domingo, 30 de septiembre de 2018

HELL FEST: CRÍTICA DE CINE



Gregory Plotkin (Paranormal Activity: Dimensión fantasma) dirige, Hell Fest, con guion de: Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco y Gary Dauberman, bajo una historia de William Penick, Gary Dauberman y Chris Sey.

Natalie (Amy Forsyth) visita a su gran amiga en Halloween, Brooke (Reign Edwards) quien la invita a pasar la noche en un gran parque temático dedicado al terror junto a otros compañeros, entre los que se encuentran, Taylor (Bex Taylor-Klaus), Quinn (Christian James (XVII)), Asher (Matthew Mercurio), Gavin (Roby Attal)  o Britney (Courtney Dietz).

Pero a la cita también acudirá un invitado inesperado, un asesino en serie disfrazado de uno de los personajes del parque.  Natalie en un principio cree que la  supuesta muerte de una de las chicas, es parte del espectáculo, hasta que descubre que el asesino la persigue por todo el recinto, sembrando el pánico entre sus compañeros y visitantes.

¿Un homenaje al cine de terror de los 80? No cabe la menor duda, además de guiños a muchos filmes de aquellos años y otros más recientes. Una película de terror en la cual el suspense supera a los saltos en la butaca y donde las atracciones de esa feria de terror, resultan de lo más entretenidas, mientras caminamos y visitamos los diversos habitáculos.  


Debo decir que no me ha sorprendido la historia como tal, pero sí como está presentada visualmente, y me explico. La historia, para aquellos que somos veteranos en el género del cine de terror, nos trae muchos recuerdos, algunos más gratos que otros, incluso  donde  los personajes principales y quienes más sufren, son las mujeres; así como los entornos, las casas encantadas, los espacios creados para que los personajes se separen y sirvan  al asesino en potencia, dar rienda suelta a sus instintos, etc. Pero la sorpresa la encontramos en la correcta ambientación que posee el filme y las coreografías creadas para jugar con los personajes como si fueran marionetas, en un macabro teatro, con instantes ocurrentes.



 Muy importante a tener en cuenta en este género de películas, según mi punto de vista, es la fotografía y la música. Huyo, como del agua fría, de esas fotografías donde no se ve nada porque no tienen nada que mostrar, aunque deseen que creamos que hay algo, con el único objetivo de rellenar minutos de metraje. Donde las luces buscan sustituir a los decorados que por falta de presupuesto, no existen y lo saturan  todo, llegando al aburrimiento absoluto. En Hell Fest afortunadamente nada de eso sucede, al contar  con un excelente fotógrafo, José David Montero, quien ofrece una rica exhibición de planos entre  intensas tonalidades, luces discotequeras, sombras profundas, logrando con ello una atmósfera entre extrañas neblinas de colores, provocando ese  mundo de fantasía y todo, con la máxima claridad, algo que se agradece, pues consigue alcanzar la  tensión requerida cuando los momentos lo precisan y divertido,  cuando así debe de ser. En cuanto a la banda sonora, a cargo de Bear McCreary, aunque utilice los clásicos golpes de efecto, las notas de su partitura, mantienen expectante al espectador.  Apuntar que cuenta con un correcto montaje de David Egan, ACE y el propio director, Gregory Plotkin.


Mi nota es: 6,5

ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James (XVII), Roby Attal, Courtney Dietz, Matt Mercurio, Michael Tourek, Elle Graham, Tony Tood, Mason Pike, Benjamin Weaver, Athena Akers y Leon Croom.

PRODUCTORA: Valhalla Motion Pictures

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Tripictures.

sábado, 29 de septiembre de 2018

GIRL: CRÍTICA DE CINE


Girl es la ópera prima del director Lukas Dhont, compartiendo guion con Angelo Tijssens. Un filme intenso, angustioso y que refleja la realidad de muchas mujeres y hombres, que habitan los cuerpos que no les corresponden.

Lara (Victor Polster) tiene 16 años, vive con su padre (Arieh Worthalter) y su hermano pequeño, Milo (Oliver Bodart). Como le sucede a tantos chicos y chicas, se siente atrapada en un cuerpo equivocado, pero para su fortuna, su padre y hermano, la aceptan como la adolescente que es, alentándola en el sueño de ser una gran bailarina clásica.

Apoyada por su padre, Lara se somete al protocolo de cambio de sexo, comenzando con el tratamiento hormonal. Lara cada día se siente más ansiosa por la lentitud con que se desarrolla todo, descargando su frustración a través de sus clases de baile. Su gran enemigo a batir, es la impaciencia.

Con mayor frecuencia el cine está visibilizando, de forma seria,  los problemas reales por los que desgraciadamente tienen que pasar muchos adolescentes transexuales y  homosexuales, tan discriminados aun en nuestra sociedad, mostrando su verdad, su sufrimiento y sobre todo demostrando que no son enfermos, sino que forman parte de la gran diversidad que compone la humanidad.

Un magnifico guion firmado por el propio director junto a Angelo Tijssens, presentando la adolescencia de una joven que habita el cuerpo de un chico. Una narración precisa, lenta y necesaria, para hacernos partícipes, de que aunque en su caso nadie la rechaza ni acosa, es ella misma, la que repudia su cuerpo.

El bailarín y ahora actor belga, Victor Polster, en su debut, nos ofrece una magnífica interpretación, dando vida a un personaje creíble, traumatizado y sincero. Un personaje cuya historia, atrapa al espectador. Un papel emotivo pero lejos de la sensiblería fácil. Reflexivo en sus silencios, miradas y descargas de esa energía que su mente y cuerpo desean liberar, para que el espectador sea consciente del dolor y desesperación por el que está pasando Lara y soñador, cuando la música clásica logra que sus pies dancen y sus punteras le hagan levitar.

Lukas no tiene ningún reparo en mostrar los problemas que vive en el día a día Lara,  en el entorno de una familia que sufre junto a ella, en el colegio o en sus clases de danza;  con  el mensaje de  que todo proceso lleva su tiempo, ante el anhelo de lograr  el  sueño que por naturaleza corresponde al verdadero género que su ser reclama. Un trabajo arriesgado, con el cual logra sobradamente sus objetivos. No pasará indiferente ante las retinas del espectador, mientras golpea con fuerza en la mente y el alma.

Lo único que podría reprochar, es lo amable que es con el entorno que rodea a Lara, aunque también puedo entender que su deseo principal sea que nuestras miradas no se distraigan  del  personaje principal y no en quienes la rodean.

Exquisita fotografía de Frank van den Eeden, entre  planos, donde sin ver nada, lo dice todo. La música de Valentín Hadjadj, atenta y alerta, dramatizando los momentos en los que las palabras, no son imprescindibles.

Una obra necesaria, que debería verse en todos los colegios.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Victor Polster, Arieh Worthalter, Oliver Bodart, Tijmen Govaerts, Valentijn Dhaenens, Nele Hardiman, Alice de Broqueville, Angelo Tijssens, Katelijne Dame, Tijmen Govaerts, Alain Honorez, Chris Thys, Nele Hardiman, Marie-Louise Wilderijckx y Virginia Hendricksen.

 

PRODUCTORA: Menuet bvba/ Frakas Productions/ Topkapi Films

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

AVANCE Y CARTEL DE: VENOM


Sony Pictures Relealsing España nos presenta el cartel final de "VENOM" en castellano, dirigida por Ruben Fleischer, escrita por Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beall y protagonizada por el actor nominado al Premio de la Academia®  Tom Hardy junto a Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Reid Scott, que llegará a los cines de toda España el próximo 5 de octubre. 

SINOPSIS
Uno de los personajes más complejos y populares de Marvel asume el protagonismo cuando Eddie Brock (Tom Hardy) se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena conocido como Venom. Como periodista, Eddie lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?

viernes, 28 de septiembre de 2018

SEARCHING: CRÍTICA DE CINE


La ópera prima de Aneesh Chaganty, Searching, nos ofrece un filme innovador en cuanto al tratamiento del lenguaje cinematográfico, logrando sumergirnos en un magnífico thriller de suspense, al más puro estilo Hitchcock.

David Kim (John Cho) vive con su hija de 16 años. La relación entre ambos parece de lo más normal, su hija es una buena estudiante y David comenzará a preocuparse al no contestar a los mensajes que le envía. Tras pasar la noche fuera de casa, denunciará la desaparición, pero pasadas 37 horas sin una sola pista, indagará entre las redes sociales en las que su hija navega, para encontrar amigos comunes, descubriendo que la chica guardaba algunos secretos.

         La detective Vick (Debra Messing) se pondrá en contacto con David, para comunicarle que le han asignado el caso y que juntos encontrarán a su hija, viva o muerta, pero David, aun confiando en ella, decide investigar por su cuenta, intentado atar detalles que va encontrando en las redes sociales sobre los movimientos que ha tenido su hija, hasta el día de la desaparición.

De forma discreta, Internet y sobre todo las redes sociales, se han ido abriendo un hueco en el  cine, con su propio lenguaje visual y así acercarse a la realidad cotidiana de nuestras vidas, pero sin la menor duda y hasta la fecha, Searching (Buscando), alza como protagonista principal a las Redes Sociales por todo lo alto. Todo el filme está rodado con ese estilo narrativo y visual al que en mayor o menor medida, nos hemos acostumbrado: Chatear, ver noticias a través del móvil u ordenador,  convertirse en un bloguero o YouTuber…

Una obra que destila suspense, como el que ofrecía el maestro Alfred Hitchcock en sus obras y que como él hiciera, crear su propia forma de narrar para sorprender y lograr  un mayor impacto en el espectador, Aneesh Chaganty busca lo mismo, pero con la tecnología de hoy en día, acertando de pleno y exponiendo con cierto riesgo, este thriller; mientras hace crítica sobre los problemas a los que los más jóvenes  se enfrentan con las redes sociales y de manera alarmante quienes en su soledad, sea por el motivo que sea, se aferran y confían en supuestas amistades del otro lado de la red. No, no son amigos. En la mejor de las situaciones, pueden llegar a serlo si un día existe un contacto directo en un lugar neutral y cara al público, pero nunca desprotegidos.

Un filme, por primera vez, no visto desde el objetivo de una cámara, sino desde la pantalla de un ordenador, donde Chaganty, con la meticulosidad de un relojero, construye un thriller, dejando sobre la mesa todas las piezas, pero astutamente desordenadas, para que junto a él, vayamos construyendo esa pieza, ese reloj de precisión, ese puzzle perfecto y aunque por momentos parezca previsible, sus giros constantes, te harán dudar hasta llegar al final, gracias el cuidado guion de Sev Ohanian y el propio director Aneesh. Un drama que va más allá del suspense.

Los aspectos técnicos están milimétricamente medidos, contando con una extraordinaria fotografía de Juan Sebastián Barón, acompañada de una excelente edición a cargo de Nick Johnson y Will Merrick  y la Música de Torin Borrowdale. Un filme muy visual, que no descuida el lado humano gracias a dos magníficas interpretaciones.
John Cho, está excepcional en su papel de padre coraje. Sufridor y luchador, buscando respuesta, deseando encontrar a su hija aunque esté muerta, no descansará hasta encontrarla. Debra Messing, impecable en su interpretación de una detective con sus luces y sus sombras.

Mi nota es: 8,5
           ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn.

          PRODUCTORA: Stage 6 Films/ Bazelevs Entertainment/ Bazelevs Production.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

jueves, 27 de septiembre de 2018

EL REINO: CRÍTICA DE CINE


La coproducción entre España y Francia, El Reino, está dirigida por Rodrigo Sorogoyen, compartiendo guion con Isabel Peña. Un filme en el que se reparten “bofetadas” a diestro y siniestro, sin despeinarse.

Manuel (Antonio de la Torre) disfruta con su trabajo de vicesecretario autonómico gracias a su carisma, rodeándose de políticos y empresarios, entre comidas, cenas y algún que otro evento,  hasta el punto de pensar en saltar a la política nacional.

Pero como sucede en algunas ocasiones, la moneda se da la vuelta y la cruz será dura de llevar, sobre todo cuando se filtran ciertos papeles y se ve implicado en una trama de corrupción junto a su mejor amigo del partido, Paco (Nacho Fresneda), al intentar encubrirle y con ello desobedecer las directrices del Partido. Él también es un corrupto que se ha enriquecido con dinero público. Al verse solo, emprenderá una carrera para limpiar su nombre, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Un magnífico thriller, donde Sorogoyen comentó en una entrevista “Queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pudiera enganchar al espectador y que a la vez hablase de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En (Qué Dios nos perdone) el tema principal fue la violencia, y en esta  es la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida” Y vaya si consigue entretener al espectador y mostrar todo lo que deseaba,  pues el filme posee un magnífico ritmo que no decae en ningún momento, llegando a un final donde el espectador disfruta como un cosaco.

Una obra con múltiples capas, tantas como formas de pensar tienen los espectadores, pero con un único objetivo, además del entretenimiento, criticar duramente a la política, a las grandes empresas, donde incluso se menciona al IBEX35; y por supuesto, en esa crítica, no podían faltar los medios de comunicación con su manipulación constante, aunque parezca que no lo hacen.

          Un espléndido guion firmado por el propio Rodrigo e Isabel Peña, con diálogos donde las palabras se disparan como dardos envenenados y aunque todos los nombres son ficticios, creemos reconocer a muchos de esos “ladrones de guante blanco”, surgiendo en nuestra mente, mientras la trama se desarrolla. Se despertará una gran  sonrisa al reconocer la imitación de una famosa periodista, en el final.


Para hablar de las interpretaciones, hay que resaltar el magnífico plantel de actores con que cuenta el filme y sin la menor duda, una historia para lucimiento de Antonio de la Torre, en un soberbio trabajo donde se deja la piel entre carreras a contra reloj y enfrentamientos con aquellos que se interponen en  su camino.

Sorogoyen no solo confía una vez más en Antonio de la Torre como actor principal  o en Isabel Peña como compañera en el guion, sino en todo su equipo, desde Álex de Pablo, con su cuidada fotografía, Olivier Arson con su espectacular banda sonora o Alberto del Campo con su excelente montaje, por poner algunos ejemplos.

Lo peor de todo, es que no es un thriller de ficción, sino que tras todos esos nombres falsos y demás, existe una verdad escondida, que lamentablemente es la de nuestro país.

Mi nota es: 8,5

ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Antonio de la Torre, Mónica López, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente.

PRODUCTORA: Tornasol Films/ Trianera PC AIE/ Atresmedia Cine/ Le Pacte/ Mondex, Cie/ Bowfinger Internacional Pictures.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Warner Bros Pictures España.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

MILLA 22: CRÍTICA DE CINE


Peter Berg dirige, Milla 22, con guion de Graham Roland y Lea Carpenter. Un filme que ofrece lo que el espectador busca, pura adrenalina y acción 100%

James Silva (Mark Wahlberg) es un experto combatiente y agente de la CIA.  Es enviado junto a un equipo en el que se encuentra su compañera, Alice Kerr (Lauren Cohan) a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Detienen a un agente del país Li Noor (Iko Uwais) que posee la clave de un material radioactivo robado. Llega a un acuerdo con los militares norteamericanos: La clave a cambio de sacarle del país y llevarlo a Norteamérica.

James tendrá la misión de transportarlo desde su ciudad, hasta una pista de aterrizaje que se encuentra a 22 millas de distancia. Un recorrido que se convertirá en un campo de batalla, pues guerrilleros bien adiestrados, buscarán la manera de que la misión fracase.

Un thriller de acción donde no hay que pensar más que en gozar en la butaca con las palomitas y el refresco durante algo más de hora y media, en un filme con un ritmo vertiginoso, hasta tal punto que al salir de la sala lo primero que se me ocurrió comentar a un compañero fue, que en esta película, seguramente quien más había disfrutado, había sido  el montador Colby Parker Jr.; cortando aquí, empalmando allá y creando un puzle mayor de los que le gusta componer al protagonista y no, afortunadamente, ni falta ni sobra ninguna pieza al final. Un gran montaje para una película de lo más visual; y con respecto a lo visual, no podemos olvidarnos de la magnífica fotografía de Jacques Jouffret.

Cuarta película en la que Peter Berg confía para su personaje principal a Mark Wahlberg, El único superviviente (2013), Marea negra (2016) y Día de patriotas (2016) Aquí los dos vuelven a estar en conexión, cada uno sabe lo que tiene que hacer y estar en su sitio. El uno tras las cámaras y el otro frente a ellas dándolo todo, como nos tienen acostumbrados. Con ellos comenzamos un otoño, donde no queda títere sin cabeza.

Coreográficamente es espectacular en muchas de sus escenas, entre explosiones y todo tipo de vehículos volando por los aires, aunque es difícil de olvidar a Iko Uwais, con tan solo un bóxer como prenda sobre su cuerpo y unas esposas puestas, enfrentándose a un grupo de militares norteamericanos; en un “baile” de movimientos, difíciles de seguir con la mirada. Pero lo dicho, hay muchos y grandes instantes que ya descubriréis. Una vez más vuelvo a repetirme. Es una película de acción y que nadie pretenda sacar la quinta pata al gato, ni cuestiones políticas, ni si hay o no crítica social o incluso que el guion es flojo.  No, es una película para divertirse y los amantes del cine de acción, seguro que lo van a disfrutar, ambientados y acompañados por la música de Jeff Russo.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais, John Malkovich,  Ronda Rousey, Terry Kinney, Emily Skeggs, Sam Medina, Carlo Alban, Poorna Jagannathan, Lee Chae-rin, Alexandra Vino, Nikolai Nikolaeff, Keith Arthur Bolden, Elle Graham, Tom Astor, Ariel Felix, Tatiana Ronderos.

PRODUCTORA: STX Entertainment/ Closest to the Hole Productions/ Film 44/ The Hideaway Entertainment.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

martes, 25 de septiembre de 2018

UN PEQUEÑO FAVOR: CRÍTICA DE CINE


Un pequeño favor, la nueva comedia de Paul Feig basándose en la novela de Darcey Bell y compartiendo guion con Jessica Sharzer.

Stephanie (Anna Kendrick) es una joven viuda con un hijo pequeño, comparte su tiempo libre como videoblogger, preparando sus recetas de cocina. Un día, mientras recoge a su hijo del colegio, éste se empeña en que su mejor amigo se quede en casa con él; mientras habla del tema, aparece la madre del otro niño, la elegante Emily (Blake Lively) Desde ese día, ambas mujeres entablaran una gran amistad, contándose intimidades y secretos.

Un día Stephanie nos comentará mientras prepara uno de sus platos desde su video blog, que Emily, le ha pedido un pequeño favor, que cuidara de su hijo por un día y que se siente preocupada porque ya lleva varios sin aparecer ni contestar al móvil. En la vida de Stephanie, entrará Sean (Henry Golding) marido de Emily, para juntos intentar encontrarla. 

Después de “Cazafantasmas” 2016, Paul Feig regresa con otra comedia femenina que no confundir con feminista, ya que sus personajes principales, vuelven a ser mujeres. Un thriller perspicaz, en tono de humor negro, para el disfrute de todos los espectadores, con un magnífico ritmo que no decae durante todo el correcto metraje. Acierta de pleno combinando momentos serios, intimistas, instantes de comicidad y los giros constantes que la obra adquiere, para despistar al espectador. ¿Quién es quién, realmente en la historia?

Curiosamente, estamos ante un guion muy sencillo, incluso en algunos de sus diálogos, pero que funciona  gracias a la ingeniosa dirección, el juego bien llevado con las redes sociales y por supuesto, ante la brillantez de sus dos protagonistas.

Dos correctísimas interpretaciones, por una parte la de Anna Kendrick, cuyo personaje podríamos, en un principio, definir como la clásica ama de casa; viuda a muy temprana edad, con un hijo pequeño en quien vuelca todo su amor, aficionada a la cocina y un poco chismosa, pero lejos de la realidad cuando se convierte en esa detective con unos métodos muy especiales, para encontrar a la que es su nueva y mejor amiga, a la mujer en quien ha confiado muchos de sus secretos más íntimos; y en el otro lado, Blake Lively,  la sofisticada y rica Sean, que de la noche a la mañana, parece que se la hubiera tragado la tierra. El dúo funciona a la perfección tanto en los momentos serios y cómplices, como en los de cierta comicidad, aunque la que llevará todo el peso de la obra será Anna.

         Destacaré para finalizar, la banda sonora de Theodore Shapiro, en un cóctel entre instantes de suspense, humor y hasta una pincelada de drama, acompañado por John Schwartzman, con su clara y vistosa fotografía.


           Mi nota es: 7,5

         ESTRENO en ESPAÑA: 28 de Septiembre

REPARTO: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu, Eric Johnson, Sarah Baker, Kelly McCormack, Cyndy Day, Gia Sandhu, Kerry-Lee Finkle, Joshua Satine, Lucas Kalechstein y Patti Harrison.

PRODUCTORA: Feigco Entertainment/ Bron Studios.

DISTRIBUIDA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

lunes, 24 de septiembre de 2018

DIANA: CRÍTICA DE CINE



Diana cuenta con guion y dirección de Alejo Moreno. Un extraño thriller que habla más de lo que se dice o al menos, desea exponer más de lo que se ve.

Sofía (Ana Rujas) una escort de lujo es entrevistada por Elena (Cayetana Cabezas) en su dormitorio en un piso de la Castellana. Hablaran sobre la prostitución, los pros y los contras, y si las escort femeninas corren mayores riesgos. Sofia dice que no y ante la insistencia de la periodista, le comenta que tal vez ella sea mucho más peligrosa.

Sofía conocerá a Jano (Jorge Roldán) quien  ocultará su identidad bajo el nombre de Hugo. Elegantemente vestido, con modales refinados, incluso con un aire de cierta timidez y de misterio. Ante la  pregunta de Sofia, de cuál es su profesión, él contestará que es un hombre de negocios, un emprendedor. Lo que comienza entre conversaciones normales, se irá volviendo más intrigante, más espeso… entre las paredes de aquella habitación.

        Sin duda estamos ante un filme moderno, diferente,  provocador y crítico. Con una narración un tanto inquietante y sobremanera, muy personal.  Alejo se arriesga,  en su forma de contarnos esta historia, donde el personaje principal femenino, navega entre dos aguas. El nombre con el que se presenta, Sofía y el que está tatuado en su pierna, Diana. ¿Quién es Diana? Alegoría clara, y además comentado también por el propio director, hacia el mito del  Dr. Jekyll y Mr. Hyde, entre los juegos de ambas personalidades y por ende, el de Sofía/Diana. ¿Qué secretos ocultan? ¿Cuáles serán desvelados durante las horas en que están juntos? ¿Qué consecuencias tendrá el exceso de confianza del uno hacia el otro?

         Una obra que además de destilar sensualidad entre mentiras y verdades, posee un toque muy teatral y me atrevería a decir intimista, tal y como muestra la ambientación tan celosamente cuidada, acompañada por  la excelente fotografía a cargo de Irene Cruz y la espectacular banda sonora en la partitura de Ismael Viñoly. Una obra donde los tabús, no tienen lugar. Un filme independiente, con un bajo presupuesto, que impacta en el espectador, para bien o para mal, pues es una de esas obras, que abren el debate a la salida de la sala, por la capas con las que juega Alejo.

         A destacar sin la menor duda, las dos grandes interpretaciones. Ana Rujas está exultantemente sensual y maravillosa y Jorge Roldán, juega muy bien sus cartas, para que ambos salgan favorecidos. El resto del elenco, correctos en sus breves intervenciones.

         Mi nota es: 6

ESTRENO en ESPAÑA: 21 de Septiembre

REPARTO: Ana Rujas, Jorge Roldán, Laura Ledesma, Lucio Romero, Cayetana Cabezas y Moisés Rodríguez.

PRODUCTORA: Laura Lozano.