítica social como los relacionados con los hipsters, los problemas de salud mental y la creciente ola de gentrificación.

LOS CREADORES

Dan Perlman y Kevin Iso, dos promesas emergentes del stand-up comedy o comedia en vivo, son los creadores, productores, guionistas y protagonistas de Buscarse la vida en Brooklyn.

Dan Perlman es un cómico y guionista de Nueva York, creador de la serie animada That’s My Bus! (2015) y responsable de hasta cuatro proyectos presentados en el Festival de Televisión de New York. Ha escrito monólogos y guiones para otros y su cortometraje Cramming (2020) ganó el Premio del Público en el Festival de Cine de Brooklyn.

Kevin Iso, originario de Houston, se recorrió Texas como cómico de stand-up antes de mudarse a Nueva York. Nombrado "Cara Nueva" en 2019 en el prestigioso Festival Just For Laughs de Montreal y uno de los "Cómicos a seguir" de Comedy Central. Ha aparecido recientemente en la adaptación televisiva de Alta fidelidad (High Fidelity), con Zoë Kravitz, y en This Week at the Comedy Cellar, de Comedy Central.

“Empezamos este proyecto hace tres años con un presupuesto cero, por lo que la serie es un sueño hecho realidad. Una serie que es divertida, distinta y especial, en un barrio que amamos”, comenta Dan Perlman. “Me alegro de poder mudarme a un edificio donde no roban los paquetes”, bromea Kevin Iso. 

En palabras de Gary Levine, presidente de entretenimiento de Showtime, Buscarse la vida en Brooklyn es “una serie divertida, audaz y original, que muestra el brillo artesanal de Brooklyn y extrae el toque cómico de los personajes no gentrificados que viven allí”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario