domingo, 6 de junio de 2021

AVALON NOS INFORMA SOBRE "UNIVERSO DAVID LYNCH"

 

AVALON nos informa sobre “UNIVERSO DAVID LYNCH” incluyendo: Pósters inéditos para su reestreno en cines en España, Cuatro de los títulos se proyectarán en 4K, Primeras actividades especiales ya confirmadas. Algunas de las sesiones irán acompañadas de cortometrajes del director.

La semana que viene arranca el Universo David Lynch en Madrid y  Barcelona, coincidiendo con el reestreno en cines por su 20 aniversario de “Mulholland Drive” el 11 de junio.

Además de esta cinta de culto, “Mulholland Drive”, se podrán ver otros siete títulos icónicos de la filmografía de David Lynch: “Cabeza borradora”, “El hombre elefante”, “Terciopelo azul”, “Twin Peaks: Fuego camina conmigo” (estas cuatro películas se proyectarán en 4K en los cines habilitados para ello), Corazón salvaje, Carretera perdida y Una historia  verdadera.

El Universo David Lynch podrá disfrutarse en los Cines Golem de Madrid y los Balmes Multicines de Barcelona. Los cines estarán ambientados y decorados para la ocasión. 

PASES ESPECIALES Y COLABORADORES

Entre semana contaremos con diferentes actividades especiales. A  continuación el calendario provisional para la primera semana:

Cines Golem (Madrid)

Martes 15 | 19h | “Una historia verdadera”. Con presentación de Gerardo Sánchez (Días de Cine)

Miércoles 16 | 19h | “Terciopelo azul”· Curated by Escuela Universitaria de Artes TAI ·Coloquio “No Hay Banda: El montaje de la música en el cine de David Lynch”

Jueves 17 | 19h | “Carretera perdida”. Coloquio con Fernando Bernal (Tinta Libre, Caimán Cuadernos de Cine), Victor Ant (NEO2) y Felipe Rodríguez (Caimán Cuadernos de Cine)

Balmes Multicines (Barcelona)

Martes 15 | 19.30h | Terciopelo azul· Curated by Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Presentación y encuentro con Ángel Sala, Desirée de Fez, Jordi Sánchez Navarro y Xavi Sánchez Pons.

Miércoles 16 | 19.30h | “Twin Peaks: Fuego camina conmigo”. Con presentación de Quim Casas (El Periódico)

A lo largo de las siguientes semanas, contaremos con la participación de Carlos Reviriego (Filmoteca Española), Desirée de Fez (El Periódico), Juanma Ruiz (Caimán Cuadernos de Cine), Marta Medina (El Confidencial), Javier Yuste (El Cultural), el escritor y profesor universitario Álvaro Cortina o el compositor Alberto Torres, entre otros. La programación completa, que iremos actualizando semanalmente, se puede consultar aquí

En colaboración con: Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Escuela Universitaria de Artes TAI, ECAM, SoFilm, Días de Cine, Caimán Cuadernos de Cine, Alpha Decay y Estupenda Bar Café.

Además, la cartelera con las proyecciones en Madrid y Barcelona ya se puede consultar en la web de ambos cines: Cines Golem | Balmes Multicines

CORTOMETRAJES

En algunos pases, de lunes a jueves, las películas irán acompañadas de distintos cortometrajes de la filmografía de David Lynch. Y lo que es más especial: cada uno de ellos cuenta con una presentación a cargo del cineasta. Los cortometrajes incluidos en la programación del Universo David Lynch son: SIX MEN GETTING SICK (1966) // THE ALPHABET (1968) // THE GRANDMOTHER (1970)// THE AMPUTEE (1974)// LUMIÈRE (1995)

PÓSTERS

Estos son los ocho pósters diseñados para el reestreno de las películas en España. Están disponibles para descarga pinchando aquí.

PASAPORTE AL UNIVERSO DAVID LYNCH

Los pasaportes para viajar por la filmografía del director al mejor precio, en el día y pase que el espectador prefiera, dentro del mes de proyecciones, continúan a la venta en tienda.avalon.me. Próximamente anunciaremos, además, beneficios exclusivos para los poseedores del mismo.

Igualmente se podrán adquirir las entradas para cada proyección de forma individual, a través de la web o taquilla de cada cine, en ambas ciudades.

Recordamos que, además de Madrid y Barcelona, que las películas llegarán a más cines de todo el país (en este caso sin actividades ni la promoción de pasaporte). El ciclo ya está confirmado ahora mismo en estas ciudades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario