sábado, 11 de septiembre de 2021

MOVISTAR+ SEPTIEMBRE 2021 (I)

 

“Vigil: conspiración nuclear”, adictivo thriller ambientado en un submarino de los productores de “Line of Duty” - estreno en 13 de septiembre en Movistar+

“Vigil: conspiración nuclear” es un thriller ambientado en un submarino británico equipado con disuasión nuclear en el que se comete un asesinato y tiene lugar una investigación policial donde todos son sospechosos. La inspectora jefe Amy Silva tendrá pocas horas para resolver el crimen sin apenas contacto con el exterior. La miniserie de seis episodios se estrena el 13 de septiembre en Movistar+.

Sinopsis: La brillante y frágil detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

Reparto de lujo

“Vigil: conspiración nuclear” está protagonizada por Suranne Jones y Rose Leslie. El reparto también incluye a Shaun Evans, Anjli Mohindra, Martin Compston, Paterson Joseph, Connor Swindells, Adam James y Gary Lewis.

Los creadores

La miniserie ambientada y rodada en Escocia está creada y escrita por el guionista nominado al Bafta Tom Edge, con episodios de Ed Macdonald  y Chandni Lakhani. Dirige el ganador del Bafta James Strong  e Isabelle Sieb.

En palabras del equipo

La protagonista Suranne Jones:


“Tom Edge ha creado una historia emocionante, ambientada en un mundo del que no sabía nada. Amy Silva es un personaje brillantemente complejo, arrojado a una situación muy compleja en la que su autoridad se debilita. Observamos cómo se encuentra además ante una pérdida personal, un momento en el que se cuestiona sus relaciones y elecciones en la vida”.

El creador Tom Edge:

“La llamada 'disuasión continua en el mar', más conocida como 'Trident', ha sido una parte polémica de la vida nacional durante medio siglo, una reserva de misiles nucleares mantenida a cientos de pies por debajo de la superficie del mar. Pero este mundo rara vez se ha explorado en la pantalla”.

Descubre el reparto completo de la película “Modelo 77”, dirigida por Alberto Rodríguez, que ya se rueda en la provincia de Sevilla.

Alberto Rodríguez, el prestigioso director sevillano ganador de tres Premios Goya, ha finalizado la primera fase de rodaje en la mítica cárcel Modelo de Barcelona. El equipo se ha trasladado a la provincia de Sevilla para completar el rodaje de la película “Modelo 77” en diversas localizaciones entre las que destaca el conjunto arqueológico de Itálica.

EL REPARTO

Esta emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia está interpretada por:

Miguel Herrán, como el joven contable Manuel.

Javier Gutiérrez, como su compañero de celda Pino.

Jesús Carroza, como El Negro.

Fernando Tejero, como El Marbella.

Catalina Sopelana, como Lucía.

Xavi Sáez, como Boni.

Alfonso Lara, como El Demócrata.

Javier Lago, como Domingo.

Además de Polo Camino como Rubí, Víctor Castilla como Rompetechos, Iñigo Aranburu como Andrés, Iñigo de la Iglesia como Agustín, y Javier Beltrán como Arnau Solsona.

EL EQUIPO

Alberto Rodríguez cuenta con su habitual equipo de colaboradores, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya.  Una larga lista en la que destacan Rafael Cobos  que firma el guion junto a Alberto Rodríguez, el director de fotografía Álex Catalán, el director de arte  Pepe Domínguez del Olmo, el figurinista Fernando García, la directora de producción Manuela Ocón, Daniel de Zayas a cargo del sonido directo, José M. G. Moyano como editor y Julio de la Rosa como compositor de la música original.

“Modelo 77” es una película de Alberto Rodríguez que cuenta con la producción de Atípica Films y Movistar+ y que se estrenará en salas de cine de toda España gracias a la distribución de Buena Vista International. Tras su paso por salas, la ficción llegará en exclusiva a Movistar+.

SINOPSIS: Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte.

A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Susi Caramelo viaja a Estados Unidos en “Susi Free”, estreno el 13 de septiembre en Movistar+

España se le ha quedado pequeña a Susi Caramelo: tanto carisma, tanta gracia, tanta fama y tanta pibonexia necesitan ampliar sus fronteras y es a partir de aquí  donde comienza la aventura americana de Susi Caramelo en “Susi Free”: más fuera del agua que la sirena de “Splash” y más despistada que un pulpo en un garaje, Susi sale de España por primera vez en su vida para cruzar  el charco y pisar territorio americano tan solo 529 años después de Colón.

Susi conocerá de primera mano el sabor latino de Miami, será más neoyorkina que Woody  Allen, buceará de lleno en el vicio de  Las Vegas, presumirá de piernas por las colinas de San Francisco y culminará su aventura como toda estrella que se precie merece: en  Hollywood. Así es “Susi  Free”, el nuevo proyecto de Susi Caramelo en Estados Unidos. Un travel semanal de 10 episodios que  recorrerá Miami, Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles.       

Una Susi Caramelo en estado puro, nos deleitará con su peculiar guía de viajes en la que recorrerá Estados Unidos de costa a costa y que le permitirá resarcirse del confinamiento disfrutando en libertad de la Bahía de Miami, los Everglades, Times Square, el  Empire State, Central Park, el  Gran Cañón, el Área 51, el Golden Gate o Beverly Hills, acompañada de pintorescos personajes nativos  y caras conocidas de la cultura española que actualmente residen en Estados Unidos.

Tampoco faltará uno de sus hobbies preferidos:el baile. Conocidas coreografías que homenajearán grandes momentos  cinematográficos como “La La Land”, “Grease” o “Fiebre del sábado noche”.

“Susi Free” es una producción de Movistar+ y Zeppelin (Banijay Iberia).

El estreno mundial de “Las huellas de elBulli”, un documental original Movistar+ sobre Ferran Adrià, inaugurará la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián.

La Sección Culinary Zinema del 69º Festival de San Sebastián acogerá la première mundial de “Las huellas de elBulli”, dirigido por José Larraza e Iñigo Ruiz. El documental original Movistar+ inaugurará el 20 de septiembre el prestigioso ciclo gastronómico del Zinemaldia, una sección que une el cine y la gastronomía.

“Las huellas de elBulli” recorre el legado personal de Ferran Adrià a través del día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. También dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

Creado por José Larraza –director de contenidos de TBS además de los documentales “El día menos pensado” (Netflix) y “10 años de una Estrella” (Amazon) – y dirigido por Larraza e Iñigo Ruiz –“Deconstruyendo a Dani García” (Netflix) –, el documental producido por Patricia Ordóñez cuenta con el guion de Jon de la Cuesta.

Para Ferran Adrià, “Las huellas de elBulli es un documental en el que se muestra a las nuevas generaciones el legado de elBulli. Aquellas personas que no conocen elBulli podrán adentrarse en él y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBullirestaurante”.

Ferran Adrià y los directores del documental, José Larraza e Iñigo Ruiz, acudirán a la premiere del documental y estarán a disposición de la prensa en la jornada del lunes 20 de septiembre.

“Condena”, la aclamada miniserie protagonizada por Sean Bean y Stephen Graham, estará completa a partir del lunes 6 de septiembre en Movistar+

El tercer (y último) episodio de “Condena” se estrena en Movistar Estrenos el próximo lunes 6 de septiembre (22.00h). A partir de entonces, la miniserie estará disponible completa en Movistar+.

Creada por Jimmy McGovern, guionista de otras ficciones de éxito como “Accused” –donde coincidieron  Sean Bean y Stephen Graham– “Broken”, “Moving On”, “Banished”, “The Street”, “Cracker”, “Brookside”… y de las películas “Reg” (2016) y “Anthony” (2020).

La miniserie está protagonizada por Sean Bean y Stephen Graham. En el reparto, además, Siobhan Finneran.

Sinopsis general: Drama carcelario sobre la culpa que se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena (Sean Bean) y la de uno de los funcionarios de la prisión (Stephen Graham). Junto a ellos, una monja conciliadora (Siobhan Finneran) que dirige un grupo de apoyo para los presos y actúa como una especie de psicóloga.

Sinopsis episódica: Episodio 1. Antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden (Sean Bean) era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos. Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly (Stephen Graham), un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

Episodio 2. Mientras el acoso de los prisioneros se hace cada vez más violento, Mark se plantea escribir una carta a la viuda del hombre que mató. Eric se ve acorralado cuando las amenazas a su hijo alcanzan un nuevo nivel.

Episodio 3 (final). Mark sufre una trágica pérdida y recibe un día de permiso para salir de prisión. Eric se plantea hasta dónde cruzar la línea para proteger a su familia como sea.

Movistar+ presenta los nuevos programas de B.S.O. en el FesTVal de Vitoria - Estreno el 15 de septiembre.

Movistar+ ha presentó el viernes 3 de septiembre, en el marco del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, las cuatro nuevas entregas de B.S.O., el programa dirigido y presentado por Emilio Aragón. 

La presentación estuvo moderada por la periodista Mariola Cubells que acompañó a Juan Andrés García Ropero, “Bropi”, director de entretenimiento de Movistar+ y a Emilio Aragón en la puesta de largo de las nuevas entregas. 

Mariola Cubells definió B.S.O. como “un programa muy bonito, muy elegante y muy tierno”, y ha añadido: “Por eso me encanta que Emilio Aragón esté aquí, en el FesTVal, presentando los nuevos programas”.

Juan Andrés García Ropero, “Bropi”, agradeció a Emilio Aragón su implicación en este proyecto: “Muchas gracias por esta joya. Es un proyecto espectacular, muy de Emilio, con la piel de Emilio. Estos cuatro programas de B.S.O. son redondos”.

Acto seguido, Emilio Aragón tomó la palabra para hablar de los nuevos programas que llegan a Movistar+ el miércoles 15 de septiembre a las 22:00h y ha declarado que B.S.O. es un “regalo” y ha añadido: 2Los que amamos la televisión echábamos de menos la música en directo”.

Los nuevos invitados de B.S.O.

En este acto se han desvelado el nombre de los nuevos invitados del programa: Antonio Banderas, Alaska, Dani Rovira y Lolita.

“Todo fue fácil. Antonio Banderas y yo comimos antes de la pandemia ya que queríamos hacer algo juntos. Alaska y yo hicimos unos audio libros y también teníamos pendiente vernos, a Lolita la quiero con el alma, es una actriz y una cantante descomunal y quería hablar con ella de música. A Dani Rovira te lo quieres llevar a casa, y además es un loco de la música”, ha dicho sobre los nuevos protagonistas. 

Cada uno de ellos tendrá un programa hecho a su medida: contará con actuaciones únicas de artistas invitados de todos los ámbitos, generaciones y estilos; coreografías; espectaculares montajes audiovisuales y como ya es habitual, al final de cada entrega no faltará la “visita” de Bebo San Juan que regalará una canción a cada invitado para que forme parte de su futura banda sonora. 

Las actuaciones de los nuevos programas.

La música es uno de los pilares fundamentales de B.S.O. y en las nuevas entregas visitarán el programa grandes artistas del panorama nacional e internacional. Sharon Corr, Dani Martín, Coque Malla, Vanesa Martín, Amaral, Ariel Roth, Leonor Watling, Fuel Fandango, Manolo García, Alba Molina, Rozalén, Alice Wonder o Annie B Sweet, son solo algunas de las actuaciones musicales que veremos a partir del 15 de septiembre. 

Emilio Aragón ha puesto su vocación como músico y todo su bagaje artístico –a través de la conversación y de la música– en la historia de sus invitados creando un espectáculo televisivo sin precedentes.

La banda sonora de cada invitado será un viaje a la tuya propia. B.S.O. es un homenaje a la música y al poder que tienen las canciones sobre nosotros.

Mariola Cubells ha acabado el acto diciendo: “B.S.O. construye mundos más hermosos. Nos hace más felices y más sabios”.

B.S.O. es una producción de Movistar+ en colaboración con Estudio Caribe. 

Quique Peinado y Manuel Burque vuelven a #0 y Movistar+ con la sexta temporada de “Radio Gaga” el jueves 16 de septiembre.

Tras cuatro años ejercitando la escucha activa, Quique Peinado y Manuel Burque abren la sexta temporada de Radio Gaga fuera de la caravana, practicando una suerte de radio itinerante que les lleva a abordar la vejez a través de antiguos conocidos del programa. El viaje continúa por la adolescencia conflictiva de chavales que encuentran el camino gracias a la formación en hostelería de la Quinta Cocina. En las siguientes paradas, profundizan en la depresión, una enfermedad mental que va en aumento, conversando con personas que luchan por superarla; fabulan con la lotería al conocer el caso de unos trabajadores a los que un golpe de suerte les sacó de la cuerda floja; saltan a la calle y conviven con las mujeres sin hogar que la habitan para cerrar el recorrido entre el mar y los arrozales de un Delta del Ebro castigado por el cambio climático.

En la sexta temporada de Radio Gaga, premio Ondas 2018, lo particular sigue siendo universal, la gente corriente, extraordinaria y las historias pequeñas, más grandes que nunca. Historias, muchas de ellas, agravadas por una pandemia cuyas secuelas aún están presentes en las vidas de la mayoría.

Quique Peinado y Manuel Burque se estrenaron como pareja televisiva en “Radio Gaga”. El dúo funcionó tan bien que también han compartido programa de radio en la SER, “Buenismo bien”. Los dos tienen grandes cualidades, pero en “Radio Gaga” han desarrollado una sobre todas las demás: empatizar con la gente con la que conversan a través de un humor sensible e inteligente.

“Radio Gaga” es radio y la radio es música. En este programa, las canciones también cuentan historias y, además, se regalan a todo aquel que se acerque a los micrófonos a compartir unos minutos de su vida. Como en temporadas anteriores, habrá una lista en Spotify por episodio.

“Radio Gaga” es una producción de Movistar+ y Zeppelin (Banijay Iberia).

“Moonshine”, comedia gamberra sobre una familia disfuncional y su alocado resort de verano - estreno en octubre en Movistar+

Dramedia irreverente sobre un autodestructivo clan de hermanastros que peleará por el control del negocio familiar: un viejo resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia. “Moonshine” es una comedia canadiense trufada de tensiones, dificultades financieras, turistas locos, intrigas de pueblo, investigaciones policiales y un secreto enterrado durante mucho tiempo que amenazará con aniquilar a los Finley-Cullen de una vez por todas. Los golpes bajos se convertirán en el pan de cada día de esta disfuncional familia que hará lo que sea para que nadie los hunda.

Sinopsis: Tuvo su época de esplendor en los años 70, pero ahora The Moonshine es un destartalado resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia que se cae a pedazos. Cuando la hija mayor de los Finley-Cullen, Lidia, regresa a casa por el funeral de su tía descubre que ha heredado una buena parte del negocio familiar. Decide quedarse lo que provoca que sus hermanos inadaptados se pregunten quién se merece realmente tomar las riendas del negocio cuando sus padres se jubilen.

Quién es quién:

Lidia (Jennifer Finnigan). La hermana mayor, es una exitosa arquitecta que se marchó a Nueva York en busca de una nueva vida. Cuando Lidia recibe inesperadamente en herencia la parte en propiedad de su tía, decide quedarse y remodelar el ‘resort’, para desgracia de sus hermanos. De paso, espera tener la oportunidad de superar antiguas decepciones mientras sobrevive a dos hijos adolescentes y a un matrimonio en crisis.

Rhian (Anastasia Phillips). Para la gran ignorada de la familia, es la gota que colma el vaso. Ni siquiera sus frustrantes años a cargo del mantenimiento del hotel le han servido para ganarse el favor de su familia.

Ryan (Tom Stevens). El hermano gemelo de Rhian es un un vividor en horas bajas, complica las cosas con sus trapicheos de dudosa legalidad y con un sinfín de malas decisiones.

Nora (Emma Hunter). La hermanastra de Lidia trabaja como locutora en una radio local y se acuesta en secreto con el marido de Rhian.

Sammy (Alexander Nunez). El hermano adoptivo de Lidia es un talentoso músico que guarda su propia dosis de secretos.

Movistar+ celebra el estreno de “La Fortuna” con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar que estará operativo desde el 17 de septiembre con 100 títulos imprescindibles seleccionados por el director.

Movistar+ celebrará el estreno de “La Fortuna” con el pop up channel exclusivo Movistar Amenábar (dial 28) disponible entre el 17 de septiembre y el 17 de octubre. Un canal que incluirá 100 títulos de cine entre los que destacan la película original Movistar+ “Mientras dure la guerra” (5 premios Goya) o “Mar adentro” (Oscar® a la Mejor Película de habla no inglesa), ambas de Alejandro Amenábar. Pero también una colección de cine imprescindible seleccionada por Amenábar con clásicos como “Tiburón” de Steven Spielberg, que lo marcó en su infancia, o “Psicosis” de Alfred Hitchcock, uno de sus autores de cabecera.

Amenábar: la gran aventura de dirigir (programa especial)

El pop up channel Movistar Amenábar estrenará el programa de producción propia “Amenábar: la grana aventura de dirigir” en el que el director habla largo y tendido de su experiencia con la serie “La Fortuna”. Por primera vez, el director se ha puesto al frente de una serie de televisión, una labor muy dura que para él ha sido equivalente a dirigir tres películas ya que tenía muy claro que él quería asumir la dirección de los seis episodios.

Alejandro Amenábar narra en primera persona el nacimiento del proyecto, cómo ha sido el rodaje en diversas localizaciones de España y Estados Unidos, así como sus experiencias con el magnífico elenco mixto de intérpretes españoles y anglosajones.

El cineasta habla también de la dura pero enriquecedora experiencia de rodar esta historia en tiempos de pandemia, de mascarillas y PCRs, y de cómo ve el momento creativo en el que se encuentra, considerado uno de los directores españoles más internacionales y tras haber recibido recientemente un premio a toda su trayectoria (sin haber cumplido aún los 50).

Sobre la serie “La Fortuna”

La serie original Movistar+ será la única serie presente en la 69ª edición del Festival de San Sebastián que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. La serie de Alejandro Amenábar participará en la Sección Oficial fuera de concurso y se verá completa en el Auditorio Kursaal.

“La Fortuna”, de Alejandro Amenábar, se estrenará el jueves 30 de septiembre con doble episodio. A partir del viernes 8 de octubre, un nuevo episodio los viernes hasta completar los seis que componen la serie el 29 de octubre.

“La Fortuna” llegará a EE UU el próximo invierno a través de AMC+, la oferta de contenidos premium exclusiva de AMC Networks. El estreno de 'La Fortuna' en Latinoamérica y el Caribe tendrá lugar a principios de 2022 en los canales de AMC.

El ganador del Oscar® Alejandro Amenábar está al frente de este ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. “La Fortuna” cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Oscar® por “The Lovely Bones” Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters, como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller, como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con  Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

“La Fortuna” es una producción original Movistar+ en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.

Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje “Mientras dure la guerra” (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.

Sinopsis de la serie

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

“Vida Perfecta” T2, creada por Leticia Dolera, tendrá su première en Iberseries Platino Industria este mes de septiembre y llegará en noviembre a Movistar+

“Vida perfecta” T2, la serie creada por Leticia Dolera, tendrá su première en el festival Iberseries Platino Industria (IPI), en su sección Capítulo Uno. El Festival, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre, proyectará los dos primeros episodios de esta temporada que será la final. Posteriormente, en el mes de noviembre, Movistar+ estrenará la nueva temporada completa bajo demanda.

“Vida Perfecta” T2 está creada por Leticia Dolera, que firma el guion junto a Manuel Burque. En esta segunda temporada la creadora dirige cuatro episodios y ha invitado a dos jóvenes directoras, Lucía Alemany e Irene Moray a dirigir un episodio cada una. Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán interpretan al trío femenino protagonista. Enric Auquer, Goya al mejor actor revelación en 2020 y reconocido con el Premio Feroz y el Premio Ondas por su interpretación de Gari en la serie, repite su personaje en esta segunda temporada. Completan el elenco Manuel Bruque, Font García, Carmen Machi, Fernando Colomo y Míriam Iscla.

“Vida perfecta” es una serie original Movistar+ producida con HBO Max, en colaboración con Corte y Confección de Películas y en asociación con Beta Film. Esta segunda temporada de 6 episodios de 25 minutos de duración se estrenará en otoño de 2021 en exclusiva en Movistar+. 

La primera temporada de la serie consiguió un gran éxito avalado por la audiencia, la crítica y festivales como CANNESERIES, que la encumbró como Mejor Serie y reconoció al trío protagonista con el Premio de Interpretación. Además, “Vida perfecta” ha ganado el Fotogramas de Plata a la mejor serie española según los lectores, dos Premios Feroz, a la mejor serie de comedia y al mejor actor de reparto para Enric Auquer, que también se hizo con el Premio Ondas.

SOBRE LA SEGUNDA TEMPORADA

¿Cuánto dura una crisis? ¿Qué viene después de una catarsis?
A María, Cris y Esther la vida les dio la vuelta en la primera temporada de Vida Perfecta empujándolas a lo inesperado, al vértigo y vieron como las fichas del tablero de su vida daban volteretas por el aire y se desordenaban, pero ¿qué ocurre luego? ¿Cómo recolocas todas esas piezas que se desordenaron en un momento de tu vida? ¿Cómo te recolocas tú?

Nuestras tres protagonistas van a transitar “lo que viene justo después del volantazo”, después de un embarazo, de una crisis de pareja, de una crisis laboral, personal, vital… Tendrán que tomar decisiones, madurar y aprender que la vida es así y que quizás no es que la vida te vaya a dar la vuelta una vez, quizás la vida esté girando todo el tiempo.

“Vida Perfecta” T1 está disponible completa en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Movistar+ y el Festival de San Sebastián presentan la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ como parte de su nueva alianza editorial.

Movistar+ y el Festival de San Sebastián presentaron, en la Academia de Cine, los términos de su nueva alianza editorial. Se trata de un paso más allá de la relación duradera entre la plataforma y el festival que aspira a extenderse en el futuro. Como actores relevantes de la industria audiovisual española y con el ánimo de impulsar nuestro legado cultural, Movistar+ y el Festival de San Sebastián llevarán a cabo acciones conjuntas que se han desglosado en el evento.

Cristina Burzako, CEO de Movistar+ y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, han recordado la relación histórica que ha llevado a presentar en la cita donostiarra series originales Movistar+ de éxito como 'La Peste', 'Arde Madrid', 'Vida Perfecta', 'Gigantes', 'Vergüenza', 'Dime quién soy' o 'Antidisturbios'. Una obras que han tenido como rampa de lanzamiento internacional el Festival de San Sebastián.

Además, en el Festival de San Sebastián se presentó la película original Movistar+ 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, ganadora de 5 Premios Goya. Otra muestra del compromiso de la plataforma con la industria y el talento del cine español que tendrá continuidad con el largometraje 'Modelo 77' de Alberto Rodríguez, en proceso de rodaje.

“El Festival de San Sebastián y Movistar+ tienen una alianza larga, sólida y muy cómplice. La clave es que tenemos que seguir construyendo un camino muy de industria entre todos, tenemos que hacer un viaje colectivo desde casi la responsabilidad de hacer crecer esa industria, de darle valor y de dejar un legado cultural en este país", ha dicho Cristina Burzako en la presentación. "Para Movistar+, San Sebastián es una plataforma brutal. Por un lado, de cobertura, de dar a conocer nuestra producción al mundo. Y también desde un punto de vista de credibilidad" ha añadido la CEO de Movistar+, que ha subrayado: "En este crecimiento está cambiando todo, todos los días. Tenemos la responsabilidad de unirnos para seguir en este viaje, para seguir reinventándonos como industria, pero también para tratar de seducir y de enamorar al resto de partners. Necesitamos a todos, es un viaje colectivo”.

Sala Virtual Zinemaldia Movistar+

La principal novedad de esta alianza en la 69 edición del Festival de San Sebastián es la creación de la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+, que se convierte en una sala más del Festival. Por primera vez en nuestro país, una plataforma acogerá una sala de un festival de clase A.

La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ ofrecerá a los clientes de la plataforma la experiencia de una sala de cine con una oferta de películas que se presentan por primera vez en el Festival de San Sebastián y, simultáneamente, en Movistar+.

La inclusión de esta sala virtual es, según Cristina Burzako, “también una responsabilidad para que los clientes puedan acceder al Festival de San Sebastián desde cualquier punto de España” en un momento en el que estamos todavía en medio de la salida de la pandemia. “Aprenderemos, creceremos y estoy convencida de que el año que viene serán aún más películas”, ha dicho Cristina Burzako.

En esta edición, hay una selección de novedades que se presentarán en diferentes secciones del Festival de San Sebastián y que incluye títulos de las secciones Perlas, Zabaltegi-Tabakalera, Horizontes Latinos, Made in Spain y Zinemira.

Una selección variada para cubrir un amplio espectro de gustos en la que estarán, entre otras, 'En un muelle de Normandía' de Emmanuel Carrère, 'Petite Maman' de Céline Sciamma o 'Wheel of Fortune and Fantasy' de Ryûsuke Hamaguchi, de la sección Perlas; ‘El empleado y el ladrón’ de Manuel Nieto, de la sección Horizontes Latinos; ‘Hombre muerto no sabe vivir’ de Ezekiel Montes o ‘Ama’ de Julia de Paz, ambas de la sección Made in Spain. Películas que vienen de Francia, Japón, Colombia, Bélgica, Argentina, Rusia, México, Costa Rica, Suiza y, por supuesto, España.

“De la misma manera que un espectador puede ir a una sala en San Sebastián, aquí cualquier espectador en España o Andorra
podrá entrar como si fuera al cine pagando lo que vale en San Sebastián una localidad normal. Es una sala virtual, con un número limitado de espectadores. Es una prolongación del festival, y luego esas películas  tendrán su recorrido, se estrenarán en cines o irán a alguna plataforma como Movistar+", ha dicho José Luis Rebordinos. "Es un momento fundamental de que vayamos todos de la mano, los festivales, Movistar+, los productores, los exhibidores...”, ha recalcado Rebordinos.

La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ estará incluida en el Espacio Festival de San Sebastián, disponible en la plataforma desde el viernes 17 de septiembre, el mismo día de inauguración del evento. El espacio ofrecerá también más cine de éxito que ha participado en ediciones anteriores del Festival y películas protagonizadas por los premios Donostia de este año, Marion Cotillard y Johnny Depp.

Movistar+ se traslada al Festival de San Sebastián

Además, Movistar+ viajará hasta el Festival de San Sebastián. María Guerra y Pepa Blanes serán las anfitrionas del plató Movistar+, un espacio permanente en el teatro Victoria Eugenia por el que pasarán todos los protagonistas del festival para contar en primera persona sus proyectos.

Los programas ‘La Resistencia’, ‘Ver-Mú’ y ‘Late Motiv’ se convertirán en las ventanas del Festival en la plataforma entre el 17 y el 25 de septiembre con novedades, entrevistas, conexiones y las noticias de última hora.

Producciones originales Movistar+ en la 69 edición del Festival de San Sebastián

En la actual edición del Festival de San Sebastián habrá una presencia destacada de producciones originales Movistar+.

“La Fortuna”, de Alejando Amenábar, será la única serie presente en la sección oficial y se verá completa en el Auditorio Kursaal. Se trata de una gran producción internacional realizada en asociación con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures. El reparto está liderado por los españoles Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T'Nia Miller. “La Fortuna” es una serie de acción y aventuras que narra las peripecias de un joven diplomático español para recuperar un tesoro hundido en el golfo de Cádiz que ha sido expoliado por un moderno pirata norteamericano.

“La huellas de elBulli” tendrá también su estreno mundial en el Festival de San Sebastián. Este documental, que inaugurará la prestigiosa sección Culinary Zinema, recorre el legado personal del gran Ferran Adrià a través del seguimiento de su día a día. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. Dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.

“Raphaelismo” y Raphael serán los protagonistas de la Gala Movistar+. En el Festival de San Sebastián se presentará un episodio de esta serie documental, primera y única que cuenta con la implicación directa del propio Raphael. Es el retrato de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel, así mismo tras 60 años de carrera.

“La Resistencia” ocupa Movistar Gran Vía 28 para los fans del programa.

El estreno a lo grande de la quinta temporada de “La Resistencia” en Movistar+ el 13 de septiembre llega acompañado de la inauguración el sábado 11 de septiembre de LA RESISTENCIA TERRITORIO (MUY) FAN. Este espacio, que estará abierto para los seguidores del programa que pasen por Madrid hasta el 12 de octubre, está pensado para compartir con ellos los mejores momentos de su historia. Movistar Gran Vía 28 invita a vivir una experiencia en la que los fans podrán disfrutar e interactuar con actividades relacionadas con su programa favorito.

El espacio contará con el plató original del teatro Arlequín, donde estuvo en los primeros cuatro años de vida del programa. Entre las propuestas, gratuitas, los visitantes podrán sentarse en el sillón de David Broncano, recorrer una exposición de los mejores momentos vividos en el programa, recordar los memes más virales, ver los objetos más icónicos (incluida la fuente de los perros) y vivir la experiencia de “La Resistencia” con la proyección en maratón de todas las temporadas. Incluso los seguidores podrán concursar para intentar crear un retrato a lo Ponce.

Plató La Resistencia. El plató utilizado hasta la anterior temporada para que los fans puedan vivir su propia experiencia como invitados o incluso sentándose en el sillón del propio Broncano.

Los mejores momentos. Exposición con muestra de los mejores momentos vividos en el programa, sus invitados más relevantes y los memes más virales de su historia.

Expo Las Movidas de la Resistencia. Los objetos y recuerdos más icónicos estarán disponibles en el recorrido.

La Resistencia, Vida y milagros.  Proyección Maratón de todas las temporadas en el cine Movistar + disponible en el espacio.

Concurso Márcate un Ponce. Los visitantes podrán intentar crear un retrato a lo Ponce.  Los mejores diseños serán seleccionados por el programa y los ganadores podrán asistir a la grabación del programa esta nueva temporada. 

La experiencia ha sido definida según las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para prevención de la COVID 19, y velando ante todo por la seguridad de nuestros visitantes y empleados. 

DIEGO LUNA, PREMIO DE HONOR VIII PREMIOS PLATINO

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que Diego Luna, será el Premio de Honor en la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

Diego Luna será reconocido por su intensa carrera en el audiovisual iberoamericano con el Premio PLATINO de Honor de la VIII Edición de los galardones de la industria de habla hispana y portuguesa, que se celebrará el 3 de octubre en Madrid. El actor y director se ha volcado en la promoción de la cultura y las artes de las regiones iberoamericanas, trabajando delante y detrás de las cámaras tanto en la industria iberoamericana como en grandes producciones de Hollywood, motivo por el que la organización de los PLATINO reconoce su labor de difusión de la cultura de habla hispana y portuguesa.

Con este premio, Luna recoge el testigo de Raphael, último reconocido con el PLATINO de Honor en la VI Edición de los galardones celebrada en 2019, después de que en ediciones anteriores el premio fuera concedido a figuras del mundo iberoamericano tan destacadas como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) o Sonia Braga (2014). Un galardón que Luna recibirá el 3 de octubre en Madrid, fecha en la que los Premios PLATINO celebrarán la gran fiesta del audiovisual iberoamericano después de que su edición anterior tuviera que realizarse excepcionalmente de forma no presencial, muestra de coherencia y responsabilidad de los organizadores por la crisis sanitaria mundial iniciada en 2020 cuyo final está cada vez más cerca.

Intensamente inmerso en el mundo de la cultura desde su nacimiento, Diego Luna debutó con 8 años en el cortometraje El último fin de año, de Javier Bourges, y durante la década de los 90 participó en telenovelas como El abuelo y yo, donde trabajó con su compañero y amigo de infancia Gael García Bernal, o El premio mayor, alternando también con papeles en películas como Ámbar, Morena o Un hilito de sangre. Su salto definitivo a la fama le llegaría con Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, exitosa cinta que Luna coprotagonizó, precisamente, junto a Gael García Bernal y que, tras su estreno en el Festival de Venecia, conseguiría un amplio reconocimiento de público y crítica, alzándose, entre otros, con el Premio Oscar al Mejor Guion.

Desde entonces, el flamante ganador del PLATINO de Honor ha trabajado con numerosas estrellas de Hollywood en cintas tan destacadas como Frida, protagonizada por Salma Hayek, La terminal, protagonizada por Tom Hanks con Steven Spielberg tras las cámaras, Elysium o la más reciente Un día de lluvia en Nueva York, uno de los últimos filmes de Woody Allen con Thimoteé Chalamet, Selena Gómez, Elle Fanning y Jude Law. Además, el actor ha combinado su faceta en el cine comercial con su participación en destacadas producciones independientes estadounidenses, como Mister Lonely, de Harmony Korine, Milk, de Gus Van Sant, o The Bad Batch, de Ana Liliy Amirpour, o en numerosas obras de teatro.

UN ARTISTA VERSÁTIL Y COMPROMETIDO CON LO IBEROAMERICANO

Luna también ha trabajado en el universo de Star Wars, interpretando a Cassian Andor en Rogue One: una historia de Star Wars, papel que retomará en la serie Cassian Andor. En la pequeña pantalla, además de sus numerosas apariciones en telenovelas mexicanas durante la década de los 90, el actor fue especialmente reconocido por encarnar a Miguel Ángel Félix Gallardo, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, en Narcos: México, trabajo que le valió el Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie.

El actor no solo ha destacado por su faceta interpretativa, ya que también se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir cintas como César Chávez, documental centrado en la figura del activista chicano del mismo nombre, Abel o Mr. Pig. Además, de la fructífera relación de Luna con Gael García Bernal nació en 2005 la muestra Ambulante gira de documentales, festival itinerante dedicado a la promoción del cine de no ficción a lo largo de la geografía mexicana.

Ya en 2008, Luna y García Bernal fundarían Canana Films, una productora que ha hecho posibles películas tan destacadas en el audiovisual iberoamericano como Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón, Post morten o No, ambas dirigidas por Pablo Larraín. Una década después, en 2018, la dupla de intérpretes creó La Corriente del Golfo, nueva casa productora en México que les sirve como base para el desarrollo de proyectos comunitarios, así como de producciones de cine, teatro, televisión o podcast, desde la que se ha desarrollado la serie con la que Diego Luna debutará como creador de televisión: la producción para Netflix Todo va a estar bien.

LOS PLATINO VUELVEN A MADRID

Luna recibirá el merecido galardón el 3 de octubre en Madrid en la gala de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, que será retransmitida por televisiones de toda Iberoamérica. Una noche para celebrar el audiovisual de habla hispana y portuguesa que coronará a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, entre las que parten como nominadas la colombiana El olvido que seremos de Fernando Trueba, la guatemalteca La llorona de Jayro Bustamante, la española Las niñas de Pilar Palomero y la mexicana Nuevo orden de Michel Franco. En el caso de la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, la relación de finalistas la componen la mexicana Alguien tiene que morir, de Manolo Caro, la española Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, la colombiana El robo del siglo, de Pablo González y Camilo Salazar Prince, y la española Patria, de Aitor Gabilondo.

Tras conocer las nominaciones de los PLATINO, que se anunciaron el pasado 19 de julio en un acto en el que también se presentó el Himno de Iberoamérica compuesto por Lucas Vidal, en el apartado cinematográfico parten como favoritas la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba, y la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, ambas con 11 candidaturas. Por su parte, la producción televisiva con más nominaciones es la serie española Patria, que atesora 5, a la que siguen la citada Alguien tiene que morir, la colombiana El robo del siglo y la española La casa de papel, todas ellas con 4 candidaturas.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

viernes, 10 de septiembre de 2021

JOSEE EL TIGRE Y LOS PECES: CRÍTICA DE CINE


JOSEE, EL TIGRE Y LOS PECES, está dirigida por Kotaro Tamura con guion de Sayaka Kuwamura, basándose en el relato corto de Seiko Tanabe. “El miedo que puede llegar a dar, no alcanzar aquello que quieres”

Tsuneo es un joven tranquilo, que trabaja sin descanso y disfruta de sus horas libres, buceando. Está ahorrando para irse a México a estudiar. Una noche, mientras regresa a casa, se encuentra de frente con una chica en silla de ruedas que va sin freno, la silla tropieza y ella sale por los aires, Tsuneo la coge al vuelo y ambos caen al suelo. La abuela de la joven se acerca y le da las gracias, pero ella, lejos de hacer lo mismo, le muerde en la mano afirmando que se quiere aprovechar de ella. La abuela le invita a cenar y la joven se presenta como Josee. Tsuneo es un estudiante pobre y la abuela de Josee, le ofrece un trabajo bien pagado por horas, cuidando de la joven. Él lo acepta encantado, pero no será fácil la convivencia con Josee, porque es egoísta, impulsiva y caprichosa, aunque pronto descubrirán que tienen cosas en común,  como su amor por el mar y los peces. 

El director y productor de animación, Kotaro Tamura, entre sus trabajos como director ha intervenido en diferentes series. “Kage kara mamuru!” (2 episodios) 2006, “Otogi-jushi Akazukin” (1 episodio) 2006, “Negima!?” (5 episodios) 2006/07,  “Michiko to Hatchin” (1 episodio) 2008, “Noragami” (Serie completa de 25 episodios) 2014/15 y el pasado año debutó en el largometraje para el cine con “Josee, el Tigre y los Peces” 2020. También ha trabajado en el departamento de arte en diversas producciones.

Aun me resulta difícil acostumbrarme a que determinados filmes de anime, me sigan provocando emociones, logrando despertar sonrisas o lágrimas según las circunstancias, y es que la animación, no me cansaré de repetir, ha alcanzado cotas impensables haces unos años y sus personajes, trazados por la mano de un experto dibujante, pueden llegar a emocionar de la misma manera, que lo hacen los actores de carne y hueso; sobre todo, cuando la historia a contar, llega al corazón, como en este caso.

El filme cuenta con nombres muy importantes, entre el equipo técnico, del mundo del anime como  Evan Call, quien nos ofrece una maravillosa partitura musical y que en su día compuso la banda sonora de la serie y largometraje “Violet Evergarden” 2018 de Taichi Ishidate. El ilustrador Loundraw, a quien recordamos en la fabulosa “Quiero comerme tu páncreas” 2018 de  Shin `ichirô Ushijima, o los productores de joyas como “A Silent Voice” 2016 de Naoko Yamada. Por tanto, la calidad está más que asegurada, contando además con un director experimentado.

Kotaro Tamura, para representar esta dramática historia de superación, cuyo guion comparte con Sayaka Kuwamura, ha recurrido a una maravillosa paleta de tonos pastel, suavizando de esta manera los fondos y dando mayor protagonismo, a sus personajes. Unos personajes que tienen mucho que contar a través de una historia en apariencia sencilla, pero cargada de matices, aquellos que  rodean a Tsuneo y Josee. Dos personajes que se irán conociendo, intimando y madurando, entre los miedos, el amor o los sueños, en una obra, que con inteligencia y suma delicadeza, Tamura, va mostrándonos el paso del tiempo y con él, las estaciones, de manera muy sutil. La caída de los pétalos, la nieve, el agua o el sol. Estaciones que orquestan una sinfonía sensorial, que abraza al amor  sin barreras, la amistad, la felicidad o el dolor, entre la realidad y la ficción; contando con unas hermosas imágenes marinas.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Septiembre

PRODUCTORA: BONES // Shôchiku// Kadokawa

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión.

jueves, 9 de septiembre de 2021

WORTH: CRÍTICA DE CINE

WORTH, está dirigida por Sara Colangelo, compartiendo guion con Max Borenstein. ¿Cuánto vale la vida de una persona?

Entre el testimonio de una madre afligida por la pérdida de su hijo pequeño, que murió en medio de uno de los incendios que se provocaron en las torres y la clase que imparte Kenneth Feinberg (Michael Keaton), a sus alumnos de derecho, sobre el valor que tiene la vida de una persona; Colangelo, nos prepara para su nuevo filme, conociendo la figura de Kenneth Feinberg, un afamado abogado de Washington D.C. que se ofrece para supervisar los fondos destinados por la tragedia del 11 de Septiembre de 2001y a su opositor más directo, Charles Wolf (Stanley Tucci)

La actriz, guionista, productora y directora, Sara Colangelo, se licenció en Historia en la Universidad de Brown en 2001 y seguidamente realizó una maestría en Cine en la Tisch School of the Arts de Nueva York. En la dirección debutó con el cortometraje documental “Halal Vivero” 2006, continuando con los cortos “Un attimo di respiro” 2007 y “Little Accidents” 2010. En 2014 adaptó su cortometraje “Little Accidents” al largometraje al que han seguido “La profesora de parvulario 2018 y el pasado año “Worth” 2020.

Worth es una película dura, realista y sincera, que aborda un tema escabroso, ante preguntas que nos hemos hecho en incontables ocasiones. ¿Qué somos realmente los ciudadanos para los gobernantes? Ni más ni menos que aquello que nos hemos contestado: Un número, cuyo valor dependerá principalmente de nuestro estatus social. Números disfrazados con nombres, para que no parezcan tan fríos. Un valor numérico que comienza, aunque en la película no se diga, desde el mismo instante en que se nos “ficha” legalmente, como individuos, para identificarnos (DNI) y a partir de ese instante, todo son números, y aunque muchos ya lo sabemos, llega esta película para dejarlo aun más claro, con un ejemplo doloroso, que sucedió en ese país que presume, de igualdad y libertad, como es Estados Unidos. Un país cuyo gobierno, ante el terrible luto por el que estaban pasando sus ciudadanos, tras el trágico atentado, intenta cubrir las espaldas a las compañías aéreas, evitando que sean demandadas; creando una fórmula con la que indemnizar a las familias que habían perdido a seres queridos y a la vez, impedir que el país se vea envuelto en una crisis. Establece para ello “El Fondo Compensatorio para las Víctimas del 11 de Septiembre”. Al frente de dicho organismo, estuvo Kenneth Feinberg, rodeado de un importante equipo de abogados, entre los que bien pudieron encontrarse  Camille Biros (Amy Ryan) y Priya Khundi (Shunori Ramanathan), aunque ambas sean personajes ficcionados. 

Presenciaremos los testimonios de numerosas víctimas de aquel atentado, familiares directos, otros no tanto o quienes lograron sobrevivir, escapando de las explosiones y las llamas. Revelaciones que resultan impactantes, como el escuchar a una mujer decir “Ya no creo en Dios y ya no creo en este país, porque no nos han protegido”. La película contiene una crítica socio-política importante y os pondré algunos ejemplos: El primero que resulta chocante y provoca un gran revuelo entre los afectados, es que  la fórmula inicial que idearon, discriminaba a los indemnizados según la edad y estatus social. El segundo, al contemplar como la comunidad latina se conformaba con lo que les ofrecían, pues para ellos era una importante suma de dinero, mientras abogados buitres y hambrientos de dinero, buscaban que las compensaciones más altas, las de sus importantes clientes, lo fueran aún más y tercero, para no desvelar mucho, el ver como un gay que había perdido a su pareja, no podría percibir ninguna ayuda o el descubrir como un padre ejemplar, no lo era tanto. Colangelo nos muestra las dos caras de la moneda y más, durante el pulso que mantienen el frío y calculador Kenneth Feinberg frente al solidario Charles Wolf, interpretados de forma excepcional por Michael Keaton y Stanley Tucci, respectivamente. 

Son demasiadas las ocasiones en las que nos hemos cuestionado, como escuchamos durante la narración, ¿Cuánto vale la vida de una persona?. Es alrededor de esta pregunta, sobre la que gira todo el filme, que desgraciadamente no llega a ser contestada, como tampoco ver resueltas algunas  incógnitas que van surgiendo en las subtramas, entre los diferentes personajes, a cada cual más interesante; pues en realidad se precisarían más de las dos horas de metraje, que dura el filme. Colangelo, además de traernos una dura realidad a la gran pantalla, ha buscado que el filme sea entretenido, dinámico y emotivo, lográndolo con nota. Ha dirigido con firmeza un drama que el espectador disfruta de principio a fin, por cuanto se ve y  se escucha. 

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Septiembre.

REPARTO: Michael Keaton, Stanley Tucci, Amy Ryan, Tate Donovan, Laura Benanti, Talia Balsam, Chris Tardio, E.R. Victor Slezak, Zuzanna Szadkowski, Wass Stevens, Steve Vinovich y Anthoula Katsimatides.

PRODUCTORA: MadRiver Pictures// Riverstone Pictures, Royal Viking Entertainment.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films.

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA NOS INFORMA

ZENIT COMUNICACIÓN informa que Iberseries Platino Industria estrena mundialmente las series inéditas “Búnker”, “Código Implacable”, “No nos quieren ver”, “Sequía” y “Si nos dejan2, y las segundas temporadas de “Toy Boy” y “Vida Perfecta”

Iberseries Platino Industria acogerá en su sección Capítulo UNO los estrenos mundiales de los primeros episodios de series inéditas y segundas temporadas de una valiosa selección de destacadas producciones iberoamericanas.

Estas proyecciones, que se emitirán después en algunos de los canales de televisión y plataformas VOD más importantes del territorio -como Atresplayer Premium, Claro Video, HBO Max, Megamedia, Movistar+, Netflix, Radiotelevisão Portuguesa, Televisa o TVE-, llegarán en primicia a Iberseries Platino Industria acompañadas de sus protagonistas: intérpretes y directores, así como miembros del equipo creativo y promotor de las mismas, que compartirán los procesos creativos y productivos que hay detrás de cada una de las producciones. 

Las segundas temporadas de Vida Perfecta, Toy Boy y la nueva serie Sequía, son las producciones españolas que se estrenan en Capítulo UNO. Desde México llegan Búnker, Código Implacable y Si nos dejan. Y desde Chile aterriza en primicia No nos quieren ver.

Los cines Callao y Capitol serán los puntos de encuentro de estos estrenos que irán vestidos de alfombra roja y estarán abiertos al público. La Cineteca de Matadero Madrid será el espacio donde los medios acreditados podrán acudir a los pases, photocalls y ruedas de prensa. Entre los invitados que desfilarán por estas sedes se verán notables y prometedores artistas del audiovisual iberoamericano.

Sobre las series confirmadas en Capítulo UNO:

BÚNKER (México)

Búnker es una producción original de HBO Max realizada en México que se estrenará en la plataforma. Integrada por un elenco de primer nivel encabezado por Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Ricardo Polanco, Liz Gallardo, Adrián Vázquez, Claudette Maille, Giselle Kuri, Víctor Oliveira y Jesús Zavala, Búnker es una comedia de acción, bajo la producción de WarnerMedia Latin America en conjunto con Dopamine y la dirección de Joe Rendón. La serie se centra en Vladimiro, un hombre de mediana edad que ha perdido el respeto de su esposa e hijos y que únicamente encuentra la paz en un viejo búnker existente en el sótano de su hogar, donde vive inesperadas circunstancias y enredos, llenas de acción y diversión.

CÓDIGO IMPLACABLE (México)

Código implacable, una producción de Sony Pictures Television Latin America, Claro video y The Mediapro Studio, une a cuatro investigadores de diferentes generaciones y antecedentes para arrestar a un violador que lleva 35 años evadiendo la ley. Marcela, que lucha por ganarse el respeto de sus compañeros, un jubilado con necesidad de redención, un agente encubierto y una ex comisionada que busca venganza, consiguen atrapar al criminal, pero esto no cierra el caso. De esta premisa parte la serie, dirigida por Joel Novoa y protagonizada por Paulina Gaitán, Pascacio López, Ana Layevska, Guillermo Quintanilla y Marimar Vega. Código Implacable se estrenará 2022 en Claro video.

NO NOS QUIEREN VER (Chile)

No nos quieren ver está inspirada en hechos reales, en los miles de casos de abusos y muertes que salieron a la luz pública a partir del año 2016 en Chile, en diferentes residencias del Servicio Nacional de Menores. Producida por Altirosapiens a través de fondos públicos de CNTV, esta serie, dirigida por Guillermo Helo Juan-Oliver, y protagonizada por Tamara Acosta, Paulina Urrutia, Francisca Lewin, Amparo Noguera y Paulina García, se sumerge en el mundo de la protección de la infancia para abordar una temática contingente que tiene relación con la vulneración de los derechos de los niños en riesgo social, evidenciando los errores de un sistema en colapso. Esta producción se emitirá en Megamedia Chile, y es distribuida internacionalmente por MGE.

SEQUÍA (España y Portugal)

Sequía es una coproducción de RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP en colaboración con las productoras Atlantia Media y Coral Europa. Narra la historia de dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años. La aparición de dos cadáveres en las antiguas casas de Campomediano, un pueblo que emerge de las aguas en el fondo de un pantano a causa de la sequía, es el punto de partida de este thriller con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego, Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea, Fernando Andina, Nacho Nugo, Fanny Gautier, y los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe se ponen bajo las órdenes de Joaquín Llamas y Oriol Ferrer. El guion es de Arturo Ruiz y Daniel Corpas. La serie se podrá ver en RTVE y RTP.

SI NOS DEJAN (México)

Una producción de Televisa que se emitirá en la propia cadena y que posteriormente será distribuida a otros territorios. Dirigida por Luis Manzo y Carlos Cock, y protagonizada por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas, Si nos dejan es una historia donde el desencanto se convertirá́ en la oportunidad de una mujer para rehacer su vida. Alicia cree tener el matrimonio perfecto, sin embargo, descubre que su marido le ha sido infiel durante años. Tomará la difícil decisión de separarse, dándole una nueva e inesperada oportunidad al amor con Martín, un encantador periodista mucho menor que ella.

TOY BOY 2 (España)

La serie original de Atresplayer Premium –una producción original de Atresmedia TV, en colaboración con Plano a Plano- suma al elenco para su segunda temporada al actor español Alex González y la italiana Federica Sabatini. Javier Quintas y Laura M. Campos dirigen a los nuevos fichajes y a los ya conocidos Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza. Los Toy Boys no bailarán en el ‘Inferno’ en esta nueva trama, una bomba en el local ha destrozado sus sueños y dejado a su amiga Triana al borde de la muerte. El joven stripper Hugo Beltrán, acusado de asesinato, ya ha conseguido demostrar su inocencia, pero ahora no puede permitir que el responsable del ataque salga impune. Muy pronto se estrenarán en ATRESplayer PREMIUM los nuevos episodios de Toy Boy y, posteriormente a su emisión en la plataforma de Atresmedia llegarán a Netflix.

VIDA PERFECTA 2 (España)

Vida Perfecta es una serie original de Movistar+ que se podrá ver a través de su plataforma. Una producción realizada junto a HBO Max, en colaboración con Corte y Confección de Películas y en asociación con Beta Film. Dirigida por Leticia Dolera y protagonizada por la propia Dolera, Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Enric Auquer, en esta esperada segunda temporada María, seis meses después de dar a luz, no sabe cómo relacionarse con Juanito y está intratable. Aunque necesita ayuda, no está dispuesta a aceptarla, y la situación empieza a ser insostenible.

miércoles, 8 de septiembre de 2021

GUNPOWDER MILKSHAKE (CÓCTEL EXPLOSIVO): CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Estados Unidos, Francia y Alemania, GUNPOWDER MILKSHAKE (CÓCTEL EXPLOSIVO), está dirigida por Navot Papushado, compartiendo guion con Ehud Lavski. “I Love Kittens”

Sam (Karen Gillan), mientras espera en el interior de un bar a su madre Scarlet (Lena Headey), una importante sicaria, recuerda la última vez que la vio, 15 años atrás, en el mismo lugar. El día en que su vida cambió, cuando vio a su madre en acción, se tuvo que despedir de ella entre sollozos y pasaba al cuidado de Nathan (Paul Ciamatti), jefe de la organización criminal, La Firma, que tras convertirla en una asesina como su madre, trabajaría a sus órdenes.

Sam tiene la misión de recuperar una gran suma de dinero que le ha sido sustraída a Nathan y liquidar a David (Samuel Anderson), el ladrón. Pero las cosas se complican, cuando Sam descubre, tras herir a David, que ha robado el dinero para pagar el rescate de su hija Emily (Chloe Coleman). No lo duda, lleva a David a la clínica dental que regenta el Dr. Ricky (Michael Smiley), para que lo cure y sale en busca de la niña. Tras un violento enfrentamiento  con los secuestradores, la rescata y no le queda otro remedio que acudir a su Madre y a las “Bibliotecarias”, cuyos libros esconden mucho más que palabra, para explicarles lo sucedido y la gravedad del problema en el que se ha metido.

El guionista y director, Navot Papushado, se graduó en cine y televisión por la Universidad de Tel Aviv. Su ópera prima en el largometraje llegó con “Rabia Asesina” 2010 para continuar con “Big Bad Wolves” 2013 (Premios a Mejor Director y Banda Sonora en el Festival de Sitges), “The ABCs of Death 2” 2014 y en este 2021 nos ofrece Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)

Un thriller femenino de acción y violencia que no tiene nada que envidiar a sus homólogos masculinos. Ellas lo dan todo porque ellas lo valen, lo demuestran y nos cautivan. Un cóctel explosivo, de los que te mantienen pegado a la butaca hasta el final, en una historia en la cual las cinco actrices: Karen Gillan (Sam), Lena Headey (Scarlet), Carla Gugino (Madeleine), Michelle Yeoh (Florence) y Angela Bassett (Anna May) y a quien por méritos propios hay que incluir, la jovencísima Chloe Coleman (Emily), nos demuestran de lo que pueden ser capaces, con absoluta elegancia, disciplina, temple y entrañas.

Un Tarantino, un John Wick, aire de cine negro clásico o de  western y algo más, es lo que ofrece este entretenido cóctel. Un cóctel explosivo femenino, que la gran pantalla recibe con agrado. Algunos me dirán que la escena de la cafetería es un Tarantino en toda regla, por supuesto y el resultado es espectacular, logrando que disfrutemos y sonriamos. Que nuestra heroína busca coquetear con John Wick, pues sí y seguramente el propio Keanu Reeves, estaría encantado de  tener a su lado a Karen Gillan, para no tener que estar siempre luchando en solitario, poder compartir las espectaculares coreografías y no sentir el tedio de la soledad, ante el peligro; por eso Sam se rodea de un grupo de confianza, para protegerse entre ellas e intentar salir victoriosas de la batalla. Cine de acción que se enriquece con otros géneros como el cine negro policiaco o el western, elevando el entretenimiento en el espectador, con un guion más o menos elaborado y con situaciones más o menos verosímiles, en las que  no hay que estar buscando siempre la quinta pata al gato, como decía uno de mis profesores, sino dejar que nuestras mentes, viajen libremente. Por cierto, sugerente la frase que lleva impresa en su bolsa especial, Sam: I Love Kittens. 

El filme cuenta con una enérgica dirección de Navot Papushado, unos vistosos decorados, de David Scheunemann, principalmente los que rodean y mantiene ocultos la impresionante biblioteca, recordándonos a algunas obras literarias que incluso se han llevado al cine como la inolvidable “Las  crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario” 2005 de Andrew Adamson y en donde su icónico león, nos abrirá una puerta a dichos misterios. Decorados clásicos jugando con los más modernos que flirtean con las ventanas, las puertas y neones entre garajes, boleras o clínicas dentales. Todo este imaginario y estados de violencia extrema, han sido fotografiados por Michael Seresin, con un extraordinario uso del color y una gran variedad de encuadres, según demandaban las diferentes escenas, algunas muy dispares entre sí. El filme está acompañado por una trepidante banda sonora de Haim Frank Ilfman, el dinámico montaje de Nicolas De Toth y por supuesto, los vistosos efectos visuales.

Un elenco encabezado por seis nombres femeninos, pues los masculinos quedan relegados a secundarios, cuyos personajes solo tienen como objetivo mantener su  hegemonía bajo el poder del miedo, como  machos duros que son; pero aquí han dado con la horma de su zapato y no se lo van a poner fácil. Cinco mujeres, pues la pequeña se mantiene al margen en algunas escenas, con las que el espectador empatiza y disfruta de esos instantes tiernos, irónicos y violentos. Destaco las audaces interpretaciones de esa hija y  esa madre, encarnadas por Karen Gillan, a quien recordamos en papeles como Nebula en “Guardianes de la Galaxia”  y “Vengadores” o Ruby Rundhouse en “Jumanji”; mientras que  Lena Headey ha interpretado a la reina Gorgo, en “300” o a la inolvidable Cersei Lannister, en “Juego de tronos”. Dos actrices que nos muestran de que pasta están hechas, al igual que el resto de las compañeras, aunque sus papeles sean menores. 

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Septiembre

REPARTO: Karen Gillan, Lena Headey, Carla Gugino, Michelle Yeoh, Angela Bassett, Chloe Coleman, Paul Giamatti,  Freya Allan, Ralph Ineson, Adam Nagaitis, Samuel Anderson, Ivan Kaye y Michael Smiley.

PRODUCTORA: The Picture Company// Studiocanal// Studio Babelsberg

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.

FIMUCITÉ HOMENAJEARÁ A ENNIO MORRICONE

FIMUCITÉ, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, homenajeará a ENNIO MORRICONE en dos conciertos sinfónicos, los días 24 y 25 de Septiembre.

El evento alcanza este 2021 su decimoquinta edición y, para este aniversario, prepara una programación especial que recordará las figuras de Ennio Morricone y Antón García Abril.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebra del 17 al 26 de septiembre su decimoquinto aniversario con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, y los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, entre otras entidades, rendirá homenaje a las figuras de Ennio Morricone y Antón García Abril, con conciertos dedicados a ambos compositores.

El cartel oficial, obra del artista Guillermo de la Peña, hace referencia a los dos músicos, a través de la inclusión de imágenes de películas a las que el autor italiano puso música, como “Hasta que llegó su hora”, “Cinema Paradiso” o “La Misión”, acompañadas del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente, en el mítico programa de televisión “El hombre y la tierra” que musicó el turolense.

Tanto Ennio Morricone como Antón Garcia Abril son dos estandartes de la música para el cine y la televisión, autores de numerosas e inconfundibles bandas sonoras. Morricone fallecía en julio de 2020 y García Abril el pasado mes de marzo, dejando inolvidables legados sonoros a los que rinde tributo este año FIMUCITÉ.

El Auditorio de Tenerife acogerá dos funciones del concierto “Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica”, los días 24 y 25 de septiembre (a las 20:00 y las 19:00 horas, respectivamente). La Orquesta Sinfónica de Tenerife, acompañada por la soprano Carmen Acosta y el Tenerife Film Choir dirigido por Juan Ramón Vinagre, bajo la batuta del reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de FIMUCITÉ, interpretará un repertorio que llevará a los asistentes a viajar a través de la historia del cine.

Sendas funciones darán comienzo con “Los intocables de Elliot Ness”, la memorable colaboración de Morricone con el director estadounidense Brian de Palma, con cuya partitura recibió una de sus seis nominaciones al Óscar. También sonarán las bandas sonoras de los filmes de Giuseppe Tornatore “Cinema Paradiso” y “Están todos bien”, o de “Novecento”, la obra magna de Bernardo Bertolucci, así como del inolvidable drama histórico de Roland Joffé “La Misión” y el western “Hasta que llegó su hora”, de Sergio Leone.

Un programa desarrollado en cooperación con la prestigiosa Europäische Filmphilharmonie, bajo la dirección creativa de Fernando Carmena; Alexander De Tey y Corina Ciuplea-Turcan, en la supervisión de partituras; Beate Warkentien, en la vicedirección de Producción y Estrategia; y Ekkehard Jung, como director gerente. Las transcripciones y arreglos corren a cargo de Olav Lervik, Marco Jovic, William Ross, Henry Mancini, Fabio Guiran y Rachel Berlin. Partituras cortesía de Editions Salabert, Sony Music Publishing, Creazioni Artistiche Musicali S.r.l. (C.A.M. S.r.l.) y Hal Leonard LCC.

Las entradas para estos conciertos ya pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono, en el 902 317 327.

Concierto homenaje a Antón García Abril

El concierto homenaje a Antón García Abril tendrá lugar el jueves 23 de septiembre, a las 20.00 horas, en el exconvento de Santo Domingo de La Laguna. Un recital único, a cargo del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, donde se darán cita algunos de los trabajos más importantes realizados por el autor de famosas composiciones para la pequeña pantalla, como “Anillos de oro” o “Fortunata y Jacinta”, y de la música de iconos del cine nacional como “Los santos inocentes”.

FIMUCITÉ celebrará su decimoquinta edición con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de Fundación “la Caixa”, Fundación Disa y Fundación SGAE.  

martes, 7 de septiembre de 2021

FINALIZA EL RODAJE DE LA NUEVA MINISERIE: EL REFUGIO PROTAGONIZADA POR ALBERTO GUERRA Y ANA CLAUDIA TALANCÓN

PRIMA IDEAS y EVA CALLEJA nos informan que STARZPLAY, PANTAYA, FABULA y FREMANTLE se asocian para la coproducción en español de “EL REFUGIO” protagonizada por ALBERTO GUERRA y ANA CLAUDIA TALANCÓN.

La producción de la miniserie de ciencia ficción concluyó esta semana en Chile.

STARZPLAY, Pantaya, Fremantle y la productora ganadora del Oscar®, Fabula, anuncian su más reciente colaboración en la coproducción en español de la miniserie de ciencia ficción “El Refugio”, que finaliza su rodaje esta semana en Chile. La serie está protagonizada por Alberto Guerra (La Jauria) y Ana Claudia Talancón (Como Caído del Cielo) y dirigida por el argentino Pablo Fendrik (Ardor).

En “El Refugio”, una familia vive las horas más extrañas de su vida cuando comienzan a producirse fenómenos extraños, al parecer causados por una invasión extraterrestre o por una fuerza de la naturaleza no identificada. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben que existe de verdad. ¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último reducto de la humanidad?

La miniserie consta de seis episodios de una hora de duración basados en la idea original de Julio Rojas (La Vida de los Peces), quien también coescribió la serie con Francisco Ortega (Logia) y Enrique Videla (La Jauría) y la duración de la producción incluyó 10 semanas de rodaje en zonas rurales de Santiago de Chile. “El Refugio” se estrenará en Latinoamérica, Brasil y España en STARZPLAY y en Estados Unidos y Puerto Rico en Pantaya. Conocida internacionalmente como “El Refugio”, Fremantle se encargará de la distribución internacional de la serie.

Estamos emocionados de ampliar los horizontes de las series premium en español con “El Refugio”, que es una brillante fusión de varios géneros” dijo Mario Almeida, Jefe de contenidos de Pantaya.  “En el fondo, “El Refugio” es una historia de amor sobre las familias, y sobre cómo las familias se enfrentan a los acontecimientos que pueden cambiar sus vidas. Esta serie es totalmente única, y sabemos que tocará la fibra de la audiencia cuando la vean”.

“Estamos deseando compartir la historia única que ofrece “El Refugio”, llena de suspense, amor y temas familiares, con la audiencia de STARZPLAY en Latinoamérica, Brasil y España”, dijo Superna Kalle, P President, International Networks for STARZ. “Reunirnos con los magníficos equipos de Fabula, Pantaya y Fremantle para esta poderosa historia refuerza nuestro compromiso con la coproducción de contenidos hechos localmente y culturalmente relevantes.”

Es un gran desafío hacer una serie de ciencia ficción 100% latina y el resultado del trabajo de Pablo Fendrik y su equipo es sorprendente”, dijo Ángela Poblete, productora ejecutiva de Fabula.” “El Refugio” “es una historia entretenida y emocionante, interpretada por grandes actores y actrices”

“Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con Fabula, STARZPLAY y Pantaya en una serie tan ambiciosa” dice Christian Vesper, Presidente de Global Drama de Fremantle. “Un sofisticado y oportuno thriller con temas universales de amor y familia en su esencia, “El Refugio” cuenta con un extraordinario talento tanto dentro como fuera de la pantalla. Nos morimos de ganas de compartir esta historia única con el público y ver su reacción.”

El reparto de “El Refugio” incluye también a Zuria Vega, Paloma Woolrich, Alfredo Castro, Diego Escalona, Camila Valero, Isabella Arroyo, Jorge Guerrero, Gabriela Cartol, Fernanda Urrejola y la aparición especial de Gustavo Sánchez Parra. 

“El Refugio” cuenta con la producción ejecutiva de Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Ángela Poblete y Mariane Hartard, de Fabula, y Christian Vesper, de Fremantle. El acuerdo de coproducción fue negociado por Sheila Aguirre, EVP Content Distribution & Format Sales, Caribbean & Hispanic US de Fremantle, Paul Presburger y Mario Almeida de Pantaya y Jeff Cooke de Starzplay.