sábado, 2 de mayo de 2020

NOTICIAS DE KARMA FILMS DURANTE DEL COVID 19


PRÓXIMOS ESTRENOS

En Karma Films continuamos trabajando durante este ya largo confinamiento para seguir estrenando buen cine. De hecho, varios títulos están deseando poder aterrizar en las salas cuando todo regrese a la normalidad. Entre ellos Adam de Maryam Touzani, presentada en la sección "Una Cierta Mirada" del Festival de Cannes y candidata por Marruecos para los Oscar como Mejor Película Internacional. Adam nos presenta una historia de maternidad, soledad, hemanamiento y tradiciones protagonizada por dos mujeres atrapadas por su propio destino. Su encuentro fortuito les mostrará la necesidad de apoyo mutuo para mirar hacia adelante en la vida con esperanza (aquí puedes ver el trailer).

Otro de nuestros próximos estrenos es la francesa
Quisiera que alguien me esperara en algún lugar, una película dirigida por Arnaud Viard e inspirada en el libro de relatos homónimo publicado por la exitosa autora de best-sellers Anna Gavalda. Protagonizada por Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Benjamin Lavernhe y Camille Rowe, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar es un drama familiar que gira en torno a las historias de cada uno de sus miembros: cuatro hermanos y su madre. Sus vidas se verán un día condicionadas por la inesperada decisión de uno de ellos (aquí puedes ver el trailer).
 
NOVEDADES KARMA FILMS

Poco antes de la crisis del coronavirus se celebró el Festival de cine de Berlín. Como todos los años Karma Films estuvo allí y regresó con nuevos títulos de los que poco a poco iremos recibiendo novedades. Entre estas nuevas adquisiciones está Last Film Show de Pan Nalin (Samsara, 2001;  Ayurveda, 2001; 7 Diosas, 2015) un homenaje del director a las películas en 35 milimetros a través del mágico viaje por el mundo del cine de un niño de 10 años. También el documental Ennio, il Maestro en el que Giuseppe Tornatore entrevista a más de 70 cineastas y músicos de renombre como Bernardo Bertolucci, Quentin Tarantino, Clint Eastwood o Bruce Springsteen, para hablar sobre la vida y obra de Ennio Morricone.

The Auschwitz Report, de Peter Bebjak es otro de nuestros nuevos títulos. La película nos presenta por primera vez la historia real jamás contada de dos judíos eslovacos que lograron escapar del campo de concentración y convencer, mediante el denominado "Informe Auschwitz" de lo que allí estaba sucediendo. Se estima que gracias a este desgarrador y detallado documento sobre el genocidio y exterminio de Auschwitz, más de 120.000 judíos húngaros lograron salvarse de la deportación.

El cuarto título es
La Dea Fortuna, último trabajo del cineasta Ferzan Ozpetek (Hamam: el baño turco, 1997; La ventana de enfrente, 2003). Cuenta la historia de Alessandro y Arturo que tras más de 15 años juntos atraviesan una crisis de pareja. Sin embargo, la repentina llegada a sus vidas de los dos hijos de la mejor amiga de Alessandro, dará un giro inesperado a su aburrida rutina.
 
LANZAMIENTOS HOME VIDEO Y VOD

Ya está a la venta en formato doméstico Retrato de una mujer en llamas, la película dirigida por Céline Sciamma y protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel que ha conquistado el corazón del público de todos los rincones del planeta. Tanto la edición en Bluray como el DVD vienen acompañadas de una entrevista a la directora hecha en Madrid durante su visita promocional a nuestro país y el video "Los colores y los personajes" en el que Sciamma, partiendo de una paleta de diferentes tonalidades, describe a cada una de sus protagonistas según el color que éstas le sugieren.

"Brillante, sensual y magistral" para la revista Fotogramas y "exquisita obra meastra que pasará a la historia" para Cinemania, ya puedes disfrutar en casa de esta joya del cine francés y hacerte con ella para siempre por 15,95€ en formato DVD y 17,95€ en Bluray.
Oro Blanco, es el título del nuevo trabajo del cineasta islandés Grímur Hákonarson. Su largometraje anterior Rams, el valle de los carneros, estrenado en cines por Karma Films en 2015, nos sorprendió con una historia sobre la vida rural tradicional islandesa protagonizada por dos hermanos ganaderos, Gummi y Kiddi, que tras décadas sin dirigirse la palabra se ven obligados a unir sus fuerzas para luchar contra una enfermedad mortal que amenaza el ganado bovino de toda la isla. La película recibió el premio "Un Certain Regard" de Cannes y la Espiga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Valladolid (ver trailer aquí).

Con
Oro Blanco Hákonarson vuelve a situarnos en el entorno natural islandés para contarnos la historia de Inga, una agricultora de mediana edad que se rebela contra la poderosa cooperativa local para denunciar su corrupto comportamiento. Pero no será un camino fácil pues tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios. La película se presentó el pasado año en el Festival de cine de Toronto y en la Sección Oficial de la SEMINCI de Valladolid,
 
NOTICIAS KARMA FILMS

Hoy jueves 30 de abril se cumplen cinco años del estreno en cines de la película Mandarinas, una pequeña joya producida en los Balcanes que fue poco a poco creciendo en tamaño hasta colarse entre las cinco finalistas a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar y en los Globos de Oro en 2015. Su director, el georgiano Zaza Urushadze, nos dejó en diciembre de 2019 pero su película Mandarinas quedará para siempre entre nosotros como uno de los títulos más queridos de nuestro catálogo.

La historia se desarrolla en 1990, durante la lucha por la independencia de la provincia georgiana de Abjasia. En los comienzos del conflicto, un hombre estonio llamado Ivo decide no huir, a diferencia de sus compatriotas, sino quedarse junto a su vecino y amigo Margus para ayudarle en la recolección de su cosecha anual de mandarinas. Una mañana dos soldados de bandos opuestos resultan heridos cerca de su casa. Sin pensarlo dos veces, Ivo decide cuidar de ellos hasta su recuperación. Una soberbia lección de tolerancia y empatía que nos hace reflexionar sobre la condición humana (ver trailer aquí).

Mandarinas está disponible en las principales plataformas VOD (Prime Video, Filmin, Google Play, iTunes y Rakuten TV) así como en formato Bluray y DVD.
 
LANZAMIENTOS HOME VIDEO Y VOD

En abril ha aterrizado en el catálogo de Netflix una de nuestras películas más potentes visualmente hablando: Loving Vincent. Dirigida por la cineasta polaca Dorota Kobiela, Loving Vincent presume de ser la primera película pintada al oleo de la historia del cine. Cada uno de los 65.000 fotogramas animados es un cuadro pintado a mano por pintores profesionales de todo el mundo. La película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que escribía a su hermano pequeño Theo. Rodada primero con actores como cualquier otra película, el resultado final de Loving Vincent es la interacción de los actores representando famosos lienzos de Van Gogh expresado a través de cuadros en movimiento.

Nominada como Mejor Película de Animación a los Oscar, los Globos de Oro, los Bafta y los premios EFA del cine europeo, entre muchos otros,
Loving Vincent está disponible en las principales plataformas VOD, así como en formato sencillo en DVD y Bluray con multitud de extras. También se ha editado una edición especial compuesta por DVD, Bluray y CD con los 14 tracks musicales de su BSO y una colección de cinco postales de los cuadros que aparecen en la película. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario