sábado, 10 de octubre de 2020

CINE Y FESTIVALES 2020 (VII)


BTEAM PICTURES informa de que “EL AGENTE TOPO”, de MAITE ALBERDI, es candidata a representar a CHILE en los PREMIOS GOYA 2021.

Tras presentarse con gran éxito de crítica y público en la Sección Oficial a Competición de Documentales Internacionales de pasado Festival de Sundance y en el Festival Karlovy Vary, la película competirá por el Premio del Público con una selección de películas de todo el mundo que han tenido su premiere internacional en otros festivales, este próximo viernes 25 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la Sección Perla.

En EL AGENTE TOPO participa España con María del Puy Alvarado, de Malvalanda y Marisa Fernández Armenteros, que apostaron por el talento de Maite y la originalidad de la historia.  Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko), Holanda (Volya Films) y cuenta con la participación de Orange España.

SINOPSIS: Rómulo es un detective privado. Cuando una clienta le encarga investigar la residencia de ancianos donde vive su madre, Rómulo decide entrenar a Sergio (83 años), que jamás ha trabajado como detective, para vivir una temporada como agente encubierto en el hogar. Ya infiltrado, con serias dificultades para asumir su rol de “topo” y ocultar su adorable y cariñosa personalidad, se acaba convirtiendo, más que en un espía, en un aliado de sus entrañables compañeras.

Para la directora Maite Alberdi“la idea surgió de atreverme a hacer un documental sobre un detective privado, un terreno relegado a la ficción. En un momento de gran consumo de redes sociales, donde todos nos pasamos investigando nuestro entorno sobre algunos temas que bien se podrían resolver conversando. Escogí a un espía anciano en un entorno tan cotidiano y reducido como es una residencia de ancianos. Me interesa la tercera edad porque permite construir relatos universales y particulares.  La premisa de la película es una comedia, el anti-espía, por su falta de oficio. 

En cierto sentido, el trabajo del documentalista se parece al del agente espía: esperar a tener pruebas, esperar a que salgan las escenas. El detective y la documentalista observamos cómo otros viven”.

BTEAM PICTURES estrenará EL AGENTE TOPO a principios del 2021.

A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS nos informan que “MINARI” DE LEE ISAAC CHUNG y “NOWHERE SPECIAL” DE UBERTO PASOLINI competirán por LA ESPIGA DE ORO EN LA SEMINCI 2020

MINARI de Lee Isaac Chung y NOWHERE SPECIAL de Uberto Pasolini, se presentarán en la Sección Oficial a Competición de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid - SEMINCI, que se celebrará del 24 al 31 de octubre del 2020. A continuación, puedes leer los detalles sobre ellas:

MINARI. De Lee Isaac Chung. Con Steven Yeun, Yeri Han, Alan Kim, Will Patton. Sección Oficial a Competición

MINARI, escrita y dirigida por Lee Isaac Chung (“Munyurangabo”), se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como “Whiplash” (2014) y “Precious” (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película “Moonlight” y “12 años de esclavitud”, y distribuida en Estados Unidos por A24 (“Lady Bird”, “Hereditary”, “El faro”, “Diamantes en bruto”).

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano. La casa de la familia cambia completamente con la llegada de su abuela. En medio de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida en el campo, la película muestra la resistencia innegable de la familia y lo que realmente hace un hogar. Una tierna y amplia historia sobre lo que nos arraiga.

La película está protagonizada por Steven Yeun, Yeri Han y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton , entre otros.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines MINARI el 12 de marzo de 2021.

NOWHERE SPECIAL. De Uberto Pasolini. Con James Norton, Daniel Lamont, Eileen O'Higgins. Sección Oficial a Competición

NOWHERE SPECIAL está escrita y dirigida por Uberto Pasolini (“Nunca es demasiado tarde”), productor de la exitosa película “Full Monty”, y protagonizada por James Norton, el joven Daniel Lamont y Eileen O'Higgins, entre otros. La película se presentó en el reciente Festival de Venecia.

NOWHERE SPECIAL, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de John, un limpiador de ventanas de treinta y cinco años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando John descubre que solo le quedan unos pocos meses de vida, intenta encontrar una familia nueva y perfecta para Michael, de cuatro años de edad. John está decidido a proteger a su hijo de la realidad de la situación.

SHERLOCK FILMS estrenará en cines NOWHERE SPECIAL el 19 de febrero de 2021.

KARMA FILMS PRESENTA EN EL FESTIVAL DE SITGES LA PELÍCULA “MANDÍBULAS” DE QUENTIN DUPIEUX.

Tras su exitosa premiere mundial en Venecia la película protagonizada por Adèle Exarchopoulos se presenta en la Sección Oficial a Competición el próximo viernes 9 de octubre.

“MANDÍBULAS” UNA PELÍCULA DE QUENTIN DUPIEUX. Con Grégoire Ludig, David Marsais y Adèle Exarchopoulos.

SINOPSIS: Cuando Jean-Gab y Manu, dos amigos no muy inteligentes, encuentran una mosca gigante viva y atrapada en el maletero de un coche, deciden entrenarla para ganar dinero con ella. Primero fue una rueda (Rubber), luego una chaqueta (La chaqueta de piel de ciervo), y ahora es un moscardón enorme. De la mente del genio Quentin Dupieux llega otra joya con un inesperado protagonista.

A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE SITGES 2020 CON “PENINSULA”, “THE OWNERS” Y “CONTAGIO EN ALTA MAR”

A CONTRACORRIENTE FILMS contará con tres películas en la Sección Oficial Fantàstic a Competición de la 53ª edición del Festival de Sitges, que tendrá lugar del 8 al 18 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:

PENINSULA. De Yeon Sang-ho. Oficial Fantàstic a Competición. Fecha de estreno: 6 de noviembre de 2020

Tras el éxito de “Train to Busan”, una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, el director coreano Yeon Sang-ho vuelve a su universo de zombis con PENINSULA. Su predecesora consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en el primer film en superar la barrera de los 10 millones de espectadores. PENINSULA fue una de las películas elegidas en la selección oficial del Festival de Cannes 2020, y tendrá su première española en la sección Oficial Fantàstic a Competición de la 53 edición del Festival de Sitges.

La película consiguió grandes resultados en su estreno en la cartelera asiática. A pesar de las medidas de capacidad y de limitación de aforo de las salas, la película superó los 13 millones de dólares (1,8 millones de espectadores) en la taquilla de Corea del Sur durante los primeros 5 días, recaudación que equivale al 93% del total del Box Office del país.

PENINSULA cuenta con un reparto formado por Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, la joven actriz Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.

Sinopsis: Un contagio zombi se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

THE OWNERS. De Julius Berg. Oficial Fantàstic a Competición. Fecha de estreno: 2021


“THE OWNERS” es el primer largometraje dirigido por Julius Berg y está protagonizado por Maisie Williams, mundialmente conocida por su papel de Arya Stark en la serie “Juego de Tronos”, junto a Ian Kenny  y Sylvester McCoy. 

La historia de “THE OWNERS” se sitúa en la Inglaterra rural de principios de los noventa. Los amigos de la infancia Nathan y Terry son inducidos por el sociópata de la ciudad, Gaz, para robar a los Huggins, el anciano médico local y su esposa. La novia de Nathan, Mary, está totalmente en contra del plan, pero los muchachos están decididos. En la aislada casa del médico hay una caja fuerte llena de efectivo y robarla les permitirá de salir del basurero en que han nacido. 

CONTAGIO EN ALTA MAR. De Neasa Hardiman. Oficial Fantàstic a Competición. Fecha de estreno: 2021

“CONTAGIO EN ALTA MAR” (“Sea Fever”), escrita y dirigida por Neasa Hardiman, se presentó en el Festival de Toronto. Protagonizada por Connie Nielsen, Dougray Scott y Hermione Corfield, la película ha sido calificada por la crítica como un cruce entre “La cosa” de John Carpenter y "Abyss" de James Cameron.

En “CONTAGIO EN ALTA MAR” la tripulación de un pesquero irlandés lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. Deben encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS nos informa de que “BABY” de JUANMA BAJO ULLOA,  competirá en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

Juanma Bajo Ulloa, Natalia Tena, Rosie Day y Mafalda Carbonell asistirán a presentar la película

El 11 de octubre, el Festival de Sitges acogerá la premiere mundial de BABY, la nueva película de Juanma Bajo Ulloa (Alas de Mariposa, La madre muerta, Airbag). Producida por Frágil Zinema (Frágil, Rey Gitano) y La Charito Films (Jack Taylor. Testigo del fantástico, Asombrosa Elisa), formará parte de la sección oficial a competición.

Protagonizan “BABY” las actrices: Rosie Day, Harriet Sansom Harris, Natalia Tena, Charo López y Mafalda Carbonell.

SINOPSIS: Una joven adicta, da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

BABY SE PRESENTARÁ EL 11 DE OCTUBRE EN EL FESTIVAL DE CINE DE SITGES.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISION informan que tras su estreno en el festival Sundance, “RELIC” competirá en la sección oficial del próximo Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2020, que empieza este jueves dia 8.

El próximo 30 de octubre SELECTAVISIÓN estrena la terrorífica cinta RELIC, dirigida y escrita por la cineasta novel Natalie Erika James con la colaboración en el guión de Christian White.  

Las reputadas actrices Emily Mortimer (La librería, Match Point), Robyn Nevin (Top of the Lake, Matrix Reloaded) y Bella Heathcote (The Neon Demon, Sombras Tenebrosas) protagonizan esta película que tuvo su premiere en el Festival de cine de Sundance con gran éxito de crítica y público y formará parte de la sección oficial a competición del festival de cine fantástico de Sitges. 

RELIC está producida por el actor Jake Gyllenhaal  y por Riva Marker, Anna McLeish y Sarah Shaw.

SINOPSIS: Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta. 

A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar poseyéndola. Las tres generaciones de mujeres unidas a través del trauma y un poderoso sentido de fuerza y lealtad deben hacer frente juntas al terror definitivo.

Guionista, directora y productora australiano-japonesa, Natalie Erika James ha dirigido el corto Creswick, estrenado en 2016, y Relic, su primera película. En estos momentos, está trabajando en un proyecto de Folk Horror Japonés llamado Drum Wave.

La banda sonora de RELIC corre a cargo del músico y compositor, Brian Reitzell, conocido por sus composiciones en filmes como The Bling Ring de Sofia Coppola y Caperucita, ¿A quién tienes miedo? de Catherine Hardwicke.

RELIC se presentó en el festival de Sundance y ha pasado por diferentes certámenes como el Bucheon Film Festival de Corea del Sur y el Fantasy FilmFest de Alemania pese a la pandemia mundial. Consiguió una nominación a mejor película en los Australian Writers Guild y otra en el L'Etrange Festival. Este octubre, competirá en la sección oficial del Festival de cine fantástico de Sitges. Tras pasar por SItges, RELIC se proyectará en el London Film Festival.

RELIC se estrenará en las salas el 30 de Octubre.

PAELLA PRODUCTIONS nos informa de que “Spyglass”, cortometraje valenciano dirigido por Javi Prada y producido por Paella Productions, está seleccionado en Sitges.

El cortometraje Spyglass, de la productora valenciana Paella Productions, ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, uno de los festivales de género más importantes del mundo.

En este cortometraje vemos un claro ejemplo de hasta donde se está dispuesto a arriesgar para alcanzar mayor notoriedad en las redes sociales.

Una crítica en torno a cómo aborda la sociedad la interacción a través de la tecnología, tan presente en nuestro día a día.

La grabación íntegra de este cortometraje se realizó en Novelda, cuya dirección estuvo a cargo de Javi Prada, quien acumula más de 800 selecciones en festivales nacionales e internacionales y un total de 90 premios por sus distintos trabajos.

“Spyglass” es el nuevo cortometraje de Paella Productions, que pese a ser una joven productora, cuenta entre sus trabajos recientes con varios cortometrajes, como El somni de la seua vida (2017), Brexit (2018) y, Sushi Paella (2019); estos cortometrajes han conseguido un gran número de selecciones en festivales de todo el mundo, además de haber sido emitidos por por televisión en Apunt Media.

“Spyglass” se proyectará en el Festival de Sitges, dentro de la sección Brigadoon, junto con una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes de producción independiente, cuya temática gira entorno al terror y lo fantástico.

Además de en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, Spyglass ha sido seleccionado, entre otros, en el Festival de Cine de Madrid Fcm-Pnr, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, Festival Internacional de Cine de Alicante, la Mostra de Curtas Vila de Noia... lo que le permitirá optar a los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Sinopsis: Los seguidores de Paula tienen que llamar a emergencias en lo que ella tarda en beberse un vaso de salfumán. Ante la indiferencia que produce su plan entre en sus seguidores, sumado a los insultos e incredulidad, Paula decide tomar una inesperada decisión en el último momento. Todo vale por una visualización.

“Spyglass”, se proyectará el próximo sábado 10 de octubre a las 18.30h en la Sección Brigadoon y online desde el 8 al 18 de octubre en la plataforma del festival.

PRISMAIDEAS Y EVA CALLEJA nos informan de que "UN EFECTO ÓPTICO," LA NUEVA PELÍCULA DE JUAN CAVESTANY estará en el   FESTIVAL de SITGES

Este fin de semana se presenta en Sitges en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya “Un efecto óptico”, el nuevo trabajo del guionista y director Juan Cavestany que participará este año en la Sección Noves Visions.

Tanto Juan Cavestany como Pepón Nieto, protagonista de la cinta estarán disponibles para atender a la prensa, si tenéis alguna petición por favor poneros en contacto con nosotros.

Sinopsis: Alfredo y Teresa son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intención de “desconectar” y hacer todos los planes que vienen en la guía. Pero nada más aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no están en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Dónde están entonces?

La película está protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, junto con Luis Bermejo y Lucía Juárez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario