lunes, 14 de marzo de 2022

MOVISTAR+ CINE Y SERIES MARZO 2022 (I)

“Super Pumped: The Battle for Uber”, con Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler y Uma Thurman, llegará el 28 de febrero a Movistar Plus+

“Super Pumped: The Battle for Uber”, la serie de SHOWTIME®, llegará el 28 de febrero a Movistar Plus+. Protagonizada por el ganador del Emmy® Joseph Gordon-Levitt, el ganador del Emmy Kyle Chandler  y la nominada al Oscar® y al Emmy Uma Thurman.

La primera temporada está basada en best seller de Mike Isaac, “La batalla por Uber: una ambición desenfrenada”. Brian Koppelman y David Levien y Beth Schacter producen, escriben y ejercen como showrunners de la serie.

“The Battle for Uber” se ha concebido como la primera entrega de la serie de antología “Super Pumped”, que propone explorar, en cada temporada, una historia que ha sacudido el mundo empresarial hasta la médula.

Renovada por una segunda temporada antes del estreno de la primera

SHOWTIME® ha renovado la nueva serie de antología “Super Pumped” por una segunda temporada, que se basará en el próximo libro de Mike Isaac: una inmersión en la transición de Facebook. La nueva temporada se centrará en la relación en el centro de esa metamorfosis entre Sheryl Sandberg y Mark Zuckerberg, y las fuerzas que cambiaron el mundoz, desatadas internacional y no intencionalmente.

Sobre la serie

La primera temporada pivota en torno al ascenso y caída de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una unánime junta extraordinaria, y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley, un brillante capitalista de Texas sin pelos en la lengua que confía toda su reputación al éxito de Uber y después debe vivir con las consecuencias. Uma Thurman es Arianna Huffington, una avispada empresaria, cofundadora de The Huffington Post, que forma parte de la junta directiva de Uber. La serie nos sumerge en las tripas de Silicon Valley y retrata la rocambolesca odisea de la compañía de transporte, desde sus inicios hasta consolidarse como una auténtica revolución y también como una amenaza. Incluso en mitad de la agitación generada dentro de la meca mundial de la tecnología, Uber se revelaba como un prodigio y también como una fábula llena de batallas internas y externas con inesperadas consecuencias.

Completan el reparto Elisabeth Shue, Kerry Bishé, Jon Bass, Bridget Gao Hollitt y Babak Tafti.

Además de Koppelman, Levien y Schacter, Paul Schiff, Stephen Schiff y Allyce Ozarski también ejercen como productores ejecutivos. Allen Coulter dirige y produce el primer episodio. La serie es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group.

“Sentimos las molestias”: la amistad según los dos Rafas (Antonio Resines y Miguel Rellán)

“Sentimos las molestias” la serie original Movistar+ producida en colaboración con Cuidado con el perro TV, se estrenará en Movistar+ en abril de 2022.

La comedia de seis episodios de media hora cada uno ha sido creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero (“Vergüenza”), y está protagonizada por unos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán, que repite con los directores tras “Vergüenza”, y Antonio Resines, que coincidió con Fernández-Armero en la comedia “Si yo fuera rico”.

Sinopsis: Hay grandes amistades que se hacen eternas… “Sentimos las molestias” nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller (Antonio Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.

Según sus creadores, “Sentimos las molestias” “trata sobre música, la edad, las relaciones sentimentales, la enfermedad, y la amistad. Pretendemos hacer comedia con estos elementos y a la vez poner una mirada rigurosa sobre nuestros personajes en un contexto actual realista”.

Quién es quién

Antonio Resines es el egocéntrico y volcánico director de orquesta Müller, y Miguel Rellán es Rafa, una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla. Les acompañan, entre otros, Fiorella Faltoyano, como Gloria, la mujer de Müller; Melina Matthews, como Victoria, una virtuosa del violonchelo de la orquesta de Müller, y María Casal, como Elena, la abogada que gestionará el desahucio del edificio en el que vive Jiménez.

Premios Critics Choice 2022: La gala se podrá seguir en directo y exclusiva el domingo 13 de marzo por Movistar Plus+

Este año Movistar Plus+ emitirá en directo y en exclusiva la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la madrugada del domingo 13 al lunes 14 de marzo. Las periodistas expertas en cine y televisión Cristina Teva y Laia Portaceli se encargarán de comentar la gala de esta 27ª edición de los Premios Critics Choice, los galardones que concede la crítica cinematográfica de Estados Unidos. Los actores Nicole Byer y Taye Diggs serán los maestros de ceremonias de esta edición en el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles.

Las películas y series que ya ofrece o que llegarán próximamente a Movistar Plus+ han conseguido un total de 148 nominaciones en esta edición.

Películas nominadas a los Premios Critics Choice 2022 que se pueden ver en Movistar Plus+

Próximamente en Movistar Plus+

Belfast (11 nominaciones)

CODA: Los sonidos del silencio (4 nominaciones)

La hija oscura (The Lost Daughter)  (2 nominaciones)

Barb y Star van a Vista Del Mar (1 nominación (Mejor comedia))

La peor persona del mundo (1 nominación (Mejor película internacional))

El método Williams (6 nominaciones (próximamente en alquiler))

Flee (2 nominaciones). Compite como Mejor película de animación y Mejor película internacional.

Movistar Plus+ ha estado implicado en este proyecto desde su origen, apoyando su financiación junto a otros coproductores internacionales. Disponible en Movistar Plus+ a partir del 27 de marzo [más información]

Disponible en Netflix. Netflix está en Movistar Plus+

El poder del perro (10 nominaciones)

No mires arriba (6 nominaciones)

Tick, tick… Boom! (2 nominaciones)

Fue la mano de Dios (1 nominación)

Más dura será la caída (2 nominaciones)

Los Mitchell contra las máquinas  (1 nominación)

Disponible en Disney+. Disney+ está en Movistar Plus+

La crónica francesa  (2 nominaciones)

Cruella (2 nominaciones)

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (1 nominación)

Free Guy (1 nominación)

Encanto (2 nominaciones)

Luca  (1 nominación)

Raya y el último dragón  (1 nominación)

West Side Story (11 nominaciones (próximamente))

El callejón de las almas perdidas  (8 nominaciones (próximamente))

Los ojos de Tammy Faye (2 nominaciones (próximamente))

Disponible en Prime Video. Prime Video está en Movistar Plus+

Ser los Ricardo (3 nominaciones)

Series nominadas a los Premios Critics Choice 2022 que se pueden ver en Movistar Plus+

Disponible en Movistar Plus+

Yellowjackets (2 nominaciones)

The Good Fight (4 nominaciones)

Evil (5 nominaciones (en M+ a través de Syfy))

Saturday Night Live (5 nominaciones)

The Other Two (2 nominaciones (en M+ a través de Comedy Central))

El joven Sheldon (1 nominación)

Call my Agent (1 nominación (en M+ a través de Cosmo))

Last Week Tonight with John Oliver (1 nominación)

Disponible en Netflix. Netflix está en Movistar Plus+

El juego del calamar (3 nominaciones)

Misa de medianoche (3 nominaciones)

La asistenta (2 nominaciones)

La Casa de Papel (1 nominación)

La directora (1 nominación)

Lupin (1 nominación)

Narcos: México (1 nominación)

Sex Education (1 nominación)

Nate Bargatze: The Greatest Average American (1 nominación)

Big Mouth (1 nominación)

Comando-Queer (1 nominación)

Bo Burnham Inside (1 nominación)

Disponible en Disney+. Disney+ está en Movistar Plus+

Solo asesinatos en el edificio (4 nominaciones)

Bruja Escarlata y Visión (4 nominaciones)

Dopesick (3 nominaciones)

Reservation Dogs (1 nominación)

Genius: Aretha (2 nominaciones)

Bob's Burger (1 nominación)

The Great North (1 nominación)

Qué pasaría si…? (1 nominación)

Disponible en Prime Video. Prime Video está en Movistar Plus+

This is Us (4 nominaciones)

El ferrocarril subterráneo (3 nominaciones)

Nine Perfect Strangers (1 nominación)

Cruel Summer (1 nominación)

El mapa de las pequeñas cosas perfectas (1 nominación)

“The First Lady” con Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson, llega en abril a Movistar Plus+

SHOWTIME® ha lanzado recientemente el tráiler oficial de “The First Lady”, que se estrenará en EE UU el domingo 17 de abril. La serie llegará a Movistar Plus+ el próximo mes de abril, pegado a su estreno en EE UU.

Este nuevo drama de antología está protagonizado por la ganadora del Oscar®, Emmy® y Tony Viola Davis, como la ex primera dama Michelle Obama, la nominada al Oscar® y al Emmy® Michelle Pfeiffer  como Betty Ford y ganadora del Emmy® y Screen Actors Guild® Gillian Anderson como  Eleanor Roosevelt.

Producida para SHOWTIME® por Lionsgate Television, la serie de 10 episodios, creada por Aaron Cooley, cuenta con la producción ejecutiva de la ganadora del Oscar® Cathy Schulman, quien también ejerce como showrunner, y la ganadora del Oscar® y el Emmy® Susanne Bier  es productora ejecutiva y dirige toda la primera temporada.

Sinopsis: En el Ala Oeste del gobierno, muchas de las decisiones más relevantes y de mayor impacto global fueron tomadas desde la sombra por carismáticas, proactivas y complejas Primeras Damas. La primera temporada de esta serie echa un vistazo tras la cortina para adentrarse en la vida personal y política de Eleanor Roosevelt, Betty Ford y Michele Obama, así como las de sus respectivas familias, trazando su propio camino a Washington, sumergiéndose en su pasado y siguiéndolas en sus grandes momentos más allá de la Casa Blanca. Las historias de tres mujeres únicas y enigmáticas que se entrelazan de manera íntima y orgánica, casi como si las paredes de la Casa Blanca pudieran hablar.

La serie también está protagonizada por: Kiefer Sutherland como el presidente Franklin D. Roosevelt; Aaron Eckhart como el presidente Gerald Ford; Dakota Fanning como Susan Elizabeth Ford; Regina Taylor como Michelle Robinson Obama; Lily Rabe como Lorena “Hick” Hickok, y Jayme Lawson como la joven Michelle Obama. Otras estrellas invitadas son OT Fagbenle como el presidente Barack Obama; Judy Greer como Nancy Howe; Ellen Burstyn como Sara Delano Roosevelt; Jackie Earle Haley como Louis McHenry Howe; Maria Dizzia como Lucy Mercer Rutherfurd, y Kate Mulgrew  como Susan Sher.

“Los Windsor: los príncipes y la prensa”, se estrenó el 2 de marzo en Movistar Plus+

Los príncipes William y Harry son dos hermanos con experiencia de vida muy distinta, ambos representan dos posiciones diferentes dentro de la familia real más conocida del planeta. Este documental de BBC reflexiona sobre la relación de los nuevos miembros de la realeza británica con una de las fuerzas más poderosas de Reino Unido: la prensa. 

Hasta ahora eran los duques de Sussex los que mantenían una relación más tensa con la prensa, hasta el punto de que han llevado a juicio a diferentes tabloides británicos. Sin embargo, la relación de los duques de Cambridge con los medios se ha tensado durante los últimos meses. 'Los Windsor: los príncipes y la prensa' es una producción de dos episodios que analiza, de manera incisiva, cómo el papel de la monarquía respecto a los medios está cambiando en los últimos tiempos.

Una relación interesada

En el caso de los príncipes William y Harry, esta relación ha estado marcada por la experiencia previa de su madre, pero al mismo tiempo la popularidad de la nueva generación era decisiva para asegurar la continuidad de la institución y de la casa Windsor. Periodistas y allegados a la casa real dan las claves de una relación que siempre ha sido turbulenta: 

Amanda Platell, columnista del Daily Mail: “Un acierto del príncipe Carlos fue entender que -para que su imagen sobreviviera-, la monarquía tenía que atraer a las generaciones jóvenes. Por eso creo que Guillermo y Harry fueron… empujados al espacio público”.

Tim Ewart, antiguo redactor jefe de asuntos monárquicos de ITV News: “Los medios; en concreto, los tabloides, son como cachorritos. Se ponen patas arriba y dejan que les hagas cosquillas un rato, pero, al final, te muerden”.

Ian Hislop, editor de Private Eye: “A los tabloides les gusta la rivalidad, alguien a quien odiar y a alguien a quien amar. Pero si les caes bien, no significa que les gustes, sino que le conviene en tratarte bien ese momento”.

Anna Pasternack, autora del libro “The American Duchess”: “Desde palacio se manipula a los medios de comunicación muchísimo más de lo que la gente se cree”.

Un oportuno documental que desentraña un drama real moderno y busca conclusiones definitivas a sus preguntas más controvertidas. 

“Los Windsor: los príncipes y la prensa”, los miércoles 2 y 9 de marzo a las 22:30h en #0 (dial 7) y también en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+. 

La serie documental “En busca del Sol” llega a Movistar Plus+ el próximo 27 de marzo.

“En busca del sol” es una exclusiva serie documental que llegará a Movistar Plus+ el próximo domingo 27 de marzo. A lo largo de 5 episodios, la serie muestra desde dentro, en un viaje nunca visto, cómo se otorgan unos de los galardones más importantes de la gastronomía mundial: en juego, el premio “Sol Guía Repsol” que distingue cada año a los mejores restaurantes.

Producida por Guía Repsol en colaboración con Shine Iberia.

Un exclusivo viaje que nos descubrirá qué hay detrás del universo de nuestra gastronomía

La serie acompañará a seis restaurantes seleccionados para convertirse en algunos de los restaurantes más importantes de nuestro país. El formato descubrirá, desde dentro, su proceso creativo, el sacrificio y el esfuerzo que hay detrás del éxito.

“En busca del Sol” recorrerá la geografía española para acompañar a los cocineros y su equipo en esta preparación. El formato profundizará en sus orígenes, en su filosofía de vida, y contará con los testimonios de legendarios y multipremiados chefs. Por primera vez los espectadores  podrán asomarse a la misteriosa labor de los inspectores que, con sus votos, deciden cada año quiénes forman parte del olimpo de la gastronomía nacional.

Un viaje gastronómico inolvidable, de cinco episodios, que culminará en la gala de los “Soles Guía Repsol 2022”, para reconocer la resistencia y valentía de la cocina, y poner en valor el trabajo de los cocineros y cocineras, en los últimos tiempos, en busca de la excelencia.

¿Conseguirán los ansiados Soles? Si no son galardonados, ¿se rendirán o seguirán luchando por sus sueños?

“Rapa” se podrá ver en el Festival de Málaga antes de su estreno en Movistar Plus+

El Festival de Cine de Málaga, cita imprescindible del cine español que se celebrará este año del 18 al 27 de marzo, ha hecho público esta mañana un avance de contenidos de su 25ª edición, que incluye “Rapa”, la nueva serie de los creadores de la exitosa “Hierro”, la serie más vista en 2021.

Movistar Plus+ produce, en colaboración con Portocabo, esta serie de suspense compuesta de seis episodios. Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, y dirigida por Jorge Coira junto a Elena Trapé, está protagonizada por Javier Cámara y Mónica López.

Sinopsis: Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.

El equipo

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, con Alfonso Blanco (Portocabo) en la producción ejecutiva, la serie de seis episodios de 50 minutos se ha rodado principalmente en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol.

La trama de “Rapa” arranca con el asesinato de la alcaldesa de Cedeira. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite, Mónica López, sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás, interpretado por Javier Cámara, es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.

Se unen a Javier Cámara y Mónica López, los actores Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.

La serie según sus creadores, Pepe Coira y Fran Araújo

“Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima. Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina”. 

Rosalía, Oscar Isaac, John Mulaney y Zoë Kravitz próximos invitados de marzo en Movistar Plus+

Comedia en vivo, sketches y música en directo son los ingredientes del programa de humor más famoso de la televisión estadounidense. Con 86 Emmy (y con el mayor número de nominaciones para un programa: 306), incluyendo los 5 premios obtenidos en la última edición, no hay actor, actriz o cantante que se resista a pisar el plató de Lorne Michaels.

John Mulaney se une al selecto Club de los Cinco

El sábado 12 de marzo llega a Movistar Plus+ una nueva entrega que será conducida por John Mulaney. Junto a él, tocará el grupo LCD Soundsystem, que ya intervino en el programa en 2017 con Chris Pine como maestro de ceremonias.

El cómico ha sido guionista del icónico programa (2008-2012) y se une al famoso club de las cinco veces con su quinta visita como anfitrión. A este selecto club pertenecen, entre otros, Paul Rudd, Tina Fey, Candice Bergen, Steve Martin y Elliott Gould que arroparon en uno de los números al cómico (foto de abajo, todos ellos junto al presentador Conan O'Brien).

Más programas

El sábado 19 de marzo el 'Saturday Night Live' contará con Oscar Isaac. Será la primera vez para el actor al que hemos visto recientemente en “Dune”, película con 10 nominaciones a los premios Oscar [la gala se podrá seguir en directo y en exclusiva la madrugada del 27 de marzo en Movistar Plus+].

Presentará su última serie, “Caballero Luna”, en la que da vida al superhéroe de Marvel y que se estrena el 30 de marzo en Disney+ (Disney+ está en Movistar Plus+). Junto a él, cantará en directo Charli XCX, que canceló su visita en el programa de Paul Rudd debido a restricciones por la pandemia. Es la segunda visita de Charli XCX que presenta su quinto disco, “Crash”.

Para el sábado 26 de marzo, ya ha sido confirmado un nuevo tándem. Como anfitriona, la también debutante Zoë Kravitz, que llegará para presentar “The Batman”, donde interpreta a una nueva versión de Catwoman junto a Robert Pattinson. Pondrá la actuación musical Rosalía en su segunda visita al “Saturday Night Live”, tras su dueto con Bad Bunny. La artista española presentará su tercer disco “Motomami”.

TCM Now llega a Movistar Plus+ el 23 de marzo con el estreno exclusivo del documental “Michael Haneke: cineasta de nuestro tiempo”.

El próximo 23 de marzo TCM lanza TCM Now, su nuevo servicio disponible para los clientes de Movistar Plus+ con TCM en su oferta y sin coste adicional. De esta forma, la marca refuerza su apuesta por el consumo de contenidos bajo demanda, que incluye producciones exclusivas, y duplica así la oferta de títulos que hasta ahora ofrecía a través de la plataforma de televisión de pago. Bajo el sello TCM Now, el espectador encontrará grandes títulos del mejor cine de todos los tiempos -tanto de las grandes majors como de distribuidoras independientes-, así como, por primera vez, toda la producción original de TCM integrada por documentales sobre temática cinematográfica premiados en diversos festivales, reportajes, programas y entrevistas a relevantes figuras del mundo del cine y la cultura.

TCM Now se une a los actuales servicios bajo demanda AXN Now, TNT Now, Cosmo On y Universal+ que enriquecen la experiencia VOD de nuestros clientes y que se encuentran agrupados en carruseles dentro del interfaz del descodificador y los dispositivos de Movistar Plus+.

Con motivo de este lanzamiento, TCM y TCM Now estrenan en exclusiva en España el 23 de marzo el documental “Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempo” (2022), justo el día en el que el director austriaco cumple 80 años. Una producción dirigida por Marie-Ève de Grave y en la que intervienen, además del propio Haneke, dos de sus actrices predilectas, Juliette Binoche e Isabelle Huppert, el historiador de cine Alexander Horwarth, el actor Philippe Rouyer y el director Ruben Östlund. Un largometraje que repasa la excepcional obra y carrera de este maestro del cine contemporáneo premiado con dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes, que cuestiona la sociedad y su funcionamiento en su constante búsqueda de la verdad.

Como parte de este especial dedicado al director, los espectadores de TCM y TCM Now podrán ver algunas de sus películas más aclamadas: “Código desconocido”, protagonizada por Juliette Binoche; “La pianista”, con Isabelle Huppert al frente del reparto; “Happy End”, nuevamente con Isabelle Huppert como protagonista; “La cinta blanca” y “Amor”, un film protagonizado por Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva y por el que el director, además, consiguió las candidaturas a los Oscar de mejor dirección y mejor guion original. Un cine siempre inquietante y provocador, sin alharacas ni adornos innecesarios, sino sobrio y directo. Un estilo que le ha convertido en uno de los directores europeos más aclamados y seguidos en las últimas décadas.

Michael Haneke nació en Múnich el 23 de marzo de 1942, pero desde pequeño debido al divorcio de sus padres, una pareja de actores, se estableció en Viena. Allí, además de Arte Dramático, estudió Filosofía y Psicología, dos campos que están siempre muy presentes en todas sus películas. Quiso convertirse en músico y actor pero acabó siendo crítico de cine y trabajando en la televisión alemana antes de debutar como director en 1989 con “El séptimo confidente”, un film en el que ya están presentes los principales rasgos de su impronta como cineasta.

Desde entonces Michael Haneke se ha convertido en uno de los directores mimados por el Festival de Cannes. Allí presentó en 2001 “La pianista”, el retrato de una profesora de música que esconde un comportamiento histérico y sadomasoquista. Ganó el Gran Premio del Jurado y sus dos protagonistas, Isabelle Huppert y Benoît Magimel, se llevaron los premios de interpretación.

En 2009 ganó su primera Palma de Oro por “La cinta blanca”, una película en blanco y negro, ambientada poco antes de la primera Guerra Mundial en un pequeño pueblo de Alemania, en el que se respira una enorme rigidez moral y en donde los niños son educados de una manera autoritaria e inflexible, el germen que dio lugar, décadas después, al nacimiento del nazismo. En 2012 Haneke volvió a alzarse con el máximo galardón del certamen cinematográfico más importante del mundo con “Amor”, una dura y emocionante historia en la que un matrimonio ya octogenario se enfrenta a la vejez, la enfermedad y la muerte.

El cine de Michael Haneke nunca es convencional. La violencia que muestra no es gratuita. Muchas de las escenas más duras de sus películas suceden fuera de campo, es decir, el espectador apenas las ve, solo las intuye y, por tanto, sus efectos son más brutales. Unas historias que ahondan en lo más profundo de la psicología humana y nos acercan a nuestro lado más oscuro. El 23 de marzo, día en el que el director cumple 80 años, los espectadores de TCM podrán sumergirse en el siempre perturbador, inquietante, provocador y fascinante universo de este genial realizador.

“El Inmortal”, la serie original Movistar Plus+ protagonizada por Álex García, competirá en la Sección Oficial de CANNESERIES.

CANNESERIES (Cannes International Series Festival) celebrará una nueva edición del 1 al 6 de abril. “El Inmortal”, una serie original Movistar Plus+ que llegará a la plataforma a lo largo de 2022, estará presente en la Sección Oficial, que incluirá un total de 10 series innovadoras procedentes de Bélgica, Noruega, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Israel, Canadá y España.

Una producción protagonizada por Álex García que muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión, e inspirada en la vida del líder y fundador de la banda “Los Miami”. 

Hace tres años, CANNESERIES coronó a la serie original Movistar Plus+ “Vida Perfecta” con los dos galardones más importantes del certamen. La serie creada por Leticia Dolera, se hizo con los premios a la Mejor Serie y con un premio extraordinario que reconoció al trío femenino protagonista formado por la propia Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro.

Un drama criminal 

“El Inmortal” es una producción de Movistar Plus+ en asociación con Telemundo Streaming Studios y en colaboración con DLO Producciones. Creada por José Manuel Lorenzo, este drama criminal está dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos, y escrito por Diego Sotelo y David Moreno. La serie contará con 8 episodios de 50 minutos y será distribuida internacionalmente por Beta Films.

Completan el reparto encabezado por Álex García: Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Claudia Pineda, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo.

Sinopsis: Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

“Showtrial”, ¿víctima o monstruo? 

La serie de siete episodios se estrenará próximamente en Movistar Plus+.

Sinopsis:Talitha Campbell (Celine Buckens), la arrogante y privilegiada hija de un influyente empresario (James Frain), es arrestada tras la desaparición de una compañera de clase. El caso, que conmociona al país, desata una mediática batalla legal. De parte de la acusada está la brillante abogada Cleo Roberts (Tracy Ifeachor). En su contra, Paula Cassidy, una detective de policía (Sinéad Keenan) convencida de su culpabilidad y una fiscalía que no tendrá reparo en utilizar su vida de privilegio contra ella. El enrevesado pulso legal se va transformando en un peligroso circo mediático lleno de intereses. ¿Es Talitha la víctima de una falsa acusación o la culpable de un asesinato a sangre fría?

El equipo

Protagonizada por Tracy Ifeachor, Celine Buckens, James Frain y Sinéad Keenan. Completan el reparto, Kerr Logan, Lolita Chakrabarti  y Josep Payne.

“Showtrial” está escrita por Ben Richards  y producida por Christopher Hall junto a Simon Heath  y Mona Qureshi. Está dirigida por Zara Hayes.

“Fugitivos”, una producción original Movistar Plus+, llega a la plataforma en abril.

El próximo mes de abril llega a Movistar Plus+ “Fugitivos”, un formato novedoso con mezcla de géneros (thriller, documental, factual y true crime) que muestra el trabajo que desempeñan los miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional.

Tras el éxito de “El Palmar de Troya”, “Palomares”, “ETA: El fin del silencio”, “Lola” o “Raphaelismo”, llega “Fugitivos2, una producción original en colaboración con La Caña Brothers creada por Elena García Cedillo y Susana Alonso. Con “Fugitivos”, Movistar Plus+ sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran grandes historias desde un punto de vista diferente.

El 1 de enero de 2004 entraba en vigor la Orden Europea de Detención (OED). Esta nueva normativa hizo necesaria la creación de unidades específicas encargadas de perseguir a los huidos de la justicia.

Cada año, el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional detiene unos 400 prófugos de la Justicia. El 75 por ciento son delincuentes internacionales que intentan esconderse en nuestro país. El 25 por ciento restante tienen deudas pendientes con la justicia española.

La serie sigue el día a día de este grupo de policías sin interferir en sus operaciones. En cada episodio, vemos el día a día de los agentes hasta la detención. Además de acompañar a los agentes en las distintas intervenciones, la serie cuenta con entrevistas que ayudarán a conocerlos en profundidad. También una serie de dramatizaciones minuciosamente contrastadas con las que comprenderemos cómo es la vida de los fugitivos en su afán por mantener oculta su identidad.

Un thriller de persecución con el que se irá descubriendo el trabajo y el esfuerzo de todas las unidades policiales que colaboran en la investigación y en la caza del fugitivo. 

¿Qué es el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional?

Es una unidad encargada de localizar y detener a los delincuentes más buscados y peligrosos, nacionales o extranjeros, que han conseguido burlar a la justicia.

Sicarios, violadores, narcotraficantes, mafiosos, pederastas, atracadores, genocidas... Todos intentan mantener su identidad oculta para empezar una nueva vida. Sin embargo, esta unidad policial sigue su rastro hasta darles “caza”.

El Grupo de Localización de Fugitivos realiza un trabajo meticuloso, largo y extenuante que requiere una gran dosis de paciencia para conseguir su objetivo: detener de forma rápida y eficaz a estos huidizos y peligrosos delincuentes. Un trabajo en el que el intercambio de información entre las Fuerzas de Seguridad Internacionales es fundamental.

Estos delincuentes son capaces de cualquier cosa para continuar viviendo al margen de la ley. Descubrimos cómo se esconden, cómo piensan y cómo actúan. Los fugitivos viven obsesionados por ocultar su rastro y la policía trabaja sin descanso para seguir cualquier pista y detenerlos. Para ello será clave la colaboración ciudadana.

“Sentimos las molestias”, con Antonio Resines y Miguel Rellán - estreno completa el 8 de abril en Movistar Plus+

“Sentimos las molestias” la serie original Movistar+ producida en colaboración con Cuidado con el perro TV, se estrenará completa en Movistar+ el 8 de abril de 2022.

La comedia de seis episodios de media hora cada uno ha sido creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, y está protagonizada por unos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán, que repite con los directores tras “Vergüenza”, y Antonio Resines, que coincidió con Fernández-Armero en la comedia “Si yo fuera rico”.

Sinopsis: Hay grandes amistades que se hacen eternas… “Sentimos las molestias” nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller (Antonio Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.

Según sus creadores, “Sentimos las molestias” “trata sobre música, la edad, las relaciones sentimentales, la enfermedad, y la amistad. Pretendemos hacer comedia con estos elementos y a la vez poner una mirada rigurosa sobre nuestros personajes en un contexto actual realista”.

Quién es quién

Antonio Resines es el egocéntrico y volcánico director de orquesta Müller, y Miguel Rellán es Rafa, una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla. Les acompañan, entre otros, Fiorella Faltoyano, como Gloria, la mujer de Müller; Melina Matthews, como Victoria, una virtuosa del violonchelo de la orquesta de Müller, y María Casal, como Elena, la abogada que gestionará el desahucio del edificio en el que vive Jiménez.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario