martes, 6 de octubre de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXXVIII)

WANDA VISIÓN Y AVALON no informan de que  “LA VOZ HUMANA” DE PEDRO ALMODÓVAR SE ESTRENARÁ EN CINES DE TODA ESPAÑA EL PRÓXIMO 21 DE OCTUBRE.

EL DESEO, con la distribución de WANDA VISIÓN y AVALON, estrenará en cines el cortometraje “La voz humana”, la esperada pieza dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Tilda Swinton.

El cortometraje podrá verse SOLO EN SALAS DE CINE de toda España a partir del próximo 21 de octubre de 2020. 

“La voz humana”, cuya presentación oficial tuvo lugar en la 77 edición del Festival de Venecia -fuera de competición-, supone la primera incursión del director manchego en inglés de la mano de la actriz Tilda Swinton.

En palabras del propio Pedro Almodóvar: Me senté a adaptar el texto de Cocteau decidido a ser fiel a su autor. Lo leía por primera vez en décadas. Pero está claro que soy infiel por naturaleza y que a esta versión debo añadirle "libremente inspirada" porque eso es lo que es. He mantenido lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello. El resto lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer contemporánea, loca de amor por el hombre que tarda días en llamar para recoger sus maletas, pero con suficiente autonomía moral para no doblegarse a él. No es una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo en los tiempos que vivimos.

 SINOPSIS DE “LA VOZ HUMANA”

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina. 

La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar. 

VÉRTICE CINE nos informa de que RAÚL ARÉVALO Y PAZ VEGA PRESENTARON  “EL LODO” EN EL FESTIVAL DE CINE DE    SAN SEBASTIÁN.

El pasado lunes el realizador valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y los actores Raúl Arévalo y Paz Vega presentaron en el Festival de San Sebastián el inicio del rodaje de "El Lodo", segundo largometraje como director del cineasta que debutó en 2019  con ZerØ  después de haber realizado ocho cortos y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.

El rodaje arrancará el próximo 19 de octubre en el entorno del Parque natural de la Albufera de Valencia, un lugar “con algo visual que guarda cierta oscuridad”, según su director.

Raúl Arévalo y Paz Vega trabajaran juntos por primera vez en este thriller, en el que dan vida a una pareja que tiene una hija y tras una temporada en el extranjero vuelven a Valencia de donde es él. Esta vuelta hará surgir un conflicto importante entre ellos al que se sumará el “conflicto medioambiental” según el cineasta valenciano.

Sánchez Arrieta ha explicado que “no será una película de terror, pero tendrá mucha tensión y sorpresas”. El cineasta ha reconocido que le gustaría que este largometraje “oliera a Perros de paja o a La isla mínima”.

La actriz sevillana reconoció “estar encantada de formar parte de este proyecto, un thriller con historia”.

El actor madrileño ha asegurado que está “emocionado” de embarcarse en este proyecto ya que, “hace mucho que no ruedo”. Arévalo, reconoció haber compartido referencias con el director de “El lodo” como “La caza” de Thomas Vinterberg, y ha afirmado que le interesa el cine “con identidad” porque “si la historia está bien contada desde lo local, se vuelve universal”.

Vértice 360 participará como productor asociado junto a Sunrise Pictures y El Lodo la película A.I.E. en EL LODO un thriller de personajes, situado en una población anónima del levante español. Además, en 2021, será la encargada de distribuir la película en las salas españolas. Estará protagonizada por Raúl Arévalo, Paz Vega y Joaquín Climent, un reparto compuesto también por Roberto Álamo y Susi Sánchez entre otros.

Film Factory Entertainment será la encargada de las ventas internacionales. 

SINOPSIS: Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

ELLAS COMUNICACIÓN Y THE MEDIAPRO STUDIO nos confirman el reinicio del rodaje de su producción “COMPETENCIA OFICIAL”

THE MEDIAPRO STUDIO reinicia el rodaje de su producción “COMPETENCIA OFICIAL”, película dirigida por MARIAN  COHN y GASTÓN DUPRAT (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”, “4x4”, “El hombre de al lado”) y escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat.

El filme está protagonizado por PENÉLOPE CRUZ (ganadora de un Premio Oscar® por “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen y producida por MEDIAPRO, y premio a mejor actriz en Cannes por “Volver” de Pedro Almodóvar), ANTONIO BANDERAS (premio al mejor actor en Cannes por “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar) y OSCAR MARTÍNEZ (premio al mejor actor en Venecia por “El ciudadano ilustre” de Cohn y Duprat).

Durante el confinamiento, los directores han continuado trabajando en el proceso creativo de la película, y así nos lo explican:

Gastón Duprat: “Dentro de todo lo negativo que significa interrumpir un rodaje, hubo algo positivo: hemos tenido un tiempo inusual para estudiar el material ya rodado, y trabajar con microscopio el guion que nos resta filmar. El material que ya tenemos está en un punto muy alto: Penélope, Antonio y Oscar están extraordinarios. Las escenas tienen lo que queríamos: un incómodo mix de tensión y sarcasmo, en un marco estético de mucha fuerza conceptual. Reiniciamos el rodaje con la certeza de que tenemos entre las manos algo realmente poderoso.”

Mariano Cohn: “En este filme están las experiencias y aprendizajes que fuimos guardando después de tantos años de rodajes, como en un cuaderno de bitácora. La película tiene nuestro ADN como directores, pero también el de Penélope, Antonio y Oscar, ya que hicieron un generoso aporte de experiencias propias. En este film van a ver un intenso destilado del universo que mejor conocemos: el de los directores y los actores tratando de hacer una de las cosas, para mí, más antinaturales y complejas del mundo: filmar una película.”

“COMPETENCIA OFICIAL”, que incluye en su reparto a JOSÉ LUIS GÓMEZ, NAGORE ARAMBURU, IRENE ESCOLAR, MANOLO SOLO y PILAR CASTRO, es la tercera película que THE MEDIAPRO STUDIO produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat tras “Mi Obra Maestra” y “4x4”.

La película cuenta con la participación de ORANGE ESPAÑA, y PROTAGONIST PICTURES es la compañía responsable de las ventas internacionales.

SINOPSIS: En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados. 

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa de que la plataforma “FLIXOLÉ” presenta una selección de títulos bajo el nombre “Memoria Vasca: 60 años de conflicto”

Directores como Imanol Uribe, Emilio Martínez Lázaro, Mario Camus o Eloy de la iglesia, junto a clásicos como “Operación Ogro” y “Yoyes” ofrecen una completa visión de la historia reciente de España

FLIXOLÉ, la plataforma líder en cine español lanza MEMORIA VASCA: 60 AÑOS DE CONFLICTO. Un conjunto de películas que muestran las mil caras de la situación más difícil que ha atravesado España en las últimas décadas. La selección de títulos se adentra en el conflicto vasco, seguramente el acontecimiento que más ha marcado la Historia contemporánea de España, por su duración, por su dureza, y por ser una herida que sólo ahora comienza a cerrarse. Una visión cinematográfica que muestra desde diversos prismas estos hechos que han marcado la política, la sociedad y la cultura de los últimos sesenta años. Más de una docena de largometrajes donde el cine español demuestra su valentía para retratar las incontables circunstancias que rodean a una situación tan difícil, dura y violenta.

La colección integra auténticos clásicos como “Operación Ogro” (Gillo Pontecorvo, 1979), una cinta icónica sobre el atentado que causó la muerte de Carrero Blanco. La famosa escena en la que el coche vuela se ha convertido en una de las representaciones canónicas de la Transición, y de un cine que no tenía miedo en tomar la temperatura oral de su tiempo.

Junto a esta película, se ofrecen también dos películas del cineasta que más atención ha prestado al conflicto, Imanol Uribe. En su película “La muerte de Mikel” (1983), una de las películas más valientes de la década, se muestra cómo el conflicto funciona como un tapón que esconde otros problemas, sociales, sexuales, económicos. Pero el gran clásico de Uribe es “Días contados” (1994), una devoradora historia de amor entre un terrorista y una drogodependiente, una historia de pasión y muerte.

También se presentan el díptico de Eloy de la Iglesia “El pico” (1983) y “El pico II” (1984) convertidas en películas de culto, donde el terrorismo se mezcla con una juventud a la que la droga y el desempleo abocan a no tener futuro. O “Yoyes” (Helena Taberna, 2000), una película arriesgada que condena la intrahistoria de la propia banda. 

La presencia del conflicto en el imaginario de los españoles ha sido tan profunda que algunos de los mejores directores de nuestra historia han sentido la necesidad de enfrentarse a él, haciendo de paso algunas de las mejores películas de sus filmografías. Ese ha sido el caso de “Sombras en una batalla” (Mario Camus, 1993), en la que el maestro cántabro cuenta la difícil reinserción social y emocional tras un pasado terrorista; “La voz de su amo” (Emilio Martínez Lázaro, 2001), donde lleva el terrorismo al terreno del thriller clásico en el que nada es lo que parece o “Todos estamos invitados” (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008) que cuenta la tela de araña que supusieron esos años, en los que todos acabaron atrapados siendo el olvido la única salida.

Estas películas y otras como “GAL” (Miguel Courtois, 2006), “Clandestinos” (Antonio Hens, 2008), “Una bala para el rey” (Pablo Barrera, 2009) o “Fuego” (Luis Marías, 2014) estarán disponibles en FLIXOLÉ en versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil o tableta.

Si necesitas más material gráfico de alguna de las películas o necesitas alguna entrevista puedes contactar conmigo.

PRISMA IDEAS y en su nombre EVA CALLEJA nos informan que el Festival Cine por Mujeres vuelve para celebrar su III edición del 4 al 15 de noviembre de 2020 con 16 sedes y FILMIN.

El Festival refuerza su versión mixta, presencial y online, y establece medidas especiales para disfrutar del cine con seguridad en todas sus salas.

La III edición del Festival Cine por Mujeres se consolida como una cita cinematográfica imprescindible en Madrid que ha ido creciendo a lo largo de los años en calidad, número de proyecciones y de sedes, con un total de 16: Casa Árabe (Madrid y Córdoba), Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cineteca Madrid, Fundación Telefónica, Goethe-Institut, Institut Français, La Morada de Malasaña, MK2 Palacio de Hielo, Museo Thyssen-Bornemisza, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, Sala de Cine de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Sala Iberia de la Casa de América y Sala Equis. 

Con esta última edición el certamen afianza su posición en el panorama nacional de festivales en un momento difícil para el sector y amplía su oferta fortaleciendo su presencia online en la prestigiosa plataforma de cine independiente y de autor FILMIN,  donde se replicará parte de su programación y secciones principales para acercar al público una selección de películas hechas por mujeres y contribuir a su visibilidad compartiendo emociones.

Teniendo en cuenta la situación actual, la organización del Festival de Cine por Mujeres ha hecho un gran esfuerzo para que su III edición se celebre en condiciones de seguridad óptimas, aumentando los protocolos de higiene y garantizando una experiencia agradable para los espectadores tanto en las salas de cine como en el Festival online. Para ello se han adoptado una serie de medidas entre las que destacan las siguientes:

El folleto impreso será sustituido por un folleto digital y carteles con la programación en las sedes. Además, se publicará diariamente la programación en las redes sociales del festival y en nuestra página web: www.festivalcinepormujeres.com

La mayoría de las actividades formativas, presentaciones y debates se llevarán a cabo en formato online, reservando el formato presencial para las proyecciones.

Debido a la situación actual y como novedad este año el festival replicará gran parte de su programación cinematográfica en FILMIN con quienes ya colaboramos en ediciones anteriores.

Retransmisión online de los encuentros, paneles y actividades formativas del festival para favorecer su accesibilidad al mayor número de personas.

Todas las sedes dispondrán de venta o reserva online anticipada para reducir el riesgo de contagio y favorecer la trazabilidad, manteniendo las taquillas sólo en contadas sedes y con pago preferente mediante tarjeta de crédito. 

Reducción de aforos. Según la normativa vigente en la Comunidad de Madrid todas las sedes de proyección reducirán su aforo dejándolo en un máximo del 50% de su capacidad. 

Disminución del número de pases en la sección competitiva, pero manteniendo el número de películas, para permitir accesos más ordenados y ganar tiempo para el desalojo de las salas. 

Todas las salas de cine se desinfectarán entre sesión y sesión.

Supresión de algunas sedes (Espacio XR de realidad virtual en el Espacio Fundación Telefónica y Meeting Point del festival en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía) y de eventos sociales (copa de bienvenida en inauguración y clausura así como fiestas).

Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento. 

Photocall sin público: En la edición de este año este espacio estará restringido solamente al uso profesional, con reporteros gráficos que se ubicarán en los puestos asignados para ello y respetando la distancia social.

Del 4 al 15 de noviembre de 2020 vuelve el mejor cine internacional hecho por mujeres. ¡Os esperamos!

SURIA COMUNICACION Y FLINS&PINICULAS nos informan del estreno de “LA HABITACIÓN (THE ROOM)

Tras competir en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges - Festival internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, F&P Media estrenará en cines el 2 de octubre el thriller con toques de ciencia ficción La habitación (The Room), dirigido por el cineasta francés Christian Volckman (Renaissance) y protagonizado por la actriz Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Oblivion). 

El largometraje sigue los pasos de una joven pareja que se muda a una misteriosa casa en las afueras de una ciudad. En ella se encuentra una habitación que colmará todos sus deseos, aunque a un alto precio. El film ha ganado el Premio a la Mejor Película en el Bucheon International Fantastic Film Festival y el otorgado por el público en el Strasbourg European Fantastic Film Festival. También ha participado en otros prestigiosos certámenes como el Neuchâtel International Fantastic Film Festival. 

Además de la citada Kurylenko, La habitación (The Room) cuenta con un sólido reparto en el que destacan los nombres de Kevin Janssens (Revenge; Operación: Éxtasis), John Flanders (Iron Sky: The Coming Age) o el niño Joshua Wilson, que debuta en el cine con esta cinta. 

El director Christian Volckman se dio a conocer con Renaissance (Renacimiento), film de culto que recibió el Premio a Mejor Película en Annecy, el certamen más reconocido en el ámbito de la animación. Aquella cinta, que logró la distribución de Miramax en Estados Unidos, contó con un reparto de voces de excepción, encabezado por Daniel  Craig, Jonathan Pryce e Ian Holm. 

SINOPSIS: Matt y Kate se mudan a una nueva casa en las afueras de la ciudad. Al hacer la reforma, descubren una habitación oculta. Cuando consiguen entrar en ella, se dan cuenta de que cualquier deseo que formulen allí se hará realidad, pero no sin ciertas condiciones... Después de dos embarazos malogrados, lo que Matt y Kate desean, por encima de todo, es un bebé...

BTEAM PICTURES informa que “EL SILENCIO DE OTROS” GANA DOS EMMYS: EMMY AL MEJOR DOCUMENTAL Y EMMY AL MEJOR DOCUMENTAL POLÍTICO 

“EL SILENCIO DE OTROS”, ganadora del Goya al Mejor Largometraje Documental, y distribuida en España por BTeam Pictures, gana dos premios Emmy en la 41 edición de los Premios Emmy de Noticias y Documentales en EEUU: el Emmy al Mejor Documental y el Emmy at Mejor Documental Político. 

Dirigida y producida por Almudena Carracedo y Robert Bahar, con producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García, la película documental acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Los Premios Emmy de Noticias y Documental son presentados por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de Televisión de EEUU en reconocimiento a la excelencia en la programación de documental y periodismo. “El silencio de otros” se emitió en la televisión pública de EEUU en el prestigioso programa P.O.V. (Punto de Vista) en el otoño de 2019, después de estrenarse en cines estadounidenses en más de 30 ciudades.

En sus dos años de recorrido, “El silencio de otros” ha ganado más de 40 premios internacionalmente, incluyendo el Goya al Mejor Largometraje Documental, el Premio Platino a Mejor Película Documental, el Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental, el Premio Peabody, el Premio del Público al Mejor Documental Panorama en la Berlinale, el Gran Premio del Jurado en Sheffield Doc/Fest, o número 2 del público en IDFA. Fue además nominado al Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo y consiguió entrar en la shortlist de los Oscars.

De la mano de Bteam Pictures, “El silencio de otros”  se estrenó en España con gran éxito de crítica y público, alcanzando 25,000 espectadores en cines en toda España en el otoño de 2018. En su emisión en La 2 de Televisión Española, en abril de 2019, se convirtió en el documental más visto en la cadena en 5 años, con casi un millón de espectadores. #ElSilenciodeOtros consiguió situarse en segundo lugar en tendencia de Twitter durante varias horas, generando una conversación intergeneracional sobre la memoria y la justica en España.

Los directores recibieron anoche los premios Emmy en una ceremonia online. “Gracias de corazón a todas las personas que de una u otra manera apoyaron “El silencio de otros” y lo convirtieron en una herramienta para debatir temas que nuestra sociedad necesitaba y necesita debatir. Dedicamos este premio a todas las personas en España, en EEUU, y en todo el mundo que lucharon y luchan por la verdad, la justicia y la reparación.”

EL SILENCIO DE OTROS está disponible en Netflix, Filmin y otras plataformas, y en DVD.

SURIA COMUNICACIÓN y ELAMEDIA ESTUDIOS nos informan que tras competir en la Sección Oficial del Festival de Cannes, “SWEAT”de Magnus Von Horn, el inquietante retrato de una influencer real, participará en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Tras competir en la Sección Oficial de la 73 edición del Festival de Cannes y convertirse en uno de los films que más comentarios ha despertado por su singular combinación de drama y thriller, Sweat de Magnus Von Horn (The Here After), participará en la Sección Oficial de de la 17 edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película llegará a los cines de la mano de Elamedia Estudios en 2021. 

“Sweat” puede describirse como la soledad de la influencer de fondo, el alienado y desesperado reverso de los smoothies energéticos, los outfits deportivos de diseño, el unboxing y los mensajes motivacionales. Seguimos durante tres días a Sylwia, la Patry Jordán polaca, tras el momento en que se abre una fisura en su ficción fitness de tonos pastel: una confesión desencajada en Instagram en la que admite lo solitaria que es su vida. Porque la viralidad tiene un precio.

Su director se ha basado para construir el personaje central de la película en una mujer real. Sobre ella opina que es su propia jefa y su producto es su cuerpo y se interroga sobre quién es ella en el momento antes de comenzar a grabarse. ¿Hay una gran diferencia entre la persona on-line y off-line? Puede postear veinte vídeos seguidos de su perro jugando con un juguete mientras los comenta al fondo. Los comparte con sus millones de seguidores. ¿Está aburrida? ¿Sola? Y entonces de repente, no postéa en un día. ¿Qué le ha pasado?

“Sweat” cuenta con un solvente reparto de actores polacos con amplia trayectoria en el cine y en el teatro, lierado por una extraordinaria Magdalena Kolésnik, en el que destaca la veterana intérprete Aleksandra Koniezcna (Corpus Christi). La protagonista de la película ha obtenido con su esmerada interpretación proyección internacional. Esta es el resultado de un largo periodo de trabajo, de intensa investigación, de entrenamiento físico unido a la creación de su propia cuenta de Instagram, que tuvo lugar un año antes de empezar a rodar.

RECORD-TIME nos informa que “LAS CARTAS PERDIDAS” ha comenzado su rodaje en el Cementerio de la Almudena con las actrices ALBA FLORES, en un registro emocional absolutamente diferente al que nos tiene acostumbrados, y la gran MARISA PAREDES desbordando sentimientos.

“Las cartas perdidas” es un documental ficcionado que retrata cartas reales de mujeres exiliadas o encarceladas durante la Guerra Civil. Es un homenaje a las mujeres víctimas del franquismo y que sufrieron una doble represión, por ser mujeres y por ser republicanas. Cada carta es representada en la historia por una actriz, en el lugar donde realmente ocurrieron (cárceles de mujeres, campo de concentración para mujeres en Francia, etc), o en un espacio simbólico (Cementerio de la Almudena, Belchite, etc)

“Las cartas perdidas” está escrito y dirigido por la actriz, dramaturga y directora Amparo Climent. (Miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine en la especialidad de interpretación, y de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, consejera de la sociedad de gestión AISGE y premio Pilar Bardem 2019) basado en la obra de teatro homónima de la propia Amparo Climent, que se ha representado los últimos 2 años con gran éxito por toda España.

El elenco completo lo conforman, además de Marisa Paredes y Alba Flores, grandes actrices como: NORA NAVAS, LUISA GAVASA, KARMELE ARANBURU, GLORIA VEGA, RESU MORALES, ANA GRACIA, CHUPI LLORENTE, ANA LABORDETA, MIRIAM TEJEDOR y TERESA RODRÍGUEZ.

Las últimas en sumarse al este maravillosos proyecto son JULIETA SERRANO Y ANA BELEN, que será la encargada de la voz en off que da unidad a todas las historias.

El rodaje, como no podía ser de otra manera, se está realizando con un equipo reducido y contando con todas las medidas de seguridad acordes a la situación que vivimos por el Covid-19. y se desarrollará durante las próximas semanas en diversas localizaciones de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y sur de Francia.

La película contará también, con imágenes inéditas de la Guerra Civil y que no se han visto hasta ahora en España. 

La producción corre a cargo de Pilar Sancho de Mitad & Mitad Producciones y Néstor López de Filmakers Monkeys. Dentro del equipo técnico hay que destacar a Sylvie Imbert como Jefa de Maquillaje (profesional con larga trayectoria en el cine español y tres premios Goya en su currículum), Marta Fenollar en Vestuario y Julia Juániz en Montaje.

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES “EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR” EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE.

La película es una adaptación del best seller de Judith Kerr “Cuando Hitler robó el conejo rosa” y está dirigida por la oscarizada directora Caroline Link.

Basada en el best seller semiautobiográfico de la escritora británica Judith Kerr “Cuando Hitler robó el conejo rosa”, EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR está dirigida por Caroline Link, ganadora de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por su película “En un lugar de África”. Cuenta con las interpretaciones de la debutante actriz Riva Krymalowski en el papel de la joven Anna, junto a Marinus Hohmann, Oliver Masucci (“La sombra del pasado”, serie de TV "Dark") y Carla Juri (“Wetlands”, “Blade Runner 2049”), entre otros.

La película, estrenada por Warner Bros. en Alemania, consiguió grandes resultados en el estreno en su país, con más de 1 millón de espectadores. Además, se hizo con el premio a la Mejor Película Familiar en los German Film Awards (LOLAS), y se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest.

Sinopsis: 1933. La llegada de Hitler al poder cambia por completo la vida de Anna y su familia. Ella tiene nueve años cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero pronto ella y su familia se verán obligados a abandonar el país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su casa, sus amistades, sus juguetes. Ahí también se quedará su infancia.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informan de que el 23 de Octubre se estrenará en cines “PROMARE”

Producida por Studio Trigger, conocidos por obras maestras del anime como Gurren Laggan o Kill la Kill, la cinta llega España después de cosechar grandes éxitos tanto en Japón como en Estados Unidos.

El próximo 23 de octubre SELECTAVISIÓN estrena PROMARE. La película de animación japonesa de ciencia ficción viene avalada por el estudio Trigger, uno de los más conocidos en Japón. Entre sus producciones se encuentran Kill la Kill, Little Witch Academia y actualmente Cyberpunk: Edge Runners en colaboración con Netflix y Masahiko Otsuka.

Coproduce XFLAG, creadora de contenidos especializada en acción y lucha. El videojuego Monster Strike es una de sus creaciones más reconocidas.

PROMARE es la primera película dirigida por Hiroyuki Imaishi, director del estudio Trigger en colaboración con el guionista Kazuki Nakashima (Tengen Toppa,  Gurren Lagann).

El diseño de personajes corre a cargo de Shigeto Koyama (responsable de la superproducción de Disney Big Hero 6 y habitual del estudio Trigger).  La banda sonora está compuesta por Hiroyuki Sawano (Ataque a los Titanes).

PROMARE obtuvo una nominación a la mejor película independiente en los prestigiosos Annie, los galardones que premian la mejor animación del año.

SINOPSIS: Han pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres mutantes capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se interpone entre ellos y la destrucción total es Burning Rescue, una brigada de bomberos de élite anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promepolis. 

Precisamente su miembro más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fiota, la líder de los Mad Burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirla hasta su escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los Burnish y la existencia de un terrible plan a escala global…

No hay comentarios:

Publicar un comentario