SURIA COMUNICACIÓN Y ELAMEDIA ESTUDIOS informa de que “LA VIDA ERA ESO” de David Martín de los Santos, protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo, competirá en la Sección Oficial
del Festival de Cine Europeo de Sevilla y el largometraje documental “Nueve Sevillas” de Gonzalo García-Pelayo y Pedro G. Romero participarán en Las Nuevas Olas.
La vida era
eso de David Martín de los Santos, protagonizada por Petra
Martínez y Anna Castillo, competirá en la Sección Oficial
de la 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Por su parte,
otra cinta española, el largometraje documental Nueve
Sevillas de Gonzalo García-Pelayo y Pedro G. Romero, competirá en la
Sección Las Nuevas Olas. Además, dos films internacionales que
Elamedia Estudios estrenará en 2021 participarán en el certamen, una dentro de
la Sección Oficial: Sweat de Magnus von Horn y otro dentro
de la Selección Oficial Historias Extraordinarias: Lola de Laurent
Micheli.
La vida era eso es
un drama vitalista que supone el debut en el largometraje del
premiado cineasta David Martín de los
Santos cuyos cortometrajes han cosechado premios en numerosos
certámenes internacionales.
En el film -cuya
première internacional tendrá lugar en la 33ª edición del
Festival de Tokio- dos mujeres españolas de distintas generaciones
coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez)
vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna
Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca
encontró en España.
Entre ellas se forja
una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur
de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de
las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse
ciertos principios en los que basó su vida.
Según el
director, a partir de este encuentro, el espectador se sumerge en un viaje
iniciático hacia una experiencia de libertad e intimidad, incluso de despertar
al erotismo de María, una mujer representativa de una generación educada para
satisfacer las necesidades afectivas de otros (marido, hijos/as, padres),
subordinadas bajo la represión de los propios deseos.
A Petra Martínez y
Anna Castillo se suman en el reparto Ramón Barea, Florin Piersic
Jr, Daniel Morilla, Pilar Gómez y María Isabel Díaz, entre
otros. En el equipo técnico cuentan con Santiago Racaj al frente
de la dirección de fotografía, Javier Chavarría en la dirección de
arte, Tonucha Vidalla como directora de casting, Eva
Valiño como responsable de sonido y Miguel Doblado en el montaje.
Producida por Lolita
Films, Mediaevs, Magnética Cine Smiz&Pixel, Featurent y La vida era
eso AIE, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión
y Crea SGR, el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y
Diputación de Almería-Fical.
Por su parte, el
largometraje documental Nueve Sevillas de Gonzalo
García-Pelayo y Pedro G. Romero -que competirá en Las
Nuevas Olas-, muestra las vivencias de un director de
cine -Gonzalo García Pelayo- que vuelve a Sevilla a rodar una
película sobre su ciudad. En 1978 ya había filmado un film, Vivir en
Sevilla, y esta cinta viene a ser una nueva parada de ese viaje. Nueve personajes
definen con sus vidas los límites espacios temporales de la ciudad y también
del arte y el baile flamencos con los que se vincula. Con la presencia de
la nueva generación de artistas, desde Israel Galván hasta Rosalía pasando por
El Niño de Elche, la ciudad y los flamencos se van prestando afectos,
conversaciones y gestos. Producida por Elamedia Estudios, Hellish
y BNV Producciones, Nueve Sevillas, ha contado con el apoyo del
ICAA - Ministerio de Cultura.
El
largometraje Lola de Laurent Micheli -que participa en la
Selección Oficial Historias Extraordinarias- cuenta la historia de
una chica de 18 años, que lleva un tiempo alejada de su familia porque su
padre Philippe no acepta que haya emprendido una transición de género. Estando
a las puertas de la operación que habrá de convertirse completamente en mujer,
recibe la noticia de la muerte de su madre. Tendrá así que reencontrarse con su
padre (quien impide que Lola asista al funeral por vergüenza) con el fin de
cumplir el último deseo de su madre: que esparzan sus cenizas en el mar.
Empieza así un accidentado viaje, en una road movie atípica que aborda con
sensibilidad las diferencias entre padre e hija.
Sweat de Magnus von
Horn -que ha competido en la Sección Oficial de la 73 edición del
Festival de Cannes, antes de participar en la del Festival de Cine
Europeo de Sevilla- puede describirse como la soledad de
la influencer de fondo, el alienado y desesperado reverso de
los smoothies energéticos, los outfits deportivos de
diseño, el unboxing y los mensajes motivacionales. Seguimos durante
tres días a Sylwia, la Patry Jordán polaca, tras el momento en que se abre una
fisura en su ficción fitness de tonos pastel: una confesión
desencajada en Instagram en la que admite lo solitaria que es su vida. Porque
la viralidad tiene un precio.
DYP
COMUNICACIÓN nos informa de que “EXPLOTA EXPLOTA” INAUGURA EL 38° TORINO FILM
FESTIVAL.
“Explota Explota” será
la película encargada de abrir la próxima edición del Festival de Cine
de Turín o Torino
Film Festival (TFF), uno de los festivales de cine más importantes
de Italia, que tendrá
lugar del 20 al 28 de noviembre.
Mientras tanto, “Explota
Explota”, la comedia musical contada a través de los grandes éxitos de
Raffaella Carrà, sigue inundando los cines de toda España de música, humor y
mucho amor.
“Explota Explota” es
la ópera prima del director Nacho Álvarez y está protagonizada
por Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui y Fernando
Guallar. Completan el reparto Pedro Casablanc, Fernando
Tejero y Natalia Millán.
Además, la
artista Ana Guerra versiona “En el amor todo es empezar”, el
mítico tema de Raffaella Carrà que se incluye en la B.S.O. de la película.
“Explota Explota” es
una producción de TORNASOL y EL SUSTITUTO PRODUCCIONES AIE, en
coproducción con INDIGO FILM (Italia) y RTVE, y en
colaboración con Amazon Prime Video, con el apoyo de ICAA. Está
distribuida en España por Universal Pictures International Spain y se
estrenará en Amazon Prime Video después de su paso por cines.
SINOPSIS: “Explota
Explota” cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una
bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años
70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura,
especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil
de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los
grandes éxitos de Raffaella Carrà.
Tras dejar a su novio
plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para
descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina.
Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a
poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de
baile del programa de más éxito del momento: “Las noches de Rosa”,
protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán) y dirigido por Chimo (Fernando
Tejero), un hombre con cierta tendencia a “intimar” con cualquier chica que se
le ponga por delante y supervisado por Celedonio, censor de la televisión
(Pedro Casablanc).
Allí se enamora de
Pablo (Fernando Guallar) un trabajador de la cadena con quien empieza una
maravillosa relación, pero quien no le cuenta toda la verdad sobre su trabajo.
Pablo se enfrenta a su padre y junto a María deberán decidir si merece la pena
romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas.
PRISMA
IDEAS Y EVA CALLEJA NOS INFORMA DE QUE “LOS INOCENTES” DE GUILLERMO BENET,
PREMIER MUNDIAL en el FESTIVAL DE SEVILLA
La ópera prima de Guillermo
Benet, Los inocentes tendrá su Première Mundial en el Festival de
Cine Europeo de Sevilla. Los inocentes se podrá disfrutar en la
sección Revoluciones Permanentes que apuesta por un cine libre, valiente e
innovador.
La película está
protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de
la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán, con guión de Rafa Alberola y el
propio Guillermo Benet.
SINOPSIS:
La policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los
altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes
lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven
conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de
su culpa.
Guillermo
Benet, director de Los inocentes nos cuenta:
“Cuando empezamos a
trabajar en el guion de Los inocentes mi intención era entender al
ser humano en un contexto donde se mezclan la culpa, el fracaso y la negación.
Hice el ejercicio de ponernos a mis amigos y a mí mismo en la situación de los
protagonistas y me sentía incapaz de actuar de manera diferente a ellos.
Entendía su miedo y su cobardía. De golpe, el dilema moral al que se enfrenta
cada uno de ellos cogió toda su importancia. Fue muy duro sentir la angustia de
querer obrar bien y no poder, de intentar ser valiente y no poder, de pretender
poner a los demás por delante y no poder. De esta manera, la película se
convirtió en un retrato agónico de mi generación. Con todo este material
entre las manos comprendí que estaba hablando de la soledad del ser humano. De
la incapacidad para comunicarnos plenamente. De la frustración que nace de
saber que hemos vivido pasados distintos y que se nos acerca un futuro
incierto. Existe en mí la idea de que vivimos en atalayas desde las que
intentamos entendernos y construir cosas juntos, y que al final, después de
todo el esfuerzo titánico que implica comunicarnos, escucharnos, entendernos y
llegar a acuerdos, volvemos a la soledad de nuestra voz interior y es ahí donde
ocurre casi todo. Al final hay una idea poderosa en la película: la verdad es
frágil y esquiva y cuando desaparece, que es casi siempre, nos quedamos solos”
VASAVER
nos informa de que VISUAL ART – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA DE LLEIDA
contará con tres grandes secciones oficiales que consolidarán la propuesta de
festivales cinematográficos de la ciudad.
CINEMA DEL MÓN, con las
películas más relevantes del panorama internacional; SOM CINEMA, con destacadas
producciones catalanas y CINEFUTUR, centrada en el talento emergente
internacional, reunirán numerosos títulos, en su mayoría inéditos en nuestro
país, que se podrán ver en Lleida antes de su llegada a los circuitos
comerciales.
El próximo 29 de
octubre comienza la 1ª edición de VISUAL ART- FESTIVAL INTERNACIONAL DE
CINE DE LLEIDA. La programación está formada por 35 largometrajes y
80 cortometrajes repartidos en tres grandes secciones
oficiales: Cinema del Món, Som Cinema y Cinefutur.
Cada una de estas
secciones contará con su propio jurado y su propia selección competitiva con el
propósito de hacer llegar al público el mejor cine reciente y las propuestas de
los nuevos talentos del panorama cinematográfico mundial.
Títulos provenientes de
Reino Unido, Italia, Finlandia, Francia, Eslovenia, Marruecos, Irán, Singapur,
Japón, China, México o Birmania, entre otros, se podrán ver en VISUAL ART antes
de su estreno en los circuitos comerciales.
CINEMA
DEL MÓN
Una cuidada selección
de largometrajes y cortometrajes internacionales, inéditos en España
en su mayoría, competirán en esta sección oficial del festival por los
premios a la mejor película, mejor dirección, mejor interpretación y mejor
guion.
El jurado de esta
sección está compuesto por la directora de casting, Luci Lénox, el
jefe de sonido directo, Licio Marcos de Oliveira y la directora del
festival de cine español de Roma, Iris Martín Paralta.
The Father,
de Kristina Grozeva, ganadora del Premio del Público en el Festival de San
Sebastián; Herself, de Phyllida Lloyd; Lúa Vermella, de Lois
Patiño, Woman of the Photographs, de Takeshi Kushida, Cat in the
Wall, de Vesela Kazakova i Mina Mileva, Mi, de Nay Gyi o La bonne
épouse, de Martin Provost, serán algunos de los títulos que se podrán ver en
esta sección.
SOM
CINEMA
La sección oficial, en
la que se podrám ver títulos como La dona il·legal, de Ramon Termens
i A Stormy Night, de Guillem Moragues, es la dedicada al cine de
producción catalana y cuenta con dos grandes secciones
competitivas:
-Largometrajes y
cortometrajes de ficción.
El jurado que compone
esta sección está formado por la productora Sandra Forn, el
periodista, Joan Ramón Armadàs y la actriz María Molins
-Largometrajes y
cortometrajes documentales.
El jurado de esta
sección está compuesto por el director, guionista y realizador de cine,
televisión y publicidad, Antonio Boneu, la productora, Laia Pulido y
el director de cine y teatro, Òscar Sánchez H.
Dentro de Som cinema se
incluyen dos secciones más no profesionales: Som Secundària, en la cual
alumnos de secundaria presentarán cortometrajes y Som Confinats, en la que se
podrán ver títulos realizados durante el confinamiento.
En cuanto al palmarés
de la sección Som Cinema, se entregarán los siguientes premios: Mejor
largometraje de ficción, dotado con 5.000 € y otorgado por la Diputación y el
Instititut d’Estudis Ilerdans, Mejor cortometraje de ficción, Mejor
largometraje documental, Mejor cortometraje documental, Premio del Jurado,
Premio Somo Secundària y Premio Som Confinats.
CINEFUTUR
La sección Cinefutur
está dedicada al talento emergente internacional. Aquí se darán cita las primeras
obras de jóvenes directoras y directores de todo el mundo, como The
Whistlers (Los silbadores), de de Corneliu Prrumboiu o I Am
Free de Ilya Severov.
En esta sección se
incluye una amplia programación que abarca una selección de largometrajes y
cortometrajes de ficción y también una selección de largometrajes y
cortometrajes documentales que se enmarcan dentro de la Agenda 20/ 30 de las
Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el plan de acción para la lucha
por la igualdad y la erradicación de la pobreza. Entre los títulos
que se podrán ver, destacan Los Ojos de la Tierra, de Marcos
Altuve, Navras, de Marcos Huertas, Artiko, de Josu Venero y
Jesús Mari Lazkano i Santuario, de Álvaro Longoria.
También hay espacio en
Cinefutur para el cine experimental. Además de una selección de propuestas
internacionales, dentro de este apartado de cine experimental el festival
dedicará un espacio propio al artista visual Albert Bayona titulado “Registros
experimentales del Morera”.
Además se podrá ver una
selección de novedosas propuestas de cine fantástico (Nuevas miradas del
fantástico) y también una selección de títulos enmarcada bajo el epígrafe
Futuros Cineastas. Aquí, estudiantes de diferentes escuelas de cine de todo el
mundo recibirán el Premio Futuros Cineastas. En total cuatro proyectos (dos de
México, uno de Bulgaria y otro de Alemania) recibirán este galardón durante el
festival.
El jurado de esta
sección está compuesto por Xavier Daniel, director y escritor
cinematográfico; Victoria Moral, directora de marketing de
cine y televisión y Gloria Massana, escritora cinematográfica.
En cuanto al palmarés
de la sección Cinefutur, se entregarán los siguientes premios: Mejor
largometraje Cinefutur, Mejor cortometraje Cinefutur y Premio Futuros
Cineastas.
FESTIVAL
ONLINE
En colaboración con los
cines ScreenBox de Lleida, se podrán ver online durante el festival 19
largometrajes de las secciones oficiales y 3 sesiones de cortometrajes. La sala
11 del ScreenBox será la encargada de alojar la plataforma del festival (Visual
Art online), donde también se podrán ver diversos títulos que no estarán
presentes en la edición física.
VISUAL ART- FESTIVAL DE
CINEMA DE LLEIDA nace con la voluntad de ser una puerta de entrada del
cine independiente en el mercado español y una plataforma para difundir el cine
catalán en el exterior.Visual Art pone el foco principalmente en los nuevos
lenguajes, el cine hecho por el talento más joven y las producciones catalanas.
El festival cuenta
también con un compromiso con la agenda 20/30 de las Naciones Unidas para el
Desarrollo Sostenible, un plan de acción para la lucha por la igualdad y la
erradicación de la pobreza.
VISUAL ART se une a
la sólida oferta audiovisual de la ciudad de Lleida
para fomentar el acceso del público al cine como un arte y un vehículo de
comunicación y aspira a convertirse en un referente del talento emergente en el
ámbito audiovisual.
El Ajuntament de
Lleida organiza el Visual Art – Festival Internacional de Cinema de
Lleida con el apoyo de la Diputación de Lleida y
del Institut d’Estudis llerdencs, con la colaboración de Screenbox
Lleida, CaixaForum, Universitat de Lleida y JCA Cinemes.
VASAVER
nos informa de que el documental multipremiado “FOR SAMA (PARA SAMA)”, de Waad
Al-Kateab y Edward Watts inaugurará la 1ª edición de Visual Art -
Festival Internacional de Cinema de Lleida.
La película
documental FOR SAMA (Para Sama), de Waad Al-Kateab y Edward
Watts inaugurará la 1ª edición de Visual Art- Festival Internacional de
Cine de Lleida, que se celebra entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre.
For
Sama gira en torno a la fortaleza con la que una joven mujer
enfrenta el amor y la maternidad en un clima de guerra. La naracción se realiza
a través de una carta que escribe una madre a su hija. En ella, se relata la
vida de Waad Al-Kateab durante los cinco años del conflicto bélico en Siria,
contexto en el que la joven se enamora de un estudiante de medicina, se casa y
da a luz a Sama. Mientras todo el pueblo Sirio intenta escapar del país, el
matrimonio decide quedarse al mando de un hospital de voluntarios fundado para
curar a los heridos de guerra.
La historia de Waad
revela el verdadero dilema al que se enfrenta la protagonista cuando le toca
tomar una difícil elección: abandonar la ciudad para mantener a su hija a
salvo, aunque eso suponga al mismo tiempo abandonar su propia lucha por la
libertad.
La película
fue nominada a los Oscar 2019 y recibió numerosos premios entre los
que destacan el BAFTA (British Academy Film Award) al mejor
documental, 4 premios BIFA (British Independent Film Awards)
incluyendo Mejor Película; también el Premio del Cine Europeo al Mejor
Documental y el premio National Board of Review (NBR) a la libertad
de expresión, entre otros.
Por otro lado, la
película “Volver a empezar (Herself), dirigida por Phyllida
Lloyd, será la encargada de clausurar el festival el 8 de noviembre.
Volver a empezar
(Herself) es el tercer largometraje de la directora
británica Phyllida Lloyd y se trata de un drama sobre el abuso doméstico y
la crisis de la vivienda actual. Phyllida Lloyd es conocida mundialmente por la
comedia musical, MAMMA MIA, y el biopic de Margaret Thatcher, “La
dama de hierro”, por la que Meryl Streep consiguió el tercer Oscar de su
carrera.
“Volver a empezar
(Herself)” se incluye dentro de la sección oficial “Cinema del Món” y se
podrá ver en Visual Art tras una gran acogida en los festivales
de Sundance y San Sebastián.
La 1ª edición de Visual
Art está marcada por una fuerte presencia de directoras en todas las
secciones. En total 51 mujeres directoras participan en el festival.
Premios
de Honor y homenajes
El cineasta
leridano, Jaume Balagueró ([REC], Mientras Duermes) y el
director de fotografía y restaurador de la Filmoteca española, Juan
Mariné (Los guardiamarinas; La grieta) recibirán los Premios de
Honor del festival en homenaje a sus carreras. El acto tendrá lugar en la
gala inaugural del certamen.
Por otra parte, el
festival rendirá homenaje a la cineasta Agnès Varda, con la proyección de
la copia restaurada de “Sans toi ni loi”, al cineasta catalán Josep
Maria Forn con la proyección de “La piel quemada”, al
productor Paco Poch, del que se presentará su última producción, el
documental sobre Jaume Plansa, “Jaume Plensa, me oyes?” y al
director Francesc Betriu, que va morir recentment i de qui projectarem
“Furia Española”
Por último, el festival
celebrará en esta edición el 60 aniversario del estreno
de “Dode`s K- Den”,de Akira Kurosawa.
Festival
també online
Debido a la actual
situación sanitaria, el festival también tendrá una versión online que
permitirá llegar a un público más amplio y conseguir una edición mucho más
segura.
Visual Art – Festival
Internacional de Cine de Lleida nace con la voluntad de ser una puerta de
entrada del cine independiente en el mercado español y una plataforma para
difundir el cine catalán en el exterior. Visual Art pone el foco
principalmente en los nuevos lenguajes, el cine hecho por el talento más joven
y las producciones catalanas.
El festival cuenta
también con un compromiso con la agenda 2020-2030 de las Naciones Unidas para
el Desarrollo Sostenible, un plan de acción para la lucha por la igualdad y la
erradicación de la pobreza.
Visual Art se une a
la sólida oferta audiovisual de la ciudad de Lleida
para fomentar el acceso del público al cine como un arte y un vehículo de
comunicación y aspira a convertirse en un referente del talento emergente en el
ámbito audiovisual.
A
CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS estarán representadas en la 65ª EDICIÓN de la SEMANA INTERNACIONAL DE
CINE DE VALLADOLID, SEMINCI, que tendrá
lugar del 24 al 31 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:
MINARI,
de Lee Isaac Chung, con Steven Yeun, Yeri Han, Alan Kim, Will Patton. Sección
Oficial a Competición.
“MINARI”, escrita y
dirigida por Lee Isaac Chung (encargado del nuevo remake americano
de “Your name” para Paramount), se convirtió en la gran triunfadora
de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con
el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este
exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han
triunfado en su carrera a los Oscar, como “Whiplash” (2014) y “Precious” (2009).
“Minari” está
producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el
actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor
Película “Moonlight” y “12 años de esclavitud”, y distribuida en
Estados Unidos por A24 (“Lady Bird”, “Hereditary”, “El faro”, “Diamantes
en bruto”). El film aparece como una de las candidatas a Mejor
Película para los Oscar 2021 según la revista Variety. Lee el
artículo aquí.
La película está protagonizada
por Steven Yeun, Yeri Han, y el joven actor Alan Kim, junto
a Will Patton, entre otros.
Sinopsis:
A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña
granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por
completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente
cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro
de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que
necesitan para salir adelante.
A CONTRACORRIENTE
FILMS estrenará en cines MINARI el 12 de marzo
de 2021.
NOWHERE SPECIAL, de Uberto Pasolini, con James Norton, Daniel Lamont, Eileen O'Higgins. Sección Oficial a
Competición.
“NOWHERE SPECIAL” está
escrita y dirigida por Uberto Pasolini (“Nunca es demasiado tarde”), productor
de la exitosa película “Full Monty”, y protagonizada por James Norton,
el joven Daniel Lamont y Eilee O'Higgins, entre otros. La película se
presentó en el reciente Festival de Venecia.
“Nowhere Special”,
inspirada en hechos reales, cuenta la historia de John, un limpiador de
ventanas de treinta y cinco años que ha dedicado los últimos años a criar a su
hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz.
Cuando John descubre que solo le quedan unos pocos meses de vida, intenta
encontrar una familia nueva y perfecta para Michael. John está decidido a
proteger a su hijo de la realidad de la situación.
Uberto
Pasolini visitará la Seminci para la promoción de “Nowhere Special” el
28 de octubre.
SHERLOCK
FILMS estrenará en cines NOWHERE SPECIAL el 19 de febrero
de 2021.
FELLINI
DE LOS ESPÍRITUS, de Anselma Dell'Olio, con Filippo Ascione, Terry Gilliam, Damien
Chazelle, William Friedkin. Proyecciones especiales - Centenario Fellini.
FELLINI DE LOS
ESPÍRITUS (“Fellini degli spiriti”) es la nueva película documental
de Anselma Dell'Olio. El film, producido en 2020, año del Centenario
del nacimiento de Federico Fellini, hace uso de inéditos materiales de
archivo de la Rai Teche e Instituto Luce, imágenes de sus películas y
entrevistas exclusivas. La película, que forma parte de la Selección Oficial de
Cannes Classics del Festival de Cannes 2020, cuenta con la participación de
grandes figuras del mundo del cine como Terry Gilliam ("Brazil")
o los ganadores del Oscar Damien Chazelle (“La La Land: La ciudad de
las estrellas"” y William Friedkin (“El exorcista”).
Sinopsis:
Película documental que cuenta, por primera vez, "el mundo
invisible", espiritual y sobrenatural de Federico Fellini a través de
extraordinarios materiales de archivo inédito, imágenes de sus películas y
entrevistas exclusivas.
SHERLOCK
FILMS estrenará en cines FELLINI DE LOS ESPÍRITUS el 15 de enero de
2021.
Las otras cuatro
películas que presentará A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK
FILMS en el festival son las ya estrenadas “LA LISTA DE LOS DESEOS” de Álvaro
Díaz Lorenzo y “UNO PARA TODOS” de David Ilundain, ambas en
la sección Spanish Cinema; la cinta de animación “EL MALVADO ZORRO
FEROZ” en la Sección Ventana Cinéfila; y el clásico de Jacque Tati “MI TÍO” en
la sección El Cine que Delibes amó.
KARMA
FILMS en la SECCIÓN OFICIAL DE LA 65ª SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE
VALLADOLID, con dos de sus obras “Gaza Mon Amour (Apollo)” de Arab&Tarzan
Nasser y “SIERVOS (Sluzobníci) de Ivan
Ostrochovsky.
GAZA
MON AMOUR (Apollo) de Arab & Tarzan Nasser.
Sección Orizontti Festival de Venecia 2020. Sección Oficial Festival de
Toronto 2020. Estreno en cines en España en 2021.
“Gaza Mon Amour”
(Apollo), segundo largometraje de los hermanos de origen
palestino Arab & Tarzan Nasser, se presenta el próximo miércoles 28 de
octubre en la Sección Oficial de la SEMINCI de Valladolid.
SINOPSIS: Gaza,
época actual. Issa (Salim Daw) es un pescador de 60 años enamorado en secreto
de Siham (Hiam Abass), una mujer que trabaja como modista en el mercado local.
Cuando está decidido a confesarle su amor encuentra una antigua estatua de
Apolo en una de sus redes de pesca y se la lleva a casa. Pero un día Hamás
descubre el misterioso tesoro que esconde y comienzan los problemas ¿conseguirá
Issa finalmente declararle su amor a Siham?
SIERVOS
(Sluzobníci) de Ivan Ostrochovsky. Sección Encounters
Festival de Berlín 2020. Candidata por Eslovaquia a los Oscar 2021. Estreno en
cines en España en 2021
“Siervos”
(Servants), segundo largometraje dirigido por el cineasta de origen
eslovaco Ivan Ostrochovsdy, se presenta el próximo viernes 30 de
octubre en la Sección Oficial de la SEMINCI de Valladolid.
SINOPSIS: Año 1980. Michal y Juraj son estudiantes de Teología en un seminario de Checoslovaquia. Sus tutores, atemorizados con el cierre de la escuela, moldean a los seminaristas para satisfacer las directrices del Partido Comunista. Bajo estas circumstancias, cada uno de los jóvenes estudiantes debe decidir si caer en la tentación y elegir el más fácil de los caminos colaborando con el régimen o, por el contrario, someterse a las presiones de la policía secreta.
EL
PROFESOR DE PERSA (PERSIAN LESSONS)
La nueva película
de Vadim Perelman (Casa de arena y niebla, La vida ante sus
ojos) tuvo su premiere mundial dentro de la sección Berlinale
Special de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y
este fin de semana se presenta en la Seminci de Valladolid, donde participa en
Sección Oficial. Es, además, uno de los títulos preseleccionados para los European
Film Awards.
Una historia de
supervivencia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por Nahuel
Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto, Todos están muertos) y Lars
Eidinger (La sombra del pasado, Personal Shopper).
Tras su paso por la
Seminci, El profesor de persa (Persian Lessons) tendrá su
estreno en cines el 22 de enero de 2021.
Sinopsis:Francia,
1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y
enviado a un campo de concentración en Alemania. allí consigue evitar la
ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta
artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un
idioma que no conoce al oficial del campo. Al tiempo que una gran amistad crece
entre ellos, las sospechas de los soldados no tardarán en aparecer.
HERE
WE ARE
El israelí Nir Bermang
regresa a Valladolid tras recibir el Premio de la Juventud de Punto de
Encuentro en la 47ª edición con su opera prima, Alas Rotas. En esta
ocasión, presenta su película Here We Are, que consiguió el Sello
Cannes Official Selection en el pasado Festival de Cannes.
El creador de In
Treatment nos acerca una tierna historia familiar y una visión de su país
alejada de imágenes preconcebidas. El estreno en España será a lo largo de
2021.
Sinopsis: Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.
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