viernes, 25 de junio de 2021

FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO: CRÍTICA SERIE

Falcon y el Soldado de Invierno, está dirigida por Kari Skogland con guion de Malcolm  Spellman, Derek Kolstad, Michael Kastelein y Dalan Musson, basándose en los personajes de Stan Lee y Jack Kirby.

Seis meses después de recibir Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) de manos del Capitán América el famoso escudo y tras trabajar con las Fuerzas Aéreas de los EE. UU, para detener a Batroc (Georges St-Pierre), un mercenario líder del grupo terrorista LAF, que había secuestrado un avión en el que tomaron como rehén a un oficial de las Fuerzas Aéreas; Falcon, decide entregar el escudo del Capi al gobierno de los Estados Unidos para exhibirlo en un museo, algo que no sienta muy bien a Bucky Barnes/Solado de invierno (Sebastian Stan). Tras este acto, Sam, se toma una temporada de descanso, para a ayudar a su hermana Sarah (Adepero Oduye), con el negocio familiar.

El gobierno nombra a un nuevo Capitán América, John Walker (Wyatt Russell), un miembro condecorado y alto rango del ejército de los Estados Unidos. Por otro lado conoceremos la existencia de un nuevo grupo terrorista denominado Flag-Smashers, comandado por Karli Morgenthau (Erin Kellyman). Un grupo cuyos miembros poseen una fuerza sobrehumana. Y hasta aquí puedo contar.

“Falcon y el Soldado de Invierno”, es una miniserie de seis capítulos creada por Malcolm Spellman para Disney+ y basada en los personajes de  Marvel Comic: Sam Wilson conocido como Falcon y  Bucky Barnes como el Soldado de Invierno. Es la continuación de la gran apoteosis que vivimos en la gran pantalla con “Vengadores: Infinity War” 2018 y más concretamente con “Vengadores: Endgame” 2019, dirigidas por los hermanos Anthony y Joe Russo. La serie, como era de esperar, está producida por Marvel Studios y con Kari Skogland como director. Ha contado con algunos de los actores de las películas originales: Anthony Mackie (Falcon), Sebastian Stan (El Soldado de Invierno), Emily VanCamp (Sharon Carter) y Daniel Brühl (Helmut Zemo). Marvel Studios confirmó oficialmente en abril de 2019 el rodaje de la serie junto a los dos actores principales, rodaje que comenzó en septiembre de ese mismo año en Atlanta, Georgia, para continuar en marzo de 2020 en la República Checa. Llegó la maldita pandemia y se paró todo, hasta su regreso a Atlanta en septiembre de 2020. La serie vio la luz el 19 de marzo de 2021 con su estreno semanal hasta el 23 de abril de este año. 

Tras dejarnos a todos con la boca abierta, las emociones a flor de piel  y la mente pensando que nos reservaría Marvel Studios, tras el gran espectáculo vivido con “Vengadores: Infinity War” 2018 y “Vengadores: Endgame” 2019; muchas fueron las preguntas que nos hicimos, pero lo que estaba claro es que Marvel finalizaba la Fase Tercera y que en breve comenzaría con la Cuarta. Para abrir boca y hasta que lleguen esos primeros filmes a España, nos ofrece varias miniseries con personajes secundarios que nos apetecía conocer más de ellos y que, muy seguro, tendrán un papel importante en esa nueva fase. La primera en llegar fue la deliciosa e inolvidable “WandaVisión” dirigida por su creador Jac Schaeffer y Matt Shakman, que os vuelvo a recomendar, si no la habéis visto. Seguidamente “Falcon y el Soldado de Invierno” de Kari Skogland y en la actualidad se están comenzado a emitir los primeros capítulos de “Loki” 2021, dirigida por Michael Waldron. Pero dejemos de momento a Loki, que ya habrá tiempo de hablar de él.

Una de las incógnitas que surgió tras “Vengadores: Endgame”, era cuál sería el destino o destinatario del escudo del Capitán América y entorno a él, gira la serie, pero claro, Marvel no se iba a conformar con presentarnos al nuevo Capitán América. Dicha “ceremonia” precisaba de toda una puesta en escena, un gran espectáculo digno del Capi y su emblema más preciado; y una vez más, lo han logrado. Marvel no hace distinciones entre la pequeña y gran pantalla, lo que le agradecemos y le felicitamos por ello. Lo da todo y provoca que el espectador quede expectante esperando el nuevo capítulo. No solo nos ha entregado seis episodios llenos de energía, drama, suspense, acción, reivindicación y mucha pirotecnia, sino que ha dejado claro cuál es el puesto de cada uno, ganándoselo por méritos propios. Ya tenemos un nuevo Capitán América y aunque de entrada puede resultar chocante, cuando se medita, dicha elección es la más acertada y como es de esperar, también intuimos entre el final y los poscréditos del último capítulo, que algo grande se avecina, en la pequeña pantalla o tal vez en la grande. Eso será decisión del Dios Marvel, que todo lo puede.

Cada uno de los actores mencionados, están espléndidos en sus personajes, que les van como guantelete a la mano, pero claro está, destacan ellos dos, los que dan título a la serie y que nos regalan momentos impagables, verdaderamente excepcionales entre la emotividad, la humanidad y la responsabilidad que cargan a sus espaldas. Ello son Anthony Mackie y Sebastian Stan y entre las féminas a quien encarna a la mala malísima, Erin Kellyman. Buena dirección, fantástica fotografía de P.J. Dillon, impactante banda sonora de Henry Jackman y por supuesto, el gran equipo técnico con el que cuenta Marvel Studios.

ESTRENO en ESPAÑA: Ya estrenada en Disney+

REPARTO: Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily Vancamp, Daniel Brühl, Desmond Chiam, John Gettier, Miki Ishikawa, Erin Kellyman, Adepero Oduye, Wyatt Russell, Shane Berengue, Neal Kodinsky y Eric Anthony.

PRODUCTORA: Marvel Studios

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Disney+

No hay comentarios:

Publicar un comentario