lunes, 18 de mayo de 2020

CALENDARIO DE ESTRENOS DE A CONTRACORRIENTE FILMS PARA LA REAPERTURA DE CINES

A CONTRACORRIENTE FILMS, nos presenta el Calendario de Estrenos para la reapertura de Cines.
 
Contracorriente Films propone las siguientes películas para estrenar en cines en los primeros meses de la reapertura de las salas de exhibición. A continuación os dejamos la información actualizada:

CINEMA PARADISO (Reposición)
De Giuseppe Tornatore. Con Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio

POYECCIONES ESPECIALES: sábado 27 de junio.
Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño "Totò" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.
Ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
LA LISTA DE LOS DESEOS
 
De Álvaro Díaz Lorenzo. Con María León, Victoria Abril y Silvia Alonso
 
FECHA DE ESTRENO: 3 de julio
 
Eva hace una lista de tres cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, convencida por un nueva amiga Carmen, compañera de sus sesiones de quimio, para hacerlas juntas cuando terminen el tratamiento sin saber los resultados. Mar, la mejor amiga de Eva y que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos, que las unirá para siempre.

DERSU UZALA (Reposición)
De Akira Kurosawa. Con Maksim Munzuk, Yuriry Solomin, Svetlana Danilchenko

FECHA DE ESTRENO: 10 de julio
El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.
Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Obra maestra de madurez de Akira Kurosawa.
LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES (“The Peanut Butter Falcon”)

De Tyler Nilson y Michael Schwartz. Con Shia LaBeouf, Dakota Johnson y Zack Gottsagen
FECHA DE ESTRENO: 17 de julio

Zak es un joven con síndrome de Down que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler, un delincuente de buen corazón que también se ha dado a la fuga y que se convierte en su amigo y entrenador. A su aventura se les une Eleanor, una enfermera un tanto peculiar. Juntos emprenden un maravilloso viaje que cambiará sus vidas.
QUE SUENE LA MÚSICA (“Military Wives”)

De Peter Cattaneo. Con Kristin Scott Thomas y Sharon Horgan
FECHA DE ESTRENO: 24 de julio

Inspirada en el fenómeno global de los coros de esposas de militares, la historia se centra en un grupo de mujeres inglesas que forman un club de canto. A medida que florecen lazos inesperados de amistad, la música y las risas transforman sus vidas, ayudándose mutuamente a superar sus temores por los seres queridos en combate.
Basada en hechos reales. Película feel-good del director Peter Cattaneo (“Full Monty”).
UNO PARA TODOS

De David Ilundain. Con David Verdaguer, Patricia López Arnaiz, Ana Labordeta, Clara Segura, Betsy Túrnez
FECHA DE ESTRENO: 14 de agosto

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo desconocido para él. Cuando des­cubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.
DE GAULLE

De Gabriel Le Bomin. Con Lambert Wilson, Isabelle Carré, Olivier Gourmet
FECHA DE ESTRENO: 4 de septiembre
 
En mayo de 1940 Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir del avance alemán.

COLOR OUT OF SPACE
De Richard Stanley. Con Nicolas Cage, Joely Richardson

FECHA DE ESTRENO POR CONFIRMAR: Julio - Agosto 2020
Los Gardner se mudan a una granja remota de Nueva Inglaterra. Están ocupados adaptándose a su nueva vida cuando un meteorito se estrella en su patio. El misterioso aerolito parece derretirse en la tierra, infectando el terreno con un color brillante de otro mundo. Para su horror, la familia descubre que esta fuerza alienígena está mutando gradualmente cada forma de vida que toca... incluido ellos.
 
Basada en el relato corto de H.P. Lovecraft y presentada en el Festival de Toronto y en el Festival de Sitges.

LITTLE MONSTERS
De Abe Forsythe. Con Lupita Nyong'o Alexander England y Josh Gad

FECHA DE ESTRENO POR CONFIRMAR: Julio - Agosto 2020
David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado, se ha quedado sin trabajo, aunque con orgullo sigue insistiendo en que está al frente de una banda de música que en realidad se separó hace años. Se encuentra abusando de la hospitalidad de su hermana, hasta que se une a una excursión de su sobrino, pero solo por una razón: acostarse con la profesora del niño, la señorita Caroline. Pero en el viaje, se topará con algo inesperado: zombis.
 
Presentada en el Festival de Sundance y en el Festival de Sitges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario