miércoles, 8 de diciembre de 2021

NOTICIAS BREVES (CXXX)

 

SONY PICTURES ENTERNAINMENT nos informa que “MORBIUS” se estrena el 28 de Enero de 2022 exclusivamente en cines

Sony Pictures Entertainment nos informa de la nueva fecha de estreno de “MORBIUS”, la esperadísima nueva película basada en uno de los personajes más enigmáticos de Marvel, originalmente prevista para el próximo 21 de enero, que retrasa su llegada exclusivamente a las salas de cine de toda España apenas una semana, al próximo 28 de enero de 2022.

Bajo la dirección de Daniel Espinosa, Jared Leto será el encargado de dar vida al Dr. Michael Morbius. Le acompañan en el reparto los actores Matt Smith, Jared Harris, Adria Arjona y Tyrese Gibson.

SINOPSIS: Uno de los personajes más cautivadores y conflictuados de Marvel llega a la gran pantalla con el ganador de un Oscar® Jared Leto transformado en un enigmático antihéroe, Michael Morbius.

Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto desencadena una oscuridad en su interior. ¿Se impondrá el Bien sobre el Mal? ¿O sucumbirá Morbius a sus misteriosas nuevas necesidades?

DEAPLANETA y TRIPICTURES nos informan que “EL LOBO Y EL LEÓN” Supera el millón de espectadores en Francia

“EL LOBO Y EL LEÓN” ha superado en Francia la barrera del millón de espectadores. La película se estrenó allí el 13 de octubre y sigue en cines cosechando éxitos.

“El lobo y el león” se estrenó aquí en España el pasado 5 de noviembre de la mano de Tripictures y DeAPlaneta y sigue en los primeros puestos de la taquilla.

La película, que cuenta con el mismo equipo de “Mia y el león blanco”, está dirigida por Gilles de Maistre y protagonizada por Molly Kunz y el nominado al Oscar® Graham Greene, a quienes acompañan dos personajes muy especiales supervisados por el famoso entrenador de animales Andrew Simpson (Juego de Tronos, Braveheart).

“El lobo y el león” es una película familiar llena de aventuras y emoción en la que la amistad entre una joven y dos majestuosos animales les llevará a un viaje en el que arriesgarán todo para mantener unida a esta poco convencional familia.

Sinopsis: Tras la muerte de su abuelo, Alma (Molly Kunz), una pianista de 20 años, regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá. En la isla, su vida da un vuelco cuando rescata a un cachorro de lobo y a un cachorro de león. A medida que los animales crecen, los tres forman un vínculo inseparable, pero su mundo pronto se derrumba cuando se descubre su secreto. El león es capturado y enviado a un circo ambulante y al lobo se lo llevan unos científicos para investigar. El lobo está decidido a encontrar a su hermano león y a reunir a su familia.  Una vez juntos, emprenden una extraordinaria aventura a través de Canadá contra viento y marea para encontrar a Alma.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “LA TIERRA DE LOS HIJOS” se estrenará en cines el 17 de Diciembre.

LA TIERRA DE LOS HIJOS” (“La terra dei figli”), dirigida por Claudio Cupellini, se estrenará en cines el próximo 17 de diciembre. La película tuvo su première española en el Festival de Sitges 2021 y se presentó en el Fancine de Málaga.

“La tierra de los hijos” es la libre adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima del autor italiano Gipi, y está protagonizada por el debutante Leon de la Vallée, junto a Paolo Pierobon  y Valeria Golino.

En “La tierra de los hijos” ha llegado el fin de la civilización. El apocalipsis ha acabado con gran parte de la humanidad y la tierra ha dejado de dar frutos. Un padre y su hijo se encuentran entre los pocos supervivientes. El hijo crece como una bestia salvaje, como su padre le enseña, ya que esta es la única forma de sobrevivir. Cuando el padre muere, el hijo decide emprender un peligroso viaje en busca de alguien que pueda leerle las palabras escritas por este en el diario que guardó durante toda su vida.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines LA TIERRA DE LOS HIJOS el 17 de diciembre.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “ALINE” es número 1 en la taquilla francesa con más de 500 mil espectadores, en su primera semana.

La película, inspirada en la vida de Céline Dion, está escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier, y se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes.

“ALINE”, la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier inspirada en la vida de la reconocida cantante francocanadiense Céline Dion, ha encabezado la taquilla francesa durante su primer fin de semana de estreno, acumulando más de 500 mil entradas vendidas, por delante de películas como “Eternals” o “Cry Macho” de Clint Eastwood. La película llegará a los cines de nuestro país de la mano de A Contracorriente Films el primer semestre de 2022.

La película de los productores de “Intocable” y “Ballerina” fue presentada en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la pasada edición del Festival de Cannes. ALINE es una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Un delicado retrato de la cantante, una mujer impulsada por la pasión y el amor, contado al ritmo de sus grandes éxitos.

La propia Valérie Lemercier interpreta a Aline, una joven que creció en una gran familia canadiense en la década de 1960. Descubierta como un gran talento en su adolescencia, se convierte en una sensación global. Apoyada por su familia, Aline construirá una carrera extraordinaria.

Junto a Lemercier, “Aline” está protagonizada por Sylvain Marcel en el papel de representante y marido de la cantante, y Roc LaFortune, entre otros.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines ALINE el primer semestre de 2022

VASAVER nos informa que ha finalizado el rodaje de “LA DESCONOCIDA” la nueva película dirigida por Pablo Maqueda y protagonizada por Laia Manzanares, Manolo Solo y Eva Llorach.

Ha finalizado el rodaje de La desconocida, el segundo largometraje de Pablo Maqueda (Dear Werner. Walking on cinema, 2020). Basada en la exitosa obra de teatro Grooming, del Premio Nacional Paco Bezerra, cuenta con guion del propio Maqueda, Haizea G. Viana y Paco Bezerra.

La película está protagonizada por Laia Manzanares (El reino), Manolo Solo, ganador del Goya al mejor actor de reparto por Tarde para la ira y Eva Llorach, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Quién te cantará, y cuenta con la colaboración especial de Blanca Parés (Julieta). El rodaje  se llevó a cabo en octubre y noviembre en diferentes localizaciones de Madrid y Albacete.

Para el director, Pablo Maqueda, “el rodaje de esta película ha sido una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de mi vida, no sólo a nivel profesional sino personal. He aprendido muchísimo de Laia y Manolo y de cada uno de los técnicos y técnicas de la película. Trabajar mano a mano con el director de fotografía Santiago Racaj ha sido un regalo, y tengo muchas ganas de sentarme con la montadora Marta Velasco y comenzar a dar forma a esta historia que espero que no deje indiferente a nadie”.

El proyecto fue premiado en el Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza del festival de cine Abycine 2019, uno de los referentes de la industria audiovisual española para la presentación de nuevos proyectos. 

La desconocida es una producción de Fórmula Cine A.I.E. y ELAMEDIA y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales- ICAA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Fundación IMPULSA Castilla La Mancha y la ECAM y con la participación de Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV. La películas será distribuida en cines por Filmax.

Sinopsis: Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta. 

Pablo Maqueda (Madrid, 1985) Cineasta y productor. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha producido más de 25 largometrajes estrenados online, incluyendo trabajos de Chema García Ibarra, Manuel Bartual o Marçal Fores. En 2020 estrena el documental DEAR WERNER (Walking on cinema), nominado al Premio Feroz, colaborando en la película con el cineasta Werner Herzog. En 2021 dirige LA DESCONOCIDA, su segundo largometraje, un thriller adaptación al cine de la obra teatral Grooming del Premio Nacional Paco Bezerra, protagonizado por Laia Manzanares y Manolo Solo.

FILMAX nos informa que ha finalizado el rodaje de “LA DESCONOCIDA”, la nueva película dirigida por Pablo Maqueda y protagonizada por Laia Manzanares, Manolo Solo y Eva Llorach.

Ha finalizado el rodaje de “LA DESCONOCIDA”, el segundo largometraje de Pablo Maqueda. Basada en la exitosa obra de teatro Grooming, del Premio Nacional Paco Bezerra, cuenta con guion del propio Maqueda, Haizea G. Viana y Paco Bezerra.

La película está protagonizada por Laia Manzanares (El reino), Manolo Solo, ganador del Goya al mejor actor de reparto por Tarde para la ira y Eva Llorach, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Quién te cantará, y cuenta con la colaboración especial de Blanca Parés (Julieta). El rodaje se llevó a cabo en octubre y noviembre en diferentes localizaciones de Madrid y Albacete.

Para el director, Pablo Maqueda, “el rodaje de esta película ha sido una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de mi vida, no sólo a nivel profesional sino personal. He aprendido muchísimo de Laia y Manolo y de cada uno de los técnicos y técnicas de la película. Trabajar mano a mano con el director de fotografía Santiago Racaj ha sido un regalo, y tengo muchas ganas de sentarme con la montadora Marta Velasco y comenzar a dar forma a esta historia que espero que no deje indiferente a nadie”.

El proyecto fue premiado en el Mercado Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza del festival de cine Abycine 2019, uno de los referentes de la industria audiovisual española para la presentación de nuevos proyectos.

“La desconocida” es una producción de Fórmula Cine A.I.E. y ELAMEDIA y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales - ICAA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Fundación IMPULSA Castilla La Mancha y la ECAM y con la participación de Telemadrid y Castilla La Mancha Media TV. La película será distribuida en cines por Filmax.

Sinopsis: Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.

Pablo Maqueda (Madrid, 1985) Cineasta y productor. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha producido más de 25 largometrajes estrenados online, incluyendo trabajos de Chema García Ibarra, Manuel Bartual o Marçal Fores. En 2020 estrena el documental “Dar Werner” (Walking on cinema), nominado al Premio Feroz, colaborando en la película con el cineasta Werner Herzog. En 2021 dirige “La desconocida”, su segundo largometraje, un thriller adaptación al cine de la obra teatral Grooming del Premio Nacional Paco Bezerra, protagonizado por Laia Manzanares y Manolo Solo.

DIAMOND FILMS nos informa de la nueva fecha de estreno de  “355”., con Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyongo, Diane Kruger y Fan Binging. 21 ENERO EN CINES.

Diamond Films nos informa del cambio fecha de “AGENTES 355”, que tendrá su estreno en España el próximo 21 de enero de 2022. Producido por Jessica Chastain, “AGENTES 355” es un thriller de espionaje con un casting de infarto dirigido por Simon Kinberg. Mientras la acción se dispara por todos los rincones del mundo, desde los cafés de París, hasta los mercados de Marruecos, estas cinco agentes deberán unirse frente a un enemigo común.

Este thriller de acción tan esperado está protagonizado por 5 agentes internacionales: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Diane Kruger y Fan Bingbing. Completan el reparto Sebastian Stan y Edgar Ramírez.

Sinopsis: Cuando un arma ultrasecreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason "Mace" Brown (la actriz nominada al Oscar® Jessica Chastain) debe unir fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (la ganadora del Oscar® Lupita Nyong'o), y la experta psicóloga colombiana Graciela (la ganadora del Oscar® Penélope Cruz), en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer mujer, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informan que “BUSCANDO A LA MÁGICA DOREMI” dirigida por Junichi Satō y Yū Kamatani, se estrena el 14 de Enero.

SELECTAVISIÓN estrena el próximo 14 de enero “BUSCANDO LA MÁGICA DOREMI”, la adaptación de la serie anime Magical Doremi. Es la primera película de la marca y celebra el 20º aniversario de la mítica serie creada por Izumi Todo y producida por Toei Animation. 

La franquicia Magical Doremi comenzó emitiéndose en televisión en 1999 hasta 2003, llegando a un total de 201 episodios en 4 temporadas. En España se pudo ver a través de los canales autonómicos, teniendo especial éxito en Andalucía, Extremadura y Cataluña, además de Nickelodeon. 

Dirigida por Junichi Sato y Yu Kamatami  y ganadora del premio a Mejor Película de Animación en el Mainichi Film Concours 2021, se estrenará en versión original subtitulada al castellano, así como doblada al castellano y catalán. Para ello cuenta con las voces originales de la serie, tanto en su versión original, como en las dobladas, participando en ellas Blanca Rada en el doblaje español y Eva M. Lluch en el catalán. 

SINOPSIS: Tres mujeres que crecieron viendo la serie “La mágica Do-Re-Mi” se embarcan juntas en un viaje mágico que cambiará sus vidas.

Sora de Nagoya, Mire de Tokio y Reika de Onomichi son tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, ni edad ni ocupación ni personalidad. Lo único que las une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie “La mágica Do-Re-Mi”. Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de Kamakura. A partir de un encuentro predestinado en ese lugar, el trío realiza un recorrido por todos los lugares asociados con la serie. Sora, Mire y Reika ríen, lloran, se apoyan mutuamente y pasan un valioso tiempo juntas mientras comprenden que Doremi y sus amigos siempre han estado a su lado… El importante mensaje que las aprendices de bruja les enseñaron les brinda un suave empujón que las lleva a dar un nuevo paso adelante.

BTEAM PICTURES nos informa que “20.000 ESPECIES DE ABEJAS” distribuida por Bteam Pictures se rodará en verano 2022

Estíbaliz Urresola junto a Gariza Films e Inicia Films han recabado la financiación necesaria para rodar el verano que viene el primer largometraje “20.000 Especies de Abejas”, mientras la directora y guionista espera las nominaciones a los Goya para su multipremiado cortometraje “POLVO SOMOS”.

Esti Urresola estudió Comunicación Audiovisual en Bilbao y tras una temporada trabajando en producción televisiva en Euskadi, decidió apostar por irse a Barcelona a estudiar un máster de dirección. Allí escribió un proyecto de cortometraje, ADRI, que fue seleccionado por el tribunal de la escuela para producirlo y que funcionó muy bien. Ello le otorgó una carta de presentación en el mundo del cine, así como una beca en la misma escuela sobre marketing y distribución que, desde entonces, le ha permitido hacer realidad un sueño que ya tenía de pequeña, cuando pasaba largas horas escribiendo cuentos y dibujándolos.

“Polvo Somos” (Sirimiri Films) opta a los premios Goya tras alzarse con dos premios en el pasado Festival de Málaga: La Biznaga del Premio del Público y la Biznaga de Plata a la mejor actriz para Goize Blanco por su papel como Irene. Narra la historia de Ane, que regresa a su pueblo natal al inesperado funeral de su abuelo. La vuelta trae consigo el tenso reencuentro con las mujeres de su familia. Todo adquiere extraños visos cuando empieza a sospechar de ciertas anomalías por parte de la funeraria.

“20.000 ESPECIES DE ABEJAS” se rodará en verano de 2022 con la financiación de RTVE ETB ICAA y Gobierno Vasco. Es una historia sobre identidad: Lucía tiene 6 años y es una niña con pene a quien todos llaman Aitor. Ansía la llegada del verano para dejar atrás el hostil clima escolar pero su madre, Ane, tratará de ocultar su situación en el pueblo para “desconectar” y descansar. Los deseos de ambas no tardarán en truncarse durante el verano que cambiará sus vidas.

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES, nos informan que la película “MADELEINE COLLINS” de Antoine Barraud, se estrena el 14 de Enero.

El 14 de enero, ALFA PICTURES estrena en cines “MADELEINE COLLINS”, dirigida por Antoine Barraud y protagonizada por Virginie Efira, Quim Gutiérrez y Bruno Salomone (Padres Adoptivos).

La película gira alrededor de los secretos y la doble vida de la protagonista, pero ese calculado equilibrio entre ambas vidas no tarda en descontrolarse. La propia Virginie Efira, quien encarna a la protagonista, describe que el guion está escrito “de una manera casi matemática, cada escena agrega una nueva pieza a una personalidad misteriosa cuya naturaleza compleja se acumula gradualmente, pero cuyos elementos no necesariamente parecen encajar”. 

Por otro lado, el director, Antoine Barraud quería enfocar este thriller desde un punto de vista femenino: “En el cine, la idea de que un hombre lleve una doble vida es un tema bastante común, pero en realidad no se ha explorado para personajes femeninos. Porque la cuestión de los niños, si los hay, surge de inmediato. Me interesaba saber si realmente se podía mantener en secreto el embarazo. Si era plausible, y rápidamente se me ocurrió este desafío al escribir el guión que no surgiría si el protagonista fuera un hombre.”

Quim Gutiérrez interpreta a una de las parejas de la protagonista, en la que es su segunda película francesa tras participar en la dirigida por Cécile Telerman “Los Ojos Amarillos” de los Cocodrilos, con Julie Depardieu. 

SINOPSIS: Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien tiene una hija, por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va rompiendo. Atrapada en su propia trampa, Judith decide escapar y la situación se le va de las manos.  

HAYEDA CULTURA nos informa que Barlovento Distribución de Películas y Empatía Media, estrenan el 21 de enero en España “Pájaros enjaulado”.

El nombre de Walter Stürm quizá no suene en estas coordenadas geográficas, pero en Suiza, ese espejo en el que se gustan mirar los países de Europa por su integridad y estabilidad social, se llegó a convertir, en la revuelta década de los 80, en una suerte de Robin Hood, de Che Guevara... Y no precisamente por repartir entre los pobres los sobrantes de los ricos, ni liderar una revolución. No. Walter Stürm fue un tipo carismático e irónico ante todo, que luchó, a su modo, por la libertad: entre 1974 y 1995 se escapó hasta en ocho ocasiones de la cárcel, ganándose a pulso el apodo de “el rey de las fugas”.

En una de esas “salidas” tuvo la suerte de cruzarse con la abogada Barbara Hug, que llevaba años también luchando, de otro modo, por la libertad. El aquel contexto histórico, la capital suiza distaba mucho de ser el referente cultural y social que ahora es. Los jóvenes que se manifestaban por restaurar su arrebatada cultura por las calles de Zurich eran brutalmente represaliados por las fuerzas de seguridad, y dentro de las cárceles el respeto por los derechos humanos dejaba mucho que desear. Pero ahí estaba Barbara Hug, para defender el idealismo, dar la vuelta a la situación social y de paso, al sistema penintenciario suizo.

Hug encontró en Stürm un icono inesperado y gracias a una defensa firme, apasionada y también mediática, consiguió conquistar su objetivo convirtiendo a este simpático y honrado delincuente en un símbolo de la contracultura.

El cineasta suizo Oliver Rihs explora en Pájaros Enjaulados, desde las miradas de Hug y Stürm, una etapa oscura de la historia de Suiza marcada por intensas protestas y levantamientos sociales en Zúrich que, con el tiempo, han demostrado ser impulsores necesarios de la libertad que hoy damos por sentada.

SINOPSIS: Esta es la verdadera y conmovedora historia de dos inconformistas que luchan, desde motivaciones radicalmente opuestas, por un mismo concepto: la libertad. En el contexto de las revueltas y la represión estatal suiza de la década de los 80, una abogada idealista y un delincuente ambivalente e impredecible, se encuentran convirtiéndose en aliados inesperados. Son Barbara Hug y Walter Stürm, el conocido como “rey de las fugas”, dos nombres que hicieron historia en Suiza.

SOBRE LA PELÍCULA 

Dirigida por Oliver Rihs y protagonizada por Joel Basman y la multipremiada Marie Leuenberger, Pájaros enjaulados es una coproducción entre Suiza y Alemania. Rodada en localizaciones de estos dos países y España, está basada en la historia real y las memorias de Walter Stürm. 

Después de una prolífica carrera por diferentes certámenes de cine internacionales: premio a Mejor Actriz y nominada a Mejor Película en el Festival de Cine Noches Negras de Tallin (Estonia), nominada en el International Filmfest Emden-Norderney (Alemania), el Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía Camerimage (Polonia) y el Festival Internacional de Cine de Beijing (China); la película arrasó en la pasada edición del Festival de Cinema de Avanca (Portugal), llevándose los cinco premios a los que optaba, entre otros el de Mejor Película y Mejor Actor.

Barlovento Films y Empatía Media estrenarán en salas españolas el film el 21 de enero de 2022.

ALFA PICTURES nos informa que TROS (Tierras), El debut en la dirección de Pau Calpe Rufat, llegará a los cines el 25 de febrero.

Alfa Pictures se complace en anunciar el estreno en cines el próximo 25 de febrero de 2022 de TROS, dirigida por Pau Calpe Rufat y protagonizada por Roger Casamajor y Pep Cruz. La película es la adaptación de la novela homónima escrita por Rafael Vallbona, premio XXV Ferran Canyameres de Novela de 2016.

Con una amplia trayectoria como productor, Pau Calpe Rufat, debuta en la dirección del largometraje para narrar una historia de un mundo rural que se acaba.

A partir, de la relación entre un padre y un hijo, la historia aborda la problemática social del campo. Según Calpe Rufat: “A menudo, el mundo rural se siente abandonado y desprotegido. Los payeses organizan patrullas nocturnas que rondan las tierras para evitar los hurtos y robos de maquinaria agrícola. Son los sometents. En los últimos años, estas patrullas han planteado un conflicto social con las fuerzas policiales. Y es que las noches de invierno son largas y no hay suficientes recursos para cubrir todo el territorio. Desde la administración no se ve con buenos ojos a los sometents, pero estos continúan patrullando a escondidas.”

Sinopsis: Joan, un payés malcarado cansado de sufrir robos en su masía, decide sumarse a la ronda nocturna de payeses que vigila las tierras...los sometents. A los vecinos que patrullan no les hace ninguna gracia que Joan les acompañe: desde que su mujer murió, el viejo ha perdido la cabeza. Pero lo aceptan al ver que le acompañará su hijo Pepe, que ha regresado de la ciudad. Y durante la ronda, Joan y Pepe tropiezan con un ladrón. 

TROS (Tierras)” se rodó a finales de 2020 en localizaciones naturales de las poblaciones de Alcanó y Sarroca de Lleida, en el Segrià. Y ha contado con un cásting integrado per actores locales, muchos de ellos no profesionales.

La película, rodada en catalán es una coproducción de TV3 con Galápagos Media y Cepa Audiovisual (Argentina) que cuenta con la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).

VASAVER y ELASTICA FILMS nos informa que “LA PEOR PERSONA DEL MUNDO”, de Joachim Trier, se estrena el 11 de Marzo.

La peor persona del mundo”, del noruego Joachim Trier, llegará a los cines españoles el 11 de marzo de 2022 de la mano de Elástica Films. La película tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cine de Cannes donde su actriz protagonista, Renate Reinsve, recibió el premio a la mejor actriz. La película ha sido seleccionada por Noruega para representar al país en los Oscar. 

En la cinta Renata Reinsve comparte protagonismo con Anders Danielsen Lie, quienes ya habían trabajado juntos a las órdenes de Trier en “Oslo, 31 de agosto”. Herbert Nordrum y Maria Grazia Di Meo completan el reparto. 

“La peor persona del mundo”, escrita por el propio director, Joachim Trier y Eskil Vogt, coguionista habitual de todos sus largometrajes y se estrenará próximamente en cines de la mano de Elastica Films. 

SINOPSIS: Julie está a punto de cumplir 30 años y su vida es un desastre. En plena crisis existencial, siente que ha desperdiciado su talento mientras que su novio Aksel, un exitoso escritor de novela gráfica mayor que ella, la está presionando para construir una vida estable. Una noche Julie se cuela en una fiesta y conoce a Eivind, un chico encantador, con quien establece una conexión inmediata. Al poco tiempo rompe con Aksel y se ve envuelta en otra relación, deseando que su vida tome un nuevo rumbo. Sin embargo, pronto comprenderá que algunas elecciones vitales están por encima de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario