domingo, 25 de octubre de 2020

CINE Y FESTIVALES 2020 (VIII)


SURIA COMUNICACIÓN Y  ELAMEDIA ESTUDIOS informa de que  “LA VIDA ERA ESO”  de David Martín de los Santos, protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo, competirá en la Sección Oficial
del Festival de Cine Europeo de Sevilla y el largometraje documental “Nueve Sevillas” de Gonzalo García-Pelayo y Pedro G. Romero participarán en Las Nuevas Olas.

La vida era eso de David Martín de los Santos, protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo, competirá en la Sección Oficial de la 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Por su parte, otra cinta española, el largometraje documental Nueve Sevillas de Gonzalo García-Pelayo y Pedro G. Romero, competirá en la Sección Las Nuevas Olas. Además, dos films internacionales que Elamedia Estudios estrenará en 2021 participarán en el certamen, una dentro de la Sección Oficial: Sweat de Magnus von Horn y otro dentro de la Selección Oficial Historias Extraordinarias: Lola de Laurent Micheli.

La vida era eso es un drama vitalista que supone el debut en el largometraje del premiado cineasta David Martín de los Santos cuyos cortometrajes han cosechado premios en numerosos certámenes internacionales.

En el film -cuya première internacional tendrá lugar en la 33ª edición del Festival de Tokio- dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España.

Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida. 

Según el director, a partir de este encuentro, el espectador se sumerge en un viaje iniciático hacia una experiencia de libertad e intimidad, incluso de despertar al erotismo de María, una mujer representativa de una generación educada para satisfacer las necesidades afectivas de otros (marido, hijos/as, padres), subordinadas bajo la represión de los propios deseos.

A Petra Martínez y Anna Castillo se suman en el reparto Ramón Barea, Florin Piersic Jr, Daniel Morilla, Pilar Gómez y María Isabel Díaz, entre otros. En el equipo técnico cuentan con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía, Javier Chavarría en la dirección de arte, Tonucha Vidalla  como directora de casting, Eva Valiño como responsable de sonido y Miguel Doblado en el montaje.

Producida por Lolita Films, Mediaevs, Magnética Cine Smiz&Pixel, Featurent y La vida era eso AIE, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR, el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Diputación de Almería-Fical.

Por su parte, el largometraje documental Nueve Sevillas de Gonzalo García-Pelayo y Pedro G. Romero -que competirá en Las Nuevas Olas-, muestra las vivencias de un director de cine -Gonzalo García Pelayo- que vuelve a Sevilla a rodar una película sobre su ciudad. En 1978 ya había filmado un film, Vivir en Sevilla, y esta cinta viene a ser una nueva parada de ese viaje. Nueve personajes definen con sus vidas los límites espacios temporales de la ciudad y también del arte y el baile flamencos con los que se vincula. Con la presencia de la nueva generación de artistas, desde Israel Galván hasta Rosalía pasando por El Niño de Elche, la ciudad y los flamencos se van prestando afectos, conversaciones y gestos. Producida por Elamedia Estudios, Hellish y BNV Producciones, Nueve Sevillas, ha contado con el apoyo del ICAA - Ministerio de Cultura.

El largometraje Lola de Laurent Micheli -que participa en la Selección Oficial Historias Extraordinarias- cuenta la historia de una chica de 18 años, que lleva un tiempo alejada de su familia porque su padre Philippe no acepta que haya emprendido una transición de género. Estando a las puertas de la operación que habrá de convertirse completamente en mujer, recibe la noticia de la muerte de su madre. Tendrá así que reencontrarse con su padre (quien impide que Lola asista al funeral por vergüenza) con el fin de cumplir el último deseo de su madre: que esparzan sus cenizas en el mar. Empieza así un accidentado viaje, en una road movie atípica que aborda con sensibilidad las diferencias entre padre e hija.

Sweat de Magnus von Horn -que ha competido en la Sección Oficial de la 73 edición del Festival de Cannes, antes de participar en la del Festival de Cine Europeo de Sevilla- puede describirse como la soledad de la influencer de fondo, el alienado y desesperado reverso de los smoothies energéticos, los outfits deportivos de diseño, el unboxing y los mensajes motivacionales. Seguimos durante tres días a Sylwia, la Patry Jordán polaca, tras el momento en que se abre una fisura en su ficción fitness de tonos pastel: una confesión desencajada en Instagram en la que admite lo solitaria que es su vida. Porque la viralidad tiene un precio.

DYP COMUNICACIÓN nos informa de que “EXPLOTA EXPLOTA” INAUGURA EL 38° TORINO FILM FESTIVAL.

“Explota Explota” será la película encargada de abrir la próxima edición del Festival de Cine de Turín o Torino Film Festival (TFF),  uno de los festivales de cine más importantes de Italia, que tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre.

Mientras tanto, “Explota Explota”, la comedia musical contada a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà, sigue inundando los cines de toda España de música, humor y mucho amor.

“Explota Explota” es la ópera prima del director Nacho Álvarez y está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar. Completan el reparto Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán.

Además, la artista Ana Guerra versiona “En el amor todo es empezar”, el mítico tema de Raffaella Carrà que se incluye en la B.S.O. de la película.

“Explota Explota” es una producción de TORNASOL y EL SUSTITUTO PRODUCCIONES AIE, en coproducción con INDIGO FILM (Italia) y RTVE, y en colaboración con Amazon Prime Video, con el apoyo de ICAA. Está distribuida en España por Universal Pictures International Spain y se estrenará en Amazon Prime Video después de su paso por cines.

SINOPSIS: “Explota Explota” cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: “Las noches de Rosa”, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán) y dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a “intimar” con cualquier chica que se le ponga por delante y supervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc).

Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar) un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien no le cuenta toda la verdad sobre su trabajo. Pablo se enfrenta a su padre y junto a María deberán decidir si merece la pena romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas.

PRISMA IDEAS Y EVA CALLEJA NOS INFORMA DE QUE “LOS INOCENTES” DE GUILLERMO BENET, PREMIER MUNDIAL en el FESTIVAL DE SEVILLA

La ópera prima de Guillermo Benet, Los inocentes tendrá su Première Mundial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Los inocentes se podrá disfrutar en la sección Revoluciones Permanentes que apuesta por un cine libre, valiente e innovador.

La película está protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán, con guión de Rafa Alberola y el propio Guillermo Benet.

SINOPSIS: La policía desaloja un concierto en un centro social y un agente muere en los altercados. Una piedra le destroza el cráneo. ¿Quién tiró la piedra? ¿Quiénes lo saben? ¿Por qué callan? Esta es la historia de las personas que viven conociendo las respuestas. Es la historia de su silencio, de su cobardía y de su culpa.

Guillermo Benet, director de Los inocentes nos cuenta:

“Cuando empezamos a trabajar en el guion de Los inocentes mi intención era entender al ser humano en un contexto donde se mezclan la culpa, el fracaso y la negación. Hice el ejercicio de ponernos a mis amigos y a mí mismo en la situación de los protagonistas y me sentía incapaz de actuar de manera diferente a ellos. Entendía su miedo y su cobardía. De golpe, el dilema moral al que se enfrenta cada uno de ellos cogió toda su importancia. Fue muy duro sentir la angustia de querer obrar bien y no poder, de intentar ser valiente y no poder, de pretender poner a los demás por delante y no poder. De esta manera, la película se convirtió en un retrato agónico de mi generación. Con todo este material entre las manos comprendí que estaba hablando de la soledad del ser humano. De la incapacidad para comunicarnos plenamente. De la frustración que nace de saber que hemos vivido pasados distintos y que se nos acerca un futuro incierto. Existe en mí la idea de que vivimos en atalayas desde las que intentamos entendernos y construir cosas juntos, y que al final, después de todo el esfuerzo titánico que implica comunicarnos, escucharnos, entendernos y llegar a acuerdos, volvemos a la soledad de nuestra voz interior y es ahí donde ocurre casi todo. Al final hay una idea poderosa en la película: la verdad es frágil y esquiva y cuando desaparece, que es casi siempre, nos quedamos solos”

VASAVER nos informa de que VISUAL ART – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA DE LLEIDA contará con tres grandes secciones oficiales que consolidarán la propuesta de festivales cinematográficos de la ciudad.

CINEMA DEL MÓN, con las películas más relevantes del panorama internacional; SOM CINEMA, con destacadas producciones catalanas y CINEFUTUR, centrada en el talento emergente internacional, reunirán numerosos títulos, en su mayoría inéditos en nuestro país, que se podrán ver en Lleida antes de su llegada a los circuitos comerciales.

El próximo 29 de octubre comienza la 1ª edición de VISUAL ART- FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LLEIDA. La programación está formada por 35 largometrajes y 80 cortometrajes  repartidos en tres grandes secciones oficiales: Cinema del Món, Som Cinema y Cinefutur.
 

Cada una de estas secciones contará con su propio jurado y su propia selección competitiva con el propósito de hacer llegar al público el mejor cine reciente y las propuestas de los nuevos talentos del panorama cinematográfico mundial.

Títulos provenientes de Reino Unido, Italia, Finlandia, Francia, Eslovenia, Marruecos, Irán, Singapur, Japón, China, México o Birmania, entre otros, se podrán ver en VISUAL ART antes de su estreno en los circuitos comerciales.

CINEMA DEL MÓN

Una cuidada selección de largometrajes  y cortometrajes internacionales, inéditos en España en su mayoría, competirán en esta sección oficial del festival por los premios a la mejor película, mejor dirección, mejor interpretación y mejor guion. 

El jurado de esta sección está compuesto por la directora de casting, Luci Lénox, el jefe de sonido directo, Licio Marcos de Oliveira y la directora del festival de cine español de Roma, Iris Martín Paralta.

The Father, de Kristina Grozeva, ganadora del Premio del Público en el Festival de San Sebastián; Herself, de Phyllida Lloyd; Lúa Vermella, de Lois Patiño, Woman of the Photographs, de Takeshi Kushida, Cat in the Wall, de Vesela Kazakova i Mina Mileva, Mi, de Nay Gyi o La bonne épouse, de Martin Provost, serán algunos de los títulos que se podrán ver en esta sección.

SOM CINEMA

La sección oficial, en la que se podrám ver títulos como La dona il·legal, de Ramon Termens i A Stormy Night, de Guillem Moragues, es la dedicada al cine de producción catalana y cuenta con dos grandes secciones competitivas:  

-Largometrajes y cortometrajes de ficción.

El jurado que compone esta sección está formado por  la productora Sandra Forn, el periodista, Joan Ramón Armadàs y la actriz María Molins

-Largometrajes y cortometrajes documentales.

El jurado de esta sección está compuesto por el director, guionista y realizador de cine, televisión y publicidad, Antonio Boneu, la productora, Laia Pulido y el director de cine y teatro, Òscar Sánchez H.

Dentro de Som cinema se incluyen dos secciones más no profesionales: Som Secundària, en la cual alumnos de secundaria presentarán cortometrajes y Som Confinats, en la que se podrán ver títulos realizados durante el confinamiento.

En cuanto al palmarés de la sección Som Cinema, se entregarán los siguientes premios: Mejor largometraje de ficción, dotado con 5.000 € y otorgado por la Diputación y el Instititut d’Estudis Ilerdans, Mejor cortometraje de ficción, Mejor largometraje documental, Mejor cortometraje documental, Premio del Jurado, Premio Somo Secundària y Premio Som Confinats.

CINEFUTUR

La sección Cinefutur está dedicada al talento emergente internacional. Aquí se darán cita las primeras obras de jóvenes directoras y directores de todo el mundo, como The Whistlers (Los silbadores), de de Corneliu Prrumboiu o I Am Free de Ilya Severov.

En esta sección se incluye una amplia programación que abarca una selección de largometrajes y cortometrajes de ficción y también una selección de largometrajes y cortometrajes documentales que se enmarcan dentro de la Agenda 20/ 30 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y el plan de acción para la lucha por la igualdad y la erradicación de la pobreza.  Entre los títulos que se podrán ver, destacan Los Ojos de la Tierra, de Marcos Altuve, Navras, de Marcos Huertas, Artiko, de Josu Venero y Jesús Mari Lazkano i Santuario, de Álvaro Longoria.

También hay espacio en Cinefutur para el cine experimental. Además de una selección de propuestas internacionales, dentro de este apartado de cine experimental el festival dedicará un espacio propio al artista visual Albert Bayona titulado “Registros experimentales del Morera”.

Además se podrá ver una selección de novedosas propuestas de cine fantástico (Nuevas miradas del fantástico) y también una selección de títulos enmarcada bajo el epígrafe Futuros Cineastas. Aquí, estudiantes de diferentes escuelas de cine de todo el mundo recibirán el Premio Futuros Cineastas. En total cuatro proyectos (dos de México, uno de Bulgaria y otro de Alemania) recibirán este galardón durante el festival.

El jurado de esta sección está compuesto por Xavier Daniel, director y escritor cinematográfico; Victoria Moral, directora de marketing  de cine y televisión y Gloria Massana, escritora cinematográfica. 

En cuanto al palmarés de la sección Cinefutur, se entregarán los siguientes premios: Mejor largometraje Cinefutur, Mejor cortometraje Cinefutur y Premio Futuros Cineastas. 

FESTIVAL ONLINE

En colaboración con los cines ScreenBox de Lleida, se podrán ver online durante el festival 19 largometrajes de las secciones oficiales y 3 sesiones de cortometrajes. La sala 11 del ScreenBox será la encargada de alojar la plataforma del festival (Visual Art online), donde también se podrán ver diversos títulos que no estarán presentes en la edición física.

VISUAL ART- FESTIVAL DE CINEMA DE LLEIDA nace con la voluntad de ser una puerta de entrada del cine independiente en el mercado español y una plataforma para difundir el cine catalán en el exterior.Visual Art pone el foco principalmente en los nuevos lenguajes, el cine hecho por el talento más joven y las producciones catalanas.

El festival cuenta también con un compromiso con la agenda 20/30 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción para la lucha por la igualdad y la erradicación de la pobreza.

VISUAL ART se une a la  sólida oferta audiovisual de la ciudad de Lleida para fomentar el acceso del público al cine como un arte y un vehículo de comunicación y aspira a convertirse en un referente del talento emergente en el ámbito audiovisual.

El Ajuntament de Lleida organiza el Visual Art – Festival Internacional de Cinema de Lleida con el apoyo de la Diputación de Lleida y del Institut d’Estudis llerdencs, con la colaboración de Screenbox Lleida, CaixaForum, Universitat de Lleida y JCA Cinemes.

VASAVER nos informa de que el documental multipremiado “FOR SAMA (PARA SAMA)”, de Waad Al-Kateab y Edward Watts inaugurará la 1ª edición de Visual Art - Festival Internacional de Cinema de Lleida.

La película documental FOR SAMA (Para Sama), de Waad Al-Kateab y Edward Watts inaugurará la 1ª edición de Visual Art- Festival Internacional de Cine de Lleida, que se celebra entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre.

For Sama  gira en torno a la fortaleza con la que una joven mujer enfrenta el amor y la maternidad en un clima de guerra. La naracción se realiza a través de una carta que escribe una madre a su hija. En ella, se relata la vida de Waad Al-Kateab durante los cinco años del conflicto bélico en Siria, contexto en el que la joven se enamora de un estudiante de medicina, se casa y da a luz a Sama. Mientras todo el pueblo Sirio intenta escapar del país, el matrimonio decide quedarse al mando de un hospital de voluntarios fundado para curar a los heridos de guerra.

La historia de Waad revela el verdadero dilema al que se enfrenta la protagonista cuando le toca tomar una difícil elección: abandonar la ciudad para mantener a su hija a salvo, aunque eso suponga al mismo tiempo abandonar su propia lucha por la libertad.

La película fue nominada a los Oscar 2019 y recibió numerosos premios entre los que destacan el BAFTA (British Academy Film Award) al mejor documental, 4 premios BIFA (British Independent Film Awards) incluyendo Mejor Película; también el Premio del Cine Europeo al Mejor Documental y el premio National Board of Review (NBR) a la libertad de expresión, entre otros.

Por otro lado, la película “Volver a empezar (Herself), dirigida por Phyllida Lloyd, será la encargada de clausurar el festival el 8 de noviembre. 

Volver a empezar (Herself) es el tercer largometraje de la directora británica Phyllida Lloyd y se trata de un drama sobre el abuso doméstico y la crisis de la vivienda actual. Phyllida Lloyd es conocida mundialmente por la comedia musical, MAMMA MIA, y el biopic de Margaret Thatcher, “La dama de hierro”, por la que Meryl Streep consiguió el tercer Oscar de su carrera.

“Volver a empezar (Herself)” se incluye dentro de la sección oficial “Cinema del Món” y se podrá ver en Visual Art tras una gran acogida en los festivales de Sundance y San Sebastián.

La 1ª edición de Visual Art está marcada por una fuerte presencia de directoras en todas las secciones. En total 51 mujeres directoras participan en el festival.

Premios de Honor y homenajes

El cineasta leridano, Jaume Balagueró ([REC], Mientras Duermes) y el director de fotografía y restaurador de la Filmoteca española, Juan Mariné (Los guardiamarinas; La grieta) recibirán los Premios de Honor del festival en homenaje a sus carreras. El acto tendrá lugar en la gala inaugural del certamen. 

Por otra parte, el festival rendirá homenaje a la cineasta Agnès Varda, con la proyección de la copia restaurada de “Sans toi ni loi”, al cineasta catalán Josep Maria Forn con la proyección de “La piel quemada”, al productor Paco Poch, del que se presentará su última producción, el documental sobre Jaume Plansa, “Jaume Plensa, me oyes?” y al director Francesc Betriu, que va morir recentment i de qui projectarem “Furia Española”

Por último, el festival celebrará en esta edición el 60 aniversario  del estreno de “Dode`s K- Den”,de  Akira Kurosawa. 

Festival també online

Debido a la actual situación sanitaria, el festival también tendrá una versión online que permitirá llegar a un público más amplio y conseguir una edición mucho más segura. 

Visual Art – Festival Internacional de Cine de Lleida nace con la voluntad de ser una puerta de entrada del cine independiente en el mercado español y una plataforma para difundir el cine catalán en el exterior. Visual Art pone el foco principalmente en los nuevos lenguajes, el cine hecho por el talento más joven y las producciones catalanas.

El festival cuenta también con un compromiso con la agenda 2020-2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción para la lucha por la igualdad y la erradicación de la pobreza.

Visual Art se une a la  sólida oferta audiovisual de la ciudad de Lleida para fomentar el acceso del público al cine como un arte y un vehículo de comunicación y aspira a convertirse en un referente del talento emergente en el ámbito audiovisual.

A CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS estarán representadas en la  65ª EDICIÓN de la SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID,  SEMINCI, que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:

MINARI, de Lee Isaac Chung, con Steven Yeun, Yeri Han, Alan Kim, Will Patton. Sección Oficial a Competición.

“MINARI”, escrita y dirigida por Lee Isaac Chung (encargado del nuevo remake americano de “Your name” para Paramount), se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como “Whiplash” (2014) y “Precious” (2009).

“Minari” está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película “Moonlight” y “12 años de esclavitud”, y distribuida en Estados Unidos por A24 (“Lady Bird”, “Hereditary”, “El faro”, “Diamantes en bruto”). El film aparece como una de las candidatas a Mejor Película para los Oscar 2021 según la revista Variety. Lee el artículo aquí.

La película está protagonizada por Steven Yeun, Yeri Han, y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton, entre otros.

Sinopsis: A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines MINARI el 12 de marzo de 2021.

NOWHERE SPECIAL, de Uberto Pasolini, con James Norton, Daniel Lamont, Eileen O'Higgins. Sección Oficial a Competición.

“NOWHERE SPECIAL” está escrita y dirigida por Uberto Pasolini (“Nunca es demasiado tarde”), productor de la exitosa película “Full Monty”, y protagonizada por James Norton, el joven Daniel Lamont y Eilee O'Higgins, entre otros. La película se presentó en el reciente Festival de Venecia.

“Nowhere Special”, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de John, un limpiador de ventanas de treinta y cinco años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando John descubre que solo le quedan unos pocos meses de vida, intenta encontrar una familia nueva y perfecta para Michael. John está decidido a proteger a su hijo de la realidad de la situación.

Uberto Pasolini visitará la Seminci para la promoción de “Nowhere Special” el 28 de octubre.

SHERLOCK FILMS estrenará en cines NOWHERE SPECIAL el 19 de febrero de 2021.

FELLINI DE LOS ESPÍRITUS, de Anselma Dell'Olio, con Filippo Ascione, Terry Gilliam, Damien Chazelle, William Friedkin. Proyecciones especiales - Centenario Fellini.

FELLINI DE LOS ESPÍRITUS (“Fellini degli spiriti”) es la nueva película documental de Anselma Dell'Olio. El film, producido en 2020, año del Centenario del nacimiento de Federico Fellini, hace uso de inéditos materiales de archivo de la Rai Teche e Instituto Luce, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas. La película, que forma parte de la Selección Oficial de Cannes Classics del Festival de Cannes 2020, cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del cine como Terry Gilliam ("Brazil") o los ganadores del Oscar Damien Chazelle (“La La Land: La ciudad de las estrellas"” y William Friedkin (“El exorcista”).

Sinopsis: Película documental que cuenta, por primera vez, "el mundo invisible", espiritual y sobrenatural de Federico Fellini a través de extraordinarios materiales de archivo inédito, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas.

SHERLOCK FILMS estrenará en cines FELLINI DE LOS ESPÍRITUS el 15 de enero de 2021.

Las otras cuatro películas que presentará A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS en el festival son las ya estrenadas “LA LISTA DE LOS DESEOS” de Álvaro Díaz Lorenzo y “UNO PARA TODOS” de David Ilundain, ambas en la sección Spanish Cinema; la cinta de animación “EL MALVADO ZORRO FEROZ” en la Sección Ventana Cinéfila; y el clásico de Jacque Tati “MI TÍO” en la sección El Cine que Delibes amó.

KARMA FILMS en la SECCIÓN OFICIAL DE LA 65ª SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID, con dos de sus obras “Gaza Mon Amour (Apollo)” de Arab&Tarzan Nasser y  “SIERVOS (Sluzobníci) de Ivan Ostrochovsky.

GAZA MON AMOUR (Apollo) de Arab & Tarzan Nasser. Sección Orizontti Festival de Venecia 2020. Sección Oficial Festival de Toronto 2020. Estreno en cines en España en 2021.

“Gaza Mon Amour” (Apollo), segundo largometraje de los hermanos de origen palestino Arab & Tarzan Nasser, se presenta el próximo miércoles 28 de octubre en la Sección Oficial de la SEMINCI de Valladolid.

SINOPSIS: Gaza, época actual. Issa (Salim Daw) es un pescador de 60 años enamorado en secreto de Siham (Hiam Abass), una mujer que trabaja como modista en el mercado local. Cuando está decidido a confesarle su amor encuentra una antigua estatua de Apolo en una de sus redes de pesca y se la lleva a casa. Pero un día Hamás descubre el misterioso tesoro que esconde y comienzan los problemas ¿conseguirá Issa finalmente declararle su amor a Siham?

SIERVOS (Sluzobníci) de Ivan Ostrochovsky. Sección Encounters Festival de Berlín 2020. Candidata por Eslovaquia a los Oscar 2021. Estreno en cines en España en 2021

“Siervos” (Servants), segundo largometraje dirigido por el cineasta de origen eslovaco Ivan Ostrochovsdy, se presenta el próximo viernes 30 de octubre en la Sección Oficial de la SEMINCI de Valladolid.

SINOPSIS: Año 1980. Michal y Juraj son estudiantes de Teología en un seminario de Checoslovaquia. Sus tutores, atemorizados con el cierre de la escuela, moldean a los seminaristas para satisfacer las directrices del Partido Comunista. Bajo estas circumstancias, cada uno de los jóvenes estudiantes debe decidir si caer en la tentación y elegir el más fácil de los caminos colaborando con el régimen o, por el contrario, someterse a las presiones de la policía secreta.

AVALON en la 65 Seminci: “El profesor de persa (Persian Lessons)” y “Here We Are” en Sección Oficial. Además, contarán con los equipos de ambas películas que participarán en las ruedas de prensa online que se podrán seguir de manera telemática a través del Canal Seminci.

EL PROFESOR DE PERSA (PERSIAN LESSONS)

La nueva película de Vadim Perelman (Casa de arena y niebla, La vida ante sus ojos) tuvo su premiere mundial dentro de la sección Berlinale Special de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y este fin de semana se presenta en la Seminci de Valladolid, donde participa en Sección Oficial. Es, además, uno de los títulos preseleccionados para los European Film Awards.

Una historia de supervivencia ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto, Todos están muertos) y Lars Eidinger (La sombra del pasado, Personal Shopper).

Tras su paso por la Seminci, El profesor de persa (Persian Lessons) tendrá su estreno en cines el 22 de enero de 2021.

Sinopsis:Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce al oficial del campo. Al tiempo que una gran amistad crece entre ellos, las sospechas de los soldados no tardarán en aparecer.

HERE WE ARE

El israelí Nir Bermang regresa a Valladolid tras recibir el Premio de la Juventud de Punto de Encuentro en la 47ª edición con su opera prima, Alas Rotas. En esta ocasión, presenta su película Here We Are, que consiguió el Sello Cannes Official Selection en el pasado Festival de Cannes.

El creador de In Treatment nos acerca una tierna historia familiar y una visión de su país alejada de imágenes preconcebidas. El estreno en España será a lo largo de 2021.

Sinopsis: Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.

 

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