jueves, 28 de mayo de 2020

MOVISTAR+ EN TIEMPOS DEL COVID-19 (MAYO II)

“OUTLANDER” (T5) TEMPORADA COMPLETA, SÓLO EN MOVISTAR+

El episodio final de la quinta temporada de “Outlander” llega esta noche a Movistar Series (dial 11), un día después de su estreno en EE UU. Tras su emisión, la temporada pasará a estar disponible completa en el servicio bajo demanda de Movistar+.
***Por motivos derivados de la situación actual, el estreno no estará disponible en versión doblada por el momento.
Ponte al día: Todas las temporadas anteriores disponibles bajo demanda y en Movistar Lite.
SINOPSIS DEL EPISODIO FINAL: “NEVER MY LOVE”

Claire lucha por sobrevivir al brutal trato que le brindan sus captores, mientras Jamie reúne a un grupo de hombres leales para ayudarle a rescatarla. El viaje de vuelta de Roger y Brianna toma un giro inesperado.
CONTENIDO ADICIONAL: DENTRO DEL EPISODIO

A continuación del esperado final, los guionistas de “Outlander” profundizan en los detalles de cada episodio de la serie. Matthew B. Roberts (showrunner) y Maril Davis (productora ejecutiva) analizan el guion y la evolución de los protagonistas a lo largo de la temporada.

SOBRE LA TEMPORADA 5
La gran historia de amor del mundo seriéfilo supera cualquier barrera, incluso la del tiempo y el espacio… Asentados en su nuevo hogar en Carolina del Norte, Claire y Jaime deben enfrentarse  esta vez al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767. La nueva temporada adapta lo ocurrido en la novela 'La cruz ardiente' de la saga escrita por Diana Gabaldon.
 
“Outlander” es la adaptación televisiva del best seller internacional escrito por Diana Gabaldon, una serie de novelas que cuenta con una potente legión de seguidores y seguidoras en todo el mundo. “Outlander” mantiene su sello de serie oscura, madura y atrevida en el tratamiento de la violencia y el sexo, que mezcla el elemento fantástico del viaje en el tiempo con la relación apasionada de sus protagonistas, convirtiéndola en algo más que una simple serie de época.
 
Desarrollada por Ronald D. Moore y protagonizada por Caitriona Balfe  en el papel de Claire, una mujer fuerte e independiente, adelantada a su tiempo, y por el actor Sam Heughan como el escocés Jamie.

Completan el reparto: Sophie Skelton que encarna a Brianna, la hija de Jamie y Claire, y Richard Rankin dando vida a su novio Roger; Lauren Lyle como Marsali, y César Domboy en el papel de Fergus y Ed Speleers  como Stephen Bonnet, el despiadado y peligroso pirata, entre otros.
ANDREU BUENAFUENTE “SE VA DE CASA”… PARA VOLVER A PLATÓ

Andreu Buenafuente afronta la última semana de “Late Motiv en casa”. Coge carretera y micro rumbo a Tres Cantos, donde a partir del lunes 25 de mayo se llevará la casa a plató y acampará allí con una caravana.
Volverán también los invitados y colaboradores del programa, que charlarán con Andreu desde los dos sofás que instalará delante de la caravana. Además, contará con el apoyo diario de la banda y con un set adicional para actuaciones musicales.
“Late Motiv Park” es el siguiente paso del programa para adaptarse poco a poco y junto a todo el mundo a la nueva normalidad, tal y como han ido haciendo estos días el resto de programas de Movistar+.
“Late Motiv” es una producción original de Movistar+ en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio).
Gracias a la iniciativa de Movistar de abrir su televisión para todos, podrán ver el programa todos los espectadores, sean o no de Movistar a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite).
LA SERIEAlex Rider”,  protagonizada por Otto Farrant y basada en los libros de Anthony Horowitz, llega en septiembre a Movistar Series (dial 11)
 
Alex Rider es un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Alex va cada día al instituto, pasa el tiempo con su mejor amigo, Tom, y acude a fiestas donde intenta encajar, divertirse y no hacer el ridículo ligando con la chica que le gusta. Un adolescente como otro cualquiera si no fuera porque es bastante más listo de lo normal, cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para escalar muros, perseguir coches con la bici o colarse en el colegio para recuperar el móvil de su amigo. Pero hay algo que a Alex no le encaja del todo.

Una serie de incidentes le lleva a sospechar que su tío no es quien dice ser y Alex se encuentra de forma inesperada con una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía. No tarda en entrar en contacto con la división de Operaciones Especiales del MI6, liderada por los agentes Alan Blunt y Tulip Jones, quienes le cuentan toda la verdad y le ofrecen colaborar como estudiante infiltrado en una arriesgada misión en los Alpes. Alex debe decidir entonces si asume el papel para el que ha sido preparado, con todos los riesgos que conlleva, o si quiere seguir siendo simplemente un adolescente más.
Basada en la saga juvenil de 12 libros escrita por Anthony Horowitz, un best seller internacional con más de 13 millones de copias vendidas en todo el mundo. Esta primera temporada adapta los dos primeros libros: Stormbreaker y Point Blanc. La serie llega a Movistar+ coincidiendo con el 20º aniversario de la publicación de la primera entrega de la saga en marzo del año 2000, así como con el lanzamiento de la decimotercera entrega, Nightshade, en abril de 2020.
Alex Rider” está desarrollada por Guy Burt, quien se ha encargado de adaptar las novelas como guionista de los ocho episodios. El propio Anthony Horowitz, autor de las novelas, firma como coguionista del primer episodio. Andreas Prochaska dirige los cuatro primeros episodios de la serie. 
Otto Farrant (La reina blanca, Guerra y paz) es Alex Rider. El joven actor hace una gran interpretación, llena de matices. Horowitz, autor de la saga, confiesa que le encanta la elección: “Es buenísimo, es perfecto físicamente y entiende el viaje emocional de Alex”. El propio Farrant declaró sobre su papel: “No podría estar más emocionado por interpretar un personaje tan icónico como Alex Rider. Me encantaron los libros cuando los leí siendo más joven y es un honor poder meterme en su piel y dar a los fans la adaptación fresca y excitante que merece la saga”.
Completan el reparto Brennock O’Connor es Tom, el mejor amigo de Alex; Ronke Adekoluego es Jack, amiga y confidente de Alex; Stephen Dillane  como el agente Alan Blunt del MI6; Vicky McClure como la agente Tulip Jones, frecuentemente aludida como la señora Jones; Andrew Buchan en el papel de Ian Rider, el tío de Alex, y el actor danés Thomas Levin como el gran antagonista de Alex, Yassen Gregorovich.
Vuelve “Oficina de infiltrados”: los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Estreno de la T5 en dual el 23 de junio en Movistar Seriesmanía.

Estreno de la T5 de “Oficina de Infiltrados” el 23 de junio en Movistar Seriesmanía (dial 12), directamente en dual. También disponible bajo demanda.
Llega la quinta temporada de Oficina de infiltrados, la serie creada y escrita por Éric Rochant, una producción original de Canal+ Francia considerada por la crítica como la mejor serie de espionaje que se ha hecho en Europa hasta la fecha y una de las mejores de la historia de la televisión.
Ganadora del prestigioso Lauriers de l’Audiovisuel de la Radio et de la Télévision: “Su gran virtud, más allá del control del tema, las interpretaciones, la sólida construcción de los arcos narrativos y la gestión de los giros de la trama, es ser una serie de espionaje con un tono diferente y creíble: amoral, sin grandilocuencias ni sobreexplicaciones” (Le Monde)
Oficina de infiltrados se adentra en el funcionamiento interno de un departamento especial dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE). Esta temporada cuenta con el aclamado cineasta Jacques Audiard en la dirección de los dos últimos episodios (ganador de la Palma de Oro en Cannes por su película Dheepan, Gran Premio del Jurado y un BAFTA por Un profeta y dos nominaciones a los Globos de Oro y al BAFTA por De óxido y hueso)
SINOPSIS T5

Con JJA todavía como director de seguridad interna, tras hacerse cargo de la gestión de la oficina y poner orden a su manera, la DGSE se ve sacudida por las revelaciones en la prensa de la presunta ejecución de Malotru y el papel que desempeñaron tanto ellos como la CIA en la operación. Estas filtraciones despiertan viejos demonios en JJA, que aumentan su paranoia y empiezan a preocupar a sus colaboradores más cercanos, Sisteron y Ellenstein. Sus obsesiones se unen a las de un nuevo agente clandestino, Mille Sabords (Louis Garrel), quien intenta acercarse a los servicios secretos sauditas mientras investiga todo lo que rodea a esa víctima expiatoria que era Paul Lefebvre.
Vivo o muerto, Malotru no deja de confrontar a todos con sus propios fantasmas y llevarlos hasta callejones sin salida. Ya sea en el Sinaí, en Jeddah, Phnom Penh, Moscú, El Cairo o en el 141 del bulevar Mortier.
LOS PROTAGONISTAS DE LA TEMPORADA

La nueva temporada está protagonizada por Mathieu Kassovitz (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Amelie) como Paul Lefebvre/Malotru, que en esta temporada se halla presuntamente muerto y en paradero desconocido; Mathieu Amalric (El oficial y el espía, Los fantasmas de Ismael) como el escrupuloso JJA; Jonathan Zaccaï (Robin Hood, El bailarín (Nureyev, el cuervo blanco), El gran baño) como Raymond Sisteron; Florence Loire Caillet (La petite chambre, La main deu mal) como Marie-Jeanne; Sara Giraudeau (Un héroe singular, Les bêtises, La bella y la bestia) como Marina Loiseau; Zineb Triki (Homeland, Riviera) como Nadia El Mansour; Victor Artus Solaro (Brutus VS Cesar, Girls with Balls) como el tímido Jonas; Jules Sagot (No soy un hombre fácil) como Sylvain Ellenstein, y Stefan Crepon (El creyente) como César, uno de los hackers más brillantes de la DGSE, entre otros.
Esta temporada cuenta con un nuevo fichaje en la agencia: Mille Sabords, agente infiltrado, hijo de un espía que ya trabajó para la DGSE. Está muy interesado en la figura de Malotru y todo lo que hay detrás. Interpretado por el actor Louis Garrel (Soñadores, Mujercitas, Los amores imaginarios), uno de los rostros jóvenes más conocidos del cine francés contemporáneo.
MOVISTAR+ RETOMA CON “HIERRO” T2 EL PRIMER GRAN RODAJE DE SU PRODUCCIÓN ORIGINAL.

“Hierro” T2 prepara su vuelta al rodaje en la isla canaria de El Hierro, escenario de la serie, donde ya se ha entrado en la fase 2 del desconfinamiento. El trabajo se interrumpió el pasado mes de marzo tras la declaración del estado de alarma.
Las particularidades de la isla canaria, en la que la incidencia de la crisis sanitaria ha sido mínima, y la colaboración activa del Gobierno de Canarias, que considera el sector audiovisual como estratégico, han favorecido los planes de producción que tienen como objetivo retomar el rodaje en el mes de junio.
Movistar+, Portocabo, ARTE France y Atlantique Productions han acordado con el Gobierno de Canarias un estricto protocolo sanitario para el que ha sido fundamental el apoyo del Cabildo de El Hierro y diferentes empresas del archipiélago.
El equipo de artistas y técnicos regresará a El Hierro escalonadamente, una vez se hayan sometido a un test PCR en sus residencias habituales. A su llegada a la isla tendrán que pasar un periodo de aislamiento y un nuevo test médico antes de reincorporarse a los que serán sus alojamientos a lo largo de las 10 semanas de rodaje que restan.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha prestado su colaboración para el control y supervisión de todos los procedimientos asociados a la vuelta a la actividad.
La vuelta al rodaje reactivará una actividad que afecta laboralmente a más de 100 artistas y técnicos así como a un buen número de empresas colaboradoras locales.
“Hierro” es un thriller judicial protagonizado por Candela Peña que ha sido reconocido con los Premios Ondas (serie y actriz protagonista), Premios Iris (guion),  Premios Feroz (drama y actriz protagonista), Premios MiM Series (actriz de drama) y Premios Mestre Mateo (serie de TV, dirección de producción, guion y música original). Creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira, la serie cuenta con un amplio reparto en el que destacan el actor argentino Darío Grandinetti, los canarios Kimberley Tell, Tania Santana, Maykol Hernéndez, Ciro Miró, Iris Díaz, Aroa Hafez o el hispano sueco Matías Varela, conocido por la serie “Narcos”.
La segunda temporada de “Hierro” constará de 6 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará en Movistar+ en 2021.
“LA UNIDAD” FIRMA EL MEJOR ESTRENO HISTÓRICO DE UN CONTENIDO ORIGINAL MOVISTAR+

“La Unidad” ya es un fenómeno televisivo y, en su primer fin de semana, se ha convertido en el mejor estreno histórico de un contenido original Movistar+. La serie creada por Dani de la Torre y Alberto Marini ha hecho honor a su título para unir y reunir las condiciones imprescindibles que han fraguado este éxito.
La audiencia se ha unido para convertir en un éxito esta serie cuyo primer episodio fue el contenido más visto en el día del estreno, y en su primera semana disponible supera al mejor estreno histórico de cine de la plataforma. Además, más del 40% de los que vieron el primer episodio han consumido ya la serie completa.
Los usuarios de las redes sociales se han unido para hablar de #LaUnidad, comentarla,  recomendarla y resaltar sus valores con multitud de comentarios positivos.
También la crítica se ha unido para realzar las mejores cualidades de esta historia trepidante, basada en el trabajo desconocido de la unidad de Policía Nacional, especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.
“La Unidad”, en definitiva, ha reunido las mejores condiciones para plantear la puesta en marcha de una segunda temporada que ya reclaman sus fans.
Tras el estreno en España, la serie producida por Vaca Films comienza ahora su recorrido en el terreno internacional. La distribuidora Beta Film ha confirmado su difusión en Latinoamérica gracias al acuerdo firmado con HBO LATAM.
“La Unidad” está disponible para todos los espectadores, sean o no de Movistar a través de la oferta de Lite (www.movistar.es/lite)

No hay comentarios:

Publicar un comentario