domingo, 27 de junio de 2021

ESTRENOS DOCUMENTALES JULIO 2021 MOVISTAR+

ESTRENOS DOCUMENTALES – JULIO 2021: “Audrey”, la programación especial “10 años sin Amy” o 2El caso Love Parade”, entre los títulos destacados de julio en Movistar+

“Billie”, “Marley”, “Searching for Sugar Man”, “Diana: la entrevista que impactó al mundo”, “Los secretos de la corona británica” y “Agatha Christie: 100 años de suspense”, completan los estrenos del mes. 

Títulos de estreno Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Fest (dial 23) y #0 (dial 7).

“AUDREY”
Desde el jueves 22 de julio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Vacaciones en Roma”, “Desayuno con diamantes” o “My Fair Lady” son algunas de las películas inolvidables de Audrey Hepburn, una actriz que hoy todavía sigue siendo uno de los más importantes iconos culturales del siglo XX. En esta cinta biográfica autorizada por su familia, es la propia Audrey Hepburn la que narra su vida y reflexiones más profundas acompañada por imágenes inéditas, fotografías personales y entrevistas de quienes mejor la conocieron, incluidos su hijo Sean Ferrer y su nieta Emma Ferrer. La película documental además cuenta con secuencias de baile supervisadas por el conocido coreógrafo Wayne McGregor y protagonizadas por Francesca Hayward ('Cats') para narrar una vida que nunca fue un cuento de hadas, como el abandono de su padre cuando tan solo era una niña o su juventud en Bélgica durante la II Guerra Mundial. 

PROGRAMACIÓN ESPECIAL: “10 AÑOS SIN AMY”

Desde el 23 de julio en Movistar Fest (dial 23) y en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

“Amy (La chica detrás del nombre)”

Este documental ganador del Oscar y del BAFTA (2016) narra la trágica vida de Amy Winehouse, la última gran diva del pop. Dirigido por Asif Kapadia, “Amy (La chica detrás del nombre)” es una cinta que se construye a través de imágenes íntimas y canciones inéditas de la artista. Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación, una artista en el sentido más puro de la palabra que escribió y cantó desde el corazón, usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. Esta combinación de cruda honestidad e increíble talento la llevaron a ganar seis premios Grammy y a componer alguna de las canciones más originales y alabadas del siglo XXI. Su gran éxito dio lugar a una exposición mediática constante que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida, hicieron que su vida comenzara a desmoronarse hasta su prematura muerte -con tan solo 27 años- el 23 de julio de 2011.

“Classic Albums: Amy Winehouse. Back to Black”

“Back to Black” fue el álbum que convirtió a Amy Winehouse en un icono internacional. En esta ocasión, nos trasladamos a los estudios The Electric Lady y el propio estudio de Salaam Remi, en Miami para filmar, desde los lugares donde se grabó originalmente el disco, a sus productores: Mark Ronson y Salaam Remi. Serán ellos quienes nos cuenten cómo se compuso y realizó el mejor álbum de una de las voces más influyentes de la música. “Back to Black” fue triple disco de platino y ganador de cinco premios Grammy, incluido el de álbum del año. Hasta la fecha, se han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo y está considerado como uno de los mejores discos de la historia.

“Amy Winehouse en concierto”

Concierto de Amy Winehouse celebrado en el Shepherds Bush Empire de Londres, donde interpretó temas como “Rehab” o “Back to Black”, entre otros. Los críticos musicales más importantes la definieron como “la principal representante del soul moderno” y en este concierto podremos volver a escuchar y revivir a una artista con una voz única. 

“EL CASO LOVE PARADE”

Desde el lunes 5 de julio en #0 (dial 7) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Love Parade era un festival de música electrónica que nació en 1989 en forma de pequeño desfile callejero en Berlín. En 2010, el evento se trasladó de la capital alemana hasta el valle del Ruhr, el antiguo bastón industrial de Alemania. Ese verano, cientos de miles de amantes de la música electrónica peregrinaron a Duisburgo, pero ese día la fiesta se convirtió en tragedia. ¿Qué salió mal? 21 personas fallecieron y hubo más de 600 heridos, incluidas dos estudiantes españolas. 'El caso Love Parade' es un documental dirigido por el director alemán Dominik Wessely que sigue este largo proceso judicial -el mayor juicio en Alemania desde la posguerra- que duró dos años y medio, tuvo 184 vistas, pero que terminó sin veredicto.

“BILLIE”

Desde el jueves 8 de julio en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

Billie Holliday es una de las reinas del jazz, aunque su vida siempre ha sido un enigma. En los años 70, la periodista Linda Lipnack Kuehl se propuso escribir la biografía definitiva de Billie y grabó más de 200 horas de entrevistas con algunas de las personas que de alguna manera pasaron por la vida la icónica cantante: Charles Mingus, Sarah Vaughan, Tony Bennett, Count Basie, sus padrastros, sus compañeros de cárcel, sus abogados, sus camellos, sus proxenetas e incluso los agentes del FBI que la detuvieron. Todos ellos ofrecieron testimonios increíbles y realmente honestos, y aunque el libro de Linda nunca se llegó a publicar, gracias a estas entrevistas, imágenes inéditas y la animación, este documental consigue mostrar la compleja vida y la personalidad de la leyenda del jazz. 

“MARLEY”

Desde el viernes 2 de julio en Movistar Fest (dial 23) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

El atractivo universal de Bob Marley, su impacto en la música y su papel como profeta social y político, aún hoy no tiene comparación. Su música y su mensaje trascienden la cultura, el lenguaje e incluso el credo. Sus canciones son himnos y siguen resonando en el mundo con fuerza. Solo unos cuantos músicos han conseguido tener ese impacto y Bob Marley es uno de ellos. El escocés Kevin Macdonald -ganador del Oscar por “One Day in September”- dirige este documental sobre uno de los iconos del siglo XX. El rodaje se llevó a cabo en lugares tan dispares como Ghana, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y, por supuesto, en su amada Jamaica. Esta película recorre la vida de Marley: desde su dura infancia marcada por la muerte de su padre y las vejaciones que sufrió a causa de su raza, hasta su prematura muerte en mayo de 1981, provocada por un agresivo cáncer que se lo llevó en tan solo ocho meses. Además de repasar la vida y la carrera del músico, esta cinta también incluye algunos temas inéditos. 

“SEARCHING FOR SUGAR MAN”

Desde el domingo 11 de julio en Movistar Fest (dial 23) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

A finales de los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron prendados de sus conmovedoras melodías y letras proféticas. Grabaron un disco que, pensaban, situarían al artista como uno de los más grandes de su generación, sin embargo ese éxito nunca llegó. El cantante desapareció entre rumores de un horrible suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata llegó a la Sudáfrica del Apartheid y durante las dos décadas posteriores Rodríguez se convirtió en todo un fenómeno. Ahora, dos fans sudafricanos se empeñan en averiguar qué pasó realmente con su héroe. El documental 'Searching for Sugar Man' ha ganado el Oscar, el BAFTA y el Premio del Público en el Festival de Sundance. 

“Agatha Christie: 100 años de suspense”

Desde el martes 13 de julio en #0 (dial 7) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Hace unos meses se celebró el centenario de la publicación de la primera novela de Agatha Christie, “El misterioso caso de Styles”. Su personaje más conocido, el detective Hércules Poirot, se presentó al mundo y fue el inicio de la carrera de una escritora súper ventas. “Agatha Christie: 100 años de suspense” es un documental que consigue acceso a los archivos privados de la dama del misterio y explorar las diez obras más emblemáticas de la autora: desde “Asesinato en el Orient Express” hasta “Diez negritos”. Además, cada una de estas novelas también revelan aspectos importantes de la vida de Agatha Christie y el momento en el que fueron escritas.

“Diana: la entrevista que impactó al mundo”

Desde el jueves 1 de julio en #0 (dial 7) y en el servicio bajo demanda de Movistar+.

“Éramos tres en mi matrimonio, una multitud”. El 20 de noviembre de 1985, BBC emitió la primicia del siglo, una entrevista en la que la princesa Diana rompió todos los protocolos hablando abiertamente de su matrimonio con el príncipe Carlos y su relación con la familia real. Más de 25 años después, este documental analiza por qué la princesa decidió conceder la entrevista, reflexiona sobre lo que la entrevista reveló y examina como se planeó este evento televisivo. La producción cuenta con los testimonios de empleados de la BBC, periodistas de investigación y personas del círculo íntimo de Diana. 

“Los secretos de la corona británica” 

4 episodios. Desde el jueves 8 de julio en #0 (dial 7) y disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

La familia real británica es una de las dinastías más famosas del mundo. Durante más de un siglo, la vida de los Windsor ha cautivado al mundo entero, hipnotizado a la prensa e inspirado series y películas. “Los secretos de la corona británica” es un documental que retrata a la familia real desde la coronación de la reina Isabel II hasta nuestros días. A lo largo de cuatro episodios, podremos conocer la historia de la monarca más longeva de la historia de Reino Unido y de su familia. A través de archivos exclusivos, expertos, historiadores, biógrafos, antiguos y periodistas descubriremos el por qué de la fascinación por esta familia en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario