domingo, 3 de mayo de 2020

DOCUMENTALES 2020 MOVISTAR+

DOCUMENTALES 2020
EN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 30) Y MOVISTAR CINEDOC&ROLL (DIAL 31). TÍTULOS DISPONIBLES EN EL SERVICIO BAJO DEMANDA DE MOVISTAR+

PAVAROTTI
Desde el 7 de mayo en Movistar Estrenos (dial 30). Disponible bajo demanda. 
 
Luciano Pavarotti, el tenor de la voz portentosa, amante de la buena vida y un reconocido mujeriego. Fue el más carismático de los grandes tenores de los años 90 y gracias a él la ópera se convirtió en un espectáculo popular y comercial. Ron Howard, ganador de un Oscar por “Una mente maravillosa” y responsable de “The Beatles: Eight Days a Week” firma este retrato íntimo del divo más apasionado de la voz cálida y poderosa y que luchó por sacar el máximo partido a su voz. “Pavarotti” recoge el testimonio de amigos y compañeros como Plácido Domingo y José Carreras, sus compañeros en los Tres Tenores, y cuenta con su archivo personal repleto de imágenes  inéditas y conciertos nunca vistos. Una oportunidad única para volver a disfrutar del gran “tenor del pueblo”. 

SHAKIRA EN CONCIERTO: EL DORADO WORLD TOUR
Desde el 3 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda. 

El Dorado World Tour ha sido la gira más importante de Shakira hasta el momento: su vuelta triunfal a los escenarios después de los problemas de salud que atravesó y que casi terminan con su carrera. Su apoteósica actuación en la Superbowl 2020 confirmó que la artista ha regresado. Tras vender 75 millones de discos, ganar 3 premios Grammy y 11 Latin Grammy, a finales de 2018 Shakira llegó al límite por sus problemas en las cuerdas vocales, pero no se dio por vencida y trabajó en un gran espectáculo para girar por 54 ciudades con El Dorado, su noveno disco de estudio. Este concierto fue grabado en Los Angeles (The Forum) y muestra imágenes del backstage y su familia, el futbolista Gerard Piqué y sus dos hijos. “Inevitable”, “La bicicleta”, “She Wolf”, “Si te vas”, “Nada”, “Me enamoré” o “Chantaje”, son algunos de los temas que la colombiana repasa en este concierto de casi dos horas de duración en el que colaboran Maluma, Nicky Jam, Rhianna y Alejandro Sanz.
ARA MALIKIAN: UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS

Desde el 22 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda. 
Ganador del Goya al Mejor Documental en 2020. La vida de Ara Malikian está marcada por la guerra, el genocidio y el exilio. Este rompedor violinista libanés de ascendencia armenia es conocido por llevar la música clásica a otro estadio, acercándola a todo tipo de público. “Ara Malikian: una vida entre las cuerdas” es un documental dirigido por Nata Moreno (su pareja) y desgrana la apasionante historia de este hombre que a los 14 años tuvo que salir de Beirut huyendo de la guerra. Gracias a la música descubrió su verdadero camino, ha vivido en varios países y se describe a sí mismo como un ciudadano del mundo. Para hacer este documental la directora Nata Moreno ha seguido a Malikian a Líbano, Francia, Inglaterra, Rusia, Marruecos, Argentina o Uruguay y hace un retrato de este músico de creatividad arrolladora que es capaz de mezclar a Bach y Led Zeppelein para deleite del público. 

SID Y JUDY
Desde el 24 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Judy Garland es una leyenda del musical, una musa, una intérprete increíble y un gran icono de la cinematografía. Cincuenta años después de su trágica muerte, Judy Garland ha vuelto a la actualidad gracias a la interpretación que Renée Zellweger hace de la diva en “Judy” (Oscar a la mejor actriz). “Sid & Judy” es un documental (Stephen Kijak) basado en una parte de su vida, la que tuvo junto a Sid Luft, su tercer marido y su mánager durante trece años. Junto a él, Garland se reconvierte en una estrella del musical que culmina con su gran éxito en el Carnegie Hall y en una estrella de la televisión gracias a The Judy Garland Show, el programa por el que JFK cambió su hora de la cena. A través de una magnífica colección de fotos firmadas por Richard Avedon, montones de correspondencia narrada por los actores Jon Hamm y Jennifer Jason Leigh, se descubre la complejidad de Judy Garland: una mujer con un extraordinario talento cuya vulnerabilidad fue explotada por la industria.  
LA LUCHA POR LOS ELEFANTES

Desde el 17 de mayo en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.
 
En Kenia, un traficante de marfil lucha por mantenerse en el negocio mientras los rangers, los guardabosques encargados de proteger a los elefantes y otros animales de las reservas, estrechan el cerco. “La lucha por los elefantes” es un documental dirigido por Jon Kasbe en el que un traficante encuentra la solución a su problema en su primo, un ranger descontento ya que lleva meses sin cobrar. El traficante y el ranger afrontan, cada uno dese su posición, la misma crisis existencial: ¿Cuál es el valor de la vida de un elefante frente a la supervivencia humana? ¿Se puede llegar a comprender el trabajo de los furtivos que se arriesgan a morir, ser arrestados o al escarnio público por intentar mantener a sus familias? “La lucha por los elefantes” es un documental de fotografía impresionante y que va más allá del drama medioambiental al hablar de poder, familia, deber y de lucha por la supervivencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario