domingo, 17 de octubre de 2021

NOTICIAS BREVES (CXXVI)

 

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES, informan que “EL SUEÑO DE SIGENA”, se estrena el 10 de Noviembre en Cines.

El próximo 10 de noviembre, Alfa Pictures estrena en cines “EL SUEÑO DE SIGENA”, un largometraje documental que gira alrededor de las pinturas del Monasterio de Sigena (Huesca), cuya Sala Capitular fue conocida como la Capilla Sixtina del románico europeo. 

El documental está dirigido por Jesús Garcés Lambert, ganador del Globo de Oro en 2018 por “Caravaggio, I`anima e il sangue” y producido por Juan Nayan, vecino de Villanueva de Sigena y astrofísico de la NASA, quien además es el protagonista y narrador de esta historia. 

En ella nos adentramos en la reconstrucción de las pinturas románicas del monasterio ya que la gran mayoría se perdieron o quedaron dañadas de manera irreversible durante un incendio en la Guerra Civil. 

“El sueño de Sigena” cuenta con la participación de la reconocida música de jazz Andrea Motis, siendo ésta su primera vez realizando la banda sonora de una película.

“El sueño de Sigena” es una producción de Benecé y Dreamdigital Creative Works SL y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la participación de TVE. 

La película se estrenará en la SEMINCI y ha recibido el Premio Hispania Nostra, el cual celebra las buenas prácticas en el ámbito del patrimonio cultural y natural de España.

SINOPSIS: Juan Nayan, astrofísico nacido en Villanueva de Sigena, quiere ver cumplido el sueño de su infancia. Alentado por los recuerdos y la memoria de sus abuelos, decide emprender el mayor proyecto de su vida, embarcarse en la recreación de la Sala Capitular del Monasterio de Sigena. A partir de aquí comienza un viaje iniciático en el que Juan necesitará encontrar las personas y lugares que le ayuden a resolver las claves de este gran puzzle y poder mostrar en todo su esplendor la sala capitular, considerada para entonces, la “Capilla Sixtina del románico europeo”.

ELLAS COMUNICACIÓN nos informan que “EL BUEN PATRÓN”, la película de  FERNANDO LEÓN DE ARANOA, ha sido seleccionada para representar a ESPAÑA en los OSCAR.

“EL BUEN PATRÓN”, la película escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, producida por él mismo y Jaume Roures, ha sido seleccionada para representar sido seleccionada para representar a España en la 94ª Edición de los Premios Oscar® en la categoría de Mejor Película Internacional, según acaba de anunciar la Academia de Cine.

Producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO con la participación de RTVE, TV3 y ORANGE, la película supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible “Los lunes al sol”, película que también fue seleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar® y que fue galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2002 y con 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

Fernando León de Aranoa: “Estoy muy contento con la selección y muy agradecido a la Academia, a la profesión, por su apoyo. Es una alegría y un orgullo para todos los que hemos hecho “El buen patrón” poder representar a nuestra cinematografía en los premios Oscar. 

No tengo duda de que lo que cuenta, y cómo lo cuenta trasciende nuestras fronteras y va a ser entendido y celebrado allí donde se proyecte la película, como ha sucedido ya en los festivales internacionales en los que se ha mostrado.

Quiero celebrar el buen momento que vive el cine español y la calidad del trabajo de Pedro y Marcel, el que haya tantas buenas películas hechas aquí en las pantallas”.

“Cuando hacemos películas no lo hacemos pensando en los premios, sino en rodearnos del mejor talento para contar buenas historias que lleguen a la gente. En “El buen patrón” no podíamos contar con mejores compañeros de viaje para conseguirlo. Esperamos que la película guste al público, pero además los académicos y académicas han decidido que es la mejor película para representar al cine español en los premios más importantes de la industria del cine. No podemos estar más contentos y felices” ha comentado Jaume Roures, productor del filme y Co-Presidente de The Mediapro Studio. 

Protagonizada por Javier Bardem en el papel del dueño de una empresa familiar, la película cuenta con un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Martín Páez y Yael Belicha. 

Esta feroz y divertida sátira tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y se estrenará en los cines el 15 DE OCTUBRE, distribuida por TRIPICTURES.

MK2 es responsable de las ventas internacionales de la película. 

“EL BUEN PATRÓN” es la décima película como director de Fernando León de Aranoa y la quinta que produce junto con su compañía Reposado P.C. y The Mediapro Studio tras “Princesas” (2005) (3 premios Goya, incluyendo Mejor Actriz para Candela Peña), “Amador” (2010), el documental “Política, Manual de Instrucciones” (2016) y “Un día perfecto” (2015), protagonizada por Benicio Del Toro y Tim Robbins, ganadora de un Premio Goya al Mejor Guion Adaptado para León de Aranoa. También es su tercera colaboración junto a Javier Bardem tras “Los lunes al sol” y “Loving Pablo” (Sección Oficial Venecia 2017). 

Sinopsis: Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables. 

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y VERCINE nos informan que “VILLA CAPRICE” de  Bernard Stora, llegará a los cines el 5 de Noviembre.

El próximo 5 de noviembre, VerCine estrena “VILLA CAPRICE”, un drama que gira alrededor del dinero, el lujo y la justicia. Lo protagonizan Niels Arestrup, Patrick Bruel, Michel Bouquet e Irène Jacob. 

La película cuestiona la figura del abogado con sus luces y sus sombras. ¿Puede un abogado defender al poder, matones, narcotraficantes, violadores y asesinos sin pertenecer a ese mundo? Y, sobre todo, ¿puede hacerlo sin abrazar sus métodos y sus sombras? ¿Ha sido el silencio y el alma del abogado comprado por por sus extravagantes honorarios? Tal vez su silencio ha sido comprado. Tal vez ahora es un cómplice, un títere implicado en un encubrimiento y ya no es un agente libre.

“Villa Caprice” está dirigida por el escritor y director de series y películas para televisión, Bernard Stora y escrita por él junto a Pascale Robert-Diard, cronista judicial de Le Monde y Sonia Moyersoen. Está producida por la reconocida productora francesa JPG Films.

Fue la periodista Pascale Robert-Diard quien llevó el tema de “Villa Caprice” a Stora. Basándose en el suicidio del gran abogado Olivier Metzner en 2013. Se preguntó “¿qué podría empujar a un hombre tan poderoso a terminar con su vida?”. Decidieron inspirarse en ello, pero también alejarse de esta historia real para crear algo totalmente original para el regreso a la gran pantalla de Stora. 

En las palabras del director, Bernard Stora: “el poder es obviamente lo que me interesaba: quién lo posee, quién tiene derecho a tomar la decisión final. A veces, una persona que cree estar al mando no es más que un peón en un juego cuyas reglas no comprende. Pero también me interesa cómo colaboran los distintos poderes -político, económico, judicial-. En una sociedad extremadamente cruel, la más mínima debilidad puede tener un efecto dominó que lleve a la muerte social o incluso a la propia muerte”.

SINOPSIS: La vida de Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, se ve trastornada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia. A este le acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas y deberá confiar en las habilidades de Germon para librarle del caso. Poco a poco, estos extraños aliados empezarán a convertirse en enemigos...

RELABEL  COMUNICACIÓN nos informa que Frank Ariz salta a la gran pantalla con “CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN”. El showrunner afincado en Los Ángeles, rueda en España su primera película para salas.

Una road movie tragicómica protagonizada por Regina Blandón y Manu Vega junto a las estrellas mexicanas Aislinn Derbez y Michelle Rodríguez, y los españoles Paco Tous y Estefanía de Los Santos. Con la colaboración especial de Enrique Villén y Antonia San Juan.

De origen gaditano y afincado en Los Ángeles, Frank Ariza  salta a la gran pantalla tras colocarse como uno de los showrunner más activos del momento de la ficción televisiva en español en Estados Unidos y México, donde ha recibido el reconocimiento de público y crítica con series como Herederos por Accidente, 2020 (Claro Video). Ariza, que ya había dirigido el largometraje Ay mi madre (estrenado en Netflix) y que mantiene un contrato de first look con la Metro Goldwyn Meyer para desarrollar contenidos audiovisuales para el mercado latino, culmina ahora el rodaje de “CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN”, que verá la luz el próximo año en las salas de cine.

Con guion del propio Frank Ariza, “Con los años que me quedan” es una road movie tragicómica protagonizada por la actriz y cantante mexicana Regina Blandón (nominada a un Premio Ariel por El misterio del Trinidad y conocida también por los éxitos televisivos La familia P. Luche y de taquilla Como novio de pueblo) y el actor español afincado en EE. UU. Manu Vega (El juego de las llaves, Lobo Feroz, The Caddy). Junto a ellos, completan el elenco protagonista las populares estrellas mexicanas, la actriz y modelo Aislinn Derbez y la reina de la comedias Michelle Rodríguez (40 y 20) y los actores españoles Paco Tous y Estefanía de Los Santos (Grupo 7, La Peste, Que Dios nos perdone). El reparto cuenta así mismo con la colaboración especial de Enrique Villén y Antonia San Juan.

Para el rodaje que transcurre estos días entre Madrid, Almería y Los Ángeles, Ariza se ha rodeado también de grandes profesionales como el director de fotografía Javier Salmones que realiza un minucioso trabajo de luz y color sobre un exigente y particular story board marcado por el director de esta road movie que recorre infinitos decorados y situaciones, con numerosos flashbacks.

“Con los años que me quedan” está producida por Álvaro Ariza desde Esto también Pasará (La Casa del Caracol, El Refugio), Y Si No Pasa AIE, en coproducción con Chris Hool de SDB Films desde México y con José María Fernández Vega de Glow desde España, en asociación con John B. Reuter y Ayelen Fernández del mexicano Grupo Expansión y el propio Frank Ariza en calidad de productor. La producción ejecutiva ha sido llevada a cabo por Mª Luisa Gutiérrez de Bowfinger Int. Pictures. La película llegará a las salas el próximo año distribuida por A Contracorriente.

SINOPSIS: MACARENA se crío en una familia humilde. Sus padres son churreros y decidieron emigrar a USA cuando ella tenía cinco años. Carismática, de gran carácter y fuerza, Macarena vivió una adolescencia algo complicada, pero un giro inesperado logró ubicarla y centrarla: decidió estudiar Derecho. Diana, una policía a la que conoció en unas prácticas, se convierte en el amor de su vida. Todo parece ir como siempre soñó, pero su padre origina un cambio brusco en su vida.  Paco, se enamora de una prostituta a la que deja embarazada, metiendo a su familia en una espiral compleja, tanto económica como emocional. Macarena debe pagar una deuda contraída por su padre y su chica, si no quiere sufrir mayores daños.

Para salir adelante, Macarena acepta hacer de mula y transportar una mercancía desde los Ángeles a México. Para ello, contrata por Internet un viaje en coche compartido con Louis, el peculiar joven “propietario” del vehículo. Todo parece perfecto...

Sin embargo, su escapada, que prometía ser, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de sobresaltos que acabará uniendo a MACARENA y LOUIS en la mayor aventura de sus vidas

DYP COMUNICACIÓN nos informa que tras triunfar en Londres, Nueva York y México, la experiencia teatral “Privacidad” se estrena en el Teatro Marquina dirigida por Esteve Ferrer. El espectáculo está protagonizado por Adrián Lastra y con un elenco formado por Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat.

Tras su triunfal estancia en Londres, Nueva York y México, la experiencia teatral “Privacidad” se estrena hoy, viernes 8 de octubre, en el Teatro Marquina de Madrid dirigida por Esteve Ferrer. Las representaciones tendrán lugar de miércoles a domingo –dobles funciones los sábados–.

El espectáculo está protagonizado por Adrián Lastra y cuenta con un elenco formado por Chema del Barco, Canco Rodríguez, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat.

Concebida por James Graham y Josie Rourke, esta nueva propuesta es mucho más que una obra de teatro; se trata de una experiencia teatral que realiza una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual combinando drama y comedia.

La obra está basada en parte, en decenas de entrevistas que los autores realizaron a personajes reales, desde académicos e historiadores, hasta legisladores y CEO’s de varias empresas. La obra gira en torno al uso de internet y las redes sociales, y sobre qué sucede con toda la información que se facilita con el uso de las redes sociales o en las búsquedas en Google.

“La experiencia teatral que sabe más de ti que tú de ella” reza el slogan de la campaña en España. Durante los 110 minutos que dura la representación el espectador será incitado a realizar una reflexión sobre el ámbito de su privacidad en un espectáculo teatral que aúna todo lo mejor que atesora el entretenimiento en directo. “¿Somos usuarios o estamos siendo usados?”, plantea el director Esteve Ferrer.

El estreno mundial de Privacidad fue en el Donmar Warehouse Theatre de Londres en el 2014 dirigida por Josie Rourke. En 2016 se estrena en el Public Theatre de Nueva York con Daniel Radcliffe (actor que saltó a la fama en el papel de Harry Potter) en el papel principal, en una nueva versión actualizada y adaptada por los mismos autores para el público Norteamericano. México es el tercer país donde se estrena, por primera vez en español, con Diego Luna encabezando y una espectacular producción multimedia, bajo la dirección de Fran Franco

A España la obra llega de la mano de la productora LETSGO en colaboración con la productora mexicana RetroLab Media de Claudio Carrera y con la producción ejecutiva de Diego Luna.

Dirigida por Esteve Ferrer, la obra está basada en la dirección original de Francisco Franco-Alba, y cuenta en su equipo creativo con Silvia Montesinos, ayudante de dirección; Jorge Ballina, escenografía original y adaptada en España por Felype de Lima; Jorge Orozco, diseño de video y adaptado en España por Daniel García Rodriguez (Voilá Producciones); Himar Santana, en el diseño de iluminación; Poti Martin, en el diseño de sonido; Remedios Gómez de la Insúa, en el diseño de vestuario; Alex Rojo  jefe del equipo  de investigación España y  Harry Davies, asesoría del equipo de investigación.

Sinopsis: Basada en el guion original del británico James Graham, Privacidad parte de la historia de un escritor que reflexiona sobre la sociedad hiperconectada en la que vive. Mediante su interacción con voces expertas en el tema y un poco a manera de teatro documental, el protagonista explora los riesgos y beneficios de una vida tecnologizada en la que tanto empresas como autoridades gubernamentales tienen acceso a la información de los individuos.

Se trata de una obra que pone ante la mirada del espectador una conversación informada sobre la digitalización de la sociedad y el poder de la tecnología. Concienciando a la gente sobre el uso e impacto de las redes sociales en nuestras vidas.

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informan que “MY HERO ACADEMY: MISIÓN MUNDIAL DE HÉROES”. Dirigida por Kenji Nagasaki, se estrena el 12 de Noviembre en cines.

El próximo 12 de noviembre, SELECTAVISIÓN estrenará en cines “MY HERO ACADEMIA: MISIÓN MUNDIAL DE HÉROES”, la segunda parte de la saga de películas “My Hero Academia” y la tercera película basada en el manga “My Hero Academia de Kōhei Horikoshi”. Este anime de superhéroes ha sido producido por el reconocido estudio Bones y dirigida por Kenji Nagasaki, que también dirigió las anteriores películas de la saga y la serie de la misma franquicia. 

El escenario de My Hero Academia es un mundo donde alrededor del 80% de la población tiene un poder sobrenatural conocido como “don”. Mientras que muchos jóvenes sueñan con convertirse héroes que protejan a la humanidad, Izuku Midoriya (Deku) ha nacido sin ningún "don" pero no dudará en formarse en una prestigiosa escuela para covertirse en el mejor de los héroes. En esta película, la humanidad está en peligro debido al misterioso grupo Humarise, que tiene como objetivo aniquilar a los poseedores de “dones” en todo el mundo. Los estudiantes del Departamento de Héroes de la escuela secundaria Yuei, incluidos Deku, Bakugo y Todoroki, se unirán para enfrentarse a la crisis mundial con los héroes profesionales más poderosos.

La película ha sido un gran éxito en Japón, donde consiguió una taquilla de más de 28 millones de dólares, casi el doble que su predecesora, My Hero Academia: El despertar de los héroes. De modo que se ha convertido en la película más exitosa de la franquicia. 

Además, la franquicia de My Hero Academia, es propietaria  del éxito de ventas del videojuego My Hero's One Justice para Nintendo Switch y PlayStation 4, y  de los mangas My Hero Academia de Kōhei Horikoshi, con más de 50 millones vendidos y de la serie de éxito en Netflix My Hero Academia.

La película se estrenará el próximo 29 de octubre en Estados Unidos, donde la crítica acogió muy bien a las anteriores películas de la saga. 

SINOPSIS: La organización Humanize ha escondido bombas para destruir a los poseedores de dones en todo el mundo y Deku y el resto de héroes deben encontrarlas.

Una misteriosa organización criminal conocida como Humanize pretende destruir a los poseedores de dones de todo el mundo. Con el propósito de salvar a la población de las bombas especiales que han escondido por todo el planeta se crea, a nivel mundial, una selección de héroes. Deku, Bakugo y Todoroki, que están realizando prácticas en una oficina de héroes, también forman parte de la misión desde el lejano país de Oseon. Pero Deku se ve involucrado en un incidente y se convierte en el más buscado de todo el país. Mientras tanto, Humanize lanza una declaración al mundo... ¡El tiempo límite son 2 horas! Ahora el futuro del mundo y de los héroes está en sus manos… ¡Deku y sus compañeros se enfrentan a la misión más grande de la historia y el escenario es el mundo entero!

SELECTAVISIÓN ESTRENA MY HERO ACADEMIA: MISIÓN MUNDIAL DE HÉROES EL PRÓXIMO 12 DE NOVIEMBRE EN CINES.

FILMAX nos informa que ha finalizado el rodaje de “NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS”, el nuevo largometraje de María Ripoll

Ha finalizado el rodaje de la dramedia “Nosotros no nos mataremos con pistolas”, la nueva película dirigida por María Ripoll y producida por Belén Sánchez y Lina Badenes, que está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya. Todos ellos interpretan a un grupo de amigos que se reencuentran en el pueblo tras años sin verse para celebrar una especial efeméride.

“Nosotros no nos mataremos con pistolas” gravita en torno a la juventud perdida, al tiempo que se esfumó y que se intenta recuperar, a menudo de forma desesperada, y a la necesidad, cada día más actual, de reinventarse.

La película, ambientada y rodada en un pueblo costero de tradición de pescadores del levante valenciano, está escrita por Víctor Sánchez y Antonio Escámez y es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación 2016. 

Las productoras, Lina Badenes y Belén Sánchez, que juntas ya produjeron la multipremiada La inocencia, de Lucía Alemany, valoraban así estas semanas de rodaje:

“Para PISTOLAS el casting era fundamental. Es una película coral en la que todo el peso de la tensión dramática la llevan únicamente cinco actores y actrices protagonistas. Tras pruebas a casi 400 actores durante más de un año, finalmente dimos con la combinación perfecta. Los cinco protagonistas de PISTOLAS han demostrado día a día en rodaje cuánto acertamos en su selección, y además nos hemos divertido mucho rodando con ellos. Seguro que la película también transmite ese espíritu desenfadado y jovial al espectador.”

Por su parte, María Ripoll, quien debutó en el cine con Lluvia en los zapatos y se ha convertido en una de las directoras más taquilleras del panorama nacional con títulos como Ahora o nunca o No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, expresaba así cómo ha vivido esta nueva experiencia al frente de un largometraje:

“Hacer una película es como un milagro, pero en PISTOLAS se nos ha aparecido hasta la Virgen. He tenido la suerte de trabajar con actrices y actores maravillosos y un equipo de gente joven y talentosa que ha aportado mucha energía y entusiasmo. Entre todas hemos conseguido retratar el folklore de los pueblos del mediterráneo desde una visión más moderna y actual, la de estas nuevas generaciones que han aprendido a vivir y sobrevivir entre crisis.”

Sinopsis: Mientras el pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor, la Virgen del Mar, Blanca se esmera en que la primera paella que prepara en su vida le quede perfecta. Ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida después de años sin verse. Unos intentaron abrirse camino en la ciudad, otros en el extranjero y uno se quedó en el pueblo. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa. Sus existencias transitan entre la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Y, por fin, llega la verbena: la prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas parece que se tambalean y más que nunca se necesitarán unos a otros para salir adelante.

Wanda Vision y Mediacrest se alían para producir el nuevo largometraje de Gerardo Olivares. Lonely Man es el proyecto con el que el director Gerardo Olivares, vuelve a ponerse detrás de las cámaras.

La productora Mediacrest ha firmado un acuerdo de coproducción y distribución con Wanda Vision, referente del cine de calidad latinoamericano y europeo desde hace treinta años, para producir el nuevo largometraje de Gerardo Olivares.

Gerardo Olivares, director y jefe de documentales de Mediacrest explica que “Lonely Man” es “un proyecto muy personal que surge después de mis viajes por la Patagonia y de conocer a Don Pardo, que representa a esos personajes solitarios que viven apartados en el fin del mundo y que sin ellos la Patagonia nunca se entendería. Una historia sobre rivalidades ancestrales, sobre la vida en uno de los lugares más extremos que hay en el mundo, sobre la soledad, pero también sobre la amistad”.

“Lonely Man” cuenta la historia de Cándido Sandoval, un gaucho que nació hace 70 años en el corazón de la Patagonia. Cándido vive solo en una cabaña aislado del mundo. Los problemas diarios de Cándido son sencillos a nuestros ojos, pero para él suponen su supervivencia en un mundo hostil. Su vecino más cercano se encuentra a 45 minutos a caballo... pero viven enfrentados por viejas disputas de tierras. Los dos dejarán emerger una solidaridad insospechada cuando el invierno cruel de la Patagonia encuentra a uno de ellos al borde de la muerte.

Por su parte, Winnie Baert, jefe de producción de ficción de Mediacrest, es otro de los pilares fundamentales detrás de “Lonely Man”: “El proyecto se mueve entre la ficción y el documental para crear una historia sencilla, directa y emocionante en la línea de grandes clásicos del cine que se han movido en estos dos mundos. Gerardo Olivares es un experto en manejar y cruzar estos dos géneros del cine”. 

La incorporación de Wanda Vision supone un gran impulso para la producción de “Lonely Man”, ya que es “el socio natural en España para un proyecto como este, tanto por la relación que tienen con Gerardo, como por su amplia trayectoria en el mundo de las coproducciones y su interés en el género documental en el sentido más clásico”.

“Vivimos un momento en el que todo es muy mainstream, muy comercial, muy como mandan los algoritmos. “Lonely Man” es una historia pequeña, de personajes reales, con la que buscamos darle prestigio a la marca Mediacrest”, concluye Olivares.

Gerardo Olivares, jefe de documentales y docu-series de Mediacrest, con 28 años de experiencia haciendo documentales y ficción en cine y televisión. Viajero empedernido, ha dado la vuelta al mundo varias veces. Entre sus proyectos de ficción destacan las películas “Entrelobos”, “Hermanos del viento”, “El faro de las orcas”, “4 latas” (Netflix) o el documental “Dos Cataluñas” como codirector, coguionista y coproductor también para Netflix. En 2007 se convirtió en el primer español en conseguir la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) por su largometraje “14 kilómetros”. 

Winnie Baert, jefe de producción de ficción de Mediacrest, cuenta con más de 23 años de trabajo en el sector a sus espaldas, tanto a nivel nacional como internacional. Ha participado como productor delegado en largometrajes como “The Oxford Murders” y “Balada triste de trompeta” de Álex de la Iglesia, “Que Dios nos perdone” y “El Reino”, de Rodrigo Sorogoyen, “La niebla y la doncella”, de Andrés Koppel o “El hombre que mató a Don Quijote” de Terry Gilliam. También tiene amplia experiencia como productor delegado en televisión con series como “Familia” (Mediaset) o “Cuatro estaciones en La Habana” (Tornasol Films/Netflix) por la que recibió el Premio Platino a la mejor serie Iberoamericana en 2017.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que el thriller “CÓDIGO EMPERADOR”, dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar, se estrenará en cines el 25 de febrero 2022.

El thriller de intriga “CÓDIGO EMPERADOR”, producido por Vaca Films, dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar, se estrenará en cines el próximo 25 de febrero de 2022 de la mano de A Contracorriente Films.

La nueva colaboración entre el popular actor ganador de tres Premios Goya y la productora gallega supone un revelador y contemporáneo thriller de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española. 

Luis Tosar  está acompañado por Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Laura Domínguez, Miguel Rellán, María Botto, Arón Piper y Denís Gómez, entre otros. 

Ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje, “Código Emperador” está dirigida por Jorge Coira, ganador del Goya al Mejor Montaje por “El Desconocido”, a partir de un guion escrito por Jorge Guerricaechevarría. 

SINOPSIS: Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja.  En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

“Código Emperador” revela a través de la ficción una reconocible realidad de la España reciente. Se trata de un thriller, que nos introduce en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.

En palabras de Jorge Coira: “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. “Código Emperador” quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen”. Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse”. 

La nueva película de Vaca Films bebe de la realidad para sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio.

“Código Emperador” supone el tercer largometraje de ficción de Jorge Coira tras la premiada 18 comidas y su ópera prima “El año de la garrapata”. También ha dirigido series de televisión de gran éxito como “Hierro” o “Sé quién eres”, además de ejercer como montador en “La Unidad” y “Hierro” o los largometrajes “La sombra de la ley” y “El desconocido”.

Su rodaje se ha desarrollado en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y Ciudad de Panamá. “Código Emperador” es una producción de Vaca Films y Proyecto Emperador AIE, en coproducción con la compañía francesa Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG y que cuenta con el apoyo de ICAA, Agadic y Programa Media.

“Código Emperador” llegará a los cines el 25 de febrero de 2022 distribuida por A Contracorriente Films. La distribución internacional corre a cargo de Netflix.

MARVEL STUDIOS nos informa que ya están a la VENTA LAS ENTRADAS de “ETERNALS”. Estreno el 5 de Noviembre, solo en cines.

Ya están a la venta las entradas de “Eternals” de Marvel Studios. La película, dirigida por la galardonada Chloé Zhao, se estrena el próximo 5 de noviembre solo en cines.

Sinopsis: Eternals de Marvel Studios da la bienvenida a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel. La historia, que abarca miles de años, presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes.

El excepcional reparto incluye a Richard Madden como el todopoderoso Ikaris; a Gemma Chan como Sersi, la amante de la humanidad; a Kumail Nanjiani como Kingo, con poderes cósmicos; a Lauren Ridloff como la superveloz Makkari; a Brian Tyree Henry como el inteligente inventor Phastos; a Salma Hayek como la líder sabia y espiritual Ajak; a Lia McHugh como la eternamente joven pero de alma vieja Duende; a Don Lee como el poderoso Gilgamesh; a Barry Keoghan como el distante y solitario Druig; y a Angelina Jolie como la feroz guerrera Thena. Kit Harington interpreta a Dane Whitman.

Link a la compra de entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario