martes, 7 de diciembre de 2021

ESTRENOS DOCUMENTALES Y NOVEDADES MOVISTAR+ DICIEMBRE 2021

 
Estreno documentales y Novedades - Diciembre 2021 en Movistar+

ESTRENO DE DOCUMENTALES

“Una vida en diez fotos”. Desde el jueves 2 de diciembre. Seis episodios. 

Las imágenes de Freddie Mercury, Amy Winehouse, Tupac Shakur, Elizabeth Taylor, Muhammed Ali y John Lennon son reconocidas en todo el mundo, pero ¿qué secretos esconden estas fotografías? Los protagonistas de esta serie documental son algunas de las personas más fotografiadas de la historia. A través de 10 instantáneas privadas e icónicas descubriremos, en cada episodio nuevas historias, secretos contados por quienes estuvieron ahí y por quiénes mejor conocían a estas estrellas. “Una vida en diez fotos” es una serie documental que repasa estas vidas extraordinarias a través de una lente única.

“Ovnis”. Desde el domingo 5 de diciembre. Cuatro episodios. 

En 2017 el The New York Times publicó una noticia en la que revelaba que el Pentágono llevaba años estudiando en secreto fenómenos relacionados con ovnis. Este artículo demostraba el interés del gobierno por la vida extraterrestre: para algunos el gobierno trata de ocultar la verdad sobre si existe vida más allá de la tierra, para otros se trata de una simple cortina de humo. Esta serie documental de cuatro episodios y producida por J.J. Abrams (“Perdidos”) explora nuestra fascinación por los ovnis y los misterios del espacio y muestra los intereses que poderosas empresas privadas, el ejército y el gobierno estadounidense pueden tener ocultándonos la verdad que esconden los fenómenos extraterrestres. “OVNIS” cuenta con varios testimonios, entre los que se encuentran ex gobernadores, reputadas figuras del mundo académico, e incluso gente que pertenece al ejército de Estados Unidos.

“Gimme Danger”. Desde el domingo 5 de diciembre. 

“Gimme Danger” es la crónica de Iggy Pop y The Stooges según el director Jim Jarmusch y muestra como unos chavales nacidos en un pueblo de Michigan lograron imponer su actitud en una banda que hizo historia. A finales de los años 60, Iggy Pop y sus amigos decidieron poner en marcha un grupo que mezclara las tendencias musicales del momento como el rock, el soul o el free jazz. Además de su estilo musical, destacó su actitud en el escenario y, durante décadas, se convirtieron en el gran referente de miles de jóvenes ya que fueron el gran punto de partida del rock alternativo. Iggy Pop, Ron Asheton, Danny Fields, Scott Asheton, Matt Watt, James Williamson, Kathy Asheton o Steve Mackay desfilan en este documental argumentando sus éxitos, el fracaso, una carrera frenética hacia la fama, el olvido y el regreso a lo más alto tras su vuelta a los escenarios en 2003.

“El juego del amor”. Desde el sábado 11 de diciembre. Cinco episodios. 

Nueva serie documental de BBC Earth y narrada por Sir David Attenborough en la que seremos partícipes de los desafíos a los que se enfrentan diferentes especies de animales para encontrar pareja. Explorando cinco hábitats diferentes en seis continentes, “El juego del amor” revela las distintas estrategias, variadas, fascinantes e incluso rocambolescas que los animales usan para encontrar pareja. Veremos cómo avestruces, cebras, chimpancés, osos panda, leones marinos o ballenas jorobadas superan los desafíos del entorno para encontrar el amor. En palabras de Sir David Attenborough: “Las demostraciones de los animales cuando tratan de impresionar a otros, cuando comienzan el ritual de cortejo y apareamiento, pueden ser increíbles y se convierten en una visión maravillosa”. Estreno a doble episodio. 

“Los Secretos. Desde que no nos vemos”. Desde el domingo 12 de diciembre. 

El 17 de noviembre de 2019 se cumplieron 20 años de la desaparición de Enrique Urquijo. Ese mismo día, Los Secretos ofrecieron su concierto más emotivo para recordar a uno de los mejores compositores de este país. Canciones como “Déjame” o “Pero a tu lado” forman ya parte del imaginario musical español y ese mismo día Los Secretos -con Álvaro Urquijo a la cabeza- se subieron al escenario para interpretarlos. Artistas como Amaral, Andrés Suárez, Txetxu Altube, Mikel Erentxun, David Summers, Rozalén, Manolo García, Coque Malla, Miguel Ríos, Alejo Stivel y, como no, Javier Urquijo no quisieron perderse esta cita. 

“Hans Zimmer en concierto”. Desde el viernes 17 de diciembre. 

“El rey león”, “Gladiator”, “Origen” o la trilogía de “El Caballero Oscuro” son solo algunas de las películas a las que Hans Zimmer ha puesto música a lo largo de su carrera. El premiado compositor ofreció un espectacular concierto en el O2 de Praga en el que hizo buena prueba de su maestría musical tocando varios instrumentos. Acompañado por una banda en la que figuraba el legendario guitarrista Johnny Marr y una orquesta de 75 músicos, Hans Zimmer dio vida a sus conocidas partituras cinematográficas en una impactante experiencia visual diseñada e iluminada por Marc Brickman. 

“20.000 días en la Tierra”. Desde el domingo 19 de diciembre. 

Ficción y realidad se mezclan en 24 horas en la vida de Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas, esta producción ofrece un íntimo retrato del proceso artístico, examina lo que nos hace ser como somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo. Este documental es la ópera prima de los artistas visuales Iain Forsyth & Jane Pollard y cuenta con la banda sonora original del propio Nick Cave y de Warren Ellis. “20.000 días en la Tierra” fusiona drama y realidad entretejiendo la rutina de un día ficticio en la vida de este músico e icono de la cultura internacional. Ganador en el Festival de Sundance del premio al mejor director y al mejor montaje.

“Los Windsor: los príncipes y la prensa”. Desde el jueves 23. Dos episodios.

Los príncipes William y Harry, dos hermanos con dos experiencias de vida muy distintas. Este documental  de BBC reflexiona sobre la relación de los nuevos miembros de la realeza británica con una de las fuerzas más poderosas de Reino Unido: la prensa. Hasta ahora eran los duques de Sussex los que mantenían la relación más tensa con la prensa hasta el punto de que han llevado a juicio a dos tabloides británicos. Sin embargo, la relación de los duques de Cambridge con los medios de comunicación se ha tensado durante los últimos meses. Esta producción de BBC, emitida en BBC Two, nos descubre el cambio de imagen que sufrieron William y Kate, y cómo las acusaciones de racismo y acoso enfrentaron a Harry y Meghan con la prensa. Gracias al testimonio de periodistas y miembros de la realeza, el documental analiza el papel de la prensa y la monarquía, y desentraña su relación. 

“Pablo Alborán. Vértigo 2021”. Desde el viernes 24 de diciembre.

El 11 de diciembre de 2020, Pablo Alborán publicaba “Vértigo”, el que hasta ahora es su último álbum de estudio y un trabajo muy esperado por sus fans. A diferencia de otras ocasiones, el artista apenas lo ha podido presentar en directo y tan solo ha podido ofrecer 6 conciertos. Este directo es su manera de subirse a los escenarios de todas las ciudades que habría visitado si la pandemia nunca hubiese tenido lugar. En este concierto el malagueño interpreta las canciones de su quinto disco, pero también repasa grandes éxitos como “Solamente tú” o “Prometo” e incluso versiona “Te recuerdo Amanda”, del chileno Víctor Jara. En tan solo tres semanas, “Vértigo” consiguió ser disco de oro y ha sido nominado a 4 Latin Grammy, incluido Álbum del año. 

“Anotaciones sobre Hitler”. Desde el miércoles 29 de diciembre. 

Basado en el libro del mismo nombre, este documental explora la personalidad de Adolf Hitler y la ideología nazi con el telón de fondo de la nueva ola del supremacismo blanco. Rodada en nueve países, esta producción recorre las diferentes etapas de Hitler en su ascenso al poder y los escenarios políticos en los que fue protagonista. Historiadores, escritores e incluso el famoso matrimonio de cazadores de nazis, Beate y Serge Klarsfeld, analizan como su figura y la iconografía que lo rodeaba se ha banalizado con el paso del tiempo hasta llegar incluso a inspirar la puesta en escena y estética de películas como “El rey león” o “La guerra de las galaxias”. “Anotaciones sobre Hitler” es un ensayo que recuerda que los humanos podemos cometer los mismos errores del pasado y que pone de manifiesto nuestros fallos a la hora de asumir nuestra historia. 

NOVEDADES DICIEMBRE 2021

“Fantasmas” T3, episodio especial de Navidad.

En el divertido episodio especial de Navidad conoceremos a la madre de Lady Button, interpretada por la icónica cómica Jennifer Saunders. Además, los propietarios de la mansión encantada, Alison y Mike, se las tendrán que ver con un peculiar vagabundo que ha acampado en su terreno.

“Nadie”. Estreno el 3 de diciembre.

Bob Odenkirk  se mete en la piel de un peligroso don nadie en esta violenta y divertida cinta de acción escrita por Derek Kolstad, guionista de la saga “John Wick”, con la que comparte ciertas similitudes. Si en “John Wick” es el asesinato de su perro el que desencadena toda una espiral de violencia, en “Nadie” es el asalto a la casa del personaje de Odenkirk.

“Vienna Blood” T2. Estreno el 3 de diciembre. Cada viernes, un nuevo episodio en el servicio bajo demanda.

El joven médico Max Liebermann y el detective Oskar Rheinhardt regresan en la segunda temporada de “Vienna Blood” para resolver tres nuevos e intrigantes casos en el otoño de 1907, un momento histórico de esplendor cultural para la ciudad de Viena, pero donde comienza a intuirse una corriente antisemita.

“Alex Rider” T2. Estreno el 11 de diciembre completa bajo demanda.

Basada en la exitosa saga de 12 libros escrita por Anthony Horowitz. La nueva temporada está basada en el cuarto libro de la franquicia, “El golpe del águila”. Más madura, más intensa, más trepidante y con mucha más acción. Protagonizada por Otto Farrant.

“Melódico”. Estreno el 15 de diciembre. Cada miércoles un nuevo programa en el servicio bajo demanda.

Un programa original Movistar+ que rinde tributo al estilo musical más representativo de nuestro país, un género que nos ha dado canciones que han traspasado años y generaciones. “La vida sigue igual”, “Eres tú”, “Te quiero”, “Como yo te amo”, “Vivir así es morir de amor”, “Digan lo que digan”, “Soy rebelde”, “Yo soy aquel”... Son canciones de nuestra historia, de nuestra memoria, son canciones que conoces, que has bailado y cantado en algún karaoke. Es la magia de la canción melódica.

“Dan Brown: El símbolo perdido”. Estreno el 19 de diciembre.

Un thriller de misterio y aventuras que cuenta los inicios de Robert Langdon: la serie se remonta a las primeras misiones del profesor especialista en simbología, Robert Langdon, a quien ya conocimos en “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”. Basada en la novela superventas de Dan Brown.

“Un disfraz para Nicolás” Estreno el 21 de diciembre

Película ganadora del Ariel de México al mejor filme de animación que trata con sensibilidad tanto la vida de un niño con Síndrome de Down como, en general, la importancia de la imaginación y de enfrentarse a los miedos, un mensaje válido para todas las edades.

“Todas las criaturas grandes y pequeñas”. Estreno el 25 de diciembre completa bajo demanda.

Ha sido la serie más vista en la historia de Channel 5 con más de cinco millones de espectadores. Adaptación de las novelas semiautobiográficas de James Herriot, publicadas en los años 60 y 70. La serie cuenta las aventuras y desventuras de un inexperto veterinario en un pueblecito de la campiña inglesa a finales de los años 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario