miércoles, 12 de mayo de 2021

"LA VIDA ES UN ROMANCE" EL ESPECTÁCULO DE MARÍA JUNCAL

RECORD-TIME nos informa que MARÍA JUNCAL estrena su espectáculo “LA VIDA ES UN ROMANCE”

MARÍA JUNCAL, estrenará el próximo 21 de Mayo en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid su último espectáculo “LA VIDA ES UN ROMANCE” que estará en cartel todos los viernes, sábados y domingos, hasta el 4 de julio.

La Vida es un romance” es un espectáculo luminoso y optimista; un cancionero sobre «el encargo de vivir» en el que recupera la tradición de «contar historias de persona a persona», un romancero sobre el camino. En palabras de María Juncal “La Vida es un Romance es un cancionero. Reunidos alrededor de un fuego, de una mesa, de una plaza....  alguien llegaba con su romancero y con sus vivencias nos hacía viajar”. 

María Juncal aprendió que si quería seguir un camino propio, la ruta estaba en hacerse valer en solitario, con todo lo que ello implica. Es su propia productora y coreógrafa y a través de su arte, es un claro ejemplo del empoderamiento de la mujer en el marco de una de las disciplinas que siempre han estado marcadas por un entono mayoritario de  hombres. Y afirma “Ser Artista es una responsabilidad primero con unos mismo. Yo siempre me pregunto qué significa exactamente ser Artista. Hasta ahora solo puedo concluir que es vivir y entregarte a lo que amas sin límites y sin miedo a nuestras debilidades y a nuestras fortalezas. Sin miedo a ser consecuente. Cuando el escenario se va, se va mi corazón...” 

SINOPSIS: La vida es un romance, el cancionero de un caminante que halla hallando, vive viviendo, siente sintiendo y cierra los ojos para ver!
Componer un romance, hacer rimar las palabras, hacer rimar los sonidos, los corazones.

Qué encargo maravilloso el de vivir. En nuestras manos las letras que de una forman dicen todo y de otra no significa nada…


La vida es un Romance, el cancionero de un caminante que no siempre avanza, pero nunca deja de andar.

Así la canción del despertar y el amor, la del primer adiós, la de la soledad, la del ayer, la del miedo, la del cielo y la de la mujer.

EL ESPECTÁCULO

El espectáculo está dividido en cuatro canciones, cuatro expresiones distintas en cuatro momentos diferentes la vida: “La canción de la piel sin mácula”, “La canción del caminante”, “La canción del agua” y “La vida es un romance”.

Todos con un hilo conductor que no es otro que mostrar al espectador un espejo sobre las emociones que confeccionan el relato de una vida. Todo desde esa esencia de baile que distingue a María Juncal como una artista inclasificable.

La bailaora canaria ha contado con la dirección artística de Ángel Rojas, y el asesoramiento coreográfico de Jesús Carmona. Sobre textos de Jesús Corbacho, la música es de Óscar Lago con la colaboración de Ricky Rivera en “La piel sin mácula”; acompañan a María Juncal el propio Oscar Lago en la guitarra, Javier Teruel en la percusión y los cantaores Juan Triviño, Jonatan Reyes y Jesús Corbacho. El vestuario es de María Lafuente, la iluminación de Ángel Rojas y la escenografía de Paulina Ramos.

Un talentosísimo equipo que hacen que este espectáculo sea pura magia, belleza y sentimiento; y María Juncal, la esencia misma del arte.

MARIA JUNCAL

María Juncal, nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Considerada uno de los exponentes del Baile Flamenco de este Siglo, representa la continuación de una de las familias que han escrito páginas en la historia del este Arte, los Borrull. Es con una de sus tías abuelas, Trini Borrull, que inicia sus estudios de danza española en las islas para luego continuar su formación especializada de Flamenco en la prestigiosa escuela Amor De Dios en Madrid. Sus maestros: Ciro, Merche Esmeralda, Guito, Manolete, La Tati, Cristobal Reyes, entre otros.

Se ha hecho acreedora de distintos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera:

Premio Nacional de Danza en Córdoba “Antonio Gades”

Primer Premio Danza Flamenca del Cante de Las MInas “Trofeo desplante”

Primer Premio de Coreografía del Teatro Albéniz

Mención de Honor de Gran Teatro de La Habana.

Premio “Best of de vest” por su espectáculo “El Encierro de Anne Frank”, entre otros

Distintos los espectáculos que la han llevado a los Teatros del mundo

“Destemplao”

“Tercera Llamada”

“Quimera”

“El encierro de Anne Frank”

“Flamenco Natural”

“Fantasía Flamenca”

Su obra más reciente estrenada en Agosto de 2019 “La vida es un Romance”

Colabora activamente con el proyecto comunitario “A Compás flamenco” en Cuba, siendo esta labor reconocida con el premio “Excelencia del Arte” por el apoyo al desarrollo de la cultura en los barios desfavorecidos de La Habana.

Asimismo colabora con la Fundación CONFE para personas discapacitadas.

Imparte cursos de Flamenco internacionalmente así como en la escuela Amor De Dios, la más destacada institución representativa de la enseñanza en este Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario