MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES nos informan del estreno de “NI DE COÑA” el 20 de Noviembre. Una comedia disparatada con Goyo Jiménez, J.J. Vaquero, Jordi Sánchez y Nathalie Seseña dirigida por Fernando Ayllón.
El 20 de noviembre,
ALFA PICTURES estrena en cines la película NI DE COÑA, escrita y dirigida
por Fernando Ayllón (No Andaba Muerto, Estaba De Parranda, El Que Se
Enamora Pierde, Feo Pero Sabroso), con una larga trayectoria en el terreno de
la comedia gamberra y gran éxito en taquilla y plataformas como Netflix y
Amazon Prime.
Protagonizan esta
comedia coral sobre terapias de pareja las estrellas televisivas Goyo
Jiménez (El pregón, La hora de José Mota), J.J. Vaquero (El Hormiguero), Jordi
Sánchez (Superagente Makey, Bajo el mismo techo) y Nathalie
Seseña (La que se avecina).
SINOPSIS: Cuatro
parejas deciden ir a un retiro espiritual en un exclusivo resort del Caribe con
el fin de salvar su relación y evitar una inminente separación.
Para lograrlo, no solo
deberán sobrepasar las insólitas pruebas creadas por dos destornillados gurús
del amor, sino que sin imaginarlo, también se verán obligados a tener que
salvar hasta sus propias vidas.
Completan el reparto
Ricardo Quevedo, Carolina Noriega, Max Marieges, Kikín Fernández, Norma Nivia,
Moi Camacho y Nadia Torrijos.
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ADSOFILMS nos informa de que “LOS PAPELES DE ASPERN” de Julien
Landais, se estrenará en cines el 6 de Noviembre. Está basada en la aclamada
novela de Henry James. La película cuenta con Jonathan Rhys-Meyers, Joely
Richardson, Vanessa Redgrave y Jon Kortajarena en el reparto, mientras que James
Ivory ejerce de productor ejecutivo y ha colaborado en el guion.
El próximo 6 de
noviembre, ADSO FILMS estrena “LOS PAPELES DE ASPERN”, ópera prima del
cineasta y actor francés Julien Landais basada en la aclamada novela homónima de Henry James
de 1888.
Protagonizan este
melodrama romántico Jonathan Rhys-Meyers (Match Point, Velvet
Goldmine), Joely Richardson (Snowden, Luces Rojas), la
oscarizada Vanessa Redgrave (Regreso a Howards End, Blow Up) y el
modelo internacional y actor Jon Kortajarena (Pieles, Un Hombre
Soltero).
Completan el
reparto Lois Robbins, Poppy Delevingne (Kingsman: El círculo de
Oro), Morgane Polanski (La buena esposa) y Bárbara Meier.
SINOPSIS:
Morton
Vint (Jonathan Rhys Meyers), un ambicioso editor y crítico literario, viaja a
Venecia en busca de las valiosas cartas que el poeta Jeffrey Aspern (Jon
Kortajarena) escribió a su musa, Juliana Bordereau.
Aunque ya han pasado
varias décadas de aquella historia de amor, Juliana (Vanessa Redgrave) sigue
manteniendo su íntimo y preciado secreto bajo llave en el palazzo, una opulenta
casa donde vive junto a su sobrina Tina (Joely Richardson). La intención de
Morton es introducirse como huésped, cautivar a Tina y ganar su confianza,
ocultando sus intenciones reales.
Morton, ansioso por
lograr su cometido, no dudará en manipular a las dos mujeres para alcanzar su
meta.
Basada en la novela más
aclamada y emblemática de Henry James, LOS PAPELES DE ASPERN es una cautivadora
historia de amor, pasión, sueños y obsesiones ambientadas en la Venecia de
finales del siglo XIX.
“Lo que me atrajo de
LOS PAPELES DE ASPERN es la modernidad de su narración, emparejada con diálogos
magistralmente elaborados que nunca desvelan por completo las intenciones de
los personajes. Henry James demuestra la habilidad de generar suspense sin
descuidar el desarrollo de los personajes” comenta el director Julien Landais,
al respecto de la novela. “Hace unos años, James Ivory (Los
embajadores, Las bostonianas) consideró adaptar la novela. He colaborado con él
en la fase de guión y su respaldo como productor ejecutivo y su consejo en las
tareas de edición han sido un auténtico regalo”, concluye.
Julien Landais es un
actor y director francés que ha dirigido multitud de proyectos: cortometrajes,
anuncios televisivos, fashion films y videoclips. Ha trabajado para marcas como
Dior, Yves Saint Laurent y para revistas de moda como Vogue Italia y Madame Figaro.
Como actor, ha aparecido en filmes como Nous trois y la
aclamada Polisse. “LOS PAPELES DE ASPERN” es su primer largometraje como
director.
La película se presentó
en el Festival de Venecia, donde la veterana actriz Vanessa Redgrave recibió el
Lifetime Achievement Award a toda una carrera dedicada al mundo del cine.
ADSO FILMS
ESTRENARÁ LOS PAPELES DE ASPERN EL PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE EN CINES
MADAVENUE
PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES, informan que “SHIN CHAN EN AUSTRALIA. TRAS
LAS ESMERALDAS VERDES” se estrenará el 16 de Octubre en Cines.
“SHIN CHAN EN
AUSTRALIA. TRAS LAS ESMERALDAS VERDES” es la nueva aventura del niño más
gamberro de Japón. Está dirigida por Masakazu Hashimoto, cineasta que
cuenta con varios títulos de la saga en su haber (Shin chan y KulETe, el
extraterrestre y Shin chan en México. El ataque del cactus gigante, entre
otros). Escriben Munenori Mizuno y Kimiko Ueno.
Mundialmente, “Shin
Chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes” ha superado los 17 millones de
recaudación, situándose en el tercer puesto del Box Office la semana de su
estreno en Japón y manteniéndose más de un mes en el TOP 10 de la
taquilla.
SINOPSIS:
Misae
propone que toda la familia viaje a Australia aprovechando una oferta de luna
de miel. Así, los Nohara llegan a una isla prácticamente inexplorada donde una
leyenda habla de un novio que será entregado a una princesa a cambio de un
tesoro. Una noche, una misteriosa tribu de enmascarados rapta a Hiroshi, a
quien han identificado como el “novio”. Misae sale con Shin chan y Himawari en
busca de Hiroshi, pero se tropieza con Indiana Junko, una cazatesoros que
también trata de localizar al “novio” para hacer la ofrenda por su cuenta y
llevarse el tesoro. El problema es que ella no es la única, ya que varios cazatesoros
persiguen un objetivo similar. ¿Lograrán Misae y Shinnosuke alcanzar a Hiroshi
antes de que sea demasiado tarde?
¿QUIÉN
ES SHIN CHAN?
Creado por el
reputado Yoshito Usui, Shinnosuke Nohara es un niño de cinco años apodado
cariñosamente Shin chan. Travieso y rebelde, Shin chan desconcierta a sus
padres, profesores y amigos con sus acciones y comportamientos descarados. Vive
en Kasukabe con sus padres, Hiroshi y Misae, su hermana pequeña Himawari y su
perro Nevado. Pese a que Usui, el creador del manga de Shin chan, falleció en
2009, la serie ha continuado evolucionando a lo largo de esta última década.
Una de las
originalidades de la serie es el carácter tan desenvuelto de Shin chan, en
claro contraste con la estricta conducta social tradicional de Japón. Ese
descaro realza su paralelismo con la serie occidental “Los Simpson”, ya que
ambos formatos describen caóticas estructuras familiares, aunque cada una
aborda diferentes aspectos de la sociedad.
Con más de 800
episodios emitidos, Shin chan se ha convertido en uno de los anime más longevos
y amados por el público. La serie original se estrenó en Japón en 1992 y llegó
a España en 2001 de la mano de LUK Internacional. Su éxito entre el público
juvenil fue masivo hasta convertir al personaje en un icono de referencia de la
animación japonesa y de la cultura pop de principios del siglo XXI. Desde junio
de 2019 se emite diariamente en el canal FOX.
Shin chan cuenta con 27
películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie. En España
se han editado 22 de ellas en DVD y 3 se han estrenado en cines, siendo la
última Shin chan ¡Los adultos contraatacan! en 2007, dirigida por el reputado creador
japonés Keiichi Hara (The Wonderland).
La marca Shin chan en
España cuenta con productos oficiales de merchandising, una tienda online
propia y perfiles muy activos en Instagram, Twitter y Facebook. Además,
tiene también un canal oficial en YouTube con más de 113.000 suscriptores,
donde cada semana se publica un episodio de la serie.
SHIN CHAN EN AUSTRALIA.
TRAS LAS ESMERALDAS VERDES SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE
PRISMA
IDEAS Y EVA CALLEJA nos informan de RÉCORD DE CORTOS A CONCURSO EN EL FESTIVAL
“RUEDA CON RUEDA”
96 trabajos compiten en
la V edición del certamen organizado por la Denominación de Origen Rueda. El
festival repartirá 10.000 euros en premios entre los ganadores.
La Denominación de
Origen Rueda bate récord de participación en la V edición del festival “Rueda
con Rueda”, con 96 cortometrajes a concurso. Todos optan al premio principal
del festival, dotado con 5.000 euros y cuyo requisito indispensable es incluir
en el corto al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática
es libre y han podido rodar en cualquier localización del mundo. En esta
edición se han recibido cortometrajes realizados en toda la geografía española,
México, Reino Unido y Grecia.
Además, 14 de los
trabajos a concurso se han rodado en bodegas y viñedos de la D.O. Rueda, que un
año más han cedido sus instalaciones para convertirse en platós de cine. Este
año los rodajes se han realizado cumpliendo estrictas medidas de seguridad por
la situación sanitaria. Los cortometrajes grabados en la D.O. Rueda
optarán al premio principal del festival, además de al premio “Origen Rueda”,
un galardón de 3.000 euros, específico para el mejor cortometraje realizado en
las localizaciones de la Denominación de Origen.
Por último, habrá un
premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de
cine y audiovisuales. 25 cortos dirigidos por alumnos de las más prestigiosas
escuelas de cine del país participan en esta modalidad.
Este certamen, que
cuenta con el apoyo de la SEMINCI y la Diputación de Valladolid, pretende
promocionar y dar visibilidad a la Denominación de Origen Rueda entre los
jóvenes, a la vez que ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos
del mundo del cine. “Estamos muy satisfechos con el salto en calidad y
cantidad que ha dado el festival en esta V edición. Era un año complicado por
la situación sanitaria, pero desde la D.O. Rueda teníamos claro que en estos
momentos era imprescindible continuar con nuestra apuesta por la cultura y por
la proyección de jóvenes directores”, asegura Carmen San Martín,
presidenta de la D.O. Rueda. “Entre los cortos presentados hay
comedias, dramas, documentales e incluso varios cortos de animación. Destacar
que se han presentado 36 cortos dirigidos por mujeres y varias historias que ofrecen
una mirada sobre la crisis sanitaria actual”.
La web del
festival www.ruedaconrueda.com sirve
de plataforma para subir los videos participantes, que también pueden
visionarse en un canal propio en YouTube. Los tres cortometrajes con más
visionados en el canal “Rueda con Rueda”, pasarán directamente a la
final. Además, en los próximos días, un jurado formado por profesionales
del sector elegirá al resto de los finalistas.
ZENIT
COMUNICACIÓN que FLIXOLÉ TE DESCUBRE EL MEJOR CINE NEGRO ESPAÑOL DE LOS AÑOS 50
y 60.
Uno de los
momentos más fascinantes, y más desconocidos, del cine español es el cine
negro que empezó a producirse en nuestro país en los años cincuenta. Pese a lo
raro que podría parecer, en aquella época el espectador medio estaba
acostumbrado a las películas policiacas que se estrenaban en nuestro país y que
iban ganando cada vez más admiradores, como lo demuestra el que los kioskos
empezasen a llenarse de novelas populares, también de serie negra. Era normal
que en algún momento los productores pusiesen sus ojos en este género.
Las primeras películas
se rodaron en Barcelona, con producciones baratas, lo que obligó a los autores
a tener que filmar en escenarios naturales para abaratar costes, consiguiendo a
cambio una gran sensación de veracidad. Entre esas películas pioneras
destacan Apartado de correos 1001 (Julio Salvador, 1950)
y Brigada criminal (Ignacio F. Iquino, 1950). A mediados de los 50 el
género policíaco era muy popular (casi un tercio de las películas producidas en
España durante el año 55 eran policíacas) y ese realismo con el que se rodaban,
ese ‘esto que van a ver puede ocurrir en su ciudad’, se convirtió en un rasgo
distintivo del cine negro español frente al de otros países.
A partir de aquí se
inicia un ciclo de películas que cada vez fueron ganando en acción, en
violencia, en tramas sibilinas, mostrando algunos temas entonces tabús, como la
corrupción policial o la resistencia al franquismo. Aun así, frente a la ambigüedad
moral de otros cines, el español se preocupaba mucho por dejar claro quiénes
eran los buenos y quiénes los malos (y que estos últimos recibieran su merecido
castigo). Muchas de estas películas nada tienen que envidiar al cine negro
americano o al noir francés, y se cuentan entre las mejores películas
de nuestro cine, como El ojo de cristal (Antonio Santillán, 1956),
una mezcla perfecta entre el cine de Welles y el de Hitchcock; Distrito
quinto (Julio Coll, 1957), la caleidoscópica historia de un atraco
fallido; Los atracadores (Francisco Rovira Beleta, 1961), un
extraordinario drama moral sobre el desarraigo de la juventud; Los
culpables (Julio Coll, 1962), una enrevesada trama digna de la mejor
Agatha Christie; o La muerte silba un blues (Jesús Franco, 1964), en
la que el director consigue que el puerto de Vigo parezca los muelles de Nueva
York.
Y junto a ellas,
FlixOlé presenta tres clásicos indiscutibles: El expreso de
Andalucía (Francisco Rovira Beleta, 1956), una historia del robo de un
vagón de tren repleto de joyas basada en hechos reales que conmocionó a la
sociedad de los años veinte, contada a medio camino entre el neorrealismo y el
cine negro de la RKO; El cebo (Ladislao Vajda, 1958), una
coproducción hispano suiza y uno de los clásicos incontestables del cine
europeo, una película sobre la naturaleza del mal y su lucha contra la
inocencia en un lugar idílico donde todo parece ser maravilloso; y A tiro
limpio (Francisco Pérez-Dolz, 1963), una película repleta de acción,
violencia y persecuciones, donde tanto los criminales como la policía tienen
segundas intenciones. Una de las películas más vertiginosas y arriesgadas del
cine español de todas las épocas.
Estas películas, y
muchas más, hechas a veces con poco presupuesto y de espaldas a la industria,
se nos parece hoy como el cine más espectacular, más vivo, más actual de todo
cuanto se hizo bajo el franquismo. Gracias a FlixOlé hoy podemos
descubrirlo, reivindicarlo y ponerlo en el lugar que se merece, siempre en
versiones digitalizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.
FlixOlé está disponible
en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del
ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a
internet en cualquier dispositivo móvil.
KARMA
FILMS nos informa de que la película “ENTRE NOSOTRAS” triunfa en el Festival de Cine de Ourense.
La ópera prima de
Filippo Meneghetti gana el premio a la Mejor Película y a la Mejor
Interpretación para la actriz Barbara Sukowa en la 25ª edición del OUFF
La película “Entre
Nosotras” dirigida por Filippo Meneghetti ha sido doblemente galardonada este
fin de semana en la 25ª Edición del Festival de Cine de Ourense, convirtiéndose
en la gran triunfadora del OUFF 2020 donde competía junto a películas
de la talla de Falling de Viggo Mortensen, True Mothers de
Naomi Kawase o Verano del 85 de François Ozon.
La historia
protagonizada por Barbara Sukowa, Martine Chevallier y Léa
Drucker ha recibido el premio a la Mejor Película del Festival por
su “originalidad y valentía y por la magnífica interpretación de sus actrices
que nos cuentan la historia de amor de dos mujeres mayores que a lo largo de
los años han vivido con impotencia una relación oculta”. La película también se
ha llevado el premio a la Mejor Interpretación para la actriz Barbara
Sukowa "por su trabajo lleno de verdad y de matices y en espléndido
diálogo con las otras actrices”.
“Entre Nosotras” cuenta
la historia de Nina y Madeleine, dos mujeres que han escondido su
amor durante décadas. Para todos, incluida la entrometida hija de Madeleine,
son simplemente dos buenas vecinas que viven en la misma planta. Sin embargo,
clandestinamente, Nina y Madeleine tienen una vida en común que va y viene
libremente de un apartamento a otro. Pero un suceso inesperado va a cambiarlo
todo. Su secreto no podrá mantenerse escondido mucho tiempo más si desean
permanecer juntas.
“Entre Nosotras” tiene
previsto su estreno en cines en 2021.
ELLAS
COMUNICACIÓN nos informan de que se está rodando “EL SUSTITUTO”, una película
de ÓSCAR AIBAR.
Denia y diferentes
localidades de la comunidad valenciana son las principales localizaciones que
acogen desde mediados de septiembre y hasta el próximo 30 de octubre el rodaje
de “EL SUSTITUTO”, la nueva película dirigida por Óscar Aibar (“El
bosque”, “el Gran Vázquez”).
Se trata de una
producción de Tornasol, Voramar Films, Isaba Producciones Cinematográficas
AIE (España) en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica), que cuenta
con la participación de RTVE y À punt Media, con la colaboración de Amazon
Prime Video y el apoyo de ICAA y del IVC de la Generalitat
Valenciana.
“EL SUSTITUTO” es
un thriller policíaco compuesto por un elenco coral encabezado por Ricardo
Gómez, Vicky Luengo y Pere Ponce. Completan el reparto Joaquín
Climent, Susi Sánchez, Pol López, Nuria Herrero, Frank
Feys, Bruna Cusí o Guillermo Montesinos, entre otros.
El director y
guionista, Óscar Aibar, explica el origen del proyecto:
Hace años una foto me
llamó la atención desde la pared de un restaurante playero. En la imagen podían
distinguirse algunos hombres sentados alegremente a una mesa, vestidos con
uniformes alemanes de la segunda guerra mundial. La imagen había sido tomada en
aquel mismo sitio no hacía más de veinte años. Inicié entonces una
investigación que me llevó a descubrir cientos de detalles sobre los nazis
refugiados en la Costa Blanca, una próspera comunidad que vivió un plácido
retiro en nuestro país hasta bien entrada la transición. Esta es la increíble
historia que hay detrás de “El sustituto”, la película que estamos rodando
actualmente en Denia dirigida por un servidor y protagonizada alucinantemente
por Ricardo Gómez. Nos vemos al final del túnel. ¡Ya veo la luz!
En el apartado técnico,
el equipo de “El sustituto” está formado por profesionales de primer
nivel como Álex de Pablo en la dirección de fotografía (Nominado al
Goya por “El Reino” de Rodrigo Sorogoyen), Uxua Castelló en la
dirección de arte (“Explota Explota” de Nacho Álvarez), Teresa Font en
montaje (Premio Goya por “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar), Eduardo
Esquide en sonido (Premio Europeo a mejor sonido por “La noche de 12
años”) o José Quetglás en Maquillaje (galardonado al Goya en
numerosas ocasiones, entre ellas por el maquillaje de “El laberinto del fauno”
de Guillermo del Toro, filme que le valió también un Premio Ariel y un Premio
BAFTA).
SINOPSIS: 1982. Un
joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en
un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y de paso ganar algo de
tranquilidad. Una vez allí se ve envuelto en la investigación del extraño
asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta
un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos
países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.
MADAVENUE
PR COMMUNICATIONS y ATERA FILMS nos informan de que tras el buen recibimiento
en festivales como el: Festival de Venecia, San Sebastián, el BFI de Londres y
el Festival de Sundance, “LA LLORONA” de Jayro Bustamante llega a los cines el
próximo 13 de Noviembre de la mano de ATERA FILMS.
Con “LA LLORONA”, el
cineasta guatemalteco cierra su tríptico del insulto. Mientras
que Ixcanul (2015) se centraba en el racismo hacia la población
indígena y Temblores (2019) lo hacía sobre el estigma de la
homosexualidad, “La Llorona” gira alrededor de la palabra comunista, que según
cuenta el cineasta “en Guatemala, denomina a cualquiera que se preocupe por los
derechos humanos”.
En estos últimos años,
Jayro Bustamante se ha consolidado como una de las voces más personales de la
cinematografía latinoamericana y ha sido elegido por el oscarizado Bong Joon-ho
como uno de los 20 directores a seguir para el futuro del cine.
SINOPSIS:
Con
las palabras «si llorás, te mataré» resonando en sus oídos, Alma y sus hijos
son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se
abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que supervisó el
genocidio.
Pero el juicio es
declarado nulo y él es absuelto, y el espíritu de La Llorona se libera para
vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos.
Por las noches, Enrique
comienza a escucharla llorar. Su esposa e hijo creen que está sufriendo accesos
de demencia relacionados con el Alzheimer. No sospechan que su nueva ama de
llaves, Alma, está allí para infligir la venganza que no logró el juicio.
“La Llorona” está
protagonizada por María Mercedes Coroy (Ixcanul) Juan Pablo
Olyslager, protagonista de Temblores, María Telón, Margarita
Kenéfic y Sabrina De La Hoz, todos ellos colaboradores de Bustamante
en sus anteriores proyectos.
La película ha ganado
premios en los festivales de Venecia, Bergen, Kolkata, FILMAR y la Habana
International Film Festival y ha pasado por los festivales de Toronto, Zurich,
San Sebastián, Chicago, Sao Paulo, Tokyo, Thessaloniki, Stockholm y Sundance,
entre otros.
ATERA FILMS
ESTRENARÁ LA LLORONA EL 13 DE NOVIEMBRE EN CINES
MADAVENUE
PR COMMUNICATIONS y FRIDA FILMS nos informan de que Juanjo Giménez (Timecode)
comienza a rodar el largometraje “Tres” protagonizado por Marta Nieto.
Juanjo
Giménez (Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar por el cortometraje
TIMECODE) está rodando “TRES”, con Marta Nieto, como protagonista.
Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores
gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.
En “Tres”, Marta Nieto
es C. (39) una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y que pasa de
muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El
estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones
que mantiene con su expareja, con su
anciana madre y con sus compañeros de trabajo.
Aunque ella aún no lo
sabe, C. está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal
sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las
imágenes.
Juanjo Giménez, director
de cortos multipremiados como TIMECODE (Palma de Oro, Mejor Corto Europeo y nominado
al Oscar), NITBUS o RODILLA, dirige su segundo largometraje tras NO HACEMOS
FALTA.
TRES está producida
por Frida Films en coproducción con Manny Films, (Francia)
y M-Films (Lituania) y se rodará durante 6 semanas en A Coruña y
Barcelona.
FRIDA FILMS, productora
gallega fundada por Luisa Romeo (seleccionada en “Producers on the
move” en Cannes) ha producido largometrajes como Trote, María (y los
demás) y El arca de Noé; documentales como La mujer de El
Eternauta, Los Increíbles, Gallo y cortometrajes como El
caminante.
La película cuenta con
la ayuda de ICAA, ICEC, AGADIC y la participación de las
televisiones TVG, TELEVISIÓ DE CATALUNYA, CANAL PLUS FRANCIA, así como con
los fondos de MEDIA y EURIMAGES.LE PACTE se encarga de ventas las internaciones.
DIAMOND
FILMS informan que adelantan el estreno de “The 355´” al 15 de enero de 2021
debido a la expectación que ha despertado la película.
Este thriller de acción
tan esperado, está protagonizado por 5 agentes internacionales: Jessica
Chastain, Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Diane
Kruger y Fan Bingbing. Completan el reparto Sebastian Stan
y Edgar Ramírez.
Producido por Jessica
Chastain, “THE 355” es un thriller de espionaje con un casting de
infarto, dirigido por Simon Kinberg. Mientras la acción se dispara por
todos los rincones del mundo, desde los cafés de París, hasta los mercados de
Marruecos, estas cinco agentes deberán unirse frente a un enemigo común.
Sinopsis:
Cinco espías internacionales (Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger,
Penélope Cruz, Fang Bingbing) se unen, superando sus conflictos personales,
para utilizar sus talentos y experiencia para evitar que una poderosa
organización adquiera una peligrosa arma. En el camino, se convertirán en
camaradas y amigas, formando un nuevo grupo: las agentes “355”, nombre que
adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.
MADAVENUE
PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN informan que el 23 de Octubre se estrenará
“PROMARE”
Esta producida
por Studio Trigger, conocidos por obras maestras del anime
como Gurren Laggan o Kill la Kill, la cinta llega a España
después de cosechar grandes éxitos tanto en Japón como en Estados Unidos.
El día 23 de
octubre SELECTAVISIÓN estrena “PROMARE”. La película de
animación japonesa de ciencia ficción viene avalada por el estudio Trigger, uno
de los más conocidos en Japón. Entre sus producciones se encuentran Kill
la Kill, Little Witch Academia y actualmente Cyberpunk: Edge Runners
en colaboración con Netflix y Masahiko Otsuka.
Coproduce XFLAG, creadora
de contenidos especializada en acción y lucha. El videojuego Monster Strike es
una de sus creaciones más reconocidas.
“Promare” es la
primera película dirigida por Hiroyuki Imaishi, director del estudio
Trigger en colaboración con el guionista Kazuki Nakashima (Tengen Toppa,
Gurren Lagann).
SINOPSIS:
Han
pasado 30 años desde la aparición de los Burnish, una raza de seres mutantes
capaces de controlar el fuego que desataron una gran tormenta de llamas que
devastó la mitad del mundo. Cuando aparece un grupo de mutantes aún más
agresivos conocidos como Mad Burnish, lo único que se interpone entre ellos y
la destrucción total es Burning Rescue, una brigada de bomberos de élite
anti-Burnish fundada por Kray Foresight, el gobernador de la República de Promepolis.
Precisamente su miembro
más novato, el apasionado Galo Thymos, es capaz de capturar a Lio Fiota, la
líder de los Mad Burnish. Sin embargo, Lio escapa y al seguirla hasta su
escondite, Galo descubre una impactante verdad acerca de los Burnish y la existencia
de un terrible plan a escala global...
El diseño de personajes
de PROMARE corre a cargo de Shigeto Koyama (responsable de
la superproducción de Disney Big Hero 6 y habitual del estudio
Trigger). La banda sonora está compuesta por Hiroyuki Sawano (Ataque a los
Titanes).
SELECTAVISIÓN
ESTRENARÁ PROMARE EN CINES EL 23 DE OCTUBRE.
ENTERTAINMENT
ONE FILMS SPAIN nos informan de que están de celebración, pues con “NACIÓN
CAUTIVA”, llegan a los 500 estrenos en los cines españoles desde el inicio de
su andadura en 1995, y tras 25 años trabajando para traer los mejores títulos
cinematográficos a nuestras pantallas.
“Era allá por 1995 cuando se constituyó Aurum
Producciones. Nos estrenamos (nunca mejor dicho) en el mercado de la
exhibición cinematográfica con el que fue uno de los títulos más emblemáticos e
influyentes de los años 90: “Seven”. Fue el comienzo de una
gran aventura en la que hicimos sufrir con “La pasión de Cristo”,
llorar con “Magnolia” y reír con “Mi gran boda griega”.
No nos dieron miedo los títulos arriesgados (Boogie Nights, Happinest, Hedwig
And The Angry Inch) y siempre hemos estado al lado del cine español (“Bawana, “Sobreviviré”, “Tarde para la
ira” – Goya a la Mejor Película, “Voces”,
“Black Beach”…). La trilogía de “El Señor de los Anillos” nos
llenó de estatuillas las vitrinas (¡nada menos que 17 oscars!) y, más tarde,
los jóvenes españoles pasaron noches a la intemperie para disfrutar de “La
Saga Crepúsculo”. Integrados ya en la internacional Entertainment
One, continuamos la saga de “Los juegos del Hambre”. Ganamos
el Oscar a Mejor Película con “Spotlight” y con “Green
Book”, y en estos días difíciles que todos estamos viviendo,
seguimos luchando por traer a los cines españoles películas de calidad con
cariño, esfuerzo y muchísima ilusión.
Hoy, orgullosos de formar parte de Entertainment One y
de la gran familia Hasbro, nos alegramos de compartir con los
aficionados al séptimo arte de este país nuestro estreno número 500.
Ven a disfrutar con nosotros al cine con “NACIÓN
CAUTIVA”. Sigamos adelante, sigamos apoyado a la cultura, sigamos
yendo al cine. #YoVoyAlCine.
ZENIT
COMUNICACIÓN y FLIXOLÉ INFORMAN Y REESTRENA LA COPIA RESTAURADA Y EN
ALTA DEFINICIÓN DE LA PELÍCULA “ORGULLO” OTRA OBRA MAESTRA DE MANUEL MUR
OTI
Después de la excelente
acogida que tuvo la reedición de una joya del cine español como Cielo
negro, y en la línea de restaurar el patrimonio fílmico español, Flixolé
recupera Orgullo, la cuarta película de Manuel Mur Oti y una obra
maestra incontestable del cine español.
Si Cielo
negro había valido a Manuel Mur Oti el sobrenombre de “el genio”, con sus
siguientes películas ese apelativo no fue sino agrandándose. “Orgullo” es
una buena muestra de ello. Definida por su autor como “el primer Western
español”, es una película que pone en escena conflictos arraigados en la
historia de cualquier cultura: la lucha con la naturaleza, el mantenimiento del
honor o el amor como motor vital. Pero sobre todo, Orgullo es una
rareza dentro de un panorama tan enrarecido como el del cine español del
franquismo, un cine que se empeñaba en buscar sus esencias en la comedia
folklórica. Como ese tipo de comedias, Orgullo cuenta una historia eminentemente
rural pero, sin embargo, es una película claramente deudora del gran cine de
Hollywood, de los western de Fritz Lang o los melodramas de Max Ophüls. Por
ello, la fuerza de esta película nace de la inteligentísima asimilación que Mur
Oti hizo del western mezclándolo con unas evidentes raíces shakesperianas, es
decir, el western como un género de acción pero también de emociones. Por eso,
la trama oscila del melodrama al suspense pasando por escenas de aventuras,
como la famosa subida al pico de la montaña.
Orgullo fue la
primera película en la que Mur Oti ejerció también como productor y quiso hacer
una película absolutamente inédita, en la que la naturaleza tuviese una
presencia imponente, indómita y continua. El lugar elegido fueron los Picos de Europa,
lo que obligaba a desplazamientos de casi dos horas para llegar al lugar del
rodaje. Pero pese a esas complicaciones, la película no se resiente en nada y
lo que consigue es una historia sobre cómo la naturaleza condiciona la vida de
los hombres y cómo los hombres intentan condicionar la naturaleza.
Todo ello contado con
el talento del director, que esta vez es capaz de limitar su barroquismo para
poner la técnica al servicio de una historia de sentimientos escondidos, llena
de travelling y primeros planos, de acciones fuera de cuadro y de
extraordinarias panorámicas exteriores, recursos que siempre acaban enfrentando
a los personajes con el escenario natural en el que se inscriben.
Sin
duda, Orgullo fue la película más redonda de Manuel Mur Oti, aquella
en la que la ambición de la puesta en escena adquiere la eficacia del mecanismo
de un reloj. FlixOlé recupera esta cinta, con una calidad de imagen
excepcional, totalmente remasterizada y restaurada, para volver a disfrutar una
de las joyas más desconocidas de la historia del cine español.
FlixOlé está disponible
en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del
ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a
internet en cualquier dispositivo móvil.
PRISMA
IDEAS Y EVA CALLEJA nos informan de que “El cine internacional y español
protagoniza las secciones paralelas del Festival Cine por Mujeres con 46
largometrajes y se extiende a 6 nuevas sedes.
La III edición
del Festival Cine por Mujeres, además de presentar
10 estrenos en su Sección Competitiva y las películas de
inauguración y clausura, ha programado 12 secciones paralelas con 46 títulos de
ficción y documental creadas por directoras galardonadas en festivales y
certámenes de todo el mundo.
Este año el festival
cuenta con 15 sedes físicas para sus secciones paralelas, además del Festival
Online en www.filmin.es:
“Focus Polonia” en la
Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
“Panorama Autoras
Españolas” en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE
“Inéditas desde Bolivia
y Costa Rica” en Casa de América
“Directoras árabes
contemporáneas II” en Casa Árabe
“Directoras alemanas”
en el Goethe-Institut Madrid
“Directoras suecas” en
Cineteca Madrid
“Creadoras destacadas”
en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
“Óperas primas: Coming
of Age” en Sala Equis
“Retrospectiva Céline
Sciamma” en mk2 Palacio de Hielo
Alice Guy en Cineteca y
en el Institut Français
“Focus Polonia” contará
con el estreno en España de tres largometrajes de reconocidas directoras
polacas en la Academia de Cine, con títulos como Scars, de Agnieszka
Zwiefka, seleccionada en el One World Festival; Nothing is Lost, de Kalina
Alabrudzinska, premiada por su dirección y ganadora del Premio del Jurado Joven
en el Festival “Debut Films” y The Iron Bridge, de la directora Monika
Jordan-Młodzianowska.
El cine español tendrá
en esta edición un especial protagonismo con una selección de 16 películas
recientes que competirán por el Premio a la Mejor Película Española decidido
por la asociación Blogos de Oro y patrocinado por RC Services, que consiste en
3.000 euros en descuentos de alquiler de equipos cinematográficos,
Este “Panorama de
autoras españolas” reunirá en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE a algunas
de las directoras que presentarán sus películas al público, entre la que
veremos Descubriendo a José Padilla, con la presencia de Marta
Figueras y Susana Guardiola; Rol & Rol, presentada por Chus Gutiérrez, Sanmao
la novia del desierto, presentada por Marta Arribas y Ana Pérez, y Cartas
Mojadas, ganadora del Premio a Mejor Documental en el pasado Festival de
Málaga, que presentará Paula Palacios. Además se podrán disfrutar otros títulos
como La asfixia, La hija de un ladrón, Ojos
negros, Arima, Varados, La innocència, Andrómedas, Vivir dos
veces, Violeta no coge el ascensor, Una vida entre las cuerdas, Casa de sudor y
lágrimas o La vida sin Sara Amat.
De nuevo Casa de
América participa en el festival presentando el ciclo titulado "Inéditas
desde Bolivia y Costa Rica" con dos largometrajes de directoras
latinoamericanas: Yvette Paz-Soldán que visitará el festival para
presentar La tonada del viento y Sofía Quirós Úbeda, con Ceniza
negra.
Por su parte, Casa
Árabe proyectará en sus sedes de Madrid y Córdoba For Sama, el documental
nominado al Oscar en 2019, de Waad al-Kateab y Edward Watts; Papicha,
sueños de libertad, el primer largometraje de Mounia Meddour; la
comedia Un diván en Túnez, de Manele Labidi Labbé, premiada en el Festival
de Venecia; Adam, seleccionada en el Festival de Cannes; y las
multipremiadas internacionalmente El sueño de Noura y La
candidata perfecta.
Las espectadoras y
espectadores del festival podrán realizar además un interesante recorrido por
el cine europeo dirigido por mujeres con una amplia selección de películas
alemanas, suecas y francesas.
Entre las novedades de
esta edición está la incorporación de nuevas secciones en colaboración
con 6 nuevas sedes e instituciones que se estrenan en el festival. Por
primera vez, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza participa en el Festival Cine
por Mujeres con la sección Creadoras destacadas, que este año se dedica a
la pionera del arte abstracto Hilda af Klint con la película Beyond the
Visible, de la alemana Halina Dyrschka.
El Goethe-Institut
presentará en su sede de Madrid tres películas de la retrospectiva “Self-Determined.
Perspective of Women Filmmakers” en el Berlinale International Film Festival de
2019 que incluye los clásicos: El gato tiene nueve colas, The
bycicle y Who's Afraid of the Bogeyman.
Cineteca Madrid,
gracias a la colaboración de la Embajada de Suecia, acogerá los estrenos en
Madrid de la distópica Aniara, dirigida por Pella Kagerman y de Lucky
One, de Mia Engberg, además de la proyección del clásico Loving Couples,
de la legendaria Mai Zetterling y el drama social Beyond Dreams, de Rojda
Sekersöz.
En colaboración con
Films For Hope se proyectará también en Cineteca: “Be Natural: la historia
escondida de Alice Guy” de Pamela Green, producida por Jodie Foster.
Por su parte, el
Institut Français de Madrid proyectará una sesión que rendirá homenaje a la
primera directora de cine del mundo, Alice Guy, con una selección de 13
divertidos cortos de finales del XIX y principios del XX en los que demuestra
su pericia en el manejo de los efectos especiales, la ciencia ficción y el
lenguaje cinematográfico.
La Sala Equis se suma
al festival con una interesante propuesta de óperas primas centradas en el
subgénero Coming of Age, con cuatro películas que ya son
clásicos: Persépolis, de Marjane Satrapi; Mustang, de Deniz Gamze
Ergüven; Las vírgenes suicidas, de Sofia Coppola y Verano 1993, de
Carla Simón.
Otra de las nuevas
secciones será la celebrada en mk2 Palacio de Hielo con una retrospectiva de la
aclamada directora francesa Céline Sciamma. El programa incluirá cuatro de
sus mejores títulos: Water Lilies, Tomboy, Girlhood y la recientemente
premiada en Cannes, Retrato de una mujer en llamas.
Por su parte, La Morada
proyectará en su espacio de Malasaña la alemana La Audición, de Ina Weisse, y
la francesa Próxima, de Alice Winocour, ambas premiadas en San Sebastián.
Además en esta III
edición el festival abre una nueva ventana al cine hecho por mujeres con la
participación del canal de televisión 8madrid TV, que programará cuatro
títulos de las directoras Pilar Miró, Carmen Frías, Daniela Fejerman y Eva
Lesmes.
La programación
completa puede consultarse en:
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